La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Convocatorias Fechas examen Madrid - abril 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51125)

gravina.madrid 24-03-2010 12:41

Fechas examen Madrid - abril 2010

Hola,
Ya han salido las fechas de los exámenes para la convocatoria de abril en Madrid.
Os las resumo:
Motos y PNB, día 9 (viernes)
PER, día 10 (sábado)
PY y CY, días 10 y 11 (sábado y domingo)

Entrando en la web de Fomento podéis consultar los horarios y lugar de examen. Podéis hacerlo pinchando aquí

Salud!:borracho:

MaRSuFLY 24-03-2010 15:17

Re: Fechas examen Madrid - abril 2010

¿La lista de admitidos sale en el BOE o en algún lugar publicado?

Saludos.

gravina.madrid 24-03-2010 16:01

Para consultar la lista de admitidos pincha aquí

Slds

sinous 24-03-2010 16:05

Aviso de cierta relevancia: acabo de poner un mensaje a MM advirtiendo de que, en este momento (1600 del 24.03), la convocatoria de Patron de Yate remite, a través de los enlaces al "temario", al anterior a la Orden 3200/2007; no es de extrañar que luego se produzcan problemas con las preguntas que se salen del temario

un saludo

ROyOR 24-03-2010 16:11

Escuela Superior de Ingenieros de Caminos
sábado 10 de abril
Calculos (Astronomía) a las 09:00
Navegación (Teoría) a las 12:15

Alli estaremos.
Rafa

MaRSuFLY 24-03-2010 16:16

Cita:

Originalmente publicado por gravina.madrid (Mensaje 795708)
Para consultar la lista de admitidos pincha aquí

Slds

Entiendo que si apareces como "matriculado" es igual a "admitido".

ROyOR 24-03-2010 16:18

Cita:

Originalmente publicado por MaRSuFLY (Mensaje 795736)
Entiendo que si apareces como "matriculado" es igual a "admitido".

Asi es. Suerte.

Rafa

ibiza 24-03-2010 19:31

Cita:

Originalmente publicado por gravina.madrid (Mensaje 795550)
Hola,
Ya han salido las fechas de los exámenes para la convocatoria de abril en Madrid.
Os las resumo:
Motos y PNB, día 9 (viernes)
PER, día 10 (sábado)
PY y CY, días 10 y 11 (sábado y domingo)

Entrando en la web de Fomento podéis consultar los horarios y lugar de examen. Podéis hacerlo pinchando aquí

¿alguien sabe domde está la escuela superior de ingenieros de caminos?
¿Qué metro, autobus porfa?
Gracias

ROyOR 24-03-2010 19:53

Cita:

Originalmente publicado por ibiza (Mensaje 795894)
Gracias

Hay dos líneas la F y la G
F Salida Cuatro Caminos y te tienes que bajar en la parada de Profesor Aranguren en la puerta de la escuela de Caminos
G Sale de Moncloa y también tiene parada en Profesor Aranguren.

Aqui puedes ver las paradas y los horarios
http://www.ctm-madrid.es/servlet/Red...1&CODBOTON=103

Saludos
Rafa

MaRSuFLY 24-03-2010 20:28

Gracias por las respuestas, el metro es Ciudad Universitaria, que es de la Circular 6.

DUMAS 25-03-2010 13:17

Hola a todos!!

Veo en la web DGMM que para el examen de Navegación (carta) dicen que es necesario llevar el anuario de mareas 2010.

¿esto es correcto? ¿hay que llevarlo??

GRACIAS

:brindis:

crocodile27 25-03-2010 18:04

A mí tambien me interesa saber si hay que llevar el anuario de mareas o te lo dejan allí.
A ver si algún repetidor nos saca de dudas.

anto10 27-03-2010 20:59

¡Hola a todos!

Yo me examiné en diciembre 2009, en Madrid. En el exámen de navegación suele haber un problema de loxodrómica o de mareas, raramente las dos cosas a la vez. En nuestro exámen sólo hubo loxodrómica, por tanto no sé qué hubiera pasado si llegan a poner un problema de mareas, pues algunos llevábamos el anuario y otros no.
En la escuela nos advirtieron de que, si bien suelen dar los datos necesarios para resolver el problema de mareas, el anuario seguía siendo obligatorio y nos podrían dar una sorpresa.
En nuestro grupo decidimos llevarlo, por si acaso. Es un libro grande y pesado que cuesta entre 10 y 15 Eur. no recuerdo bien el precio y sólo vale para un año.

Saludos y suerte en el próximo exámen.:brindis:

ibizcapt 28-03-2010 19:21

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 795723)
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos
sábado 10 de abril
Calculos (Astronomía) a las 09:00
Navegación (Teoría) a las 12:15

Alli estaremos.
Rafa

Yo pensaba que ya eras capi...............
bueno yo voy el domingo a TB :meparto:

ibizcapt 28-03-2010 19:25

Cita:

Originalmente publicado por ibiza (Mensaje 795894)
Gracias

Ya que te pones busca hotel para todos ........que el princesa esta lleno ,tambien es casualidad que cada vez que vengo a exam haya una maldita feria :cagoento:, que a los de fuera Siempre nos salga por un pico????????
...............jajajajjaajjajjaaj :brindis:

ROyOR 28-03-2010 19:33

Cita:

Originalmente publicado por ibizcapt (Mensaje 798454)
Yo pensaba que ya eras capi...............
bueno yo voy el domingo a TB :meparto:

Ojala
Me voy examinando poco a poco y no me va mal.
abril 2009 aprobado Inglés y notable Meteo. Suspenso Radio.
Diciembre 2009 aprobado Radio y notable Teoría del buque.
abril 2010 Astronomía y Cálculos ¿? :nosabo:

Mucha suerte con la TB.

Rafa

ibizcapt 28-03-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 798461)
Ojala
Me voy examinando poco a poco y no me va mal.
abril 2009 aprobado Inglés y notable Meteo. Suspenso Radio.
Diciembre 2009 aprobado Radio y notable Teoría del buque.
abril 2010 Astronomía y Cálculos ¿? :nosabo:

Mucha suerte con la TB.

Rafa

GRACIAS
SUERTE ATI TAMBIEN
YO TAMBIEN OPTE( DESDE LA SEGUNDA VEZ) VOY A UNA ASIGNATURA POR CONVOCATORIA.........SI NO ......NO ME LLEGA EL TIEMPO en casa....jajajaaj :brindis:

javichi 29-03-2010 19:12

Gravina.Madrid, ROyOR, Ibizcapt... y al resto de "sufridores", desearos mucha suerte.
Esta Semana Santa nada de relax, ¡ a estudiar !

Un cordial saludo,
Javichi :sip::brindis:

Gavia 05-04-2010 12:22

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 799113)
Gravina.Madrid, ROyOR, Ibizcapt... y al resto de "sufridores", desearos mucha suerte.
Esta Semana Santa nada de relax, ¡ a estudiar !

Un cordial saludo,
Javichi :sip::brindis:

Me uno al grupo, y os deseos la mejor de las suertes:pirata:, para este proximo examen.

Estoy pendiente de presentarme en Madrid-Junio o Julio-Alicante, depende de los dias de vacaciones (este año tocan las Jonicas:velero:).

También voy por partes, en este primer intento, intentaremos "asaltar" Navegación, Ingles y Meteo.:nosabo:

ROyOR 05-04-2010 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Gavia (Mensaje 802203)
Me uno al grupo, y os deseos la mejor de las suertes:pirata:, para este proximo examen.

Estoy pendiente de presentarme en Madrid-Junio o Julio-Alicante, depende de los dias de vacaciones (este año tocan las Jonicas:velero:).

También voy por partes, en este primer intento, intentaremos "asaltar" Navegación, Ingles y Meteo.:nosabo:

Muchas gracias y mucha suerte para ti también.

Rafa en horario de recreo :cunao:

MaRSuFLY 07-04-2010 22:52

Pregunta: ¿Los fallos restan aciertos en el exámen del PER?

Un saludo y gracias!!!

sinous 08-04-2010 11:39

Cita:

Originalmente publicado por MaRSuFLY (Mensaje 804029)
Pregunta: ¿Los fallos restan aciertos en el exámen del PER?

Un saludo y gracias!!!

No; la única limitación es no sobrepasar el máximo de fallos establecido para ciertas partes del programa

un saludo y suerte

ibizcapt 08-04-2010 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Gavia (Mensaje 802203)

Mucha suerte.
Y NO HAGAS COMO YO....ENTRA A TODOS LOS EXAMES ..aunque no hayas mirado ni el titulo del libro.Te ayudara a saber de que van

ibizcapt 08-04-2010 12:20

Solo Vamos 3???????
¿quien Mas Viene A Madrid Este Finde ?

gravina.madrid 09-04-2010 11:06

Bueno, ya ha llegado el momento a demostrar todo lo que hemos aprendido e impresionar a nuestros expectantes amigos cofrades.
Suerte a todos, a los que se presentan a las motos, a los PNB, PER, PY y CY.
A ver si batimos el récord a aprobados.
Aunque me presento solo a teoría del buque el domingo intentaré pasarme mañana por la escuela de caminos a saludar. Os veré a la salida de cálculos.
Como dijo César al cruzar el Rubicón:
Alea iacta est

ibizcapt 09-04-2010 14:00

Cita:

Originalmente publicado por gravina.madrid (Mensaje 804996)
Bueno, ya ha llegado el momento a demostrar todo lo que hemos aprendido e impresionar a nuestros expectantes amigos cofrades.
Suerte a todos, a los que se presentan a las motos, a los PNB, PER, PY y CY.
A ver si batimos el récord a aprobados.
Aunque me presento solo a teoría del buque el domingo intentaré pasarme mañana por la escuela de caminos a saludar. Os veré a la salida de cálculos.
Como dijo César al cruzar el Rubicón:
Alea iacta est

jaajjjajja...............pues yo a ver si me lo regalan....porq1ue voy demasiado floja............ajjajjaajj............tendria que haberme sentado MUCHO ANTES.........ajajjajjaaj
SUERTE A TODOS.

ROyOR 09-04-2010 21:55

Cita:

Originalmente publicado por gravina.madrid (Mensaje 804996)
Alea iacta est

http://sapiens.ya.com/jomicoe/Veni_vidi.jpg
Seguro que hoy hemos estado con la misma persona.

Suerte a todos

Rafa

MaRSuFLY 09-04-2010 22:45

Al parecer en la web de fomento hay un error con la BDD en este momento y no se puede acceder a la misma. A ver si alguien me puede confirmar que el PER es mañana a las 16:00 en la Escuela Superior de Caminos. ¿Nada más? ¿No hay aula asignada ni nada de eso no?

Un saludo y suerte a todos.

gravina.madrid 09-04-2010 22:54

La hora no te la puedo confirmar pero sí decirte que al llegar verás en un tablón toda la información
Suerte!

ROyOR 09-04-2010 22:54

Solo tienes un aula que está en el 2º piso, pero has de esperar en el primer piso a que os llamen.

Suerte
Rafa

MaRSuFLY 09-04-2010 22:56

Muchas gracias!! Andaré por allí ya a las 15:30 entonces...

javichi 10-04-2010 00:36

Cita:

Originalmente publicado por MaRSuFLY (Mensaje 805480)
Al parecer en la web de fomento hay un error con la BDD en este momento y no se puede acceder a la misma. A ver si alguien me puede confirmar que el PER es mañana a las 16:00 en la Escuela Superior de Caminos. ¿Nada más? ¿No hay aula asignada ni nada de eso no?

Un saludo y suerte a todos.

Hola Marsufly:

Vas a estar en el aula más grande de España.
Los profes se comunican con walkie talkie...:meparto: y la recorren con patinetes...

Mucha suerte y saludos,
Javichi :brindis:

ibizcapt 10-04-2010 12:19

QUE NADIE SE OLVIDE :
CELO ,PARA PEGAR LAS HOJAS A LA MESA (antes era de DM y con la inclinacion de dibujo tecnico)
2 GOMAS( como las de los bancos para los billetes) PARA LA CALCULADORA ,QUE NO SE ESCURRA TAN FACILMENTE.
!!SUERTE!!

ROyOR 10-04-2010 13:27

Pues ya estamos de vuelta. Como me han dicho, espero que Dios imparta suerte, porque como imparta justicia :nosabo:, aunque con el osito de Estela, seguro que me ayuda un poco.

Ahora toca esperar un mes (por lo menos), aunque esta vez no han dicho cuando estarán las notas.

apruebo, no apruebo, apruebo, no apruebo...
http://1.bp.blogspot.com/_hb-8AmwCjX...1600/siyno.jpg

Suerte a todos los que se han examinado y se van a examinar.

Rafa

MaRSuFLY 10-04-2010 22:29

El examen bastante fácil/asequible, lástima que en el temario que tenía yo no salieran la mayoría de las preguntas de comunicaciones y quizás por esto no apruebe. Los de carta sencillos la verdad, pensé que los complicarían un poco más...

Suerte a todos, a la expectativa del día 15...

atmar 11-04-2010 02:00

Cita:

Originalmente publicado por MaRSuFLY (Mensaje 806028)
El examen bastante fácil/asequible, lástima que en el temario que tenía yo no salieran la mayoría de las preguntas de comunicaciones y quizás por esto no apruebe. Los de carta sencillos la verdad, pensé que los complicarían un poco más...

Suerte a todos, a la expectativa del día 15...

Pues si no venían la mayoría se están superando en "bordez", ya que sólo era "normal" que parte no vinieran. La propia DGMM publica desde hace muy poco dos libritos, para hasta PY y para CY por 3 y 4 picos euros, respectivamente, con los que no tendrás ese problema.

Suerte para la próxima vez si has cateado.

atmar 11-04-2010 02:47

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 805773)
Pues ya estamos de vuelta. Como me han dicho, espero que Dios imparta suerte, porque como imparta justicia :nosabo:, aunque con el osito de Estela, seguro que me ayuda un poco.

Ahora toca esperar un mes (por lo menos), aunque esta vez no han dicho cuando estarán las notas.

Rafa

Vaya, vaya Rafa, así que te has preparado bien. Aprobarás, seguro. Me juego 100 a 1 (100 para ti si no apruebas).

Y no suelo apostar. Por no hacerlo, ni juego a la loteria de Navidad (antes sí jugaba, pero decía en la empresa cuanto quería y me lo traían, y ahora tendría que ir a un despacho a retirarla, y mi amor al juego no llega a tanto, jaja).

Y te digo que aprobarás, porque yo este sábado me he examinado a las 13:30 de Meteorología y Oceonografía. Yo no me he preparado, ni poco ni mucho, por lo que sólo he ido a ver como era el examen.

Y para mi sorpresa, al revés que en la última convocatoria, en que eran preguntas de desarrollo y como la mitad de ellas de los temas añadidos al temario de PY (ciclones, corrientes e hielos), hoy han sido de tipo test, de 16 preguntas con cuatro respuestas de las que sólo una era verdadera y sin punturar en contra las falladas. Y sin incluir ni una, al menos en mi examen, el B, de ciclones, corrientes o hielos.

Total, que como mi título de PY es de noviembre de 2009 y lo tenía relativamente fresco, entre las preguntas que sabía o me sonaban, las que con un poco de lógica o cultura general he acertado, dos concretamente, más una que nos han regalado (sobre nubes en la que preguntaban cual no era correcta y que no habría sabido contestar, pero claro no es díficil acertar si una de las respuestas es que las nubes sobre las que preguntaban eran blancas y tenían unos agujeros para que se viera el sol -así, como suena, no es broma-) ceo que habré aprobado.

Eso sí, tambíen había una pregunta con la típica "boutade" o error incomprensible. Era la más fácil. Preguntaban cual era la presión normal en mb a nivel del mar. Y la respuesta más cercana a la real era 1.012 mb. He levantado la mano para decirle a un "examinador" que había un error, que la respuesta correcta era 1.013,2 mb. Y me ha dicho que no, que no había error, que la cifra en cuestión variaba según los autores. No le he he dicho nada, porque en muchas cuestiones es así, pero en la presión normal a nivel del mar está claro que no hay dudas u opiniones, 1.013,2 mb o 760 milímetros de mercurio. En fin, fin...

En pocos más de 6 horas estaré en Caminos para examinarme de Radiocomunicaciones. Supongo que será tipo test y que con lo que sé de PY es posible que lo apruebe, pero como sabemos los que nos hemos examinado de radio en Madrid, ahí son especialmete bordes, así que ya veremos.

Suerte para todos.

atmar 11-04-2010 12:52

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 802215)
.

.

Pues nada, que ya he hecho el de radio. Y como no era raro esperar, pues eso, de radio en Madrid. Para colgarlos.

En fin, en fin..

Unas :brindis: para todos.

gravina.madrid 11-04-2010 14:41

El pueblo ha hablado. Ahora el tribunal dictará sentencia.
Por si alguien no se ha enterado, en la puerta del aula de examenes había una nota que informaba que las notas saldrán a partir del día 20.
Antes de que salgan los resultados me viene a la memoria un pensamiento:
¿Porqué cuando la nota es APTO siempre decimos "HE aprobado" y cuando la nota es NO APTO siempre decimos "ME HAN suspendido"?
Suerte a todos los que se han examinado.

Y un comentario sin ánimo de polémica para atmar.

Cita:

Originalmente publicado por atmar (Mensaje 806154)
Eso sí, tambíen había una pregunta con la típica "boutade" o error incomprensible. Era la más fácil. Preguntaban cual era la presión normal en mb a nivel del mar. Y la respuesta más cercana a la real era 1.012 mb. He levantado la mano para decirle a un "examinador" que había un error, que la respuesta correcta era 1.013,2 mb. Y me ha dicho que no, que no había error, que la cifra en cuestión variaba según los autores. No le he he dicho nada, porque en muchas cuestiones es así, pero en la presión normal a nivel del mar está claro que no hay dudas u opiniones, 1.013,2 mb o 760 milímetros de mercurio. En fin, fin...

... pero como sabemos los que nos hemos examinado de radio en Madrid, ahí son especialmete bordes, así que ya veremos.

Tienes razón al decir que la presión normal es de 1.013,2 mb pero la presión se representa gráficamente en los mapas meteorológicos a través de las líneas isobaras. Se suelen trazar con un intervalo de 4 milibares y se clasifican en presiones altas y presiones bajas, considerándose como presión normal 1012 milibares

Creo que el vigilante que contestó tu comentario lo hizo con propósito de ayuda.

Personalmente y humildemente pienso que en Madrid no son "especialmente bordes" sino más bien todo lo contrario. Siempre les he visto atender todos las preguntas de los que nos hemos examinado, siempre con corrección y siempre dando la información que les está permitida. Otra cosa es que lo que nos contestan no siempre es lo que esperábamos o lo que nos gustaría que fuera la respuesta.
De otras comunidades no puedo hablar porque me he examinado de todos los títulos en Madrid pero puedo afirmar que el tribunal de la DGMM se molesta en leer los examenes y que ante un resultado erróneo tienen muy en cuenta el desarrollo del mismo a la hora de puntuar.
Por mi parte, no tengo ninguna queja.

MaRSuFLY 11-04-2010 18:31

Cita:

Originalmente publicado por atmar (Mensaje 806143)
Pues si no venían la mayoría se están superando en "bordez", ya que sólo era "normal" que parte no vinieran. La propia DGMM publica desde hace muy poco dos libritos, para hasta PY y para CY por 3 y 4 picos euros, respectivamente, con los que no tendrás ese problema.

Suerte para la próxima vez si has cateado.

Yo me he examinado del PER, a ver si me dices cuál es ese libro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.