![]() |
Duda acerca de sondas
Quiero comprarme una sonda de pesca (para la pesca a lance ligero de bass, lucio y lucioperca) en embalses desde una zodiac con motor electrico. Y no se muy bien que sonda comprarme. Que si mono haz o doble haz, que si color o b&n, que si una potencia u otra.
He estado mirando Garmin 140c Garmin 160 Humminbird piranhamax 170 Humminbird 140c Fishin' Buddy Eagle cuda 300 Ya veis que el precio que quiero es menor de 180 euros, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de pros y contras de cada una. Y que me aconsejarais cual es la mejor. Solo va a ser para pesca en agua dulce por lo que la profundidad no será un problema, lo que me interesa más es la resolucion a profundidades cercanas. Mil gracias de antemano Un saludo y una ronda para todos |
Re: Duda acerca de sondas
A poca profundidad la mejor resolución se consigue con 200 Mhz de frecuencia, la pega es que el haz es más estrecho, pero "verás" perfectamente lo que tienes debajo.
Tambien ayuda la resolución de la pantalla. Para ese tipo de pesca yo no me gastaría los cuartos en colorines. Saludos :brindis::brindis: |
Coincido con Lamelibranquio, la mpropagacion en agua dulce es aproximadamente 150% mayor que en salada, lo que mas te interesa es definicion de pantalla y tamaño de la pantalla, las mas grandes posibles, dentro de tu presupuesto, y como extra el que sea 50/200 Hz, mas que el hecho de ver en color...tampoco tienes que ver "tantos" contrastes.
:brindis::brindis::brindis: Para mi...la Garmin 160 o la Hummimbird cumplirian tus expectativas. |
Pero cual de las dos humminbird, por que tengo entendido que la Humminbird 140c Fishin' Buddy es solo monohaz??
|
La 170, sin dudar, ademas creo que de las dos es la unica 50/200 y monocromo.
:brindis::brindis::brindis: |
Vale pues decidido, pero: Hablando desde la total ignorancia: Las capturas de pantalla de las sondas Garmin 160 o la humminbird 170 no se ven muy claras (muchas manchitas) eso es por que son más sensibles que las de en b&n?? Se pueden ajustar para que no salgan tantas manchitas??
Una :brindis: pa todos |
Puedes ajustar el contraste y la sensibilidad. asi como el refresco de la pantalla, hasta conseguir resultados optimos para tu uso...tomate tu tiempo!!!.
:brindis: |
Y sabes si marca peces con simbolo, o como manchas (es que en las imagenes que he visto por internet, los que son en blanco y negro parecen más esquematicos y claros)??
|
Los simbolos de "peces" en la pantalla me parecen una bobada. La sonda ha de llevarse de tal modo que se vean los ecos y tu los interpretas. Los peces aparecen de esta manera como arcos. En modo automático (con figuritas) las sondas tienen propensión a "pintar" más peces de los que hay en realidad.
Saludos :brindis: :brindis: |
|
No lo se, es mejor que la humminbird piranahamax 170?
Es que como compruebas, no tengo ni idea de sondas, por eso pregunto a vosotros que sabeis más. El caso es que al final comprare la que me recomendeis más fuertemente. Así por fuera me atraia más la piranha. (pero es esta mejor por dentro?, esta no tiene doble haz (eso es malo?). Por no aburrir en el foro, si me decis donde puedo aprender un poco las caracteristicas de las sondas, entonces ya preguntaria con más sentido MIL GRACIAS :brindis: |
La Sonda Eagle tiene una pantalla de 5" y una resolución de 320 x 230, ambos datos mejores que al humminbird. Además la Eagle tiene 16 niveles de grises frente a los 8 de la hummnibird, lo que te gradúa mejor la intensidad de los ecos.
Por otra parte, para el tipo de pesca que realizas, como ya te dije, no te hace falta para nada el doble haz ni los colorines. Con una frecuencia de 200 Mhz vas perfectamente. Yo he tenido una sonda Eaglel y me no tuve ningún problema con ella, la vendí junto con mi lancha anterior y en la actual tengo una Raymarine, que estoy pensando seriamente en jubilar. Saludos :brindis: :brindis: |
Bueno ya voy avanzando un poco. Entonces lo del doble haz no lo necesito. Pero no se supone que abarca mas angulo de barrido del fondo?
|
Cual es la maxima profundidad de ese pantano :nosabo:.
si es menor de 70 metros una sonda de 200 Hz pienso :nosabo: que es la mejor opcion. |
:brindis::brindis::brindis:ostia un pantano con esas profundidades ya existe.pregunto eeeeeee
|
Y con más, pero resulta que en los pantanos, debido aun proceso fisico-quimico que empieza por eutro.... y de cuyo nombre no me acuerdo, el agua de las zonas más profundas apenas tiene oxígeno, por lo que no hay peces.
:brindis::brindis: |
LA EUTROFICACIÓN En aguas relativamente tranquilas, como lagos y lagunas, los vegetales acuáticos proliferan debido a la presencia de elementos nutritivos como nitratos y fosfatos que actúan como fertilizantes. Las principales fuentes de nutrientes son las aguas negras y los escurrimientos agrícolas que originan el crecimiento masivo de algas y lirios, que genera grandes cantidades de masas vegetales sobre las aguas y su posterior acumulación sobre las riberas. Cuando las plantas mueren, para su descomposición consume el oxígeno disuelto en el agua provocando condiciones anaeróbicas.
La eutroficación o eutrofización (del griego eú, bien, y trophé, alimentación) es un proceso natural de envejecimiento de agua estancada o de corriente lenta con exceso de nutrientes y que acumula en el fondo materia vegetal en descomposición. Las plantas se apoderan del lago hasta convertirlo en pantano y luego se seca. Los problemas se inician cuando el hombre contamina lagos y ríos con exceso de nutrientes que generan la aceleración del proceso de eutroficación, que ocasiona el crecimiento acelerado de algas, la muerte de peces y demás flora y fauna acuática, generando condiciones anaeróbicas. Ahí queda eso Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
Eso no me lo dices tu en la calle, de un tiron y sin leerlo... :meparto: |
Cita:
Saludos :brindis: :brindis: |
Da igual la profundidad que tenga el pantano, porque yo a lance ligero nunca bajare más alla de los 15 m de profundidad. Entonces no necesito el doble haz?
Gracias por vuestra atencion y por la nota de la eutro.... muy instructivo |
con una de 200 Hz vas que sobrado..........para 15m y tambien para 100 m
|
Vale de acuerdo. y con respecto al angulo de barrido? que angulo me recomendais. Teniendo en cuenta de que las profundidades normales seran entre 10-15 m y que lo que puedo lanzar son unos 15-20 m. Con el haz de la eagle fishmark tendre suficiente?
|
de eso no te preocupes...........
|
Vale, de acuerdo. Entonces ante la Garmin 140c, la humminbird piranhamax 170 y la eagle fishmark 320. cual me recomendais mejor, o si os ocurre otra que recomendarme.
Mil gracias a todos por vuestra indudable ayuda. |
La Eagle
Me estas ayudando un monton, mil gracias por todo, tan solo una ultima pregunta (Y ya prometo no ser mas pesado con este tema)
Cual de estas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT |
Me estas ayudando un monton y te lo agradezco profundamente. Solo una pregunat más y juro que dejare de ser tan pesado.
entre estas dos?? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT Cual elegirias Mil gracias |
Me estas ayudando una barbaridad, y te lo agradezco infinitamente, (ya me has cerrado el cerco muchisimo) no querria ser pesado, pero ante estas dos tu cual prefieres?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT Mil gracias por tu ayuda |
Me estas ayudando una barbaridad, y te lo agradezco infinitamente, (ya me has cerrado el cerco muchisimo) no querria ser pesado, pero ante estas dos tu cual preferirias?
Eagle FishMark 480 Eagle Fishmark 320 Mil gracias por tu ayuda |
Como en el dominó, ante la duda la mas gorda...la que mas pantalla diagonal tenga...
Yo difiero de Lamelibranquio en la eleccion...pero porque el servicio de Garmin HOY en España es acojonante...no por la calidad de sonda, que en estos momentos y en estas gamas esta conseguidisimo por parte de todas las marcas...si yo viviera hoy en USA, sin duda elegiria una HUMMINBIRD, o una Eagle...pero aqui quiero un Sr. servicio tecnico, GARMIN INTERNATIONAL directamente (no atraves de concesionario) lo ha montado en Barcelona...eso para mi vale algo. Quede claro que respeto la opinion del sin concha. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Mil gracias por todo, habeis sido de grandisima utilidad. Como puedo hacer para agradecer vuestros consejos?
|
Antes de abrir una lata de berberechos....pienso que ellos no lo harian contigo!!!!.
:brindis::brindis::brindis: No te digo nada cuando comas caracoles chuparrandareros!!!! :meparto: |
Me refiero a atorgar agradecimientos en el foro, ejejeje
|
participa, opina, di algo, responde a las preguntas de los demas, pon recetas, habla del tiempo que hace en tu zona, explica que aparejos utilizas, el tipo de señuelo, cual es tu zona de pesca preferida, haz un comentario cada vez que algo te guste, tambien cuando te disguste........
Y cuando tengas mas de 20 mensajes editados te aparecera el boton de agradecer. |
Gracias
|
Cita:
Hector, avisanos si quieres que te hechemos una mano con el montaje o los graficos...y mantednos informados de lo que haces...nos mantiene vivos en el foro... Feliz Navidad!!!!!!!!! :brindis::brindis::brindis: |
Hola y miles de :brindis: ya que se acerca Navidad. Gracias a todos voy enterándome de cosas. Hoy :gracias: especialmente a Trabañarru pues me entero de que necesitas veinte mensajes para tener un botón de agradecimientos . Más de una vez me he preguntado como se emitirían los agradecimientos . Ahora me toca averiguar cuántos mensajes he mandado , menos de veinte seguro , porque yo no tengo ese botón . Igualmente , en algún lugar que no recuerdo , he visto que me han otorgado (a mi) un agradecimiento y no me he enterado ni quién ni cuándo . . . ya me enteraré o a lo mejor surge esa conversación en la taberna. Hasta entonces . . . bien . . . yo como gallego , invito a un alvariño .
|
Cita:
Tienes que tener el boton pues mandaste 25 mesajes. recibistes 5 agradecimientos y en tu perfil tienes quien te los dio y tu a quien diste. http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=15134 |
Gracias por toda la ayuda que me habeis dado, cuando la tenga, si tengo problemas en el montaje os pediré ayuda.
Un saludete a todos, y una ronda para todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49. |