![]() |
2010 costear entre Dénia y Barcelona
este año tenemos previsto bajar a Formentera y luego volver lentamente a Barcelona costeando por el golfo de San Jordi. vamos con niños. no conocemos ni la zona valenciana ni la tarraconense. Tenéis algún consejo especial? Qué cartas náuticas de papel utilizáis? Qué derroteros? Qué puertos son especialmente recomendables? Restaurantes? Platos típicos? Puntos de interés cultural, como, por ejemplo, Peñíscola, etc.?
saludos y gracias de antemano |
Re: 2010 costear entre Dénia y Barcelona
Bueno, veo que nadie te contesta, se ve que no hay mucho navegante por la zona :nosabo::nosabo:.
Pues yo te recomiendo, si vas con niños, una paradita en el Puerto de las Fuentes. Es muy cómodo, los niños pueden correr sin peligro y estás en una zona con muchos servicios (aunque los baños dejan mucho que desear) y hay bastantes restaurantes tanto en el puerto como en el pueblo, al que se puede ir andando sin cansarte. Peñíscola es precioso, el único problema es que no es puerto deportivo, sólo pesquero, y si quieres pasar allí una noche tienes que abarloarte a los pesqueros. Por eso, si vas, te recomiendo que llegues un sábado despues de que hayan regresado los pesqueros de faenar. Entonces te abarloas a cualquiera que te resulte cómodo (no te ponen ninguna pega) y el Domingo, como no sale la flota, no te despertarán de madrugada para que te vayas y puedan desamarrar. En San Carlos de la Rápita hay dos puertos. El antiguo está en el mismo pueblo, el nuevo está bastante cerca y además tiene pisicina y un cluv¡b nautico agraadable. Oropersa también tiene piscina, pero para mi gusto está bastante aislado. No dejes de visitar las islas Columbretes. Bueno, si se me ocurre algo más ya te digo :brindis::brindis: |
hola buenas noches , yo lo hice este verano en sentido inverso , venia de Ibiza y pàse a Denia , y desde alli a Cambrils , Denia un puerto estupendo con todos los servicios fenomenales , el primer dia hicmos Denia , Valencia , estuvimos en el puerto de real marina creo se llama , casi no veiamos la bocana , y entramos con una mar del carajo y soplando 22 nusdos de gregal ,los baños un desastre . valencia gatronomicante como Denia un 10, desde alli subimos a benicarlo un buen puerto , al menos mi barco en peñiscola no puede entrar. fenomenal el pueblo de peñiscola , el puerto de benicarlo estupendo , eso si caro el que mas , dede alli arrumbamos al faro de tortosa con un gregal de morro , que jodio hostia , y desde alli a cambrils , creo desde denia a valencia 6o millas aprox. valencia benicarlo unas 70 , benicarlo cambrils 50 , cartas las de la zona que hay que llevarlas, y desde cambrils barcelona pues otras 75 millas , te lo pasaras bien , ya veras, pero ojo a la desembocadura del ebro y al mestral del golfo de sant jordi
un saludo y unas birritas |
Hola, costear con niños por esta zona es cómodo porque si se presenta cualquier problema tienes puertos con muchos servicios y precios asequibles.
Yo para esa zona, llevo esta carta (son económicas y muy faciles de usar) que incluye los planos de cada puerto: http://www.libreriadenautica.com/items/CPL-03.html# Espero que te sirva. |
Por cierto si paras en el puerto de Ampolla, te recomiendo que lleves de excursión a los niños a un criadero de moluscos muy famoso que hay en el pueblo, se llega a él por el paseo marítimo, en un paseo muy agradable, desde el mismo puerto se ve a lo lejos la nave del criadero.
Podreis allí comprar todo tipo de pescados, gambas, etc.... , cuando nosotros fuimos, había una oferta muy buena de almejas (grandes y buenísimas), mejillones, etc... fresquísimos..... Ojo, Cambrils... los restaurantes.... son muy caros si están cerca del puerto, si os alejais un poquito, al final del paseo, encontrareis menus (fideua, paella...cosas buenas) por 8-9 euros todo incluido. A mi hijo que es de poco comer, en Cambrils comía como una fiera. Espero que lo disfruteis tanto como nosotros cuando estuvimos. |
:brindis:En Tarragona bien, pero entra con el deposito en 3/4 porque hace tiempo que no funciona el dispensador de combustible. Tienes otra opción llevar un bidón lleno de repuesto.
saludos perrogordo |
Quedo atento a este hilo, porque nosotros haremos esa travesía en sentido inverso, también con niños.
|
Cita:
Hay puertos muy bonitos, pero con el calado limitado. Te aconsejo que bajes algo más al Sur de Denia. Puedes hacer noche en Moraira, es algo espectacular. Estaré atento al hilo, quiero subir hasta Barcelona con la family... Un saludo. :brindis: |
Ni se te ocurra meterte con mal tiempo en los puertos costeros de Valencia(Pobla Farnals,Port Saplaya,Perello) y mucho cuidado al costear cerca de Gandia por la playa y los viveros de peces(que no estan señalizados) mi consejo es que te separes de la costa,a menos que la conozcas mucho y que el tiempo este bueno.
Un saludo. |
Ahhh!! en el Perello no hay calado para veleros con quilla.
|
Mucho ojito con la previsión del tiempo, en especial cuando vayais a atravesar el golfo desde el delta hasta cambrils, si hay la mas mínima prevision de noroeste bien pegaditos a tierra y mucho ojo con las rachas, suelen ser MUY fuertes aunque en el resto de la costa haga un tiempo de verano verano.
SI os encontrais con el mestral ( NW ) es habitual en verano que por las tardes role a garbi ( SW ) habitualmente fuerte, pero de subida os vendrá por la popa. Lo dicho, todo muy bonito pero ojo en esa zona y mas con niños. |
Cita:
|
Muchos puertos que dan mucha tranquilidad a la hora de navegar.
Las Fuentes, cuidadín si entras por la noche, que no se ve un peo. Yo me metí casi en las piedras, entre una luz verde de una farmacia y una roja de un semáforo ( con dos cojones) hasta que me sonó el móvil de unos colegas que habían llegado diciéndome que ande coño iba y viré "in extremis". Y luego entrando ya por la bocana, con una mierda de luz verde y roja, tiene un pedazo de pantalán de cemento en todo el medio sin luz ni señalizar. Sssstupendo las Fuentes. Y a nivel navegación, el Delta del Ebro, que las tres veces he pillado algo de castaña. Por lo demás, decenas de puertos que te dan cobertura Cullera les molará a los niños. Eso de entrar por el Jucar a motor tiene su cosa. Suerte y saludos |
gracias a todos por las informaciones realmente tan útiles!
nuestra intención es bajar desde barcelona a ibiza/formentera y desde allí saltar a algún puerto (dénia?) de la península para volver costeando a barcelona y aprovechar el térmico (SW). el barco es un velero de 34 pies de quilla semicorrida que cala 1,50 y no ciñe, pero eso es debido a que el patrón es un patata :o:o:o espero que el hilo no se hunda y podamos hacer un pequeño derrotero con aquella información "que no sale en las guías" ya que veo que somos varios los interesados. saludos |
Estoy con Palo Palo, si te basjas hasta moraira te encantará, toda la costa desde allí hasta Denia es una maravilla.
Si recalas en Denia te recomiendo el restaurante Drassanes, cerca del puerto y con unos menús a base de arroz y marisco riquísimos. Salud y buena proa:brindis: |
Cita:
Saludos |
pues lo tendré en cuenta!
gracias |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Te adjunto un ficherito con algún detalle de la reserva de San Antonio por si fuera de interes general.
:brindis: |
Un lugar que no os recomiendo y menos con niños es el puerto de Sitges, Aiguadolç.
Primero porque está super-lejos del pueblo, y para andar a comprar algo tienes media horita a pie hasta el mercado y las tiendas de comida del pueblo. Segudo: es caro para el servicio que dán. Los baños son viejos, y cuando fuimos nosotros hará un año, las duchas para visitantes no tenían ni puertas, me tuve que duchar en bikini! Igual ahora las han arreglado, no sé.... Tercero: nos pusieron en un amarre muy raro, encajados de tal manera que no era posible las maniobras , de entrar y salir..., el barco se hizo marcas. Cuarto: Hay mucho bar nocturno, depende del amarre, no se oyen, pero otros amarres tienen los bares justo delante. Quinto: el pueblo de Sitges es precioso, con sus casitas blancas, sus balcones, ... hay mucha gente y es muy agradable para pasear. Pero es un pueblo de ambiente gay. No pasa nada porque vean una pareja de 2 hombres dándose la mano por la calle (pero cada familia decide aquí, esto es muy personal, yo simplemente lo comento) Yo paseo mucho por Sitges con el niño porque es el pueblo de al lado de nuestro puerto, pero OJO las playas por la tarde-noche, ... se pueden oir, escuchar y ver cosas no aptas para menores. El pueblo es precioso, con todo tipo de servicios, todos los bancos, tiendas, mercado, mercadillo de artesanía por las tardes en el paseo marítimo.... muy bonito, con muchos restaurantes..... Es un pueblo que enamora, todo hay que decirlo... pero tiene su lado bueno y su lado malo. |
Cita:
pues si te enamora ahora, si lo hubieras visto hace 30 años!!! era de postal!!! pero para mi ahora se lo han cargado... cuando voy a Sitges no la reconozco Por otro lado apuntar, como "informacion de servicio", que aunque tienes bastante razon con lo del puerto de Aiguadolç, para quien le interese, decir que en el mismo puerto hay un super, mejor dicho un "colmado", donde practicamente te puedes abastecer de todo lo que se suele tener en un colmado, incluido pan del dia. Esta detras de capitania, en un edificio que hay nada mas llegar al puerto por la calle y pasar barreras Eso no lo pueden decir muchos puertos... bueno, la verdad es que lo pueden decir pocos puertos Saludos |
Cita:
|
pues igual me vale la pena recortar un poco el tiempo de vacaciones en formentera y pasar desde allí directamente a moraira. gracias tabernarios...
saludos |
Cita:
Yo también te recomiendo un menú con precio fijo (por lo menos no te toman el pelo) ó si la economía lo permite dos sitios "Casa Gatell" y "Restaurante Can Bosch". Te clavarán unos 100 por persona, pero con la ventaja de que solamente te cabrea la factura. Otros puertos que te recomiendo después del Delta (subiendo), mas que nada porqué están en el mismo pueblo y son agradables de conocer: La Ampolla, (se come muy bien), La atmella (también se come muy bien), Tarragona (pero sin idea de repostar, como ya te han dicho), El viento del NNW que te han comentado es lo que aquí llamamos "Mestral" y su mayor inconveniente es que es muy racheado (sube de 7 a 40 nudos en 5 segundos). Hoy mismo me acaban de decir que ha volcado camiones en la zona de Hospitalet del Infante. Si no quieres cogerlo, simplemente hay que tener en cuenta no cruzar desde el Delta del Ebro hasta Cambrils el día siguiente a una borrasca. Entonces es cuando baja el "Cierzo" desde Zaragoza y termina en esta zona con "Mestral" y al mismo tiempo "Tramontana" en La Costa Brava. Aquí dura entre 2 y 3 días. Yo os recomiendo dormir en Sant Carles de La Rápita que es una población muy bonita y se come muy bien (está antes del Delta) y si el tiempo es de anticiclón veraniego, vientos del SSE y hasta Cambrils ó Tarragona. De Tarragona a Barcelona quedan unas 6/7 horas. Buena travesía |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo bueno que tienen los puertos de la zona que vais a visitar, es que "creo" que no tendreis problema con los amarres, porque en agosto se quedan vacíos, ya que todo el mundo se larga a Baleares....
El puerto de Garraf, está bien y no es caro, las instalaciones están nuevas y tienen un restaurante en el club naútico, con menú diario de unos 9 euros los dias laborables. Bonito todo, el pueblo, el puerto y las gentes,.... Lo único malo es que está mi hijo (rubio pirata peligroso) para "sacudir" a todos los niños que vengan y dejar claro quién manda aquí.... !!!!!!(ja,ja,ja,ja..... es bromaaaa.....) además no sé si por esas fechas estaré por aquí para daros la bienvenida, supongo que sí.... (pero quizás estamos de travesía nosotros también) Yo creo si os venís por aquí.... podreis hacer a los niños unas fotos preciosas en estas casitas de la playa, que es lo más típico del pueblo: |
Keith:
Es cierto que en el mismo puerto de Sitges tienen un colmado pero es para una emergencia, pues tienen un horario muy particular, creo que abren y cierran a una hora extraña, no me acuerdo muy bien, la cuestión es que para una emergencia va bien. Pero para "recargar" el barco de víveres y continuar la travesía, no. Lo que tú dices de Sitges: A mi marido la polícia local le prohibió pintar en la calle..., fuimos a pedir un permiso para pintar (aunque sea pagando licencias e impuestos) y nos compararon con "top- mantas" y vendedores ilegales. Lo cual dice mucho del Ayuntamiento de este pueblo, que prefieren apoyar otro tipo de negocios en lugar de promocionar el arte en la calle. Ellos se lo pierden. Ahora están dando licencias para que abran tiendas de chinos y pakistanís...., así que como tú dices, Keith, pronto desaparecerá su encanto original. Una lástima. Quizás tendrían que visitarlo antes, aún queda algo de lo que fué. |
pues para mí, Aiguadolc es el puerto por excelencia de mejor ambiente del mediterraneo, donde montamos las mejores farras.
todavía a finales de este agosto pasado, y a nuestros años, volviendo de ruta larga con salitre en abundancia en el cuerpo, hemos estado a las 4-5 de la madrugada y cubata en mano bailando encima de los taburetes de un antro grande que allí se encuentra y "sin ir nadie al suelo". :cunao::cunao::cunao: ¡ ambientíe onena ¡ |
Otro puerto No demasiado recomendable:
Salou. Como es un puerto con muy pocos amarres, no tienen sitio. Y el poco que tienen lo cobran bien caro. Por un barco de menos de 7 metros, te cobran unos 37-40 euros.Así que barcos más grandes... os podeis imaginar. Nos dijeron que por favor, no vayamos en temporada alta, pues no nos darán amarre. En temporada baja , dicen que algo sí que tienen. No os puedo comentar el tema de instalaciones, porque pasamos la noche y a la mañana tras pasar por capitanía y conocer los precios, salimos huyendo.... |
Cita:
Cita:
¿Quien cojones se creen que son para PROHIBIR a nadie pintar,y si es el caso vender, sus obras?... ¿cobrar licencias en base a qué justificacion juridica... ?¿donde estan las libertades fundamentales de las personas? en fin, que me caliento |
Bueno Keith, muchas gracias. Pero durante toda la historia del Arte, los pintores han tenido que buscarse el pan en Francia, y recoger las medallas en España. eso de "nadie es profeta en su tierra", ya sabes. Pero bueno, esto ya es otro tema al hilo.
Volviendo a los puertos: Un puerto que es super-Recomendado, la cofrade Gota y su Capi: contaban en un post, que recibieron un trato exquisito (casi de marqueses), es Sant Carles de la Rápita... antes de llegar al Delta. Me lo ha recomendado mucha gente. La cofrade Evi, trabaja allí y está deseando de que lleguen barcos de la taberna del puerto para darles una bienvenida muy cariñosa. De puertos cerca a Barcelona, los que vendreis de abajo y no conoceis el tema: hay varios, entre ellos: PORT VELL: en el mismo centro de Barcelona, podeis llegar hasta las famosas Ramblas con pintores, estátuas vivientes, tiendas de flores...., OJO que hay mucha gente, vigilar monederos y los niños (de la manita). Este puerto puede que no tenga amarres en agosto. Pero es lo más cerca del centro de Barcelona. NI idea de precios, pues nunca amarré ahí. Lo conozco de pasear de toda la vida. Es un puerto muy majo, cerca hay un centro comercial Maremagnum, cines, mc Donals... etc... Desde este puerto se puede ir paseando hasta la Barceloneta... barrio que fue muy marinero y popular, ahora con muchos bares y restaurantes de menús buenos. PORT OLIMPIC: lo peor de este puerto es que dentro mismo del puerto hay muchos bares nocturnos, mucho ruído,....las tiendas de comida están muy lejos, no me gusta demasiado. PORT FORUM: Este puerto es muy nuevo y están las instalaciones nuevas. Lo que pasa es que tienen un puente, que los barcos con mástiles muy altos (creo que max 14 mtros) no pueden pasar. Aunque como son bastante comprensivos, os pueden dar amarre en los muelles de fuera. Donde no hay que pasar el puentecito... Cruzando la plaza del Forum, hay el centro comercial Diagonal Mar, con cines, supermercado Al Campo,.... y los más importante pa los niños: un Mc donals! en el mismo centro comercial ....(papis, papis.... que si los niños aguantan estas travesías... bueno es premiarles con un caprichito, y encima os comerán con gusto y barato) Hay un autobús, muy cerca el 41, que en un momento os lleva a la Plaza Cataluña, y podeis visitar Paseo de Gracia, Ramblas, etc... El Tramb:el viaje cuesta como un ticket de metro o bus normal, es un tranvìa nuevo que podeis coger cerca del centro comercial Diagonal Mar y está muy cerca de POrt Forum. Este transporte gusta mucho a los niños, pues es "como un tren que va entre los coches", y si cogeis el que va dirección al Zoo... ya no os digo más!!!! |
Buenas noches bona nit
He hecho este trayecto "por la directa"2 veces este verano yendo y volviendo a marruecos como participante de la flotilla de la Amistad Puertos Vinaroz, cutre pero yo le veo el encanto de los puertos pesqueros,al estilo de Vilanova o así.Relativamente barato 24€ para 11,5m.Ventaja respecto a Sant carles,pues que te ahorras algunas millas.OJO la gasolinera es para pesqueros ,cierra a las 6 de la tarde y los domingos (no se los sábados).Comimos bien en el restaurante del club Moraira ,me gustó mucho.Ya os han dado información.Ojo la gasolinera cierra a las 8 Torredembarra Puerto correcto,se puede pasear hasta el pueblo Vilanova.Puerto excelente,creo que caro Sitges.Lo dicho en otros posts,no es barato pero con lo que se ve por ahí... creo recordar unos 40€.El colmado no está mal pero es caríiiisimo Delta del Ebro Cuidadin cuidadin.Pasar de dia siempre,está plagado de palangres y boyas ,algunas boyas son casi invisibles.Ojo al parte, con mistral pegado a tierra pero con cuidadín el calado es muy bajo incluso lejos de tierra :brindis::brindis: |
En burriana también te puedes meter: náutico con piscina, otra marina enorme,playa, casco urbano, a 10 Km del euromed...a medio camino entre Dénia y el delta. puerto GRANDE, puedes entar a vela con mucha rasca...
pues eso. |
Cutimanya gracias por tu informacion y bienvenido a la Taberna:pirata:
Una cosa..de donde has sacado la foto esa? Un saludo. |
Una carta que te vendra bien es la PP-11 Tarragona-Les cases de alcanar, con ella controlas todo el delta y golfo de sant jordi . A mi me sirvio.
Nosotros estuvimos la ultima semana de septiembre 2009. La bahia de alfacs,frente a san carles con el Montsia de fondo y el sol poniendose detras no deberias perdertelo,sera ademas, a mi modo de ver, el fondeo mas seguro de toda la travesia. puede soplar de golpe , de donde quiera y con la intensidad que quiera que mar no entrara, cadena tendras que soltar ,eso si. Si tocas fondo no te asustes ,es fango. San carles marina (el puerto de la derecha) es un lujo, pero a precio familiar, 2010 sera o un 10 o un 20 % mas caro, pero por que habia un oferton para promocionar la marina hasta dic. de 2009. nosotros pagamos con un 9 metros 14 euros la noche, veniamos de pagar 12 en Ametlla, 30 en ampolla y 26 en cambrils. Comer en san carles o en ametlla dos duros, en la ampolla tambien,cambrils con cuidado,ya te informaron en otros post. Evita navegar de noche la zona del delta hasta Vandellos . Lo mestral sopla muchas veces,siempre de manera violenta, solo entre lÁmpolla y Lhospitalet de Vandellos ,luego se calma, como por arte de magia con cambrils por el travez, es solo tragar ese tramo, ten en cuenta que a solo 1,5 millas de de la costa ya tendras 2 , 2,5 metros de ola minimo, tu mismo,lo cuento de primera mano. Alejandote ira a mas, a las claritas del dia. para terminar La PL-02 mediterraneo norte occidental,D'aigues mortes- baleares- sta pola. . En la zona de formentera te puedes mover con seguridad entre el sur de espalmador y la ensenada del cabrito , 1 milla al SO, si no me equivoco, de la sabina. sana envidia, mucha suerte. Saludos y buenos vientos Abraao |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: pd,las birras las paga Dibujito:burlon: |
vaya lujo de taberna que os habéis montado!
muchas gracias abraao |
Yo tengo el barco en Cambrils, es el Carlota en la pasarela L5, si vienes este verano nos podemos ver. Es un puerto estupendo y muy bien situado. Si quieres comer bien y a precio razonable, te recomiendo el restaurant del Posito, hay dos. Tambien son muy agradables pero no baratos los chiringuitos de la playa sobre todo por la noche. En el club nautico hay dos restaurants, uno el del local social que tiene un gran servicio pero mas bien caro, y otro el que me gusta a mi pues puedes ir en bañador y con toda tranquilidad el bar que hay junto la seccion de vela, es sencillito y mas preparado como bar que como restaurant, pero te hacen unas ensaladas extraordinarias.
Olividate del puerto de Salou, es pequeño suele estar saturado y tiene una bocana al lado de la playa con muy poco calado. En Tarragona hay dos puertos, el comercial que incluye el pesquero y la marina Tarragona, y el Club Nautico que esta en el exterior del primero y mas al este. En el club nuatico hay mucho ambiente y es un buen puerto a pesar de tener una bocana estrecha, tal y como han indicado la gasolinera esta kaputt. Mas al norte tienes el de Torredembarra que es muy correcto y con buenos servicios, tambien esta ahi el destacamento de la guardia civil del mar. El centro del pueblo queda lejos. Continuando hacia Barcelona tienes varios pero son pequeños y de poco calado, te conviene llegar hasta Vilanova, Sitges Aiguadolç o Garraf. De Cambrils hacia el sur tienes como recomendables el de Hospitalet de l'Infant, el problema de este es cuando hay viento del Noroeste Mestral que es a rachas muy duras, suele haber este viento cuando finalizan unos dias lluviosos. El de la Ametlla de Mar y La Ampolla, mas grande el primero, son pueblos marineros muy bonitos y agradables donde se come de fabula, los puertos integrados dentro del pueblo En la zona del delta del ebro cuidado con el Mestral y navegar alejado de la costa, hay muchos bajos de arena e instalaciones pesqueras. De ahi en la bahia del delta, San Carlos de la Rapita un magnifico puerto pesquero comercial y de recreo. Bueno estas son mis notas para el area de Tarragona, ah se me olvidaba, el mar suele levantarse con vientos de levante, tambien suele rizarse con vientos del sur, el viento dominante es del oeste o noroeste mestral, deja el mar muy llano pero las rafagas son muy duras sobre todo entre Hospitalet y Vandellos. De los que conozco, si tuviera que pasar una o dos noches me quedaria con el de Cambrils, y el de la Ametlla de mar. |
gràcies xavi!
por lo que decís parece ser una zona similar al sur de Francia mediterránea, allí tampoco es aconsejable navegar de noche, especialmente en las cercanías de la desembocadura del ródano, y donde también hay que tener en cuenta el mistral saludos |
perdonen que lo suba por si un cofrade que no lo había visto quiere sacarle jugo o insertar otra información valiosa como las dadas anteriormente, de lo contrario me lo imprimiré, estudiaré y adjuntaré al derrotero
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32. |