![]() |
Felipe Cubillos: un crack en todos los sentidos
Felipe Cubillos va a donar el 100% de los ingresos por la venta de su libro contando sus avatares en la Portimao Global Ocean Race (Regata alrededor del mundo en Class 40) a los damnificados por el terrible terremoto que asoló Chile el pasado mes de febrero. Os dejo la noticia difundida en su blog www.desafiocabodehornos.com:cid5::cid5::adoracion::adoracion:
Hola a todos: El tremendo terremoto que acaba de azotar a nuestro lindo país nos recuerda una vez más que Chile es un país de extremos, un país acostumbrado a soportar las más grandes fuerzas de la naturaleza y también con una población con un corazón enorme capaz de ponerse de pie con orgullo y dignidad. De lo mucho que aprendimos en nuestra regata de la Vuelta al Mundo hay una elección que nunca olvidare: a la fuerza de la naturaleza nunca le vas a ganar y lo único que puedes hacer es tener la fortaleza para volver a levantarte después de que te ha vencido y te ha dejado en el suelo. El próximo 18 de Marzo se cumple 1 año desde que cruzamos Cabo de Hornos en nuestra querida Colorina. Y como una forma de recordar este momento es que queremos invitarlos al lanzamiento del libro “Sueños de Alta Mar” que relata nuestra participación en la Regata de la Vuelta al Mundo. La totalidad de los ingresos que recaudemos por la venta de este libro se destinaran a apoyar a nuestros compatriotas que sufren hoy los efectos del terremoto. En los próximos días les avisaremos donde se hará el lanzamiento ya que hoy estamos viajando a la zona costera de la Sexta Región para llevar nuestra ayuda. Ya tenemos conseguido camiones y necesitamos recursos para comprar leche, agua, comida, frazadas, plástico para forrar las viviendas. Si alguno de Uds ya quiere comprometer su ayuda y recibir un libro, les pido que nos mande un mail a cubillos@senegocia.com El libro se venderá en un mínimo de $50.000 Felipe Saludos,:pirata::brindis: |
Re: Felipe Cubillos: un crack en todos los sentidos
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
El SEÑOR Felipe Cubillos nos ha dado muestras de gran marino, ahora de gran persona. BRAVO FELIPE. :brindis: |
Propongo que o bien Rayo Verde se ocupe de la distribución del libro por estos pagos ... o bien hagamos una lista de compra, para que nos vengan todos los libros en un solo envío.
Abro la lista: Ventarrón Salud :brindis: |
http://www.desafiocabodehornos.com/w.../6-275x183.jpgHola a todos, Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds pensaran que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaria que fuera asi, pero la experiencia nos ensena que hay que esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta. A partir de las 1800 UTC y a medida que nos acercamos a costa, el viento comenzara a disminuir y el barco aleman se nos acercara pues estara con mejor viento y esa es una realidad que no se puede evitar. Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para cruzar la linea triunfantes con nuestra linda bandera manana al medio dia. Pero las ultimas horas van a ser emocionantes. Y como a partir de ahora tendremos poco tiempo para escribir, quisiera compartir con todos Uds, los fieles seguidores de la Colorina, mis sensaciones y vivencias a traves de este viaje. Muchos ya comienzan a sentir nostalgia pues esto se acaba y se preguntan que viene a continuacion; les confieso que no lo se, pero por de pronto los dejamos invitados para que naveguen con nosotros la emblematica Fastnet que parte el 9 de Agosto desde Cowes en Inglaterra y posteriormente, el 18 de Agosto, el campeonato Mundial, en Humble, Inglaterra. En estos dos eventos enfrentaremos a lo mejor de la Armada Francesa e Inglesa, y estamos deseosos de encontrarnos con ellos. Despues? no lo se, lo bueno es que tenemos todos sus mails y podremos facilmente contarles de nuestros planes. Por cierto, nuestros auspiciadores tienen mucho que decir al respecto. Vayan a ellos y a las decenas de amigas y amigos que nos ayudaron a concretar este sueno, infinitos agradecimientos y muy en especial al gran Negro, gran marino, gran navegante y gran companero. Desde que comencé a mandar los blogs una vez que empezó esta Regata, me puse un solo objetivo y el iba a ser que les iba a contar sin filtro lo que nos estaba ocurriendo y qué estaba pasando por nuestras mentes y corazones. Confieso que no cumplí a cabalidad este principio, sobre todo en el Mar del Sur, cuando estuvimos muy cerca de volcar o cuando llegamos a Cape Town con el quillote suelto, pero lo hicimos por una noble razón, no queríamos preocupar a nuestras familias mas allá de lo necesario. Pero en general, el relato que partió siendo un mail enviado a 20 amigos y que ya va en miles de copias, es una historia bastante cercana a lo que nos toco vivir en estos 9 meses de regata de la Vuelta al Mundo. Ojala a alguno le haya servido nuestro relato, y si es asi, todo habra sentido y navegar habra sido algo mas que solo dejar estelas en la mar. Sufrimos la derrota, la agonía y el miedo, gozamos con el éxito y las mas profundas emociones; nos cautivó la fuerza de la naturaleza y nos sorprendimos a nosotros mismos acerca de nuestras propias capacidades y sobretodo nuestra resistencia, física y emocional; admiramos la nobleza de nuestros rivales y como todo emprendimiento humano, tuvimos aciertos y errores. Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirme, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro en todo lo que a continuación van a leer. 1.. acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos, y trata de educarlos con el ejemplo, y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tu, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querias. 2.. acerca de tus padres, no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traido a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, vivir!!! 3.. acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente. 4.. acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. Cuanto mas allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás. 5.. acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efimero, la determinacion, eterna. 6.. acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor mas linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido. 7.. acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o mas capaces que tu, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueno todavia con una sociedad mas justa y mas humana. 8.. acerca del liderazgo, echo de menos en el mundo actual esos lideres que hacian lo que se debe hacer y decian lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas. 9.. acerca de la riqueza, una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, mas libertad que esclavitud. 10.. acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre!!! 11.. acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces. 12.. acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aun no han nacido. 13.. acerca del éxito y el fracaso, reconócelos como dos impostores pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos. 14.. acerca de los amigos, elije los que están contigo cuando estas en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar. 15.. acerca del equipo, motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el mas importante. 16.. acerca de tu país, ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos, y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea (ya sea que seamos buenos o malos para el futbol) 17.. acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo esta costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te esta poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito. 18.. acerca del miedo, no le temas, es un gran compañero pero que no te inmovilice y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes. 19.. acerca de Dios y el Cielo, creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe, y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontre solo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro. 20.. y cuando tengas dudas de qué debes hacer, pregúntate cual es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve solo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñara a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. y te darás cuenta que no necesitas volar en bandada. 21.. y nunca, nunca renuncies a tus suenos, persiguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habra valido la pena vivir y ojala el sueno que persigas sea el sueno imposible. 22.. y si tienes la fortuna de un dia competir con rivales del tamano de los que nos toco enfrentar en esta Regata, honralos, admiralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid; ellos se lo merecen. 23.. y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueno, en busca de su sueno imposible. 24.. y nunca te tomes demasiado en serio a un navegante que esta terminando una Vuelta al Mundo, solo sabrá navegar un poco mas, nada mas!! Felipe Reflexiones de Felipe cubillos, para mi una maravilla.Contad conmigo si decidimos hacer un pedido conjunto de su libro. Saludos,:brindis:. |
Cita:
LISTA: Ventarrón Niniel Saludos,:pirata::brindis: |
Muy buenas,
LISTA: Ventarron Niniel Jometr Saludos,:brindis:. |
:brindis:
LISTA: Ventarron Niniel Jometr Pardela |
mail de Felipe Cubillos:
--------------------------------------------------------------------- Hola a todos: Estamos desde hace tres dias en la zona costera del epicentro del terremoto y el escenario es desolador. Les diria que el maremoto produjo mucho mas daño que el terremoto y la discusion acerca de si la Armada advirtio o no acerca de un Tsunami es casi anecdotica a estas alturas. La ola llego aproximadamente 8 minutos despues del terremoto, o sea, imposible reaccionar. Y yo que pensaba que con las olas del Mar del Sur lo habia visto todo!!!!!!!!! En los pueblos ubicados en la costa practicamente no hay nada en pie; en Iloca, quizas como mudo testigo de un pasado donde los niños jugaban alegremente, aparece de entre las ruinas, un circo popular, donde su rueda de la fortuna tumbada entre los escombros nos dice que vamos a tener que esperar un tiempo hasta que vuelvan las sonrisas. Me impresiona la mirada de la gente;una mezcla de incredulidad, tristeza, orgullo y esperanza. Y es que saben, sabemos que nos vamos a volver a poner de pie y sabemos que lo vamos a hacer entre todos. Nuestra preocupacion hoy dia es darle techo a las miles de personas que lo perdieron todo y que ahora duermen en los cerros, muchos de ellos sin ni siquiera una carpa. Afortunadamente el meteo nos dice que no vamos a tener lluvia por los proximos 7 dias. Ojala nuestra informacion meteorologica sea precisa. Pero esta soplando un fuerte viento sur, helado, muy helado en las noches. Pero como en toda crisis, siempre surgen los heroes, y como suele suceder en la vida real, esos heroes son generalmente personas que no buscan ni la fama ni el reconocimiento, solo ayudar, solo hacer el bien..Y he conocido a varios estos dias pero dejenme contarle de solo uno. El se llama Cristian y es uno de los dueños y gerente general de una empresa de excelencia en el rubro de la construccion de estructuras modulares y que fabrica hoteles y albergues para lugares alejados, especialmente la mineria. Lo conozco porque un dia decidio que era una buena idea auspiciar al Desafio Cabo de Hornos en su regata de la vuelta al Mundo. Hace dos dias Cristian estaba en Miami y recibio nuestro mail y han pasado menos de 48 horas y el viene mañana con su equipo de tecnicos con una solucion para dar techo digno a mas de 500 personas y armar 4 policlinicos para ayudar a los hospitales. Y todo va a estar listo en menos de una semana!!!!!!Y se que no esta durmiendo por buscar una solucion a los miles de chilenos que lo perdieron todo. Lo mas seguro que la television nunca sepa de el, pero a el eso no le importa. Gracias Cristian, gracias Infinitas Tecnofast!!!!! El segundo problema que tenemos es que se perdieron mas o menos 350 botes de pesca con sus respectivos artes de pesca y motores. Cada uno de ellos cuesta mas o menos $10 millones (US$20.000) cada uno y mientras los pescadores no recuperen sus botes, no podran salir a generar ingresos para sus familias. Hoy he trabajado tratando de entender el problema y les confieso que el asunto es serio. En Chile tenemos capacidad para producir no mas de 40 botes al mes y no tenemos stocks de motores. Donde vamos a construir todos estos botes y conseguir todos estos motores? Ese si que es un desafio........Y les aseguro que esos emprendedores del mar que se arriesgan todos los dias cuando salen a pescar, no estan esperando un regalo, solo quieren un apoyo ya que la magnitud del problema hoy los supera; es que nos supera a todos. Anoche cuando me quedaba dormido me preguntaba por que tenemos una norma tan buena para construir edificios que soprtan los terremotos pero no tenemos una norma para construir casas que resistan Tsunamis? Quizas hablo desde la ignorancia pero en la zona de los Cayos en Florida, las casas estan construidas sobre pilotes; bueno, aqui las pocas casas que estan sobre pilotes o palafitos, sobrevivieron. Y esto se los digo anticipandome al 4 de los desastres que enfrentaran nuestros compatriotas, la burocracia intergalactica!!!!! (los tres primeros, Terremoto, Maremoto y saqueo). Me temo que la Autoridad decretara que toda la zona donde paso el mar sera declarada no apta para la construccion futura; razonable me diran muchos pero quien conoce estos pueblos, que viven de la pesca y el turismo, seria el golpe de gracia para muchos de ellos. Quizas con construcciones tipo palafitos es posible sobrevivir a los Tsunamis futuros. Felipe A su salud :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
LISTA: Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta |
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa :brindis: |
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Solidaridad con el pueblo chileno Saludos |
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Txema Solidaridad con el pueblo chileno Saludos |
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Txema Nick :brindis: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Txema Nick Alcapar :brindis::brindis::brindis::brindis: |
LISTA:
Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Txema Nick Alcapar BARDAYU :brindis: |
Recién recibido ...
Hola a todos: ayer fue un buen dia; Cristian junto a su equipo de Tecnofast llegaron a la zona y hemos implementado un modelo de gestion eficente y directo. Les cuento de que se trata. En dos semanas vamos a tener operando y en algunos casos, en mejores condiciones que antes, un reten para carabineros, una posta medica, la escuela para que todos los niños puedan volver a estudiar, un centro comunitario, y mas de 40 mediaguas. Ademas hoy llegan 6 camiones y dos maquinas para remover los escombros y que trabajaran durante todo el mes. Ademas estamos trabajando en el catastro de los pescadores artesanales y desde la proxima semana se viene Daniel Bravo a trabajar con su equipo para reparar botes de fibra. Muchas gracias Daniel y muchas gracias a Jorge Araneda. Nuestro cuello de botella son los motores y las redes. Me acaban de confirmar los dirigentes de los sindicatos de pescadores que podemos rescatar 30 botes asi es que necesitamos para mañana 400 litros de resina y 400 kilos de fibra de vidrio. Yo por mi parte me muevo a nuevas lugares tan devastados como Iloca a implementar el mismo modelo que es justamente lo que se necesita en este momento, techo, salud, educacion, trabajo, seguridad y limpieza. Tenemos a empresas como Tecnofast liderando este esfuerzo pero muchas otras vinculadas a la industria minera que nos estan ofreciendo toda su ayuda y por lo tanto, hoy dia la limitante, creo, es la capacidad de gestion, mas que los recursos economicos. Se me ocurren durante las noches miles de ideas y les agradezco a todos los mails que estamos recibiendo que recien hoy he podido leer y que me es dificil responder ya que estoy todo el dia en terreno. Pero dejenme compartir con Uds un par: Las escuelas de Arquitectura pueden apadrinar cada comunidad y aportar diseño a la reconstruccion de cada lugar; artistas, gente del teatro harian bien implementando un acto itinerante para que los niños vuelvan a soñar y reir. Les agradezco a todos Uds todo el apoyo y cercania y en especial a mis hijos que estan todos por aca ayudando, salvo la Mary que anda por Marruecos y se que si estuviera en Chile, de seguro andaria con nosotros. Felipe Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
50.000 pesos chilenos son aproximadamente a día de hoy 71,50 € Conociendo a Felipe, seguro que será una edición de "super lujo", en plan el ultimo de la Vendee Globe o el del Profesor ... Salud :brindis: |
Muy buenas Ventarron, yo sigo interesado, en el Blog de Fernando Cubillos hay informacion acerca del libro, para los demas cofrades .
Saludos:brindis:. |
Yo, por supuesto, sigo interesado. Creo que es una excelente iniciativa para aportar nuestro granito de arena. A ver si se apunta alguien más y poder llegar a los 20 ó 25.
Saludos,:pirata::brindis: |
No hablabamos de dinero...:D ¡será por perres oh!
:brindis: |
Yo también sigo interesada... :sip:
Ya decís cómo lo hacemos Saludos kendwa |
Estoy un poco torpe yo ultimamente. No sabía de qué iba la lista, y ahora que por fin lo he entendido :santo: me apunto !!
LISTA: Ventarron Niniel Jometr Pardela Butxeta kendwa Eimer Txema Nick Alcapar Pik :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Que les parece si abro un post mas dirigido a la venta del libro como ayuda a los dagnificados del terremoto ... ¿?
Seguro que lo leerá mas gente :brindis: |
Cita:
De un amigo de Felipe
La negrita es mia ... Hola Felipe y hola a todos; Me alegra Felipe que estés en esto, creo que cada uno ha estado haciendo por su parte lo que ha podido y lo que está a su alcance, por mi parte un amigo organizó ayuda a la zona de la costa de la sexta región cercana a Puertecillo, con quien he colaborado, ayuda que se fue en Camiones el Jueves pasado, y que llegó directamente a la gente necesitada. Por otra parte, también tengo otro amigo, el cual su hermano es el encargado de CONAF y Administrador del Parque del Archipiélago de Juan Fernandez, quien vive en la isla junto con su familia hace muchos años y quien sufrió directamente del Tsunami, se trata de Iván Leiva Silva, por medio del cual hemos tenido la información de lo que ocurre en la isla, ya se repuso la comunicación telefónica y existen en estos momentos varios buques de la Armada de Chile, con un contingente bastante numeroso, que ha trabajado incansablemente en el trabajo de limpieza de la isla, es increíble todo lo que han hecho, han limpiado casi todo, casas no quedan a excepción de la que tenía la CONAF en la parte mas alta de la isla, donde hoy trabajan todas las entidades que están colaborando en la reconstrucción (para la tranquilidad de Guido que está preocupado por la isla, la ayuda ha estado llegando). Se organizó por medio de un hijo de Iván Leiva, Iván David, quien está coordinando la ayuda a la isla junto con el intendente, mi amigo Leonel Leiva es con el cual he estado ayudando en lo que se puede, para juntar recursos y enviar la ayuda a la isla. La ayuda ha llegado, ahora se está coordinando para la recolección de materiales de construcción, que se están acopiando en la bodega de otro amigo nuestro, quien pueda colaborar con eso bienvenido sea. Felipe, te felicito por tu iniciativa, y te envío fuerzas para continuar adelante con tu labor junto a tu familia, en lo que te pueda ayudar házmelo saber, tengo un par de ideas para ayudar, que si quieres me envías un correo y te puedo comentar, a grandes problemas no queda otra que grandes soluciones. Cordiales Saludos; Salud :brindis: |
He abierto este post ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...588#post782588 para publicitar la venta del libro. Salud :brindis::brindis::brindis: |
de la pagina de Juanpa Cadario
Hola Ventarrón. Ya publiqué el vídeo el viernes. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=tsunami+chile Como dice la "cámara ocasional": ¡jevy mettal!:eek::eek:
Saludos,:pirata::brindis: |
NO lo había visto ...
Es IMPRESIONANTE !!! Salud :brindis: |
recien recibido ...
Hola a todos: Hace casi un año, con el Negro enfrentábamos el temporal más duro de nuestras vidas; afuera soplaban más de 70 nudos, olas de 18 metros y nos debatíamos entre poner la mayor con 4 rizos o simplemente bajarla entera. Lo único que nos importaba era llegar primeros a Cabo de Hornos y así convertirnos en el primer Class 40 en cruzar este mítico lugar. Me acuerdo como si fuera ayer la sensación en nuestros corazones, la adrenalina, y por que no decirlo, el miedo, sobre todo durante las noches. No se veía nada para adelante y ya estábamos en la zona de Icebergs. Sabíamos que si chocábamos con uno de ellos, nuestro barco se hundía en menos de dos minutos. Todo lo anterior solo para contarles que hoy siento una adrenalina similar y les voy a contar por que. Ayer fue un día dedicado a presentar a grandes empresas y asociaciones gremiales nuestro modelo de gestión de Iloca y estamos impresionados de la recepción que estamos teniendo. Hoy día, ya hemos recibido el llamado de 3 distintas empresas que se quieren comprometer con la construcción de una escuela para 150 alumnos en cada una de las localidades destruidas por el terremoto o maremoto. Y las cifras de que estamos hablando no son menores ya que cada escuela cuesta aproximadamente $100 millones (US$ 192.000). Lo más notable de todo es que el día sábado 20 de Marzo inauguraremos la primera de las escuelas la cual ha sido donada por Tecnofast Atco. No sé si se lo imaginan bien, pero en tan solo 20 días los alumnos de Iloca, Duao y la Pesca ya podrán ir al colegio. Hoy día, con Cristian, Sebastián y Rodrigo destapamos champagne en el sitio (ya preparado) donde se comienza a construir la escuela a partir de este viernes. Les confieso que hoy día llore y de seguro el 20, también. Hay muchas empresas que están buscando un proyecto trascendente y que mejor que donar una escuela construida bajo los mismos estándares de una escuela de California o Canadá. También hoy día nos juntamos con todos los sindicatos de la pesca artesanal de la Séptima región y acordamos que a partir de mañana comenzamos a reparar los botes que podemos salvar. Impresiona, conmueve el entusiasmo de los pescadores. Me emociona también la llegada de algunos de nuestros mejores navegantes que vienen a enfibrar los botes. Los Daniel, los Cristóbal, los Felipe, y tantos otros, son un ejemplo para todos nosotros. Y como todo esto ya se ha convertido en un mega emprendimiento hemos distribuido los trabajos y es importante que todos Uds lo sepan para dirigirse directamente a ellos cuando tengan ideas o aportes que hacer. Cristian Goldberg: a cargo de construir escuelas en las distintas localidades Daniel Bravo: Reparación de botes en la Séptima Región. Alejandro Botto: Reparación de botes de la Octava Región. Gerardo Jofre: Negociación de motores. Es importante no sobrecargar el blog. Yo estoy recibiendo más de 200 mails relevantes cada día y no estamos en condiciones de responderlos todos aun cuando los leemos con atención. Me falta por definir el gerente de finanzas que comience a recibir todos los recursos que nos han ofrecido y estamos a la espera de buenas noticias desde el mundo de los salmoneros. Estamos en contacto con las autoridades del nuevo gobierno de forma tal de trabajar coordinadamente. Finalmente les cuento que el próximo 18 de Marzo a las 19:30 horas en el Parque Automotriz de la Dehesa haremos el lanzamiento del Libro Sueños de Alta Mar y les pido que inviten a todos los fieles seguidores de la Colorina para este evento pues el 100% de lo que recaudemos va en ayuda de los pescadores. Tengo miles de ideas en la cabeza y millones de sensaciones en el corazón y hoy día pensaba acerca de cuanto podemos hacer para ayudar a nuestro lindo país en quizás la mayor de las crisis que conocerá nuestra generación. Este miércoles a las 0900 AM en ChileVision viene un completo reportaje de lo que estamos haciendo. Comiendo merluza frita (esquisita!!!!!) en un campamento que tiene a la Cruz del Sur y la Vía Láctea como techo, y brindando con los pescadores, les mando un gran abrazo Felipe A su salud :brindis::brindis::brindis: |
recien recibido ...
Hola a todos: Ayer hemos recibidos muy buenas noticias; nos han confirmado que tenemos luz verde para construir 25 escuelas!!!!!! las cuales estarán listas en menos de dos meses. A partir de hoy nos dedicamos a recorrer la zona para buscar donde instalarlas. El equipo de reparación de botes ya está trabajando a full y la próxima semana estarán todas las caletas de la séptima región al mismo ritmo. Es clave para los pescadores poder salir a pescar antes de Semana Santa. Ayer recorrimos todas las caletas de pescadores y nos reunimos con los dirigentes y estamos trabajando en hacer un catastro muy preciso para determinar que botes podemos recuperar. Creemos que el cuello de botella, al menos en el corto plazo, serán los motores. Dada la escasez de recursos y la limitación de tiempo que tenemos, es que hemos decidido junto con los pescadores, reparar primero los botes que tienen menos problema y concentrarnos luego en los que tienen defectos mayores, para finalmente comprar botes nuevos, como la última de las alternativas. Con esta estrategia maximizamos los recursos y podemos salir antes a pescar. Como todos los botes no estarán listos al mismo tiempo, las caletas usaran un sistema comunitario de forma de crear un fondo común y repartirse los beneficios de la pesca. Hemos recibido muchos mails que nos confirman el apoyo para comprar nuevos botes, conversaremos con ellos para ver la opción de redestinar esos recursos a la reparación de botes usados. El precio de un bote nuevo da para arreglar 6 antiguos. Y ya necesitamos concretar los aportes ofrecidos y la persona que estará a cargo de recolectar los fondos es Rufino Melero, a quien muchos de Uds ya conocen. El es el gerente de Finanzas del Desafió Levantemos Chile (DLC) y dado que no tenemos tiempo para crear una entidad jurídica nueva, usaremos una cuenta de el para recibir los aportes. Por lo tanto, les pido que concentren todos los aportes con Rufino. Les pido a todos los que me han confirmado aportes le manden un mail a Rufino confirmándolo. Como el día 20 inauguramos la primera de las escuelas, necesitamos los útiles escolares y el encargado es José Pedro Varela. Les cuento que tenemos un grupo en Facebook llamado Desafío Levantemos Chile y también Twitter (el nombre se los doy después). Hemos elegido este nombre pues mucha gente nos pregunta quienes somos; ahora tenemos identidad!!!! Los encargados de las siguientes áreas son los siguientes: Finanzas: Rufino Melero: rmelero@adsl.tie.cl, Construcción de escuelas, postas medicas: Cristian Goldberg: cgoldberg@tecnofastatco.cl Compra de Motores: Gerardo Jofre: jgjofrem@manquehue.net Útiles escolares para las escuelas: José Pedro Varela: jpvarela@mts.cl Análisis de la demanda de los pescadores: askaanwz@gmail.com Reparación de embarcaciones Séptima Región: Daniel Bravo: danielbravosilva@gmail.com Reparación de embarcaciones Octava Región: Alejandro Botto: botto@telsur.cl Manos a la obra!!!!! Felipe :adoracion::adoracion::adoracion: La negrita es mía ... A su salud :brindis::brindis::brindis: |
Muy buenas, conduciendo a casa he oido por la radio que hay replicas, avisos de tsunamis, en fin, mal asunto, llevo unos dias intentando contactar con amigos que viven en Santiago, no lo consigo.
Ventarron como va el asunto del libro? Saludos,:brindis:. |
recien recibido ...
Hola a todos: Por aca todo un poco movido, como al parecer en varios otros lugares de nuestro lindo pais. Anoche mientras trataba de dormir en Iloca a la orilla del mar, me acorde de esa definicion de que un barco de regata es una casa que esta en constante terremoto, y pense que quizas los navegantes teniamos una ventaja competitiva en los tiempos que vivimos. La reparacion de botes va viento en popa y ahora nos disponemos a comprar los materiales y herramientas para instalar nuevos talleres en las distintas caletas de la Septima Region. Alejandro Botto ya esta en la Octava Region implementando el mismo modelo. Nos esta yendo muy bien en la recoleccion de fondos para ir en ayuda de los pescadores y en nombre de todos ellos, les agradecemos el compromiso y generosidad. Me encantaria que los que han apoyado esta obra sean los mismos que hagan las entregas de motores en los proximos dias. Me emociona conversar con los humildes pescadores artesanales de Constitucion, que con una dignidad que conmueve me han dicho que si les entregamos los materiales y herramientas, ellos construiran sus propios botes. Emociona conversar con ellos pisando el suelo de una ciudad devastada. Cuando durante el dia me deprimo de ver tanta destruccion, me alimento de la mirada noble de Marcelo, un pescador que ayer me entrego una carta de su hija de 8 años, contandome lo que necesita para que su papa vuelva a trabajar. Quisiera tener la claridad y capacidad para ser los ojos de Uds y poder llevarles el drama de lo que estamos viendo momento a momento. Ayer estuvimos en Constitucion justo cuando el nuevo gobierno visitaba la ciudad y le confirmamos al nuevo ministro de educacion que en 30 dias vamos a tener construida una escuela para 800 alumnos. Tuve la fortuna de que Fabian, el secretario de educaion de la comuna supo que yo habia pasado por ahi la tarde anterior y en pocos minutos acordamos el lugar donde sus niños volveran a estudiar. Anoche no pude dormir y pense acerca de que hariamos si estuvieramos en guerra; seguramente la primera oleada involucraria a los militares unicamente pero despues de eso tendriamos que comenzar a vestir uniforme y ayudar a nuestro pais. Y en un momento, cuando me acordaba de una escena de la pelicula del pianista (igual a como esta Constitucion), me dormi y comence a soñar. Y mi sueño fue que aparecian 20 empresarios y ejecutivos (hombres y mujeres) que habian logrado dejar funcionando sus empresas y se venian a instalar por 4 meses en la zona del desastre. Todos ellos eran creativos, determinados, perseverantes, y comprometidos con su pais. Y soñe que entre todos ellos, mas todos Uds que no se pueden venir pero que nos apoyan desde sus lugares de trabajo, acordabamos un modelo de trabajo con el nuevo gobiermo. Nosotros nos dedicabamos a construir las escuelas, los hospitales y recuperar las fuentes de trabajo, mientras que el gobierno se concentraba en darle solucion a la pobreza dura, apoyar a la clase media que ha sufrido una brutalidad en esta crisis, y la solucion de la vivienda definitiva. Soñe que en 4 meses, nosotros al menos, le poniamos alas a nuestro pais. Les pido disculpas por mi sinceridad; es que la busqueda apasionada del sueño imposible es mi razon de vivir. Felipe :adoracion::adoracion::adoracion: La negrita es mía ... A su salud :brindis::brindis::brindis: |
Imágenes de una de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami (maremoto)
[IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/1A4B...364B9D45E9.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/194B...354B9D4642.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/244B...2E4B9D4695.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/2B4B...354B9D46FF.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/254B...384B9D46CC.jpg [/IMG] Por favor, clicar para ver mas grande :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Fotos mas recientes ...
[IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/224B...354B9D481F.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/1F4B...3B4B9D4864.jpg [/IMG] [IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/204B...214B9D4D09.jpg [/IMG] Por favor, clicar para ver mas grande :sip: :brindis::brindis::brindis: |
recién recibido ....
Hola a todos: Vengo bajándome del bote de Juancho, el primer bote de pescadores que sale al mar después del maremoto: la sensación, me dirán Uds?...indescriptible. mañana salen los otros 3, todos con motores donados por los sonadores de Desafío levantemos Chile. Han pasado tantos eventos estos días (entre ellos que me robaron el note book) que se me hace difícil ordenar las ideas. La organización del equipo empieza a funcionar, tenemos pagina web (www.desafiolevantemoschile.cl ) a cargo de Carlos March:; estamos echando a andar el sistema de donaciones via tarjeta de crédito, y donaciones internacionales; adaptando una fundación para recibir las donaciones y beneficiarlas después con la nueva ley que se cree al efecto. Ingenieros, abogados, ingenieros comerciales, arquitectos, diseñadores, estudiantes, periodistas, sicólogos, fotógrafos, trabajadores, empresarios, técnicos, profesores, ..uffffff todos, con un solo objetivo.. Necesitamos crear una división que se ocupe del alma de las comunidades y de las personas. Están abiertas las postulaciones, favor dar a conocer este aviso de búsqueda de empleo: "Poca paga (casi nada), mucho trabajo, resultado incierto, mucha satisfacción y con fecha limite indefinida" Ayudar en forma eficiente a superar el drama que enfrenta nuestro país. De eso se trata La ola que nos golpeo, fue enorme, quien lo va a discutir, pero la ola de la solidaridad, de la esperanza, de la determinación, del sueño, esa es mucho más grande , y en esa vamos, planeando sobre ella. El domingo nos visito el Presidente y vino a ver como se instalaba la primera escuela donada por Tecnofast en Iloca. Hoy está casi lista y les confieso que es sorprendente y mucho mejor que lo que había. El consultorio médico en Cauquenes ya está funcionando, mucho mejor que el pensionado anterior. Ya estamos construyendo la escuela para 800 alumnos en Constitución y trabajando en la de Cauquenes para 1.500 alumnos. Acabo de cerrar el acuerdo para construir la escuela de la isla de Juan Fernández para 140 alumnos, todo esto mientras recogíamos las redes llenas de jaibas frente a la Caleta de Duao. Este fin de semana inauguramos la escuela de Iloca y vamos a distribuir más de 30 motores y mientras las tripulantes del yate de mujeres Roxy trabajan reparando botes sueno en que vamos por mas..cuanto más? El cielo es el límite!!!!! A su salud :brindis::brindis::brindis: |
Ventarronnnnnnn,:nosabo::nosabo:, ...,
|
Recien recibido ...
Hola a todos: Tengo tanto que contarles que les confieso que no sé por dónde empezar. Hoy es sábado de amanecida y me encuentro en Concepción después de haber estado ayer en Teno, Rio Claro Y Molina. Hoy vamos a recorrer las caletas de pescadores de la Octava Región y juntarnos con Alejandro Botto para ver como acelerar la ayuda. Nuestro equipo de Desafio Levantemos Chile completamente desplegado en distintas funciones y desde hace ya algunas semanas trabajando 24/7. Aquí va un apretado resumen de lo que estamos haciendo. Cristian Goldberg , Sebastián Correa, Cristian y Askaan, y su equipo de construcción de escuelas, dedicado a levantar las escuelas de Constitución, Caleta Tumbes y Quirihue, todas donadas generosamente por la compañía Minera Anglo American. Pero además, embarcando esta semana los módulos de la escuela de la Isla de Juan Fernandez donada por la empresa, también minera, Collahuasi, al igual que la escuela de Navidad. Estoy seguro que este martes en Valparaíso, cuando embarquemos los módulos en la barcaza Valdivia de nuestra querida Armada de Chile, vamos a sentir emociones profundas. Sergio Calvo y Juan Cristóbal Lira, literalmente barriendo la zona devastada en busca de implementar a la brevedad 7 escuelas en Talca y una en Peralillo, que ya están en producción y que permitirá que más de 10.000 niños vuelvan a clase este mes. No sé si son capaces de dimensionar la magnitud de esta tarea. Cristian nos confirma que el 70% de los módulos para las escuelas de Talca ya están construidos. El equipo de comunicaciones, tanto en medios tecnológicos (pagina web, facebook, twitter) a cargo de Carlos Marsh y Petra, como asimismo en los medios de comunicaciones dirigido por Ana Maria Zaldivar, apoyada por Rodrigo y Martin, e Ignacio Vives y su equipo de Edicto, a cargo del marketing, realizando un gran trabajo. Vaya que trabajo!!!!!! y a Matias que desde Austria coordinando el aporte de los voluntarios. Jose Pedro Varela y su equipo de finanzas, legal y de implementación de escuelas, trabajando a mil para que los recursos financieros no falten y preparando la implementación de cada escuela que será inaugurada durante los próximos días. Rufino Melero, Gerardo Jofré, Alejandro Botto, Arturo Clement, Daniel Bravo y cientos de colaboradores, apoyando a los pescadores. Se han reparado más de 160 botes y entregados más de 40 motores. Todavía nos falta mucho pues estimamos que habrá que construir más de 400 botes nuevos y proveerles de motores fuera de borda. Rufino ayer en Duao y viajando hoy a Concepción. Leonor Calvo, encargada de recibir las donaciones para la construcción de escuelas, debuto con un emotivo encuentro el martes pasado que nos permitió levantar los recursos para levantar las escuelas de Talca y Peralillo, y será ella la coordinadora del equipo de Desafio Levantemos Chile, no para ordenarnos sino tan solo para hacernos un poco más eficientes. Si hace tres semanas, que es cuando nace Desafio Levantemos Chile, alguien me hubiese preguntado si éramos capaces de construir en un mes escuelas que permitirían que más de 12.000 niños volvieran a estudiar y que íbamos a ayudar en todas las caletas de pescadores devastadas por el maremoto, y construir una empresa tan potente como DLCH, quizás le habría respondido que eso no era posible. Es que eso es quizás lo fascinante, la búsqueda apasionada del sueño imposible. Infinitas gracias a los cientos de donantes, muchos de ellos nobles anónimos, y a todos los incansables soñadores que no solo sueñan con el éxito, sino que se levantan temprano para lograrlo. Vamos por mas, es que podemos mucho mas. Felipe Equipo Desafío Levantemos Chile www.desafiolevantemoschile.cl A la salud de todos los implicados :brindis::brindis::brindis: :brindis::brindis::brindis: |
Recién recibido ...
Hola a todos, Hace algunos años tuve la oportunidad de leer un libro importante llamado Las memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar y me acuerdo como si fuera ayer de una frase que ha marcado mi vida empresarial: “tener la razón antes de tiempo, también es equivocarse”, nos enseñaba la genial escritora belga. Confieso que no he seguido al pie de la letra esa sugerencia, pero cada cierto tiempo, cuando dudo, vuelvo a releer esas líneas. Ayer, mientras visitábamos Talcahuano, destruido y todavía con el comercio en el suelo (los comerciantes venden en el suelo, literalmente), pensaba que la frase de Marguerite se podría invertir y decir que tener la razón después de tiempo, también es equivocarse. Es que escucho de tantos mega proyectos de reconstrucción, todos muy bien intencionados pero que pueden demorar años en materializarse y costar millones que posiblemente nunca consigamos, y posiblemente vayan en ayuda de gentes que quizás ese día ya no estén disponibles para volver a empezar, o quizás ni siquiera estén con nosotros. Quizás ambas visiones son necesarias y nuestro rol es ir rápido mientras otros hacen una planificación sensata de largo plazo pero nosotros en Desafío Levantemos Chile , seguiremos creyendo que las soluciones son necesarias hoy, es que la gente tiene frio hoy, es que se moja hoy, es que si no levantamos el comercio hoy, mañana ya será muy tarde. Perdónenme por ser tan políticamente incorrecto pero es que siento que tenemos que ir más rápido todavía. Es que estoy convencido que se puede hacer. Y además, lo vamos a hacer escuchando a la gente, estando cerca de ellos, con calidad, sentido común y muy buena arquitectura. Es que después de haberme reunido la semana pasada con el Alcalde de Chaiten y me contaba acerca del drama de la educación escolar a 2 años de ocurrido la erupción del volcán, me cuesta entender la demora… y como somos gente de acción, en dos semanas más van las salas de clases para que 50 niños chilenos que hacen patria en Chaiten, no pierdan su año escolar. Hace una semana inaugurábamos el Restaurant Rucaray de la Yolanda en Cauquenes y ella ya vende un 200% más de lo que vendía antes del 27 de Febrero, “nunca habíamos vendido tanto como en esta semana”, me decía hoy por teléfono…….Se imaginan que seria de la Yolanda si no existiera un Cristian Goldberg entre nosotros? Ayer visitábamos Caleta Tumbes donde queremos ayudar a un grupo de mujeres para que puedan volver a vender los productos del mar recolectados por sus pescadores, y después nos juntábamos con el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y conversaba con la Intendenta de la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe, dos políticos que estando en barricadas opuestas, se la están jugando por su gente. Vamos a intentar ayudar al comercio de Talcahuano y nos vamos a concentrar en levantar el Mercado y el sector de la Vendoteca, un grupo de restaurants a la orilla del mar; converse anoche con el gran Mathias Klotz y ya estamos trabajando. No será fácil pues necesitamos poner de acuerdo a mucha gente pero igual lo vamos a intentar. Es que esos comerciantes ya llevan mas de 3 meses sin vender ni un solo peso….Les confieso que no sé como lo hacen, como viven. Mientras tanto Guillermo Mendoza en la Octava Región y Luis Alberto Echeñique, en la Séptima, apuran el ritmo para que se construyan las casas definitivas lo antes posible. Y Rufino Melero con su equipo siguen ayudando a los pescadores…..y ya están casi lista la Escuela de Molina y el Jardín Infantil de Dichato. Vamos por mas!!!! Felipe Equipo Desafío Levantemos Chilewww.desafiolevantemoschile.cl Salud :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |