La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías ¿Cuando se va el levante? Quiero volver a Roquetas :( (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51902)

olaje 11-04-2010 11:26

¿Cuando se va el levante? Quiero volver a Roquetas :(

Ya costó bajar de Sevillilla a Chipiona con el asunto del puente húmedo, pero ahora el levantillo lleva ya una semana y parece que va a por otra.

Este finde he venido a hacer el mantenimiento al motor para salir en cuando podamos.

Ayer, durante el día:
http://olajedatos.com/varios/windchart.jpg

Esta noche. Parece que está empezando a bajar de todas formas:
http://olajedatos.com/varios/windchart2.jpg

Esto en Rota, en Tarifa, supongo que +15 nudos y partes de F9 y mar gruesa a muy gruesa.

¿Sabéis los habitantes de la zona para cuando está previsto que cambie el viento?

Estamos muy bien en Cádiz, como siempre, pero ya vamos teniendo monillo de :velero: y morriña como para volver a la base :tequiero:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Viejo Lobo 11-04-2010 14:37

Re: ¿Cuando se va el levante? Quiero volver a Roquetas :(

Hola y saludos desde Algeciras: Esta tarde esta cayendo el viento bastante y para mañana la previsión es nada de viento. Podrias navegar tarde (con viento bajando bastante), noche y lunes sin viento y con sol.
Eso si Martes vuelve el Levante por tres ó cuatro días más.

:brindis: Para todos.

olaje 11-04-2010 18:05

Efectivamente, aquí también está cayendo bastante y, aunque mañana hay curro, vamos a ver si lo arreglo y al menos me acerco a la Línea o Gibraltar y ya tenemos hecho un tercio del camino.

Gracias por la info :adoracion:

Invitado 11-04-2010 18:19

Carmelo:

O sales esta noche hacia tu destino y aprovechas la ventana del Lunes, Martes o te veo una semana más por nuestra tierra.

Un abrazo

TINGIS

patxikiter 11-04-2010 19:13

carmelo si pasas por algeciras, aqui me tienes para echarte un capote en lo que pueda
el levante empieza a bajar.
a ver si hacen algo en el puerto de almerima que tenemos que sacar un VOR de alli

Al_Tanllaui 11-04-2010 19:28

:cunao:

Carmelo... mañana (lunes) ... desayuna (temprano) y suelta amarras proa a tu base. :velero:

Como te despistes me veo prestandote la hjaima para que "te instales" con tu L. en Rota ... :meparto:

P.D.: Acabo de llegar de Puerto Sherry y el viento bajó muchísimo.
Ahora, en Chiclana y a 5 kms. de la costa, 4 knts. del SE.

Pámpano 11-04-2010 19:42

Paciencia, por aquí ha bajado hoy a casi nada, pero los registros de ayer y el día anterior se parecian mucho a los que has puesto más arriba.
Te esperamos para antes de la KDD. Se te vá echando de menos.

Buena travesia, Saludos.

olaje 11-04-2010 20:05

Pues si, mañana tempranito salimos la jefa y yo para llegar a La Línea y así ya tenemos quitado 1/3 del camino para la próxima oportunidad en que el tiempo sea favorable, que parece que puede ser para el fin de semana.

Hemos estado fantástico aquí, pero como dice Miguel, un poco más y nos empadronamos en Rota :burlon:.

Ya os contaremos mañana cómo ha ido.

Gracias a a todos :adoracion:

olaje 11-04-2010 20:07

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 806401)
carmelo si pasas por algeciras, aqui me tienes para echarte un capote en lo que pueda
el levante empieza a bajar.
a ver si hacen algo en el puerto de almerima que tenemos que sacar un VOR de alli

Lo tendré en cuenta que mañana tarde/noche estaremos por allí, y respecto a Almerimar, llevamos meses intentando poner allí un nodo para Localizatodo sin conseguirlo, pero hay en proyecto un emplazamiento mucho mejor, que ya te contaré, caso de que sea posible.

olaje 11-04-2010 21:17

Si que va cayendillo, mientras le damos una vuelta al foro :p

http://olajedatos.com/varios/windchart3.jpg

patxikiter 11-04-2010 21:56

Se me olvidaba saluda a mi Tia que vive allí, jejé
y mi viejo tuvo tamien allí una discoteca, no ha llovido ni nada

Polen 11-04-2010 22:25

Aquí ha calmado hoy, incluso esta tarde a eso de las 7-8 ha rolado a poniente. Eso sí, el viernes por la noche me fui a dormir a puerto y a las 5 de la mañana me tuve que levantar a recolocar unas cuantas cosas, el barco estaba super escorao por el viento, y eso que el puerto está muy protegido de levante, vaya nochecita y vaya día el de ayer

tam 11-04-2010 22:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 806531)
Se me olvidaba saluda a mi Tia que vive allí, jejé
y mi viejo tuvo tamien allí una discoteca, no ha llovido ni nada

A ver si te suena esta foto brother , que tambien ha llovido :cunao:

LORDRAKE 11-04-2010 22:49

Carmelo, vimos tu barco en Rota el pasado viernes de semana santa, ibamos a saludarte pero no lo vimos muy cerrado y pense que no estabas.
Suerte mañana!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

marpirao 11-04-2010 23:48

:brindis:Venga Carmelo aquí ya hay calma por lo menos pa un par de dias

ktrauma 12-04-2010 17:20

Como no sigues por aquí escribiendo, supongo que andas navegando. :velero: Así que buena proa... y buen motor, porque veo que vas a tener viento de morro tol rato :cagoento:

Ya nos contarás. Ha sido un honor tenerte en nuestras aguas :brindis::brindis::brindis:

Captain Teach 12-04-2010 22:01

Veo que llegaste a Barbate a comer atún. Por aquí ha soplado poniente fuerte casi todo el día. El levante ha estado " mising"
:velero::velero:

olaje 14-04-2010 14:13

Aunque la idea era seguir hasta Gibraltar o la Línea, al final nos quedamos en Barbate porque me surgió un tema del curro y el martes (el mejor día para navegar) tenía que estar en Jaén, y no daba tiempo de llegar, volver a Rota a por el coche ... y a Jaén.

Así que desde Barbate, taxi a Rota y en coche a Jaén. A las 11 de la noche en casita, y el martes a currar :cagoento:.

De todas formas estamos más cerca. A la siguiente oportunidad ... en marcha de nuevo :velero:.

ktrauma 14-04-2010 18:01

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 808877)
...desde Barbate, taxi a Rota...

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Has tenío que empeñar el Olaje?

Cedemont 14-04-2010 18:10

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 806245)
Ya costó bajar de Sevillilla a Chipiona con el asunto del puente húmedo, pero ahora el levantillo lleva ya una semana y parece que va a por otra.

Este finde he venido a hacer el mantenimiento al motor para salir en cuando podamos.

Ayer, durante el día:
http://olajedatos.com/varios/windchart.jpg

Esta noche. Parece que está empezando a bajar de todas formas:
http://olajedatos.com/varios/windchart2.jpg

Esto en Rota, en Tarifa, supongo que +15 nudos y partes de F9 y mar gruesa a muy gruesa.

¿Sabéis los habitantes de la zona para cuando está previsto que cambie el viento?

Estamos muy bien en Cádiz, como siempre, pero ya vamos teniendo monillo de :velero: y morriña como para volver a la base :tequiero:.

Jaajjajajja, he visto el parte Olaje..y hasta la semana que viene no cambia el regimen de vientos, miercoles...jueves por ahi.

Suerte y haz stop en Málaga :cunao:

Cedemont 15-04-2010 09:24

Tienes un hueco de viento que empieza el 17 por la tarde y llega hasta el 19, asi que ya sabes, el que no corre...vuela :brindis:

olaje 16-04-2010 00:05

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 806600)
Carmelo, vimos tu barco en Rota el pasado viernes de semana santa, ibamos a saludarte pero no lo vimos muy cerrado y pense que no estabas.
Suerte mañana!!

:gracias:

Puede que estuviéramos dando una vuelta o comiendo con unos amigos que vinieron, ya que normalmente está el barco abierto si estamos a bordo. A la próxima que no se nos pase :sip:.

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 806600)
¿Has tenío que empeñar el Olaje?

:meparto: Casi. 80 l€reles de bellón, pero de otra forma no llegábamos a tiempo.

Cuando trasladamos varios barcos, alquilamos coche y/o taxi y sale muy bien de precio entre todos. Una Vito con siete asientos de Sevilla a Barbate, Estepona, Málaga ... nos salió a poco más de 30€ a cada uno y recogimos todos los coches que habíamos dejado atrás :p

Cuando vas sólo ... mochila, autobus y algo de tiempo extra :cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por cedemont (Mensaje 806600)
Tienes un hueco de viento que empieza el 17 por la tarde y llega hasta el 19, asi que ya sabes, el que no corre...vuela

A ver si podemos aprovecharlo, porque la semana que viene la tengo más que saturada de curro y viajes :confused:, y nos metemos en otra semana más como mínimo, aunque habrá que ver el estado de la mar también, que la borrasca de Canarias puede que envíe un magnífico oleaje desde el sur :eek:

El Temido II 18-04-2010 12:41

¿Como ha ido la etapa de este fin de semana?. Parece que le viento ha acompañado, aunque con un poco de agua.

Salduos. :brindis: :brindis:

patxikiter 18-04-2010 16:48

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 806596)
A ver si te suena esta foto brother , que tambien ha llovido :cunao:

Ahí teníamos mas pelo los dos!

tam 18-04-2010 18:12

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 811595)
Ahí teníamos mas pelo los dos!

Creo si no me equivoco que era Almeria , a ver si lo confirman, que íbamos de Cartagena hasta Bilbao.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1271018607

Polen 18-04-2010 21:42

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 811619)
Creo si no me equivoco que era Almeria , a ver si lo confirman, que íbamos de Cartagena hasta Bilbao.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1271018607

Sí, estáis abarloados casi delante de la "gasolinera" del club de mar de Almería, y a vuestras espaldas el antiguo cargadero de mineral conocido como el cable inglés que de noche se ve bien iluminado desde la mar y es un buen punto de referencia para encontrar de lejos la entrada al puerto o saber por donde pasan los ferrys a toda leche :cagoento::cunao:

tam 19-04-2010 00:18

Muchas gracias , es que ya hace unos añitos , mi hermano y yo estábamos llevando el velero de un amigo , buena travesía con algún sustillo , poca cosa pero bien.

:brindis::brindis::brindis:

matira 19-04-2010 11:49

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 806447)
Lo tendré en cuenta que mañana tarde/noche estaremos por allí, y respecto a Almerimar, llevamos meses intentando poner allí un nodo para Localizatodo sin conseguirlo, pero hay en proyecto un emplazamiento mucho mejor, que ya te contaré, caso de que sea posible.

Hola yo tengo mi barco en Almerimar y hace tiempo ofrecí mi barco y mi AIS en la web de Localizatodo para lo que fuera necesario, pero nadie me ha contestado, el Matira es un Oceanis 40 con equipo Raymarine, con emisor/receptor de AIS también de Raymarine.
Un saludo

olaje 19-04-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por matira (Mensaje 812180)
Hola yo tengo mi barco en Almerimar y hace tiempo ofrecí mi barco y mi AIS en la web de Localizatodo para lo que fuera necesario, pero nadie me ha contestado, el Matira es un Oceanis 40 con equipo Raymarine, con emisor/receptor de AIS también de Raymarine.
Un saludo

Pues si tienes Internet a bordo, en cuando volvamos a Roquetas (esta semana espero) quedamos, que le dejamos en la tienda de náutica Alamar un uPC para que lo conectara hace tres meses y... ná de ná :cunao:

Lo ponemos en tu barco.

LORDRAKE 19-04-2010 18:53

Venga Animo Carmelo que ya estas mas cerquita!!:cid5:
Gracias y un abrazo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.