![]() |
Busco barco regata/crucero: opiniones
Buenas y unas :brindis::brindis:.
Os pido vuestro sabio consejo, sobre los modelos que mejor se adapten a lo que busco :nosabo::nosabo::
He visto estos modelos:
Un saludo y :borracho: |
Re: Busco barco regata/crucero: opiniones
De los modelos que dices y con tu programa, optria por el 27.7 o el Malbec.
Creo que tambien podia mirar algun Sunt fast 31 o First 300, 310, creo que se pasan de manga pero son buenos barcos. :brindis: |
Cita:
¿Cómo navega el First 27.7 y el Malbec 290? :brindis::brindis: |
Te mando un privado
Un saludo Pakito |
Lo subo, por si hay alguna sugerencia más.
:brindis::brindis: |
os habeis dejado, para mí, el mejor de todos;
el Fortuna 9 un saludo :brindis: |
Eso lo había pensado yo antes, pero el problema es que se le pasa de manga.
:brindis::brindis::brindis: |
SSSSSSSSSsssastamente
SALUT:brindis::brindis: |
Si puedes estirar el presupuesto, podrías llegar al mejor de todos: el X-332
|
ronditas...
delher 29 ? |
delher, manga 2,99..
hay mas ecoomicos pero mira este anuncio, buenos barcos, rapidos como x... http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...455544568.html:sip: |
Cita:
Mira el SUN FAST 32, en el foro de venta de barcos, hay uno que está muy bien, lo vende el cofrade Rosso.
Un saludo Y suerte en la compra. |
Que no puede, que se pasa de manga, que tambien hace 30cm de mas....
¿y el X-302? este mide 3,00 de manga y corre corre!!!
|
Para regata y crucero familiar con 1-2 niños te puede valer muy bien el First 27.7 pues se maneja muy bien y con esa gran bañera para esa eslora se disfruta mucho.
:brindis::brindis: |
Cita:
Me encanta ese barco es muy bonito y parece rápido y marinero. Inconvenientes: no hay segunda mano, y nuevo de 60.000 leuros para arriba. :brindis::brindis: |
Cita:
He leido por ahí que no defienden el rating ¿es cierto? ¿cómo navega con vientos fuertes? :brindis::brindis: |
Hay uno que ya tiene sus años pero que está muy bien; es el first 285...y de segunda mano están bien de precio, navega bien y si se lleva bien defiende bien el rating
Saludos y cañas Driza |
Cita:
No lo encuentro de segunda mano. :brindis::brindis: |
Cita:
El X-302 es un barcazo con MAYUSCULAS, pero cuesta entre 85.000 y 100.000 euros de bellón. Albana, mírate sin dudarlo el First 27.7. No ganarás ni una regata, pero navega de maravilla y es muy muy rápido (lástima de rating, que lo hacer ser un barco fracasado para RN) Para mi gusto, los mejores en el rango de presupuesto que planteas y en las medidas que sugieres te doy mi top-5: -Bongo 8.70 -First 300 Spirit -Dehler 29 -Yatlant 26 -First 27.7 -Etap 28S (muy importante que sea el "S") - Mira el Bongo (Bongo 8.70) http://www.3ccomposite.fr/vars/image....image.206.jpg |
Kibo, el Bongo tiene una pinta impresionante pero también 3.60 de manga .... no le entra.
:brindis: |
A mí también me gusta el Bongo, pero por manga no cumple, y por pasta seguro que no.
¿Qué os parece el Figaro I? :brindis::brindis: |
El Figaro I es un barcazo, por precio te vale, pero ni por eslora ni por manga.
Y luego, hay otro factor que deberías valorar, sobre todo en la zona en la que te mueves tu, el calado. No se si lo habrás tenido en cuenta. No obstante, el Figaro es un barco rapidísimo, muy seguro (realiza varias regatas transoceánicas) y de un diseño de lo más acertado. Interiores tipo "mini-transat" pero más ámplias, lógicamente. La mayoría montaban un volvo de 9 caballos intraborda, algo escaso para mi gusto. Pero tiene una gran pega: el rating. El RI lo mata, y le hace imposible defenderse en regata. En real volará, pero en compensado :nop: |
El Figaro I tiene el mismo casco que el 310, 9,15 m de eslora de casco por 3,23 de manga.
El 310 tiene unos interiores magníficos y en regata todavía es muy competitivo con su rating. Si te encaja un 310 dame un toque. Saludos |
Con los modelos que tu has mirado ya vas bien
Si quieres respetar los límites que has establecido te aconsejo que elijas el que mas te guste estéticamente, aunque el oceanis y los jeanneau pueden ser los mas lentos en regata y puede que menos marineros. Los barcos que han comentado el resto de cofrades están muy bien pero se pasan de dimensiones y de precio. |
Te mando un privado.
|
Cita:
Por otra parte, si es cierto que el motor para travesias, se queda corto. Saludos, sinera :brindis: |
Yo tengo un Malbec 290 y estamos encantados con el, navego normalmente con la Almiranta y dos grumetes. De rating estamos SPM 725 con algo, mira en cosas de barcos que venden alguno.
Prueba sin miedo para elegir bien. :brindis::brindis: |
Sun Light 30.
|
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Cofrade, salud y unas rondas. :brindis::brindis:
Hace tiempo que no estoy por aquí, un amigo me ha dicho que buscas algo muy cercano al 300 Spirit (9,00x2,98x1,82). Es muy divertido, sobre todo en rumbos abiertos puede ir muy rápido, planea enseguida y es muy estable en popas. RI 2010 927,2; 698,9 SPM Mas que consejo puedes ver el mío en: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...949694556.html A toda prueba, muy buen estado, recien despachado en Zona 2 hasta 2015. Material nuevo: balsa, radiobaliza, radio GMDS, piloto, o sea ideal para hacer islas... En cuanto a precio no está nada lejos, ven a verlo cuando quieras, enviame un privado o un email si tienes interés. Tambien está anunciado en la taberna. Gracias |
El 27.7 te divertira, pero en regatas esta muy penalizado.
Es bastante ardiente y en cuanto sopla hay que rizar la mayor y/o poner un genova 3 :D |
Creo que dentro de las caracterásticas que busco, se adaptan realmente muy pocos, quizás el Malbec sea una buena opción.
La mayoría de barcos muy interesantes saltan de los 9m, y de más de 3m de manga . El tema era poder utilizar un amarre de 8x3 m. Pero con este hilo he descubierto algunos barcos interesantes, pero tropiezo con lo de siempre el p.. amarre. :brindis::brindis: |
Albana,
¿has mirado en Granada Regatta 858? Hace poco vi que vendían uno de 2ª mano creo que en Alicante. Es de 1984 pero se trata de un barco de muy buena calidad, diseñado si no recuerdo mal por Jeppensen, el de los X. Es un barco que me gusta mucho pero ahora mismo no me pilla en tiempos de cambio de barco, pero a lo mejor te interesa. Además la manga te va bien, ya que tiene 2,92. Si te interesa te puedo enviar un PDF que tengo del catálogo del barco. |
Cita:
Saludos, sinera |
¿Qué tal barco es el Hanse 29.1?
:brindis: |
Cita:
Hola...aquí tienes mi sunway,28...de oferta ahora que tengo acordado mi nuevo barco.:brindis: El barco me lo traje de Valencia...estaría bien que volviera por sus mares... http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...269664566.html |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46. |