La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuidado Con Los Chalecos Inflables (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52326)

Tormentín 19-04-2010 08:56

Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Este fin de semana aprovechando el mal tiempo, me dió por revisar los chalecos inflables y me encontré con que los dos de la marca Capymar tenían el botellín de CO2 sin colocar. Resulta que llevo 5 años confiando en ellos por ser automáticos y poniéndoselos siempre a las personas que menos dominan el tema acuático y, de haber hecho falta, habrían fallado irremediablemente. No es que se hayan soltado con el tiempo, es que nunca se llegaron a instalar. Aparentemente alguien en la fábrica o en la tienda se saltó un paso. Por lo demás estan muy bien hechos, no es una critica a la marca.
Visto lo anterior y la experiencia de abrirlos, inflarlos (soplando por el tubito) y volverlos a plegar, lo recomiendo encarecidamente a todos los usuarios de estos chalecos. Siempre da un poco de reparo, no vaya a ser que estropeemos algo, pero no tienen ningún misterio, es una garantía de que todo está bien, se pueden detectar inicios de roce en algunos puntos fácilmente evitables plegándolos en otro lado,y, en definitiva, lo considero una buena experiencia. Lo próximo será probarlos en el agua cuando esta esté mas calentita.
Por cierto, todos tienen en su interior una cinta plegada para meter por ella una pierna y evitar que el chaleco se salga hacia arriba. El problema es que para pasar la pierna hay que quitárselo y volverselo a poner, operación bien difícil una vez hinchado.
Rodas para todos.

ROyOR 19-04-2010 10:01

Re: Cuidado Con Los Chalecos Inflables

Muchas gracias Tormentín.
Nunca había inflado los chalecos, pero en cuanto pueda lo hago.

Rafa

mapu23 19-04-2010 12:16

:cunao:

Ya se para lo que sirve la cinta