![]() |
se ha perdido la ola gigante?
me perdonaran los moderadores, por si repito el post, pero no lo encuentro por ningn lado,,, y habia preguntado por esas olas solitarias del meditrraneo,como la que provoco un accidente en un crucero, si se pueden predecir en los partes meteorologicos, o no.....espero q contsteis que si, porque sino, menuda inquietud ir a pescar un poco lejos.....
|
Re: se ha perdido la ola gigante?
Predecir, lo que se dice predecir...pues va a ser que no, por lo menos a su formación, si evidentemente cuando se desplaza...
Se sabe que hay zonas mas propensas que otras, pero hasta ahi, pueden ser formadas por un monton de causas (vientos, actividad sismica etc...), si hubieran previsto lo de Haiti o lo de Chile...los daños habrian sido menores, y eran de una magnitud increible...pues imaginate un seismo de escala 4,5 o 5 en la placa submarina de Argel...y son casi constantes... :brindis::brindis::brindis: |
hasta ahi ya llego sachi, pero yo lo que me refiero es a que una vez que se forman , ¿hay boyas de control, o sistemas que las detecten?, poruqe m imagino que no se formaran en zonas costeras, y si son frecuentes la aparicion de estas olas solitarias....y las zonas con mas riesgo de formacion.....
|
Quiza en esto quien mas te pueden ayudar son los cofrades del Norte, ya que dominan el tema de las predicciones meteorologicas, por lo que yo se, si existen estas boyas/balizas en puertos y zonas especificas, (Cartagena, Gata etc...), pero por lo que dicen su mantenimiento no va muy alla...y tampoco se fia la gente mucho de sus datos salvo para las mareas, en cualquier caso el dato se produce al pasar por ellas...cuando la ola llego a Mazarron, la boya de Gata reflejo algo significativo de horas antes...pero nadie la habia consultado ni era sintomatico de lo que pasaba (nos acordamos de Santa Barbara cuando truena).
:brindis::brindis::brindis: |
perdona que insista sachi,pero me dices que cuando salis a pescar lejos, estais con la mosca detras de la oreja , por este tema¿?¿?¿¿?¿.....por aqui en el cantabrico no oigo cosas de estas ( que seguramente tambien habra pero......)
|
Tranquilo gkr, no te agobies. Existen boyas que proporcionan datos de mar, viento, corrientes y temperaturas casi en tiempo real, pero si lo que te preocupan son las olas solitarias yo creo que en el Cantábrico no son muy habituales
|
Cita:
Y para zonas costeras siempre nos quedara el INM, para el que se lo crea :D, Yo no me lo creo y al que tenga dudas se lo explico. Boyas del cantil, y si quieres las de mas al norte reduce el zoom. http://www.ndbc.noaa.gov/?lat=43.197...=&op=&ls=false |
A ver Trabañarru, tú que eres la voz de la experiencia :adoracion: aunque haya gente a la que le molesta. Yo creo que Gkr no tiene que preocuparse por esas olas aquí en el Cantábrico, mucho más en las condiciones en las que a nosotros nos permite la mar salir.
Bueno, aunque le haya hecho la pelota a Trabañarru:cunao:, la pregunta es extensiva a todos lo miembros del foro, que me consta que hay gente muy preparada, con mucha mar y mucha sabiduría en sus espaldas. |
Pero de vez en cuando atacan
|
Cita:
|
Como conté en el otro hilo de olas, aqui en el Cantábrico las vemos algunas veces cuando pescamos sobre un petón a 10 millas de la costa de Burela, cuando la mar está llana, llega una ola que viene dirección de La Estaca, es decir NW-NE, y se va tan tranquila, es una ola redonda que hace perder de vista barcos de 4 metros de obra muerta, eso si es una ola solitaria y redonda, que normalmente va a menos ya que suele haber una brisa ligera del NE.:nosabo:
|
NW-NE :nosabo: corrige el rumbo, piloto :cunao:
que esa ola viene y va a un rumbo muy raro :nosabo:. |
Es que hay un momento....en qu el compas giraaaaaa...y no seeee dooonnndeeeee vaaaamosss....
:cunao::cunao: |
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Ramalazo madrileño :meparto::meparto: W -NE |
Pag 2 de todos los foros en uno:brindis:
|
Cita:
|
Te recuerdo que la nobleza ya no vuelve a cumplir los 50 tacos, o sea, que mal de morir no era ninguna de esas...pero le gusta recordar y hacer aaauuuuuuuuuuuuuuu!!!!como al Hermano Lobo.
:cunao::cunao::cunao: |
eso es una ola mas o menos grande que viene del atlantico y se encrespa al entrar en zona de cantil y con viento en contra mas, los peores sitios que conozco ( y los que no tambien) siempre estan donde se juntan dos mares, vientos encontrados, corrientes opuestas, etc.........
|
La primera vez que vi pasar una ola de estas, estaba bañándome, a pocos metros del barco, con el mar "podre" cuando apareció y dejé de ver el barco, ¡carallo! me dije ya puedes nadar Regue :eek:
|
Cita:
Regue este podia ser el comienzo de otro relato:cunao: |
Cita:
|
Me baño en pelotas...¿se puede decir en pelotas? :nosabo: ya que no temo a los tiburones, porque vi la peli esa de Wall Street, y los controlo...:sip: además como bien sabes, Marqués, tengo doble nacionalidad :tequiero:, en el sentido más peyorativo que se pueda tener :cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Es verdad, yo también he oido lo de los calcetines blancos=ataque de tiburón :nosabo:, pero en el caso de alguno que trabaja aquí y no os digo nada del gimnasio al que iba antes, esos calcetines solo atraerían a los asturianos emigrados, ya que les traería recuerdos de su amado cabrales :meparto:
|
nunca hay que llevar calcetines blancos a la mar... :calavera:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47. |