![]() |
Capitàn Yate en Canadá
Hola Cofrades, he visto he visto en varios sitios webs anuncios de unas personas que aseguran que te sacan el titulo de capitán de yate en Cánada por the face, por cuatro duros, y que con eso ya puedes navegar en España. Aseguran que es legal, igualito que si te lo sacaras aquí. A mi no solo me suena a timo, sino que no tienes sentido que alguien sin tener ni idea pueda llevar una motora de 80 pies y esté acreditado para eso. ¿Alguien sabe de lo que hablo?
Muchas gracias, y disculpad por si hubiera abierto un hilo repetido. Adjunto el enlace donde lo he visto: http://www.planetanuncios.com/es/anu...ate+por+canada |
Re: Capitàn Yate en Canadá
Ya se ha hablado mucho de estos títulos canadienses en el foro. Aquí en nuestro país te vas a buscar un problema si navegas "con eso".
Saludos y :brindis: |
No vale para nada , solo vale para Canadienses O Españoles con residencia en Canada.
|
Pero si todo el mundo sabe que en Canadá se ven estrellas que ni aparecen por aquí tienen otro sol otra longitud vamos que no navegan como nosotros a seguir estudiando CY que es lo que toca ....:brindis:
|
Cita:
...y unas :brindis: pa los que nos escornamos estudiando CY!! |
Socorro la bestia a vuelto a nacer este hilo se reproduce solo:eek::eek::eek::eek:!!!!!!!!!!!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense PD; Ahora en serio en los hilos que te adjunto verás que se ha debatido profusamente. Disculpa la broma:sorry::sorry: pero de verdad es que creo que hay temas que tienen vida propia en esta taberna Saludos. Coronadobx |
Cita:
Pero lo habitual es que sea el primer post de algún "interesado" . :brindis::brindis: |
A los buenos días por la mañana y aunque haga fresquito una rondita de birra para todos. Según tengo entendido, hay mas de una academia que te facilita el susodicho titulo canadiense por la modica cantidad de unos 500 leuros.
Por otro lado tiene sus limitaciones pues no hay problemas para alquilar barco en España y navegar pero no puedes navegar con tu propio barco si éste es de bandera española, la historia de siempre. Saludos y otra rondita que estoy generoso hoy.:borracho: Sanndro :patron: "NO POR MUCHO NAVEGAR AMANECE MAS TEMPRANO" |
El título canadiense solamente tiene un pequeño inconveniente. El de no servir absolutamente para nada.
¡Qué cosa más cansina! :brindis: |
Cita:
Perdona pero no me había fijado en el precio de ese título. ¡450 euros! Si buscas por internet verás que hay formas muy sencillas de conseguirlo por menos de la mitad de ese dinero. Sin ninguna molestia por tu parte te lo mandan a casa. Pero, eso sí; sigue sin servir para nada. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Información oficial sobre el titulo canadiense en esta pagina
http://www.tc.gc.ca/eng/marinesafety...erator-360.htm La tarjeta se obtiene por unos $59,95 en el siguiente sitio web http://www.boaterexam.com/canada/ En este sitio sale por $ 49 http://www.boatsmartexam.com/EN/ La mecanica es sencilla, pagas las tasas, registras un supervisor (para que supervise que no "copias" ), y haces el examen. El examen es tipo test y es del nivel de un PER o casi a mitad de camino entre PER y PY, claro que esto no tiene la menor importancia ya que como tu mismo seleccionas a tu supervisor pues... (creo que en algún hilo había un examen de estos) A como es normal en Canada el examen puede ser en ingles o francés. Ahora bien que se puede hacer con esta tarjeta... umm no he leído hasta el momento ningún comentario de un titular de la misma que la tenga pasada por una capitanía para obtener una autorización temporal para el manejo de embarcaciones deportivas con pabellón español. Siempre son todo rumores y gente que vio una vez al primo del amigo que ... A día de hoy cualquier titulación extranjera solo se puede convalidar por una autorización temporal en la capitanía mas próxima. |
Si hay alguien que tenga la mencionada tarjeta canadiense, que nos lo cuente.
Yo no perdería el tiempo y dinero. Saludos, Javichi |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo la tengo, y la verdad no me importa decirlo, pues he conocido gente que se ha gastado un dineral y tiempo estudiando para demostrar que son CY y de que les sirve? para demostrar que? la estupidez de este País? llevo navegando desde los 5 años y creerme poco me pude enseñar una escuela náutica que lo único que quieren es sacarme los cuartos seguidamente de la administración, puede que no sea valido en España pero una vez salga de todo este circo estoy seguro que nadie me preguntara que titulación tengo.
Un saludo. |
Cita:
Estimado Cofrade, respeto tu valoración aunque no lo comparto. Una sola pregunta ¿Por que el titulo Canadiense? Saludos. Coronadobx |
En la pagina 45048 del BOE que cita el anuncio lo deja clarisimo:
Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras. La Dirección General de la Marina Mercante, a través presentar la correspondiente acreditación de residencia.de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá La titulacion extranjera SOLO vale para el que acredita ser extanjero y ademas vivir en el estranjero. :cagoento: |
Cita:
Hola Dibujito: Tenía curiosidad en contactar un titular de la tarjeta canadiense. ¿ Te lo ha pedido alguna vez la Guardia Civil ? ¿ Es válido ante las aseguradoras ? No dudo que seas un experimentado navegante, pero la verdad es que sacar el PER, PY y CY lleva consigo bastantes horas de estudio y prácticas que hay que valorar. Es cierto, puedes encontrar algún CY que se lo haya sacado para presumir pero su esfuerzo le habrá costado. Un saludo, Javichi :brindis: |
Javichi, antes de sacarmelo llame a Capitania de Valencia me pusieron con titulaciones y el que me atendio me dijo que por desgracia si que era valido por el acuerdo que tenia Canada con España de visados(es largo de explicar y complejo) pues bien ahora resulta que han mandado una circular a todas las Capitanias denegando tal titulo, por que? en fin..
Para mi velerito si es apto pues convalida al titulin..y pera fuera de España soy CY lo cual tarde o temprano lo pondre en practica, pero eso es otro cantar..Es custion de hablarlo con un abogado puesto en el tema nautico y con el consulado Canadiense. |
Cuando yo sea canadiense y obtenga la ciudadanía de aquel país, convalidaré mi titulín (Autorización Federativa sacada by the face), por el "Pleasure Craft Operator", y matricularé en la lista 7ª canadiense algún portaaviones como el de cierto Cofrade, que compraré a precio de desguace, y me dedicaréa la pesca de cachalotes con caña.
:brindis::brindis: |
Choquero no se trata de comprarte un Portaaviones, se trata de poder navegar las millas que quieras sin temor a que te metan una sacion que te deje temblando por culpa de la administracion la cual pondra dicha sancion un funcionario que no sabe lo que es pasarse 4 dias sin dormir a la caña en solitario.
|
Cita:
mucho tiempo perdido y mucho dinero, el poco dinero que tengo lo estoy empleando para mi pequeño velero. Un saludo y que sepas que parte del dinero lo empleare para comprarme tu GPS :cunao: |
Cita:
Lo que no vale, en ningún caso, es exigirle experiencia de mar al que impone la sanción. Eso sería tanto como pedir que para tratar a los locos, antes, requisito indispensable, haber estado loco. Y a ver si nos enteramos de una puta vez, el FUNCIONARIO solo cumple lo que le mandan, y lo cumple por que de no hacerlo así lo despiden y deja de cobrar la pasta que él necesita para llevar pá lante a su familia. Al funcionario cuando no está de servicio, a no ser que tenga afán de protagonismo, le importa un carajo que llevemos en la boca el CY o el carnet del paro. Ya está bien de demonizar siempre al último eslabón de la cadena. Un saludo. :brindis: |
Cita:
|
Amoavé, Dibujito Smith, el tema es que la mejor inversión que puedes hacer, es sacarte algún título de los que tenemos en este país, ya que es donde estamos y bajo su yugo vivimos. El título canadiense para nosotros, aquí en aguas territoriales españolas, no nos sirve absolutamente para nada, a menos que tengas tu residencia en Canadá y vengas de vacaciones y alquiles un velero. Este título NO te evitará ni quitará la sanción que, previa denuncia del Agente de la Autoridad que sea, te plantará la Capitanía que tercie en el asunto, y si tuvieses la desgracia de tener un percance con terceras personas implicadas, no tendrías escapatoria aunque, hablando en términos marineros y con el RIPA en la mano, tuvieses razón, siemnpre se argumentaría que alcarecer de título válido de gobierno, no deberías de haber estado ahí.
Créeme, esa sanción te daría para sacarte el PER, el PY, el CY, todo con sus prácticas, y te sobraría aún para comprarte algún velero molón. No quiero que veas en este post más que un consejo de alguien que te aprecia. Por cierto,Carpant, estás invitado a pescar cachalotes con caña desde mi portaaviones. Dibujito pone las cervezas. Las birras las paga el de abajo (esto es para que no conteste Dibujito). :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Me he quedao con tu cara y sé dónde vives :burlon: Así que, o vas comprando las cervezas para irnos a pescar cachalotes con choquero o me mandas un jamón a Chiclana pál niño. Apunta: Carpant Carretera Chiclana-Jerez, 2º puente, chabola norte. Ap.Correos 11130 Cádiz :brindis: |
Choquero:
Pá pescar está el tiempo, por lo menos por aquí abajo. :cagoento::cagoento::cagoento: Saludos.:brindis: P:D: (Pendiente de que mejore para que te traigas al grumete) |
Cita:
el choquero es un caso sin remedio :cunao: |
Sí, sí...muy bonito Dibujito,
pero... ¿el Jamón, dónde está el Jamón ? :nosabo: Un abrazo :gracias: |
Cita:
Hola Carpant: ¿ Quieres realmente un jamón ? En el foro de mi web sorteamos un jamón -auténtico- Mi intención era no hacer publicidad pero me los has puesto a huev* Saludos, Javichi :sip: |
Hay una cosa clara; a Dibujito le va ha valer ese carnet de Canada cuando alquile un barco, por ejemplo, en Croacia, sin embargo con el carnet de PER emitido por la comunidad Catalana o Andaluza, puede tener problemas porque en algunas compañias de Charter de Croacia no les suena eso de "emitida por la consejeria de Pesca y en catalan, que logicamente desconocen, ( Te dicen que eso es una licencia de pesca, no de navegar ) ademas de que no tendra allí ( y solo allí ) limitaciones de eslora y zona de navegacion, mientras que con el PER, si . Mas que nada porque lo pone en la propia tarjeta, con los carnet vascos pasa algo parecido, en vasco es dificil de entender incluso para los castellanoparlantes, con mas para un croata o turco.O sea que ese carnet en ingles puede valer para algo allí ...
Aqui nada por supuesto Si cualquiera de nosotros tuviera el prestigioso carnet Ingles, seguro que lo enseñaria en la contratacion de ese barco charter en todo el mundo, aunque tuviera el CY,PY o PER españoles, sabiendo que se le iban ha abrir todas las puertas, pues aunque no nos guste, el carnet Canadiense tiene los mismos efectos que el ingles. (repito, fuera de España ) Saludos:brindis: |
Señores Seriedad!! je je:brindis:unas :brindis:
A ver crees realmente que una Empresa de charter os Alquilara un Barco que vale mas de 190.000 por decir algun precio sin cerciorarse de que ese titulo es valido siendo un Español el portador Me extraña que alguna empresa de charter no tengoa PEROS ni PEGAS en este Aspecto !! por favor podriais decirme alguna Empresa de charter que acepte dicho titulo !! Una cosa es que el titulo sea reconocido y otra muy distinta es que la Empresa charter te lo acepte !! segun el Boe este titulo a los Españoles solo nos sirve para Alquilar Embarcaciones de recreo !! pues entonces decidme alguna emp charter que alquile aqui en España a un español un barco de 12a15metros de verdad que lo creeis!! y por decir alguna cosa mas Croacia tambien se venden tarjetas por internet cuantas quereis !! je je por favor no creais eso lo mas probable es que te den las vacaciones en la playa de turno y sin barco sin animo de ofender si conoceis algun sitio que lo alquilen pues ya lo direis!!!! je je a lo mejor yo tambien voy je je ronda para todos:brindis: |
La legalidad nos protege a todos y quien la burla nos engaña a todos, y al que vende esos títulos ya lo pillaran. Ojo con la falsedad de documento público que por eso se va a la carcel más rapido que por matar por imprudencia.
|
Hola Calvia, segun el BOE, ese t¡tulo, no te faculta a ti como español , alquilar un barco en España, solo a los extranjeros, que logicamente no tienen el PER español, cualquier empresa croata puede tener las mismas dudas de tu sapiencia marinera enseñandole el Per o el canadiense, ? ó es que cuando vas con el carnet español ya es automatico que eres el mejor marino del mundo y con el otro no ¿ Me parece que en Croacia ademas de tener internet, saben que en España, como en todos los sitios, hay titulados que no saben donde esta la proa y la popa, ahora bien, si tu vas a Turquia o Croacia con tu PER ( limite 12 millas ) y ademas llevas el Canadiense ( SIN LIMITE ) a la empresa arrendadora le será mas facil autorizarte a la navegación fuera de las 12 millas haciendo valer los conocimientos de tu PER, y la "no limitación" del otro.
Y no me negarás que los carnets en vasco y catalan convencen a poca gente fuera de España, como a nosotros no nos convencen los hipoteticos carnets PER´s en Maorí ( que por cierto, navegan de **** madre, pero no sabemos lo que dicen ) Y por cierto NUñezjuanma, por gestionar en España esos carnets, no te van a decir nada, lo gestiona una empresa andaluza legalizada, indicandote que aqui no te vale para nada, al igual que si sacas legalmente el carnet de conducir en ciertos paises, y que luego no te lo convalidan en España, ? vas a meter a la Carcel al gobierno de Ecuador por darte un carnet que aqui no te vale ? Mas rondas :brindis::brindis: |
Bueno Entonces un español sin ninguna titulacion española
podria alquilar un barco en croacia solamente presentando el preasure operator card de Canada ?? creo que esa es la cuestion o no ?? yo creo que NO te lo alquilan pero bueno quien sabe a lo mejor lo unico que quieren es alquilar y cobrar |
ojo con las personas que venden o dan titulos,carnet o documentos que no valen para nada (delito de estafa) o los que se atribuyen conocimientos bajo titulaciones fraudulientas, en difinitiva imaginate un señor que vende una titulacion de doctor en medicina, pues señores navegantes tanto el que se lucra como el que utiliza pueden cometer un delito o falta, todo depende del daño ocasionado o el bien juridico dañado y no sigo por que a buen entendedor pocas palabras.
Lo de alquilar con y sin titulo se hace en españa y fuera de españa, ya que por desgracia a cambio de dinero....Por favor haceros a la idea que colisiona un vehículo vontra nosotros ,cuyo conductor no tiene carnet o lo tiene comprado (que los hay), pues el mismo caso ante un abordaje o cualquier percance que origine una investigación, que os parece que es un acto punible? ¿o no? |
Hola Nuñezjuanma; quien te ha dicho que ese carnet no vale para nada ¿ , en Canada, el que quizas no valga es el PER español, porque ellos igual no tienen homologado el carnet nuestro, no te creas que nosotros por el resto del mundo tenemos fama de buenos navegantes, quizas la tengamos de mas pringados que estamos toda la vida sacando nuevas titulaciones, que en la mayoria de las ocasiones solo valen para justificar burocracia y pasta a ganar a empresas amigas de la Administracion, ese carnet vale en Canada y USA (30 o 40 veces la extension de España) y en todos aquellos paises como el nuestro que la tienen homologada.El carnet de conducir se saca alli a los 16 años, y con tu padre de profesor, y al final parece que no lo hacen nada mal, en Indianapolis yo veo a los pilotos que controlan bastante bien :cunao: , parece que nos jo** que nosotros dejemos meses, sufrimientos y mucho dinero en superar un examen de conducir, en el que por decreto ley hay que suspender al 50% de la "borregada", en aras de" la seguridad en carretera".
Al final, parece que lo han conseguido, nos han hecho creer que navegamos mejor que nadie, y que los demas no tienen ni pu** idea, cuando estoy harto de ver navegantes extranjeros ( sin titulacion ) , en todos los puertos españoles y dando vueltas por el mundo, y nosotros tenemos al 90 % de la flota amarrada, o saliendo a pescar los domingos a 2 millas del puerto, eso si, con titulacion de capitan de yate, por supuesto que hay escepciones honrosas de buenos y continuos navegantes ,pero estareis conmigo que a navegar se aprende solo navegando y eso aqui poquito. Lo de alquiler en España sin titulo, tu lo tienes claro, yo no tanto, las empresas de charter te lo miran a conciencia, otra cosa es que tu pongas el titulo en el Cto. y luego desembarques al final de pantalan dejando el gobierno a tu primo, pero gracias a las sanciones que te pueden venir, creo que eso no se suele hacer, aqui las cosas se hacen bien, por miedo al multazo, no por convencimiento. Yo no tengo el carnet canadiense,pero me gustaria tenerlo para comprobar que fuera de España, igual me lo aceptan con la misma seguridad que me aceptan el de Patron español ( o incluso me miran mejor ) Saludos y no mas :brindis: que es muy tarde, y hay que dormir |
En fin..no quería volver a entrar por respeto a el cofrade Carpant,
cuando yo obtuve este carnet repito..antes me asegure llamando a mi Capitanía y me dijeron que era valido, pero que tarde o temprano tomarían cartas en el asunto pues no era justo que los Españoles pierdan tanto tiempo en todos los carnet y dinero para que el susodicho PCOC eche por tierra todas las escuelas náuticas y Multas de la administración con lo que este país se reembolsa parte de nuestro dinero, puede que para otra persona no le preocupe lo mas mínimo, pero para mi significa un gran desembolso y estupidez, pues como ya he dicho por mi parte no tiene nada que enseñarme ni en la teórica ni en la practica, se que si salgo de Este país no tendré problemas para navegar pues es tan valido como supuestamente el Español, por otra parte buscare un buen abogado porque si Canadá lo expide a los Españoles por un convenio que tienen con los visados mutuamente, la cosa no esta nada claro..pero como no soy ducho en esto me lo reservo asta que me lo corrobore un experto, esta muy bien estudiar algo que puede enseñar a un principiante pero en mi caso y perdón si soy reiterativo no me hace ninguna falta, pues la realidad de todo esto son las millas recorridas y no un titulo de C.Y que la verdad no me dice nada. |
Si es que no lo puedo remediar este hilo me atrae, tiene algo oculto , es digno de estudio en los programas de ocultismo:eek::eek::eek:
De verdad que es increible: -Aparace cada tres meses -Llevamos no se cuantas intervenciones y el tema continua -Nunca llegamos a ninguna conclusión -Siempre genera mensajes muy apasionados con el siguiente esquema Yo lo tengo=por que para que los Españoles son inutiles, mucha teoria=Mi experiencia es que en España se navega peor que en XXXXXX, somos unos pringaos=te lo aceptan igiual que los Españoles -Mensajes que se basan en nuestra experiencia personal y que son imposibles de medir. ¿Como mides si se navega mejor aqui o haya? Yo os ánimaría a sacaros el PER y PY en españa de verdad que al final no cuesta tanto y luego tienes una alegría enorme cuando apruebas!!!!! Saludos. Coronadobx |
Pero a mi lo que me interesa es el C.Y y a tanto no llego.
De todas formas te agradezco tu animo se que lo has dicho de corazon. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:57. |