La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Encantado con el Iphone en el mar... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52845)

mmc12 29-04-2010 10:12

Encantado con el Iphone en el mar...

Buenas cofrades...

Aunque todavía no lo he probado en alta mar...por curiosidad me descargue dos aplicacioens para el Iphone con fines náuticos y estoy encantado...estas dos son en cuestión las que me baje...si sabeis de alguna más y las podeis recomendar aqui...

http://bit.ly/a0RrKs

Paulsailor 29-04-2010 10:47

Re: Encantado con el Iphone en el mar...

Winguru, Weatherpro, Tides Plan, Rule & signals, worl tides, si encuentro mas te os paso.
Yo todos estos los tengo y van muy bien.:brindis::brindis:

NAUTICO 29-04-2010 10:49

Las de NAVYONKIS estan muy bien y me parecen fiables, del resto no me fiaría al 100% . En cuanto a un uso "serio" del miphone en el mar yo le encuentro 2 defectos chungos, 1.- La batería te dura un asalto con el gps funcionando y la luz de pantalla en uso constante y 2.- La pantalla capacitiva no junciona dentro de una bolsita hermética. Usea que si quieres llevarlo seguro no sea que un roción te lo hoda no puedes tocar los botones.
Por lo demás que una empresa como NAVYONKIS saque estas appps me parece estupendo y tienen un precio muy razonable.
Eso si, como gps de respeto, yo no lo llevaría NUNCA de gps "principal".
Unas :brindis::brindis::brindis:

mmc12 29-04-2010 12:37

Muchísimas gracias...tomo nota...!!:brindis:

MARCO POLO 29-04-2010 13:35

Subscribo a NAUTICO . La app de Navionics es estupenda y como segundo gps va fenomenal . Hay otra app " iNavx" con cartografia pero es más cara , unos 40 € y creo que se puede combinar con el viento .
Os copio un enlace donde hablan de los dos :
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...one/iphone.htm

Puestos a pedir podria alguien desarrollar una app con webcams de puertos españoles y de principales fondeaderos . Seria estupendo saber como esta de viento y de barcos un lugar determinado .

Butxeta 29-04-2010 13:43

Este fin de semana estuve jugando con uno que llevaba un programa de reconocimiento de estrellas brutal.:eek::eek:

Buscadlo que vale la pena. no se como se llama.

Creo que tendré que romper la hucha y pillar un juguete de estos.
:brindis:

MARCO POLO 29-04-2010 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 819629)
Este fin de semana estuve jugando con uno que llevaba un programa de reconocimiento de estrellas brutal.:eek::eek:

Podría ser Star Pilot ??
Es una app para navegación astronómica que tiene buena pinta pero cuesta 63€ , osease , un pastón . Con lo bonito que es sacar el sextante ,la calculadora , el almanaque y lapiz para hacer los calculos ...:cunao:. Para aprobar los calculos de CY puede valer , ahora como te pillen ... lascagao. :meparto:.
Imray Reglas y Señales por 5€ esta bastante bien .Sirve como aprendizaje y recordatorio .

Galeon de Manila 29-04-2010 14:12

Yo tengo entre otros el Navionics, que esta muy bien y ademas, el Sky Voyager, del cual ya he hablado en otro hilo http://www.carinasoft.com/products/s...ger/index.html, vale 12 $ unos 10 euros, y que esta realmente bien.

Galeon de Manila 29-04-2010 14:15

Creo que el SkyVoyager es mas o menos, sino mejor que el Star-Pilot. Pero el Star Pilot no creo que funciones en el Iphone.

rom 29-04-2010 14:20

Cita:

...

Si puedes contenerte, espera un poquito más. El iPhone 4G está "a punto de salir del horno" ;-).

:brindis::velero::brindis:

Butxeta 29-04-2010 15:10

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 819647)
Si puedes contenerte, espera un poquito más. El iPhone 4G está "a punto de salir del horno" ;-).

Sí, pero los tres primeros meses... no habrá. Valdrá una passssta etc.

Aunque llevo conteniéndome desde ni se sabe cuando... así que supongo que puedo aguantar más.

Por cierto, he hablado con un bombero que dice que igual nos vemos en junio :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis:

mmc12 29-04-2010 15:21

será caro, pero bajaran los precios y mucho del 3g

baixaavacaamexar 29-04-2010 17:27

Resumo....Mac es otra liga.Ni lo dudes

Galeon de Manila 29-04-2010 17:27

Desasnemen vuestras mercedes si estoy equivocado, pero creo la tecnologia 3G es un procedimiento para comunicaciones de alta velocidad por las redes de moviles. De esta manera tienes diferentes moviles, entre ellos el Iphone, que aprovechan este procedimiento para conectarse.
Un movil, que fuese 4G, para aprovechar sus prestaciones implicaria que las redes de comunicacion tambien cambiasen a 4G, NO?

Un cafecito, con ron quemado a estas horas de la tarde

mainsail 29-04-2010 19:02

Un inciso..

Si mal no me equivoco el iphone de Gps, nasti de plasti. Toma la posicion por conexión a red. Así que si no hay cobertura telefonica (3G, EDGE, etc) debes tirar con mapas en caché o nada de nada. A la gente la engañan con lo que tiene "GPS asistido". Un buen GPS como tutattis manda es lo que tiene mi HTC HD. Se puede manejar simultaneamente varios programas gps (cosa que el iphone no es multifuncíon y no puede). Llevo instalado el Garmin XT con las Bluechart y terrestres, aparte del Oziexplorer, JuanJuan, iGo, Automapa, etc, etc. Lo único que le falta al HD es una buena brújula o compás que si que tienen otros modelos de HTC u otras marcas. Ah! y puedo llevarlo en una funda estanca transparente del Decathlon que me va de fábula.

Lo siento chicos, es que yo soy anti-iphone :sorry::sorry:

rom 29-04-2010 19:28

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 819864)
...

Ya, lo cual es un motivo más para decantarse por él.

Tu estás "enfermo" y ni tan siquiera House se atreve contigo :burlon:

NAUTICO 29-04-2010 19:56

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 819864)
Un inciso..

Si mal no me equivoco el iphone de Gps, nasti de plasti. Toma la posicion por conexión a red. Así que si no hay cobertura telefonica (3G, EDGE, etc) debes tirar con mapas en caché o nada de nada. A la gente la engañan con lo que tiene "GPS asistido". :

Pues va a ser que no- El mIphone tiene chip gps. Tambien puede determinar su posición por triangulación de la red o por los dos sistemas (entonces si es asistido que es gps+triangulación)
Osea que si es gps.
Por otro lado ninguno de estos juguetitos tiene una antena gps como Dios manda así insisito, para respeto pasan, como GPS principal yo no me fiaria.

Unas :brindis::brindis::brindis:

ignius 30-04-2010 00:20

Lo siento chicos, es que yo soy anti-iphone :sorry::sorry:[/quote]

HTC va de lujo y puede efectivamente comandar varias aplicaciones a la vez. Iphone no.

En cualquier caso, jamas lo usaría como instrumento principal, sino de respeto.

Salut.

Denia 30-04-2010 00:43

Apuntada la de NAVYONKIS, :brindis:

Martín Arias 30-04-2010 04:08

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 819796)
Desasnemen vuestras mercedes si estoy equivocado, pero creo la tecnologia 3G es un procedimiento para comunicaciones de alta velocidad por las redes de moviles. De esta manera tienes diferentes moviles, entre ellos el Iphone, que aprovechan este procedimiento para conectarse.
Un movil, que fuese 4G, para aprovechar sus prestaciones implicaria que las redes de comunicacion tambien cambiasen a 4G, NO?

Un cafecito, con ron quemado a estas horas de la tarde

Con iphone 4G se refieren a la cuarta generacion de iphones, que nada tiene que ver con el tipo de red que utiliza (que por cierto, es 3g!):cunao:

kirin 30-04-2010 08:20

Un par de dudas:nosabo::nosabo:
Como se ve la pantalla del iphone a pleno sol?
Es cierto que moviestar deja de tener la exlusividad y lo va a sacar Vodafone?
:gracias:

parabi 30-04-2010 11:25

Cita:

Si incluimos a Android en el tema, el programa se llama "Google sky map". Efectivamente es brutal. :adoracion::adoracion: Apuntas con el teléfono a una estrella y te dice cual es. Buscas una estrella, planeta, constelación, y te indica con flechas hacia donde mirar para encontrarla. :patron:

Desconozco si existe para iPhone y demás.

Saludos :brindis::brindis:

Alambique 01-05-2010 01:16

Cita:

Creo que te refieres al "Star walk". En mi opinión es sencillamente alucinante. Tengo otroas aplicaciones similares pero ninguna es comparable.

Durante años he tenido distintos HTC que, como se ha comentado, sí tienen autentico GPS pero reconozco que el Iphone es diferente.

La cantidad inmensa de aplicaciones (Apps) lo hacen súmamente útil y entretenido. Por otra parte no es multitarea por lo que si, por ejemplo, utilizas la alarma de garreo no puedes hacer otras cosas. Parece que eso se arregla con la nueva generación.

En resumen, como teléfono me gusta pero como juguete me gusta aún más.
Comprate uno Butxeta, no te arrepentirás.

Saludos. :brindis:

Keith11 01-05-2010 13:43

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 819885)
Ya, lo cual es un motivo más para decantarse por él.

Tu estás "enfermo" y ni tan siquiera House se atreve contigo :burlon:

:meparto::meparto::meparto:

House acaba desquiciado con este tipo :meparto::meparto::meparto:

Asen 03-05-2010 09:58

el iphone 4G (supuestamente, para este verano), será multitarea :sip:

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 820160)

HTC va de lujo y puede efectivamente comandar varias aplicaciones a la vez. Iphone no.

Salut.

:brindis:[/quote]

Asen 03-05-2010 10:04

en efecto, el "star walk" es aluncinante...especialmente con el iphone 3Gs, ya que al incluir brújula, el programita orienta la pantalla el solito...solo hay que "apuntar" a la región del cielo que te interese y al momento tienes en pantalla como si de una ventana se tratase todas las constelaciones, planetas etc... Otra App de astronomía que tampoco está mal, es la llamada "planetas"

En cuanto a navegación, para mi la mejor por precio y posibilidades en la Navionics Marine...es la caña, y en su última revisión descarga imágenes en buffer desde google earth, por lo que se puede hacer navegación costera sobre fotografía aérea.

Otra que no esta nada mal, mas a modo de GPS, es la llamada "GPS Motion X", que posee una versión lite totalmente gratuita y 100% funcional

:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 820809)
Creo que te refieres al "Star walk". En mi opinión es sencillamente alucinante. Tengo otroas aplicaciones similares pero ninguna es comparable.

Durante años he tenido distintos HTC que, como se ha comentado, sí tienen autentico GPS pero reconozco que el Iphone es diferente.

La cantidad inmensa de aplicaciones (Apps) lo hacen súmamente útil y entretenido. Por otra parte no es multitarea por lo que si, por ejemplo, utilizas la alarma de garreo no puedes hacer otras cosas. Parece que eso se arregla con la nueva generación.

En resumen, como teléfono me gusta pero como juguete me gusta aún más.
Comprate uno Butxeta, no te arrepentirás.

Saludos. :brindis:

mainsail 03-05-2010 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Asen (Mensaje 821855)
el iphone 4G (supuestamente, para este verano), será multitarea :sip:

Salut.

[/quote]

Desde la última vez que vi las características del iphone (2G) ha avanzado mucho el tema y parece que se van poniendo las pilas los de apple. No me queda aún claro que lleve un auténtico gps pero eso se puede comprobar fácilmente apagando las conexiones e intentando posicionarse con cualquier programa gps. Si se posiciona, tiene gps y ya no hay nada más que hablar sobre este tema :cunao::cunao:

La HTC la llevo de respeto (y para llamar a mi costilla), of course. Para navegar, el Magellan fijo y el Magellan Sportrak portátil. Para "jugar", el pc portátil con el Maxsea y el HTC con mis programillas. Respeto, que no falte! :meparto:

Taluego..

Fk

Asen 05-05-2010 11:21

El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección :sip::sip:

rom 05-05-2010 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Asen (Mensaje 823893)
El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección :sip::sip:

Es que el A-GPS quiere decir precisamente eso, GPS Asistido.
Lo que no entiendo es el comentario detractándolo de mainsail que me parece que es fruto de su "antiPhonía" :D y de dejarse llevar por lo que "me dicen, me cuentan...".

Estamos hablando de un teléfono móvil que a parte hace un montón de más cosas. Pero todo ello no sirve de nada si se queda sin batería.
El sistema A-GPS permite posicionarse al móvil mucho más deprisa por utilizar la red de telefónía como asistente de la red satelital GPS. Por ejemplo cuando te encuentras entre edificios. *
Los que no cuentan con A-GPS consumen mucha bateria intentando captar la señal en según que circunstancias.... con lo que al cabo de menos tiempo, tu flamante GPS-Telefonomovil se conv¡erte en un cacharro que solo sirve para molestar en el bolsillo.

Y si una de las virtudes de un móvil debiera ser su autonomía, el iPhone saca en ello muy buena nota. Y los G4 que vienen aún más.

Decíais que para sacar el mayor rendimiento a los G4 se necesita d una red de cuarta generación. Y es cierto. Pero eso no es problema de Apple, es un problema de España y del tiempo que tarde en actualizar sus redes. Ellos ya ofrecen esa posibilidad porque hay paises que ya utilizan ese nuevo tipo de redes.

* Podríamos diferenciar los sistemas de A-GPS que obtienen la "asistencia" de modo on line o off line... pero ello ya sería otra historia.

Frank, ¿los HTC permiten conectarte a Google Earth? Es que "se dice, se cuenta..." :rolleyes:

mainsail 05-05-2010 13:18

Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.

windi 05-05-2010 14:00

El otro día estuve trasteando en un Iphone y me sorprendió lo lento que iban las aplicaciones de internet. ¿Es cierto que no pilla 3G? Es la explicación que me dio su dueño.

Yo sigo encantado con SonyEricsson y su velocidad, tanto de procesador, como de internet. Y no es publicidad, que os veo venir :D

sergioibiza 05-05-2010 14:08

yo estoy encantado con mi HTC magic,lleva android,y es genial,pero no tiene ninguna aplicacion nautica,como mucho ORUXSMAPS,pero nada de plotter.Querria un iphone,pero es que estan agotadisimos!!!
Por cierto,sabeis si el IPAD tiene GPS??ese si que seria genial como GPS de abordo....
unas ronditas

rom 05-05-2010 15:12

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 824026)
Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.

:D
No Google Maps (que es sólo vía web) sino Google Earth (aplicación que georeferncia información, archivos .kmz, y tal....).

Como cojas un avión y cambies de lugar, tus efemérides y datos recogidos en otro te sirven de bien poco y tu GPS deberá volverlos a bajar. Si tienes A-GPS esto se hace muy rápido si hay cobertura GMS.
Y la trinagulación por por redes de telefonía no es muy precisa pero es mejor que no tener ninguna si no hay cobertura satelital de GPS. Y si la hay, el iPhone ya utiliza su GPS directamente, como el tuyo.

Parece que quieras decir que el A-GPS no utiliza el sistema GPS normal. Y si lo hace, sólo que se ayuda de la red de telefonía para ser más versátil que si solo es GPS. Es un "extra", no un inconveniente. Vamos, yo diría que es así...

Windi, los primeros iPhones no eran 3G. Esta generación de redes es del 2008 y eran del 2007. Su procesador también es de esa época.
Los iPhone 3G y los 3GS son mucho más rápidos y por supuesto si utilizan las redes 3G... si hay cobertura para ello.
Los 4G vendrán además con los nuevos procesadores de Apple A4, como la iPad.

Sergioibiza, las iPad si llevan A-GPS si es el modelo WiFi y 3G.
Además vía Bluetooth le puedrías conectar una antena activa de GPS.

El inconveniente que le veo al iPhone para "el mar" como comentais, es que tengo entendido que es un poco delicado en cuanto a mojarse, humadades, golpes... No sé si los otros móviles que comentais también lo son.

Y que conste que ni tengo iPhone, ni iPad, ni acciones de Apple.

windi 05-05-2010 15:52

En otro hilo os recomendaba instalar en el móvil Google Latitude. Salvo batimétricas, tiene de todo. Para costear (necesita acceso a internet) me parece muy útil.

sergioibiza 05-05-2010 17:25

pero el google latitude no sirve mas que para saber donde estan tus "amigos" no windi???

mainsail 05-05-2010 18:31

Romy, mírate las especificaciones técnicas googleando del HTC HD y verás que tiene soporte A-GPS, también. Lo que he intentado explicarte (sin éxito) es que tengo cortada la conexión a red automática para ahorrarme gasto de datos gprs. Me bajo la efemérides cada tanto vía wifi para tener mayor velocidad al arrancar en frio pero tampoco es que sea muy necesario. Teniéndolo de esta forma se posiciona perfectamente aquí y en Estanbul en pocos segundos. Lo del "Asistente" es un tragaperras innecesario si no vas con ansiedad por saber dónde estas al segundo y medio.

http://www.htc.com/es/product/touchh...ification.html

El Google Maps Mobile que viene de serie es una aplicación de mapas, no un enlace a la web. No admite kml (al menos mi versión) pero te saca de un aprieto si no tienes mapas del lugar. Se conecta tanto por gps como por red y te baja el mapa de la posición.

http://www.google.com/mobile/maps/

Ah! Y el peor enemigo del teléfono o pda no son los elementos, es el "elemento". Por ejemplo, un marino de Blanes que está especializado en fondear móviles, jajaja

F

windi 05-05-2010 19:30

Cita:

Originalmente publicado por sergioibiza (Mensaje 824228)
pero el google latitude no sirve mas que para saber donde estan tus "amigos" no windi???

Y para saber dónde estás tú :sip:

sergioibiza 05-05-2010 20:07

jajajaja,pero eso con una brujula ya te lo indica windi!!

windi 05-05-2010 20:20

No te creas, que me sé de alguno que ha perdido la cabeza con brújula y todo.

sergioibiza 05-05-2010 20:25

por cierto,si pones en android "navionics" te sale una aplicacion de prueba,que no se puede comprar,solo de prueba....significara algo proximo...??ojala!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.