La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   forma de usar nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52021)

reyes1965 13-04-2010 10:19

forma de usar nevera

hola, llevo dos baterias en mi barco, todavia no he usado la nevera, y mi pregunta es, enfria rapido? y hay que darle carga a las baterias cada vez que use la nevera un par de horas, gracias y una ronda de cerveza para todos.

Choquero 13-04-2010 10:24

Re: forma de usar nevera

De lo que pregunta no tengo ni idea, pero neBera se escribe con B.

:brindis::brindis:

serdicalo 13-04-2010 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 807809)
De lo que pregunta no tengo ni idea, pero neBera se escribe con B.

Lo que se escribe con B es lo que va dentro: Botellines:meparto:, testá traicionando el suBconsciente.

DUDU 13-04-2010 10:43

Mestais volviendo loco.
PERO NO ERA CON "B".
:pirata:

KIBO 13-04-2010 10:59

Choquerito, que nevera es con VVVVVVVVVV:cunao:

serdicalo 13-04-2010 11:02

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 807828)
Mestais volviendo loco.
PERO NO ERA CON "B".

He estado mirado en algún traductor, en la creencia de que posiblemente en alemán podría colar, aunque fuera con dos "r", pero va a ser de que no: ni en alemán, ni en ruso, ni en rumano, ni en japonés, ni en croata, ni siquiera en persa. No hay manera de encontrar una nevera lo suficientemente grande como para que alcance la categoría de nebera.:brindis:

aguila 13-04-2010 11:04

Cita:

Originalmente publicado por reyes1965 (Mensaje 807803)
hola, llevo dos baterias en mi barco, todavia no he usado la nevera, y mi pregunta es, enfria rapido? y hay que darle carga a las baterias cada vez que use la nevera un par de horas, gracias y una ronda de cerveza para todos.

EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH Pues, si suelen enfriar bastante rapido ,si los productos lo metes ya frio pues le ayudaras , dedusco que tienes un velero , la nevera estara conectada a la bateria de servicio que dando la otra para el arranque del motor , los compresores de las neveras suelen llevar un circuito que corta el consumo cuando la bateria baja de fuerza . un saludo

riskfactor 13-04-2010 11:07

Cita:

Originalmente publicado por reyes1965 (Mensaje 807803)

Como tu entenderás, hay muchos tipos de neveras y muchos tipos de baterías y muchos tamaños de cofres de enfriamiento.

Para que te des una idea, mi velero tiene un cofre de unos 50 L, y un grupo de frio de Waeco. Consume unos 4A y en una hora me deja la caja a -10 ºC. Si está bien aislado el cofre, en menos de una hora debería enfriar a 5º sin problema, con lo cual en dos horas podrías esperar que solo trabaje quizá el 50% del tiempo. En pocas palabras, habrás consumido unos 4 Ah, si tienes dos baterías, digamos de 75 Ah, pues habrás consumido bastante poco de tu capacidad instalada.

:brindis:

Gota 13-04-2010 13:10

Riskfactor te ha contestado. Preguntar si una nevera de un barco enfría rápido es como preguntar si la calefacción de una casa calienta rápido... Depende, todo depende.. como decía Jarabe de palo :cunao: Si nos das más datos seguro que algún experto en frío te puede responder con más exactitud.

En mi caso las neveras y congeladores me enfrian igual de rápido que otras cualquiera en tierra, y eso que tengo dos en cubierta, dándoles el sol, pero están bien aisladas.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que si las baterías bajan de 24V las neveras se desconectan. (Bueno, eso si van a 24, que tampoco nos lo cuentas) Hay que tener cuidado y controlar eso mientras navegamos, porque el disgusto de que se te estropeen unas langostas puede ser mortal

Unas cerBezas frejquitas para todos, recién sacadas de la neBera :brindis:

Keith11 13-04-2010 14:13

madre mia!!!

a estas alturas todavia no sabeis que nevera se escribe "neBera"...:cunao:

lo que yo no sé es si en mayusculas se escribe NEbERA...:nosabo:

:meparto:

Choquero 13-04-2010 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 807982)
madre mia!!!

a estas alturas todavia no sabeis que nevera se escribe "neBera"...:cunao:

lo que yo no sé es si en mayusculas se escribe NEbERA...:nosabo:

:meparto:

En mayúsculas es NEBERA.

rumb@tahiti 13-04-2010 17:08

Esta taberna cada dia que pasa esta peor :bailando:

terranova 13-04-2010 17:15

Unas rondas. Por si sirve de algo dado como va el tema, voy a indicar lo que yo hago con mi NEVERA: carga en puerto con frio a tope para que las baterias no sufran y con los productos ya cargados. Después al salir dos bolsas de hielo y desconexión. En navegación ni un voltio, prefiero gazpacho tibio que ese silencio horrible que produce el contacto cuando las baterias están descargadas. Así aguantan las cosas varios dias fresquitas.:barcopapel:

riskfactor 13-04-2010 17:41

:meparto: Yo puse la eléctrica precisamente para evitar las bolsas de hielo :pirata:

No cabe duda, cada quién con su cada cual!

pipe 13-04-2010 17:49

pero como quieres que enfrie si la llamas de cualquier manera :cool:

a ti te gustaria que te llamase relles a que no

pues las neBeras igual
son animalitos sencibles :sip:

entonces te lo pido por las buenas rectificate y veras como se pone a enfriar que es un primor :capitan:

:capitan:

Mariñel 13-04-2010 18:24

Hotzgailua :brindis:

cachorro 13-04-2010 19:32

Tambien se la conoce como "fedErico" :cunao:

foca I 13-04-2010 19:33

Llamarle federico:nosabo: perdon frigorifico:meparto::meparto:

Un saludo

vertijean 13-04-2010 19:33

depende si la nevera tiene un grupo de frio clasico o si es una neBera con placas eutecticas , en este caso , el mio tarda 45 mn para pasar de 25º a 4º , son 200 l y suele ir a un 1/4 llena .

Sahel 13-04-2010 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 807809)
De lo que pregunta no tengo ni idea, pero neBera se escribe con B.:brindis::brindis:

Sin duda, lo he mirado en el gúgel. Es con B de NeBera...

losdelnara 13-04-2010 20:42

Lo que te han dicho: si puedes llénala y déjala funcionando unas horas antes de salir, con el barco conectado al pantalán. Luego, yo sólo conecto la neBera cuando voy a motor. Si vamos sólo a vela mi tripulación tiene órdenes estrictas de desconectarla. Si la travesía es larga entonces no hay más remedio que comerse (o beberse) todo el contenido antes de que se eche a perder ...

Si la travesía es muuuy larga, entonces ve pensando en un aerogenerador o en placas fotovoltáicas para ayudar a las baterias de servicio a sobrellevar la cosa, que la neBera consume cosa fina (la mía cerca de 6 Ah).

CerBecitas

LDN

javito 13-04-2010 21:14

Pero NEVERA no se decía "FEDERÍCO"? Yo siempre le había oído a mi abuelo decir a mi abuela: "nena abre e federico y traeme un botellin":pirata::pirata::pirata:

Gota 13-04-2010 21:23

Depende, Javito, se puede decir neBera o federico, como se puede decir Pilícula o flim, almóndrigas o pelotillas, y licotero o parato. He dicho.

yoyete 13-04-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 808295)
Depende, Javito, se puede decir neBera o federico, como se puede decir Pilícula o flim, almóndrigas o pelotillas, y licotero o parato. He dicho.

EHH! que el parato es otra cosa...

Saludos y :brindis: (recien sacadas, que no salidas, del federico)

Gota 13-04-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 808312)
EHH! que el parato es otra cosa...

Saludos y :brindis: (recien sacadas, que no salidas, del federico)

El parato y el federico es lo mismo? Y que tiene que ver con salidas? :nosabo:

Qué liooooooooooooooooooooooo

serdicalo 14-04-2010 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 808353)
El parato y el federico es lo mismo? Y que tiene que ver con salidas? :nosabo:

Qué liooooooooooooooooooooooo

Parato es federico lo que el dedo al donus:D,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.