![]() |
CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Hola a todos los cofrades y unas :brindis: para empezar.
He leido las 9 pág. de post que hay sobre el tema "balsa salvavidas" pq no quería duplicar los hilos... pero como aún me quedan algunas dudas, es por lo que cuelgo este post para que los cofrades me echen un cabo por la popa. Quiero comprar una balsa salvavidas para poner el barco en zona 25 millas. Compré el velero de 2ª mano, y tenía una balsa para 6 pers (cuando el barco está despachado para 7), pero creo q tiene más de 10 años. Esa ya no vale ¿cierto? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? En primer lugar, el precio de una balsa nueva de 8 pers es de unos 1.900 €. Además de eso, hay que tener en cuenta el precio de las revisiones anuales (entre 300 y 600 € anuales ¿cierto?) También hay que tener en cuenta que puedas hacer la revisión cerca de tu domicilio (y que no la tengas que enviar a Hawaii, como dijera algún cofrade jejeje) En relación con el mercado de segunda mano, hay que tener en cuenta que la balsa esté homologada para evitar sorpresas desagradables... Algún consejo??? Muchas gracias y más :brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Sobre la balsa, solo te diré que es un tema serio y que vale la pena comprender que es una balsa SALVAVIDAS. Te recomiendo que te mires la oferta que hace Balsamar a los socios de Anavre, muy por debajo de los 1.900 € y la revisión no es de 300 €.
También te recomiendo una cosa previa: Donde la vas a situar. Piensa que según el tamaño del velero, la ubicación es muy importante por el peso y por el compromiso con la facilidad para botarla. Saludos |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
coñe!! yo soy cliente de alli... En Balsamar compre mi balsa y la radiobaliza... y alli hago las revisiones... Aprovechare las ventajas, desde luego. Supongo que tan sencillo como identificarme en Balsamar como socio de ANAVRE... ¿no? Contestando al cofrade que abre el hilo, lo suyo es tener una balsa HOMOLOGADA, aunque para zona 3 no hace falta que sea SOLAS (requisito este mas exigente, pero que solo se exige en despachos para zona de navegacion 1) Tambien es importante decidir si va a ir en bolsa o en contenedor rigido. El primero mejor si va a ir en un cofre, el segundo si va a ir estibada en un lugar fijo de cubierta Y por ultimo... ¿quien te ha dicho que una balsa con 10 años ya no vale? No estoy seguro de lo que digo, pero creo que esta fecha la pone el fabricante, y me suena que hay balsas para mas de 12 e incluso 15 años... siempre que haya estado bien mantenida, claro!! Saludos |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Si la que tienes esta bien mantenida puede durar mucho mas...
Lo mas importante si compras una jueva es ve la lista de material y fecha de caducidad - A veces las tienes estibadas un par de años y en la proxima revision ya empiezas a pagar cosas que no debieran estar caducadas .... |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Antetodo tienes que saber si tu balsa es homologada, y si es asi la edad no importa para estar en servicio, solo el servicio de revision sera el que diga si esta o no en estado de uso
SALUT:brindis::brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Hola Capitan5.
¿Donde podemos ver esa oferta de materiales de Balsamar para Anavre? Es muy interesante que se empiezen a ver movimientos en ese sentido Un saludo Kenzo |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Pues ya lo he comprobado, está indicado en la web de Anavre.
Y son rebajas muy, muy , muy interesantes. Y en varias empresas Gracias Anavre Kenzo |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
Espero que te hagas socio de Anavre.... |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
ya lo soy ya.. el ciento cuarenta y tantos..
:pirata::pirata: kenzo |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Ojazo; la balsa salvavidas es diferente para zona 1, 2, 3,... es decir, no vale lo mismo la revisión, y si ademas te cambian el material caducado de la misma, que puede pasar de 800 euracos (la acabo de pasar en viking). Y el precio de compra igual. Idem con la homologación, por que luego llega la itb, y el disgustazo. Que ya no saben como sacarnos los cuartos.
|
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Muchas gracias a todos por los útiles consejos.
En cuanto a balsamar, tendré que preguntar si tienen servicio de revisión en Canarias, concretamente en Las Palmas, pq como la tenga que enviar a la Península cada año, y eso se paga por peso... me va a salir más caro el collar que el perro. Gracias nuevamente. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
:pEl tema de las balsas es como para colgar varios cabos con nudos corredizos del palo de mesana y llenarlo de carne con ojos. Ahí va mi historia:
Busco un servicio cercano a mi casa, para poder pasar las revisiones sin tener que desplazarme mucho. Lo encuentro, resulta que un distribuidor Vicking está a sólo un kilómetro. Aunque la balsa es más cara que otras, por la cercanía la compro. Al año siguiente la llevo a pasar la revisión y me dicen que ya no llevan esa marca y no la pueden pasar (Digo yo que si es que los mecánicos se les volvieron mentalmente atrofiados y ya no sabían lenguaje vicking) así que lo llevo a uno que está a unos 30 Km. Como ya había pasado antes, cuando iba a comprar la balsa, por ese servicio más distante, que por aquél entonces llevaban otra marca, y me parecieron poco serios, tomo la precaución de ponerle un adhesivo en el hueco de las dos partes de cofre. Al cabo de dos semanas me llaman y me dicen que la balsa ya está revisada. Me hacen pasar por caja antes de dármela y cuando me la entregan, veo el adhesivo íntegro. O sea, que ni la habían abierto. Les monto el pollo y con eso me quedo pues la pasta ya la había soltado. SEGUNDO AÑO: Me dirijo a donde había comprado la balsa y les digo que si ya sabían abrir de nuevo las balsasa vicking. Me dicen que no han recuperado la licencia de esa marca pero que para atender a los múltiples clientes que tienen, ellos se encargan de hacerse cargo y un concesioanrio vicking de su confianza me hará la revisión. Acepto y les dejo la balsa. Cuando me llaman para recojerla, CAÑAZO: me cobran portes como si la hubisen llevado en procesión bajo palio, revisión y hasta casi propina. Me acuerdo de sus antepasados y con eso me quedo. TERCER AÑO: Me voy directamente a servicio que se supone había pasado la revisión el segundo año: 200 Km desde mi domicilio. Trato fabuloso, muy atentos y en otra semana otros 200 Km, me traigo mi balsa por un precio más que razonable que me hace olvidar los 800 Km que me había casacado. (220 ir, 200 volver, 200 volver a ir y otros 200 traerme la balsa) CUARTO AÑO: Aprovecho las vacaciones de un familiar que se desplaza a la población de esa náutica honrada que había encontrado y mando la balsa con él. A la vuelta me dice que la tarjeta Visa se la han rayado del pedazo de factura que ha pagado. Que le han dicho que es que había que cambiar muchas cosas caducadas y por eso ha subido tanto. Miro la factura y veo que ponen cambiadas muchas cosas y que la mano de obra de la revisión es similar a la del año anterior. QUINTO AÑO (Éste): Mando la balsa con el mismo familiar y como no había NADA que cambiar, espero un factura normalita. SORPRESA, cuando me la devuelve, otra vez le han rascado la visa, pero esta vez por mano de obra que la han subido, sobre un 400%. Me caguen en sus muelas y con eso me quedo. ¿Y sabéis porqué pasa esto? Por los monopolios y concesiones. No entiendo el porqué sea la marca quien conceda quién puede pasar revisiones y quien no. Se supone que cualquier estación de revisión estará capacitada para pasar las revisiones de cualquier marca. Se supone que si tienen autorizacióin de Industria y de la DGMM son buenos para la balsa vicking, para la plastimo o para la que sea ¿No pensáis lo mismo? Si la DGMM dejase de hacer el chorras y admitiese la certificación cualquier empresa autorizada por industria en vez de sólo por la que tiene el papelito especial que sólo emite el concesionario del fabricante (que seguramente será al que más langosta ponga en las invitaciones al director de la marca y no la que mejores mecánicos tenga) habría más competencia y nos beneficiaríamos todos de obtener mejores precios y mejor servicio cerca de casa. Lo que ocurre hoy en día, seguro que hasta puede ser muy interesante para el Tribunal de Defensa de la Competencia, pues es una política comercial contraria a la competancia, abusando de posición dominante del mercado ¿Qué os parece? ¿Qué opináis? :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
que no voy a comprar una balsa de esta marca ...:cagoento:
|
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
Una pregunta delicada. Veo que hay gente que las lleva. ¿Alguien ha tenido alguna vez problemas con la itb con una balsa de 4 pax? |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
UNA PEQUEÑA HISTORIA, me caduco la BFA la llevo a ssm pido un presupuesto, antes de hacer la revisión por si me sale a cuenta ( si no me compro una en balsamar de 6 pax por 1500 euros y tres años de revisiones a 200 euros mas o menos ) me dicen 400ipico euros, antes de recogerla le pido de nuevo el precio por mail, me confirman 470 euros, voy a la oficina y me piden 560 o así.
La nena mona se excusa que es lo que pone en el ordenador, me encabrono y le insisto en que ese no era el precio y que se la van a comer con patatas,me compro una nueva , llama por teléfono o OH!! magia aparece en el pc el importe correcto. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
Mira, yo siempre he dicho que aunque no sea obligatoria, yo llevaba la balsa, pues a bordo va mi familia, y que ójala llegue el día que tire por vieja la balsa y no la haya tenido que usar nunca. Pero por si acaso, la seguiré llevando. Con esa filosofía, lo primero que hice fue buscar las mejores balsas que hubiesen en el mercado, y cuando las elegí, escogí la que tenía el servicio técnico más cerca de mi puerto base. La Vicking, sigo diciendo que es excelente, aunque puede que si hubiese vivido en Barcelona hubiese elegido la Plastimo Ibiza que es de calidad similar. Lo primero elegir la calidad y luego el servicio. De lo de filibusteros no se libra ninguna. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
El problema aquí es que son pocos los afectados por el abuso de las balsas. Si pasa eso mismo en otro sector más masivo como telefonía, seguros, etc. seguro que entra consumo o competencia a poner orden. Pero como son pocos los sufridores de esta mafia pues nadie dice nada.
Teniendo en cuenta que es un tema que atañe a seguridad de las personas la Marina Mercante tenía que favorecer que terminase con este abuso que lo único que produce es que la gente no se anime a llevar balsa a no ser que le obliguen por la zona de navegación. La DGMM tendría que obligar a las marcas a tener una red mínima de servicios técnicos y a los servicios técnicos a cumplir unas tarifas máximas. Y el que no quiera jugar en esos términos que no entre, que lo que está en juego es la seguridad personal y ellos no ven más que €€€€€€ |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Parece que la cosa se va poniendo interesante en este hilo. Vamos a ver si podemos ir aportando más información y terminamos moviendo a la DGMM y denunciando a los fabricantes y concesionarios por abuso de posición dominante en el mercado:cagoento:
|
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Tengo una BFA y, que yo sepa, sólo puedo pasar la revisión en SSM. ¿Sabéis en la provincia de Barcelona algún otro centro homologado en la que pueda pasarla?.
Salud |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Hablando de balsas.
Alguien sabe donde se puede encontrar la lista de fabricantes y modelos homologados? Es dificil estar legal si te esconden los requisitos. Cheers, Alex |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Pues yo he estado también últimamente (todo el año prácticamente) dándole vueltas al tema de la balsa. Lo priemero que pensé fue comprarme una Plastimo Ibiza, por el tema revisiones y tal más que nada, pero en mi barco no hay manera de encontrar el lugar adecuado para ponerla (Puma 26), en todos sitios estorba.
Creo que para aclararnos deberíamos distinguir entre los elementos de seguridad que realmente pensamos que debemos llevar y los que la normativa nos obliga. A mi para el tipo de navegación costera que hago me bastaría con una balsa costera, que debería ser algo sencillo, económico, que pesara poco y ocupara poco volumen. Pero curiosamente eso no existe, lo más adecuado que he encontrado es la Plastimo Cruiser, más económica, pequeña y ligera que la Ibiza, pero no homologada para las zonas 3, 2, 1. Creia haber resuelto el problema hasta que el otro día me tocó irla a recojer a la tienda y llevarla en coche desde Barcelona hasta Arenys de Mar. Diooosssss como pesa la condenada, y ya desembalada sin lugar o asa alguna para poderla agarrar bien; muy bien colocada ha de estar en el barco para que sirva de algo en situación de apuro. No quiero ni pensar la Ibiza que creo pesa más de diez kilos más. Imposible manejarla en solitario, a no ser que te coja una especie de delirium panicum tremens en el momento de necesitarla de verdad. Más de cuarenta kilos no se manejan así como así, en condiciones de movimiento del barco, sin poder apoyar bien los pies en algún sitio seguro, sin tripulación entrenada, y menos en solitario. Yo pensaba que con la costera sería diferente, pero tampoco mejora mucho. Anécdota curiosa: no tenía muy claro trasladarla en coche hasta Arenys, pues la llevaba en el asiento de atrás. Pensaba ¿Y si se dispara el mecanismo con algún bache o alguna frenada, o en algún encontronazo con oro coche? Me veía aplastado como una cucaracha o una mosca contra el cristal del coche. Opté por no ponerme el cinturón para tener más posibilidades de poder escapar si el mosnstruo se despertaba. ¡Y van y me pillan!, por poco me cuesta una multa y dos puntejos del carné, todo por la seguridad, cualquiera se mete en explicaciones de esas... Ronda cervecitas para todos... |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Una reflexión sobre la que rumio últimamente.
No voy a revisar balsa ni una puxj vez. Compro la nueva con la ITB. 5 años de tranqulidad. Vendo de segunda mano. Compro otra nueva con la ITB. Otros 5 años... Si la revisión media sale por 350 euros anuales (x5 = 1750) es preferible comprar una nueva cada 5 años. El fabricante EUROPEO da su garantía de 5 años. Me ponen la multa. El instructor decidirá y yo en mi pliego de descargo haré ver que es una garantía de seguridad que yo decido como primer interesado, y que cualquier tribunal europeo me da la razón ya que las balsas flotan igual en todo el planeta. Aceptaré el despiste de no haberla revisado en la confianza de que hacía lo mejor para mi, expondré que todo lo llevo legal y muy preocupado por mi seguridad y tal y tal..., y manifestaré mi compromiso de estar más atento de ahora en adelante. Sanción baja. Aaaaaaamén. No revisaré balsa. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
:brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
No puedo añadirte muchas más cosas a lo que más arriba te han comentado. No sé si eres soy de Anavre. Pero en su website puedes ver las ofertas. Creo que es una muy buena oferta conseguida en el último Salón Náutico de Barcelona. Si no eres socio, la cuota, sólo de la balsa, ya te compensa la diferencia de precio.
:velero: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
hola compañeros.. un:brindis: oye pues no esta mal el tema de comprar una balsa cada 5 años.. con las travas que te ponen, los precios, los desplazamientos, las pirulas, esperas y tal....
|
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Sobre la balsa a comprar.
Además de lo que se ha dicho en este y el otro hilo, unas cuestiones importantes que (creo) no se han mencionado. Elije un modelo adecuado a tu zona de navegación, pero ten en cuenta que: - tenga una escalera de cuerda interior horizontal, para poder tirar y meter el cuerpo dentro. - tenga una plataforma rígida bajo el agua, para poder elevarte. (y es que, con ropa de agua y mal tiempo, es dificilísimo, y mas eres mayor o asimilado, subir a bordo.) - si, como dices, estás en Canarias, ten siempre preparada a mano una "bolsa de abandono" que complemente el equipo que lleva la balsa para tu zona de navegación. No pasa revisiones no homologaciones y, ya se sabe, los alisios los carga el diablo... (Debo ser raro, pero a mi me gustan las Plastimo) :brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
tengo que decir que aquí en Mallorca también hay piratas con ese tema.
una Balsa salvavidas homologada en España tiene por fuerza que haber pasado por papa estado y nuestra querida dgmm, eso encarece la balsa sobremanera, la misma balsa, mismo modelo sin la pegatina, le puedes quitar 1000 euros a la misma balsa. Puedes querer que funcione, yo tambien... pero qeu tenga sellos y pegatinas ya me importa menos... bandera belga y balsa tambien. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Cita:
Tens razão, a Vicking é uma boa balsa e o fabricante uma empresa séria. O problema, que é um problema semelhante a outros bons produtos e fabricantes, são alguns concessionários sem escrúpulos e nada sérios. Nesses casos só aconselho a fazer uma coisa: escrever ao fabricante a informar sobre os chapuzas que têm como agentes ou representantes. De certeza que o Fabricante fará alguma coisa para defender a idoneidade do seu bom nome e produto. Umas :brindis::brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
... y por qué no la alquilas cuando realmente la necesites, para el número de personas que necesites, por los días que necesites????
Te saldrá mucho más barato y te quitas quebraderos de cabeza.... :brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Aqui en Holanda lo normal es alquilar la balsa salvavidas. Cuesta unos 10 euros diarios.
|
Respuesta: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Yo suelo hacer 1 o 2 travesías largas al año y el resto del año salidas costeras de 1 o 2 días, mas o menos como la mayoría de personas con obligaciones laborales normales........
Alquilar la balsa solo para determinadas travesías :nosabo: Pues no acabo de verlo, con la seguridad no se juega y mas si navegas con mas personas, y mas todavía si son niños, otra cosa es el que va solo, cada cual decide por si mismo, pero creo que lo normal es no saber cuando te vas a ir a pique, y el agua esta igual de fría a 1 milla que a 25. Mantener la balsa es un sacrificio, pero mantener la vida es una obligación, parece que olvidamos lo que son, balsas SALVA VIDAS :brindis: |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Aquí también se hacen un par de salidas largas al año. Una de ellas normalmente cruzar a Uk que es cuando se alquila la balsa. La otra si se sale a mar abierto se alquila, pero para navegar por aguas interiores no hace falta. Las salidas de fin de semana también son por aguas interiores,muchas veces agua dulce, por lo que no se lleva ni bengalas.
No confiemos demasiado en la balsa, es el último recurso. En la fasnet la gente que murió abandono el barco por la balsa, barcos que luego se encontraron flotando. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Nunca me he alejado mucho de la orilla ni creo que llegue a hacerlo, pero por lo que leo en algún foro USA (donde no son obligatorias), curiosamente los navegantes offshore no son muy partidarios de las balsas. De hecho, en una encuesta que hicieron, los 2/3 estaban en contra de llevarlas. Motivos:
- Pueden fallar, aunque las tengas comprobadas, o deshincharse al cabo de un tiempo (basta un poro para que no aguanten más de unas horas). - Es prácticamente imposible subirse a ellas en condiciones de mala mar. Pueden darse la vuelta. - Dan un sentimiento de falsa seguridad. - El número de personas que se ha salvado gracias a una balsa es estadísticamente insignificante Y el sentir general es que vale más invertir en la seguridad del propio barco (especialmente en medios electrónicos de alarma, más allá de la EPIRB) que llevar una balsa. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Unas rondas.
Yontenīa una Viking de 8 pax. La revision de los 10 años me costaba 1600 €. Compré el verano 2015 una Lalizastambién de 8 pax y cofre por 900€. La,revisión anual costaría 200 €. Después vendí la vieja por 300. A un cofrade extranjerizado que no le importaba la caducación. Antes de que me llegue la ITB en el 2020 me haré belga. Ya veré qué hago con las revisiones anuales. |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Sobre la marcha se me ocurre lo que puede ser una gilipollez pero que eliminaría muchas suspicacias:
Tan simple como exigirle al revisador que grabe todo el proceso y se lo entregue a posteriori al dueño en un pendrive junto con la balsa. Esto de la balsa es un tema tan serio como el plegar un paracaídas y no podemos (después de lo que he leido) estar en manos de la picaresca. No encarecería el tema a la empresa y nos quedaríamos todos más tranquilos. El estar presentes cuando se haga tampoco sería una idea descabellada... ¡Que está nuestra vida y la de nuestras familias en juego! :brindis: para todos |
Re: CONSEJOS para comprar BALSAS SALVAVIDAS
Como se ha reflotado el hilo, voy a actualizar mi opinión personal.
... ... .. a ver... ... ¡¡ vaya, pues es la misma que hace años !! :meparto::meparto: La ventaja es que al final, balsa entre otros motivos, mi barco está abanderado en Holanda. Total que la garantía de la balsa es la del fabricante. Además alargo el periodo de "que-me-fío", y la vendo a los 5-6 años, y me compro una nueva si realmente la necesito, que es que sí. Y ya está. A nadie se le ocurriría desmontar un motor recién salido de fábrica para revisarlo, al año de entrega del coche, cuando el fabricante da garantía de 4 años. :cagoento::cagoento: :brindis::brindis: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto