La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XlV Regata MODARK RCN Castro Urdiales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53088)

iorpi67 03-05-2010 23:09

XlV Regata MODARK RCN Castro Urdiales

Los dias 15 y 16 de Mayo se celebrara la XlV edición de la "Regata Modark" en aguas de Castro Urdiales

iorpi67 03-05-2010 23:12

Re: XlV Regata MODARK RCN Castro Urdiales

Para que veais el buen ambiente de la regata:

Xll Edicion

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=modark

Xlll Edicion

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=modark

iorpi67 03-05-2010 23:20

XIVº TROFEO MODARK

CRUCEROS IRC Y FIRST CLASS 8
REGATA 15 y 16 de MAYO de 2010

ANUNCIO DE REGATA

1.-AUTORIDAD ORGANIZADORA, LUGAR Y FECHAS

EL REAL CLUB NÁUTICO DE CASTRO URDIALES con EL PATROCINIO DE MODARK , organiza EL 14º TROFEO MODARK - para Cruceros IRC y FIRST CLASS 8 y que se disputará en aguas de la costa de CASTRO URDIALES los días 15 y 16 de mayo de 2010.

2.-REGLAS
2.1 La regata se regirá por: a) Las instrucciones propias de la regata; b) el Reglamento de la Regla IRC 2010; c) las reglas tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la International Sailing Federation (ISAF); d) el Reglamento Técnico de Cruceros (RTC) de la RFEV; e) Reglas de Clase First Class 8.
2.2 En el caso de discrepancia prevalecerán: a) las Instrucciones de Regata sobre el presente Anuncio; b) los textos de las reglas en el idioma del correspondiente documento original.

3.-PUBLICIDAD
3.1 A los efectos de la reglamentación 20 de la ISAF, esta regata está clasificada como de Categoría C.
3.2 Cada barco exhibirá la publicidad exigida por la autoridad organizadora conforme al punto 20.3.1(d)(i) de la reglamentación 20 de la ISAF.

4.-PARTICIPANTES

- DIVISION IRC: Barcos con Certificado de Medición IRC 2009-IRC 2010
Caso de carecer de certificado, se el asignará uno, por la organización, siendo dicha decisión inapelable.
DIVISION FIRST CLASS – 8

5.-INSCRIPCIONES
5.1 Las inscripciones se cumplimentarán en el formulario adjunto y deberán ser recibidas antes de las 19h00 del día 14 de mayo de 2010 en:

E-mail: cnautico@cncu.es
Fax: 942/87.25.82

5.2 Los derechos de inscripción serán gratuitos.

6.-REGISTRO DE PARTICIPANTES

6.1 El representante o responsable de cada barco deberá registrarse en la oficina de regatas del REAL CLUB NÁUTICO DE CASTRO URDIALES antes de las 10h00 del día 15 de mayo de 2010.
6.2 El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
(a) Licencia federativa de cada tripulante.
(b) Certificado de Medición que corresponda.
(c) Seguro de R.C.
(d) Certificado de Navegabilidad, en vigor.
(e) Despacho del Buque, en vigor.

7.-PROGRAMA
Día 14 19h00 Cierre de inscripciones.
Día 15 10h00 Cierre de Registros.
Día 15 11h00 Reunión de Patrones
REAL CLUB NÁUTICO DE CASTRO URDIALES
Día 15 13h00 Dos pruebas Barlovento - Sotavento que se determinarán en función de las condiciones meteorológicas del día de la regata
Día 15 19h00 Barbacoa en la terraza del Club
Día 16 13h00 Dos pruebas Barlovento - Sotavento o Recorrido costero de aprox. 12 millas en función de las condiciones metereológicas.
Día 16 19h00 Lunch y entrega de Premios en el REAL CLUB NÁUTICO DE CASTRO URDIALES

8.-CLASIFICACION Y PUNTUACION
8.1 La regata se celebrara los días señalados.
8.2 Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, regla A4.1 del RRV.
8.3 La regata se correrá bajo el sistema de medición IRC y Reglas de las clases que compiten.
8.4 Se establecerán 3 clasificaciones según la DIVISIÓN donde se encuadre la flota :
1-DIVISION I 2-DIVISION II
3-DIVISION FIRST CLASS.8

8.5 La clasificación de la flota en cada división la realizará el Comité de Regatas en función de los barcos inscritos a fin de mantener un equilibrio entre divisiones.
Será necesaria la participación de la menos 5 barcos para hacer clase; en caso contrario se ubicaran en el resto de las clases.

9.-ORGANIZACION
9.1 La organización corre a cargo del R.C.N.C.U.
9.2 Se ruega la máxima colaboración con el personal de la organización, así como respetar sus indicaciones.

10.-PREMIOS
10.1 Se otorgarán trofeos según las indicaciones del T.O.A.
10.3 La inasistencia a la entrega de premios que se realizara durante el lunch podrá ocasionar la pérdida del mismo.

11.-INSTRUCCIONES DE REGATA
Las Instrucciones de Regata estarán a disposición de los participantes, en el Club Náutico de Castro Urdiales, desde las 16h00 del día 14 de Mayo.
*
12 RESPONSABILIDAD
12.1 De acuerdo con lo previsto en la Regla Fundamental 4 del RRV, es de la exclusiva responsabilidad de cada participante decidir si se hace a la mar, toma o no la salida o si continúa en la prueba.
12.2 Ni el Real Club Náutico de Castro Urdiales ni ninguna de las entidades o personas que de cualquier forma intervienen en esta regata, asumen responsabilidad alguna por cualesquiera accidentes, pérdidas, daños o molestias, personales o materiales, que puedan ocurrir como consecuencia de su celebración.

iorpi67 03-05-2010 23:26

Tanto el anuncio de regata como la hoja de iscripcion la encontrareis aqui: http://www.cncu.es/pagina.htm

Barba Roja 03-05-2010 23:31

Bonito cartel ... suerte y que salga bien la cosa :brindis:.

kaia 03-05-2010 23:34

No creas ya echo un poco de menos esas peleillas a cara perro, pero bueno es lo que toca, esto es otra forma de navegar. :barcopapel:
Que disfrutéis, un saludo a l@s participantes desde el Caribe y Especialmente a Javier García en "su" regata
Salud:brindis:

iorpi67 03-05-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Barba Roja (Mensaje 822623)
Bonito cartel ... suerte y que salga bien la cosa :brindis:.

Por cirto... estas apuntado con el 211 :sip:

spicius 03-05-2010 23:37

:brindis: Brindo por Javier, el patrocinador.
Los del Bolero ahí estaremos para la clase First Class 8.

iorpi67 03-05-2010 23:39

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 822631)
No creas ya echo un poco de menos esas peleillas a cara perro, pero bueno es lo que toca, esto es otra forma de navegar. :barcopapel:
Que disfrutéis, un saludo a l@s participantes desde el Caribe y Especialmente a Javier García en "su" regata
Salud:brindis:

De tú parte Angel, suerte por esas aguas :brindis:

Edu 04-05-2010 10:07

Saludos a Angel, ya que coincidimos en este hilo.

Estoy haciendo gestiones al mas alto nivel (almirantazgo) para ver si puedo asistir...:cunao: aunque son fechas complicadas para poderse escapar dos días...

:brindis:
Edu

iorpi67 05-05-2010 11:01

Up! que hay que apuntarse.

spicius 05-05-2010 22:41

Venga, venga, que no decaiga la fiesta.

la mar salada 07-05-2010 19:23

buen plan para el fin de semana

iorpi67 11-05-2010 12:54

Ya estoy oliendo la tradicional barbacoa tras las dos regatas del sabado :borracho:

http://img225.imageshack.us/img225/3443/p1110823fw3.jpg

sirs 11-05-2010 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 822867)

Estoy haciendo gestiones al mas alto nivel (almirantazgo) para ver si puedo asistir...:cunao:

Jo, si el Almirantazgo supiera cuántos dependemos de su decisión :adoracion:

Tennos al corriente de las gestiones :sip:

:brindis::brindis:

iorpi67 11-05-2010 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 822867)
Saludos a Angel, ya que coincidimos en este hilo.

Estoy haciendo gestiones al mas alto nivel (almirantazgo) para ver si puedo asistir...:cunao: aunque son fechas complicadas para poderse escapar dos días...

Edu

Edu tu di lo que necesitas que lo ponemos en Castro :sip:

Edu 11-05-2010 13:36

Siguen las negociaciones. Os llamo desde detrás de una planta.

Moratinos ha abandonado ya y también sindicatos y patronal. Solo quedo yo, pasando la aspiradora, como que no va conmigo la cosa, pero hay posibilidades...:velero:

No cortéis la comunicación...

Edu

Embat 11-05-2010 13:57

Si hay suerte, haremos la foto más original....desde el avión, pasando por Castro. Os diremos adiós con la manita!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

iorpi67 11-05-2010 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 828098)
Si hay suerte, haremos la foto más original....desde el avión, pasando por Castro. Os diremos adiós con la manita!

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

Si lo consigues puede ser una foto para el cartel de la próxima edición.:sip:

Edu 11-05-2010 16:32

Y ya puestos te paso mi móvil y me cantas las roladas :cunao::cunao:

Pero sin abrir las ventanillas, eh! Que se monta un revuelo de papeles y cosas....:meparto:

Edu

sirs 11-05-2010 19:33

Lo siento... pero cada vez que oigo que un hombre pasa la aspiradora me viene a la cabeza este vídeo de Queen :D

Edu 11-05-2010 22:05

Gracias Circe...:cagoento:

Ya te contaré una de Freddie Mercury...

EL Almirantazgo está duro. Me temo que tendrás que tirar de uno de tus famosos seis planes alternativos...Todavía hay una esperanza, os confirmo mañana.

Edu

nekoras 11-05-2010 23:22

Hola a todos.

Es la primera vez que participo dada mi gran timidez :cunao:. Comentar que en esta edicion el barco en el que navego habitualmente el j-80 VISSI-ALUMINIOS EIBAR(tenia que ponerlo), va a participar con su nuevo look y con el lomo bastante doblao de las palizas que ha recibido en Santander a cuenta del tiempo y de los fenomenos que navegan alli, que no les coges ni cuando se confunden.
Como en alguna otra edicion estare de cocinillas asi que nos veremos primero en el agua y despues en la dura tarea de libar :borracho:y comer por la patilla, gracias a la generosidad de Javier:cid5: y a la colaboracion del Jefe(Cesar) y del R.C.N.C.U.

sirs 12-05-2010 17:50

Confirmado : algunos y algunas nos dedicaremos a pasar la aspiradora :cagoento::cagoento:

Otra vez será :santo: ¡¡buena regata y rica barbacoa!!
:brindis::brindis::brindis:

iorpi67 12-05-2010 18:09

Cita:

Originalmente publicado por nekoras (Mensaje 828608)
Hola a todos.

Es la primera vez que participo dada mi gran timidez :cunao:. Comentar que en esta edicion el barco en el que navego habitualmente el j-80 VISSI-ALUMINIOS EIBAR(tenia que ponerlo), va a participar con su nuevo look y con el lomo bastante doblao de las palizas que ha recibido en Santander a cuenta del tiempo y de los fenomenos que navegan alli, que no les coges ni cuando se confunden.
Como en alguna otra edicion estare de cocinillas asi que nos veremos primero en el agua y despues en la dura tarea de libar :borracho:y comer por la patilla, gracias a la generosidad de Javier:cid5: y a la colaboracion del Jefe(Cesar) y del R.C.N.C.U.

Ya podéis ir agarrando bien las riendas de ese patinete que el sábado parece que soplara... y la barbacoa al socaire como hace un año aunque luego se quejen las señoras que las hamacas huelen a gitano :meparto:

Nos vemos en el agua :brindis:

iorpi67 14-05-2010 19:34

Barcos "a batir" ganadores de la pasada edicion:

Clase regata: Symphony (IMX40)
Clase crucero: Go Blue (First 36.7)

maral 14-05-2010 21:45

Esta Modark me toca verla desde la barrera y a 1000 km. Estoy en el sur, de vacances. :cool:

Pasadlo muy bien!

iorpi67 16-05-2010 00:18

Ya es pasado la primera jornada de esta nueva edicion.

El dia ha amanecido lluvioso y con mucho viento. Algunos barcos habituales a esta regata no han podido llegar por lo que se han realizado unos ajustes de ultima hora para el reparto de barcos en las diferentes clases (crucero y regata).

El viento que hemos tenido ha estado entre 30/35 nudos de real y las olas de unos 2 a 3 metros.

El Maitena, Ralip, Visi y Blue Rai han roto velas.

http://img517.imageshack.us/img517/4370/p1000999w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

jsanchidrian 16-05-2010 08:21

Buenos días:brindis:

Supongo que por el patrocinio la salida había que darla si o si, pero sinceramente creo que las condiciones no estaban para darla.

Varios barcos que salieron de Getxo por la mañana hacia Castro para hacer la regata, se dieron la vuelta. Yo pensé que no se daría la salida.

Iorpi, cuéntanos ¿como quedó la clasificación?

A ver si hoy tenéis mas suerte con el tiempo.

:pirata::pirata::pirata:

Edu 16-05-2010 10:20

Estuve en Donosti y viendo el mar desde el paseo nuevo ya se apreciaba que iba a ser, como diria mi jefe, un "challenging day”. Hoy hay mejor pronostico, a ver si podeis drisfrutarlo.
Edu

Edu 16-05-2010 22:22

¿Qué, cómo ha ido?

Hoy ha sido otra cosa, no?

Pero a lo importante: ¿se pudo hacer la barbacoa, o está de cenizas hasta la autopista? :cunao:

Edu

cantante 16-05-2010 22:44

Edu,, hay que ver como se hacen de rogar!!:cunao:

iorpi67 16-05-2010 22:46

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 831849)
Edu,, hay que ver como se hacen de rogar!!:cunao:

Ceco algo y en breve cuento TODO :burlon:

iorpi67 16-05-2010 23:59

Una vez repuestas las fuerzas y vaciada la bolsa os cuento...

Lo primeo agradecer a un año mas a "MODARK" su esfuerzo en patrocinar esta regata que este año ha sido decimocuarta, por cierto igual os suena el nombre de MODARK... barco ganador en la OPHIUSA 2010.

Tambien quisiera hacer mencion y agradecer a los barcos que ayer no consiguieron llegar a Castro y hoy han venido a la regata.

Ayer bailamos dos tandas con un Rock & Roll de mas de 30 nudos y olas entorno a los 2 y 3 metros, hoy el baile ha sido algo mas suave pero tambien con mucho ritmo... hemos conseguido hacer dos regatas de tres ceñidas y tres popas cada una.

CLASIFICACIONES

Clase Regata:
1.-Maitena
2.-Go Blue
3.-Ralip

Clase Crucero:
1.-EMILU
2.-Blue Ray
3.-Jarr

First Class:
1.-Matrako
2.-Saetta
3.-Bolero

Enhorabuena a los ganadores y un :cid5:a las 22 embarcaciones representantes de los clubes RCMA-RSC, ORZA, BAKARTI, HIGARILLO y RCNCU que han hecho posible una nueva edicion de la MODARK.

iorpi67 17-05-2010 00:17

http://img69.imageshack.us/img69/1024/p1010019wm.jpg

iorpi67 17-05-2010 00:24

http://img706.imageshack.us/img706/3943/p1010085y.jpg

iorpi67 17-05-2010 00:33

http://img218.imageshack.us/img218/714/p1010036e.jpg

ontzi 17-05-2010 13:12

Javier:

La verdad es que estuvo duro, pero tampoco tanto.
Lo peor era salir de El Abra, ya que había una ola confusa y muy picuda, que los de Kaiku estabn aprovechando para entrenar a virar con olas (a remo, pero como tiros). A partir del Cajón las olas se hacían más regulares, a pesar de lo cual tardamos en llegar a Castro mucho más de lo habitual.

No llegó a llover (las olas lo hacían en su lugar). Luego en la regata nosotros no registramos tanto viento; la regata estuvo entre 22-25 con 30 en los chubascos, y olas de quizá 2 m. Cierto que los FC8 y el J80 que participaron no lo debieron pasar muy bien en las ceñidas, pero supongo que en las popas las planeadas serían continuas.

El domingo mucho más agradable, incluso con sol. Salimos con 10-12 nudos que subió hasta 17 virando al E de forma que en las últimas popas daba de un bordo (pocas manos para cambiar la boya).

Bueno, y la barbacoa tan bien como siempre, aunque a veces se pasaban con el fuego (ver foto).
Cita:

Originalmente publicado por jsanchidrian (Mensaje 831531)
Buenos días:brindis:

Supongo que por el patrocinio la salida había que darla si o si, pero sinceramente creo que las condiciones no estaban para darla.

Varios barcos que salieron de Getxo por la mañana hacia Castro para hacer la regata, se dieron la vuelta. Yo pensé que no se daría la salida.

Iorpi, cuéntanos ¿como quedó la clasificación?

A ver si hoy tenéis mas suerte con el tiempo.

:pirata::pirata::pirata:

Barba Roja 17-05-2010 21:17

Venga, venga no seais lloricas que nosotros estuvimos dando un paseo en kayak ... Iorpi pon más fotos ... la del spi roto es buenisima con cerredo al fondo y ese colo lugubre ... muy buena.

Saludos ... veo que lo pasasteis genial :D.

P.D. Si es que el sabado estaba el día pa encuevarse :sip:.

nekoras 17-05-2010 21:51

He leido por ahi algo de las planeadas del sabado y doy fe de que fueron bestiales, tenemos constancia de que la media de las mismas fue de 14-15 nudos aunque creemos que hubo puntas mayores, es mas un tripulante creyo ver en la corredera una de 19. Os aseguro que se disfrutan un poco mas viendolas desde otro barco que en el propio, a cuenta del estado de la mar. Por cierto creo que me miden un centimetro mas los brazos de tirar de la escota del spi.
En cuanto a lo del fuego de la barbacoa es porque nos gusta el chorizo y demas condumios al infierno, lo de asarlos en plan normal es una cursilada, ademas no quemas nada de los alrededores.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.