La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solicito información de Haití (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47169)

Alex 09-01-2010 11:06

Solicito información de Haití

Tengo una amiga que va a estar unos meses navegando por Cuba y Haití y me ha pedido que os transfiera esta solicitud...

¿Alguno ha navegado por allí? especialmente por: "Ile a Vache"

:gracias:
:brindis::brindis:

Alex 09-01-2010 18:35

Re: Solicito información de Haití

Con vuestro permiso..... up's :brindis::brindis:

Alex 09-01-2010 23:26

:brindis::brindis::velero::velero:

nihao 10-01-2010 01:08

No gastar dinero en abogados.nihao

Alex 10-01-2010 10:23

¿Debo deducir que hay mucha piratería en todas las esferas?...:nosabo:

¿Nadie ha navegado la zona y puede darme información náutica? :brindis:

.... Parece "la isla misteriosa" y sólo le faltaba esto a mi amiga muy aficionada a los misterios...:rolleyes:

ENRICACION 10-01-2010 11:04

Me temo que nadie habrá navegado por Haiti. Yo creo que no se puede ni entrar con barco.
Está la cosa mu mala
Dile que pase un poco de largo hasta Dominicana. Comparten isla pero es otra galaxia.
Y si pudiera entrar en algún puerto o embarcadero, yo sinceramente no se lo recomendaría.
Problemas todos. Pero vamos... que problemas metralleta en mano
Saludos

konz 10-01-2010 11:32

Haití es el país más pobre de America Latina, lo cual es decir que de toda América. Las experiencias leidas, que no vividas, me indican que mejor que de un rodeillo.:brindis:

Alex 10-01-2010 11:51

Muchas gracias... se lo transmito...

:gracias::brindis:

Jadarvi 10-01-2010 14:00

Alex, cuando estuve visitando a unos familiares que tengo en República Dominicana, tuve la intención de ir a Haití... y mi tío me lo prohibió tan tajantemente que me amenazó con no dejarme volver a su casa si ponía el plan en práctica... y eso que ellos acostumbran a ir armados y con guardaespaldas por la vida... así que imagínate si está fea la cosa...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

P.D. Un enlace con algunas noticias recientes en la web de ACNUR: http://www.acnur.org/busq_predefinida/index.php?id=31

El Temido II 10-01-2010 14:35

El tema vacunas es imprescindible para ir a ese país. No lo veo muy aconsejable.

Saludos. :brindis: :brindis:

Alex 10-01-2010 15:14

Espero que mi amiga recapacite.... en este momento está volando rumbo a La Habana...:rolleyes:

Ciclope 10-01-2010 18:53

Incluso en dominicana hay que tener cuidadito donde se mete uno.

Un saludo Ciclope.

Albatros 10-01-2010 19:08

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 736383)
Haití es el país más pobre de America Latina, lo cual es decir que de toda América. Las experiencias leidas, que no vividas, me indican que mejor que de un rodeillo.:brindis:

Es uno de los paises mas pobres del mundo. Hace años Cousteau estuvo ahi, he hizo una documental del mal manejo de la tierra, es tal que cuando, ves una foto aerea de la frontera, de un lado hay selva del otro tierra pelada. Talaron la selva para hacer carbon y la selva tropical es muy senisble, pues la capa de tierra es minima, las lluvia la lavo ahora no queda nada, paso lo mismo en Panama, cuando hicieron la Panamericana, USA talo en la selva, un campo de Marte, no se de cuantos km. previniendo un posible ataque de la tan temida guerrilla de izquierda, hoy es casi un desierto, recien hoy se ven algunos sintomas de revertir el proceso.

LORDRAKE 10-01-2010 19:29

Haiti era una preciosidad de pais lamentablemente con una extraordinaria corrupción a todos los niveles y pobreza extrema de sus habitantes. Los afortunados logran pasar a R.Dominicana como mano de obra barata en las plantaciones de cultivo de caña de azucar.
Intente pasar la frontera entre ambos paises, pero tambien me quitaron las ganas relatandome lo que me iba a encontrar allí.
Paradojicamente Haiti era hace muchos años mas rico y moderno que sus vecinos de isla, realizaron una tremenda desforestación y esquilmaron sus recursos, un puñado de gobernantes corruptos hicieron el resto.
Lamentablemente no es una zona segura para recalar.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

carrasclet 10-01-2010 19:42

mejor dar un buen resguardo...

joan 10-01-2010 19:44

Yo estuve en el 90, fatal. Otra experiencia, por si te sirve: tengo una amiga que es una "jerifalta" de Medicos sin fronteras y que se trajo hace poco un chavalín en adopción. Su opinión es, despues de haberse paseado por África en la famosa época de los tutsis, afganistan,india y como no Colombia, que es el país más peligroso del mundo.
Un saludo
:nop:
joan

Alex 10-01-2010 19:49

Muchas gracias a todos :gracias::gracias::brindis:

Le he pasado un elace de este hilo via mail....:eek::eek:

genoves 10-01-2010 20:01

Hola Alex

Viví un año y medio junto a la frontera de Haití, en San Juan de la Maguana (RD), y solo entré al pais dos veces, una por tierra y otra por aire, horas, pero conozco algo más a través de unas voluntarias del Peace Corps (Cuerpo de Paz) que vivieron allí unos meses y de compañeros de empresa (constructora) que se atrevieron a estar allí, algo menos de un año, y viendo que en lo náutico no te dice nadie nada, pues te digo yo. Mi visión es de 1990, pero las cosas han cambiado un poco, y a peor.

Es como sabrás, uno de los paises más pobre de la tierra, pero lo peor, con una casi nula administración y ausencia de policía. El turismo es casi inexistente, pues las posibilidades de robo son muy altas. Los que lo hacen suelen ser de origen francés y suelen ir al norte donde existen resorts exclusivos cerrados y muy vigilados. Tienen un Club Med en Port au Prince.... ops, lo acabo de buscar por internet y cerró :cool: Desole!!... es la ciudad más grande y es caótica y peligrosa. Mis amigas del Cuerpo de Paz iban siempre acompañadas de dos o más locales, los de la constructora siempre con choferes armados, y mi visión personal en la frontera, y en una pequeña incursión, desoladora, es un pais en el que se ha arrasado la poca vegetación tropicale que exisitía, por sobrevivir no más. Lo que lo convierte en un pais desolado y casi desértico, creo que es dificil encontrar playas idílicas de palmeras, que si que verás al otro lado de la frontera. Yo la recorrí de norte a sur (desde Montecristi hasta Pedernales) y es la frontera en forma de raya más clara que he visto en el mundo, a un lado en RD, verde, tampoco las selvas que uno esperaría del trópico, pero algo de verde, al otro lado la desolación más abosluta. Lo puedes ver en Google Earth, es algo impresionante.

Respecto al mar, no se de la piratería, pero no me extrañaría nada, por otra parte, salvo en Cap Haitien y en Puerto Principe, pocas infraestructuras portuarias más van a encontrar. Al menos la costa sur, como la de Dominicana (sur), es de playas agrestes, no abunda la arena y si de guijarro calizo de origen orgánico. Desde Sto Domingo hasta Pedernales (en RD) no abundan los fondeaderos seguros, por lo que pienso que tampoco más alla, en Haití.

Yo buscaría en foros franceses, son más dados en llegar allí.

Es todo lo que puedo contarte, que es poco, lo sé.

Eso si, era la tierra de la princesa ANACAONA, señora del Bahoruco, antes de que las potencias occidentales convirtieran a Quisqueya en dos estados artificiales.

Suerte :brindis:

Es3 11-01-2010 05:43

Hola Alex,
Yo si tengo referencia directa de un barco que estuvo en "Ille Vache". De hecho es una pequeña islita separada del resto del pais. Solo hay pescadores y una ONG llevada por una pareja de catalanes (creo que tienen montada una escuela).
A pesar de que no tiene nada que ver con lo que se vive en el resto del pais, tampoco hay "nada", es decir, si bien parece que no es tan conflictiva, tampoco tienes garantias de ningun tipo, y si pasa alguna cosilla no tienes donde reclamar, ni siquiera esperar que se respeten tus derechos fundamentales.

Por mi parte, tuve un incidente volviendo de Cuba, en el canal entre Jamaica y Haiti. Pedi ayuda por el Iridium al Salvamento Maritimo Frances de la Antillas, ellos contactaron con Haiti y Jamaica. Haiti se desentendio del todo (a pesar que era de donde estaba mas cerca).

Creo que es solo una posibilidad a contemplar en caso de emergencia (si es que se te esta hundiendo el barco). Y una vez alli, no esperes que puedan hacer nada por ti o por tu barco...

Besos y Suerte a tu amiga

terranova 11-01-2010 12:40

Unas rondas. De Haiti lcreo que los cofrades ya han dicho todo lo que se podía decir, de Cuba te puedo decir que está en situación calamitosa- a pesar de una gente maravillosa, y la nautica plantea muchos problemas a las autoridades. Tanto en la llegada como en las salidas (que no lleves a ningún/a cubano/a a bordo) las autoridades tienen que revisar a fondo el barco. Olvídate de servicios nauticos.
Ahora bien si algún cofrade se anima a hacer esas rutas, que nos comente y ánimo- alguien tiene que atreverse a ir a lugares complicados.:barcopapel:

Tranquilitatix 14-01-2010 23:50

Que lamentable coincidencia...

Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo.

Hace años fondeamos en una playa haitiana.

Se veia miseria por doquier. Pero los ojos de los niños brillaban exactamente igual que los de los de cualquier otro pais del mundo...:sip:

¿Inventamos las fronteras para esto? ¿No es otra forma de campo de concentracion?

No hay brindis.

LORDRAKE 15-01-2010 00:04

A veces no hay mal que por bien no venga....eso al menos epero.
Este desastre ha removido muchas conciencias....
Estoy convencido que tras este enesimo desastre vamos a ayudar de verdad a estas pobres gentes.
:tequiero::tequiero:
LORDRAKE:velero:

Alex 15-01-2010 00:20

Una lamentable coincidencia, desde luego. Quizás sirvió de prólogo para que los que hayan leído este hilo antes, ya estuvieramos sensibilizados con la situación del país... al llegar la catastrofe

Na sé nada de mi amiga... el móvil sin cobertura y no contesta mis mails... lo último que supe de ella es que estaba bloqueada por temporal de viento en La Habana y que se había leído este hilo:nosabo:

Albatros 15-01-2010 01:58

Cita:

Originalmente publicado por Tranquilitatix (Mensaje 740264)
Que lamentable coincidencia...

Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo.

Hace años fondeamos en una playa haitiana.

Se veia miseria por doquier. Pero los ojos de los niños brillaban exactamente igual que los de los de cualquier otro pais del mundo...:sip:

¿Inventamos las fronteras para esto? ¿No es otra forma de campo de concentracion?

No hay brindis.

:nop: :nop: :nop: :nop: Esto es politica y no tiene lugar aqui.

Dibujito 15-01-2010 08:22

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 740282)
Una lamentable coincidencia, desde luego. Quizás sirvió de prólogo para que los que hayan leído este hilo antes, ya estuvieramos sensibilizados con la situación del país... al llegar la catastrofe

Na sé nada de mi amiga... el móvil sin cobertura y no contesta mis mails... lo último que supe de ella es que estaba bloqueada por temporal de viento en La Habana y que se había leído este hilo:nosabo:

Estará en su velero Alex.

Tranquilitatix 15-01-2010 10:53

:nop: :nop: :nop: :nop: Esto es politica y no tiene lugar aqui.

Si lo aceptais como politica, lo retiro. No estaba pensando en politica precisamente en esos momentos....:nop: (la verdad es que ni en esos ni en otros)
Saludos apoliticos.

terranova 15-01-2010 13:05

Unas rondas. En mi opinión es obsceno decir que eso es política. En mi opinión esto de ser apolítico es como ser asexual, cada uno que se acueste con quien quiera -o pueda, pero por favor nada de café para todos. Está en el ser humano asumir sus propias responsabilidades sociales tanto en el sexo como en la relación con los demás (eso es presisamente la política), porque limitarse? Decir que hay esclavos, que los hay, decir que la mirada de un nino te deja helado, decir que una catastrófe es terrible no me parece política- lo que me sorprende es ese temnor a no hablar de cosas que nos afecten- porqué?:barcopapel:

Albatros 16-01-2010 01:44

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 740502)
Unas rondas. En mi opinión es obsceno decir que eso es política. En mi opinión esto de ser apolítico es como ser asexual, cada uno que se acueste con quien quiera -o pueda, pero por favor nada de café para todos. Está en el ser humano asumir sus propias responsabilidades sociales tanto en el sexo como en la relación con los demás (eso es presisamente la política), porque limitarse? Decir que hay esclavos, que los hay, decir que la mirada de un nino te deja helado, decir que una catastrófe es terrible no me parece política- lo que me sorprende es ese temnor a no hablar de cosas que nos afecten- porqué?:barcopapel:

El problema que si hablo yo seguramente me censuren y cierran el psot, entonces no es justo que alguien pueda decir esto:

"Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo."

Y yo no pueda replicarle, no me parece. Es verdad lo que el dice? Pues para mi no. Para mi es conocer poco la realidad. Para mi es palabreria y falta de respeto, a Republica Dominicana y a los haitianos.
Por que Haiti vive lo que vive? Aunque parezca mal, no voy a tratar ese tema aqui, pues es politica.
Ademas en este momento creo que no es el adecuado andar hechandole culpa a nadie.

Solo espero que el que pueda colabore con la Cruz Roja o como sea.

Tranquilitatix 16-01-2010 02:39

Como me siento aludido, replico:

Ya he retirado justo ese parrafo al que haces referencia para no ofender sensibilidades, ¿aunque deberia decir "insensibilidades"?

Te estas desviando desafortunadamente del tema, que tiene un trasfondo unica y exclusivamente humanitario.

Haiti, el pobre Haiti, desde que Colon desembarco en la isla no ha sufrido mas que invasiones, abusos, violencia, ocupaciones, pirateria, pobreza, ignorancia...¿hace falta seguir?

Y ahora...¡toma un terremoto de propina!

Si esto lo interpretas como "palabreria" o "politica", compañero, te dire que lo unico que me une a ti, es el amor a la mar.

Y por fortuna, esta es muy grande.

Mi recuerdo para las victimas de esta tragedia.

Albatros 16-01-2010 03:03

Cita:

Originalmente publicado por Tranquilitatix (Mensaje 741052)
Como me siento aludido, replico:

Ya he retirado justo ese parrafo al que haces referencia para no ofender sensibilidades, ¿aunque deberia decir "insensibilidades"?

Te estas desviando desafortunadamente del tema, que tiene un trasfondo unica y exclusivamente humanitario.

Haiti, el pobre Haiti, desde que Colon desembarco en la isla no ha sufrido mas que invasiones, abusos, violencia, ocupaciones, pirateria, pobreza, ignorancia...¿hace falta seguir?

Y ahora...¡toma un terremoto de propina!

Si esto lo interpretas como "palabreria" o "politica", compañero, te dire que lo unico que me une a ti, es el amor a la mar.

Y por fortuna, esta es muy grande.

Mi recuerdo para las victimas de esta tragedia.

Quien habla del terromoto? Quien habla del sufrimiento del pueblo haitiano? No hablo de eso, eso no es politica hablo de otros inafortunado comentarios que tu aprovechaste a largar, y otros despectivos por cierto para cualquier persona de color, aunque lo hallas decorado para que no parezca. Ellos tiene derecho despues de todo estos años que se les deje llamar esclavos.

siempre 16-01-2010 03:55

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 736703)
Yo estuve en el 90, fatal. Otra experiencia, por si te sirve: tengo una amiga que es una "jerifalta" de Medicos sin fronteras y que se trajo hace poco un chavalín en adopción. Su opinión es, despues de haberse paseado por África en la famosa época de los tutsis, afganistan,india y como no Colombia, que es el país más peligroso del mundo.
Un saludo
:nop:
joan

A ver de que pelicula sacaste la informacion de que Colombia es el pais mas peligroso del mundo,me parece que estas exagerando mas de la cuenta.Es un pais con unos problemas de narcotrafico y narcoguerrila,delincuencia esta alimentada y financiada por los drogadictos Europeos y Norte Americanos,pero a pesar de todo eso es un pais que se mantiene en democracia,que se mantiene luchando y poniendo los muertos en esta lucha,que tiene una economia pujante en constante desarrollo y crecimiento. Te invito a que te des una vueltica por alla para que veas la realidad. http://www.youtube.com/watch?v=xrZCUpqgKSs

http://www.youtube.com/watch?v=ZjLbZpByJDo
http://www.youtube.com/watch?v=jTCjhhJYEVw

Albatros 16-01-2010 04:06

Cita:

Originalmente publicado por siempre (Mensaje 741059)
A ver de que pelicula sacaste la informacion de que Colombia es el pais mas peligroso del mundo,me parece que estas exagerando mas de la cuenta.Es un pais con unos problemas de narcotrafico y narcoguerrila,delincuencia esta alimentada y financiada por los drogadictos Europeos y Norte Americanos,pero a pesar de todo eso es un pais que se mantiene en democracia,que se mantiene luchando y poniendo los muertos en esta lucha,que tiene una economia pujante en constante desarrollo y crecimiento. Te invito a que te des una vueltica por alla para que veas la realidad. http://www.youtube.com/watch?v=xrZCUpqgKSs
http://www.youtube.com/watch?v=8kUU-DW
http://www.youtube.com/watch?v=ZjLbZpByJDo
http://www.youtube.com/watch?v=jTCjhhJYEVw

No te equivocas, no quizo decir que Colombia era el pais mas peligroso del mundo, comparaba Haiti con otros paises peligrosos, y lo daba a este a Haiti, como el mas peligros, pero eso ya quedo en el pasado, aeguro que en este momento no lo es.

Tranquilitatix 16-01-2010 04:07

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 741056)
Quien habla del terromoto? Quien habla del sufrimiento del pueblo haitiano? No hablo de eso, eso no es politica hablo de otros inafortunado comentarios que tu aprovechaste a largar, y otros despectivos por cierto para cualquier persona de color, aunque lo hallas decorado para que no parezca. Ellos tiene derecho despues de todo estos años que se les deje llamar esclavos.

Me dejas anonadado. ¿Tan mal me explico?:nosabo:
Que susceptible eres (¿no seras siciliano?).Donde pone exclavo cambialo por mano de obra no cualificada y mal pagada.

Eso de la velocidad y el tocino...¿eso lo entiendes verdad?

Y en cuanto al tema de la decoloracion, las personas de color, etc...hay me has matado, no se que decirte...bueno si:

Buenas noches, que descanses.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.