La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Adios camarada! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48090)

Flavio Govednik 27-01-2010 08:53

Adios camarada!
 
[IMG]http://img526.imageshack.us/img526/926/dsc03156.jpg[/IMG]


Amado Fernández:
No pude estar ahí para despedirte, ni pude darte la moneda para Caronte, ni siquiera tuve tiempo de llorarte lo suficiente.
Elijo creer, para mitigar mi angustia, que tu viaje recién comienza. Los dos sabemos de qué hablo.
Guardián incorruptible y cómplice silencioso de todas mis tareas, voy a echarte de menos.
Viajaste conmigo, navegaste conmigo y tu morro se apoyó en mi pecho cada vez que me viste triste. Hasta llegué a pensar que querías sacar la flecha que me hería el alma.
Cuánto me han querido los dioses para obsequiarme con tu compañía y a cuántos habré ofendido para negarme el estar ahí. O tal vez, apuraste tu partida para ahorrarme el dolor de verte sufrir. No sé… sólo sé, que estás entre los seres que más amé en la vida, y que a los amigos del alma se los llora en las tabernas, y no conozco otra mejor que ésta.
Adiós camarada!
:brindis:

KUMI 27-01-2010 08:58

Re: Adios camarada!
 
No tengo palabras Flavio, hay cosas en esta vida que son insustituibles.

Lo siento amigo



Jordi

:brindis::brindis:

Choquero 27-01-2010 09:06

Re: Adios camarada!
 
Ellos saben de fidelidad lo que no sabemos los humanos.
Alzo la copa por tu compañero y por el que lo fue mío.

VERYFLOW 27-01-2010 09:15

Re: Adios camarada!
 
:brindis: A la salud de Fernandez:brindis:
:brindis:A la tuya Flavio, por haber tenido la suerte de compartir muchos momentos con el.

Hace muchos años que tengo perros, por lo tanto ya he perdido alguno. Cuando murio mi Vittorito, mi hijo me pregunto ¿Los perros van al cielo? Por supuesto le dije que si, pero me pidio explicaciones de como es ese cielo. Le conte que en el cielo de los perros hay un monton de arboles y farolas, un sofa para cada perro (con su correspondiente mantita), no llevan collar, ni bozal, ni correa, y hay un monton de huesos desperdigados, para que cada uno entierre o se coma el suyo, y un monton de niñosdelcielodelosperros para jugar, acariciarlos y rascarles tras las orejas. Espero que todos nuestros perros:tequiero: esten por ahi.

Invitado 27-01-2010 09:42

Re: Adios camarada!
 
Te comprendo perferctamente. En mi casa ha habido perros, he llorado a alguno y Nilsson, mi labrador, tiene 11 años.

Creo que este artículo de Pérez Reverte lo expresa perfectamente.

Un abrazo.

La mirada de un perro
Arturo Pérez Reverte


No suelo comentar las cartas de los lectores. Creo haber dicho alguna vez que, si uno se reserva el derecho de disparar contra cuanto se le tercia, también el prójimo debe ejercer la facultad de mentarle a uno sus muertos más frescos. Son las reglas del juego, y de nada valdría apuntar que éste o aquel lector no han entendido lo que pretendía decir, entre otras cosas porque, salvo en casos de auténtico encefalograma plano, lo que el arriba firmante teclea cada domingo lo puede entender todo cristo. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo; pero si el suprascrito -o sea, yo- pretendiera estar de acuerdo con todos ustedes, o conseguir ese acuerdo convenciéndolos de algo, me dedicaría a sonreír-íes todo el rato con la cara que pone, por ejemplo, mi admirado Javier Solana. Que por cierto ahí sigue, emboscado y sin hacer olas, de secretario general de la OTAN, con un par de huevos. Pero yo no tengo la cara de Javier Solana, y ese tipo de sonrisa se me da fatal. Me salen patas de gallo.

Toda esta introducción, o proemio, viene al hilo de unas cartas. Una, que sólo cito de pasada, merece el acuse de recibo porque, escrita en gallego -con faltas de ortografía, rapaz, lo siento-, rubrica en letras mayúsculas, en lugar de firma, que nosotros los fascistas somos los terroristas. Revelación y plural que me han hecho caer del caballo y ver la luz, hasta el punto de que, de no ser porque El Semanal suprimió hace unos meses los títulos de sus secciones de opinión, en vez de A sangre fría rebautizaría ésta A fascio frío. De cualquier modo tomo nota, y la próxima vez que viaje a las colonias a ejercer la represión centralista dando una conferencia o presentando un libro, lo haré con mucho más remordimiento de conciencia.

En cuanto a las otras cartas, en las dos últimas semanas he recibido varios kilos lamentando el escaso aprecio que hago de la vida humana, que es sagrada, inalienable, intocable y respetable. Y, bueno. Consignado lo dejo, para que conste. Pero, ¿saben? , durante mucho tiempo anduve por sitios donde la vida humana, con todo su golpe de sagrada, necesaria y trascendente, importaba literalmente un carajo. y no sé; cuando se ha ido, por ejemplo, cada día durante meses a la morgue de Sarajevo durante los bombardeos serbios, a fin de darles a ustedes la oportunidad de hacer zapping entre Lo Que Necesitas Es Saber Dónde y el Telediario, pues en fin. Eso de que somos tal, y somos cual, y somos tan importantes y trascendentes no se ve tan claro como a este lado de la barrera. Una vez -5 de abril de 1977-, estuve en una colina de un lugar llamado Tessenei donde había, así, a ojo, doscientos o trescientos muertos en diversas posturas y estados; y hasta horas antes algunos de ellos habían sido amigos míos. No sé si todos ustedes han visto doscientos o trescientos muertos juntos; pero les aseguro que, bueno. Después llegas a Madrid y ves a un fulano sacando pecho con el Bemeuve, y la rubia que pisa fuerte, y el del teléfono móvil ordenándole a su agente de San Francisco comprar acciones de la Gil Company, o a mi amiga Catalina que vive en las montañas diciendo que toda vida es sagrada, y claro. Te descojonas de risa.

Ignoro el número de Hitlercitos en potencia de quienes la Humanidad se salva gracias al índice anual de abortos en el mundo. No sé cómo se aplica el porcentaje de hijos de puta y de personas decentes a los índices de natalidad; si vamos al cincuenta y el cincuenta por ciento, el diez y el noventa, o lo que diablos sea. Lo único que sé, fijo, es que el Azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma, que la existencia del género humano tiene de sagrado lo que yo de vocación budista, y que ayer un amigo mío mató a su perro. Que después de trece años juntos, hecho polvo e inválido de las patas traseras, le cogió la cabeza entre las manos, y el viejo labrador estuvo moviendo el rabo y mirándolo a los ojos hasta el final, llevándose su cara, su sonrisa y sus cinco litros de lágrimas como última imagen de esta vida. ¿ y saben lo que les digo?... Podría desaparecer la Humanidad entera. Podrían diezmarnos las catástrofes y las guerras y caer chuzos de punta e irnos todos a tomar por saco, y el planeta Tierra no perdería gran cosa. Al contrario: ganaría en armonía natural y en alivio. Pero cada vez que desaparece un animal silencioso, bueno y leal como era el perro de mi amigo, este mundo de mierda resulta menos generoso, menos habitable y menos noble.

picaroll 27-01-2010 09:47

Re: Adios camarada!
 
Hermosas palabras para despedirse... te entiendo, y me uno...

pulpete 27-01-2010 09:48

Re: Adios camarada!
 
Hola Flavio!!:brindis:

Siento mucho la pérdida de tu Fernandez....

Una ronda a su salud.:brindis:

mar y luna 27-01-2010 10:09

Re: Adios camarada!
 
Querido cofrade, entiendo la tristeza y la pena que sientes. Ha sido un fiel compañero, seguro.... y eso no se olvida nunca.
Un saludo

Jadarvi 27-01-2010 10:34

Re: Adios camarada!
 
Camarada, no me queda otra que decirte que lamento y comparto tu pérdida, pero al tiempo me alegro de que tuvieras la ocasión de tener tan buen amigo y disfrutar de su compañía y fidelidad.

Por Fernández alzo mi copa :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Morgano 27-01-2010 10:34

Re: Adios camarada!
 
Me uno a tu sentimiento apreciado Flavio. Tu relato me han arrancado unas lágrimas que hacía tiempo no soltaba. He recordado el sentimiento de mis perros hacia mi en los momentos duros de los últimos meses.

Ánimo compañero.

Rommel 27-01-2010 10:51

Re: Adios camarada!
 
Lo siento, yo no tengo ni he tenido perros, pero tengo y he tenido gatos, comparto y conozco los sentimientos que te embargan y que quieres expresar.
Siempre, y despues de la soledad, se llena el vacio con otra oportunidad de volver a disfrutar con un nuevo amigo.
Sin llenar el espacio dejado, siempre hay un hueco para un nuevo sentimiento.
Siempre es preferible ariesgarse a perder lo querido que no querer por no perder, os lo aseguro. Hoy no brindo.

malamar 27-01-2010 14:41

Re: Adios camarada!
 
sorry, so sorry..

Albatros 27-01-2010 15:26

Re: Adios camarada!
 
Que mas puedo decirte que lo siento.

ONE 27-01-2010 15:27

Re: Adios camarada!
 
Precioso animal, preciosas palabras en tu despedida. Los que tenemos de propietarios nuestros a algún animal, sabemos de tu sensación de orfandad.

Habrá un lugar donde se puedan repetir historias y amistades?

Que nos esperan alli todos nuestros amigos...:tequiero: Ya iremos.....

Lo siento Flavio.

Sergyfox 27-01-2010 15:36

Re: Adios camarada!
 
Querido Flavio, lamento tremendamente la perdida de tu fiel compañero, pero estoy seguro que cuando estes escuchando unas de esas maravillosas piezas de Jazz que tanto nos gustan te acordarás de él y una sonrisa asomará en tu boca.

Por él y por usted sin duda alguna su mejor amigo :brindis:

IsladeMalta 27-01-2010 16:02

Re: Adios camarada!
 
Lo siento muchísimo, Flavio.

boot strap bill 27-01-2010 18:24

Re: Adios camarada!
 
flavio, sólo puedo decirte que por hondo que sea hoy tu dolor, es un precio pequeño a pagar por todo lo que fernandez te ha dado.
si él no hubiera pasado por tu vida, hoy no sufrirías, pero tu vida sería menos rica. nada es gratis, ni siquiera el amor más noble y desinteresado: el de un perro.

slocum 27-01-2010 18:36

Re: Adios camarada!
 
Joé que pena . . . pero no te preocupes en exceso . . . verás: resulta que Hades es un fan del blues pero del bueno bueno bueno . . . del negro, ya sabes . . . total que cuando ha visto llegar a Fernández y conocer su procedencia le ha preguntado si había alguna novedad blusística y para que más . . . boh! todavía siguen charlando y ya le ha dicho que no se preocupe por el óbolo que a cambio de la información va directo al Eliseo . . . se le ve entusiasmado con lo que le cuenta tu amigo porque es que además le ha confesado que desde que pasó por allí de visita el hombre éste como se llamaba? ah sí, Orfeo (músico ratonero de los malos malos malos) estaba totalmente desactualizado y no sabía como iba el mundillo . . . lo siento mucho Flavio . . . un abrazo fuerte y permíteme verter unas lagrimillas por tu amigo a este lado del charco.

HALCON MILENARIO 27-01-2010 18:38

Re: Adios camarada!
 
Flavio, son unas preciosas palabras de recuerdo para ese ser tan querido. Sé perfectamente lo que se siente cuando ese compañero emprende su viaje. Si existe un amor sincero sin que esperen nada a cambio, ése amor, siempre te lo darán ellos.

Aúnque triste, brindemos por Fernández :brindis::brindis:.

ANALEMA 27-01-2010 19:38

Re: Adios camarada!
 
Querido Flavio:
No esta mi coranzoncito para mucho trote y menos de este tipo, despues de haber perdido , a mi gata GATO, sedada por viejecita con 16 años, fue en brazos de mi hijo, que se nego a hacerlo en la clinica y nuestro amigo veterinario, paso 1 trago espantoso, viendo a un tio como una catedral, como mi hijo sosteniendo a GATO, sobre su pecho, en su propia cama, mientras las lagrimas no le dejaban decirle que no le daba la gana dejarla sobre la colcha y que ya le tenia la patita fuera de una manta suya de cuna para que le pusiera"la via" ....
Animo, amigo, son insustituibles, es cierto, las palabras que le dedicas a ese animal tan hermoso, que veo en la foto, son reflejo de ti mismo, una persona buena.
Mientras te escribo miro a mi gata, en un primer plano que mi hijo me hizo en poster por Reyes, y recuerdo lo que tiene escrito en una pequeña plaquita en donde se enterro en la finca:A GATO, AL QUE MAS QUISIMOS Y QUE MAS NOS QUISO .
Han pasado 3 meses. Date tiempo. No es facil, pero te aseguro que empezaran a venirte recuerdos de momentos muy felices con el, y que romperas a reir recordando su compañia.
Donde esten a buen seguro, nos esperan .El te espera. No tengas prisa. 1 abrazo muy grande, el texto es muy hermoso.

Quim 27-01-2010 19:50

Re: Adios camarada!
 
Mi mas sentido pesame Flavio, muchos animos para superar este momento, sin duda delicado, y piensa en la suerte que tuviste de tenerlo contigo todos esos años.

animos, muchos animos, lo siento mucho.

IsladeMalta 27-01-2010 20:36

Re: Adios camarada!
 
Cita:

Originalmente publicado por ANALEMA (Mensaje 750321)

Donde esten a buen seguro, nos esperan .El te espera. No tengas prisa. 1 abrazo muy grande, el texto es muy hermoso.

Siempre que tuve el dolor de separarme de alguno de mis amigos de cuatro patas (gato o perro), he pensado lo mismo y lo sigo pensando. Debe haber un cielo para ellos. Estoy segura.

Lepanto 27-01-2010 20:57

Re: Adios camarada!
 
Realmente merecen ser recordados, pues muestran una lealtad que es dificil de olvidar.:cid5:

ROyOR 27-01-2010 23:05

Re: Adios camarada!
 
Lo siento mucho Flavio.
Mi cocker tiene 12 años y parece como si cada vez fuera mas mimosa. No se que pasará cuando se marche al "cielo de los perros" pero seguro que la recordaré durante mucho tiempo.

Rafa

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos..._8363763_n.jpghttp://f1.eltiempo.es/f//46/81/e6499...d1_720x560.jpg

Planeta Agua 27-01-2010 23:48

Re: Adios camarada!
 
Lo siento mucho amigo.
Mi perro también se fue y comprendo tus emociones.
¡Animo!

Atarip 28-01-2010 05:59

Re: Adios camarada!
 
Se publicó en su día, también por la pérdida de un amigo de larga cola y pelo largo....

En este hilo me parece bien recordarlo:

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 32804)
EL PERRO COJO

Con una pata colgando,
despojo de una pedrada,
pasó el perro por mi lado,
un perro de pobre casta.

Uno de esos callejeros,
pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón,
de perras tristes y flacas,
destinados a comer
basuras de plaza en plaza.

Cuando pequeños, qué finos
y ágiles son en la infancia,
baloncitos de peluche,
tibios borlones de lana,
los miman, los acurrucan,
los sacan al sol, les cantan.

Cuando mayores, al tiempo
que ven que se fue la gracia,
los dejan a su ventura,
mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones
y su sed sobre las charcas.

Qué tristes ojos que tienen,
que recóndita mirada
como si en ella pusieran
su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza
a la sombra de una tapia,
si es que un lazo no les da
una muerte anticipada.

Yo le llamo: psss, psss, psss.
Todo orejas asustadas,
todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia,
el perro escucha mi voz,
olfatea mis palabras
como esperando o temiendo
pan, caricias... o pedradas,
no en vano lleva marcado
un mal recuerdo en su pata.

Lo vuelvo a llamar: psss, psss.
Dócil a medias avanza
moviendo el rabo con miedo
y las orejitas gachas.
Chasco los dedos; le digo:
"ven aquí, no te hago nada,
vamos, vamos, ven aquí".
Y adiós la desconfianza.

Que ya se tiende a mis pies,
a tiernos aullidos habla,
ladra para hablar más fuerte,
salta, gira; gira, salta;
llora, ríe; ríe, llora;
lengua, orejas, ojos, patas
y el rabo es un incansable
abanico de palabras.
Es su alegría tan grande
que más que hablarme, me canta.

"¿Qué piedra te dejó cojo?
Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe
que maldigo la pedrada,
aquella pedrada dura
que le destrozó la pata
y él, con el rabo, me dice
que me agradece la lástima.

"Pero tú no te preocupes,
ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero,
aunque de distintas plazas
y a patita coja y triste
voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron
me dejaron coja el alma.

Entre basuras de tierra
tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío,
vamos, anda que te anda,
con nuestra cojera a cuestas,
con nuestra tristeza en andas,
yo por mis calles oscuras,
tú por tus calles calladas,
tú la pedrada en el cuerpo,
yo la pedrada en el alma
y cuando mueras, amigo,
yo te enterraré en mi casa
bajo un letrero: «aquí yace
un amigo de mi infancia».

Y en el cielo de los perros,
pan tierno y carne mechada,
te regalará San Roque
una muleta de plata.
Compañeros, si los hay,
amigos donde los haya,
mi perro y yo por la vida:
pan pobre, rica compaña.


Era joven y era viejo;
por más que yo lo cuidaba,
el tiempo malo pasado
lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres,
mucho peso en sus tres patas
y una mañana, en el huerto,
debajo de mi ventana,
lo encontré tendido, frío,
como una piedra mojada,
un duro musgo de pelo,
con el rocío brillaba.

Ya estaba mi pobre perro
muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros
se fue, anda que te anda,
las orejas de relente
y el hociquillo de escarcha.

Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos,
cirujano de palabras,
bien surtido de intercambios
con que curar viejas taras.
"Para ti... un rabo de oro;
para ti... un ojo de ámbar;
tú... tus orejas de nieve;
tú... tus colmillos de escarcha.

Y tú, -mi perro reía-,
tú... tu muleta de plata".
Ahora ya sé por qué está
la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No,
es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo
agujeritos de plata.



Lo siento mucho.
Pirata.

Chiqui 28-01-2010 09:03

Re: Adios camarada!
 
Difícil olvidar la fidelidad de los peludos
ya lo recuerdo Pirata, cumplí mi promesa y lleva tu nombre:tequiero:
Flavio, lo siento mucho.
Saludos.

Fareraa 28-01-2010 10:54

Re: Adios camarada!
 
Que te voy a decir yo que no te haya sicho ya, pues que me hubiera gustado servirte mas de consuelo,pero esos duelos son de uno y es difiil compartirlos,
te pongo un articulo que ya puse y que guardo porque me encanto por si no lo leiste en su tiempo
ELVIRA LINDO OPINIÓN

Viejo, sordo, incontinente



Mi perro es bastante viejo. Casi dieciséis años. Hace casi dieciséis años iba yo zascandileando por Chueca cuando vi en la jaulilla de una pajarería un yorkie diminuto, más parecido a un murciélago que a un perro. Lo compré. Yo no sabía mucho de perros hasta entonces. Ahora sé casi todo. Tras años de estrechísima convivencia (me ha seguido con admiración en todas mis actividades diarias, sin exclusión) casi me atrevo a decir que nadie me ha querido tanto como él. No hay cariño de un hombre que se ponga a la altura de semejante enamoramiento.

Las visitas han sido testigos de la fascinación que el pequeño murciélago ha sentido siempre por mí. Me sentaba a comer y me miraba desde abajo como diciendo, "mírala, qué bien mastica". Me echaba la siesta y él se la echaba conmigo; debía de presentir el momento en que yo iba a abrir los ojos porque, cuando me despertaba, lo primero que encontraba eran los ojos negros bajo el flequillo perlado. Tampoco me quitaba ojo mientras escribía columnas, novelas, guiones, "no hay otra como ella -parecía pensar-, algún día, este país le dará el lugar que le corresponde: el Parnaso". Sé que hay lectores que considerarán pueril mi relato. Lo asumo. Si Hitchcock abominaba de rodajes con perros y niños, también hay lectores que en cuanto ven que un artículo se llena de animales, pasan la página. Que la pasen. Es una aspereza típicamente española. Ésa es una buena razón para hojear de vez en cuando la prensa internacional. El otro día, en The Washington Post, venía un extracto conmovedor de Old Dogs, de Gene Wengarten y Michael S. Williamson, un ensayo sobre la experiencia de convivir con perros viejos. Uno de los autores recuerda con nitidez el día en que sintió que su perro comenzó a envejecer. Yo también lo tengo fechado: mi perro se hizo viejo el primer invierno que pasó en Nueva York. En otoño, la ciudad le volvió loco. En contraste con los educadísimos perros neoyorquinos, el mío, iba cruzándose de lado a lado de la acera, queriendo atrapar todos esos olores a mierda de las alcantarillas, a flores de los coreanos, a esas bolsas enormes de comida que tiran por la noche y en la que, si te fijas con atención, ves moverse a las ratas por debajo del plástico negro. Pero llegó el frío hiriente, ese que te quema la cara y te agarrota las manos, y el pobre empezó a andar de puntillas como un Chiquito de la Calzada a cuatro patas. Sucumbí ante eso que hasta hacía un año me parecía una bobada anglosajona: el abriguito. Y es que un perro de Chueca no estaba hecho para esos hielos. Tampoco para los calores agosteños. Recuerdo una mañana ardiente de verano, tras hacerle andar cinco kilómetros por la avenida Madison, que el pobre se me desparramó en el charco de agua que se forma bajo los quioscos de flores y ya no hubo manera de que anduviera. Me lo llevé a casa en brazos con la pelambre chorreando. Ay, esos mis primeros tiempos de soledad. Él provocaba que me saludaran los niños y las viejas. Alguna vez que nos ausentamos de la ciudad, vivió en casa del escultor Leiro y se convirtió en un personajillo querido y célebre entre los vecinos de aquella zona de Tribeca. Sí, yo presentía que se estaba haciendo viejo. Al principio fue un cambio sutil. De joven, había sido como ese chihuahua argentino del chiste que vive en Alemania y le dice a otro perro, "yo en mi país era un dóberman". Él siempre se había considerado un dóberman. Era mi perro de defensa, no es broma. En cuanto llegaba alguien a casa esos cinco kilos se enredaban entre las piernas de la visita, que se quedaba atónita, aturdida. Pero ese espíritu chulesco se fue aplacando; a esta nueva paz contribuyeron la ceguera y la sordera. Pero en vez de reaccionar con frustración y tristeza, como haría un ser humano, mi perro viejo fue optando por la tranquilidad de espíritu. Ahora, no me cabe duda, es un sabio. En verano encuentra el rincón más fresco, en invierno el rayo de sol más sabroso; no tiene prisa por levantarse, si tú te levantas a las doce él se levanta a las doce, si tú te levantas a las ocho él se levanta también a las doce; ya no quiere alejarse más de cien metros de casa, cuando llega a la esquina, se da media vuelta y da por finalizado el paseo; prefiere dar paseíllos por el patio, como si fuera un jardinero experto, disfrutando del olor de cada hoja; y si se mea (lo que ocurre con cierta frecuencia) ya no corre a esconderse bajo el sofá con miedo a ser castigado. Cuando te ve acercarte con la fregona, te mira como diciendo, "tengo derecho a mearme, soy un viejo incontinente". Un amigo me dijo un día, "me encantan los perros, pero no los tengo porque su ciclo de vida es demasiado corto". Es cierto. Pero hay algo tan digno en su vejez, esa capacidad para convertir las limitaciones físicas en placidez contemplativa, que su actitud se convierte en una lección diaria. Cierto es que a veces echo de menos esa adoración sin límites que le hacía mover la cola sólo por el hecho de que yo le mirara. Hemos cambiado los papeles, ahora soy yo quien de vez en cuando se acerca a su cojín. Le miró esos ojos como canicas que miran sin ver y le digo, "cuánto te admiro". Y él ronronea, entiende mi admiración. Es un viejo con la autoestima por las nubes.

albacora 28-01-2010 18:14

Re: Adios camarada!
 
Caramba, cuanto bueno sacan de nostros esos seres conmovedores.....
Yo perdí este verano a mi perrita Nana, atropellada y con una triste agonia, despues de 11 años de entendimiento perfecto. Cuando nos despedimos de ella en el hospital de la facultad veterinaria, no pude evitar el llanto, a pesar de ser un poco desalmado y poco sentimental. Un mes despues perdi a la segunda prohijada, chuchita recogida por mi de la calle con dias, por una perforacion intestinal. Segundo Trago. Todavia nos queda la tercera, hija de la primera y consentida de mi mujer, quien por cierto, todavia no se ha recuperado de la pena....

humberto 28-01-2010 18:25

Re: Adios camarada!
 
Lo siento mucho Flavio,lo demas ya lo has dicho muy bien tu mismo .2 abrazadas

Gota 30-01-2010 02:05

Re: Adios camarada!
 
No sabes cómo te entiendo, Flavio, pero la vida sigue y hay que ser fuertes.

Pensar en positivo ayuda: recuerda todo lo feliz que se sintió siempre a tu lado, y que se fue desprisa y sin sufrir. Más vale así que una tremenda y larga agonía, aunque le estés echando tanto de menos.

Tuviste un gran perro, y él tuvo a un gran amo; me basta con leer tu hermoso escrito para saberlo. Flavio y Fernández no hubieran sido lo mismo el uno sin el otro y el recuerdo de los años que pasasteis juntos ya no te lo quita nadie.

Un abrazo lleno de ánimo, cariño y solidaridad, amigo.

ANALEMA 30-01-2010 23:27

Re: Adios camarada!
 
Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 752169)
No sabes cómo te entiendo, Flavio, pero la vida sigue y hay que ser fuertes.

Pensar en positivo ayuda: recuerda todo lo feliz que se sintió siempre a tu lado, y que se fue desprisa y sin sufrir. Más vale así que una tremenda y larga agonía, aunque le estés echando tanto de menos.

Tuviste un gran perro, y él tuvo a un gran amo; me basta con leer tu hermoso escrito para saberlo. Flavio y Fernández no hubieran sido lo mismo el uno sin el otro y el recuerdo de los años que pasasteis juntos ya no te lo quita nadie.

Un abrazo lleno de ánimo, cariño y solidaridad, amigo.

Que bien lo has expresado, ojala, fuera tan facil que Flavio pueda llevarlo a la practica. Se lo deseo.:sip:

olaje 30-01-2010 23:57

Re: Adios camarada!
 
Siento lo de tu amigo, amigo.

Zephyros 31-01-2010 00:10

Re: Adios camarada!
 
Lo lamento Flavio, siempre es dura la pérdida de un amigo

Un abrazo

CHIQUISUNICA 31-01-2010 21:54

Re: Adios camarada!
 
Flavio cuanto lo sentíamos...


Aqui en casita se nos han ido algunos compañeros también.. Asi que ya sabemos también de lo que se trata cuando nos ganan el corazon...

El tiempo nos da la esperanza de que esten bien allá donde ven. aunque la mente no los olvida solo los deja entrar mucho más al corazon, acomodados en un rincontido como un altar para los mejores recuerdos...

Adelante y se feliz por que no creo que haya querido que te sintieras mal por su partida...:adoracion::adoracion::adoracion: Para Fernandez :adoracion::adoracion::adoracion:
y :cid5::cid5::cid5::cid5:

Flavio Govednik 01-02-2010 12:36

Re: Adios camarada!
 
Kumi, Choquero, Veryflow, Bandit, Picaroll, Pulpete, Mar y Luna, Jadarvi, Morgano, Rommel, Malamar, One, Sergyfox, Albatros, Isla de Malta, Boot Strip Bill, Slocum, Alcón Milenario, Analema, Quim, Lepanto, ROyOR, Planeta Agua, Atarip, Chiqui, Fareraa, Albacora, Humberto, Capitan Trucho, Gota, Olaje, Zephyros, Chiquisunica, Jan, Thomas Keefer, Dibujito, Chiqui, Freeblue,Natachamar y Taber.


MUCHAS GRACIAS!!!!

Cómo dice el poeta, que de perros sabe bastante, “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” Pero encontré en vuestras palabras, palabras de amigos y llenas de cariño, el consejo oportuno, y el aliento necesario. Me han ayudado de verdad a sobrellevar la angustia de una “infundada soledad”
Es terrible abrir la puerta, que abro todos los días, y no sentir aquellos kilos de cariño que me venían a recibir. No importaba lo duro que hubiera sido el día, ahí estaba Fernández para ablandarlo.
Los primeros días, cuando la ausencia fue más dolorosa, he corrido al ordenador para leeros… una y otra vez. Gracias!!!! De verdad!!!

Kumi y Choquero Gracias por la compañía!

Bamdit:
Las palabras de Don Arturo “Pero cada vez que desaparece un animal silencioso, bueno y leal como era el perro de mi amigo, este mundo de mierda resulta menos generoso, menos habitable y menos noble” sonaron en mi mente durante la etapa de bronca que conlleva un duelo. Y me hicieron bien

Picaroll:
Sé que me entiendes! Mis saludos a Don Carlos

Alcón Milenario:
Es exactamente cómo tu dices.

Analema:
Tu relato me ha conmovido. De verdad!

Quim:
Gracias!!! Es verdad que tuve mucha suerte!

Isla de Malta:
Nada quisiera más, que tuvieras toda la razón!

Lepanto:
Pienso como tu.

POyOR:
Ojalá falte mucho, pero mucho para eso!

Planeta Agua:
Brindemos por nuestros perros!

One!!!
Me ha conmovido eso de ser propiedad de mi perro y espero que ese lugar que dices exista.

Sergyfox:
Fernández era “fan” de Dexter Gordon.
Mi beso para Jazz!!!

Albatros:
Gracias por acompañarme.

Boot Strip Hill
Estoy completamente de acuerdo y agradecido de haber conocido a Fernández.

Slocum:
Gracias!!!!

Atarip:
Siempre quise tener ese poema. Lo escuché recitado por Rafaél Amor allá por los 90 y tenía muy presente la estrofa final. Gracias!!!!

Chiqui:
Gracias!

Fareraa… ¿Qué decirte que no sepas?

Albacora:
Esos seres “conmovedores” se me antojan imprescindibles. Un abrazo camarada!

Humberto:
Gracias por las abrazadas, las necesitaba!

Gota:
Me han reconfortado muchísimo tus palabras. Gracias!!!

Olaje.
Gracias!!!

Zephyros:
Es así… Otro abrazo para ti.

Chiquisunica.
Gracias y te haré caso.

Veryflow:
Ni más ni menos!! Gracias

Mar y Luna.
Así fue.

Jadarvi:
Es así!

Freeblue:
Tu ya sabes.

Natachamar y Tabernero. Nunca podré agradecerles la deferencia. Un abrazo enorme para los dos
:brindis:

Atarip 02-02-2010 05:27

Re: Adios camarada!
 
Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 753611)
...Atarip:
Siempre quise tener ese poema. Lo escuché recitado por Rafaél Amor allá por los 90 y tenía muy presente la estrofa final. Gracias!!!!...

Yo también,:sip: la primera vez que lo escuché fué en boca de Rafael Amor, quizás antes de los 90, no lo recuerdo muy bien.

Años más tarde descubrí que era un poema del ya desaparecido Manuel Benítez Carrasco, "granaíno" de pro. Desde entonces lo guardo junto al resto de tesoros que en la vida voy reuniendo.

A modo de continuación de aquel bello poema escribió "El niño, el Perro y el Milagro", que te transcribo, imagino te gustará.

Cita:


....Por el cielo de los perros, va mi perro cojo con su muleta de plata...

Junto al cielo de los perros, un cielo lleno de acacias, y de niños y de madres y de cantos y de hadas.

Pero había un niño triste, cara de ausencia y nostalgia, siempre solo siempre serio, a punto siempre de lágrimas. Un niño con una mano, inútil, seca sin alma. Ay que infierno diminuto era aquella mano lacia.

Y desde su cielo el niño, siempre asomado a la tapia, miraba a mi perro cojo con una triste mirada: miraba a mi pero cojo y al mirarlo recordaba ...

Un día en una placeta, un perro de pobre casta, una apuesta de buen tino, un silbido una pedrada ... y un aullido que se aleja ... y el perro, rota una pata.

¡ Que frío remordimiento sentía en su mano lacia!

Y mientras tanto en su cielo, mi perro jugueteaba, con un angelillo cojo, que era el ángel de su guarda.

Hasta que un día, jugando, llegaron hasta la tapia, donde estaba el niño triste a punto siempre de lágrimas.

Dejó de jugar mi perro con el ángel de su guarda: se quedó quieto un momento, las orejas levantadas, luego afianzó la muleta se apoyó sobre la tapia, y miró al niño, con una larga y antigua mirada. Y el perro mirando al niño, recordaba ... recordaba ...

Un día en una placeta, sed y hambre de semanas, un niño la mano en alto, un silbido , una pedrada y un golpe en su pata y sangre, sangre ya en su inútil pata.

El niño por un instante, miedo y mas miedo la cara, fría la carne y dudando, si aquella fija mirada, era olvido era perdón, o acusación o amenaza. Quedó inmóvil esperando, ladridos y dentelladas.

Pero los perros no saben de rencores ni venganzas. Por eso mi perro cojo, olvidando la pedrada, se echó atrás, tomó carrera, salvó de un salto la tapia, y agachando las orejas, y amansando la mirada y multiplicando mimos y abanicando palabras, con los ojos, con los dientes, con el rabo, con las patas, empezó a lamer la mano, inútil, seca, sin alma.

La lengua del perro fue para aquella mano lacia, como un reguero de vida, como un reguero de savia. Y el niño sintió, que gozo, que en la mano le brotaba, como un arroyo de vida, como un arroyo de savia y que los tendones muertos de pronto resucitaban.

Satisfecho del milagro, rabo alegre, orejas gachas, regresó el perro a su cielo, pura cojera de gracia.

El niño le dijo adiós. Y al despedirlo lloraba, abanicando en el aire, la mano resucitada.

Y el perro le dijo adiós, con la muleta de plata.


Un Saludo
:brindis:
Pirata

Flavio Govednik 02-02-2010 07:49

Re: Adios camarada!
 
Me ha encantado!!!:adoracion: :adoracion:
Veo que este señor, Manuel Benitez Carrasco, es capaz de emocionarme usando cualquier medio. Cuando se lo escuché a Rafael Amor, tuve que apretar los dientes para no llorar y parecer "flojito" delante de los presentes. Ahora me he permitido dejar correr una lágrima delante del ordenador.
Te agradezco mucho que lo hayas colgado. Yo también lo guardaré entre mis tesoros más preciados.
Un abrazo Atarip y gracias por el regalo! :cid5:
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto