![]() |
A que destino os atreveriais a ir con vuestro barco
:borracho:UN AÑO SIN LIMITACIONES
Rondas para todos !!!:borracho::burlon::brindis:( :nosabo::nosabo: Cuantas veces habreis Soñado en soltar Amarras ? Soñar esta Bien Je je Supongamos que la DGMM nos diera una tregua de 1 año a partir de 2010 de Enero a Diciembre Y si Salieramos el 3 de Abril podriamos volver el 3 de Abril de año siguiente( es un Ejemplo)la salida tendria que ser este año Supongamos que no tuvieramos ningun Limitacion Administrativa Nada de nada solamente ganas de Navegar e insisto ninguna traba administrativa Osea que no nos podrian multar por Nada de nada Que no llevamos balsa ! pues nada sin balsa ! bueno yo si la llevaria je je Ahora en serio! donde os verias capaces de llegar con vuestro propio barco ? Os Atreveriais de verdad ? A donde ? y que llevariais a Bordo? vale todo ! je je Desde ir por la costa hasta ir una travesia Oceanica por poner algun ej y siempre con vuestro barco o de algun amigo je je Otras rondas :brindis::borracho::borracho: Ahi Va la bala :rolleyes: je je PUMA 26 hasta los topes arroz pasta y conservas de pescado cañas de pescar y curri y alguna caja de cerveza y alguna de JB y algunos amigos Bueno pues yo me atreveria a ir Hasta el Mar Negro esa seria mi escapada con tregua je je |
Re: A que destino os atreveriais a ir con vuestro barco
¿Dónde iría?
A dar una vuelta por el Mediterráneo. Cultura, paisajes, playas, distancias relativamente cortas, gastronomía increíble y todo a tiro de piedra. Además se puede hacer aunque nos atuviésemos a la legislación vigente y tuviésemos el barco en zona 4. No hace falta pasarse 20 días sin ver tierra ni preocuparse de las mareas, solo de la meteo y de llevar el barco preparado. Eso si, aunque fuese en zona 4, me llevaría una balsa salvavidas para tranquilidad, un dinghi para bajar a las playas y muchas ganas de pasarlo bien y convertirme en "Colón, el descubridor". Hay mucho por descubrir en el Mare Nostrum. Saludos desde La Palma Luis PD En santorini conocí a una pareja de italianos que estaban recorriendo el Egeo en una neumática, motor fuera borda, que se convertía en una tienda de campaña y venían desde la península itálica. Solo hacen falta ganas. |
Cita:
Exactamente pensaba yo en eso en no hace falta estar 20dias sin ver tierra por eso creo que el mediterraneo se ajustaria a mi Escapada en cuanto a los italianos !! je je Bueno Neumaticas ejem no es mi devocion aun que no lo descartaria lo que pasa es que se gastaria mucho combustible je je y no esta el bolsillo para rascarlo mas !! :cunao: Creo que lo mejor es un velero seguro que hay alguno que nos sosprende igual se atreve a dar la vuelta por el mediterraneo en Lancha o neumatica !! se nota que hay duros:cunao: y por que no alguno habra que se largaria para el caribe !! seguro por no decir A Singapur :nosabo::nosabo::cunao: Cada uno Sabe sus limitaciones digo yo !! A Singapur seguro que yo no voy Me tira bastante mas la parte del Mar Negro Hombre si me Bebiera un par de Cubatas igual hasta Guinea Ecuatorial me atreveria je je:cunao: y si se me fuese la borrachera por esos lares me da un jamacuco seguro :cunao: Asi que tendria que poner mas cajas de JB a Bordo Rondas para todos:brindis: :nosabo:Pensandolo bien mejor no Salir del Mediterraneo En Mi Caso je je Por Favor Poner que Barco teneis por pequeño que sea No significa Imposible !! con sus limitaciones claro motor o vela y teniendo cabeza:cunao: Desde un 6 metros hasta .............:pirata: |
Tengo el sueño de recorrer el Mediterraneo, asi que si no puedo hacerlo realidad, que sea en sueños.
Rafa |
Coincido con casi todos....una vueltita por le Mediterráneo. De hecho me he prometido que me tomaré un añito sabático para la "vueltita". Ya he navegado en Turquia, Grecia, Sicilia y cada vez tengo más ganas de volver.
Unas :brindis: y que se cumplan los sueños de cada cual |
Yo tambien me iria al Mar Negro, pero no hace falta la bendicion de la DGMM, te vas y ya esta......:brindis::brindis::brindis:
Por cierto he estado por alli y lo unico que vale la pena son las chicas, que ya es bastanta. saludos www.simbadcruceros.com |
Al margen de la tregua administrativa, sería preciso una tregua laboral manteniendo los ingresos, :cunao::cunao::cunao:, cosa difícil, creo yo, pero puestos a soñar, disponiendo de un año entero, sin problemas económicos, ni administrativos, ni obligaciones laborales, creo que con mi Furia 28", sería capaz de hacer Baleares, Túnez, Llampedusa, Malta, y vuelta por Sicilia, Cerdeña, de nuevo Baleares, y regreso a Valencia. Este viaje es algo que tengo en mente como una realidad, pero puestos a soñar un poco, lo alargaría a las islas griegas.
Brindo porque estos sueños se cumplan algún día. |
Cita:
Cita:
Si perseguis los sueños, un dia soltareis amarras... seguro!!! Saludos |
Siendo un año sabático querría disfrutarlo bien, y el mejor destino que se me ocurre no es lejano en comparación con otros. Ese primer año (espero que le siguieran más) me dedicaría a descubrir lo mío, , a conocer nuestra andalucía de cabo a rabo, subiría parriba con el buen tiempo, la costa portuguesa, y nuestro norte. Me perdería por las rías, a la ida y a la vuelta del cantábrico, para luego volver a bajar para subir por nuestro levante, sin prisas, de puerto en puerto, cruzar a las islas y volver, disfrutar de mi muy querida tierra catalana, hasta la punta arriba. La costa brava debe ser bonita en invierno. Claro que si aún me sobrara tiempo parte de la costa francesa.
Y digo si me sobrara porque mi conceptode año sabático no es navegar con risas para llegar a un destino, no sería dar la vuelta a españa, sino conocer a fondo lo que pudiera. Quien sabe, es probable que solo conociera una parte chiquitita, porque no tendría fechas establecidas, que me gusta el sitio, estaría hasta que me hartara, que quiero soltar amarras, pues lo mismo. Y en esas me dedicaría a conocer a las gentes de mi país, intentaría no solo conocer las costumbres sino involucrarme en ellas, poder salir con algunos pescadores, ver la actividad de los puertos , sus mares, su gastronomía, sus sus calles... Y cuando el año finalizara podría decir que ya conozco algo más mi costa, mis gentes :sip: Sabéis algo, pensar en estas cosas me alegran el día gris. Tengo toda la vida por delante, no tengo hijos que me aten, ni pareja que me ponga trabas, qué carajo, no es un sueño imposible, ¡ni mucho menos!, puedo hacerlo realidad, con planificación, sin aceleros... supongo que se trata de hacer un balance, que no ha de llevarse como un sacrificio ¿qué me compensa? si me quito un poquito nada más del día a día en unos años podré hacerlo :sip: |
:brindis: para tod@s yo zarpo de la provincia de Alicante, pondría rumbo al sur, siempre costeando con ropa de abrigo y algo de ropa ligera, bajaría a Cartagena, Almeria, Málaga y Cadiz en cada uno de esos lugares a descubrir la gastronomía que no me cabe duda es magnifica, visitar algunos sitios bonitos y dormir en puerto, tranquilo pero contento, una vez abandone Cadiz, vamos a cruzar el estrecho, primero dirección oeste, allí sigo costeando: Tanger, Larache, Rabat, Casablanca,Agadir, El Ayun y otra vez lo mismo descubrir gastronomía, lugares hermosos.El siguiente paso es cruzar a Las Canarias, mojo picón por ejemplo, y como esto es un sueño por el momento no me voy a despertar, y ya les contaré a donde me dirijo, valga como adelanto cruzar el charco, o bajar al cuerno de Africa, todo eso por supuesto acompañado de la almiranta y del mejor amigo del hombre: Sanon.Besos
|
Mi barco es de motor (dos motores 260 cv.), pero con dinero (mucho) y tiempo (tambien bastante) a donde haga falta. Igual le daba la vuelta costeando al continente africano y vuelta al mediterraneo.
|
Menudos planes más guapos teneis ... pues a mi me gustaria dar la vuelta a la peninsula ... creo que tiene que ser una travesía muy buena.
Lo que pasa que solo contamos con un 21 pies .. eso si, de categoria B:cunao:. Saludos :brindis: |
Pues yo, como no tendría problemas con la DGC, pues podría hacer mi sueño, es decir irme a la baleares con mis 6 metros, sin necesidad de "Agárraloooo y correeeeeeeeeee" podría ir tranquila, con mi piloto automático y mi toldo, navegando a vela, sin esfuerzos, dejándome llevar por los mejores vientos, sin prisa....y fondear en las calas más salvajes, pescar y ser un poco humberto a la española.
Y de vez en cuando un :borracho: y tambien compartir con gente :brindis: |
Pues como ya he cruzado el charco (cosa que os recomiendo a los que no lo hayais hecho)... Me haría el Mediterráneo tranquilo, sin prisa. cruzaría a Baleares, de ahí a Cerdeña y Corcega bajando por la costa italiana hasta Mesina, sur de italia, Malta, el adriático, el Jónico y el Ejeo, Chipre Bósforo y los Dardanelos, Mar Negro, Crimea, Sebastopol.... Necesito otro año más y más pasta que me queda la península de Anatolia, Oriente Proximo y Egipto. No iria a Libia (lo siento pero Gadafi no me cae bien) seguiria a Tunez, las Islas Eólicas y vuelta a Cerdeña y a Baleares.
Perdón edito para decir que por atreverme, a dar la vuelta al mundo, eso si, con una BLU y una potabilizadora, que no las llevo.... Ron abunndante para todos |
Pues la verdad, me apetece mucho el Med, pero también hace demasiado que sueño con el charco. Así que me iría al otro lado del charco. Eso sí, no me gusta salir en Abril. Yo saldría antes de Navidad, a final de noviembre largando desde Palma, para que nos pille en medio del mar el nuevo año. Unos mesecitos caribeando y en abril-mayo de vuelta. Azores y hacia Galicia. para en julio entrar en el mediterráneo. Pasar por casa y seguir al este, hasta el fondo. A final de octubre amarrados y unos dias de adaptación a la vida terrícola, para volver al tajo.
Me lo acabo de inventar, pero no es mal plan, ni mala navegada. :brindis: |
yo iria al polo norte , groenlandia ....y porque no ,el paso norte a canada !
aun que la vuelta al Med me seduce , pero lo dejo por la jubilacion ! :brindis: |
Pues si querer parecer la nota descordante antimediterranea y transatlantica, nada desdeñable y muy recomendable, por cierto, pero en mi caso, ya realizada.
Yo apostaria , mas yendo en un 26 pies, por realizar una ruta hacia el norte de europa, siempre relativamente cerca costa. Conocer a fondo las costas de portugal, francia, inglaterra, alemania, pasar por es canal de Kiel, o por skagerrak-Kattegat, al Baltico, Noruega, dinamarca, suecia, polonia , rusia, estonia, letonia, lituania, y finlandia. Saldria a principios de primavera, con el barco pertrechado para el frio y cuando el otoño se cierna en aquellas frias aguas, volveria al mediterraneo, por canales interiores. Para, si me da tiempo, volver a visitar lo que mas me gusto. Perdonar, pero creo que he hecho un agujero en la mesa con los dientes. En estos momentos la envidia de que alguien pueda hacer una cosa asi, me esta recomiendo por dentro. Soñar es barato, y en esta taberna te dan bonos descuento. :brindis: |
Pues eso, que soñar es gratis.
Yo me apuntaría a costear toda la peninsula, desde Girona hasta el cantabrico. En un 28 pies, sin balsa, sin piloto y sin bimini:nop:. En muy buena compañia. Tampoco pido tanto, el mío es pequeñito. Saludos. Aventurera. |
Cita:
tu C#lo ? :cunao: |
Buenas noches bona nit
Mirad eso si quereis........... http://www.ilesdusoleil.eu/rallye-il...azone.php?l=EN Esta es la www de uno de los organizadores http://www.amelcaramel.net/ Aunque para babear http://www.merrymaid.sy/ :brindis::brindis: |
Bueno, como se puede soñar... pues el Mediterraneo por supuesto mayor variedad de culturas que el Caribe, y no pilla tan lejos, mejor pasar las noches en puerto y no estar 20 dias viendo agua.
y ya puestos desarbolar y navegar el canal del MIDI ( mi primer contacto con la nautica) y ya en en el Atlantico subir hasta Holanda y pasar alli unos meses. :brindis::brindis: |
uy uy uy!! qué planes más chulos leo por aquí, espero que los podais realizar algún día. Aunque la idea inicial me gusta, no estoy muy segura de no cansarme durante un año, porque lo más que he estado embarcada es un mes y en veranito, pero por probar que no quede....:cunao:. Mi plan sería bastante similar al de la mayoría, me quedaría por el mediterraneo, lo de cruzar el charco no me seduce de momento. Me encantaría cruzar a Menorca (salgo desde Mallorca), algo que aún no he hecho, de allí a Cerdeña y sur de italia y perderme por las islas griegas, que son espectaculares y Croacia, que la conozco un poco y tiene una costa impresionante y entrar a venecia, porque verla desde el canal es impresionante y si me diera tiempo, el norte de África, aunque no se si me daría tiempo, porque me gusta el rollo tranqui, relajado y disfrutanto sin tener un objetivo determinado.
AH! y Estambul, es impresionante!! Todo esto en un Janneau Sun Rise 35 :velero: :brindis: |
quote=cierraelpico;778781]Buenas noches bona nit
Mirad eso si quereis........... http://www.ilesdusoleil.eu/rallye-il...azone.php?l=EN Esta es la www de uno de los organizadores http://www.amelcaramel.net/ Aunque para babear http://www.merrymaid.sy/ :brindis::brindis:[/quote] Sin Palabras !! Sin mas Interesantisimo! Aunque creo que esta pensado para gente con Mucha Pasta:nosabo: Creo !! pero es Interesantisimo ! :cid5:Y todos los que habeis respondid0 este POST Veo que sabeis soñar con los ojos abiertos je je y todos esos sueños son validos y no Imposibles!! a conseguir lo que quereis :cunao: veo que teneis las ideas muy claras y creo que pensais todos la mayoria en el mediterraneo o casi todos je je habra que hacer ese sueño en la legalidad con todo en Regla pero no es imposible:cunao: :cunao: :brindis::brindis: Rondas para todos |
Cita:
:meparto::meparto::meparto:, me parto y me mondo. Eso depende de quien lo miré o lo toque, hablaba del barco mal pensao:nosabo:. Saludos y :brindis:. Aventurera. |
buenos dias bon dia
Para que babeeis un poco mas........ http://www.yachtrallies.co.uk/ Aunque para este hacen falta 2 años Una buena opción es pillar el lles du soleil para hacerte el amazonas y seguir con el Blue waters desde el Caribe (esto son 3 años pero puestos a soñar...) :brindis::brindis: |
Hola a tod@s:
Ronda de café con leche pa tós... que con este tiempo de perros... cualquiera navega. Excepto los intrépidos de la 200 millas a 2. ¡Bravo por ellos! Yo creo que los sueños se van encadenando y se trata de ir cumpliéndolos poco a poco. Hace poco soñaba con patronear por 1ª vez un crucero. Sueño cumplido. Después soñaba con salir del puerto base y recalar y dormir en otro puerto desconocido. Sueño cumplido. Previamente soñaba con mi primer barquito... jamás se me olvidará el día que adquirí un viejo 420 de 2ª mano... a mí me parecía el barco más bonito del mundo (como le habrá pasado a la mayoría de cófrades con sus respectivos barcos) ¿Los siguientes sueños?. Hacer mi 1ª navegación nocturna como patrón, navegación larga sin escalas, navegación con mal tiempo, pasar a barcos maás grandes y llevar a mis amigos y familia, etc... Y por supuesto recorrer toda España con tranquilidad, luego el Mediterráneo, el Atlántico... etc... soñar es gratis. Como sueño locura siempre he pensado en hacer una navegación costera peninsular con mi 420, dinghy cruising, en plan Camino de Santiago pero por el mar, con tienda de campaña y saco para recalar en playas y un puñado de euros para hacer turismo gastronómico. Sin tiempo ni plazos predeterminados. Si hay algún tripulante que se anime... ;-)) :pirata: Rondas para tod@s :brindis: Iberio |
Yo quiero aprender a navegar de verdad, con la carta, pero qué coño, si la carta es más grande que mi velero!!!. Cuando la despliego, parece que lo voy a envolver para regalo:cunao:
Cuando salgo a navegar, puedo ir hacia Galicia...o hacia La Rochelle, y quizá ahora me tiraría más algo de lo que plantea Sumeke. Durante 4 años cruzaba 2 días a la semana el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, y hacer lo mismo con un velerito y con buena compañía de un buen amigo, su almiranta y su grumetillo y de mi andina esposa que abandonó el Titicaca para disfrutar conmigo del inmenso mar..... Pero para eso hace falta algo que no tengo: TIEMPO. De momento dibujaré la derrota en mis sueños. Un marianito a vuestra salud:brindis: |
No sé sabía si escribir o no porque no queremos ofender a nadie... ya estamos cumpliendo el sueño... pero supongo que esto es una charla y por lo tanto cabemos todos :sip:
Nosotros soñamos con ir a cualquier sitio y preparamos el barco con la intención un tanto soñadora de poder llegar algún día a la Antártida! Pero lo cierto es que empezamos por el Mediterráneo al que pensábamos dedicarle 2 años (y ya doblábamos el plazo del que parte este post) y no creo que tardemos menos de cuatro! Hay mil lugares que descubrir, cada cual con su encanto, cultura, naturaleza, gentes... en fin, que hay mil sitios para perderse en el mundo, que es verdad que la idea de cruzar el Atlántico es casi el sueño de todos... pero hay tanto tan cerquita! Ah! cuando por fin nos decidamos a salir del Mare Nostrum y si los planes no cambian -que eso también se nos da muy bien- queremos ir al mar del norte Europa es mucha Europa y hay tanto mar que recorrer!! :velero::velero: Un saludo desde las Cicladas... en un día soleado pero que no baja de F7... ¡menudo invierno tenemos en todos sitios! |
Cita:
Yo habia pensado no en 1 año, sinó en 3 por el Mediterráneo, sin ningún tipo de prisas y continuar..., unos añitos más, por el Atlántico (Portugal, España, Francia...) para seguir por el Mar del Norte..., fiordos Nórdicos, el Báltico... y no parar nunca! (aunque con alguna escapaditas en avión, cada año, para conectar de nuevo con la gente más querida)! :brindis: |
Cervezas y Arehucas con cocacola, que se nos está secando la boca a todos... :brindis:
Creo que me faltaría tiempo en un año, pero subiría al Achamán ( Oceanis 40 ) hasta el estrecho y empezaría a recorrer toda la costa española, luego la francesa e italiana hasta cerdeña y malta para subir el adriático a las islas croatas y luego bajar para tras visitar las islas griegas llegar hasta estambul... Menos mal que soñar no cuesta nada... un abrazo a todos... |
A mí me gustaría subirme a Noruega en primavera/verano, a ver los fiordos...:rolleyes:
El Med, para cuando tenga más de un año, irlo recorriendo con calma, desde Algeciras,hasta el Mar Negro, vuelta por Turquía,Israel,recorrer el Nilo,y vuelta para España pasando por Malta, Tunez, etc hasta el estrecho...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes : El lunes echaré otra vez la primitiva, a ver...:santo: :brindis::brindis: |
Cita:
"Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir. :meparto: Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa. Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío. :cunao: :cunao: Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas". :sip: Saludos. :brindis: :brindis: |
Saludos :brindis: :brindis:
Pues yo, como la mayoría, me pegaría una vueltecita de un año por el mare nostrum. Saliendo desde Alicante hacia el Cabo de la Nao y cruzando hacia Baleares, haciendo allí sus correspondientes paraditas y después, para acabar, en las islas griegas. Que lujo!!! Tal vez algún día. :pirata: :pirata::pirata: |
[quote=El Temido II;781572]Calvia, Clavia .... no seas "racano" con los sueños. :cunao: :cunao: Ya que se pide una tregua, se pide de verdad. Tu dame años, que yo ya te derá millas.
"Pa" un año, casi no me entran ganas ni de salir. :meparto: Bueno, ya que lo planteas así, siempre me ha ilusionado mucho la idea de hacer una año de ida y vuelta. O sea, salir en Julio a Madeira; Agosto para Canarias; esperar a Diciembre para salir hacia el Caribe (via Cabo Verde o directamente, según meteo o ganas). Llegar a la zona baja-media de las Pequeñas Antillas e ir subiendo muy poco a poco, hasta finales de Mayo. Entonces, desde Bahamas (más o menos), subir un poco al norte y poner rumbo a Azores. Por último, rumbo a San Vicente y llegada de nuevo a casa. Como buen Capisol, huyendo la la lluvia y el frío. :cunao: :cunao: Pero mejor, no me des menos de cinco años; y así sigo "pa'lante" y "meencajo" en la Polinesia Francesa en un "plis-plas". :sip: jolines siempre pidiendo mas y mas :cunao: No creo que la DGMM nos diera tregua 1 año pues Imaginate si nos darian 2 años je je Enseguida sacarian un impuesto nuevo ( nuevo impuesto de tregua maritima 30% de Iva por año de tregua ) :cunao::cunao::cunao: Pero bueno por soñar que no quede !! La verdad todos tenemos un Sueño y quizas con y sin tregua se cumpla ! todo es posible ! absolutamente todo! solo es proponerselo ! la verdad todos tenemos diferentes sueños pero lo que mas me a llamado la atencion es que la mayoria piensa en el mediterraneo un gran Mar por descubrir !:adoracion: esto es com ir de vacaciones cada año fuera y al final te das cuenta que de españa conocemos mas bien poco !:nosabo: Unas rondas:brindis::brindis: |
Cita:
subes a Hamburgo eso seria lo mas jodido una vez alli creo que podrias bajar por los rios hasta Francia y salida al Mediterraneo aun no se como pero creo se puede solo que hay que desarbolar !! Barco pequeño ventaja para desarbolar!! saludos rondas |
:nosabo::nosabo::nosabo:
Pues si que lo teneis claro ! muy buenas respuestas pues yo al caribe ala que no se diga unos 2 o 3 añitos por ahi Aun no lo tengo claro pero si me lo pones tan facil con tregua pues visitaria toda sud america Aun me faltan algunas cosas :nosabo:para eso pero soñare es gratis rondas:brindis: |
Cuando Robin John Knockstone llegaó a Plymouth después de su vuelta al mundo, el agente de aduanas,policia ? le pregunto por el puerto de salida.A esta pregunta contestó:Plymouth.
Yo haría lo mismo.Cadiz - Cadiz o en función de la estiba posible Rio - Rio.nihao |
Pues a mi me apetecería cruzar el charco hacia Brasil y bajar la costa oriental sudamericana, pero sólo hasta el Plata, más pallá hace muucho frío.
|
Cita:
Mi problema no es la MM. Pero si de repente mágicamente tuviese un año para navegar tendría un problema. Estaría varios días bloqueado atragantado de la emoción sin saber a donde ir primero. :brindis: |
Cita:
:velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:43. |