La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   foro keche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51282)

vertijean 27-03-2010 15:29

foro keche

buenas tardes , se me ha ocurido que podriamos lanzar un tema nuevo , dedicado a los veleros de dos palos y su pecular trimado , con las ventajas y desventajas de las diferantes configuraciones y los problemas especificos de los keches .
:brindis:
Adjuntos 9655

biziberri 27-03-2010 15:45

Re: foro keche

apoyo la mocion
soy todo orejas

Sergyfox 27-03-2010 16:00

Otro servidor también apoya la moción con el Syam , el primer velero al que me subí en mi vida y en el cual he navegado infinidad de ocasiones y que ahora disfruta de su jubilación en cabo Verde.

Suegro que peazo de barco tienes :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4321

tiwanaku 27-03-2010 16:04

Yo hice mis prácticas de PER en un Formosa. Inolvidable. Ahora ando mirando Evasion 32-34-37 por Francia. Así que me uno a vuestra moción.:brindis:

Velero Simbad 27-03-2010 21:48

Yo tuve un 51 (el de casco azul) una maravilla, importante usar la mesana adecuadamente y esta debe de tener una buena superficie ( no estar de adorno) y una separacion suficiente de la mayor, se aprecia bien en la foto del de casco blanco, este ultimo lo construi bajo encargo y me dio la oportunidad de tener varias reuniones con Michel Joubert (Joubert-Nivelt) del que aprendi un monton, aun con todo lo positivo no lo recomendaria para esloras inferiores a los 15 metros, incordian mucho la cubierta y supone un gasto importante, saludos

www.simbadcruceros.com

almata 27-03-2010 23:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
me sumo, Coronado 35 Ketche. Almatà marina Badalona

vertijean 28-03-2010 11:40

bueno , ya veo que somos unos cuentos , una consulta , yo para cenir mas , tengo que reducir el genova hasta llegar al 120 % , he de decir este genova ( que a lo mejor no lo es ) es realmente enorme , yo diria que tiene 150 % de recubrimiento , Ha , se me olvidaba , todas las velas van a tope .

Adjuntos 9670

Velero Simbad 28-03-2010 11:52

Pues a ver si un experto en velas nos lo aclara, asi a voz de pronto se me ocurre que todo trapo a popa del palo mayor haria ceñir, luego ese genova tan grande te tendria que ayudar a ceñir ¿¿¿¿¿¿¿ yo tambien tengo un genova muy grande y con portantes si no quiero que el piloto trabaje mucho reduzco genova parea que el barco no sea tan ardiente, ya veremos que dice alguien que entienda, saludos Vertijean

www.simbadcruceros.com

pipe 28-03-2010 20:23

eso es comun en todos los barcos se ciñe mas con un 120 que con un 150

los ketches tienen el problema agunos de la proccimidad del mesana con la mayor :capitan:

Pámpano 28-03-2010 22:35

Me uno al grupo con el Sureño, Colvic Watson 34.
Aunque no puedo aportar mucho, escucharé con atención a todos para ir aprendiendo.

Saludos.

vertijean 29-03-2010 21:23

bienvenido al club de los dos palos !

cierraelpico 29-03-2010 21:35

Buenas noches bona nit

Puestos a soñar ,para mi jubilación un AMEL el Supermaramú estaría bien .Un crucerazo olleno de ideas para facilitarnos la vida y minimizar el mantenimiento

Os paso un Link para soñar

http://www.amelcaramel.net/

:brindis::brindis:

pep garfio 30-03-2010 00:58

Me sumo a los dos palos con un vindo MS50 35 pies,espero aprender mucho a lo largo de este hilo.P.D.añado quilla corrida:brindis: y frutos secos

berrincha 30-03-2010 01:15

Si el hilo es para VELEROS DE DOS PALOS tendríamos que incluir el YOL, no solo el Kech. Tienen un trimado "bastante" diferente.

saludos amigos.

gracy 30-03-2010 08:28

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 799371)
Si el hilo es para VELEROS DE DOS PALOS tendríamos que incluir el YOL, no solo el Kech. Tienen un trimado "bastante" diferente.

saludos amigos.

Tu barco es de dos palos, no?
Perdòn, pero solo recuerdo la charla en la bañera :cunao:
Pero si el trimado varia segùn la posiciòn y la diferencia en la altura de los palos, me parece que lo mejor serìa no mezclar y hacer el foro especìfico para cada uno .
Perdòn por mi atrevimiento ya que soy una ignorante del tema :o

Capitan Sardina 30-03-2010 12:39

Me apunto al club, aunque el trimado de un Cat-Ketch sea un poco diferente.

http://i158.photobucket.com/albums/t...r/DSC02000.jpg

Cheers,

alex

Calipso 30-03-2010 14:08

Me apunto, soy un apasionado de los Ketch, si algun dia tengo una hija la llamare "Mesana" :cunao:

Tuve un Evasión 32 durante tres años y me enseño muchas cosas, pienso en mi extrema ignorancia que el aparejo ketch es excelente para motoveleros.

Ahora estoy buscando tranquilamente otro Motovelero Ketch con mas eslora y cualquier aportación sera muy bien recibida.

Saludos y unas :brindis::brindis: para todos.

Planeta Agua 30-03-2010 23:36

Me apunto. :borracho::borracho::borracho:

galeon 31-03-2010 10:54

También me uno al keche-club, con un vagabound 33 :brindis:

CORFÚ 31-03-2010 15:20

Buenas: El Corfú II. Nauticat 33 se alista en esta grupo.
Saludos

vertijean 03-04-2010 22:49

una consulta , en mi barco si no izo la mesana el barco tiende a caer al viento , os pasa tembien ?

yulxxx 04-04-2010 00:42

Me uno al grupo !!.. de oyente, invitante y preguntante.. que de respondiente.. poco sé !!:cunao:

Hay un keche que siempre me ha gustado, pero que en los foros de por ahí ponen un poco mal... que ciñe poco y que es terriblemente lento, pongas el trapo que pongas... Hablo del Formosa 41 :adoracion:... pero sin embargo, su hermano mayor el Formosa 51 parece no tener esos problemas... El caso es que leyendo a "Velero Simbad" me salta a la cabeza que quizás sea debido a una deficiente separación entre mayor y mesana,... o que quizás una eslora de 41 para un Keche es algo "corta" y que para mantener esa correcta separacion sea necesario que (para esa manga) estos keches deban tener una mayor eslora....:nosabo::nosabo:.. Que pensais los que más sabeis de esto ???:nosabo::nosabo:

shipshape 04-04-2010 10:43

Hola a todos!!

Me uno al foro de los ketcheros con una foto de Suhaili el barco de Robin nox Johnston, que fue el primer hombre en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas.

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG]En su libro "A world of my own" cuenta como una ola inmensa le destrozó el piloto de viento bastante antes de la mitad de su viaje, en el océano del sur. Deprimido pensó que tendría que abandonar al lllegar a Australia pero en los días siguientes descubrió que una vez trimadas el resto de las velas, jugando con la mesana conseguía que el barco permaneciera en su rumbo.

Pues así acabó el viaje, en total diez meses y medio, sólo y sin piloto automático durante más de seis.:adoracion:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG]http://www.solarnavigator.net/images/suhaili_bermudan_ketch.jpg

Esta foto es del día que acabó su travesía después de 312 días. Atención al estado del barco .:eek:

Perdonad pero el navegador no me deja pegar la foto sólo el enlace (o yo no sé cómo).

Una ronda para todos! (yo esperaré por lo menos hasta las 12):brindis:
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG]

shipshape 04-04-2010 10:45

Perdonad por el lio que he armado intentando poner la foto...:p

yulxxx 04-04-2010 18:56

Eso te va a costar unas :brindis::brindis::brindis: ..je je..

pipe 04-04-2010 20:34

http://www.robinknox-johnston.co.uk/di/48861

uno de tantos

pipe 04-04-2010 20:46

http://www.robinknox-johnston.co.uk/...ge/57_0002.jpg

http://www.robinknox-johnston.co.uk/...large/0001.jpg
http://www.robinknox-johnston.co.uk/...large/0002.jpg

cuando le separacion de la mayor y mesana no es adecuada se utilizan estas tecnicas de la botabara del mesana fuera del casco y un baupres lo suficientemente largo para compensar el equilibrio
en esta ultima fota se aprecia el equilibrio velico con el del casco
todos los ketches se quedan cortos de eslora :capitan:

Itaca 04-04-2010 21:29

Hola a tod@s

Pués también me uno ha este hilo, con el "Tacuar", un North Wind Mistral 40.

Lo adquirí en Diciembre pasado y la foto es de cuando hacia el traslado hasta mi puerto, perdonar las velas y demás...pero me hacía ilusión sacarlas después del mucho tiempo que el barco había estado parado.

Tengo muuucho que aprende con él, por lo que seguiré este hilo atentamente.

He salido con él por primera vez estos dias de Semana Santa, pero..., en fín, ya tengo alguna anecdota.

http://img87.imageshack.us/img87/486...de06600008.jpg

Un saludon a tod@s

PD: Las velas las he lavado y cambiado sus fundas, también la banda solar (ahora azul)

Trauco 05-04-2010 16:01

Buenas rondas,

Me apunto a este foro ketch.
Hace un año le compré a Calipso su Evasion 32. Desde entonces no he parado de disfrutarlo. Es un barco maravilloso, noble y bello.
Aunque ya he hecho algunas travesías, desconozco muchas cosas con respecto al trimado de velas. Por lo que estaré muy agradecido por las opiniones de los más entendidos en la materia.

Sin embargo aporto esta experiencia de éste fin de semana:
Ciñendo con vientos flojos:
Escotero de génova, atrás del todo (Génova abierta arriba)
Mayor con mucha bolsa, abierta arriba y carro a barlovento
Mesana como la mayor
(ver foto)

Anduvimos más rápidos que otros barcos con más trapo.
Aunque no sé si el trimado de mayor y mesana era correcto.
Debo aclarar que le había hecho fondos recientemente.

Saludos :brindis:

Alejandro: un abrazo! Igual este verano me paso por Burriana.:sip:

vertijean 05-04-2010 22:56

ciñando con viento flojo yo te recomendaria poner el carro de genova lo mas a proa posible para cerrar la baluma y no " perder " viento , limitando el twiste de la genova al maximo .

genoves 14-04-2010 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 801956)
Hola a tod@s

Lo adquirí en Diciembre pasado y la foto es de cuando hacia el traslado hasta mi puerto, perdonar las velas y demás...pero me hacía ilusión sacarlas después del mucho tiempo que el barco había estado parado.

He salido con él por primera vez estos dias de Semana Santa, pero..., en fín, ya tengo alguna anecdota.

Un saludon a tod@s

PD: Las velas las he lavado y cambiado sus fundas, también la banda solar (ahora azul)

Que alegría leerte ITACA, pensaba que te habías pasado a una vida terricola y es que has vuelto con muchas más velas. ¡¡¡Que pasada de barco!!!

Enseña más fotillos.

Besos y :brindis:

vertijean 17-04-2010 13:11

una pregunta : en vuestros barcos los dos mastiles son unidos por medio de un cable de tope a tope ?

Pámpano 17-04-2010 13:43

En el mío no tienen ningun tipo de uniones.

Saludos.

Planeta Agua 17-04-2010 13:50

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 810987)
una pregunta : en vuestros barcos los dos mastiles son unidos por medio de un cable de tope a tope ?

En el nuestro sí, y nos hemos planteado en ocasiones eliminarlo porque en caso de desarbolar podría suceder que la caída de un mástil, arrastrara al otro. Pero no se puede sacar tan alegremente por que hay que saber con seguridad que sin este stay entre palos, la jarcia fija aguanta bien al mayor y al mesana. Hemos de consultarlo con un ingeniero naval.

vertijean 17-04-2010 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 810998)
En el mío no tienen ningun tipo de uniones.

Saludos.

que alivio !, pensaba que me faltaba un trozo ....:cunao:

gracy 17-04-2010 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 801956)
Hola a tod@s

Un saludon a tod@s

Marcia, :tequiero: hermosa!!!!!!....
Me has dejado intrigada...què anècdota tienes de tu primer viaje ?
Ademàs de animarte a hacerla en solitario sin conocer mucho còmo navega.... es que contigo todo es posible :adoracion:

tiwanaku 17-04-2010 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Trauco (Mensaje 802275)
Buenas rondas,

Me apunto a este foro ketch.
Hace un año le compré a Calipso su Evasion 32. Desde entonces no he parado de disfrutarlo. Es un barco maravilloso, noble y bello.
Aunque ya he hecho algunas travesías, desconozco muchas cosas con respecto al trimado de velas. Por lo que estaré muy agradecido por las opiniones de los más entendidos en la materia.

Sin embargo aporto esta experiencia de éste fin de semana:
Ciñendo con vientos flojos:
Escotero de génova, atrás del todo (Génova abierta arriba)
Mayor con mucha bolsa, abierta arriba y carro a barlovento
Mesana como la mayor
(ver foto)

Anduvimos más rápidos que otros barcos con más trapo.
Aunque no sé si el trimado de mayor y mesana era correcto.
Debo aclarar que le había hecho fondos recientemente.

Saludos :brindis:

Alejandro: un abrazo! Igual este verano me paso por Burriana.:sip:

Envidia sana me das. Yo ando detrás de uno. Ya tengo localizado unos cuantos aquí en Francia.

Punta del Este 18-04-2010 14:23

Me uno al grupo, me gustan mucho pero...para soñar. El bolsillo no da para tanto. Tanto el velero com0o el amarre.
Estoy de acuerdo el lo que decís de la separación mesana-mayor y que para esloras pequeñas son algo engorrosos.
Por sierto, en el real club náutico de barcelona hay uno en venta desde hace tiempo, muy chulo y muy bien equipado, creo que aún está, es uno de casco azul que tiene el lado de estribor hacia el paseo colón.

Birras para todos mis amigos :brindis:

vertijean 15-08-2010 13:36

me estaba haciendo una pregunta : todas vuestras naves tienen bañera central ?

3er cuadrante 15-08-2010 19:00

Me sumo. Bañera central y sin unión entre palos. De su trimado todavía no tengo las horas suficientes para aportar nada. Sólo que es ardiente con el genova abierto 130.

Es un Marina 95 (finlandés) :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15.