La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mear por la borda vs No cerrar grifos de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53885)

jduran22 19-05-2010 02:56

Mear por la borda vs No cerrar grifos de fondo

Hola a todos y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Creo que todos hemos pensado alguna vez qué crea mayor riesgo y consecuencias:

1) Cerrar grifos de fondo y mear por la borda (los hombres claro)

o

2) Usar el baño y no arriesgarnos al posible Hombre al Agua.

En mi caso mi opinión es la 2), aunque bastantes buenos navegantes a los que respeto se inclinan por la 1).

Puede haber tambien diferentes circunstancias:
-En solitario, opción 2)
-Con muy buen tiempo, opción 1) avisando a otro tripulante
-de noche, opción 2)
-próximos a costa, en alta mar, etc
etc

Cual es vuestra preferencia y hábito?

saludos

xy48 19-05-2010 10:26

Re: Mear por la borda vs No cerrar grifos de fondo

Yo acostumbro a navegar en solitario y meo mucho por tomar diureticos.

Mi opción: siempre llevo un cubo en la bañera "ad hoc"

Butxeta 19-05-2010 10:43

Nunca cierro los grifos. Pero si los cerrara, no creo que sean excluyentes con usar el wc. Primero haces lo que debas, luego abres los grifos, descargas, y vuelves a cerrar los grifos.

:brindis:

BORRASCA 19-05-2010 10:52

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 833267)
Hola a todos y :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Creo que todos hemos pensado alguna vez qué crea mayor riesgo y consecuencias:

1) Cerrar grifos de fondo y mear por la borda (los hombres claro)

o

2) Usar el baño y no arriesgarnos al posible Hombre al Agua.

En mi caso mi opinión es la 2), aunque bastantes buenos navegantes a los que respeto se inclinan por la 1).

Puede haber tambien diferentes circunstancias:
-En solitario, opción 2)
-Con muy buen tiempo, opción 1) avisando a otro tripulante
-de noche, opción 2)
-próximos a costa, en alta mar, etc
etc

Cual es vuestra preferencia y hábito?

saludos

:meparto::meparto: Opcion tres uso de una manguera auxiliar de diametro adecuado :meparto::meparto:

peleon 19-05-2010 12:24

:meparto:
¿La llevas colgando del balcon de popa, amarrada con un cabito, de longitud adecuada? :meparto:

jduran22 19-05-2010 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 833365)
Nunca cierro los grifos. Pero si los cerrara, no creo que sean excluyentes con usar el wc. Primero haces lo que debas, luego abres los grifos, descargas, y vuelves a cerrar los grifos.

Sí, pero no es buena práctica que gente no habituada al barco esté manipulando los grifos de fondo cada vez que alguien va a tirar la cerveza bebida.

saludos

Matxin 19-05-2010 15:26

A mi solo me queda la opción 1 o WC químico, porque las valvulas de fondo del inodoro original me las clausuró el inspector de la ITB. Por mi zona, es una práctica habitual y no se desde que fecha está prohibido este tipo de inodoros.

Saludos,

eldivino 19-05-2010 15:39

Yo no meo por la borda, baldeo la mar :meparto::meparto:

Choquero 19-05-2010 15:50

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 833379)
:meparto::meparto: Opcion tres uso de una manguera auxiliar de diametro adecuado :meparto::meparto:

Pues vas apañado, como te guste, creo que no te invitan más a navegar...

... O te salen nuevos compromisos.

¡¡¡Aaaaaaah!!!, que hablamos de aguas menores...

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

campesina 19-05-2010 16:39

Yo pienso que segun la situacion, lo haremos por uno u otro sitio.
Los wc debemos usarlos de vez en cuando para evitar problemas de engarrotamiento en las bombas,y si el problema es que tenemos un mal acceso a los grifos de fondo o no nos gusta que los invitados los manipulen,tenemos una buena opcion,aquí os dejo una foto.
http://img534.imageshack.us/img534/8366/cmf220.jpg
Instalacción sencilla a 12v,y con un interruptor desde la bañera o donde queramos ,podemos dar servicio de apertura o cierre a los mismos.

peleon 19-05-2010 22:39

¡ Que interesante!
No tenía ni idea de que existiera.
Es lo que tiene ser pobre y tener barco pequeño...y con WC químico, supongo.
Gracias por la info
:brindis::brindis::brindis:

pipe 19-05-2010 23:08

yo tengo un artilugio muy pero muy sofisticado que soluciona todos esoa problemas :sip:

http://www.worldmarine.es/catalog/im...20plastico.jpg

Navegaciones 20-05-2010 09:11

La mejor opción, para mí, la borda. Eso sí, atado con el arnés :sip:

Saludos :brindis:

BORRASCA 20-05-2010 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 833948)
La mejor opción, para mí, la borda. Eso sí, atado con el arnés :sip:

Saludos :brindis:

:burlon:¿ El arnes colocado como el hijo de Atauhalpa o sea Atauhalpito?:meparto:

GrumeteNovato 20-05-2010 10:45

Cita:

Originalmente publicado por xy48 (Mensaje 833353)
Yo acostumbro a navegar en solitario y meo mucho por tomar diureticos.

Mi opción: siempre llevo un cubo en la bañera "ad hoc"

unas rondas:brindis:

Me gusta tu opcion "ad hoc"
La encuentro muy practica

Grumete Novato

illuka 20-05-2010 13:10

Había un estudio que entre otras cosas decía que la mayoría de cadaveres encontrados en el mar son de hombres y además, un porcentaje muy alto tenían la bragueta bajada, lo que demostraba que se cayeron al agua cuando estaban meando.
Así que ojo con las meaditas.
Hay un corto momento en el proceso, al menos en mi caso, en que me hacen falta las dos manos ........

vertijean 20-05-2010 18:29

no termino de entender el debate .... , en mi barco se va al baño , que somos civilizados , y mas que todo porque un keche de este porte tardaria un minimo de media hora en volver a por el meon de turno , demaciado en hivierno ...:calavera: a demas tengo los grifos cerrados ya que por eso esta el tanque KK , que vacillo una vez al mes .:burlon:

salmedina 20-05-2010 20:17

:brindis: BUENO EL QUE TENGA LA BAÑERA AUTO-VACIANTE LO TIENE FÁCIL APUNTA AL DESAGÜE Y CUBO PA BALDEAR

Ventarrón 20-05-2010 23:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 833818)

Si no estas bien dotado ... y tienes mala mar ... lo mas probable es que lo pongas todo perdido ... :cunao:

Esto si que no falla ...

Un buen "papagayo", (orinal hospitalario) con un cabito ... y todo resuelto.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

fraygerundio 21-05-2010 00:17

Y... misterio insondable: ¿Como consiguen las almirantes aguantar el día entero sin reventar? ¿Alguien tiene idea? ¿Lo hacen a escondidas en un saquito verde?

:brindis::brindis:

bentevexo 21-05-2010 00:28

Hola unos :borracho: Hay un utensilio de emergencia que he usado muchas veces y la almiranta también, ella si hay gente, baja al camarote para tener intimidad:eek: el tal utensilio es el achicador de mano, puedes incluso gobernar y utilizarlo a la vez :sip: luego vacias por la borda, enjuagas y listo para nuevo uso. Yo tengo WC químico pero aún no lo he estrenado :nop:.

yorugua 21-05-2010 00:33

Yo uso una botella....... ¿ Debo acomplejarme ?:o

bentevexo 21-05-2010 00:34

Cita:

Originalmente publicado por yorugua (Mensaje 834525)
Yo uso una botella....... ¿ Debo acomplejarme ?:o

Si es de boca estrecha SI :meparto::meparto::meparto::meparto:

yorugua 21-05-2010 00:42

Es que no aclaré que es de 2 litros, le dejo el tapón puesto y le abro la parte de atras................:meparto:

Rebellin 21-05-2010 01:20

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 833977)
:burlon:¿ El arnes colocado como el hijo de Atauhalpa o sea Atauhalpito?:meparto:

Muy bueno

Rebe

konz 21-05-2010 07:36

¿Sondaje vesical temporal? :meparto::meparto::meparto:

Dibujito 21-05-2010 07:48

Depende de las circustancias..desde luego si esta mal la cosa, no me imagino desatandome,abriendo el tambucho y sortear la mesa en plena escora y meterme en el WC con un meneo de cojo...(no se me mal interprete que no soy sadomaso)

nihao 21-05-2010 18:33

Hay más opciones.Para tod@s. Poner el cubo rojo con cuatro dedos de agua dentro y sentarse sobre el. Ajusta perfectamente.
En caso de menores, cargar el cubo rojo con agua de mar y después del alivio baldear .La idiosincrasia del aparato renal, propio o allegado, no debería producir innumerables sorpresas al cabo del año. nihao

bentevexo 22-05-2010 10:28

Cita:

Originalmente publicado por nihao (Mensaje 834909)
Hay más opciones.Para tod@s. Poner el cubo rojo con cuatro dedos de agua dentro y sentarse sobre el. Ajusta perfectamente.
En caso de menores, cargar el cubo rojo con agua de mar y después del alivio baldear .La idiosincrasia del aparato renal, propio o allegado, no debería producir innumerables sorpresas al cabo del año. nihao

El cubo rojo? :nosabo: mi barco no trae cubo rojo, voy a poner una queja ahora mismo al vendedor:cunao: dios mio yo por ahí navegando SIN EL CUBO ROJOOOO :calavera:. Unas :brindis:

suyay 22-05-2010 22:23

:nosabo: Hay algo que no me cabe en la cabeza! Nos gastamos miles de euros en un barco, otro tanto en amarre, cientos en mantenimeinto anual., y nos preocupamos de no orinar en un humilde inodoro? Vamos ya, usemos las cosas que en el cementerio no nos serviran.:adoracion::adoracion:

mapu23 22-05-2010 23:00

Yo uso dodotis cuando navego, asi no me suelto de la caña.....

llamichu 22-05-2010 23:12

Yo tengo un inodoro de oro y no sé que pasa que a todo el mundo le entra ganas de hacer pis y encima se tiran un buen rato, o disfrutando del water o intentando llevarse alguna tajada, con lo cual tema resuelto, nadie quiere hacerlo por la borda.
Ahora en serio, como ha dicho un cofrade por ahí, cuidado con echar el líquido a la mar y si es de noche peor, como se caiga alguien no hay h... a encontrarlo y como dice mi amigo Suyay para que queréis el barco si no es para disfrutarlo y si viene algún amigo pues que disfrute de ello también a no ser que no sea así y le digamos haz por la borda y si te he visto que te caes no me acuerdo o no te he visto.:brindis::cunao:

Galeote 23-05-2010 00:59

... lo importante es el SOTAVENTO !!!...je..je..:D

wanmaar 23-05-2010 02:56

Por la borda, cofrades, por la borda. Tengo un sinfin de "porque no" orinar en el wc. Que si las valvulas estan cerradas y el inodoro explota cuando se bombea asi. Que lo derramado fuera provoca olores muy feos dentro del barco. Que no me gusta arreglar inodoros cuando se rompen por todo lo que ha pasado por dentro (asco se llama eso?). Que es muy dificil descargar la vejiga con mala mar o con escora muy pronunciada dentro de un pequeño baño.
Siempre que se pueda, por la borda, de noche o de día, en solitario o con tripulacion completa.

Pero reconozco que un adminículo muy bueno en esas ocasiones es cortar por la mitad una botella de gaseosa de plastico (de litro y 1/2) y usar eso en el cockpit o dentro del barco y luego echarlo por la borda, a sotavento, claro (el contenido, no el plástico, por cuestiones ecológicas).
Tal vez es mas comodo que un balde y poco oneroso.
Y si hay mujeres a bordo..., eso es otro tema.

nihao 23-05-2010 11:42

Ea,ea, bentevexo.No te lo tomes tan a pecho, que todos te apreciamos.nihao

ironia 23-05-2010 14:33

pero.....¿porque no usais el WC? es lo mas lógico, y para eso está. :sip:
Además he comprobado que es un aparato que sus averias aumentan proporcionalmente a su no uso.:cunao:

Y siempre llevo los grifos de fondo abiertos, a no ser que tenga F7, pero son los menos, que cierro los del lavabo y fregadero de la cocina, el resto abierto.....toma del motor, desagüe wc y toma de WC, y desagüe bañera.

¿hago algo incorrecto?:nosabo:
:pirata:

losdelnara 23-05-2010 21:37

Hola,

yo, como otros muchos que han comentado, voy al WC que por eso lo tengo y es la mar de cómodo (y lo de hacerlo por la borda, al margen de un cuestionable sentimiento de libertad, me parece realmente osado si el tiempo no es muy calmadito). Yo tengo todos los grifos de fondo cerrados permanentemente excepto el de la refrigeración del motor, que lo tengo siempre abierto pues me da pánico dejármelo cerrado por olvido.

Cuando voy al WC abro los grifos y luego los vuelvo a cerrar una vez finalizada la labor (y enseño a los tripulantes a hacerlo ellos cuando les toque, que en mi barco están muy a mano).

Sólo una vez no he usado el WC. Era en una navegación muy movida con 16 horas de F7 y olas grandecitas. Estaba tan ac*j*nado que no me atrevía a dejar el timón ni un momento; así que tocó orinar allá mismo, en el suelo de la bañera, que en mi caso es abierta. Fue acabar y una ola de tantas barrió la bañera dejándolo todo inmaculado.

Cervecitas
LDN

PIK 23-05-2010 22:15

Aprovechando este hilo, propongo al Taber que cree un subforo que se titule: "Mear por la borda o no, y llevar la hélice suelta o engranada, that's the question" :cunao:

bonvent 24-05-2010 01:00

jeje interesante hilo

ddf 24-05-2010 09:56

¿Alguien tiene un motorcillo de esos que abren y cierran los grifos?, no es por lo del WC, ya que el que tengo es químico, sino por el grifo de refrigeración del motor, que está en un sitio que me deslomo cada vez que lo abro y lo cierro, y la verdad ese invento parece que solucionaría mi problema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.