La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda...bebe A Bordo!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52721)

Galeote 26-04-2010 21:21

Ayuda...bebe A Bordo!!!

:sip: Hola de nuevo queridos cofrades, entro de nuevo a la taberna para preguntaros sobre un tema que nos trae de cabeza...pero primero unas ronditas por vuestra ayuda...:brindis:.
Se trata de tener un bebé a bordo!!!:velero:..... nuestro pequeño grumete tiene 7 meses y terminamos de comprarnos un velero de 32 pies, no sabemos cómo mantener al bebe a bordo cuando tengamos que hacer maniobras o entrar y salir a puerto...etc... hemos buscado bibliografia pero no hablan mucho del tema...si hay alguna familia marinera en esta taberna que nos pueda dar algun consejo lo agradeceriamos mucho....:pirata:

TANITI 26-04-2010 21:30

Re: Ayuda...bebe A Bordo!!!

Mis dos hijos casi nacieron a bordo... Yo te recomiendo una sillita como la de coche solo para el barco, hay que ir con cuiado con las escotas, y sobre todo mantener la calma, mi consejo es ser muy previsor con el parte y tener muy mecanizadas las maniobras, una solución es buscar a alguien que pueda estar por el niño y que no este pendiente de las maniobras....d

TOLETUM 26-04-2010 21:35

:eek: Ma has asustado, te iba a aconsejar que mejor lo tengas en el hospital y luego te lo lleves al barco:sip:, pero ya veo que tiene 7 meses.

El mio, con 10 meses, estuvo el verano pasado 1 mes de puerto en puerto y de calas y con su hermana con 4 años en un Bavaria 36 (la almiranta y yo solos), el caso es que yo lo solucionaba con la silla del coche y una cincha dando la vuelta a la bitácora (mirando el niño a proa) o bien apoyada al escalón del tambucho de entrada, con una red que me tapa la caida desde la bañera al interior del barco (mirando el niño a popa) y cincha sujetando la parte superior de la silla a los asideros de subida para evitar el vuelco en caso de escorada.

Si no te aclaras dimelo y te busco unas fotos donde se ve el montaje.
Otro tema, pon redes en todo e barco, te dará tranquilidad y movilidad al niño.
Un saludo y animo que es muy fácil.

Aleix 26-04-2010 21:43

Hola
yo creo que te puedo dar algún que otro consejo, aunque no sé por dónde empezar.
Mi hijo mayor, nacido en septiembre, ya el primer mes nos lo llevábamos con nuestro 26 pies, y así cada verano, fondeando por ahí y navegando.
Hace año y medio nos compramos un 33 pies, y este verano o nos hemos pasado el verano haciendo salidas los fines de semana enteros más 10 días seguidos de vacaciones que tuvimos ... con nuestro hijo de 2 años y medio más .... nuestros dos mellizos con meses de vida ... :pirata::pirata: y .... una maravilla !!!

el mayor duerme en proa, y los mellizos, en una litera del salón con un protector para que no se caigan. Como eran pequeños, mucha maxi cosi y mi mujer o yo, nos ibamos con el mayor a la playa, para cansarle.

No te digo que sea agotador, porque lo es, pero al final del dia, cuando todos duermen ..... :adoracion::adoracion::adoracion: una maravilla estar en medio del mar.

También con el mayor, cuando ya andaba le compramos un swim trainer para que nadase, y tb se cansase., que es lo más importante, recuerdalo, el cansarles con ejercicio.

Otro consejo es que tú debes controlar el barco solito, y hacerlo todo sin la necesidad de nadie. Habrá ocasiones en las que tu mujer te podrá ayudar, pero la mayoria de ellas, no podrá, así que desamarrar, amarrar, fondear, .... todo todo todo deberás tenerlo bajo control.

EN mi caso, al navegar mucho en solitario, lo tengo bajo control. De no ser así, no creo que te estuviese contando estas vivencias con mis bebes a bordo ....:nop::nop: porque no me atreveria a salir ....

Ya me contarás ... ANIMO!!!

TOLETUM 26-04-2010 21:44

Cita:

Originalmente publicado por TANITI (Mensaje 817636)
Mis dos hijos casi nacieron a bordo... Yo te recomiendo una sillita como la de coche solo para el barco, hay que ir con cuiado con las escotas, y sobre todo mantener la calma, mi consejo es ser muy previsor con el parte y tener muy mecanizadas las maniobras, una solución es buscar a alguien que pueda estar por el niño y que no este pendiente de las maniobras....d

.

:nosabo:Por qué una sillita para el barco?, yo siempre he utilizado la del coche.
:cunao:El mío utilizaba las escotas de mordedores, menos mal que el sol desinfecta, ojo que muerda la escota boba, no vaya a haber un accidente.
:sip:En mi caso su primo mayor estuvo cinco días a bordo, y no veas lo que libera uno pendiente del niño, hasta podrás echarte una siesta y todo.

Luisinho 26-04-2010 21:46

Hola Galeote, yo no te puedo ayudar porque los mios son mayores pero ponte en contacto con el cofrade Windi, él y su Almiranta están mas que acostumbrados a navegar con grumetillos de todas las edades, tienen cuatro niños todos marinizados. :brindis:

TOLETUM 26-04-2010 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Aleix (Mensaje 817643)
Hola
yo creo que te puedo dar algún que otro consejo, aunque no sé por dónde empezar.
Mi hijo mayor, nacido en septiembre, ya el primer mes nos lo llevábamos con nuestro 26 pies, y así cada verano, fondeando por ahí y navegando.
Hace año y medio nos compramos un 33 pies, y este verano o nos hemos pasado el verano haciendo salidas los fines de semana enteros más 10 días seguidos de vacaciones que tuvimos ... con nuestro hijo de 2 años y medio más .... nuestros dos mellizos con meses de vida ... :pirata::pirata: y .... una maravilla !!!

el mayor duerme en proa, y los mellizos, en una litera del salón con un protector para que no se caigan. Como eran pequeños, mucha maxi cosi y mi mujer o yo, nos ibamos con el mayor a la playa, para cansarle.

No te digo que sea agotador, porque lo es, pero al final del dia, cuando todos duermen ..... :adoracion::adoracion::adoracion: una maravilla estar en medio del mar.

También con el mayor, cuando ya andaba le compramos un swim trainer para que nadase, y tb se cansase., que es lo más importante, recuerdalo, el cansarles con ejercicio.

Otro consejo es que tú debes controlar el barco solito, y hacerlo todo sin la necesidad de nadie. Habrá ocasiones en las que tu mujer te podrá ayudar, pero la mayoria de ellas, no podrá, así que desamarrar, amarrar, fondear, .... todo todo todo deberás tenerlo bajo control.

EN mi caso, al navegar mucho en solitario, lo tengo bajo control. De no ser así, no creo que te estuviese contando estas vivencias con mis bebes a bordo ....:nop::nop: porque no me atreveria a salir ....

Ya me contarás ... ANIMO!!!

No te falta razón, en mi caso las maniobras solito, pero yo si he solicitado ayuda de la almiranta en amarres y fondeos, y en ese caso el de 10 meses a la silla y la hermana en la bañera sin moverse y chaleco, dentro de puerto (cuidado con las bocanas que son peligrosas) a la de 4 la dejo ver la maniobra de atraque (en proa con la madre).. que vaya aprendiendo:sip:

vertijean 26-04-2010 21:51

la primera vez que mme fui de navegada con mi hija esta tenia 20 dias y nos fuimos 3 semanas , lo importante es tener un buen piloto , para poder cambiar los pañales sin preocupaciones extras .... , por este menester teniamos una pequeña picina inchables en la mesa del comedor ... , en cubierta no la poniamos por temor al sol ...

en todo caso : atado siempre , la silla que este atada a un chaleco inflable
y de facil zafado , si ya tiene 7 meses , lo mejor es una silla de coche , siempre en el fondo de la bañera ,

otra cosa , ponte en rumbo de popa o al pairo para preparar el bibe , que sino la cocina se pone perdida de polvo y es un rollo de limpiar ....

:brindis:

Galeote 26-04-2010 22:11

....:adoracion::adoracion::adoracion::cid5::cid5:: cid5:... esta taberna es una pasada!!! no hace ni 10 minutos que hemos colgado la discusión y nos estais ayudando muchisimo, mi parienta y yo os lo agradecemos y tomamos nota de todo. Una cosa que me pregunta...y para dormir mientras se navega?...se suelen marear?... y el tema de la silla de coche es una gran idea!!!
gracias de nuevo....
estas rondas las pagamos nosotros....:brindis::brindis:

Narval 26-04-2010 22:18

Muy benas a todos.

En mi caso, que tengo TRES niños, siempre han ido en el barco sin mayores complicaciones.
Segun mi experiencia, la peor edad es del año a los dos y medio ya que es en esa edad cuando se mueven pero no "razonan" como uno mayor y no tiene la nocion de peligro que les envuelve.
Para esta franja de edad yo lo solucione de forma fantastica con una simple sillita de bici para niños de esas que van sujetas detras.
Tienen un soporte que se fija en el balco de popa, en la esquina, y puedes montar y desmontar la sillita cuando te vas del barco.
Una vez fijada, el niño se balancea con sufiente seguridad, lo llevas atado a las cinchas de la silla, como si lo llevaras en la bici, y evitas que tenf¨ga que estar un adulto siempre cogido a el. Por su parte, el niño esta al lado tuyo y va mirando y cuioseando tranquilamente.

A mi me ha funcionado. Cuando son mayores, a partir de los 6 años, un recurso que siempre funciona es invitar a un amiguito de clase a embarcarse o a dormir en el barco. Les encanta.

Suerte y SIEMPRE CON MIL OJOS

athenea 26-04-2010 22:22

otra opción a la silla de coche es una hamaquita, al ser menos acolchada da menos calor y si se moja, se seca mucho más rápido. Las hay con una especie de toldilla para proteger del sol y eso si, siempre atada o en el suelo de la bañera. Hay que organizarse un poco más, pero yo creo que se puede!!

vertijean 26-04-2010 22:35

por mi experiancia , los niños no se marean ( que no es el caso de su madre ... )

la mia tiene 2 años y 7 meses , lo pongo un chaleco y la amaro a una linea de vida , ya esta muy pendiente de los peligoros " eso pupa papa ! " , y sabe que no se puede jugar con los winches autocazantes y los demas solo en puerto cuendo no tengan ninguna driza , navegando , me "ayuda " tirando y " anudando " sus cabos , que van atados al pied del mastil de mesana mediante una goma , para que tenga mas " vidilla " ...

TOLETUM 26-04-2010 23:03

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 817692)
por mi experiancia , los niños no se marean ( que no es el caso de su madre ... )

la mia tiene 2 años y 7 meses , lo pongo un chaleco y la amaro a una linea de vida , ya esta muy pendiente de los peligoros " eso pupa papa ! " , y sabe que no se puede jugar con los winches autocazantes y los demas solo en puerto cuendo no tengan ninguna driza , navegando , me "ayuda " tirando y " anudando " sus cabos , que van atados al pied del mastil de mesana mediante una goma , para que tenga mas " vidilla " ...

Idem de idem, mi almiranta es la que se marea a bordo:D, los niños nada de nada

Galeote 27-04-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Narval (Mensaje 817677)
Muy benas a todos.

En mi caso, que tengo TRES niños, siempre han ido en el barco sin mayores complicaciones.
Segun mi experiencia, la peor edad es del año a los dos y medio ya que es en esa edad cuando se mueven pero no "razonan" como uno mayor y no tiene la nocion de peligro que les envuelve.
Para esta franja de edad yo lo solucione de forma fantastica con una simple sillita de bici para niños de esas que van sujetas detras.
Tienen un soporte que se fija en el balco de popa, en la esquina, y puedes montar y desmontar la sillita cuando te vas del barco.
Una vez fijada, el niño se balancea con sufiente seguridad, lo llevas atado a las cinchas de la silla, como si lo llevaras en la bici, y evitas que tenf¨ga que estar un adulto siempre cogido a el. Por su parte, el niño esta al lado tuyo y va mirando y cuioseando tranquilamente.

A mi me ha funcionado. Cuando son mayores, a partir de los 6 años, un recurso que siempre funciona es invitar a un amiguito de clase a embarcarse o a dormir en el barco. Les encanta.

Suerte y SIEMPRE CON MIL OJOS

...Genial lo de la silla de bici en la popa....gracias!!!!:adoracion:

segurmon 10-06-2010 01:28

mas experiencias con bebes a partir de 5 meses?, please! Si convenzo a la almiranta me compra un barco en 2010... (la verdad es que llevo unos años con la hucha cerdito)

Si los abuelos se enteran ya puedo ir entrando en el programa de protectión de testigos...:cool::bailando::indio:

Mariñel 10-06-2010 08:57

Kontxo, hay algunos que les meteís el gusanillo desde pekeñitos :cunao:
Mi experiencia no es muy amplia pero cuando he tenido que navegar he usado el Maxicosi del carro-coche....:sip: a día de hoy, los dos el mayor con 3 1/2 y el pequeño con 1 1/2 van con sus chalecos y la almiranta pendiente de ellos, la maniobra la hago yo solito.....:rolleyes: eso si, hacemos unas navegadas cortitas y con días muy muy tranquilos....creo que en nuetro caso para empezar esta bien.:brindis:

Nonsei 10-06-2010 09:05

Hola a todos,

Creo que esto ya lo habia contado otra vez en la taberna, pero como viene al caso pues os lo cuento otra vez.

Yo he navegado desde que mis niños eran pequeños, y nunca hemos tenido ningún susto. Cuando son muy pequeños, pues la navegación la hacían en la silla del coche (que encajábamos entre el banco y la mesa del salón).

Lo más concplicado es cuando tienen año y medio o dos años que adquieren cierta movilidad (vamos que no paran).

Así que lo que hacíamos era clasificar a los niños:
  • 0-2: Sillita de cosche mientras se navega (0 en la tripulación)
  • 2-7:Lo más complicado, requieren una persona cuya misión es encargase de ellos, cuentan en la tripulación como -1. Por cada uno de esta edad, alguien a su cargo.
  • 7 en adelante: entran en la categoria de "me apaño solo". Vuelven a contar en la tripulacion como 0
  • 10 o 12 años en adelante: Dependiendo de su afición son marineros o tripusoles. Cuentan como 1 en la tripulación o como cero.
Luego pues estan los ajustes finos. Un trupusol puede perfectamente vigilar a un peque.

Y a la hora de zarpar, pues te echas cuentas. Minimo para manejar el barco 1 de tripulación. Matrimonio con un niños de dos años, pues "pal caso" como si vas en solitario. Uno vigiando al niño y otro a la maniobra.

Matrimonio con tres criaturitas de entre 2 y 5 años: pues se va demasiado escaso de tripulación (sale un -1). Al menos es necesario que haya 1 para el barco, y tres niños para un adulto creo que es demasié (al menos para mi), se invita a un par de sobrinos, ...

Cuando ascendimos a mi niña a "me apaño sola" hace unos tres años le hizo una ilusión enorme. Se sentía de lo más mayor...:cunao:

Eso si, durante las maniobras un poco delicadas, sacar velas y atraques y desatraques, etc. todos los niños sentados (grandes y pequeños), no se puede andar por el barco.

Unas rondas y que disfruteis con los niños.:capitan:

fluxa 10-06-2010 12:43

Menos mal de este post, me lo voy apuntando todo... a mi me gustaría salir en julio con la parienta y la peke que por entonces tendrá 2,5 meses.

La única pega que le veo es que se tira el día llorando, confío que con el vaivén se calme un poco... y espero que los vecinos de fondeo no terminen tirándonos huevos o cubos de agua!!

windi 10-06-2010 12:53

Cita:

Originalmente publicado por segurmon (Mensaje 847184)
mas experiencias con bebes a partir de 5 meses?, please! Si convenzo a la almiranta me compra un barco en 2010... (la verdad es que llevo unos años con la hucha cerdito)

Si los abuelos se enteran ya puedo ir entrando en el programa de protectión de testigos...:cool::bailando::indio:

Dile que se pase por mi web, a ver si ve fotos de sufrimiento :cunao:

P27 10-06-2010 13:00

Lo realmente importante es amarinarlos poco a poco ir al barco debe ser un "premio" y desde los 5 años ya pueden "ayudar" y sentirse importante con cosas como
"avisame si viene un barco por ahi"
" adujar escotas sobrantes"
Comprobar si se mueve la aguja del compas
Vigilar una linea de currican

athenea 10-06-2010 13:21

Hola a todos, pues en mi caso, no tengo hijos todavía, sólo navego de vez en cuando con mi ahijado y no puedo dar muchos consejos, pero os diré que navego desde niña, mis padres nos embarcaban a los tres hermanos muy a menudo y un mes completo en agosto (recuerdo a mi hermano con cinco meses y viviendo en el barco). En fin, que eramos tres niños y dos adultos y ninguno mayor de ocho años y mi madre lo que hacía era llevar un orden casi militar. Si mi padre decía "maniobra", todos entrábamos en la cabina y nos sentábamos, no había opción a discusión y las órdenes no se tenían que repetir. Por supuesto siempre íbamos con chaleco puesto, camiseta y gorra para proteger del sol y mucha organización. Ah y cuando mi hermano era pequeñito iba en una hamaquita atada en la bañera o en la base del mástil, supongo que yo también iría así, pero de eso no me acuerdo.

Edmond Dantes 14-06-2010 19:08

Estupendo este hilo :adoracion: nos estamos planteando comprar un velero de 23 pies y lo único que actualmente nos frena son las 2 mellizas de 16 meses que indiscutiblemente tendrán que formar parte de la tripulación, por favor, continuad contando vuestras experiencias y soluciones que estan resultando de gran ayuda :cid5::cid5:

segurmon 14-06-2010 21:57

Hola soy la Almiranta de Segurmon,

me animáis mucho pero aun no estoy muy convencida, mi bebé de casi 5 meses guerrea mucho en casa, así que en el barco no será 0 sino --1.

Seguid escribiendo vuestras experiencias que son beneficiosas para algunas indecisas.

Gracias a todos.

Galeote 24-06-2010 04:37

Bueno, queridos cofrades, después de varios meses tras la entrega del barco ya puedo contar mi experiencia real. Situación actual: bebe 9 meses. No os imaginais lo bien que se lo pasa en el barco, cada cabo le distrae, juega con el sonido de los winches etc... ... Nos lo hemos arreglado con 2 sillitas..me explico... para la maniobra de atraque etc.. y navegar hemos puesto una de tipo director de cine sobre la mesa delante de la bitácora, mira al frente y se distrae viendo como nos movemos por la cubierta...va perfecta!!!.. el camarote de proa es su chiquipark...je..je. hemos puesto una barandilla de esas extensibles comprada en bauhaus para niños (unos 40 euros) y va perfecta, lo dejamos allí cuando juega pero con un ojo encima...eh!!!... y tenemos una silla de esas que agarran en pinza a la mesa del comedor para las papillas etc... estamos disfrutando mucho del barco con nuestro hijo....que más puedo pedir???...
una ronda por ello...:brindis:

breogan33 24-06-2010 09:33

Enhorabuena Galeote, disfrutar del mar es único y si además lo haces en familia te aseguro que no tiene precio. Yo lo hago desde hace un par de años y nunca pensé que me daria tantas satisfacciones navegar con mi hija de 4 años.
:brindis::brindis::brindis: por todos los barcos familiares... cada tipo de navegación a su tiempo, ya haremos circunnavegación en solitario sin escalas más adelante :meparto:

fluxa 28-06-2010 10:44

Este fin de semana ha sido la primera toma de contacto verdadera de mi niña de mes y medio con el mar y la verdad es que ha sido muy satisfactorio, el sábado genial ya que estuvo durmiendo todo el día,en el trayecto le pusimos el cinturón de seguridad en el cuco y lo hicimos bien firme en una de las conejeras.

De momento iremos haciendo pruebas algún que otro finde hasta la aventurilla de dos semanas a finales de julio!!

fluxa 30-06-2010 11:57

Vaya bajón.... hemos ido hoy al pediatra y nos dice que esto de ir un barco que nos olvidemos, que no puede estar ni siquiera debajo del toldo, que le daría el reflejo del sol en el agua y que el sol traspasa el toldo...y que dentro tampoco puede estar porque se achicharraría y con tanto calor le podría dar algo muy gordo, y que si cae al agua no pueden pasar más de 30 de segundos...

Vaya bajón, vaya bajón, y ahora qué??, mi mujer acojonada y yo de bajón, ni un solo fin de semana sin sacar el barco hasta el 2011???

Edmond Dantes 30-06-2010 13:20

Amos a ver ...... entonces no salgas a la calle ni con la sombrilla ya que los reflejos también llegarán ni te acerques a restaurantes por si hay humo de tabaco ni se te ocurra bajar a la playa salvo a partir de las 23:00h del día (por lo de la capa de ozono, todas las precauciones son pocas !!) ni la lleves al pediatra por si en la sala de espera coge algún virus, mejor que el pediatra venga a casa y con mascarilla !!!!
Creo que aplicando un poco el sentido común y eso que se llama protección solar se puede hacer muuuuchas cosas con niños en verano ... yo a mis pequeñas (ahora con 15 meses y el verano pasado con 6 ) las baño en la piscina (con cloro !!!! que disparate me decia mas de uno !!!!) y en el Mar Menor (Con la porquería que tiene !!!! que barbaridad !!!) y estan sanas, se lo pasan bomba y cuando tenga barco (espero sea pronto !!) ya me buscaré las mañas para que toda la familia disfrutemos del mar, siempre con sentido común, con todas las precauciones que se me ocurran, aplicando las "tecnicas" aquí descritas y sobre todo sin hacer locuras ... No se donde ví el otro día una chica que había cruzado en solitaro el Atlantico con su bebe ... si se puede hacer eso, un paseo por el Mar Menor esta superado !!!

nononono 30-06-2010 13:29

No le hagas ni caso. Toma todas las precauciones pero es una exageración lo que te ha dicho. La mía tiene ahora dos años y desde los 3 meses ha ido con nosotros en el barco, en verano y en invierno. Nos lo hemos pasado genial y ella también. Tengo un 23 pies y siempre hemos tenido un hueco donde ha ido cómoda.

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 860120)
Vaya bajón.... hemos ido hoy al pediatra y nos dice que esto de ir un barco que nos olvidemos, que no puede estar ni siquiera debajo del toldo, que le daría el reflejo del sol en el agua y que el sol traspasa el toldo...y que dentro tampoco puede estar porque se achicharraría y con tanto calor le podría dar algo muy gordo, y que si cae al agua no pueden pasar más de 30 de segundos...

Vaya bajón, vaya bajón, y ahora qué??, mi mujer acojonada y yo de bajón, ni un solo fin de semana sin sacar el barco hasta el 2011???

breogan33 01-07-2010 10:13

La decisión es por supuesto tuya, pero los niños en el barco, con mucho sentido común (de ellos y tuyo) son una de las formas más satisfactorias de navegar.:velero:.
Ante la menor duda no los lleves, navegamos para disfrutar, no lo olvides nunca.

Un saludo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.