La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reacciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45745)

Polen 03-12-2009 21:52

Reacciones

Teneis invitados (o gente que se empeña en visitar vuestro barco por narices). Todo son halagos, y se van y os enteráis que por ahí van diciendo que vuestro barco es un asco.

¿Como reaccionais?

Y otra: teneis a bordo gente que va de enterá y no hace más que sugerir o decir que hay que cambiar esto y lo otro, que si la maniobra que si yo lo haría así o asá. Me refiero no a gente de la que se puede aprender, sino a los que sin conocer el barco ni haberlo navegado a la primera de cambio te da la lección

¿como reaccionais?

¿os ha pasao alguna vez? a mi si, y encabrona un montón, sobretodo lo 1º, por el tema de la hipocresía

Chiminiwily 03-12-2009 22:00

Re: Reacciones

yo me los dejo estar es mi barco y hago con el lo que quiero

C P 03-12-2009 22:09

Mando al capull* al púlpito de proa, que se a roto el enrrollador del genova, que me ayude, hay que enrrollar a mano, me voy aproando, y zas, olita que te crio, capull* mojadito, y se acabo...
Y si no lo pilla así, ala a cambiar la luz de tope, que se ha fundido...

Rondas:brindis:

vertijean 03-12-2009 22:19

ya que es un entendido en cosas de barco , que cambie las cochillas de la bomba maceradora ...:p:p

yoyete 03-12-2009 22:19

Pasando Polen, pasando. Personas del tipo 1 no merecen la pena ni el sofoco. Es pura envidia, creo yo. A los de tipo 2, simplemente les falta la educación. Son ese tipo de personas que, siendo niños, lo tocaban todo cuando estaban de visita y sus padres miraban para otro sitio. Ahora de mayores, sencillamente, no saben estar. No hagas más que sentir lástima por ellos. Y en cualquier caso, evita volver a embarcar tanto a un tipo como a otro.

Ala, prepara el Cachalote que llega el findeeeeeeeeeeeee!!!:pirata::pirata:

slocum 03-12-2009 22:23

:nosabo: . . . te contesto a lo 1º

evidentemente si te juzgan y hablan mal de lo que tienes lo que tú eres les debe importar muy poco . . . olvida el disgustillo y piensa que ahora tú sí sabes cómo son ellos . . . es una forma de conocer a las personas pero . . . a posteriori.

ulyses 969 03-12-2009 22:26

¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡

Polen 03-12-2009 22:38

A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)

He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña

Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño.

No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio :rolleyes:

Capitan Araña 03-12-2009 22:44

La ignorancia es muy atrevida ...... otros confunden sinceridad con groseria ....... se descubre el verdadero cuajo de las personas ..... o sea ni p ... caso

Salud :brindis:

ulyses 969 03-12-2009 22:45

Cada vez me convezco mas de lo marabilloso que es navegar en solitario ó sino con gente acostumbrada a hacerlo en el barco que haga falta y que en vez de aleccionarte como un "maestrillo/a" te dan opiniones. Ronda

pigafeta 03-12-2009 22:51

Yo les llamaría para invitarles de nuevo al barco y luego tienes varias opciones:
A- La trasluchada salvaje mientras les pides que suban un poco mas las cabezas para ver el horizonte..
B-Una escota bien cazadita pasada por el cuello y...VIRAMOS!
C- Un baño al cabo, por desgracia, mal afirmado a la cornamusa.
D-pedirles que cojan el curricán de un cofre. que se asomen bien porque está muy al fondo ..una inesperada ola por el través y... ZAS.
E-Dejar que cojan el currican y que lo del anzuelo en el ojo parezca un accidente
F- No arriesgarme a dejar el barco echo un "asco" con tanta sangre y pasar de ellos OLIMPICAMENTE.
G- Tomar en consideración su comentario y pensar en comprar un barquito que esté a la altura de tan insignes invitados..

Un beso Polen y a ver cuando nos llevas a tu barco, a ver si es tan cutre como me han contado unos amigos :cunao:

Polen 03-12-2009 23:05

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 711998)
Un beso Polen y a ver cuando nos llevas a tu barco, a ver si es tan cutre como me han contado unos amigos :cunao:

¿quien te ha dicho eso einnn einnnn? :meparto:

Bueno, siempre he sido realista con mi barco. Independientemente de eso, quería saber como reaccionariais vosotros con el vuestro, y si os ha pasado alguna vez y como os sentisteis

Greisa 03-12-2009 23:14

1 Archivo(s) adjunto(s)
No necesito palabras para ese tipo de "amigos"

pigafeta 03-12-2009 23:17

Hablando en serio, no me ha pasado algo asi de explícito, pero si muuchas veces he visto las caras de la gente tras subir a bordo. Caras como de.. "Ah pero era esto?"
Por lo general son neófitos en cuestiones marinas. Ellos van a ver "el yate" y no un velero estrecho, incómodo que se mueve como una nuez y lleno de cuerdas por todos lados.
En el fondo está bien que se lleven esa impresión los que piensan que todos los que tenemos un barco somos unos pijoguays podridos de pasta.
Y en cuanto a los segundos... uff de esos los veo todos los dias en los pantalanes, y en alguna tabernilla tambien :D
:brindis:

angelcanar 03-12-2009 23:44

Estos dos tipos de personas te los encuentras en todos sitios, a poco que busques, trabajo, ocio, familia, etc.

Para mi, es gente muy des-equilibrada, no es que estén locos, es que por educación, entorno familiar u otras causas no tienen la personalidad formada correctamente a pesar de que tengan 40 o más... no te hagas mala sangre, no vale la pena ni perder un minuto.
El que te pone a parir el barco por detrás y delante te hace halagos, no tiene el valor de decir lo que piensa, o bien tiene envidia, o le gusta criticar porque no tiene nada mejor que hacer......
El que no para decir como hacer las cosas, a pesar de no tener ni p..t. idea tiene un complejo de inferioridad como una casa.

:brindis::brindis:

quique01 04-12-2009 08:36

Lo mas facil, decirles que se compren un barco y que le pongan los floreros que quieran.

ayapitas 04-12-2009 11:12

Polen, la gente es como es, de eso ya se encarga la vida de ir dandote lecciones..........

Alguno del tipo "1" ha pasado por mi barco, luego, cuando te enteras, te sienta mal, pero que se le va a hacer, con no volver a invitarlos es suficiente...........

Con los del tipo "2", yo lo tengo mas facil que tú, a la primera oportunidad contraataco con un poco de mala leche disfrazada de ácido humor británico y normalmente la amenaza queda desactivada........ (No se si es merecida pero tengo fama de tener algo de mala leche entre mis amigos:cunao:)

La amabilidad y la educación son dos cualidades que te abrirán muchas puerta en la vida, pero que también pueden hacer pensar a otros que tienen el terreno allanado para lo que quieran......... Un poco de caracter ayuda en estas circunstancias, creeme!

Siempre puedes colocar un letrero en el barco que diga "Listillos are NOT welcome"

Salud y buena proa:brindis:

capdecaballeria 04-12-2009 11:31

Polen me identifico totalmente contigo.
Hay gete que es cojonuda y es subirse al barco y como el DR yekil (no se como se escribe).He conocido mucha gente que aprecio y por las regatas he perdido amistades, es mas he ganado muchos disgustos .Simplemente hay gente que cuando explicas su forma de actuar en un barco no te entiende.Cuando alguien duda de la autoridad del patron en su propio barco lo mejor es que no se suba a bordo y que vea las regatitas desde la playa.:burlon:.

VIVA la NAVEGACION en SOLITARIO.:pirata:

Blai 04-12-2009 11:40

Primero de todo em el primer caso contrastalo , pregunta directamente a la persona que en teoria te critica , porque no seria la primera vez que voy a matar a alguien y el hijo de su madre es el informador , que lo a oido como le a dado la gana y pone de su cosecha . Que hay muuuuucha gente maruja que por meter maraña hace lo que haga falta.
A mas a mas , si alguien me pone a parir a otro Y YO NO LO COMPARTO lo defiendo , porque si se lo soplo al criticado para que guarde distancia y el criticon se pone gallito podemos hacer un "careo " . En el caso del soplon que no dice nada te recuerdo que el que calla otorga , o sea , tan malo es el criticon como el soplador
Fdo .Seneca ;-)

Natachamar 04-12-2009 12:08

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 711975)
¿mandandolos a tomar por cul.........? ¡¡¡hay no, que es politicamente incorrecto¡¡¡

Pues sí, es políticamente incorrecto. En un Foro náutico lo correcto es mandar al carajo ( o sea, cofa:D)

scubaduba 04-12-2009 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 711986)
A ver, a ver.... qu elos ultimos tripus que he tenido han sido encantadores y encantadoras, que no planteo algo que me haya pasao en los ultimos tiempos (aunque me ha pasado, ambos casos, que conste)

He navegado con gente que notaba que la crítica era constructiva. Eso se nota: te dicen, mira Marga, si haces esto así o asá quizá conseguirías mejorar esto o lo otro por eso o por aquello. Y aprendes de ellos ¡¡¡digo si aprendes!!! esa gente siempre es bienvenida, porque realmente no critica, sino que enseña

Pero claro, luego tienes a los listos. Y piensas ¿les buscas para montarles un pollo? ¿pa qué? lo que no sé bien es como reaccionar. Cada día me vuelvo más diplomática ¿hipócrita?, pero vamos, que me controlo más. Pero cargan.... ufffffffff como carga tener un enterao o enterá a bordo. En cuanto a los que se deshacen enb alabanzas pa luego criticar, esos hacen daño.

No sé. Cuando se ofrece un sitio a bordo en cierto modo abres las puertas de tu casa. Jamás se me ha ocurrido criiticar un barco ajeno, ni mucho menos la casa de nadie. Yo no valoro los lujos, ni las comodidades, será que soy estúpida, pero valoro el calor que desprende, la hospitalidad de los anfitriones... eso no tiene precio :rolleyes:

Polen, una recomendacion, vente al puerto de Premia que la gente es encatadora, por mucha eslora que tengan. Mi velerillo es del 81

primero 04-12-2009 12:55

Polen invitalos a venir a esta taberna, después hablas con el portero y que los pase por la quila... :cunao: :brindis:

HALCON MILENARIO 04-12-2009 13:26

Hola Polen.

A la cuestión nº 1 mi reacción es simplemente no hacer el más mínimo caso. Ningún comentario despectivo respecto a mi barco, por parte de alguien, puede estropearme el placer que tengo cada vez que estoy en él. Normalmente si viene alguien a mi pequeño 24' es porque me gustaría que sintieran las mismas sensaciones que tengo yo cuando estoy en él. Si no es así y lo único que han sacado de la experiencia es el criticar..... pues el problema es de ellos y no mío. La envidia es "mu mala" :cunao:

Respecta a la segunda cuestión, pues más de lo mismo. No obstante, personalmente siempre admito todo tipo de crítica constructiva que pueda hacer mejorar cualquier punto de mi existencia ( jó, que frase más profunda :cunao:). Aúnque la verdad, es que no me disgusta que la gente diga cosas sobre la maniobra, si cambiar cosas, si yo lo haría así, etc. Se pan o no sepan. A veces hasta el más tonto acierta :meparto: y tiene razón.

Venga, salud y birras :brindis:

HALCON MILENARIO 04-12-2009 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 711986)
................................. ..
.............
................................

Me encanta este párrafo Polen. :cid5: Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable :cunao:.

Salud y birras :brindis:

Choquero 04-12-2009 14:03

Cita:

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO (Mensaje 712390)
Me encanta este párrafo Polen. :cid5: Pienso como tú. Menos en lo de "estúpida". No creo que sea eso, sino simplemente que hay otras cosas, otras sensaciones. No todo es el lujo.

Aúnque últimamente,desde hace varios meses siempre salgo solo.Ya no me acompañan ni siquiera mi hija, ni sobrinos ni hermano ni nadie. A mi mujer ni la nombro, nunca le gustó el navegar, le dá pánico, qué le vamos a hacer.

Será que me estoy volviendo un "viejo" inaguantable :cunao:.

Salud y birras :brindis:

Pues ya somos dos "viejos" inaguantables, a mi Almiranta tampoco le gusta subir a bordo ni en seco.

:brindis::brindis: Por nuestras soledades (criaturas primorosas)

nihao 04-12-2009 16:32

"Ya no les podemos pegar",dijo corpus in uniforme después de la última constitución , al preguntar al sodicho que, qué tal los amigos de lo ajeno.nihao

Flying Dutchman 04-12-2009 19:42

Hay algo peor.
El fatidico momento de la varada.
Resulta que por razones laborales, solo dispones del fin de semana para la varada, patente, etc.
Hace buen tiempo, que bien, tengo todo el material, karcher, lijadora, rasqueta, anodos nuevos, ... miro a mi alrededor y... OH!!!, estoy solo.
En verano, todo el mundo se apunta a navegar, a bañarse, a comer una tortilla abordo.
Llega el momento de currar y,.... cri...cri....cri, nadie coje el telefono.

Bueno alla vamos, caracolillo, a rascar tocan.
Estas sudando como un capullo, rascando, deslomado y como es fin de semana y hace bueno, empiezan a aparecer personajes de "tolosa", que "tolosaben", y se acercan a mirar, echan un vistazo al barco, lo tocan y te dicen.
"Tienes que darle un producto muy bueno que venden", "tienes que lijar con lija del 80".
Y viene otro, "tienes que darle este producto para quitar el caracolillo,(por supuesto diferente al anterior)"
Todo el que pasa te dice una cosa diferente, pero si les ofreces la rasqueta para que te ayuden, hacen la de botes de humo y desaparecen.
Esos son los verdaderos tocapelotas.
Pero en fin, la nautica es asi.

Un saludo:brindis:

ulyses 969 04-12-2009 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 712316)
Pues sí, es políticamente incorrecto. En un Foro náutico lo correcto es mandar al carajo ( o sea, cofa:D)

Sera al carallo, que yo soy de la esquina nor-oeste :brindis:

Bohemia 05-12-2009 00:02

Buffff, madremía, ahora he visto este hilo.
Polen, sé lo que sientes porque a tus espaldas han dicho que tu barco es un asco.
Al menos , ha tenido la consideración de no hacerte daño por delante.
Pero.....
¿qué pasa cuando te lo dicen en toda la cara?
Porque vamos, eso si que es faltar el respeto:
-Ezto é un barco??? ezto é un artercto frotante....
-Vamo.... que sienta amó por un caxo plarstico....!
-Enga, que tu no navegas, que eso no é navegá, eszo é paseá!

Y luego le pones el velero a su disposición y como es tan vago y tan inútil :
-Pa qué vamo a poné la vela... amo a motor.....

Yo no he visto a nadie igual navegar a motor, nadie navega como él desde luego...., es único en su especie...., con el timón metido entre las piernas....., chulescamente... sin rumbo fijado, ni nada... alá, vamos a hacer "eses" en la mar, que es mía.... que tío!!! cuando se fue.... , el barco a su manera me susurró:
-Oye, tú has visto como me ha tratado? Que no suba a bordo jamás.

A mí me hacía llorar con sus comentarios, con sus desprecios a mi barco que es mi tesoro, él conocía mi punto débil, y así lo usó, para intentar machacarme psicologicamente, como sé que hace con todo el que puede. Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

Sinceramente, quien desprecie nuestros barcos, no se merecen ni una pizca de amistad, ni de amor, ni de nada. Son personas totalmente tóxicas, desagradecidas, envidiosas y negativas.

Natachamar 05-12-2009 02:15

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 712816)
Sera al carallo, que yo soy de la esquina nor-oeste :brindis:

Bueno vale.........que yo soy una inculta en idiomas. Carajo, carallo, o lo que sea, el caso es mandarlo a eso..............a tomar por culo:meparto::meparto:

BarryGon 05-12-2009 05:25

mira, Polen, siempre ha habido y habra gente insatisfecha que necesita volcar sus frustraciones sacando punta de la vida de los demas
si es pequenio, por pequenio; si es grande, por grande; que es de vela, porque tiene palo; que es de motor, porque sabe Dios lo que gastara; ...
y lo haran con todos y cada un aspecto de las vidas ajenas, como medio de dar a la suya un sentido y un equilibrio; si se pararan a ver su propia realidad no tendrian otra opcion que cambiar radicalmente o pegarse un tiro

gente de esa conozco yo de todas las clases sociales y de todos los niveles de educacion

es muy dificil encontrar alguien que, deseando tener un barco, por poner un ejemplo, al ver el tuyo se alegre sinceramente por ti, por tu suerte de haber hecho realidad un suenio

contra los primeros no hay nada que hacer, solo compadecerlos por sus vidas tan aburridas que necesitan de terceros para encontrar alicientes

losdelnara 05-12-2009 07:34

Pues mira, la gran mayoría de los que me han visitado se han comportado bien. Pero girando un poco el tema: eso sí, lo de los niños ya es otra cosa (me refiero a los niños de los que me visitan, no a las mías que son unas santas :rolleyes:).

Y es que los padres no suelen asumir que en el barco hay un patrón, y siguen dándoles órdenes como en casa. Y a veces esas órdenes son faltosas y no se dan cuenta (o los propios niños son unos maleducados).

Así me he encontrado a padres diciéndoles a sus niños: ve a proa y mete el faldón del génova, y cambia el escotero que está mal ajustado, ... De forma indirecta, pero me lo dicen a mi. Yo sé que normalmente lo hacen sin mala fé, a veces más por el afán de demostrar a sus hijos lo mucho que saben del tema, pero lo suyo es que me lo preguntaran antes ¿no?

Bueno, que en este mundo tiene que haber de todo, y que como son nuestros amigos, como que se lo perdonamos.

Cervecitas que me voy a navegar un rato.
LDN

Polen 05-12-2009 07:45

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 712847)
Buffff, madremía, ahora he visto este hilo.
Polen, sé lo que sientes porque a tus espaldas han dicho que tu barco es un asco.
Al menos , ha tenido la consideración de no hacerte daño por delante.
Pero.....
¿qué pasa cuando te lo dicen en toda la cara?
Porque vamos, eso si que es faltar el respeto:
-Ezto é un barco??? ezto é un artercto frotante....
-Vamo.... que sienta amó por un caxo plarstico....!
-Enga, que tu no navegas, que eso no é navegá, eszo é paseá!

Y luego le pones el velero a su disposición y como es tan vago y tan inútil :
-Pa qué vamo a poné la vela... amo a motor.....

Yo no he visto a nadie igual navegar a motor, nadie navega como él desde luego...., es único en su especie...., con el timón metido entre las piernas....., chulescamente... sin rumbo fijado, ni nada... alá, vamos a hacer "eses" en la mar, que es mía.... que tío!!! cuando se fue.... , el barco a su manera me susurró:
-Oye, tú has visto como me ha tratado? Que no suba a bordo jamás.

A mí me hacía llorar con sus comentarios, con sus desprecios a mi barco que es mi tesoro, él conocía mi punto débil, y así lo usó, para intentar machacarme psicologicamente, como sé que hace con todo el que puede. Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

Sinceramente, quien desprecie nuestros barcos, no se merecen ni una pizca de amistad, ni de amor, ni de nada. Son personas totalmente tóxicas, desagradecidas, envidiosas y negativas.

:nosabo: Bohemia, guapa, no hablaba de nadie en concreto aunque sí que hay quien ha criticado mi barco. Pero me he reído un montón con lo que cuentas de navegar a motor haciendo eses:cunao:

Tu barco... solo lo conozco por fotos y por lo bien que hablan tus amigos de él. Tienes una joyita a la que le has dedicado mucho para ponerla a punto. ¡¡¡Y navegas!!! ¿qué más quieres?

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 712899)
Bueno vale.........que yo soy una inculta en idiomas. Carajo, carallo, o lo que sea, el caso es mandarlo a eso..............a tomar por culo:meparto::meparto:

¿eso no debería ir en el post de sexo navegando? :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 712913)
Pues mira, la gran mayoría de los que me han visitado se han comportado bien. Pero girando un poco el tema: eso sí, lo de los niños ya es otra cosa (me refiero a los niños de los que me visitan, no a las mías que son unas santas :rolleyes:).

Y es que los padres no suelen asumir que en el barco hay un patrón, y siguen dándoles órdenes como en casa. Y a veces esas órdenes son faltosas y no se dan cuenta (o los propios niños son unos maleducados).

Así me he encontrado a padres diciéndoles a sus niños: ve a proa y mete el faldón del génova, y cambia el escotero que está mal ajustado, ... De forma indirecta, pero me lo dicen a mi. Yo sé que normalmente lo hacen sin mala fé, a veces más por el afán de demostrar a sus hijos lo mucho que saben del tema, pero lo suyo es que me lo preguntaran antes ¿no?

Bueno, que en este mundo tiene que haber de todo, y que como son nuestros amigos, como que se lo perdonamos.

Cervecitas que me voy a navegar un rato.
LDN

Ufff lo de las madres mandando a los niños a bordo si da mal rollo... La verdad es que con críos a bordo me pongo bastante nerviosa. No estoy acostumbrada a l os niños y si alguno sale revoltoso voy en tensión. Y claro es difícil (un castigo diría yo) tener a un niño sentao quietecito y sin moverse en un 23 pies... Le puedes poner a hacer nudos y de más pero creo que a la larga se cansarían. No sé, aún me lo pienso dos veces pa subir nenes si es algo más de un rato lo que quiero salir

Flying Dutchman 05-12-2009 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 712847)

Porque es un envidioso de todo el mundo. Hasta de quienes están haciendo grandes travesías fuera de España, comenta que son navegantes de m.....

AFIRMO
:sip::sip::sip::sip::sip::sip::sip:

Flying Dutchman 05-12-2009 08:52

Respondiendo a la pregunta de POLEN:
¿Reacciones?
Esa persona no va a volver a ver mi barco ni en foto.
Que no le gusta pues que vaya con otro o que vaya nadando.
O mejor aun, que no vaya al mar, que vaya al monte y bien lejos.

Que no le gusta como tengo la maniobra?, pues que no la toque.
El barco es mio y la maniobra la pongo como me da la gana o me parece mas comoda.
La maniobra del barco es como la decoracion de tu casa, a tu gusto dentro de las posibilidades que ofrezca.

Un saludo
Gon:brindis::brindis:

nauterapeuta 05-12-2009 09:34

Un cafetito antes de salir a... navegar.

A los primeros, ni caso. No vale la pena el mas ligero disgusto.

Los que me he encontrado así, normalmente no tienen barco o no navegan. Hasta ahora, no me he visto a nadie que navegue que hable mal de otro barco. Le podrán gustar mas o menos algunos aspectos, pero sienten por los barcos algo parecido a lo que sientes tú y no los ponen verdes.

A los segundos, si lo que sugieren no es descabellado, les dejo hacer. La mayoría de las veces, perdemos medio nudo o ganamos algo de escora. Si no se atreve a poner enpráctica lo que dice, queda descalificado automáticamente. Pa trimador "de libro" ya estoy yo.

Salud y buen viento-:velero:

Por cierto, tengo un amigo, también cofrade de esta taberna, con el que he disfrutado muchísimo cada vez que he embarcado en su daimio.

riskfactor 05-12-2009 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 711939)
Teneis invitados (o gente que se empeña en visitar vuestro barco por narices). Todo son halagos, y se van y os enteráis que por ahí van diciendo que vuestro barco es un asco.

¿Como reaccionais?

Y otra: teneis a bordo gente que va de enterá y no hace más que sugerir o decir que hay que cambiar esto y lo otro, que si la maniobra que si yo lo haría así o asá. Me refiero no a gente de la que se puede aprender, sino a los que sin conocer el barco ni haberlo navegado a la primera de cambio te da la lección

¿como reaccionais?

¿os ha pasao alguna vez? a mi si, y encabrona un montón, sobretodo lo 1º, por el tema de la hipocresía

He Polen! Yo no tengo ese problema! Está claro, al menos tiene una ventaja no conocer a nadie! :cunao:

Bob 05-12-2009 12:45

http://isidreb.files.wordpress.com/2...en-educado.jpg

Les regalas una fotocopia de este clásico manual que forma parte del equipo de salvamento obligatorio en un barco :cunao::cunao:
Y al que te vino con el cuento de que el otro hablaba mal, también le regalas uno, que no hay nada peor que los cicañas :rolleyes:

barcosclasicos 05-12-2009 13:01

Hola niños"as de todas las edades! unos refresquitos a esta horas...

Yo en mi barco como en casa. Solo entran los "verdaderos" amigos. Conocidos que nos piden para navegar, tenemos un montón, y procuramos ir virandolos habilmente...en nuestro barco como en casa, es para estar a gusto, y con gente que aprecias. Cuando invitas a cualquier "conocido" corres este riesgo, pero bueno, siendo un "cualquiera" en tu vida te puedes esperar "cualquier" cosa....ni caso....el /los que quedan como imbeciles son ellos, si lo que dicen, lo dicen frente a personas "inteligentes" o al menos con dos de dos de frente y "decencia", si lo dicen frente a "cualquieras" como ellos, entonces entre imbeciles anda el juego, ni put....caso hija....y ya sabes, no invites a cualquiera a tu barco, antes sal sola, es mejor, ya lo dice el dicho....
Saludines....
Moni

Motrete 05-12-2009 16:40

Yo, desde que la edad me ha hecho perder loa poca vergüenza que tenía, lo tengo muy claro, no me corto ni un pelo.
Cuando aparece el "enterado" opinador, que suele tener la mala costumbre de iniciar sus consejos con aquello de : "Yo en tu lugar haría..."
Contesto ya sin dudarlo: "No sabes cuanto me alegro de que no estes en mi lugar"
Oye, mano de santo, les entra la prisa por irse y dejan de dar consejos gratuitos.
No hay como demostrales que estimas su opinión en lo que vale.
De todos modos, como ya han dicho muchos, cada vez soy mas selectivo a la hora de invitar, tanto al barco como a casa, con lo cual cada vez se me cuelan menos "enteraos"

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.