La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Temporal en puerto, impresionante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53578)

eilnet 13-05-2010 09:20

Temporal en puerto, impresionante

Leído en el foro de propietarios Jeanneau (en francés) el relato desolador del armador de un barco que casi se hunde en el puerto de La Ciotat durante el temporal de mar del pasado 4 de mayo.
http://jeanneau.1fr1.net/trucs-et-as...iotat-t465.htm
Si no entendéis bien el francés, el video de lo que estaba pasando en el pantalán de este señor aquel día es, simplemente, aterrador.
http://www.youtube.com/watch?v=pQDRAaFLn-Y

A tener en cuenta si navegáis por la zona: puerto protegido contra Mistral, peligro en caso de temporal de mar ...

SEA GAMBLER 13-05-2010 10:45

Re: Temporal en puerto, impresionante

Me ....cachis en la Mar, ¡menudo abrigo! ofrece el puertecito de marras...
casi sería mejor salir a capear el temporal...

No brindo

niniel 13-05-2010 10:55

Menudo Rock & Roll :eek::eek::eek:

Saludos,:pirata::brindis:

ROyOR 13-05-2010 11:51

Impresionante :eek:, como para vivir en el barco.

ivanlc 13-05-2010 11:58

Wawpix

Para cuando un indice WAWPIX para valorar la protección de los puertos?
WAWPIX - Wave And Wind Protection IndeX.
Desde luego este lo tiene por los suelos!

Menudo baile que se dán los barcos.

Planeta Agua 13-05-2010 12:07

¡Qué asquito de condiciones!
Pues sin llegar a tal extremo, algunos puertos del Maresme y Barcelonés también llegan a ponerse bastante caóticos en los fuertes temporales por la escasa protección que ofrecen sus diques.
:santo: ¡ A tocar madera!

serviola3 13-05-2010 13:15

Impresionante :eek: video, ojalá no nos toque sufrir algo así :nop:

Garcias por el link

rasra 13-05-2010 13:15

solo de pensar ver mi barco dando esos bandazos se me altera y encoge el corazon:sip:
roncito para todos:brindis:

Matxin 13-05-2010 13:29

Impresionante!!!!! No se si es mejor lagar amarras y quedarte dando vueltas por dentro del puerto.....

eilnet 13-05-2010 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 829836)
Impresionante!!!!! No se si es mejor lagar amarras y quedarte dando vueltas por dentro del puerto.....

Una de las conclusiones del propietario del SO35 es que en estos casos mejor estar fuera del puerto dando vueltas.

C P 13-05-2010 13:34

Donde se encuentra ese Des-puerto. Para no ir nunca jamas. Eso no te ofrece abrigo, eso te constipa...:meparto::meparto::meparto:

Horchatas:brindis:

rumb@tahiti 13-05-2010 13:38

Esto solo se puede describir con dos palabras:
IM - PRESIONANTE

Pa reirse del Dragon Kan :calavera:

popeye IV 13-05-2010 14:18

Que pasada de imagenes, estaba sufriendo como si los barcos
fueran mios.

Gracias por poner las imagenes.

Saludos y unas :brindis:, que por aqui "La Marea" esta buena.

Butxeta 13-05-2010 14:41

La escuela nacional de vela CALANOVA tiene unas instalaciones en las que todos los años pasa esto varias veces. Y algunos años peor. Está prohibido ir al dique a ver que pasa con los barcos cuando hay castaña. Ya sea en coche o andando. Porque ya un coche se fué al agua, por suerte vacío. El cofrade Auryn recibió, en otra ocasión, una curiosa llamada: Tienes un coche apoyado en tu plataforma de popa. Las pasarelas están atadas con cadenas, ya que todos los años se van al agua unas cuantas veces. Y las piedras del dique de abrigo tienen una curiosa tendencia a caer dentro :calavera::calavera: En estas imágenes las olas no pasan literalmente por encima del dique, como nos pasa a nosotros.

Claro, así las cosas, amarrar y des-amarrar es una historia. Tenemos los barcos lejos del pantalán, y un aparejo de triple polea para acercarlos. Siempre amarramos con springs y en nuestro caso tenemos doble muerto.

Es lo que hay.:cagoento::cagoento::cagoento:

bureba 13-05-2010 14:50

El propio vehículo desde el que se graban las imágenes podría irse en un golpe de mar de los que están pasando por encima del dique contra los barcos, hundir alguno, hundirse el mismo y sufrir algún daño irreparable para los ocupantes.
No es de extrañar por tanto que en muchos sitios prohiban los accesos.

Por otro lado, viendo el vídeo mi estómago subía y bajaba a son de mar.
Tremendo.

cierraelpico 13-05-2010 19:48

Buenas noches bona nit

He estado 2 veces en La Ciotat

Hay 3 puertos los dos "bassins " nuevos y el antiguo puerto de pescadores y de los astilleros (al fondo del video se ven las gruas)

Siempre he estado en el puerto antiguo que es super seguro (no sale en las imágenes) .El puerto viejo tiene la parte de los astilleros,que están abandonados, y los estan reconvirtiendo poco a poco a usos ludicos y el puerto pesquero y deportivo que a mi particularmente me encanta,puerto urbano, muy frances con sus terrazas donde tomar un pastiss o ir a comprar un "une baguette"
Con el cofrade oceanis 44 nos refugiamos allí de una mistralada y ningún problema
Os lo recomiendo vivamente,no así los puertos nuevos!!
Mas tarde cuelgo fotos

:brindis::brindis:

Ocell 13-05-2010 20:13

jempinat 13-05-2010 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 829836)

Con ese carajal, dar vueltas dentro del puerto es muy peligroso (este año en un temporal peor que este en Andratx se undieron 2 barcos, uno de los cuales intentaba aguantar el temporal dando vueltas dentro del puerto), ya que la corriente y el viento te llevan donde quieren.
Quizás, y sólo quizás, la mejor solución sería tener el barco en una boya con un buen muerto, creo que sufriría menos que en el pantalán.......

tradixabia 13-05-2010 22:23

En el puertecito donde amarro yo en Valencia, raro es el año que no hay algo similar, y así les va a los barcos. Lastima que quien diseña el puerto no se "aplique" mas.
saludos y buen viento

C P 14-05-2010 11:12

Donde yo amarro, con f7 fuera, y dentro, ni te enteras, los barcos no se mueven, nada, pero nada, solo el murmullo de los obenques...
Es un puerto muy seguro, muy, muy seguro...
:brindis:

Willy-foc 14-05-2010 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Puma (Mensaje 829841)
Donde se encuentra ese Des-puerto. Para no ir nunca jamas. Eso no te ofrece abrigo, eso te constipa...:meparto::meparto::meparto:

Horchatas:brindis:

Ese puerto esta a unas 14 millas nauticas al este de Marsella.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

C P 14-05-2010 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 830557)
Ese puerto esta a unas 14 millas nauticas al este de Marsella.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

Muchas gracias, es para tenerlo en cuenta.

Horchatas fresquitas:brindis:

pegadi 15-05-2010 14:42

Me imagino que habrá incremento de prima en el seguro por tener este puerto base. ¿os imagináis que cantidad de partes se darían después de ese cacao?:eek:

jribas 28-11-2010 00:47

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 829890)
La escuela nacional de vela CALANOVA tiene unas instalaciones en las que todos los años pasa esto varias veces. Y algunos años peor. Está prohibido ir al dique a ver que pasa con los barcos cuando hay castaña. Ya sea en coche o andando. Porque ya un coche se fué al agua, por suerte vacío. El cofrade Auryn recibió, en otra ocasión, una curiosa llamada: Tienes un coche apoyado en tu plataforma de popa. Las pasarelas están atadas con cadenas, ya que todos los años se van al agua unas cuantas veces. Y las piedras del dique de abrigo tienen una curiosa tendencia a caer dentro :calavera::calavera: En estas imágenes las olas no pasan literalmente por encima del dique, como nos pasa a nosotros.

Claro, así las cosas, amarrar y des-amarrar es una historia. Tenemos los barcos lejos del pantalán, y un aparejo de triple polea para acercarlos. Siempre amarramos con springs y en nuestro caso tenemos doble muerto.

En efecto Butxeta. Tengo un familiar con una embarcacion en el Calanova, solo que ahora me ocupo yo de la embarcación y cuando hay temporal, sobretodo con viento de SW... bfff... Como bien dices, allí en el dique se ha llevado de todo y incluso personas!! Una señora y su hija que estaba por ahí en el faro, a la hora de bajar (fue un despiste de los marineros que la dejaran ir por allí), pam! al agua, pero enseguida se plantaron ahí, como puedieron obviamente, los monitores con las zodiac's... Si no me equivoco lo tienes en el K verdad? Creo que hoy te he visto por allí jajaja Estaba con un compañero ahí dando la ronda como dicen, como los tunos!!

Pues si... Espero que lo hayas dejado lejos, porque para el domingo segun el marinero de guardia (a su parecer) se acercaba SW, así que mejor tomar precauciones y no tentar a la suerte...

Un saludo y una ronda pagada por un servidor :brindis: :capitan:

jribas.

Toogle 28-11-2010 02:07

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 829890)

Cierto, filmando desde dentro del coche puede tener un fatal accidente, si la ola arrastra el coche al agua, entre los barcos, solo tienes que esperar que se llene todo el coche de agua y intentar abrir la puerta, comprobarás que es imposible porqué con la presión toda la carroceria habrá quedado doblada bloqueando las puertas, como tambien sera imposible romper un cristal dentro del agua y si consigues salir del coche te darás de cabeza con los barcos que con estas condiciones de baile no te dejarán salir de debajo y si logras salir pueden llegar mas y mas olas.
Mejor no ir a puerto en estas condiciones.
Mejor tomamos unas copas en la taberna, invito yo.

siempre 28-11-2010 02:39

Que marina tan mal diseñada,como es posible que no tengan pilings afuera para que los barco se puedan amarrar de 4 puntos.http://www.youtube.com/watch?v=LBYMuaKjTOg

sarjota11 28-11-2010 13:15

impresionante mirar algo asi

lekeimar 28-11-2010 14:36

es impresionante y mas en un puerto del mediterraneo.pero yo soy el dueño de algun barco de esos y m pongo a dar vueltas por el puerto.con el barco.por lo menos no reviento el barco paponerte los pelos de punta.

El Temido II 28-11-2010 19:02

Me pregunto: ¿Aquí no hay responsabilidades?. Del ingeniero que lo diseñó o de quien dio la licencia. ¿Como se puede permitir una lámina de agua en la que entre esa mar?.

Incomprensible. :cagoento:

Saludos. :brindis: :brindis:

oxala 28-11-2010 20:23

En este puerto estuvimos en Francia antes de cruzar el golfo de Leon,nos llamo la atencion que el amarre por proa no era un cabo sino una cadena de 12 mm ya comprendemos porque. Aqui hay museo a los hermanos Lumiere inventores del cine.
Pasamos una situacion muy similar en Salerno en el puerto turistico, no perdimos el barco gracias a un marinero que nos dijo q nos fueramos, se esperaba resaca, dudamos de él, creyendo que no le caiamos simpatico, la mar llego a subir un metro arriba del muelle cuando la cosa se estaba poniendo fea nos marchandonos al muelle comercial, sin problemas y esto fue el 15 junio del 2010

konpai 29-11-2010 12:06

Ese tipo de puertos pueden servir para recalar en verano, cuando resulta dificil que la mar se ponga así. Pero, en invierno, yo no dejaría ahí ni loco el barco. No pegaría ojo cada vez que anunciaran una depresión. Me temblarían las piernas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.