La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Dudas Con La electronica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48660)

trabañarru 07-02-2010 21:03

Dudas Con La electronica

Me decido a habrir este hilo para que entre todos ( ENTRE TODOS ¡¡¡¡¡) podamos solucionar los problemas o las pequeñas dudas que nos surjan con los aparatos que tenemos nontados en las embarcaciones, radios, sondas, GPS, plotter, gonios de vhf, radiobalizas, mumeros mmsi, radar, antenas de radio, etc.....
Con toda la gente que lee esto y conociendo el nivel ( MUCHO NIVEL :cid5:) que hay en este foro pienso que entre todos ayudar a despejar las dudas del que muchas veces por tocar para no enredar, tiene los aparatos con la configuracion que salieron de fabrica.

lekeimar 07-02-2010 21:16

Re: Dudas Con La electronica

tienes algun problema tu traba

Sachi 07-02-2010 21:19

Me voy a trever a abrir el hilo, con una pregunta, de acuerdo a vuestra experiencia, la linea de superficie, o linea blanca, para pescar ya sea cacea o fondo, conectada o desconectada, y cual seria su utilidad primordial???...
:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 07-02-2010 21:21

haces una pregunta q tu creo q la saves mejor q nadie por q tu por lo q e leido en tus post y las contestaciones q das. y saves mucho.tio perraco

trabañarru 07-02-2010 21:29

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 758397)
tienes algun problema tu traba

Por ahora y con la tecnologia que manejo no, tengo los conceptos bien claros, no empece en esto ayer la primera sonda en color la vi hace mas de 28 años........
Peeeeeeero si tuviera mas sitio (tengo una embarcacion mas pequeña que la tuya ) meteria el portatil con el max sea y lo interfasaria a la sonda-plotter...........eso si que seria un verdadero problema :cunao: un sinvivir :meparto:.

trabañarru 07-02-2010 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 758402)
Me voy a trever a abrir el hilo, con una pregunta, de acuerdo a vuestra experiencia, la linea de superficie, o linea blanca, para pescar ya sea cacea o fondo, conectada o desconectada, y cual seria su utilidad primordial???...

Diossss :nosabo:, que es la linea blanca :nosabo: conectada o desconectada ???

Sachi 07-02-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 758406)
haces una pregunta q tu creo q la saves mejor q nadie por q tu por lo q e leido en tus post y las contestaciones q das. y saves mucho.tio perraco

Por mucho que creamos saber, siempre aprendes algo nuevo leyendo a los demas, y abriendo debate...p.ej. no te pierdas la doble sonda de "algunos" con Furuno...hay tabernarios que trabajan con sondas de haz transversal...
El mas tonto en aguas del cantabrico, me puede enseñar un güevo en el uso de la sonda para cacear bonitos y atunes...y cuando varearlos...
Hoy toca romper hielo...mañana quiza ayudar...

lekeimar 07-02-2010 21:36

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758426)
Por ahora y con la tecnologia que manejo no, tengo los conceptos bien claros, no empece en esto ayer la primera sonda en color la vi hace mas de 28 años........
Peeeeeeero si tuviera mas sitio (tengo una embarcacion mas pequeña que la tuya ) meteria el portatil con el max sea y lo interfasaria a la sonda-plotter...........eso si que seria un verdadero problema :cunao: un sinvivir :meparto:.

lo kismo m pasa ami y yo tengo una consola muy grande no puedo meter todo lo q yo quiero.pero domino lo q m hechen jajajajjajaja

Sachi 07-02-2010 21:37

Creo, que esto será de interes para nuevos iniciados, es de lo mas desmenuzado que conozco...

http://www.pescatorrevieja.com/9sond...acionsonda.htm

Esto abre un poco mas el hilo...porque no todos estaremos de acuerdo...

lekeimar 07-02-2010 21:39

pues la linea blanca a mi entender depende con q porcentaje la configures ayuda a saver si es fondo duro o blando entre otras cosas

lekeimar 07-02-2010 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 758445)
Creo, que esto será de interes para nuevos iniciados, es de lo mas desmenuzado que conozco...

http://www.pescatorrevieja.com/9sond...acionsonda.htm

Esto abre un poco mas el hilo...porque no todos estaremos de acuerdo...

interesante enlace si señor. hay q saver interpretar lo q sale en la pantalla de la sonda si no es como no tener sonda

bertoc 07-02-2010 22:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758432)
Diossss :nosabo:, que es la linea blanca :nosabo: conectada o desconectada ???

La linea blanca al menos en las Furuno que conozco sirve para discriminar los peces del fondo cuando éstos estan muy pegados a él, delimita y marca el perfil del fondo con una línea blanca graduable en espesor.

Para interpretar si un fondo es duro o blando, se suele poner el rango de profundidad en el doble del fondo estimado hasta que aparezca el segundo eco, éste eco ya nos dará bastante información sobre la naturaleza del fondo.:brindis:

trabañarru 07-02-2010 22:27

Cita:

Originalmente publicado por bertoc (Mensaje 758504)
La linea blanca al menos en las Furuno que conozco sirve para discriminar los peces del fondo cuando éstos estan muy pegados a él, delimita y marca el perfil del fondo con una línea blanca graduable en espesor.

Para interpretar si un fondo es duro o blando, se suele poner el rango de profundidad en el doble del fondo estimado hasta que aparezca el segundo eco, éste eco ya nos dará bastante información sobre la naturaleza del fondo.:brindis:

Me gusta, Bertoc :adoracion: aqui cada maestrillo tiene que enseñar su librillo :cid5:
eso de ajustar la escala del fondo a mucho mas fondo para ver el doble eco no me gusta pues al trabajar a escalas tan grandes se pierde mucha definicion.
Yo prefuero hacer justo lo contrario para pescar a fondo ajusto el rango de visualizacion en pantalla ( no de barrido) 15 m poe encim y otras 15 por debajo para asi poder controlar bien la "bisarra" o
"barba" que es de lo que me fio yo para saber cuando voy a entrar en fondo duro ( esos puntos negros que ves debajo de donde marca el fondo mas duro es la barba o bisarra).
http://img694.imageshack.us/img694/8074/sondav.jpg

lekeimar 07-02-2010 22:39

yo en mi sonda la linea blanca la utilizo para determinar el fondo cuando tengo dudas. si es duro o blando.pero en la pantalla normal q aparece el fondo duro un eco rojo vivo muy ancho y el fondo blando el rojo es mucho menos intenso y mas finito.la linea blanca te puede confundir por q estes es blando o duro depende en q porcentaje la configures,es mas ancha o mas estrecha,si estas en fondo blando. y la configuras al 100% aparece ancha y te engaña.yo la uso poco.ya q en el modo normal se ve bien si es piedra o arena.pero como dice trabañarru cada maestrillo tiene su librillo.y para pipear bien el fondo en busca de pescado utilizo la funcion q en mi sonda se llama cier fondo.sabiendolo utilizar.se le puede sacar buen partido,pero la sonda para mi gusto tiene q ser potente ara utilizar esta funcion.por q si no tiene potencia como no bajes tu a mirar . vas a ver leches.un saludo.

lekeimar 07-02-2010 22:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758534)
Me gusta, Bertoc :adoracion: aqui cada maestrillo tiene que enseñar su librillo :cid5:
eso de ajustar la escala del fondo a mucho mas fondo para ver el doble eco no me gusta pues al trabajar a escalas tan grandes se pierde mucha definicion.
Yo prefuero hacer justo lo contrario para pescar a fondo ajusto el rango de visualizacion en pantalla ( no de barrido) 15 m poe encim y otras 15 por debajo para asi poder controlar bien la "bisarra" o
"barba" que es de lo que me fio yo para saber cuando voy a entrar en fondo duro ( esos puntos negros que ves debajo de donde marca el fondo mas duro es la barba o bisarra).
http://img694.imageshack.us/img694/8074/sondav.jpg

por cierto traba esa sonda q nos pones en la foto es la q monta barco.q es una lowrance

trabañarru 07-02-2010 22:45

si señor :cid5: es esta sonda.

lekeimar 07-02-2010 22:52

mañana te pongo unas fotos de mi consola pa q veas como ando si tendria mas sito.pero bueno no m voy a quejar.ami lo q me extraña q siendo de getaria y q te conoceran todos los profesionales.como no tienes una supersonda.de algun desguace. dealgun pesquero.o q te la saquen a buen precio algun patron. en bermeo las motoras como la tuya y la mia flipas los aparatos q montan y la malloria proviene de los pesqueros hay muchos gasolinos con sondas de 1 kw q casi vale mas q el barco.

trabañarru 07-02-2010 22:58

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 758577)
mañana te pongo unas fotos de mi consola pa q veas como ando si tendria mas sito.pero bueno no m voy a quejar.ami lo q me extraña q siendo de getaria y q te conoceran todos los profesionales.como no tienes una supersonda.de algun desguace. dealgun pesquero.o q te la saquen a buen precio algun patron. en bermeo las motoras como la tuya y la mia flipas los aparatos q montan y la malloria proviene de los pesqueros hay muchos gasolinos con sondas de 1 kw q casi vale mas q el barco.

Pra la zona en la que ando y con el poco sitio que tengo he metido esta sonda-plotter mas la radio ya tengo a tope el guardacalor..........como para meter una sonda de 15cm de fondo.........

lekeimar 07-02-2010 23:20

no se q tipo de consola llevas yo en la mia puedo meter asta de 1 metro de fondo. yo ago un agujero y va al hueco del motor.por lo q puedo meter lo q se me antoje de fonfo pero el espacio es limitadisimo yo llevo 2 sondas una radio bastante grande un garmin 72 portatil l enchufe pa mechero y los termicos interruptores vamos yo si tendria sitio si q ponia una superpantalla.pero es lo q hay y ate pondre unas fotos.por cierto creo q tengo unos filtros de tu motor si t interesan ya m diras.antes tenia un mini 34 y rebuscando por el trastero han aparecido de aceite y de gasoil un saludo

trabañarru 07-02-2010 23:30

pues como ves no ando muy sobrado de sitio que digamos.
http://img707.imageshack.us/img707/909/2009uda011.jpg

askarretxe 07-02-2010 23:32

la vhf, qué es comprada al baltza ???

con esa no llegas ni a santa katalina de lekeitio.

lekeimar 07-02-2010 23:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
aqui tienes la mia yo si q no tengo sitio

lekeimar 08-02-2010 00:08

3 Archivo(s) adjunto(s)
ahi va alguna fotillo mas

lekeimar 08-02-2010 00:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 758438)
Por mucho que creamos saber, siempre aprendes algo nuevo leyendo a los demas, y abriendo debate...p.ej. no te pierdas la doble sonda de "algunos" con Furuno...hay tabernarios que trabajan con sondas de haz transversal...
El mas tonto en aguas del cantabrico, me puede enseñar un güevo en el uso de la sonda para cacear bonitos y atunes...y cuando varearlos...

mira asi indica esta sonda un banco de pescao y fondo duro.es la de un amigete.no hay muchas dudas y como te he dicho no hace falta la linea blanca

trabañarru 08-02-2010 08:23

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 758634)
la vhf, qué es comprada al baltza ???

con esa no llegas ni a santa katalina de lekeitio.

Razon tienes mundakes, esta es la que meti este pasado verano dsc ya sabes, todo legal y en perfecrto orden de revista.

atxarre 08-02-2010 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 758438)

Ya empezamos no me aclaro :nosabo:con la sonda vertical y ahora aparece la transversal .Esto es un sinn vivir:cagoento:

atxarre 08-02-2010 09:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758534)
Yo prefuero hacer justo lo contrario para pescar a fondo ajusto el rango de visualizacion en pantalla ( no de barrido) 15 m poe encim y otras 15 por debajo

Yo he intentado hacer esto pero en mi sonda al menos en las instrucciones no he encontrado la forma d hacerlo. Eagle Fish 500C (color)¿alguna sugerencia?

atxarre 08-02-2010 09:52

Leyendo por enésima vez el libreto de instrucciones de la emisora (SIMRAD RD 68) he llegado a la conclusion de que puedo hacer lo siguiente:
Tener el canal 16 por defecto + canal 9 + canal :nosabo: para el parte meteorologico + el canal X para hablar con los de LTP + con el XX para oir a los profesionales (por ejemplo) y ademas lo puedo poner para que los vaya escaneando y oirlos todos uno tras otro? Si consigo todo esto, no saldra a buscarme la patrullera? Es legal ? Estoy en un sin vivir entre la sonda y la emisora.

Lagunduuuuuuuuuuuu (Ayudaaaaaaaaaaaa) (helppppppppppppppppppp)

trabañarru 08-02-2010 10:43

a mi con escanear 5 frecuencias tengo suficiente, el resto me sobran.
CH 6 cofradia
CH 9 deportivos
CH 16 sos
CH 69 profesionales de artes menores
CH 74 servicio metereologico que emite desde Getaria, el mismo para la zona de Matxitxako emite por el canal 10.

SAM 08-02-2010 22:49

Me ha sorprendido mucho lo ordenado y bien distribuido que tienen el equipo Trabañarru y Lekeimar :cid5: Gente ordenada sí señor.

Regue 09-02-2010 11:20

Yo tengo anulada la línea blanca, que como dice Bertoc en las Furuno solo sirve para diferenciar el pescado que está muy próximo al fondo, y se llama así precisamente porque el fondo devuelve el mismo color (en la mayoría de los casos) que el pescado y no se diferenciaría, ¿que hace la línea blanca? dibuja una línea sobre el fondo ajustable en grosor y si hay algo separado de ella, aunque muy próximo lo dibuja sobre o en la línea, así discrimina pez y fondo.

lekeimar 09-02-2010 22:32

norrrrrrrrr

SAM 10-02-2010 00:05

En mi caso, la sonda es una Koden, lo que dice el manual acerca de la línea blanca es escuetamente lo que dice Regue en el mensaje anterior. No es graduable, siempre aparece con el mismo grosor, dependiendo de la escala, y en ningún momento menciona su utilidad para ldeterminar el tipo de fondo como he oído en más de una ocasión.
Al final a la única conclusión a la que he llegado es que lo ideal es salir a la mar y observar tu electrónica, comparar sus datos y compararlos con la situación que se pueda observar en el momento. Analizar los resultados y en base a ensayo-error sacar nuestras propias conclusiones adecuadas a nuestro equipo y allá cada uno con los suyos.

Como anécdota y comparativamente puedo hablar de fotógrafos de la vieja escuela y con muchos años en sus espaldas que con cámaras de 30 y 40 años totalmente manuales hacían fotografías impensables para aficionados y profesioneles de nuevo cuño con cámaras de última generación y tarifas escalofriantes ¿Por qué? Porque sabían lo que traían entre manos.

lekeimar 10-02-2010 15:14

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 760614)
En mi caso, la sonda es una Koden, lo que dice el manual acerca de la línea blanca es escuetamente lo que dice Regue en el mensaje anterior. No es graduable, siempre aparece con el mismo grosor, dependiendo de la escala, y en ningún momento menciona su utilidad para ldeterminar el tipo de fondo como he oído en más de una ocasión.
Al final a la única conclusión a la que he llegado es que lo ideal es salir a la mar y observar tu electrónica, comparar sus datos y compararlos con la situación que se pueda observar en el momento. Analizar los resultados y en base a ensayo-error sacar nuestras propias conclusiones adecuadas a nuestro equipo y allá cada uno con los suyos.

Como anécdota y comparativamente puedo hablar de fotógrafos de la vieja escuela y con muchos años en sus espaldas que con cámaras de 30 y 40 años totalmente manuales hacían fotografías impensables para aficionados y profesioneles de nuevo cuño con cámaras de última generación y tarifas escalofriantes ¿Por qué? Porque sabían lo que traían entre manos.

pues en el manual de mi sonda una garmin 340c y en el de la 250c pone q la linea blanca alluda a determinar la dureza del fondo.no m lo he inventado yo. si lo pone en el manual por algo sera.

Sachi 10-02-2010 20:05

Que leke...hago otra preguntita...?...lo teniamos todos claro...no??...
:cunao::cunao::cunao:

Regue 10-02-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 761317)

Cago en to Sachi tate callao haceme caso que soy un año más viejo que tú, no la lies más :cunao:

lekeimar 10-02-2010 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 761317)

sisi haz otra aver con q nos sorprendes. pero discrepo con lo q dice la gente de la linea blanca.ademas eres un perraco por q saves de electronica.mas q todos los q andamos por aqui,t taras descojonando.pero si tira otra preguntita aver jejeje:brindis::brindis::brindis:

Sachi 10-02-2010 20:42

No es asi...cambiaria todo lo que se ...por todo lo que ignoro...verdad Regue...a que tu tambien lo harias?...
Lo mas importante de los foros es que TODOS aprendemos...yo tambien tengo fija la sonda en 50...en mi caso por comodidad, casi todas mis marcas estan a partir de los 50 mtrs y el desplazamiento entre marcas es lento...para ir a los sitios desconecto sonda y voy en cartas de pesca, para centrarme en los waypoints...practicamente no uso los 200..

lekeimar 10-02-2010 20:51

bueno sachi venga otra preguntita asi pones a prueva los foreros

SAM 10-02-2010 22:11

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 761075)
pues en el manual de mi sonda una garmin 340c y en el de la 250c pone q la linea blanca alluda a determinar la dureza del fondo.no m lo he inventado yo. si lo pone en el manual por algo sera.

No pongo yo en duda en ningún momento lo que pueda exponer en este foro gente a la que considero respetable, como es tu caso.
Yo he expresado mi caso concreto y ya puse por delante el modelo de la sonda, pues he llegado a la conclusión que no son todas iguales. Si a ello sumamos la interpretación de cada uno, al final el lío está servido.

He visto en el barco de un amigo un modelo de Garmin (no recuerdo cual) cuya línea blanca variaba de grosor según el fondo, la mía no lo hace.
La mía, además, tiene un manual lamentable y vergonzoso. Aquí os pongo lo que dice.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.