La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Los empujadores... (Sin ánimo de ofender) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49909)

liman 02-03-2010 18:03

Los empujadores... (Sin ánimo de ofender)

Supongo que conocéis de sobra a esos “empujadores profesionales” que en Tokio empujan a la gente para que los vagones de su suburbano circulen como sardinas en lata…Lo mismo en los bingos, donde gente de paisano pero en casi en nómina de la empresa, apuestan y apuestan con cargo a la casa, donde también van los premios que consiguen, pero dando asi emoción a la cosa.

Supongo que también sabéis que en los foros con un determinado volumen, hay “empujadores foreros” que se ocupan de mover el cotarro, que hacen que los hilos engorden, y que se preocupan de que siempre existan temas frescos y adecuados sobre los que hablar.

¿Los hay en esta Taberna? Pues me parece que también, y últimamente se les nota un pelín. Eso es lo malo de la cuestión. Cuando entran, no vienen sólo con el ánimo de sentarse tranquilamente y beber ron con otros cofrades y a contar sus vicisitudes y sus inventos para que los barcos naveguen mas deprisa o con más seguridad. Vienen y escriben, un poco por obligación, y decía que se les notaba a la legua porque normalmente preguntan cosas obvias pero siempre de interés general (y digo que se nota porque algunos de ellos son bastante expertos justo en lo que preguntan), o bien sacan temas y mas temas como si estuvieran haciendo una tesis náutica o cosa parecida o recopilando información como para publicar el manual del navegante pirata. Hay que reconocer que los resultados son muy buenos. Lo hacen muy bien, y generalmente no hay hilo que no disfrute de unos buenos cientos de lecturas.

La verdad es que comercialmente lo entiendo, pero desde aquí, no puedo dejar de recordar otros tiempos donde las contribuciones eran sinceras y quizás un poco más desordenadas. Supongo que es el precio que debemos pagar por disponer de un local estupendo con las mejores copas del puerto y con taburetes sólidos y resistentes.

Mis mejores saludos para los empujadores, para los que leyendo aprenden y disfrutan, y para los que beben el buen ron del Tabernero sin mas aspiraciones que hacerlo en compañía de magníficos amigos. :pirata::pirata::pirata:

Natachamar 02-03-2010 18:12

Re: Los empujadores... (Sin ánimo de ofender)

:nosabo::nosabo: Esta tarde debo estar espesita porque no entiendo nada.

Será de tanta lluvia que no estamos por aqui acostumbrados.

Invitado 02-03-2010 18:16

Y digo yo... ¿Habrá empujadoras, no? :nosabo:

Altair_ 02-03-2010 18:43

:D:sip::D:sip::D:sip:

:cid5::cid5:

Hayla....Haylos....

Un saludo con empuje forer@

Juanitu 02-03-2010 18:50

Confieso.
He empujado algun hilo para que no cayeran en el fondo de la Taberna.

:cagoento::cagoento:¡PERO SE TRATABA DE ENCONTRARLE MUJER A DIBUJITO!:cagoento::cagoento:

vertijean 02-03-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 777531)
Confieso.
He empujado algun hilo para que no cayeran en el fondo de la Taberna.

:cagoento::cagoento:¡PERO SE TRATABA DE ENCONTRARLE MUJER A DIBUJITO!:cagoento::cagoento:

:meparto::meparto::meparto:y quetal va el tema ? :tequiero:

liman 02-03-2010 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 777501)
Y digo yo... ¿Habrá empujadoras, no? :nosabo:

Claro, claro, y de calidad :meparto::meparto::meparto:

Quim 02-03-2010 19:27

Cuanta razon tienes liman, sabes lo peor de todo? igual son manias mias, pero me parece que para colmo los "empujadores" que tenemos son malos de narices, aparte creo que su intencion no es la de mejorar la dinamica del foro, sino crecerse personalmente y destacar.

En fin que el tiempo pasa y las cosas van evolucionando, atras quedo cuando, al menos yo, me pasaba muchas horas cada dia leyendo este foro y teniendo la sensacion de que siempre aprendia cosas interesantes o me entretenia de lo lindo, ahora todo es: los videos vistos 5 veces en los ultimos tiempos, el stix (cosa que hasta hace poco nadie conocia y a nadie importaba pero que ahora es la clave entre la vida y la muerte) y las dudas de como navegar mas de 10 millas seguidas sin morir en el intento aahh y las dudas sobre si se puede ir o no a baleares con el per. :cunao:

De verdad hoy por hoy me resulta muy muy dificil estar mas de media hora seguida conectado porque no veo que leer.

saludos

Choquero 02-03-2010 19:42

Y eso sin olvidarnos del trabajo improbo de los arqueólogos tabernarios, que abundan y no paran. Es curioso que se ponen a contestar posts de hace dos y tres años como si fuesen del día y aquí no pasa nada, tan contentos. :cunao: :cunao: :cunao:

Por cierto Quim, ata al perro, que lo tienes suelto por tu firma e igual se tira a por mis patitos.

;)

:brindis::brindis:

Embat 02-03-2010 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 777601)
Por cierto Quim, ata al perro, que lo tienes suelto por tu firma e igual se tira a por mis patitos.

;)

Se tiraría. Vaya si se tiraría!! Ese perro está enfermo:cunao::cunao::cunao:

:brindis:
Embat

pipe 02-03-2010 20:10

mir por donde me he encontrado trabajo

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...00px-Barge.jpg

tengo otras herramientas

http://tec.nologia.com/wp-content/up...-bulldozer.jpg

Choquero 02-03-2010 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 777609)

Embat

No problem, my friend,
Ya lo vacuno yo...

http://www.vet-victoria.com/vacuna.jpg

Que de puntería voy sobrado.

:cunao: :cunao: :cunao:

Choquero 02-03-2010 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 777653)

... ... ...
Por cierto, yo aún no sé qué demonios es un stix

Creo que es una marca de Snacks, o tal vez de chicles o algo así, ¿no?.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

cocotero 02-03-2010 20:53

Up, Up

Lo empujo pa arriba

liman 02-03-2010 21:04

Cita:

Originalmente publicado por cocotero (Mensaje 777695)
Up, Up

Lo empujo pa arriba

¡¡¡Un empujador en plena faena!!! :meparto::meparto::meparto:
Es broma amigo Cocotero.

liman 02-03-2010 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 777653)
quizá suceda que muchos de los que antes daban vida a la otra taberna anden quejándose o se hayan estancado rememorando tiempos pasados, pero no aparecen (que conste que yo añoro como la que ma esos viejos tiempos, que me pillaron). hay muchos cambios aquí que no me gustan, cierto es, pero, peor sería entrar al foro y encontrarse que el último mensaje es de la semana pasada. También hay que tener en cuenta que continuamente llegan nuevos cofrades, que esta taberna lleva ya muchos añitos abierta y que es inevitable que los temas se repitan (y el buscador es un asco) :D Los que llevamos ya unos cuantos años tenemos distinta perspectiva que losque acaban de arribar.

Luego está la gente que se ha quedao en este subforo y que nada aportan a nivel náutico, el hecho de separar los foros y de tanta norma también hace que la gente esté limitada ya no sabes qué escribir ni donde, o donde buscar. Tenemos empacho de foro náutico, tenemos un club social desvinculado por completo de la náutica, con sección de contactos incluida. Ahora además del foro náutico propiamente dicho tenemos otros temas náuticos, y otro de temas de legislación náutica y otros y otros y otros.... antes, cuando estaba todo en uno si algo se hacía repetitivo se pillaba al momento, si habían excesos de ots se llamaba al orden, si volaban sillas lo solucionabamos sin tanta norma ni prohibición ni narices. Ahora, que en teoría estamos más "civilizaos", con todo ordenado, parece que falta algo o que sobra mucho, o ambas cosas

¿Sabes lo que más hecho en falta? esas noches de videochat que nos tirabamos un grupito. Pero nunca llueve a gusto de todos y es dificil complacer. Lo que sí es cierto es que se añoran a muchos de los "viejos",y de las "viejas", incluso con los que más batallitas hayamos tenidos, porque sí es cierto que antes las broncas las veía más sanas, más de taberna marinera, cuatro sillas volando y despues unas ronditas y en paz

La verdad, es que según te he ido contestando, más me ha invadido la melancolía :o

En cuanto a --------------------" .... Borrado a petición de Polen :tequiero::tequiero:, y órdenes son órdenes...:adoracion::adoracion:" ----------- , no es así, o al menos yo no me lo creo. Desde mi experiencia en la taberna, he aprendido mucho a base de preguntar, de sacar ciertos temas, y seguiré haciéndolo claro, porque mi interés en obtener respuestas que me sean útiles está por encima del qué pensará la gente. Porque claro que se han tocado todos los temas habidos y por haber, todos están repetidos, hilos al respecto de cualquier duda que tengamos, y libros a montones, pero cada nueva aportación es una lección valiosa, y como ya he dicho antes, a diario se incorpora más gente que puede aportar cosas nuevas, así que sí, esto se renueva, guste más o menos.

Lo que no se puede es crear dudas sobre si quienes gestionan esta taberna tratan de mantenerla a base de personas que abran temas por abrir. Esto no es un negocio, y creo que bastante cruz tienen ya los taberneros, como para que algunos puedan pensar que tienen intereses de por medio con ello. Por la parte que me toca, puedo decir que los taberneros, como personas son generosas, desinteresadas, que tienen muchos quebraderos de cabeza por culpa del chiringuito y que como amigos ahí están, dos personas con un nivel de humanidad increíble, dispuestos a echar un cable a quien lo necesite. Así que si lo que dudas es eso, de si hay personas que escriben por obligación, me tomo la libertad de decirte que no, con toda la certeza del mundo, que aquí nadie está obligado a nada ni mucho menos percibe algo a cambio de hacer eso, ya sea economico o de otro tipo. aquí entra quien quiere, escribe cuando y lo que quiere, ahora se le castiga si no se ciñe a unas normas de conducta establecidas y si se pasan a la calle . Pero no hay ningun profesional de los foros aquí, no señor

Creo que este invierno tan poco navegable debido al mal tiempo nos hace pasar muchas horas en casa rumiando teorías inverosímiles

Por cierto, yo aún no sé qué demonios es un stix

Hola Polen, se ve que ya estás mejor del tortazo de ayer en la rodilla :cagoento::cagoento:y vuelves con energías :sip::sip:

Suscribo todo lo bueno que dices de los Taberneros :sip::sip::sip Se merecen todos los respetos por su buen hacer.

Para todo lo demás, Mastercard. Vamos, que tu te lo quisas, y tu te lo comes. Tu, te lo dices todo, y nadie ha puesto en tela de juicio a nadie.

Hay una frase en latinajo culto, que no se ponerla en pié, pero que vendría bien en este caso. Ya me acordaré

Choquero 02-03-2010 21:29

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 777733)
Hola Polen, se ve que ya estás mejor del tortazo de ayer en la rodilla :cagoento::cagoento:y vuelves con energías :sip::sip:

Suscribo todo lo bueno que dices de los Taberneros :sip::sip::sip Se merecen todos los respetos por su buen hacer.

Para todo lo demás, Mastercard. Vamos, que tu te lo quisas, y tu te lo comes. Tu, te lo dices todo, y nadie ha puesto en tela de juicio a nadie.

Hay una frase en latinajo culto, que no se ponerla en pié, pero que vendría bien en este caso. Ya me acordaré

¿Será ésta la frase?:

Excusatio non petita acusatio manifesta

:meparto::meparto::meparto:

liman 02-03-2010 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 777743)
¿Será ésta la frase?:

Excusatio non petita acusatio manifesta

Ay Choquero, Choquero. Las cigalitas de Huelva os tienen con las neuronas "pasas" de vueltas :meparto::meparto::meparto::meparto:

Choquero 02-03-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 777751)
Ay Choquero, Choquero. Las cigalitas de Huelva os tienen con las neuronas "pasas" de vueltas :meparto::meparto::meparto::meparto:

Hombre, si fuese por ese motivo te habría puesto "Veni, vidi vici". :cunao: :cunao: :cunao:

jan 03-03-2010 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 777609)

Embat

Totalmente de acuerdo contigo amichi, ademas me parece que también es un buen ejemplo de "Empujador"......que se lo pregunten a Miravent sino...:burlon:

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 777579)

De verdad hoy por hoy me resulta muy muy dificil estar mas de media hora seguida conectado porque no veo que leer.

saludos

También estoy de acuerdo contigo. He cogido la costumbre de abusar del buscador sobre temas de mi interés y paso muy por encima por "ver todos los foros en uno"

En cuanto a lo del Stix es curioso que la "biblia" del navegante (curso de navegación de Glênans) sólo dedique unas lineas en la pagina 684. Creo ademas que la definición es la mas cercana a la realidad y la importancia que le dan es la justa.

PD: No es que sea un estudioso de ese libro, es que cuando no puedo dormir intento leer unas cuantas paginas al azar y no llego a las de dos cuartillas (ayer leí lo del Stix)

rom 03-03-2010 00:27

Hay los empujadores y ... los mamporreros. :cunao:

In illo tempore... animus jocandi imperatia.

Vini, vidi et ... fugit

Salve!!

Flavio Govednik 03-03-2010 02:25

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 777932)

In illo tempore... animus jocandi imperatia.

Vini, vidi et ... fugit

Salve!!

Et suscribus at todum.
Graciem Rom
:brindis: Prostatum

Amagodinfart II 03-03-2010 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 777601)
Y eso sin olvidarnos del trabajo improbo de los arqueólogos tabernarios, que abundan y no paran. Es curioso que se ponen a contestar posts de hace dos y tres años como si fuesen del día y aquí no pasa nada, tan contentos. :cunao: :cunao: :cunao:

;)

:cagoento::cagoento::cagoento:

¡¡¡NOTE METAS CON WINDI!!!

Colt Cabrera 03-03-2010 09:36

:cunao: ..muy Agudo !! :cunao:

..la pena es que a este tipo de Personajes las cosas les entran por un oido y les salen por el otro, pues están obcecados en sus propios vapores..

..pero lo que si me da lástima de verdad son esas preguntas que erre que erre van cambiando de título y lugar, requiriendo información expecífica sobre algún particular y el susodicho pasa a la siguiente pregunta sin haber abordado la anterior ni tener la mínima intención de hacer lo que preguntó en su barco..

..vamos que se te queda cara de gilipollas y te repites un par de veces que lo eres.. por haber contestado y abordado un tema que carece de real..

Aún que también me puedo incluir, por la parte que me toca, en el título de empujadores, pero creo que por mi forma de actuar.. mi modo es más tirar de la Cabeza, que andar empujando Culos.. :cunao:

Un Fuerte Abrazo Para Todos !! :D

:brindis::brindis::brindis:

P.D. ..me alegra que hiciera Usted esa pregunta..

http://img696.imageshack.us/img696/7...x20groucho.jpg

Colt Cabrera 03-03-2010 09:39

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 777932)

..no se latín !! :cunao:

..pero en Castellano puro, le diría que:

Tiene Usted más Razón que un Santo !! :D

:brindis::brindis::brindis:

Tabernero 03-03-2010 11:05

Tocapelotas (ahora al parecer se llaman empujadores) los ha habido, los hay y vaticino que seguirá habíendolos siempre, en este y en todos los foros del mundo mundial. ¿Que el foro antes era mejor?... pues mire usted, si y no. ¿Que se repiten los temas?... pues sí, como antes. ¿Que nos invaden los mercaderes del templo?... sip, peaje. ¿Que los viejos se aburren (nos aburrimos)?... habrá quién sí, habrá quién no. ¿Que los nuevos empujan?... lo normal en estos casos, pero digo yo que si no fuera por ellos, los viejos seguramente estarían (estaríamos) más aburridos.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Lo de siempre pero con más gente.

Por cierto, no sé si este tema debería de ir aquí o en el de críticas y sugerencias... :cunao:

Ciao

Quim 03-03-2010 11:12

Una pena que polen retirase su escrito, el cual era realmente bueno, me hace pensar que es una enchufada porque no ha quedao ni rastro del mismo :cunao: :cunao:
(es broma Marga)

me alegra ver que no soy el unico que tiene la sensacion de que esto a cambiado un poco, pero tambien me alegra el ver que aun quedamos unos cuantos para poder juntarnos de vez en cuando y poder tomar algo (lastima que el tema habitual, y lo digo por experiencia, sea "que mal esta el foro ultimamente" )

por cierto es una lastima que los responsables del foro tengan la sobrecarga de trabajo que tienen porque creo que seria muy, pero que muy interesante, el que alguien pudiera entretenerse en mirar si algunos personajes tienen diversos nicks registrados (facil de ver viendo si las ip's de algunos comentarios son coincidentes) para poder darse "autobombo" de un modo encubierto o incluso crear polemica sobre algunos temas, seguro que seria muy curioso lo que se descubriria. Conozco algun foro donde esto es motivo de expulsion por la mala fe que entraña habitualmente el actuar asi.

Saludos a todos y que por muchos años podamos escribirnos aunque sea para recordar el pasado.

pipe 03-03-2010 11:56

empujadores :nosabo:

bueno bueno :cool:

pero peloteros si que haylos :sip: :sip:

rom 03-03-2010 12:08

:sip::sip:

Es verdad... que feo es eso de lo de las pelotillas.

http://www.romwebsite.net/photos/ralph1.jpg

Natachamar 03-03-2010 16:07

¡¡Y lo que yo me divertía antes pudiendo decir chorradas y meterme con la gente sin que me saltaran a la yugular!!:cunao::cunao:

Ainssssssssssssss

Crimilda 03-03-2010 16:11

Y ¿por qué ahora no se puede? :nosabo:

Despues de todo la yugular virtual queda lejos. Y el pensar otra respuesta más incisiva que la recibida es una estupenda gimnasia cerebral. :D

:rolleyes::cool::o

PILOTO CORSARIO 03-03-2010 18:31

Lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" ya lo hemos oído todos, creo que lo de los "nuevos" tiene solución bastaría con eliminar del foro a todo aquel que no cumpla el criterio de pureza exigido para pertenecer al circulo de los iniciados y listo.:nop:

Pero,... yo creí cuando me incorpore a este foro que aquí se venía a aprender y compartir experiencias con los demás, y para eso hacen falta nuevos y viejos, altos y bajos, guapos y feos, etc, etc.....:nosabo:

Es verdad que a veces hay hilos engordados o empujados artificialmente, pero creo que basta con no entrar si no te interesa.

Siento haberme puesto tan profundo.

Natachamar 03-03-2010 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 778362)
Y ¿por qué ahora no se puede? :nosabo:

Despues de todo la yugular virtual queda lejos. Y el pensar otra respuesta más incisiva que la recibida es una estupenda gimnasia cerebral. :D

:rolleyes::cool::o

Llevas razón en lo que dices mi querida Crimi pero como resulta que yo me pego 8 horas diarias de "gimnasia cerebral" para aguantar el curro y a la gente:D, cuando entro en La Taberna me gusta hacerlo para divertirme, sin más y no para tener que discutir, dar explicaciones o aguantar algunas "diarreas mentales" ( y perdón por la expresión) de otros.

En fin.......................

Choquero 03-03-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Amagodinfart II (Mensaje 778005)
:cagoento::cagoento::cagoento:

¡¡¡NOTE METAS CON WINDI!!!

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿El perro de Quim es Windi?

Crimilda 03-03-2010 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 778500)
Llevas razón en lo que dices mi querida Crimi pero como resulta que yo me pego 8 horas diarias de "gimnasia cerebral" para aguantar el curro y a la gente:D, cuando entro en La Taberna me gusta hacerlo para divertirme, sin más y no para tener que discutir, dar explicaciones o aguantar algunas "diarreas mentales" ( y perdón por la expresión) de otros.

En fin.......................

Pues vas a tener razón. :sip:

Pero comprende que nosotros, los desocupaos perennes, al no tener ese problema... vale, trataremos de ser buenos. :santo:

Natachamar 03-03-2010 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 778687)
Pues vas a tener razón. :sip:

Pero comprende que nosotros, los desocupaos perennes, al no tener ese problema... vale, trataremos de ser buenos. :santo:

No creo que tú hayas dejado nunca de serlo:tequiero:

Juanitu 03-03-2010 21:27

A ver, que lo de los arqueólogos puede ser fortuito.
Yo mismo, hasta estas pasadas navidades, no había caído en la cuenta de que las páginas eran limitadas y aparecían los numeritos...:nosabo:

Así que me ví contestando a un montón de hilos iniciados en 2008 y 2007.:borracho: Una vez quise comprar una radio que estaba vendida hacía 2 años. Es un poco vergonzoso reconocerlo, pero la informática es así. Sospecho que muchos "nuevos cofrades" contestan a ciertos hilos sin darse cuenta de que hay 6 u 8 páginas en cada uno.:cunao:

Novatillos pringados.... Je, je, ju, ju, Juanitu.

pipe 03-03-2010 22:52

entonces que, habra que vacunarse :sip:

contra............................... :eek: esto se esta poniendo peligroso :cool:

y digo yo tambien habra policia tabernaria :nosabo: :nosabo:

Natachamar 03-03-2010 22:57

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 778838)

entonces que, habra que vacunarse :sip:

contra............................... :eek: esto se esta poniendo peligroso :cool:

y digo yo tambien habra policia tabernaria :nosabo: :nosabo:

Claro Pipe que la hay Y el Jefe de policía ¿no adivinas quien es?.....Lo pone en su firma:meparto::meparto:

pipe 03-03-2010 22:59

plicia si pero politica NNNNOOOOOO :nop: :nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.