![]() |
club nautico ibiza en peligro
Buenas Tardes y :brindis:
Aquí os dejo el preludio de una baja en el mundo de la nautica, que parece sin remedio. Saludos http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...on/379436.html |
Re: club nautico ibiza en peligro
Pues yo opino que está muy bien que se terminen las concesiones "cuasi vitalicias" que provocan, generalmente, el uso abusivo.
Hay algunos clubs y probablemente ese sea también el caso que se convierten en "cotos solo para uso de amigotes" en perjuicio de los demás ciudadanos. Concretamente yo he intentado en varias ocasiones que se "tuviese la bondad de concederme un atraque" y poco mas o menos me han mandado a hacer gárgaras. Después de efectuar las gárgaras, ya con la voz mas clara, he aprovechado para acordarme, con todo cariño, de los familiares ......... En fin, ese es un mal muy generalizado dificilmente evitable. Pepe |
Cita:
Yo al contrario opino que es horrible la noticia. Por dos causas: sin la concesión vitalicia el club es inviable. Nunca habrían clubes centenarios como los hay en todo el mundo. Por otro lado, piensa que aunque la concesión del puerto sea vitalicia el amarre no le pertenece nuca al amarrista. Por otro lado, lo mas horrible del tema es Marina Mercante diciendo que como no es un tema mercante no es prioritario y que la náutica deportiva y los clubes náuticos son poco menos que parkings de barcos. Horrible. :cagoento: No brindo. |
Cita:
En mi opinión, el Club de Ibiza, sirve de contrapunto a los precios -esos sí, abusivos- de Ibiza Nueva; de Botafoch o de -un poco más lejos- de las dos marinas de Formentera. Bien es cierto que, los precios módicos del Club, hace que sus pantalanes siempre estén al completo. En resumen, no prorrogarle la concesión al Club, es un atentado contra los intereses de los navegantes y de la propia sociedad ibicenca en beneficio de la especulación portuaria pero a estas cosas, ya nos tiene acostumbrados la actual Administración. Con lo facil que sería que, la Administración portuaria sugiriese al al Junta del Club el arreglo de algunos pantalanes que se caen por falta de reciursos para poder prorrogarles y ampliarles la concesión.... No brindo. |
Cita:
Por ejemplo en mi club es imposible tener un amarre si no tienes barco. Mas aún, si no lo usas, lo pierdes en favor de otro que si lo use. Por el contrario en los puertos de concesión lo típico es que la gente - sin ningún tipo de interés náutico y sin barco - vaya y compre la concesión para luego realquilarla a precios absurdos. :cagoento: |
:D:D:D
Hace 4 años pague por una noche de finales de Agosto 184 € por el "Sonrisa" atraqué a las 1800 y me marché a las 1100, no usé ningun servicio si es que lo tenian, me pusieron cerca de donde atracan los ferris de Formentera por lo que eso si, el precio incluia Konga. El ataque de popa y con un muro sumer- gido como un metro que sobresalia del pantalan otro metro. Muy interesante tener que salvar los 2'5 metros hasta el pantalan con un tablón de obra y todo por un precio de Porto Cervo. La marineria discretamente amable. Cuanto siento que lo cierren, era un chollo. :cunao::cagoento: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Vaya por delante que creo que no he amarrado nunca ahí, así que no puedo opinar sobre sus servicios.
Pero respecto al tema de cambio de manos, en principio no me parece mal, siempre que se hiciese bajo ciertos parámetros, no solamente el económico. Porque, ¿a qué se refiere en cuanto al interés estratégico o relevante?. Un Club Náutico debería tener una consideración especial en cuanto a concesiones, siempre que a su vez demostrase (estuviese obligado a) que tiene un interés deportivo, ayudando o promoviendo el deporte. En caso contrario, no es más que un tema empresarial y, entonces, lo que vale es la pela para lo bueno y para lo malo. Si fuese así, los clubs cuidarían de ayudar en todo lo posible. Si además, al pedir una renovación se tuviesen en cuenta otros factores como el servicio dado, tarifas, etc., quizás se cuidaría mucho lo que se hace. Por otro lado, es cierto que el prorrogar sin más las concesiones, es una puerta abierta a eternizar situaciones y a que los amarres suban, ya que se convierten en un derecho vitalicio. Así que como todas las cosas, tiene dos caras y su aspecto puede variar mucho en dependencia del lado desde el que se mira. |
A final de cuentas, lo unico cierto y verdad, es que es mucho mas sencillo pasar la factura a final de año por el alquiler del espejo de agua en forma de tasas (revisado año tras año con su correspondiente IPC), que gestionar un puerto con tu personal y 300 clientes...y si ya estamos en estas...habiendo interes, porque no subastarlo!!!...
Ahora bien, cuando la competencia, lease Marina Saidia, con 800 puntos de amarres, todos los servicios, un 25% mas barato...se lleve a todos lo guiris...tendran que apretarse los machos!!!. Tiemo al tiempo. :brindis::brindis: |
He vivido muchos años en Ibiza,y siempre he tenido relación con la nautica,profesionalmente y como aficionado.Y el Club Nautico siempre ha sido casi en exclusiva para los Ibicencos,dejando de lado a cualquiera que no fuese isleño..un coto cerrado y exclusivo que se creía a salvo de todo,y pensaba que los precios abusivos que estaban sufriendo la mayoría de navegantes que pasan por la isla,no les llegarían a ellos..pues mira por donde,a lo mejor se tenían que haber preocupado de que en la isla se favoreciese más al navegante "normal" que a los megayates,se hicieran más instalaciones para "todos",como rampas para botar zodiacs y pequeñas embarcaciones,pantalanes flotantes a precios asequibles..etc.Pero claro,ellos ya lo tenían resuelto con el Club Naútico..ahora tendrán que espabilar..y quizás pagar los precios abusivos e intolerables que pagan la mayoría de los navegantes..Por supuesto,con la colaboración de la dictatorial Autoridad portuaria y su peremne necesidad de fondos para pagar los salarios de sus bien acomodados funcionarios..
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Este es un extracto publicado el pasado viernes en el diario última hora de ibiza, en una columna de opinión y por tanto mi forma de pensar sobre este asunto; por cierto, yo no soy ibicenco y tengo sitio en el club, no confundamos malas experiencias de unos pocos para justificar el posible mal de otros, ya que cosas como estas nos perjudican a todos los que disfrutamos del mar sin ser multimillonarios.
"Cuando la empresa Semar se hizo con la adjudicación de la gestión del puerto deportivo Ibiza nueva, actual Marina Ibiza, un servidor leyó con estupor las cuantías que dicha empresa tenía que abonar anualmente a la autoridad portuaria de Baleares; 5,6 millones de euros anuales, pasado a pesetas, algo más de 930 millones, y esto durante 17 años, sin contar con la reforma de las instalaciones que ascienden a 27,5 millones de Euros, en total 122,70 millones de euros. La cuantía total es desorbitada, tanto es así, que se puede decir que Marina Ibiza se encuentra entre los puertos deportivos más caros del mediterráneo, si no el más caro, y es normal, ya que para recuperar la inversión, es necesario cobrar en relación a lo invertido y además obtener beneficio. Pero este es un problema que tendrá que solventar la empresa concesionaria. El problema radica en como se puede permitir que un estamento público, como autoridad portuaria, permita de manera completamente legal que se especule con un bien público y que además, es escaso. Parece que el club náutico está abocado a ser una nueva concesión por recursos económicos, sin tener en cuenta ni su trayectoria, ni su fin social, que nada tiene que ver con fines comerciales puros y duros, que son los que parece que defienden, según que entes públicos, los cuales deberían estar al servicio de todos los ciudadanos y no al de unos pocos, capaces de pagar pequeñas fortunas por amarrar una sólo día. Una gestión inteligente de un entorno público como el puerto de Ibiza, debería considerar en su plan de futuro, albergar un espacio social como el que ocupa actualmente el club náutico de ibiza, si no, no sirve de nada que sea público. " Poco más que añadir Saludos |
Antes que nada aclarar que no tengo nada en contra de los Ibicencos,al contrario,he vivido y disfrutado muchos años de esa maravillosa tierra y su gente siempre me ha tratado con cariño y respeto..aunque si que es cierto que,al principio cuesta que te acepten..
Pero lo que yo quería resaltar antes es que en el club naútico de Ibiza hay importantes socios con suficientes "influencias" como para presionar a la hora de mejorar las instalaciones de toda la isla en cuestión de amarres para gente "normal"..y cuando digo normal me refiero tanto a Ibicencos como a todos los que no lo son..pero que son propietarios de un barco y no son millonarios,y lo único que demandan es un amarre para su barco.. Vuelvo a insistir,si algunas de esas personalidades socias del Club se hubieran "mojado" en su día,quizás en la isla habría más infraestructuras naúticas para todos..pero como ya dije antes,ellos ya tenían sus amarrres solucionados.. Y es cierto,hasta los que tienen el barco en una boya,expuestos a los temporales,y sin ningún servicio..empiezan a temer que quieran sacarles dinero o largarles de allí. Quizás alguna carta a los periodicos servíria de algo..quizás no se iría toda la pasta a PALMA.. Aunque me temo que ya es tarde..Todos estamos viendo lo que está pasando con los puertos en Ibiza..Ibiza nueva es un buen ejemplo,donde se va a primar a los "megalanchorros" de a 400 euros la noche..y a los demás que les den.. |
Cita:
roncito para todos:brindis: |
Cita:
Por cierto, la cuota media para hacerse socio rondaba las 500 libras (pero tu candidatura debía de ser respaldada por un número de socios que podía ir de dos a cinco), y el derecho de amarre no te lo da la cuota de entrada, sino el hecho de tener o no barco. Parece simple, ¿verdad?... también vi clubes sumamente activos que simplemente carecían de amarres, pero se pasaban la vida montando regatas, excursiones en flotilla y todo tipo de actividades. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Lo del Naútico de Ibiza, pues no sé : yo amarré hace años con el ancla y a la gira porque no había muerto en ese amarre (por eso estaba libre :cunao:) y me cobraron la tarifa completa de entonces que era muchisimo menos que las de Botafoch o Ibiza Nueva. No vi nada especial en el club, si acaso ese aire de coto cerrado que algún cofrade ha comentado. Pero mi impresión es que los beneficos que se obtienen de estar en un lugar muy caro y solicitado se han reinvertido en hacerlo más barato para sus socios exclusivamente en lugar de fomentar el deporte náutico en general. En fin, difícil papeleta... |
Gracias Skovela, la verdad es que, acostumbrado a navegar por Baleares la mayoría de las veces, no había visto nunca un club náutico sin amarres propios, y me llamó la atención cómo funcionaban y lo activos que eran.
:brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
El tema está claro. Cuando caducan las concesiones, sean Marinas o Clubes, y se lo adjudiquen a los mismos o a otros, deberían barrer siempre en beneficio de los navegantes, algo que no se hace.
Se lo renuevan al que está, o adjudican a otro nuevo, al que más talegos pague por la renovación, y para disimular, incluyen "esas farolitas, esa pinturita, ese club de vela para niños..." Y JAMÁS dicen "amplíe amarres, sobre todo para mileuristas, déjeme las tarifas a ver qué coño está Vd. cobrando, déjeme los datos de amarre y qué barco está allí, si es o no del dueño, si está o no alquilado y en qué precio, si ni si quiera tienen barcos a su nombre el propietario o no son ni patrones, qué está Vd. cobrando por varadero y por qué, etc.. etc.. Es decir, meterse en "el lado oscuro de los puertos" que es la especulación, abuso, tiranía y nunca defender a los navegantes a los que nos crujen y fríen hasta que maldecimos esta afición ( pero que se jodan, que ahí seguimos...) Ese es el problema. A partir de ahí, a mi personalmente, que se lo den a esta gente o a otra, me da igual. Yo lo que quiero es llegar y tener amarre, y a un precio razonable y no un robo. Y quiero que la gente de allí, navegantes de a pié, con su 6 ó 7 m o lo que sea, con su sueldo bajo o jubilados, tengan posibilidad de dejar su barco y navegar. Y no sólo unos pocos, que además, en su mayoría, no son ni navegantes, son sólo especuladores natos. Hay que acabar con la mafia náutica, en especial en el tema de los "puertecitos" Así que hagan lo que hagan, que piensen en los navegantes de una vez. |
Buenos y :borracho::borracho:
Webos Enricacion, últimamente estás muy crítico y debo decirte que apoyo al 100% todo lo que comentas aqui y en los otros hilos. Ayer vi un anuncio de un amarre en el puerto de Dehesa de Campoamor por unos increibles 3000 euros. Claro que luego viene, el hacerse socio, las cuotas de socio, las cuotas de los amarres y encima la concesión está caducada, osea que a saber lo que hay que pagar en un breve plazo de tiempo. Parece una trampa para ratones........náuticos. En Santa Pola, a cambio de un pantalán de la Generalitat, prometieron ampliar algo el puerto público, dotarlo de algunos servicios, etc...... a día de hoy creo, y si me equivoco que me corrijan, que la única mejora es la de dotar l entrada de una puerta con llave, la que muchas veces me la he encontrado abierta. Claro que yo no soy el más indicado para hablar ya que no estoy dentro de los afortunados con amarre. :brindis: |
Buenas, creo que el Autoridad Portuaria es un gran "empresa pública", como se ha visto en Mahón y en Ibiza Nueva, "quiere lo mejor para el conjunto de la población", lo que pasa es que perjudica notablemente a una parte de ella (muy concreta, por cierto) al hacerle imposible su anterior actividad náutica a un precio económico, hasta aquí bueno.
Lo que veo mal es que la Escuela de Vela desaparezca por "la pasta", entiendo que se termine la concesión y haya un concurso,pero quien la continúe tendría que estar "obligado" a realizar y potenciar unos servicios públicos que han sido beneficiosos para el fomento del deporte de la vela. Por otra parte pienso que el Club se debería ampliar porqué tiene muy pocas plazas y también controlarlas para que sean "efectivamente" usadas todo el año y no solamente en Agosto, es complicado pero seguro que se puede mejorar muchísimo la gestión actual. Saludos |
Cita:
¿Cómo se consigue eso?: a base de mucha afición y equilibrios (más que en un circo), ir siempre pidiendo limosna por aquí y por allá y gastar mucho tiempo. Por ello, cuando leo lo del “interés estratégico y relevante” de ciertos clubs, me sale una cierta sonrisa :sorry: Cita:
|
Atnem, me consuela pensar que no somos un caso aislado. Veo que estais incluso peor que nosotros, que al menos no nos cobran el alquiler del amarre por el barco comité y hay ayuda por parte de la concesionaria que es empresa publica del ayuntamiento. Pero coincidimos en lo de no cobrar por las regatas, en lo del mucho trabajo que nos cuesta, en lo de la escuela hemos tenido lista de espera hasta que los grandes clubes nos han quitado gente a base de bajar precios a tope, etc, etc, etc. En fin que a mi tambien me sale la sonrisa con eso del interés estratégico y relevante ...
Unas :brindis::brindis: PD: Por cierto hablo del Club Náutico Port Saplaya (Alboraya-Valencia) que nunca lo menciono. |
Cita:
Esto es así pues no tendría absolutamente ningún sentido que hubieran socios que no puedan amarrar mientras hay amarres no usados. Seria demencial. Obviamente, no pierdes tu amarre si te vas de vacaciones un mes. O si comunicas que harás una vuela al mundo, etc... Otra cosa es que cuando regreses, se te asignará el sitio que se pueda. Y si decido dejar de ser socio, bueno pues obviamente ya no puedo amarrar ahí. :brindis: |
Cita:
Pero por norma general, si el club tiene actividades especiales (i.e. mas que simplemente un "parking" de barcos) no tiene ningún sentido destruirlo para que alguien se ponga a beneficiarse de la especulación con amarres. Muy buena puntualización. :brindis: |
|
Club náutico de Denia, ejemplo a seguir, sin duda
- Si compras es para tu uso y disfrute. Debes justificar que tienes barco y título. No puedes "meter otro" - "Es que yo quiero alquilar", pues compre Vd. una plaza de garaje, que esto es para navegantes, y para alquilar ya alquilo yo en su nombre, que tengo lista de espera de gente que no tiene dónde meter el barco. - No pueden cambiarlo por uno de eslora mayor y pagar diferencia. Putada pero así tienen el listado claro y limpio - No pueden venderlo. Bueno, sí, pero derecho de retracto al Club, quien se queda si no una plus valía. Es decir; vendo en 100.000 y compré en 20.000. Gano 80.000. Le tengo que dar el 80% al Club, con lo que pongo que lo vendo en 30.000, y entonces se lo queda el Club en esos 30.000. Es decir, que te pillan por todos los lados Al final, huyeron los especuladores y se quedaron los navegantes. Lástima de la cuota de entrada de 15.000 pavos, porque esta política "barre para el navegante y echa a especuladores" sin duda |
Buenas noches y :brindis:
Parece que va a ver suerte, el tiempo lo dirá Os dejo esta nueva noticia que demuestra que cuando se quiere se puede. Saludos http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...za/380177.html |
Cita:
* La venta de amarres por el concesionario con un beneficio limitado al 10% del coste total o bien de la concesión si es un puerto ya construido o del coste total del amarre en caso de puerto de nueva construcción. * La reventa, sin problemas, sólo que del precio que hubiera pagado el comprador se deduciría una cantidad prorrateada por años... por ejemplo, si se pagan 30000 euros y quedan 30 años, el precio de venta debe reducirse en 1000 euros por año de concesión que pase... y, sobre esa base, se aplica la inflación actualizada desde la compra para que esa base de, ppor ejemplo, 15.000 euros después de 15 años, se convierta en un precio justo para que el que vende el amarra tampoco pierda... * Y algo para el club también se podría añadir, pero sólo si es un club sin ánimo de lucro y ese dinero se destina a mejora de instalaciones. Esa es la base de la idea... que me falta perfilar ... y creo que no es mala del todo... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51. |