La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50319)

charlines 09-03-2010 23:22

Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas

UNas rondas que a estas horas hace falta:brindis::brindis:

Pues eso, que llevo tiempo haaciendo cálculos y cábalas y por ahora solo consigo ir por el norte de africa y me salen unas 50 Mn más que por Baleares. De Menorca a Cerdeña me salen 187mn en el tramo más corto

¿Alguien conoce la solución sin pasar el barco a Zona 1?

lua 09-03-2010 23:35

Re: Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas

La verdad es que me extrañaria muchísimo que la Guardia Civil vaya a Tunez o a Cerdeña a pedirte los papeles. :cool::cool:

charlines 09-03-2010 23:39

No es encontrarme con una Heinecken lo que me preocupa si no el seguro, que no me cubre más que esas 60 millas de la costa.

capitan5 09-03-2010 23:42

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 783775)
UNas rondas que a estas horas hace falta:brindis::brindis:

Pues eso, que llevo tiempo haaciendo cálculos y cábalas y por ahora solo consigo ir por el norte de africa y me salen unas 50 Mn más que por Baleares. De Menorca a Cerdeña me salen 187mn en el tramo más corto

¿Alguien conoce la solución sin pasar el barco a Zona 1?

60*2=120:brindis:

lua 09-03-2010 23:46

También lo habia pensado y creo que lo mejor es ponerte en contacto con tu agente de seguros, si es un profesional de la nautica, lo mismo podeis arreglar algo temporal como un traslado o algo parecido,

charlines 09-03-2010 23:48

Cita:

Originalmente publicado por capitan5 (Mensaje 783801)
60*2=120:brindis:

No, si eso ya lo he tenido en cuenta, pero entre Menorca y Cerdeña hay 187mn con lo que me sobran 67mn que o me las hago en avión o desde luego estoy fuera de cobertura

Butxeta 09-03-2010 23:48

En ningún caso te alejas más de 60 millas:

http://img706.imageshack.us/img706/5524/capture4cq.jpg

Blackstar 09-03-2010 23:50

:brindis: Charlines, yo ando con la misma cábala. Cada vez que cojo una carta miro si hubiera una microislita entre Baleares y Cerdeña...:cagoento: pero no aparece:nop:
Argelia, como que no:nop:. Mírate el hilo de Capitán Tech al embajada de aquí y de allí dicen que mejor que no:nop:
Sólo queda la ruta N:eek:
Si encuentras la islita de marras avisame:meparto:
:brindis::brindis:

Un colega muy ilustrado y con más millas que Elcano me dice que hay seguros ingleses que se las suda lo de las zonas:pirata::pirata: pero no conozco ninguno...:confused:
Ron con una gota de café...para el :tequiero:

charlines 09-03-2010 23:53

Buxeta. Gracias por la ruta. ¿cuantas millas son? porque tengo un poco limitado el tema tiempo... Si tuviera el mes entero, me lo hacia así, pero por Baleares me salen 455 Mn, por Argelia me salen 515mn y ya no se me ocurren más soluciones..

ROyOR 09-03-2010 23:54

Si quieres ir legal o vas vía Tunez o vía Mónaco.

Saludos
Rafa

charlines 09-03-2010 23:56

Si hay una micro isla al oeste de cerdeña, pero está muy al sur y a pocas millas de la costa con lo que solo ganas un par de millas de diámetro con el compás.

Lo de Argelia... NO directamente

Lo del seguro, estoy con ello..Si consigo algo os lo cuento a ver si los de los seguros españoles espabilan un poco y quitan la clausulita que SOLO se aplica en España

sumeke 10-03-2010 00:34

No he podido descargarme el mapa del millometro, pero me lo he trabajado y te digo.

Si sales del mar Menor, buscando un punto situado, mas o menos, en N 37º 17´- E 1º 14´, al llegar, estaras a 48 millas de cabo de Palos y a 60 de la costa argelina, osea dentro de tus atribuciones. De ahi, das rumbo a N 37º 42´ - E 6º 25´, a 120 millas justas del sur de Cerdeña, y en ningun sitio de la travesia entre estos dos puntos, hay mas de 60 millas a la costa argelina.

En total son 464 millas, 34 mas que si vas a rumbo directo a Cerdeña desde cabo de palos.

Miralo.

:brindis:

Butxeta 10-03-2010 00:43

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 783810)
Buxeta. Gracias por la ruta. ¿cuantas millas son? porque tengo un poco limitado el tema tiempo... Si tuviera el mes entero, me lo hacia así, pero por Baleares me salen 455 Mn, por Argelia me salen 515mn y ya no se me ocurren más soluciones..

Juega aquí: http://www.millometro.com/

sumeke 10-03-2010 00:47

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 783810)

206 mas que por la costa argelina, y estaras en el norte de la isla, no en el sur.

icordoba 10-03-2010 01:07

Desde Murcia y si no salirme de las 60 millas fuese mi prioridad yo creo que haría un recto oeste->este navegando a 59 millas de Argelia. Yo creo que una cosa es no tener Argelia como destino turístico y otra es tenerlo como "excusa" para mantenerse en la zona del seguro. A esa distancia no te va a pasar nada... bastantes problemas tienen entre ellos como para salir a buscarte mar a dentro a esa distancia. Además, mirando la carta claramente si tienes un problema de los de activación de baliza y todos a la balsa, quien sabe si mejor estar 100 millas al sur cerca de costa o 100 al norte más lejos de costa, aunque sea "amiga".
En el caso de emergencia, tengo la experiencia de los Alea; tuvieron que recalar en Argelia por un temporal y les trataron de maravilla. Ningún problema. Insisto: no hablo de Argelia como destino turístico... hablo de navegar a 59 millas de su costa.

En cualquier caso mi consejo sería optimizar la ruta, olvidarse de Argelia y, o hablar con tu seguro para solicitar una ampliación de zona o hacer el ejercicio mental de lo que supone para ti estar esas 60 millas sin cobertura. Este verano lo tuve que hacer (el ejercicio mental y la travesía) y lo tendré de nuevo el que viene en una travesía a Malta.
Mi experiencia es que resolver bien lo del seguro es extremadamente caro, comparado con la prima que seguramente estés pagando ahora por zona 2. El asumir ese sobre coste para una travesía al año ya depende de cada uno.

PacMan 10-03-2010 01:23

Ajustando la ruta propuesta por Butxeta salen unas 570 millas.

http://img693.imageshack.us/img693/4...rciacerdea.jpg

Butxeta 10-03-2010 01:24

Por supuesto, mi opción es como la de Icordoba. Si tienens un problema en el tramo en el que estás a más de 60 millas, vendrán a por tí, y de pasta hablaremos otro día. Ya llevo un un par de veranos asumiendo ese punto. Y vale la pena!

Pasar el barco a zona 1 supone balsa nueva, vhf nuevo, BLU... y mucho más. Estamos hablando de 15.000 euros para empezar.

zior2202 10-03-2010 08:59

Cita:

Originalmente publicado por lua (Mensaje 783789)
La verdad es que me extrañaria muchísimo que la Guardia Civil vaya a Tunez o a Cerdeña a pedirte los papeles. :cool::cool:

:cunao::cunao: muy bueno.

charlines 10-03-2010 09:32

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 783889)
Desde Murcia y si no salirme de las 60 millas fuese mi prioridad yo creo que haría un recto oeste->este navegando a 59 millas de Argelia. Yo creo que una cosa es no tener Argelia como destino turístico y otra es tenerlo como "excusa" para mantenerse en la zona del seguro. A esa distancia no te va a pasar nada... bastantes problemas tienen entre ellos como para salir a buscarte mar a dentro a esa distancia. Además, mirando la carta claramente si tienes un problema de los de activación de baliza y todos a la balsa, quien sabe si mejor estar 100 millas al sur cerca de costa o 100 al norte más lejos de costa, aunque sea "amiga".
En el caso de emergencia, tengo la experiencia de los Alea; tuvieron que recalar en Argelia por un temporal y les trataron de maravilla. Ningún problema. Insisto: no hablo de Argelia como destino turístico... hablo de navegar a 59 millas de su costa.

En cualquier caso mi consejo sería optimizar la ruta, olvidarse de Argelia y, o hablar con tu seguro para solicitar una ampliación de zona o hacer el ejercicio mental de lo que supone para ti estar esas 60 millas sin cobertura. Este verano lo tuve que hacer (el ejercicio mental y la travesía) y lo tendré de nuevo el que viene en una travesía a Malta.
Mi experiencia es que resolver bien lo del seguro es extremadamente caro, comparado con la prima que seguramente estés pagando ahora por zona 2. El asumir ese sobre coste para una travesía al año ya depende de cada uno.

La ruta por Argelia que yo había calculado era precisamente esa, ir a 59 millas de la costa argelina hasta llegar a un punto en el que empiezas a hacer norte y subes hasta Alghero.

Lo de las sesenta millas sin cobertura, pues evidentemente tienes razón. Yo soy PY y tengo el barco en zona 2 así que tengo doble handicap para que el seguro me cubra (independientemente de que lleve mas de cuarenta años navegando y me haya cruzado el charco, el papel dice que no puedo y el papel es YUYU, no se toca)

He pedido presupuesto a mi compañía, pero en vez de hacerlo en España, lo he hecho en Londres, así que estoy esperando y ya os contaré como va la fiesta.

charlines 10-03-2010 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 783892)
Por supuesto, mi opción es como la de Icordoba. Si tienens un problema en el tramo en el que estás a más de 60 millas, vendrán a por tí, y de pasta hablaremos otro día. Ya llevo un un par de veranos asumiendo ese punto. Y vale la pena!

Pasar el barco a zona 1 supone balsa nueva, vhf nuevo, BLU... y mucho más. Estamos hablando de 15.000 euros para empezar.

Pues suma que soy PY y no CY con lo que aunque lo tuviera en zona 1 no m serviría para nada.

QUE HARTO ESTOY DE TANTA NORMATIVA ESTUPIDA Y DE QUE PIENSEN POR MI

Itaca2 10-03-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 783794)
No es encontrarme con una Heinecken lo que me preocupa si no el seguro, que no me cubre más que esas 60 millas de la costa.

Puedes ir pasando por el sur de Menorca, rozando las 60 millas y arriesgarte a hacer un tramo de 80 millas en zona 1, fuera de cobertura del seguro. ¿ Quien no ha ido a más de 120 km/h por autopista alguna vez ? :cunao: Pero yo no te lo he dicho, eh!. De todos modos lo más dificil va a ser ir con el barco desde "Murcia" hasta el mar !!! :meparto: Otra cosa es si estas en Cartagena o en el Mar Menor...

Fuera de 12 millas = aguas internacionales = No tiene jurisdiccion la GC salvo para delitos de tráfico, terrorismo y similar , o sea que si aceptas el riesgo de ir 80 millas sin seguro, pasa de lo demás.

Venga, unas birrill:brindis:as

charlines 10-03-2010 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Itaca2 (Mensaje 783962)
Puedes ir pasando por el sur de Menorca, rozando las 60 millas y arriesgarte a hacer un tramo de 80 millas en zona 1, fuera de cobertura del seguro. ¿ Quien no ha ido a más de 120 km/h por autopista alguna vez ? :cunao: Pero yo no te lo he dicho, eh!. De todos modos lo más dificil va a ser ir con el barco desde "Murcia" hasta el mar !!! :meparto: Otra cosa es si estas en Cartagena o en el Mar Menor...

Fuera de 12 millas = aguas internacionales = No tiene jurisdiccion la GC salvo para delitos de tráfico, terrorismo y similar , o sea que si aceptas el riesgo de ir 80 millas sin seguro, pasa de lo demás.

Venga, unas birrill:brindis:as

Lo tengo en el Mal Menor. Pero como el puente siga cerrado, va a ser más dificil hacer la ruta que conseguir que el rio Segura sea navegable hasta Calasparra

tarkus 10-03-2010 10:22

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 783794)

Si pides un suplemento al Seguro, o lo que es lo mismo, una Autorizacion para ir a Cerdeña ( por escrito ) estoy seguro que te lo haran , aunque tengas que pagar un pequeño suplemento.

a ver si hay suerte:brindis:

charlines 10-03-2010 10:24

Gracias Tarkus, eso espero. Por cierto, ¿TARKUS = ELP?

tarkus 10-03-2010 10:31

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 784004)
Gracias Tarkus, eso espero. Por cierto, ¿TARKUS = ELP?

No , no sé qué es ELP.

charlines 10-03-2010 11:01

Tarkus es un disco de Emerson Lake and Palmer de los años 70. Fueron de los primeros grupos en usar sintetizadores MOOG y hacer música electrónica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tarkus

Pero veo que el nombre se ha usado para muchas mas cosas (nada como google para saber esto)

tarkus 10-03-2010 16:16

Charlines: Gracias por aclararme lo de ELP, me puse tarkus en memoria de un bar que frecuentaba cuando era joven ( ayer ) y recuerdo que ponían músiva muy buena ( cañera ) aunque ya tengo una edad..... sigo siendo fan de los WHO y de los Rolling entre otros.

Tarkus

charlines 10-03-2010 16:20

Pues eso, yo tengo tres años menos que tú pero me pasaba el día con los Who, ELP, Jethro Tull, King Crimson y un largo etcétera... Hoy mis hijas alucinan con las fundas de los LP de aquella época (le quieren meter mano a Thick As a Brick pero las mato si lo intentan)

Si este verano subo con el barco para allá te doy un toque

tarkus 10-03-2010 16:57

Será un placer conocerte, por cierto la primera semana de Agosto estoy en Altea, si te quieres tomar una cervecita:brindis: ( de las de verdad ) mandame un privado y quedamos.

charlines 10-03-2010 20:32

La primera semana de agosto debería estar rumbo a Cerdeña.... Pero ya nos veremos, seguro que coincidimos

olaje 10-03-2010 22:26

Yo también creo que lo mejor es hacer la ruta 'logica' asumiendo un mínimo riesgo, ya que además te vendrá bien una paradita en Baleares para repostar de todo.

En mayo pasado fuimos a Malta -fuimos muchos cofrades el año pasado :cunao:- y casi toda la travesía fué a motor por falta de viento, lo que nos hizo andar buscando gasóleo por cada isla que pasamos, algo que nos vino bien además para repostar comida y bebida, aparte de para conocer nuevos lugares y su gastronomía. A ver si por no hacer el salto desde Menorca vas a quedarte sin cerveza y no vas a poder parar a reponer el frigo :cagoento:.

En Cerdeña (Carloforte) ya coincidimos con los primeros amigos. Lola y Alberto estaban allí también:

http://olajedatos.com/olaje_05_2mil9...n/DSC_0113.JPG

Luego en Malta, muchos más.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

charlines 10-03-2010 22:38

Hombre Carmelo, cuanto tiempo.

No, si mi idea es ir via Menorca, cargar bien de sobrasada y Xoringer (de esta mucha) y, si hace falta gasoil y agua (para uso externo, claro)... De ahí saltar a Alghero y por el passo dei Fornelli a Stinino, Castelsardo y las Madalena y vuelta y volver a cargar Sobrasada y Xoringer

olaje 10-03-2010 22:48

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 784629)
Hombre Carmelo, cuanto tiempo.

No, si mi idea es ir via Menorca, cargar bien de sobrasada y Xoringer (de esta mucha) y, si hace falta gasoil y agua (para uso externo, claro)... De ahí saltar a Alghero y por el passo dei Fornelli a Stinino, Castelsardo y las Madalena y vuelta y volver a cargar Sobrasada y Xoringer

:cunao: Pues eso, que no falte la sobrasada y la Xoringer. Agua para uso oral, con la que lleva el vino, ya sobra :borracho:.

Por cierto, algunas zonas muy transitadas y con mucho radar alrededor. Envuelve en papel de aluminio la antena del transpondedor de radar si lo llevas, que se achicharra antes de tiempo, y como eso no te lo cambian con la pila en las revisiones ...

Buena travesía, ya nos la contarás, que este año no se aún qué haremos, salvo subir a Castellón probablemente en Junio, eso si, si conseguimos salir de Sevilla algún dia :cagoento:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

charlines 10-03-2010 22:52

Bueno, gracias a todos por los consejos...

A ver si puedo hacer esta travesía porque estoy deseando hacerla..

Carmelo, no llevo transpondedor, llevo radar...Así que tendre cuidado que no me lo frían

ISURUS 10-03-2010 23:01

unas rondas para todos por la ayuda.
a mi tambien me interesa este hilo, pero saliendo de Barcelona.
Estoy en la misma situación que Charlines, PY y despachado para zona 2.
la opción del Golfo de León parece la más aceptable...

saludos.

charlines 10-03-2010 23:07

Bueno, es que desde Barcelona puedes ir casi a rumbo directo desde Barcelona a Bonifacio sin separarte las famosas 60 millas de la costa. o bien hacer la ruta que te han marcado más arriba

ISURUS 10-03-2010 23:14

de Mahon a Alghero me salen 180 millas... o sea que me paso.
a no ser que haga la ruta que se indica más arriba, aunque ello conlleve hacer toda la travesia sin escalas...

charlines 10-03-2010 23:23

Es que en eso estamos....Como en la Venganza de Don Mendo, o te pasas o no llegas.

Yo creo que voy a llegar a un acuerdo con el seguro a ver que pasa

ISURUS 10-03-2010 23:31

Habrá que estudiar también esta opción.
Seguiremos madurando la cosa...
gracias por todo.

genoves 11-03-2010 00:04

Yo estoy 'casi' como tu, PY y Z4, que tal vez (solo tal vez) pase a Z3 legalmente, que en la práctica ya estoy, solo que mi balsa no es homologable por culpa de la p*** ALEER Absurda Ley Española de Embarcaciones de Recreo y no me sale de los obenques comprar una nueva.

Mi planteamiento a Cerdeña-Sicilia-Malta es:

Entre las 25' de Menorca y las 25' de Cerdeña casi seguro que no me rescata más que otro barco, eso si pasa algo, y de ser así ya nos entenderemos con el rescatador. Una vez en tierras italianas vuelvo a estar cubierto. Son unas cuantas millas de incertidumbre 'solo legal' pero mi barco y yo seguiremos dependiendo del mar y nuestras habilidades. La GC, nuestro mayor temor, no creo que salga por mi.

Igual nos vemos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.