La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Parte 3 ( Y Espero Que Final) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46999)

ENRICACION 05-01-2010 09:44

Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Parte 3 ( Y Espero Que Final)

3 Archivo(s) adjunto(s)
“Los tentáculos del foro llegan a límites insospechados”

Como en Brasil parece que la Navidad la celebran desde la falta de la regla de la Virgen hasta que el niño come ya fabada ( y ahora me regañarán también por esto…) pues semanas y semanas sin tener contacto de nadie de Brasil.
¿habrá salido el barco? ¿irá todo bien?

Todo suposiciones, porque como digo, información cero pelotero por la Navidad brasileña, larga e interminable.

Y yo en casa, como habitualmente los últimos 4 meses, atacado…
Y me suena un sms el domingo por la mañana. Lo abro, y sale una foto de un puerto mercante y una proa “que se parecía a la mía”
Doy al zoom, y TOMA YA, mi matrícula. ¡ mi barco en Algeciras¡
Y un mensaje añadido de “ Saludos y Felicidades”
Con un móvil que no tenía en la agenda y no sabía de quién era.

Llamo y, como no, un forero, un cofrade, cuyos datos no sé si dar aún, de Algeciras.

¡Acojonante¡ . Y me cuenta “que estaba por Algeciras y tal, y vio un velero en el mercante, se acercó, y vio que era el “Violette” de la aventura brasileña, me saca foto, y me la manda” Y que está todo con buena pinta, y el palo no está roto (aún…)
Esto es acojonante. Menos mal porque estaba atacado. Pedazo de detallazo, nuevamente.

¿Tiene o no tiene este foro gente impresionante? ¿Es o no es digno de mención y agradecimiento, este y otros múltiples detalles que ya he mencionado?

Total, que sólo queda que llegue a Valencia. Porque ahora no aceptan el trincaje, el documento de embarque está mal, no sé qué.. Pero como ya estoy acostumbrado, pecata minuta.
La pena es que el del trayler está esperando ya allí.
Y una vez en Torrevieja, analizar daños y costes..

Ya os comentaré cómo acaba, porque hoy he visto una castaña estupenda en el Estrecho y Algeciras. Sería cojonudo que ahora pasara algo.

Os mantendré informados.
Os paso las fotos del cofrade enrollado de Algeciras . Pedazo de monstruo de la Taberna

Abrazos para todos.

ferreret 05-01-2010 09:51

Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Parte 3 ( Y Espero Que Final)

Eso si que es una excelente noticia!!!!! :brindis::brindis::brindis:

Y como tu comentas, que grande es esta taberna. Realmente esto es mucho más que un foro de internet :brindis::brindis::brindis:

TXAKOLI 05-01-2010 09:54

:brindis::brindis: Una buena noticia para comenzar el año...

genoves 05-01-2010 10:01

Magnifico ENRICACIÓN, por fin un casi final feliz a esta aventura

¡¡¡ENHORABUENA!!! :brindis:

robinson crusoe 05-01-2010 10:13

Felicidades por la buena noticia :cid5::cid5:
Yo tambien creo que esto es mucho más que un foro nautico.
SOMOS UNA GRANDISIMA FAMILIA :sip: que como todas las familias siempre tiene su ovejita negra, pero eso es normal, no?

Planeta Agua 05-01-2010 10:22

A obstinado no te gana nadie, seguro.

:borracho::borracho::borracho:

Me alegro por la llegada del barco.

ktrauma 05-01-2010 10:22

Vuelveeeeee, a casa vuelveeeeeeee..... por Navidad!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Ya está aquí, brindemos por el Violette y por su armador :brindis::brindis::brindis: con una mención especial al cofrade de la foto :brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 05-01-2010 10:27

Una gran noticia!!! El Violette esta casi en casa :cid5::cid5::cid5: ... y, una vez más, la constatación de lo grande que es esta casa y los que en ella se encuentran!!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Enrique, tranqui, que esto ya casi está!!! Creo que esto sí que merece un FELICIDADES!!! ... pero sólo por lo conseguido hasta ahora... ;) no llamemos a la mala suerte celebrando un final que no ha llegado...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Dibujito 05-01-2010 10:29

No menterado de la primera ni la segunda parte, pero veo que tiene un final feliz :)
Y quien era ese cofrade que te dio la gran noticia?

mojarra 05-01-2010 10:35

Esto si que es un culebrón brasileño.
Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Piloto 05-01-2010 10:35

Enricacion, ¡ENHORABUENA!. Creeme que me siento muy feliz con la noticia.

Al cofrade de Algeciras: Eres un buen cofrade y una estupenda persona :cid5::cid5:.

Un Viva por el Violette y otro por su armador Enricacion, el hombre de Voluntad de Acero.

:pirata: Viva...... Viiiiiiiiiiiiva. :pirata:

:brindis:

Dibujito 05-01-2010 10:38

Que alguin me lo resuma pliz:sorry:

Fazer1000 05-01-2010 10:49

Que sea Enhorabuena, Enricación. :cid5:

Creo que deberías ponerte el uniforme para recepcionar tan esperado Bajel, si es que conseguiste quitarle las manchas de carmín. :D

Es cierto: LTP es un Ente con vida propia.... Yo, al contrario que Groucho, me pellizco cuando veo que un club como éste me ha admitido como socio. :o

En ná, esa quilla está cortando las salobres aguas alicantinas. Vete enfriando el cava para endulzar ese curtido tajamar. :borracho:

Suerte! :brindis:

Velero Simbad 05-01-2010 10:52

Joder Dibujito ¿estas en todas y te has perdido esta? no se como se busca un post antiguo pero seguro que alguien te lo dira, vale la pena

Enricacion, veo que pasas por Valencia ¿estas interesado en vender el barco? si es asi ponte en contacto conmigo, saludos

www.simbadcruceros,com

El Piloto 05-01-2010 11:12

Dibujito, es que es una historia muyyyyyy larga. Mira empiza aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41578&highlight=enricacion

Iré añadiendo las siguientes entregas.

siguientes:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=enricacion

scubaduba 05-01-2010 11:35

Toma regalo de reyes! :pirata::pirata::pirata:

Felicidades pro tu persevarancia y felicidades al cofrade de Algeciras

VIVA LA TABERNA!:pirata::pirata:

Luisinho 05-01-2010 11:51

Feliz Año Enrique y me alegro mucho que el barco este ya en España, ahora el ultimo empujón a Valencia y Torrevieja. :brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 05-01-2010 12:01

Feliz año y menudo regalo de Reyes.

A ver si cuando este en Torrevieja puedo bajar a verlo y llevarte una botellita de Agua de Azahar. (o lo que corresponda)

kailu 05-01-2010 12:11

Juerrrr.... Enrique, parece que el final del calvario ya esta aquí. Felicidades:cid5::brindis:

Choquero 05-01-2010 12:27

Enhorabuena, Enricación, pero yo ahora me pregunto... ¿dónde están aquellos incrédulos que decían que era todo mentira?. La venganza es un plato que se toma en frío, y para ti ha llegado el momento de pasarle por los morros a más de uno que dudó de tu palabra, las fotos del Violette desembarcando en Algeciras.
Me alegro de que sea precísamente hoy, día de Reyes, el día que veamos esas fotos publicadas, creo que después de lo que sufrimos contigo, es el mejor regalo de reyes que podíamos tener.
Ahora a disfrutar del trabajo que tienes por delante.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

alfildos 05-01-2010 12:37

ENHORABUENA, con mayusculas, me alegro, buen principio de año a pesar de la crisis:brindis::brindis:

bem me quer 05-01-2010 13:00

Me alegro por ti y que las mayores pesadillas han pasado, denttro de poco te podras subir al barco y empezar a mirar lo que hace falta, pero lo más importante es que está en casa.
Brindo por tú lucha y por un final feliz.
Un saludo Enrique.

Pámpano 05-01-2010 13:08

Felices Reyes Magos.

Saludos.

mapu23 05-01-2010 13:16

.. ese si que es un buen regalo de reyes..... y tu sin saber nada ...

..en cuanto a esta casa la Taberna, que te voy a contar .....

Saludos y feliz año :brindis:

KIRAN 05-01-2010 13:33

Si bien la esperanza es lo ultimo que se pierde, no estabamos seguros que pudieras traer al Violette a España. Cuanto me alegro, por todos los esfuerzos que nos has contado (y los que no has podido contar). De veras que nos alegramos mucho. Felicidades

Esta Taberna es impresionante de veras ... Un brindis por el Cofrade fotógrafo. Si señor !!!

Y otro brindis por tu sentido del humor contando las cosas ... (con tu permiso me apunto lo de la 1ª falta de la Virgen ... ), pero no pares aquí, que nos tienes mucho que contar ...

Un abrazo !!!

Dibujito 05-01-2010 13:37

ENRICACION despues de leer todo..
QUIERO UNA FOTO BIEN GRANDE DEL TIMADOR ESE:pirata:

ENRICACION 05-01-2010 13:54

Bueno, pues parece que tarda más Algeciras-Valencia que Brasil- Algeciras
Que sí. Que ya está por estos lares, pero no llega hasta el 15 a Valencia. Que de momento "está bien en Algeciras"....
Así que cambiaré vacaciones, transportista... en fin.. Como ya tengo "los huevos negros del humo de mil batallas" pues eso, una más que más da.
Gracias a todos, sinceramente.
No descarto un pedazo de fiestorro, sardinada, o lo que sea en Torrevieja. Independientemente de que se repare, o no, o yo qué sé.O se quede de macetero en la entrada del Club....
Abrazos pa tos ( y os mantendré informados de la "sardinada", incluso con uniformes...)

Capitan Balea 05-01-2010 14:01

Enhorabuena por el final feliz de esta aventura, hay que ver el primer mensaje de este hilo y este ultimo: ¡¡menudo cambio en tu estado de animo!!.
y para el cofrade de Algeciras habrá que reunir a la Junta de Recompensas de La Taberna y darle la Medalla de la Virgen del Carmen con Lureles y Espadas, vitalicia y pensionada (de ron).
saludos

Atnem 05-01-2010 14:06

ENRICACION, no sé si al final todo el montaje te saldrá económicamente a cuenta (espero que sí), pero lo que es seguro es que fuera berrinches, has pasado una experiencia para contarla a los nietos de los nietos y que demuestra que realmente, a base de tesón, pocas cosas se resisten.

Me sincero: en los hilos anteriores, nunca te puse nada porque estaba convencido que no te ibas a salir con la tuya o que te iba a costar más el envoltorio que el regalo. La cosa no estaba para ser cenizo, y desgraciadamente digo siempre lo que pienso, así que preferí callar.

Pero ahora que ya le ves la nariz, me descubro y te felicito por el tesón. Si hay alguien que se merece un barco, ese eres tu :cid5:

Etnog 05-01-2010 14:11

Felicidades Enricacion

Pedazo regalo de reyes, me alegro todo haya terminado al menos "medio bien". Desde luego te lo has trabajado tela.

Un brindis. :brindis:
Si necesitas algo de Algeciras avisa.

Un saludo

peleon 05-01-2010 16:15

Pa que luego digan, que si Santa Claus, que si Papá Noël.

Fijaros que peazo regalo de REYES.

MUCHISIMAS FELICIDADES

y ahora...........disfrútalo, que te lo mereces.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Gota 05-01-2010 16:17

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

OLÉ, OLÉ Y OLEEEEE!!!!!!!!!

Francamente, nunca hubiera creido que este culebrón acabara así de bien, ha sido una gran sorpresa.

La verdad es que nos has tenido en un sin vivir con tantas cosas que han pasado alucinantes y que nos has ido contando casi en tiempo real.

Tienes un don para contar las cosas, transmites mucho y tienes una forma de expresarte única, espontánea, fresca, ingeniosa...
Yo de ti publicaría un libro AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN VELERO
y con lo que saques de las ventas amortiguas los gastos de esta historia tan flipante.

A los incrédulos que les den, como serían unos fantasmas.... ya se sabe que cree el ladrón que todos son de su condición.

Y una última duda (igual meze ha escapau argo) ¿Cómo es posible que las los responsables no te hayan dado noticia alguna añun y que si no fuera porque el cofrade que se cruzó con el mercante de casualidad aún no sabrías nada de tu barco? :nosabo:

Si terminara de macetero sería el idem más viajado del mundo mundial jajajajajaa Después de tantas pruebas superadas ese velero tiene que volver a navegar :velero:

Felices Reyes :brindis:

fluxa 05-01-2010 16:38

FELICIDADES!!, Sabía que acabaría todo bien!. Un abrazo!

Sergyfox 05-01-2010 16:44

Felicidades Enricación, lo primero por la llegada del barco a nuestras tierras,
y lo segundo y principal por tu perseverancia en el tema.

Desde luego eres un verdadero ejemplo a seguir y demuestras que por muchas dificultades que nos surjan, teniendo constancia y mucha paciencia las cosas se pueden solucionar.

Y sobre todo, por el bien de los demas no dejes que el susodicho individuo causante de esta historia se vaya de rositas.

Un abrazo

soysusito 05-01-2010 16:55

Enhorabuena de todo corazon, en el momento que este en Torrevieja haznoslo saber que intentare acercarme, empieza cuanto antes con el listado de faltas del barco y a ver si entre los trasfondos de nuestros tambuchos y trasteros podemos aligerar la carga de devolver al Violette a son de mar buen regalo de Reyes, ¡es que son magos!

armensis 05-01-2010 16:58

y... comieron felices y vivieron perdices,:brindis: felicidades y moraleja hasta que no veas el dinero no lo sueltes del bichero.

ventresca 05-01-2010 17:11

Mi enhorabuena, te mereces lo mejor.

pulpete 05-01-2010 17:15

Me alegro un montón!!!!:pirata:

Felicidades!!:pirata:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

amurado 06-01-2010 01:30

Pues tambien me uno a las felicitaciones de todos los foreros, y de alguna manera, tambien me hace feliz que ya al menos, puedas verlo cuando quieras antes de que se cierre la última pagina de esta historia.
Ahora solo deseo que cuando evalúes los daños, estos sean tan insignificantes, para que sean motivo de brindis. No se de que madera estás hecho, pero has demostrado una entereza impresionante.La mayoría habríamos perdido el barco.
Un brindis por Enricación:brindis: Felicidades.

KIBO 06-01-2010 01:49

Felicidades Enricación!!!

Por tu madre, no dudes en avisar cuando llegue el barco a Torrevieja. Además, sería la excusa perfecta para organizar una quedada allí y celebrar la llegada del Violette.

No olvides preguntar en la taberna por las cosas qeu necesites. Todos tenemos restos de cabos, electrónica desisntalada, acastillaje desmontado que a lo mejor a nosotros no nos sirve ya y a ti te hace un mundo para ir montando tu barco de nuevo.

Un fuerte abrazo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:22.