La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   donde comprar un velero inox,reconstruir? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53105)

caçavents 04-05-2010 08:55

donde comprar un velero inox,reconstruir?

Hola, me interesa mucho saber donde puedo ir, para encontrar lo que busco.
Un velero de inox o madera, para ser mas exactos, donde hay un cementerio de barcos?.
Lo que necesito, es hacerlo todo, para cuando llege su momento partir sabiendo que puedo reparar cualquier parte de velero.
El 30 de Marzo de 2010 empezo la cuenta a tras, el tope es 30 de Marzo de 2020. Partir a dar la vuelta al mundo, con o sin tripulacion, solo navegar.
Agradeceria toda la informacion posible, ya que el presupuesto, es 0€.
Tal encuentre lo que necesito, se amolda el presupuesto.
Generar para comprar.
Att Joan

fluxa 04-05-2010 10:07

Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

No tengo ni idea pero por si acaso, qué eslora necesitas y en qué zona estás?

Velero Simbad 04-05-2010 11:10

Tengo unos amigos que te dejarian un casco de 12 mts de acero muyyyyyy baratito, saludos

www.simbadcruceros.com

Al-Mahara 04-05-2010 11:13

Yo se donde hay un casco en Alicante, de unos 40-42 pies. Si te interesa, me mandas un privado.

:brindis:

Juan S. Elcano 04-05-2010 11:31

Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 822800)
Hola, me interesa mucho saber donde puedo ir, para encontrar lo que busco.
Un velero de inox o madera, para ser mas exactos, donde hay un cementerio de barcos?.
Lo que necesito, es hacerlo todo, para cuando llege su momento partir sabiendo que puedo reparar cualquier parte de velero.
El 30 de Marzo de 2010 empezo la cuenta a tras, el tope es 30 de Marzo de 2020. Partir a dar la vuelta al mundo, con o sin tripulacion, solo navegar.
Agradeceria toda la informacion posible, ya que el presupuesto, es 0€.
Tal encuentre lo que necesito, se amolda el presupuesto.
Generar para comprar.
Att Joan

Tronko, 0€ a 10 años son 0€. Si esperas conseguir un barco para dar la vuelta al mundo con ese planteamiento, lo veo dificil.
Aún así, suerte con tu proyecto.
:pirata::pirata::pirata:
P.D. No conozco ningún velero de inox.

caçavents 04-05-2010 12:04

Leete bien lo que pongo, el presupuesto de salida es 0€, "Generar para comprar"
Gracias si sabes de algun velero de Acero Inoxidable, aviasa
att Joan

MENOSGAITAS 04-05-2010 12:09

Sin ánimo de parecer un "listillo" creo creo que 10 años es demasiado tiempo y 0 euros demasiado poco dinero. Otro planteamiento más realista creo que sería lo mejor para empezar.

Por cierto si encuentras algún barco en inox, pon alguna foto en el foro, que debe ser espectacular todo pulidito.:cunao:

caçavents 04-05-2010 12:35

Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 822937)
Sin ánimo de parecer un "listillo" creo creo que 10 años es demasiado tiempo y 0 euros demasiado poco dinero. Otro planteamiento más realista creo que sería lo mejor para empezar.

Por cierto si encuentras algún barco en inox, pon alguna foto en el foro, que debe ser espectacular todo pulidito.:cunao:

OK, dalo por echo:velero: si encuentro uno cuelgo la foto.
no creo que seas un listillo, ya que la vida es un aprendizaje continuo, solo que te falta mas informacion, como por ejemplo que esos diez años son mios y los empleo en lo que creo me va a llenar de alegrias, penas, risas o lloros, pero me da igual mientras pueda vivirlos. El dia que no note el viento, la lluvia, el calor, etc,. Ese dia buscarme bajo tierra.Los 0€, es simplemente mi estilo de vida, empiezo con la idea(coste0€), y despues empieza la suma y sigue...-es muy largo de explicar, pero si te intersa mas informacion, pidela, es gratis...

De todas formas reconozco que puse inox, en vez de acero. Gracias a otros navegantes de este foro, ya aprendi a que hay muy pocos de inox, que lo que normalmente son acero ak42, si no recuerdo mal, etc,,,

un gran abrazo
att Joan

riskfactor 04-05-2010 12:48

MENOSGAITAS te jugó una bromita... Los cascos de los barcos no son de inox, son de acero naval, que es distinto.

porcorosso 04-05-2010 15:50

Hola a todos :pirata:, si bien no abundan, los barcos en inox existen, el primero de ellos un ketch de 12 mts. llamado Inox del famoso navegante solitario Marcel Bardiaux botado en 1960, mas tarde el astillero frances Brument construyo algunos de sus Vulcain V tambien en inox y tambien puedes encontrar en este material otros barcos de construccion tanto profesional como amateur, por ejemplo: Super Disko, Trisinox, Gemini. Un saludo y unas:brindis:

MENOSGAITAS 04-05-2010 16:54

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 823118)
Hola a todos :pirata:, si bien no abundan, los barcos en inox existen, el primero de ellos un ketch de 12 mts. llamado Inox del famoso navegante solitario Marcel Bardiaux botado en 1960, mas tarde el astillero frances Brument construyo algunos de sus Vulcain V tambien en inox y tambien puedes encontrar en este material otros barcos de construccion tanto profesional como amateur, por ejemplo: Super Disko, Trisinox, Gemini. Un saludo y unas:brindis:

Creo recordar que Moitisier inició la construcción de un balandro realizado con madera, papel de periódico y alquitrán para regresar a Francia desde creo que el Caribe (tengo que releer los libros de Moitisier). Por qué digo ésto, pues porque al igual que barcos de inox, tambien existen barcos de papel de periódico, pero son simples anécdotas. Ya que sale el tema, ¿alguien sabe por que no existen barcos de inox? ¿precio del material, dificultad soldadura, electrolisis...?

Y sigo diciendo que en diez años pasan muchas cosas como para ser una fecha real para cualquier tipo de proyecto, y la del presupuesto de 0 euros pues que quieres que te diga, me tiene intrigado y en caso de ser posible sentaría cátedra.

abraao 04-05-2010 20:56

contacta con la cofrade "barcosclasicos" , lee incluso sus post antes de contactarla , mucha suerte y lo de presupuesto cero para comenzar, aqui en europa... , o no lo interprete bien o .., hay algo que no:nosabo:.

Si te tomas tiempo en este foro mas para leer que para preguntar acortaras mucho camino, ya que los que "saben" no siempre estan a mano.
Venga , no me enrollo mas , suerte en la busqueda!!:brindis:

salud y buenos vientos
Abraao

Mar Calmo 04-05-2010 21:45

Hola.

Leete este blog desde el principio:

http://velerolongyang.blogspot.com/

Encontrarás cómo lo buscó, lo compró, lo reparó y lo disfrutó.

salud

Mar Calmo 04-05-2010 21:58

mas en concreto aquí:

http://velerolongyang.blogspot.com/2...1_archive.html

caçavents 04-05-2010 23:44

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 822866)
No tengo ni idea pero por si acaso, qué eslora necesitas y en qué zona estás?

12 mtrs eslora, en tarragona, pero me desplazo donde sea.

caçavents 05-05-2010 00:38

Doy gracias a todos/as los que se molestaron en escribir algo aqui, y por eso deseo compartir esta noticia que encontre, buscado lo que no encuentro,
http://www.asociaciondan.com.ar/web/...d=81&Itemid=39:cid5:

El Temido II 05-05-2010 04:20

Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 823160)
...sigo diciendo que en diez años pasan muchas cosas como para ser una fecha real para cualquier tipo de proyecto....

No creo que ningún plazo sea muy largo para cualquier proyecto. Ya sabemos que con el tiempo se puede acortar o alargar, incluso se puede desistir de él. Pero pienso que eso no es lo verdaderamente importante.

En todo plan de viaje (náutico en nuestro caso), existen tres etapas:

La 1ª, que es la planificación, preparación, construcción o adquisición del barco .... hasta el momento en que se zarpa.

La 2ª, que sería el propio viaje en si.

Y la 3ª, una vez que has regresado, cuando lo recuerdas y lo compartes con los demás.

Lo importante es disfrutar de las tres, con la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas .....

Yo llevo desde los 18 con mi proyecto. Por supuesto que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, pero ahí sigue .... cada vez más cerca de pasar al paso nº 2 (aunque se puede decir que se han hecho "pequeñas incursiones" en ese apartado, a modo de probatura).

Por tanto, poco importa la duración de cada uno de los pasos; lo importante es disfrutar "rabiosamente" en cada uno de ellos.

Saludos. :brindis: :brindis:

MENOSGAITAS 05-05-2010 10:06

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 823724)
No creo que ningún plazo sea muy largo para cualquier proyecto. Ya sabemos que con el tiempo se puede acortar o alargar, incluso se puede desistir de él. Pero pienso que eso no es lo verdaderamente importante.

En todo plan de viaje (náutico en nuestro caso), existen tres etapas:

La 1ª, que es la planificación, preparación, construcción o adquisición del barco .... hasta el momento en que se zarpa.

La 2ª, que sería el propio viaje en si.

Y la 3ª, una vez que has regresado, cuando lo recuerdas y lo compartes con los demás.

Lo importante es disfrutar de las tres, con la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas .....

Yo llevo desde los 18 con mi proyecto. Por supuesto que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, pero ahí sigue .... cada vez más cerca de pasar al paso nº 2 (aunque se puede decir que se han hecho "pequeñas incursiones" en ese apartado, a modo de probatura).

Por tanto, poco importa la duración de cada uno de los pasos; lo importante es disfrutar "rabiosamente" en cada uno de ellos.

Esoy totalmente totalmente de acuerdo con tu planteamiento, es la forma en que la partida no produzca agobios ni sinsabores marcados un cumplir de fechas concretas, sino que la materialización de propio proyecto, la compra del barco, su puesta apunto, las navegaciones de prueba, son en si mismas parte del gozo y disfrute del objetivo perseguido. Además no nos engañemos, la mayoría de nuestros proyectos de largar amarras definitivamente, en su mayoría quedan aparentemente en nada, pero si se ha disfrutado el día a día mientras se materializaba el proyecto o simplemente se fantaseaba, bien empleado será ese tiempo.

Y con ello no quiero criticar al cofrade Cacavent, símplemente que se va a agobiar con una fecha tan delimitada y además en diez años cambian muchos los puntos de vista de cualquier cosa.

El Temido II 05-05-2010 10:15

Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 823820)
.... símplemente que se va a agobiar con una fecha tan delimitada....

Vemos las cosas desde el mismo punto; pero opino que no hay fecha que no sea susceptible de modificarla.

humberto 05-05-2010 11:49

http://newimages.yachtworld.com/2/1/...?1260033516000Hola ,se un ketch de acero del 1989 en venta,38 pies 4200 euros,motor pa cambiar,las velas en condiciones.Localizacion---tropical.
Habra que cambiar la jarcia ,acabar el interior.y listo. ( en un par de meses,te ahorarias 9 anyos y 10 meses ):velero:

CapHawk 05-05-2010 12:59

Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 822962)
OK, dalo por echo:velero: si encuentro uno cuelgo la foto.
no creo que seas un listillo, ya que la vida es un aprendizaje continuo, solo que te falta mas informacion, como por ejemplo que esos diez años son mios y los empleo en lo que creo me va a llenar de alegrias, penas, risas o lloros, pero me da igual mientras pueda vivirlos. El dia que no note el viento, la lluvia, el calor, etc,. Ese dia buscarme bajo tierra.Los 0€, es simplemente mi estilo de vida, empiezo con la idea(coste0€), y despues empieza la suma y sigue...-es muy largo de explicar, pero si te intersa mas informacion, pidela, es gratis...

De todas formas reconozco que puse inox, en vez de acero. Gracias a otros navegantes de este foro, ya aprendi a que hay muy pocos de inox, que lo que normalmente son acero ak42, si no recuerdo mal, etc,,,

un gran abrazo
att Joan

Para empezar unas rondas a mi cuenta para los presentes:brindis::brindis:.
Me parece muy interesante este hilo, y quiero celebrar que por el mundo y concretamente aqui haya gente con empuje, ganas, y fuerzas para desarrollar un proyecto de este tipo. Me parece un planteamiento genial, siempre y cuando tenga continuidad y llegue a convertirse en realidad, lo cual espero y deseo para el cofrade Caçavents.

Como dices que el que quiera información que la pida que es gratis, yo te pido toda la que quieras darme... porque nada me gustaria mas que embarcarme en un proyecto así.... y conocerlo a fondo, que de tan bonito me resulta un poco increible.

Mucha suerte.... y que la fuerza, el viento y la voluntad te acompañe siempre en esta singladura.

escat 05-05-2010 13:22

... Ya que sale el tema, ¿alguien sabe por que no existen barcos de inox? ¿precio del material, dificultad soldadura, electrolisis...?

Ha salido en algún otro hilo. El acero inoxidable bajo el agua tiene un mal comportamiento. El inox necesita oxigeno, y debajo del agua carece del mismo, dando lugar a una corrosión en el material. Esto viene dado por un diferencial de oxigeno entre la parte sumergida y la obra muerta que sí tiene oxigeno, produciéndose un diferencial de oxigeno que viene a formar una especie de pila electroquímica. Más o menos y abreviadamente es la causa de que se degrade el inox bajo el agua.

Otra ronda para tragarlo :brindis:

Velero Simbad 05-05-2010 14:04

Hola Escat

Mas menos es como dices... pero en teoria, te aseguro que el inox (al menos el que yo tengo) no se degrada lo mas minimo, al menos en 20 años :brindis::brindis::brindis:

Amigo Cacavents

¡vaya polvadera que has levantado con tu inocente pregunta!:cid5:

www.simbadcruceros.com

porcorosso 05-05-2010 16:45

Hola a todos :pirata:, permiteme cofrade caçavents contestar al cofrade MENOSGAITAS en tu post.
Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 823160)
Creo recordar que Moitisier inició la construcción de un balandro realizado con madera, papel de periódico y alquitrán para regresar a Francia desde creo que el Caribe (tengo que releer los libros de Moitisier). Por qué digo ésto, pues porque al igual que barcos de inox, tambien existen barcos de papel de periódico, pero son simples anécdotas. Ya que sale el tema, ¿alguien sabe por que no existen barcos de inox? ¿precio del material, dificultad soldadura, electrolisis...?:brindis:

Cofrade MENOSGAITAS calificas a los barcos en inox como anecdotas, cuando si bien "escasos" se construyeron unos cientos en Francia y Canada principalmente. Astilleros como Brument, Llorente o el famoso META (el de los Joshua) y arquitectos como Caroff, Harle o Auzepy-Bremeur apostaron por él, se vieron barcos como el Vulcain II (todo inox y sensacion del salon nautico de Paris 1973), el Vulcain V, Chatan, Albion, Trisinox 43, Pegase 38, Ile Disko o Exploration en varias configuraciones como:
casco inox 316 / cubierta inox 316
casco inox 316 / cubierta inox 314L
casco acero / cubierta inox 316
casco acero / cubierta inox 304L
casco acero / cubierta inox 304
o META que se atrevio con casco acero / cubierta inox F12T estabilizado al Titanio.
En aquella epoca el acero inox costaba 5 veces mas que el acero y mas o menos lo mismo que el aluminio, por su parte los barcos en aluminio atacaban fuerte: Alubat (el de los OVNI) lanzo un crucero de 7,60, Pouvreau obtiene un gran exito con su Romanee, META construye su primer barco en aluminio el DALU diseño de Michel Joubert en su aleacion patentada STRONGALL. El exito de los astilleros trabajando el aluminio, el precio y el peso de un barco en inox ( todo inox era más caro que todo aluminio y tan pesado como todo acero) junto a una resistencia a la corrosion "aleatoria" acabo con la fabricacion de estos barcos. Un saludo y muchas :brindis::brindis: para el que haya leido hasta aqui.
Cofrade caçavents suerte en tu proyecto y buen viento.

caçavents 06-05-2010 00:28

Hola a todo el mundo,un :cid5:para todos.Gracias no pense que se liase "de buen rollo". Es muy tarde tengo hambre y sueño, mañana respondere a los que teneis alguna duda o deseais mas infornacion.

:brindis:brindo por todos, un fuerte abrazo
att Joan.

MENOSGAITAS 06-05-2010 10:04

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 824178)
Hola a todos :pirata:, permiteme cofrade caçavents contestar al cofrade MENOSGAITAS en tu post.
Cofrade MENOSGAITAS calificas a los barcos en inox como anecdotas, cuando si bien "escasos" se construyeron unos cientos en Francia y Canada principalmente. Astilleros como Brument, Llorente o el famoso META (el de los Joshua) y arquitectos como Caroff, Harle o Auzepy-Bremeur apostaron por él, se vieron barcos como el Vulcain II (todo inox y sensacion del salon nautico de Paris 1973), el Vulcain V, Chatan, Albion, Trisinox 43, Pegase 38, Ile Disko o Exploration en varias configuraciones como:
casco inox 316 / cubierta inox 316
casco inox 316 / cubierta inox 314L
casco acero / cubierta inox 316
casco acero / cubierta inox 304L
casco acero / cubierta inox 304
o META que se atrevio con casco acero / cubierta inox F12T estabilizado al Titanio.
En aquella epoca el acero inox costaba 5 veces mas que el acero y mas o menos lo mismo que el aluminio, por su parte los barcos en aluminio atacaban fuerte: Alubat (el de los OVNI) lanzo un crucero de 7,60, Pouvreau obtiene un gran exito con su Romanee, META construye su primer barco en aluminio el DALU diseño de Michel Joubert en su aleacion patentada STRONGALL. El exito de los astilleros trabajando el aluminio, el precio y el peso de un barco en inox ( todo inox era más caro que todo aluminio y tan pesado como todo acero) junto a una resistencia a la corrosion "aleatoria" acabo con la fabricacion de estos barcos. Un saludo y muchas :brindis::brindis: para el que haya leido hasta aqui.
Cofrade caçavents suerte en tu proyecto y buen viento.

En el fondo no dejan de ser más que unos bichos raros entre el resto de los del redil.:meparto:

De todos modos modos me da la impresión por los barcos en tránsito que suelo ver por aquí (Galicia), la mayoría de embarcaciones fabricadas en materiales metálicos, son de aluminio. Es solo una impresión, no llevo la cuenta.:cunao: Tambien es cierto que los veleros de Alubat son legión entre los franceses de paso al Mediterraneo o al Caribe y desde luego no valen pocos "leuros" por lo que por algo será (quizá también influya la quilla retráctil),aunque en mi opinión el aluminio plantea el problema de la reparación, que no siempre es fácil o posible, y que sin embargo con el acero, la madera o la fibra, esto no pasa. Desde luego esto de los materiales de construcción es un buen ejemplo de que se puede justificar cualquier cosa, ya que cada uno tiene su opinión; como debe ser.

CapHawk 06-05-2010 20:41

Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 824654)
Hola a todo el mundo,un :cid5:para todos.Gracias no pense que se liase "de buen rollo". Es muy tarde tengo hambre y sueño, mañana respondere a los que teneis alguna duda o deseais mas infornacion.

:brindis:brindo por todos, un fuerte abrazo
att Joan.

Vinga Joan

Animate a ver si esta noche nos cuentas mas..... vivo intrigado con las perspectivas de un proyecto de tal magnitud

Saludos y birras pa todos

Carpant 06-05-2010 21:55

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...allink_ltr.gif donde comprar un velero inox,reconstruir?

"...ya que el presupuesto, es 0€."

:nosabo::nosabo::nosabo:

Incongruencia : Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica

:brindis::brindis::brindis:

caçavents 06-05-2010 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 825302)
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...allink_ltr.gif donde comprar un velero inox,reconstruir?

"...ya que el presupuesto, es 0€."

:nosabo::nosabo::nosabo:

Incongruencia : Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica

:brindis::brindis::brindis:

Logica, bonita palabra, muy amplia.:brindis:

caçavents 06-05-2010 22:42

Básicamente es dar la vuelta al mundo costeando.
El plazo máximo para la partida es de 10 años, si se puede antes.
En este tiempo quiero;
primero,coger experiencia en la negación a vela, realizar diferentes cursos relacionados con la mar y mi proyecto.
segundo,construir mi velero de acero, por que así sabré reparar cualquier avería o daño que surge en el camino, y acero por su resistencia, y fácil de encontrar.
Ya se que es escueto, pero es lo que mas claro tengo, y siempre consigo lo que me propongo.
Sabes de algún casco de acero?

:p:brindis::velero::brindis::p

caçavents 06-05-2010 22:51

[quote=humberto;823931]http://newimages.yachtworld.com/2/1/...?1260033516000Hola ,se un ketch de acero del 1989 en venta,38 pies 4200 euros,motor pa cambiar,las velas en condiciones.Localizacion---tropical.
Habra que cambiar la jarcia ,acabar el interior.y listo. ( en un par de meses,te ahorarias 9 anyos y 10 meses ):velero:[/quote
Me interesaria un poco mas de informacion, y algunas fotos.
:velero:

yulxxx 06-05-2010 23:49

[quote=caçavents;825353]
Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 823931)
http://newimages.yachtworld.com/2/1/...?1260033516000Hola ,se un ketch de acero del 1989 en venta,38 pies 4200 euros,motor pa cambiar,las velas en condiciones.Localizacion---tropical.
Habra que cambiar la jarcia ,acabar el interior.y listo. ( en un par de meses,te ahorarias 9 anyos y 10 meses ):velero:[/quote

Me parece que ese bote anda en la polinesia... je je..

bilbo-78 07-05-2010 00:15

[quote=caçavents;825353]
Cita:

Gabon,

Si te fijas la url de la foto es de yatchworld.com (un buen sitio para mirar)

Esta es la url de yatchworld:
http://www.yachtworld.es/barcos/1989...nesia-francesa

Y esta una página con más detalles del bróker:
http://www.raiatea-yachts.com/index.php?page=kurland

Este bróker tiene más cosas en acero pero +++€€€
http://www.raiatea-yachts.com/index.php?page=voiliers

Suerte en tu búsqueda

caçavents 07-05-2010 00:49

[quote=bilbo-78;825419]
Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 825353)

Gabon,

Si te fijas la url de la foto es de yatchworld.com (un buen sitio para mirar)

Esta es la url de yatchworld:
http://www.yachtworld.es/barcos/1989...nesia-francesa

Y esta una página con más detalles del bróker:
http://www.raiatea-yachts.com/index.php?page=kurland

Este bróker tiene más cosas en acero pero +++€€€
http://www.raiatea-yachts.com/index.php?page=voiliers

Suerte en tu búsqueda

muchas gracias :brindis:

caçavents 07-05-2010 07:56

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 825239)
Vinga Joan

Animate a ver si esta noche nos cuentas mas..... vivo intrigado con las perspectivas de un proyecto de tal magnitud

Saludos y birras pa todos

En este tiempo quiero;
primero,coger experiencia en la negación a vela, realizar diferentes cursos relacionados con la mar y mi proyecto.
segundo,construir mi velero de acero, por que así sabré reparar cualquier avería o daño que surge en el camino, y acero por su resistencia, y fácil de encontrar.
Ya se que es escueto, pero es lo que mas claro tengo, y siempre consigo lo que me propongo.

humberto 07-05-2010 08:32

[quote=caçavents;825353]
Cita:

Hola Bon dia Caçavents,estoy un poco tareado hoy,si me enviaras una direccion de e-mail,te reenviare la corespondencia,que mantenia con la empresa,es de Raiatea,pero ellos estan en Tahiti,a solo 8 millas de Moorea,donde esta el velero en el unico puerto deportivo,y las ultimas fotos recien sacados (del interior y del material pa instalar ) del barco.

La mujer que lleva la empresa me aviso de que conviene de sacar el barco del agua, y tal como esta ahora NO estaba en condiciones pa navegar.
La pareja que lleva el puerto eran muy amigos mios ( Coco y Jan )
Tengo su telefono en caso de que deseas su opinion tambien.

En un principio estaba rumiando de llevar el velero a Tonga , apenas 3 semanas de navegacion,y arreglarlo alli sobre la marcha,pero ahora estoy preparando mi propio velero para zarpar este verano .
Tengo el mismo presupuesto que tu, pero me falta tu paciencia.
Bueno ,ya me diras algo si aun te animas
Suerte y un abrazo:velero:

caçavents 07-05-2010 14:16

[quote=humberto;825511]
Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 825353)

Hola Bon dia Caçavents,estoy un poco tareado hoy,si me enviaras una direccion de e-mail,te reenviare la corespondencia,que mantenia con la empresa,es de Raiatea,pero ellos estan en Tahiti,a solo 8 millas de Moorea,donde esta el velero en el unico puerto deportivo,y las ultimas fotos recien sacados (del interior y del material pa instalar ) del barco.

La mujer que lleva la empresa me aviso de que conviene de sacar el barco del agua, y tal como esta ahora NO estaba en condiciones pa navegar.
La pareja que lleva el puerto eran muy amigos mios ( Coco y Jan )
Tengo su telefono en caso de que deseas su opinion tambien.

En un principio estaba rumiando de llevar el velero a Tonga , apenas 3 semanas de navegacion,y arreglarlo alli sobre la marcha,pero ahora estoy preparando mi propio velero para zarpar este verano .
Tengo el mismo presupuesto que tu, pero me falta tu paciencia.
Bueno ,ya me diras algo si aun te animas
Suerte y un abrazo:velero:

Hola, mi email es jbellomar@bellomarjardiners.eu, esta lejos segun se mire, no te hare perder el tiempo, si encuentro algo por aqui mas cerca, lo comprare, pero no quiero cerrar opciones, quien dice que no tenga que ser este que ma propones tu, hay que estudiar la propuesta y un largo etc,,,
mandame lo que tengas, fotos tlf de contactos,,,
un fuerte abrazo joa:velero:n

humberto 07-05-2010 14:57

Enviado
suerte Joan

Tahleb 07-05-2010 15:44

Cita:

Originalmente publicado por caçavents (Mensaje 825502)
En este tiempo quiero;

O sea, que aún tienes que aprender a navegar...

Mi consejo es que comiences por ahí y dejes lo de la construcción para más adelante. Un barco está lleno de decisiones que hay que tomar con conocimiento de causa. Sobre todo si te planteas un viaje tan largo.

Es posible que notes algo de guasa en las respuestas de los cofrades. Supongo que se debe a que ya hemos conocido a bastantes "Willy Fogg" que han entrado con gran empuje dispuestos a tragarse la mar. A veces pagan justos por pecadores.

A tu salud :brindis:

caçavents 07-05-2010 17:40

gracias ya lo e visto, ahora a estudiar la situacion, etc,,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.