La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que es para ti tu barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52144)

Pecenelagua 15-04-2010 00:55

Que es para ti tu barco?

:brindis:
Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable :sip:, con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es....
qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías....
que recuerdos te trae.....

para alguien, quizás........, algo parecido al amor?
:brindis: por todos

vertijean 15-04-2010 01:03

Re: Que es para ti tu barco?

para mi es mi segunda casa , por otra parte , es mi balsa salva vida : si las cosas siguen empeorando, unos 1000 kg de vivres y adios, que me voy a otro sitio, por eso siempre lo tengo a perfecto son de mar y mejorando un poco cada fin de semana ...

sargazos 15-04-2010 07:49

Pues está muy claro...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Hace ya mucho que se escribió, pero a muchos nos ha quedado grabado a fuego.
(Aunque, en mi caso, no pasa de ser un sueño)

—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!

Si es que somos unos románticos...

Questionsailing 15-04-2010 08:04

Un juguete caro, que como te hayas "flipado" comprandolo, tiene tal capacidad de gastar que puede ponerte en serios apuros, que te haran ponerte a currar tanto, que no tendras tiempo a disfrutarlo...

Pero si has acertado dimensionandolo a tu economía es un gustazo, salvo cuando hace mal tiempo, por muy bien asegurado que lo tengas, es una preocupación por si le pasa algo...

Tambien depende de cuantos barcos hayas tenido, al final pasa como con los coches, motos, casas, etc recuerdas con más añoranza el primero, y de los siguientes recuerdas basicamente los problemas que te haya dado y en cuanto compraste/vendiste... con el tiempo se va perdiendo la ilusión, ya no es la novedad en tu vida.

Josep 15-04-2010 09:27

todo,todo,todo.

Tur 15-04-2010 09:38

Un buen amigo.
Siempre está cuando lo necesito.
Saludos

Motrete 15-04-2010 12:01

[quote=sargazos;809498]Pues está muy claro...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Sin mas comentarios. D. José de Espronceda era la releche; y ya lo tenía claro en el S. XIX:cid5::cid5:

URSEL2 15-04-2010 12:19

ES MI CASA Y MI MEDIO DE TRASLADARME A OTROS LUGARES POR MAR, LÁSTIMA QUE NO QUEPA UNA FURGONETA (SERÍA LO MISMO PERO POR TIERRA)
GASTOS??? MUCHOS, PERO VALE MENOS QUE UNA CASA Y ES MÁS GRATIFICANTE...AUNQUE, A VECES, LAS CONDICIONES EXTERNAS TE HACEN MALAS PASADAS, EL VELERITO SIGUE NAVEGANDO Y TE PROTEGE. CUIDA DE TI ALLÍ DONDE TU NO LLEGAS...Y TAMBIÉN ES MI SEGUNDO AMANTE!!
LO DETESTO CUANDO HACE ESE RUIDITO DE DISCONFORME, CUANDO VIENEN OLAS LATERALES, PERO POR LO DEMÁS ES UN AMANTE PERFECTO!!:tequiero:

C P 15-04-2010 13:28

Para mi, es mi lexatin...
Mi válvula de escape...
Sin el, la vida sería mas dificil...
Me habla, pero no me grita...
Me pide, pero me da...

Es fiel, y seguro,
Temporales juntos,
Calmas y ventolinas,
Y algunos sustos
Juntos compartimos,
Pero el es,
Recio y duro.

Rondas:brindis::brindis::brindis:

Questionsailing 15-04-2010 17:05

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 809647)
ES MI CASA Y MI MEDIO DE TRASLADARME A OTROS LUGARES POR MAR, LÁSTIMA QUE NO QUEPA UNA FURGONETA (SERÍA LO MISMO PERO POR TIERRA)
GASTOS??? MUCHOS, PERO VALE MENOS QUE UNA CASA Y ES MÁS GRATIFICANTE...AUNQUE, A VECES, LAS CONDICIONES EXTERNAS TE HACEN MALAS PASADAS, EL VELERITO SIGUE NAVEGANDO Y TE PROTEGE. CUIDA DE TI ALLÍ DONDE TU NO LLEGAS...Y TAMBIÉN ES MI SEGUNDO AMANTE!!
LO DETESTO CUANDO HACE ESE RUIDITO DE DISCONFORME, CUANDO VIENEN OLAS LATERALES, PERO POR LO DEMÁS ES UN AMANTE PERFECTO!!:tequiero:

Eso de que vale menos que una casa...

Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua.

:capitan:

foca I 15-04-2010 17:15

Una gran ilusión.
Un saludo:velero:

URSEL2 15-04-2010 17:57

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 809840)

Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua.

Pero no es tuya...,yo podría vivir en el barco toda la vida, sin preocuparme de pagar agua, electricidad ni amarre...total 0€, con unas vistas espectaculares y cambiándolas cuando me cansan. El coste de compra de un barco, modesto pero valiente, sigue siendo más barato que el precio de compra de un piso, o al menos para mi.:p
Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas?:cunao:

URSEL2 15-04-2010 18:06

Pero ya no es dinero por dinero, sinó calidad de vida por precio. Vivir en el barco, tu hogar, tu aventura, sus entornos, tu compañero...puede ser caro si no escoges bien tu barco, tus destinos, si andas con pijadas, si vas al límite hasta romper cosas..., hay que saber vivirlo a conciencia y consecuencia!
Yo no ando con mucha plata, pero he preferido gastar el dinero en un barco y un sueño:sip:, que en una hipotecada comodidad estanca y sedentaria. :nop:

Pero:brindis::brindis::brindis:por ti, por tener un alquiler tan barato!!

Choquero 15-04-2010 18:30

¿Que qué es para mi...?

Un agujero en el agua rodeado de fibra de vidrio, en el que por más dinero que eche dentro, nunca jamás se llenará...

:meparto::meparto::meparto:

Y el lugar ideal para perderme con el suficiente ruido como para tener excusa si no contesto cuando me hablan.

Pena que lleve ya más de dos años en seco.
:brindis::brindis:

riskfactor 15-04-2010 18:57

Cita:

En Barcelona, es mas barato que una casa. Por 190 al mes no alquilas ni el trastero.

Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil (:cagoento: si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí.

URSEL2 15-04-2010 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 809886)
¿Que qué es para mi...?

Un agujero en el agua rodeado de fibra de vidrio, en el que por más dinero que eche dentro, nunca jamás se llenará...

:meparto::meparto::meparto:

Y el lugar ideal para perderme con el suficiente ruido como para tener excusa si no contesto cuando me hablan.

Pena que lleve ya más de dos años en seco.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

ROyOR 15-04-2010 19:25

Para mi un barco es mi escondite favorito, pues me escondo de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos de Madrid y me encuentran mis amigos gallegos. En el me relajo, viajo de un sitio a otro a una velocidad muy muy tranquila, descubro lugares que antes no había ni imaginado, aprendo todos los días cosas nuevas, me ayuda a conocer amigos nuevos, .... Para mi es algo muy positivo y al ser asi no miro lo que me cuesta, pues me da muchisimo mas.

Rafa

atmar 15-04-2010 19:37

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 809647)

¡¡Pero bueno!!, ¿qué tendrá que ver tu pobre barco con las olas de través?. Eres tú, que si no te gustan, y es normal, es que eres un poco masoquilla :cunao::cunao:

URSEL2 15-04-2010 20:02

Cita:

Originalmente publicado por atmar (Mensaje 809924)
¡¡Pero bueno!!, ¿qué tendrá que ver tu pobre barco con las olas de través?. Eres tú, que si no te gustan, y es normal, es que eres un poco masoquilla :cunao::cunao:

ES QUE SIEMPRE QUE, AL NAVEGAR, TENEMOS MAR DE FONDO DE TRAVÉS, HACE UN RUIDITO DE ÑIC-ÑIC...ÑIC-ÑIC, QUE CUESTA DORMIR!!:nop: Y ES LO ÚNICO QUE ME MOLESTA!!

ayapitas 15-04-2010 20:11

Un trocito de felicidad (Cara, eso sí), y mi mejor válvula de escape, hala!

Salud y buena proa:brindis:

Miahpaih 15-04-2010 20:22

:D:D:D

Mi barco

Saludos
Miahpaih

Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es
cuando se puede volver a utilizar el barco.
:D:D:D

javito 15-04-2010 21:07

Qué es un juguete para un niño?, la novia para de un enamorado dieciochoañero?, la moto para un motero de verdad?.................Algo que te hace vivir de una forma diferente, algo que te llena, algo que te hace feliz, algo que te hace soñar cada minuto..........en fín, después de mi familia (incluída mi perra) solo hay algo más importante que mi barco..............la Mar.
Buenas Mareas

Choquero 15-04-2010 21:15

También es la confirmación de que todos, absolutamente todos los que pasamos por este hilo somos masoquistas.

:D :D :D

losdelnara 15-04-2010 21:40

Es la constatación diaria de que otra realidad es posible, otra realidad donde todos nos ayudamos, otra realidad donde todos somos pequeños, y en donde el que no sea pequeño al final no es.

LDN

haiser 16-04-2010 00:22

para mi es un espejismo, ya que lo veo y me veo en el,pero no lo tengo.

http://img37.imageshack.us/img37/1456/p1090058u.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/7817/p1090057.jpg

williwaw 16-04-2010 00:50

Para mi es el desconectar de todo por unas cuantas horitas,ya sea para hacerle un poco de bricolage en seco,como para salir a navegar.

Es algo muy importante en mi vida,es dificil imaginarmela sin el!!!

Saludos y rondas para todos! :brindis:

Albatros 16-04-2010 01:07

Cita:

Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España.

wanmaar 16-04-2010 01:11

Cita:

Originalmente publicado por Pecenelagua (Mensaje 809439)
Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable :sip:, con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es....
qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías....
que recuerdos te trae.....

para alguien, quizás........, algo parecido al amor?
:brindis: por todos

Cito la pregunta para no irme muy lejos con la respuesta.
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses.
Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior.
(Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas)
Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz.
Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso.
Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento.
Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos.
Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes.
Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco...
PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no?

URSEL2 16-04-2010 01:50

Cita:

Originalmente publicado por wanmaar (Mensaje 810166)
Cito la pregunta para no irme muy lejos con la respuesta.
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses.
Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior.
(Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas)
Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz.
Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso.
Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento.
Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos.
Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes.
Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco...
PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no?

:cid5::cid5:

DICEN QUE HAY DOS DÍAS FELICES DE UN NAVEGANTE: CUANDO COMPRA UN BARCO Y CUANDO LO VENDE. QUIZÁS NO FUÉ TU CASO, POR NO SENTIR NADA AL VENDERLO Y DESPUÉS TRISTEZA AL NO ESTAR MÁS EN ÉL.
OYE, ÉS MUY BONITO LO QUE HAS CONTADO DE TU BARCO.
DATE UNA VUELTA POR AQUÍ EL NORESTE Y NOS CONOCEMOS.
MI VIDA NO ESTABA PARA NADA DESCRITA EN EL MAR...Y OJALÁ QUE EL BARQUITO SUPIERA ANDAR POR TIERRA, PARA RECORRERLO TODO CON ÉL. NO ES QUE EL MAR ME ENTUSIASMASE MUCHO (ME DÁ FLOJERA Y MUCHO RESPETO), PERO GRACIAS AL BARQUITO (Y A MI COMPATRIOTA, CLARO) ME ENSEÑÓ A AMARLO UN POCO MÁS!:cid5::cid5:POR LOS DOS!

Questionsailing 16-04-2010 08:09

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 809865)
Pero no es tuya...,yo podría vivir en el barco toda la vida, sin preocuparme de pagar agua, electricidad ni amarre...total 0€, con unas vistas espectaculares y cambiándolas cuando me cansan. El coste de compra de un barco, modesto pero valiente, sigue siendo más barato que el precio de compra de un piso, o al menos para mi.:p
Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas?:cunao:

¿Has vivido largas temporadas en un barco?

Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.

Es más cómodo una casa.

Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.

Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...

En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

:cunao:

Dibujito 16-04-2010 08:17

Para mi el velero es como un potro salvaje(no soy Espronceda eh) cuando lo miro estirando de sus amarras con el sol incidente blanco como un corcel..pienso que esta esperandome a salir para sentirse libre y brincar por las olas no hay cosa que mas me agrade que hacer eso..por muy mal que este el mar. :velero:

Questionsailing 16-04-2010 08:18

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 809902)
En Barcelona, es mas barato que una casa. Por 190 al mes no alquilas ni el trastero.

Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil (:cagoento: si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí.

¿Y pudiendo disfrutar del nivel de vida de Cádiz para que vivir en Barcelona? :cunao:

La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...

Questionsailing 16-04-2010 08:21

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 810163)
Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España.

Cádiz es Cádiz... y el resto de España trabaja para que en Cádiz vivamos de maravilla, no se puede comparar el estilo de vida.

Dibujito 16-04-2010 08:34

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 809902)

Amigo Riskfactor siempre coincido con tus opiniones, ahora con la crisis hay personas que se han visto forzados a vender su velero y por desgracia si no pueden venderlo por que la cosa no esta para comprar y dado la gran demanda de veleros que hay en venta no te extrañe que ese velero le ofrezcas la mitad de lo que pide y te lo de, pues no puede sufragar los gastos portuarios Y TAMPOCO DESACERSE DE EL, pues los desguaces son carisimos.

brendaval 16-04-2010 08:38

Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo

puerto real es puerto real y esta cerca.

Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas

riskfactor 16-04-2010 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 810218)
¿Y pudiendo disfrutar del nivel de vida de Cádiz para que vivir en Barcelona? :cunao:

La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...

Solamente por dos razones: a) aquí está el curro, y b) aquí está la almiranta.

a) pordría solventarse, b) :nop:

Yo por mi, estaría :velero: lejos.

Albatros 16-04-2010 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 810210)

Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.

Es más cómodo una casa.

Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.

Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...

En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

Puede ser puede ser, pero en la vida hay algo mas que pensar en generar dinero, y ver la vida solo como un gran negocio. Yo no diria que disfrutar la vida es un error.
Entiendo que el que no quiera comprarse un barco, por que no disfruta tenerlo, no lo haga, asi como el que no quiera tener su propia casa y adaptarla a su gusto, no lo haga.
Pero cada cual gasta su dinero como le parece y en eso no le veo ningun error.
Sin embargo en algunos casos, se puede decir que tener un barco es mas barato que una casa, y lo de la comodidad, bueno, es muy relativo y personal.
El tema de las caravanas, si es como dices, es un problema de España, o tal vez de Europa, pero no en todas partes es asi, aqui tienen sus ventajas y ni hablar en Australia por dar otro ejemplo.

URSEL2 16-04-2010 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 810210)

Es más cómodo una casa.

Bueno llevo viviendo en él unos 9 meses (fondeado, navegando y en puerto) y espero vivir 9 veces 9 años más, y estoy mejor que en el piso de alquiler que tenía (y era un buen piso, grande, acojedor y moderno)...todo aunque parezca más complicado se simplifica cuando le coges el aire. Duermo mejor en él que en cualquier cama de hotel, y por tanto no hecho de menos ningún apartamento, hotel o casa. Y por desgracia mía, que no he podido dormir siempre en el mismo camarote, porque como es pequeño y solo tiene uno, pues teníamos que llenar de cosas el camarote para navegar...y ala a dormir en los cojines, en el suelo o en el cocpit...pero igual dormía como un lirón, aunque echaba de menos la cama del camarote.

9 meses??? ufff ya estoy a punto de romper aguas!!!:meparto::meparto:

Questionsailing 16-04-2010 16:24

Cita:

Originalmente publicado por brendaval (Mensaje 810230)
Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo

puerto real es puerto real y esta cerca.

Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas

Vivo en el Rio San Pedro

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 810359)
Solamente por dos razones: a) aquí está el curro, y b) aquí está la almiranta.

a) pordría solventarse, b) :nop:

Yo por mi, estaría :velero: lejos.

b) te dejas a la almiranta en barcelona y tu te vienes aqui a disfrutar la vida... :cunao:

ironia 16-04-2010 17:35

Como dice el sabio Espronceda, "es mi vida, mi libertad."
Para algunos puede ser una jaula, prisión que te atrapa y no te deja salir, que te come el presupuesto, pero tienes que ir manteniendolo, mejorandolo, poco a poco, como cuando se educa a un niño, cada paso es una batalla ganada.
Cada uno invierte/gasta en lo que le llena, y a mi me llena esto.
Desde que cumplí 8 años, que navegué por primera vez con mi padre en un pequeño velero de vela ligera, no he dejado de hacerlo, solo en cortas ocasiones y por avatares de la vida, hice un pequeño parentesis, pero si hoy tengo algo claro es que mientras la salud aguante, este servidor flotará, surcará, y navegará.:velero:
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:24.