La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Honores militares (Marina) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47793)

Miahpaih 21-01-2010 13:10

Honores militares (Marina)

:D:D:D

Todos los ejercitos del mundo tienen soldados para realizar los conocidos
"honores", parece ser que cada cierto tiempo los ejercitos de la OTAN
realizan un concurso para ver quien es el mejor.

Aquí os traigo el "ejercicio" de los ultimos ganadores del concurso, los
soldados de la Navy norteamericana.

Asombroso, fantastico el orden cerrado, puro malabarismo.

Espero que os guste, al menos a los mas "prusianetes". :D

http://www.youtube.com/watch?v=xWGU3...layer_embedded

Saludos
Miahpaih (Que no sabia como coger "el chopo" (Cetme) en la mili).

Invitado 21-01-2010 15:09

Re: Honores militares (Marina)

Chulísimo.... :sip:

Pero.... (como solía decirle a mi padre)... ¿Tu no hiciste la mili con lanza y escudo?

PD. Disculpe la confianza y la broma.

Polen 21-01-2010 15:54

Ná.... soldaditos de blanco, mu refinaos haciendo mariconadillas :burlon:

Yo tiro más pa lo patrio :D a ver si esos alcanzan el paso de estos:

y encima saben cantar

Podía haber puesto mejores videos, pero los he puesto de la base en la que me he chupao unos cuantos 20 de septiembre, para bien y para mal :sip:

limia 21-01-2010 16:03

bonita coreografía, pero me quedo con la Legión.
:brindis:

Juanitu 21-01-2010 16:07

Para todos los aficionados:
Os recomiendo el MILITARY TATOO de Edimburgo (se celebra durante el verano)
Haceos unas búsquedas de youtube y flipad. Aquí hay algo para abrir boca:

PRESENTACIÓN DEL MILITARY TATOO:
http://www.youtube.com/watch?v=2xgwRitTgU4
TAMBORES (os va a encantar)
http://www.youtube.com/watch?v=o7k6VYGtm8g

mazarredo 21-01-2010 17:01

Estimados cofrades, saludos y :brindis:

No está mal, pero... aficionadillos. Menos lo de tirarse los fusiles con el teniente de por medio, pero lanzando los CETME al aire (que pesan el doble, que esos mosquetones) y recogiéndolos a 150 pasos por minuto, se lo he visto hacer a la Legión, sin romper el Orden Cerrado, y con los mentones apuntando a Dios. Un profesional, es un profesional. :cunao::cunao: En esto no nos enseñan nada.

Otro saludo y más :brindis:

picaroll 21-01-2010 18:18

Tremendos los vídeos polen!!

Brullos 21-01-2010 19:37

Me acaban de mandar este contestando al de Miah

Malabaristas

:brindis::brindis:

BORRASCA 21-01-2010 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 745241)

Todos los ejercitos del mundo tienen soldados para realizar los conocidos
"honores", parece ser que cada cierto tiempo los ejercitos de la OTAN
realizan un concurso para ver quien es el mejor.

Aquí os traigo el "ejercicio" de los ultimos ganadores del concurso, los
soldados de la Navy norteamericana.

Asombroso, fantastico el orden cerrado, puro malabarismo.

Espero que os guste, al menos a los mas "prusianetes". :D

http://www.youtube.com/watch?v=xWGU3...layer_embedded

Saludos
Miahpaih (Que no sabia como coger "el chopo" (Cetme) en la mili).

Es muy americano peeeeero el carnero mascota del Tercio seguro que lo hace mejor, quiero ver a esos andando a 150 pasos por minuto yrecogiendo el arma en el aire

vigiadeoccidente 24-01-2010 12:30

Homenaje a la cabra:brindis:

Tatatoa 25-01-2010 00:02

VAmos, que como esto...... na de na

Dos post más y nos cierran el hilo. :sip::D

P27 25-01-2010 12:15

Pues que estos tambien merece la pena ser vistos

http://www.youtube.com/watch?v=RyK6OWU1Ua4

Juanitu 27-01-2010 15:48

Lo que son las casualidades.
Acabo de recibir un correo de un amigo externo a LTP con esto.

ES IMPERATIVO QUE VEÁIS AL MENOS EL ÚLTIMO MINUTO. ME LO AGRADECERÉIS.

GUARDIA SUIZA - PRECISIÓN DE RELOJERÍA - TAMBORES A TUTIPLEN
:pirata::pirata::pirata:

eilnet 27-01-2010 16:14

Polen, Mazarredo, Borrasca, Limia ....
... a mí, la Legión, me estresa.
Me quedo con la otra, la mía, la verdadera, y su paso lento, lentísimo, tan lento que tienen que desfilar los últimos:D.
http://www.youtube.com/watch?v=5KOD7NboKPI

Y para todos los demás: no os fiéis nunca de los ejércitos que desfilan muy bien. :cunao:

mazarredo 27-01-2010 16:18

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 750184)
Polen, Mazarredo, Borrasca, Limia ....
... a mí, la Legión, me estresa.
Me quedo con la otra, la mía, la verdadera, y su paso lento, lentísimo, tan lento que tienen que desfilar los últimos:D.
http://www.youtube.com/watch?v=5KOD7NboKPI

Y para todos los demás: no os fiéis nunca de los ejércitos que desfilan muy bien. :cunao:

Estimado cofrade, saludos y :brindis:

En eso también somos los primeros: aún más lento que esos desfilan nuestros "Regulares" :cunao::cunao::cunao:

Así que tampoco tenemos nada que aprender.

eilnet 27-01-2010 16:37

:cagoento::cagoento::cagoento:
Esto me pasa por opinar sobre temas que no domino ...
:cid5:

BORRASCA 27-01-2010 19:26

Otro estilo
http://www.youtube.com/watch?v=rmC_AmL0Pyk&NR=1

Jadarvi 28-01-2010 08:48

Jopé, como para invitarles a un cigarrito después de la carrera a los Bersaglieri estos!!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Matalote 28-01-2010 12:30

A mi me gusta más éste, aunque se ve peor.

A discreción. ar.

IsladeMalta 28-01-2010 13:32

Tal vez, Mazarredo, pero los vuestros no lucen estas barbas y esas bonitas hombreras de flecos rojos. :burlon:

Estoy con Eilnet (y Edith Piaf, claro...)
"Qu'il était beau, qu'il sentait bon le sable chaud..... mon légionnaaaaaaaire!!!! :cunao::cunao::cunao:

http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA240_.jpg
:meparto:

Pfff... Tanta testoterona... así... de golpe.... uff!!!

Choquero 28-01-2010 13:55

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 750313)

Sobre esto... en Guadalajara dejaron bien claro que eran los más rápidos :cunao: :cunao: :cunao:

Y sobre la Legión Extrangera francesa, solo cabe decir... que son extrangeros. Mi experiencia con Cazadores Alpinos franceses cuando yo servía en nuestras tropas de Cazadores de Montaña es que los franceses, siendo tropa escogida (debían de pasar una prueba llamada Brevet d´alpiniste Militaire para poder ser Cazadores Alpinos), no eran tan duros como los soldados de reemplazo nacionales.

Y el Orden Cerrado es fundamental en los ejércitos, aunque pueda parecer una tontería, es una cuestión de educación de la propia voluntad.

mazarredo 28-01-2010 14:46

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 750889)
Tal vez, Mazarredo, pero los vuestros no lucen estas barbas y esas bonitas hombreras de flecos rojos. :burlon:

"Qu'il était beau, qu'il sentait bon le sable chaud..... mon légionnaaaaaaaire!!!! :cunao::cunao::cunao:

Efectivamente, el Tercio de Extranjeros español no luce charreteras, pero en cuanto a pelo... es el único cuerpo de Ejército español que tenía licencia para usar barba, bigote o patillas. Y cuando solo eran hombres, llevaban la camisa desabrochada hasta el tercer botón, luciendo pelambrera en el pecho, con cualquier temperatura. Ahora, para que se vea pelo por el escote, algún miembro de la Legíon tendría que desabrocharse los tres primeros botones del pantalón :cunao::cunao::cunao:.

eilnet 28-01-2010 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 750900)
Y sobre la Legión Extrangera francesa, solo cabe decir... que son extrangeros.

Aquí sí que vuelvo a intervenir, me lo sirves en bandeja ....

...éso es justamente lo que hace la fuerza de esta tropa: ellos eligen lo que son ...y voy más allá: es la esencia misma de la República.
...y aquí es cuando suena, de fondo, la Marsellesa ...:cunao:

P27 28-01-2010 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 750900)
Sobre esto... en Guadalajara dejaron bien claro que eran los más rápidos :cunao: :cunao: :cunao:

Y sobre la Legión Extrangera francesa, solo cabe decir... que son extrangeros. Mi experiencia con Cazadores Alpinos franceses cuando yo servía en nuestras tropas de Cazadores de Montaña es que los franceses, siendo tropa escogida (debían de pasar una prueba llamada Brevet d´alpiniste Militaire para poder ser Cazadores Alpinos), no eran tan duros como los soldados de reemplazo nacionales.

Del "A pie y sin dinero" de CAMILO JOSÉ CELA.
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y muchas leguas para cansarse
No olvidemos que la palabra guerrillero se invento en España
La palabra guerrillero se invento en España, y el que haya hecho su mili en "guerrilleros" que de un paso al frente y cuente como lo pasaban en la semana del hambre

Tatatoa 28-01-2010 22:28

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 750889)

Pues a mi me gusto mucho más la pelicula de "marchar o morir" de therence Hill (sin Bud Spencer), y es una bonita marcha la que realizan los legionarios franceses.

Choquero 29-01-2010 09:09

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 750968)
Aquí sí que vuelvo a intervenir, me lo sirves en bandeja ....

...éso es justamente lo que hace la fuerza de esta tropa: ellos eligen lo que son ...y voy más allá: es la esencia misma de la República.
...y aquí es cuando suena, de fondo, la Marsellesa ...:cunao:

:meparto::meparto::meparto:
Me lo sirves en bandeja tu a mi ahora...

Ellos eligen lo que son cuando no pueden elegir otra cosa, unos huyendo de la justicia, otros de una vida penosa, otros de un pasado para olvidar... y si esa es la esencia de la República, no creo que se hagan ricos vendiendo ese perfume. Ya hace dos mil años, Julio César en su "Guerra de las Galias" describía bien el carácter del galo, y hoy, dos mil años después, son sus architataranietos los que pueblan la actual Galia.

...Y aquí es cuando suena de fondo...

;) ;)

eilnet 29-01-2010 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 751582)
:meparto::meparto::meparto:
Me lo sirves en bandeja tu a mi ahora...

Ellos eligen lo que son cuando no pueden elegir otra cosa, unos huyendo de la justicia, otros de una vida penosa, otros de un pasado para olvidar... y si esa es la esencia de la República, no creo que se hagan ricos vendiendo ese perfume. Ya hace dos mil años, Julio César en su "Guerra de las Galias" describía bien el carácter del galo, y hoy, dos mil años después, son sus architataranietos los que pueblan la actual Galia.

...Y aquí es cuando suena de fondo...

;) ;)

Es que no me has entendido, o mejor dicho, me habré expresado mal.
La República es generosa y acoge a todos los que quieran vivir en ella.
Y tienes toda la razón del mundo, los galos perdieron porque prevalecieron los intereses de las tribus. ¿Qué es Francia pues?
Hay que volver a leer a Ernest Renan (subrayo yo):
"El hombre no es esclavo ni de su raza, ni de su lengua, ni de su religión, ni del curso de los ríos, ni de la dirección de las cadenas de montañas. (...) Sustentar la política sobre el análisis etnográfico es hacerla descansar sobre una quimera... Las primeras naciones de Europa son aquellas cuya sangre está más mezclada.(...) Hay en el hombre alguna cosa superior a la lengua: es la voluntad ... la voluntad de Suiza de estar unida, pese a la variedad de sus idiomas, es un hecho más importante que una similitud a menudo obtenida por vejaciones... antes que la cultura francesa, la cultura alemana, la cultura italiana, está la cultura humana. (...) Ya no hay religión de Estado. La religión se ha convertido en cosa individual; sólo concierne a la conciencia de cada cual. (...) La comunidad de intereses es un lazo potente entre los hombres.¿Los intereses, sin embargo, bastan para hacer una nación? No lo creo. La comunidad de intereses hace los tratados de comercio.(...) La geografía, lo que llamamos fronteras naturales, tiene una parte considerable en la división de las naciones. Pero no es la tierra la que hace una nación. La tierra aporta el sustrato, el campo de trabajo; el hombre aporta el alma.
(...) Una nación es una gran solidaridad, constituida por el sentimiento de los sacrificios que hemos hecho y de los que estamos dispuestos a hacer todavía. Supone un pasado; se resume en el presente por un hecho tangible: el consentimiento, el deseo claramente expresado de continuar la vida en común. La existencia de una nación es un plebiscito de todos los días (...), una afirmación permanente de vida... Una provincia son sus habitantes; si alguien en este asunto tiene derecho a ser consultado, es el habitante. Una nación no tiene nunca un verdadero interés en anexionarse o retener un país a pesar suyo"
Ojalá aceptáramos todos estas premisas. Soy conciente por otra parte que esto es la teoría, no siempre la realidad, pero a veces hace falta reafirmar principios. Es el sentido además del 14 de julio, que no commemora la toma de la Bastilla, sino la Fiesta de la Federación, la afirmación de los pueblos de Francia de querer pertenecer a una misma nación.
Esta es la explicación a aquello de que prefiero un ejército de hombres que han elegido lo que son, aunque soy consciente de que la Legión Extranjera impacta más por sus peculiaridades de aceptar a todos haciendo tabula rasa de sus pasados.

Volviendo a Renan: me gusta especialmente porque es más moderno de lo que se cree:
"Las naciones no son algo eterno... La Confederación europea, probablemente, las reemplazará. Pero esta no es la ley del siglo en el que vivimos"
En buena lógica, la República debería aceptar a todos los inmigrantes que manifiesten su deseo de ser franceses, y también, por ejemplo, que los catalanes (los que aquí decimos "del Nord") puedan romper su compromiso de adhesión a la Nación, por libre decisión. Sin embargo creo, como Renan, que el futuro está en Europa: las viejas naciones están un poco cansadas, y ojalá Europa consiga formarse por fin con la voluntad de los pueblos que la habitan.

Ala, ya he soltado el tocho.
:cunao:

Choquero 29-01-2010 11:09

Hombre, no creo que mi respuesta en tono ironicojocosofestivo se merezca una respuesta de tomo y lomo como la tuya, y aunque me lo has vuelto a poner en bandeja (Renan rima con gañán y se pueden hacer unos versos que me reservo :cunao: :cunao: :cunao:), excuso seguir con el tema no sea que alguien, leyendo entre líneas, atisbe un significado en mis palabras (que en este medio son escritas) que no sea el originalmente elaborado en mi pensamiento y pueda llegar a sentirse ofendido, tenemos algunos cofrades de ascendencia gala entre nosostros, vaya por delante mi respeto y cariño para ellos.

eilnet 29-01-2010 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 751645)
Hombre, no creo que mi respuesta en tono ironicojocosofestivo se merezca una respuesta de tomo y lomo como la tuya, y aunque me lo has vuelto a poner en bandeja (Renan rima con gañán y se pueden hacer unos versos que me reservo :cunao: :cunao: :cunao:), excuso seguir con el tema no sea que alguien, leyendo entre líneas, atisbe un significado en mis palabras (que en este medio son escritas) que no sea el originalmente elaborado en mi pensamiento y pueda llegar a sentirse ofendido, tenemos algunos cofrades de ascendencia gala entre nosostros, vaya por delante mi respeto y cariño para ellos.

El tono ironicojocosofestivo para estos temas a mí ya me vale, no tengas dudas. Lo mejor que podemos hacer es tomarnoslo así, al menos en esta taberna.
Choquero, con mi rollo filosófico no he puesto en duda tu respeto y cariño, lo que pasa es que de vez en cuando es bueno clarificar el pensamiento (hablo por mí).

Estas :brindis: van de mi cuenta.

Clase J 29-01-2010 12:18

Infantería de Marina, Tercio de Armada.

Yo flipé en colores de lo que hacíamos (reemplazo puro y duro, ni voluntario ni profesional)

Saludos

Clase J

Crimilda 29-01-2010 21:47

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 751629)

Hay que volver a leer a Ernest Renan (subrayo yo):

Ala, ya he soltado el tocho.
:cunao:

A mí también me gusta clarificar ideas. Mola tu tocho como dices y mola Renan pero creo que no dice nada nuevo, ni tampoco como lo dice. “El hombre es la medida de sí mismo” decían los renacentistas hace más de 500 años. Y aquí estamos. No es tan fácil, creo, porque aunque se pueda creer lo mismo, los intereses de unos chocan siempre con los de otros. Renan, como casi todos, sirve fría una utopía.

“El hombre, dice Renan, no es esclavo ni de su raza, ni de su lengua, ni de su religión, ni del curso de los ríos, ni de la dirección de las cadenas de montañas…”La mayoría lo es de eso, pero sobre todo lo es del lugar donde vive, de la cultura que mama y, especialmente de las corrientes de su tiempo. Un francés negro con gran formación cultural es más parecido a un blanco alemán, inglés o sueco, con su misma formación (y más proclive a convivir con ellos), que a un negro nigeriano o de Sierra Leona. Sí, es verdad. Hoy no les esclaviza la raza ni el credo por mor de su entorno, ni a veces la nacionalidad. Pero, hoy igual que ayer, muy pocos se salen del influjo de su tiempo; por inteligentes y preparados que sean. Aristóteles, sesudo donde los haya habido y un referente moral para los de su tiempo, y Platón (que fue esclavo, rescatado luego), veían como cosa normal la esclavitud. Sin sonrojos. Y sí se salen del común, ¿cederán su bienestar por otros? ¿Todos?

¿Moderno? “Las naciones no son algo eterno... La Confederación europea, probablemente, las reemplazará”. Puede, pero tampoco será eterno, ni moderno. Ni la Roma cristiana fue eterna (como creía ella) y era un conglomerado de pueblos que creían lo mismo cuando cayó. Sigo pensando que el problema no es tan simple. Más moderno me parece a mí nuestro Ortega y Gasset. Pero yo soy totalmente subjetiva.

La existencia de una nación es un plebiscito de todos los días (...),” Ni siquiera de cada cuatro años. Lo sería si las elecciones no estuvieran dirigidas por los grupos de poder. Y no sólo ideológicamente. En algunos países (véase éste) las listas son cerradas. Eliges… pero menos.

Hoy pocos se salen del influjo de su tiempo y de la ideología cultural imperante, la de su tiempo. Les importará menos la raza o la religión pero siguen las directrices de su entorno con la misma convicción que antes se seguían otras –y con la misma forma inquisitoria, si me apuras-. Como siempre. Y como siempre habrá quien crea que va totalmente por libre. Somos, nos guste o no, una ruedecita más del engranaje temporal. ¿De qué engranaje? ¿Por qué y para qué? ¡Ah, eso ya se lo debía preguntar el hombre de las cavernas! Pero no se conoce una respuesta. Se conocen miles. Puedes creer en Dios como San Juan, en la Historia como Dilthey, en el superhombre como Nietzsche, en el absurdo como Camus, o simplemente en el individuo, tal cual, sin autoridad que le domine o le dirija, sin nación, como postula la corriente anarquista mas pura. Pero queremos lo mismo: vivir requetebién y no hay para todos. Para que te sirvan, ha de haber servidores.

Renan era antihistoricista y predicaba que el hombre debe unirse universalmente por iguales creencias y no por raza, religión o nación, por eso se le debe ocultar la historia. ¿Enseñar, entonces, solo una especie de cultura ecléctica universal. ¿Y qué cree que se ha hecho hasta ahora en cierto modo? ¿Quién decide que es lo mejor a seleccionar? Lo terrible de las ideologías, por buenas que parezcan, es su asociación a la política y el utilitarismo en que acaban. Empiezan puras, las ideas de algunos; enseguida sale el grupo que las utiliza para su propio bien.

Cada uno cree en lo que conoce y, si tiene la suerte de conocer mucho, en lo que más le convence a él (siempre hablando del mundo avanzado). Y eso trae confrontación a veces, o casi siempre. La pretensión de pensar todos igualmente, en todo, es imposible, aunque conociéramos lo mismo. Pero si lo fuera, por caminos artificiales, nos llevaría a ser autómatas de una única corriente impuesta por la oligarquía dominante, sería imposible ser libres.

Afortunadamente, la educación europea es todavía lo suficientemente libre como para poder medioelegir (al menos mentalmente), incluso equivocándote. Lo peor es la restricción y Renan, como todos los predicadores de ideologías, imponía las suyas. La historia debe ser conocida también. Nada se debe ocultar, lo contrario es inducir.

Pero todo esto es mi forma de pensar, que no quiere decir que pretenda tener razón. Tampoco es que me importe mucho a estas alturas.

rubiaco 30-01-2010 20:51

Unas :brindis: para todos. Me quedo con nuestos legionarios, simplemente, son espectaculares. Tengo ocasión de verlos todos los años y no me lo pierdo. Solo me queda verlos el jueves santo en Málaga. Todo lo demás, milongas.:brindis:

chifle 17-02-2010 01:27

¿Y de las majorettes que me decís? ¿Eh?

Hacen lo mismo que los escoceses pero con más gracia, dan ganas de correr tras ellas y no como los otros, que lo mas prudente es correr ante ellos :cunao:

Clase J 18-02-2010 15:05

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 767121)
¿Y de las majorettes que me decís? ¿Eh?

Hacen lo mismo que los escoceses pero con más gracia, dan ganas de correr tras ellas y no como los otros, que lo mas prudente es correr ante ellos :cunao:

Si corres delante de ellos, te van a pillar ¡POR DETRÁS!:meparto::meparto:

:brindis: como pa una boa

Clase J

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.