La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mary Celeste II (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4969)

Caputmuris 20-04-2007 11:05

Mary Celeste II

¿Os acordáis de aquella vieja historia del Mary Celeste cuya tripulación desapareció sin dejar rastro?

En la prensa de hoy viene esta historia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...177057661.html

He oido de algún caso similar en el Mediterráneo.

¡Qué fuerte!

ferreret 20-04-2007 12:15

Re: Mary Celeste II

Juer! Que fuerte! Parece mentira que puedan suceder estas cosas... Quizá se pegaron un chapuzon y un tiburon los uso como su comida...

D.E.P

De la Rocha 20-04-2007 12:18

Yate a la deriva sin tripulantes

Copio esta noticia aparecida hoy en elmundo.es, porque me parece interesante, hay que tener cuidado cuando nos bañamos, porque me parece que pueda ser la explicación más logica, ¿no?

Encuentran un yate con el motor en marcha y sin rastro de su tripulación en Australia

ELMUNDO.ES

SYDNEY (AUSTRALIA).- "Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de amigos que se olvidan bajar la escalerilla de la cubierta antes de darse un chapuzón en alta mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa".

Es el argumento de una película, pero también podría ser una de las hipótesis de la policía para explicar el hallazgo de un 'yate fantasma' frente a las costas de Australia.

Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía.

En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente. El yate estaba a 80 millas náuticas de la costa más próxima.

El catamarán 'Kaz II', de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.

La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes. Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que "todo pareció normal", pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.

Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.

Lo dicho, cuidado con los baños y las imprudencias,

TAMAMOANA 20-04-2007 12:30

Re: Yate a la deriva sin tripulantes

jOER, DIGNO DE UNA PELICULA DEL ESPILBER ESE:brindis: PERO REAL COMO LA VIDA MISMA

mario147 20-04-2007 12:42

Si es lo que cuentan de bañarse sin bajar la escala....de que poco les ha servido el DSC clase A, la balsa recién revisada, el deflector radar...

(Ya se que es demagogia, pero es el único sitio en que se me permite hacerla... por que tenemos que aguantar la e los políticos y ellos no la nuestra?:sorry: )

Tanausu 20-04-2007 12:45

Yate fantasma en Australia

http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...057661_g_0.jpg

Fuente EL MUNDO.ES

Encuentran un yate con el motor en marcha y sin rastro de su tripulación en Australia

SYDNEY (AUSTRALIA).- "Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de amigos que se olvidan bajar la escalerilla de la cubierta antes de darse un chapuzón en alta mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa".

Es el argumento de una película, pero también podría ser una de las hipótesis de la policía para explicar el hallazgo de un 'yate fantasma' frente a las costas de Australia.

Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía.

En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente. El yate estaba a 80 millas náuticas de la costa más próxima.

El catamarán 'Kaz II', de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.

La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes. Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que "todo pareció normal", pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marcha y en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.

Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...8&t=1177065697

TAMAMOANA 20-04-2007 12:48

Re: Yate fantasma en Australia

Para que es la tienda de campaña:nosabo: Un inodoro con sistema de evacuación ultra rápido?

Tanausu 20-04-2007 12:49

De la Rocha me has ganado la boya por un par de esloras.
Para la próxima habrá que estar más rápido. :cunao:

TAMAMOANA 20-04-2007 12:50

No os peleeis, ahi foro PA TOS:cunao: :cunao:

Tanausu 20-04-2007 12:50

Y eso por no hablar de las defensas colgando a 80 millas de la costa....

Caputmuris 20-04-2007 12:51

No encuentro explicación al desgarrón de la vela que se ve en la foto. No parece que hubiera muy mal tiempo.

¿Por qué aparecen las defensas colocadas?

El año pasado alguien me contó la historia del hallazgo en aguas del Mediterráneo de un velero francés a la deriva. No había nadie a bordo y, sobre la mesa de la bañera estaban servidos unos martinis. Parece ser que se echaron al agua olvidando bajar la escalerilla. En el casco había señales de arañazos de uñas, como de haber tratado de subir deseperadamente.
´No encontraron a los tripulantes.

El más leve descuido y.... Ya no tiene remedio.

pim 20-04-2007 13:00

Realmente curioso, pues según el artículo también falta el bote salvavidas.

Por otro lado, sabeis que es esa caja gris que monta el barco a popa, algo por debajo y más a popa de las placas solares, y por encima del bote auxiliar?
Es curiosidad, pero es que es un volumen muy grande.

http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...057661_g_0.jpg

pim 20-04-2007 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Caputmuris (Mensaje 66558)
No encuentro explicación al desgarrón de la vela que se ve en la foto. No parece que hubiera muy mal tiempo.

¿Por qué aparecen las defensas colocadas?

El desgarrón puede ser debido a quedarse las velas mal colocadas, por falta de gobierno, y rozar con crucetas y obenques.

Respecto a las defensas, lo ignoro, pero no en todas partes tienen que tener por costumbre recogerlas. Hay lugares donde llevar calcetines blancos es sinónimo de elegancia y buen gusto..

Fextivo 20-04-2007 13:14

Y como sabían que iba a la deriva si todo era normal? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

mira que pasan cosas, como se suele decir, la realidad supera siempre a la ficcion

:brindis: :brindis:

Blanca 20-04-2007 13:15

Misterio. misterio :nosabo:
Que a nadie le pase..:nop:

Salud
Blanca

deigloria 20-04-2007 13:22

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 66565)
Por otro lado, sabeis que es esa caja gris que monta el barco a popa, algo por debajo y más a popa de las placas solares, y por encima del bote auxiliar?
Es curiosidad, pero es que es un volumen muy grande.

A mi me parece un toldo cerrado para el sofá que tienen en popa, en plan carrito bici de paseo como los de La Habana o los de Pekín, pero en vez de ir tirado por un "cristiano" va tirado por el viento.

¿Habéis pensado si en vuestro barco se puede bajar la escalerilla desde el agua?
Creo que es una cosa de las más importantes para la seguridad, antes que DSC, Radiobalizas, Balsas, etc.
Si un día de verano, con buen tiempo, con apenas una ligera brisa, sin arnés, osea que no estás demasiado alerta, resbalas y te vas al agua piensa en subir.
Mi barco actual tiene juppette a ras del agua, pero en el anterior le quité el pasador que impedía bajar la escalera y un simple cabito que llegaba a 5 cm del agua.

Buen viento y lo siento por los tres tripulantes, espero que aparezcan sanos y salvos.
:sip:

mapu23 20-04-2007 13:41

:nosabo: :nosabo:

No me cuadra nada.

¿con las velas izadas, se ponen a bañarse?

el olvido de las escalerilla, puede, un o por otro, no la bajaron.

saludos y rondas

:velero: :velero:

rom 20-04-2007 14:12

Me contaron, me dijeron, me explicaron... un caso parecido pero con un final menos dramático.

Escenario: bahía de Fornells (Menorca), mes de Agosto hace ya unos años.

Protagonista: Patrón recién llegado al mundo de la Náutica, PER acabado de sacar, mucha pasta en el bolsillo, y tractorazo nuevo de casi 12 metros.
Hombre acostumbrado al "éxito en esta vida" (con cierta popularidad) y con un ego importante.

Coprotagonistas: 6 Tripulantes más. Esposa e hijos y una pareja de amigos.

Argumento: Después de una plácida y rápida travesía de BCN a Menorca, llegan a Fornells al mediodía-tarde y como están muy acalorados, antes de dirigirse a puerto deciden pegarse un chapuzón en las quietas aguas de la bahía.
Se tiran al agua sin fondear y cuando se dan cuenta... están todos en el agua y nadie a bordo.
El yate, con una obra muerta importante, comienza a abatir y tratan de llegar a su popa a nado. No lo consiguen.
Suerte que en esas fechas hay bastantes más embarcaciones por la zona que se percatan de lo sucedido y los ayudan a alcanzar el barco antes de que llegue a tierra, al otro lado de la bahía.

Desenlace: Barco a la venta ese mismo invierno y un patrón que no ha vuelto a patronear más. Por lo visto la vuelta a la península tampoco fue tan plácida y durante los días de vacaciones por la isla tuvieron algún que otro percance más.

:velero:

glauc 20-04-2007 14:22

Por Formentera tambien se explica una historia asi de una familia extranjera y que, además, acabaren falleciendo todos y el barco, solo. Vaya, como la pelicula "a la deriva".

Historia o ficcion???? Yo, desde luego, viendo el nivel de imprudencia que se ve por ahi, me lo puedo creer.

saludos

Camelot 20-04-2007 14:50

No sera que han sufrido un ataque de piratas???:nop: :nop:

Juantf 20-04-2007 15:00

mas que de spilber parece de stephen king.:brindis:

Nonick 20-04-2007 15:41

Que el barco haya derivado, vale. Pero que no se hayan podido subir por no haber echado la escalerilla con esas popas y las defensas colgando no me lo creo.

harfan 20-04-2007 15:58

Me parece rarisimo; recuerden que no estaba el bote auxiliar, todo indica que hicieron abandono, por alguna razon, del yate

Ojala los encuentren

olaje 20-04-2007 16:13

Encuentros en la 3ª fase :eek:

Que cosas más extrañas ocurren en el mar. :nosabo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

ivanlc 20-04-2007 16:49

En Europa esas cosas no pasan.
Habría sido robado el barco antes!

Bueno broma aparte, es un misterio completo.

"The wind was at 30 knots and the waves were rising,'' said a spokesman for the Australian Maritime Safety Authority. "I wouldn't have gone out.''

Caída?

Circe201 20-04-2007 16:59

hay otro hilo con la misma noticia "Yate a la deriva...." pero sin foto.:barcopapel:

deigloria 20-04-2007 17:01

¿Habéis pensado si en vuestro barco se puede bajar la escalerilla desde el agua?
Creo que es una cosa de las más importantes para la seguridad, antes que DSC, Radiobalizas, Balsas, etc.
Si un día de verano, con buen tiempo, con apenas una ligera brisa, sin arnés, osea que no estás demasiado alerta, resbalas y te vas al agua piensa en subir.
Mi barco actual tiene juppette a ras del agua, pero en el anterior le quité el pasador que impedía bajar la escalera y le puse un simple cabito que llegaba a 5 cm del agua.

Buen viento y lo siento por los tres tripulantes, espero que aparezcan sanos y salvos.

flabiol 20-04-2007 17:02

Buenos rones a todos y los mejores deseos a la tripulación australiana:

No me parece nada bien que nos aventuremos a juzgar la capacidad de los tripulantes y ende la del patron de cualquier barco al que le ha sucedido un percance, sin otra información que la lectura de una noticia y/o los comentarios en el foro.

El caso es bastante desgraciado y desagradable para especular, pero peor es especular por el lado más negativo apelando a la inconciencia de los tripulantes.

Pediría al foro , me pediría, que fueramos más cautos y menos "críticos" mientras no tengamos información fiable y suficiente. Demasiados casos se nos han dado ya de accidentes, percances e incidencias, en los que hemos comentado desde "tierra", en nuestra bitacora de cristal sobre lo mal que lo hacen todos.

Perdonar por el latazo pero me preocupa la gente que aunque solo sea para pasar el rato se adentra en el mar, que además tienen los mismos derechos que los más grandes navegantes.

Un saludo a este amado foro y los mejores deseos a la tripulación del yate fantasma :velero:

Joan

Yofloto 20-04-2007 20:36

Las defensas están puestas porque se abarloó a otro barco (¿amadrinó?).

Lo que pasara después vete a saber.

Si hay dos personas en el agua me parece muy raro que no puedan encaramarse... es muy fácil; uno se apoya en el otro parecido a como se hace en tierra y...¡ale op!!!. Salvando las diferencias las chicas de natación sincronizada lo hacen. Probad, no es difícil.

Saludos

glauc 20-04-2007 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 66619)
...Pero que no se hayan podido subir por no haber echado la escalerilla con esas popas y las defensas colgando no me lo creo.

Estoy de acuerdo :sip::sip::sip::sip:. Y lo de abarloarse a otro barco que dice yofloto tambien me parece un buen rzonamiento.

Ssaludos,

amurado 20-04-2007 23:49

El que tuviesen las defensas puestas me hace pensar que tuvieron alguna visita no deseada.Probablemente se abarloaron a otro barco.

amurado 20-04-2007 23:51

Lo siento no había leido lo último donde ya decían algo sobre un posible abarloamiento.

chifle 21-04-2007 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 66619)
Que el barco haya derivado, vale. Pero que no se hayan podido subir por no haber echado la escalerilla con esas popas y las defensas colgando no me lo creo.

Totalmente de acuerdo

Harfan, de faltar algo será la balsa salvavidas, la auxiliar (semirrígida) cuelga de su pescante a popa, debajo del extraño contenedor.
No parece de las zonas típicas de piratas, ni creo que éstos dejen los barcos intactos.
De ser real la hipótesis del baño con las velas desplegadas, una racha pudo hacer imposible que alcanzaran el barco, pero por muy estable que sea un cata me extraña que una racha no haya tirado nada de la mesa.
Puestos a jugar, no descartar el secuestro, una desaparición voluntaria o, si falta la balsa salvavidas, un abandono precipitado (como tantos otros).
Si como dicen el GPS estaba activado, supongo que se resolverá el caso.
Salud y a no poner los colgajos a remojo en altamar, que es que no tenéis remedio, que no aprendéis y mira que os aviso. Algún día un bicho no se va a resistir a semejante rapala.
Salud y entre el mar y uno, siempre el casco de una embarcación.

TOTON AGAIN 21-04-2007 12:37

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/play...83293&src=news

deigloria 21-04-2007 12:43

Visto el video no fue un problema de no poder subir al barco, ya que por el patín, a popa se sube fácilmente, lo que hace más intrigante la desaparición.

Espero que aparezcan sanos y salvos y puedan explicar que sucedió realmente.

Buen viento

emili45 21-04-2007 14:19

Hallan "barco fantasma" en Australia

Hallan "barco fantasma" en Australia

http://newsimg.bbc.co.uk/media/image..._police203.jpg Todas las velas estaban izadas aunque una de ellas estaba muy desgarrada.

Los servicios de emergencia de Australia iniciaron la búsqueda de los tres tripulantes de un yate encontrado a la deriva al norte de las costas del estado de Queensland.
El yate Kaz II fue hallado con su motor encendido y una mesa dispuesta para comer, pero sin ninguna señal de quienes lo ocupaban.
Una operación por mar y aire busca reelaborar la ruta del yate y señalar un área de búsqueda.
La embarcación salió de Airlie Beach hacia Townsville en lo que sería su primera etapa de un viaje por el norte de Australia.
El catamarán de 12 metros de eslora fue avistado el miércoles por un helicóptero que lo vio la deriva cerca de la Gran Barrera de Corral, pero el equipo de rescate sólo lo alcanzó el viernes, una vez que se confirmó que no había nadie a bordo.

Todo en funcionamiento
http://newsimg.bbc.co.uk/media/image...mapaaus203.jpg

Los miembros del equipo de rescate dijeron que estaban confundidos por la misteriosa desaparición.
"El motor estaba en marcha, las computadoras estaban encendidas, había una portátil sobre la mesa que también funcionaba, también el radio.... y había comida y utensilios en la mesa, lista para comer", dijo John Hall vocero de oficina de emergencias de Queensland.
"Fue un poco extraño", añadió.
Todas las velas de la nave estaban izadas, aunque una de ellas estaba muy desgarrada, y todos los chalecos salvavidas estaban a bordo.
Hall dijo que los miembros del equipo de rescate habían hallado el dispositivo de posicionamiento global (GPS), lo que podría darles más pistas sobre el paradero de la tripulación.
"Eso nos permitirá rastrear en dónde ha estado este yate durante los últimos días y esperamos poder señalar el área de búsqueda", dijo. Los medios australianos informaron que los nombres de los navegantes son Derek Batten, de 56 años, y los hermanos Peter y James Tunstead, de 69 y 63 años respectivamente y vecinos de la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Doce aviones buscan ahora a la tripulación del yate conocido como "el barco fantasma".

.................................

De BBC Mundo
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/6577253.stm

Atarip 21-04-2007 16:23

Re: Hallan "barco fantasma" en Australia

Que son cuatro y olé
que ya son cuatro...

http://marinairis.webcindario.com/do...L14_1371_B.gif

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4971 (Mary Celeste II)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4970 (Yate a la deriva sin tripulantes)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4969 (Yate fantasma en Australia)

(Estos tres hilos se unieron, ahora habrá que unir este también):cunao:

Un Saludo
Pirata (ya casi, casi, de feria....)

pim 21-04-2007 18:41

Ya se que son 4 y recuerdo haber participado en el primero, peroel copipegui que ha hecho emili, me ha sugerido nuevas lineas de investigación.

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 66957)
...una mesa dispuesta para comer...

Alguien sabe que había de menú?
Yo creo que es muy facil que ahí resida la clave, puest que hay gente que cocina muy mal. Han interrogado al mayordomo? ... y al cocinero?

Bueno, en cualquier caso os puedo asegurar que, en cuanto entro en la cocina, nunca nadie ha abandonado mi barco.

Naturalmente deseo, que a pesar de los malos visos que tiene la noticia, no se convierta en una tragedia; pero en cualquier caso nos recuerda que tres varones no pueden embarcar solos, si por lo menos uno no domina el arte de la cuchara.

Colt Cabrera 21-04-2007 20:46

Pim, ahí estuviste sembrao !! :cunao: :cunao:
Esperemos que aparezcan !! :adoracion:

Iceberg73 21-04-2007 21:00

Por lo visto han suspendido la busqueda debido a las pocas posibilidades de encontrarlos ya con vida...

http://www.lasprovincias.es/valencia...704211855.html

D.E.P.

Un saludo

iceberg73

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.