La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Junta General de Capitanes de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54104)

Capitán Jade 23-05-2010 15:57

Junta General de Capitanes de Yate

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os pongo un recorte de prensa de este viernes sobre la pasada Junta de Capitanes que sale en un diario portuario. Realmente es de aplaudir :cid5: la organización de la RAECY. Visitaron el archivo de Indias donde hay documentos del descubrimiento de América y otros lugares de interés náutico aprovechando el lugar donde se hacía el encuentro. También se habló de la situación de la náutica, como está la situación legal de la profesionalización del título, etc, etc.
Al final del artículo alguien ha puesto una coletilla por si hay interesados en ser admitidos por la Real Asamblea de Capitanes de Yate, yo la conservo y lo dejo igual que me la pasaron.
Pues alla va, un poco de prensa mientras se toman unas cervezas
:brindis::brindis:
Capitán Jade

isaacar 26-05-2010 15:34

Re: Junta General de Capitanes de Yate

aunque no venga al caso del todo...

alguien puede explicar que significan todas las medallas que lleva la gente en los uniformes???

Capitán Jade 26-05-2010 23:56

Depende..., por ejemplo hay capitanes con condecoraciones o distintivos civiles o militares que según normativa los pueden llevar en el uniforme.:capitan:

Por ejemplo, algunos además de capitanes son pilotos de avión, o por condecoraciones de protección civil o cruz roja, socorrismo, cursos militares (navales), de ordenes de caballería (cruz de Malta, ...), pertenencia a otras instutuciones, También es posible que lleven distintivos de antiguedad en la RAECY o medallas que les hayan otorgado en la misma Real Asamblea por su gestión, defensa de la mar y la náutica, etc.:velero:

Un saludo y sobretodo cervezas que el calor ya aprieta;
:brindis::brindis::brindis:
Capitán Jade

Cita:

Originalmente publicado por isaacar (Mensaje 837584)
aunque no venga al caso del todo...

alguien puede explicar que significan todas las medallas que lleva la gente en los uniformes???

wiper 27-05-2010 00:45

:nosabo:

Capitán Jade 28-05-2010 00:11

:borracho2:

Cita:

Originalmente publicado por wiper (Mensaje 838041)
:nosabo:

ROyOR 28-05-2010 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Jade (Mensaje 838793)
:borracho2:

¿Por que le llamas borracho a Wiper por no entender lo que has respondido?
Yo tampoco entiendo que unos capitanes de yate parezcan mas militares que navegantes de recreo que es lo que son.

Saludos
Rafa

Kepilla 28-05-2010 15:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esos son los uniformes antiguos. Al paso que vamos, terminaremos con estos:

:brindis:

Barba Roja 28-05-2010 16:25

Anda Kepilla ... si el de la foto es mi abuelo :D

rumb@tahiti 28-05-2010 16:49

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 839201)
Yo tampoco entiendo que unos capitanes de yate parezcan mas militares que navegantes de recreo que es lo que son.

Saludos
Rafa

:meparto::meparto::meparto::meparto:
Que razon tienes......
:meparto::meparto::meparto::meparto:

biker62 28-05-2010 18:08

Cita:

...Yo tampoco entiendo que unos capitanes de yate parezcan mas militares que navegantes de recreo que es lo que son.

Saludos
Rafa

Ésta es la palabra mágica: RECREO. A veces parece que a algunos se les olvida. No sé, es como si a los deportistas de Tiro Olímpico les diera por vestirse de camuflaje y saludarse militarmente....:nosabo:

Ala, unas :brindis:

El Temido II 29-05-2010 01:07

Cita:

...tampoco entiendo que unos capitanes de yate parezcan mas militares que navegantes de recreo....

Es que a ti no te sienta bien el uniforme de gala. Si me vieras con el mío de Capisol. :cunao: :cunao:

Un afuerte abrazo. :brindis: :brindis:

Montecristo 29-05-2010 09:21

- Pues si simplemente crees que son de recreo ¿porque se les permite casar, por ejemplo? ¿o no conoces esa todavía esa ley, vieja, que practicamente no se aplica pero todavía vigente? . :capitan:Creo que es un estamento que tiene más reconocimiento de lo que muchos piensan.

- Lo que parezcan más militares que de recreo no es exactamente así. Lo que ocurre es que si tienes algun reconocimiento militar o civil y estas en un acto con un uniforme de CY puedes llevar esas insignias. Creo que hay CY con cursos militares de Submarinismo (de Cartagena):ancla: y pueden llevar esa insignia. Lo mismo los pilotos de avión y viceversa.

Os pongo un enlace a un video que os gustará...por eso he decidido ser CY y cuando pueda, llevar algun uniforme.
http://www.youtube.com/watch?v=AjCAH...eature=related

(aunque no se si me quedará tan bien como a ella)

abrazos, cervecitas y saludos
Montecristo

Cita:

Saludos
Rafa

Capitán Jade 29-05-2010 09:44

Hombre, ni tanto ni tan calvo, tampoco son Rambo. Los capitanes de yate han participado durante muchos años con la vida naval de este país.

Aqui un enlace a un diario antiguo que habla de la inauguración de un monumento.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...07/10/049.html

También actualmente entregan un premio al mejor estudiante de luna academia militar naval (en Galicia), están presentes en botaduras o restauraciones de barcos (Andalucia), actos sociales.
Y te aseguro que gracias a pertenecer a la RAECY algunos han estado en el Juan Sebastian El Cano o visitando el Principe de Asturias.

:pirata: Un saludo

Capitán Jade

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 839353)
Ésta es la palabra mágica: RECREO. A veces parece que a algunos se les olvida. No sé, es como si a los deportistas de Tiro Olímpico les diera por vestirse de camuflaje y saludarse militarmente....:nosabo:

martinsabo 29-05-2010 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Montecristo (Mensaje 839700)
- Pues si simplemente crees que son de recreo ¿porque se les permite casar, por ejemplo? ¿o no conoces esa todavía esa ley, vieja, que practicamente no se aplica pero todavía vigente? . :capitan:Creo que es un estamento que tiene más reconocimiento de lo que muchos piensan.

Bueno casar por casar no pueden, solo en caso de peligro de muerte inminente. Por otro lado este artículo del Código Civil se aplica a Capitanes y Comandantes de navio. A mi entender, también se le aplicaría a un PER, el problema es demostrar que a doce millas de la costa no has encontrado otra solución ante el riesgo inminente de muerte que casar a la doble victima.:brindis:

ROyOR 29-05-2010 10:17

Hola Montecristo, tener una titulación de CY es tener una titulación de recreo y eso no lo digo yo lo dice Marina Mercante que es quien dá está clase de titulaciones.

El reconocimiento que se le quiere dar es eso, lo que tu o un grupo de gente quieran darle, pues en este foro hay muchos CY que no lo van diciendo por ahi a nadie. Ellos han querido sacarse esa titulación por necesidad, por ejemplo para atravesar el Atlántico, o porque les gusta aprender, este es mi caso y no por ello voy a creer que soy mas que un PY o un PER por poner un par de ejemplos. Yo conozco varios casos de CY que no han navegado nunca, sólo en las prácticas.

Por cierto hay muchos que les hubiese gustado ser militares y por eso en cuanto pueden se disfrazan de lo que no son. Es por esto por lo que digo que si alguien quiere ponerse en uniforme de CY que se lo haga y se lo ponga, pero lo que no veo bien es que se ponga lleno de medallas para parecer que son Almirantes con mando en plaza.

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Jade (Mensaje 839710)
También actualmente entregan un premio al mejor estudiante de luna academia militar naval (en Galicia)

A esto mismo me refería. ¿Por qué una asociación, club o parecido, eso si CIVIL, tiene que dar un premio de una academia militar? ¿No sería mejor que se la dieran a Salvamar, centros de radio o similares de navegación civil o de recreo?

Saludos
Rafa

capitanperi 29-05-2010 10:45

Cita:

Estoy "casi de acuerdo" contigo, pero tengamos en cuenta que ni el PNB, ni el PER, ni PY, ni los Capitanes de Yate, tienen que ver nada con el deporte. El ejemplo que pones del Tiro Oímpico, estaría más acorde con el deporte de la Vela, o de la motonáutica. Pero las titulaciones te permiten navegar sin necesidad de realizar competición. A mi no me va lo del uniforme, pero respeto a los señores Capitanes de Yate que, dentro de su colectivo o Asociación, cumplen con unas normas que ellos mismos han acordado. Al que le guste, bien y al que no, po también. Unos disfrutan navegando, otros compitiendo, otros con su uniforme y medallas, etc. Y qué, ¿hay algo de malo en cualquiera de esas actividades? Po que cada uno difrute la náutica y la navegación como le parezca...sin hacer mal a nadie. Saludo y rondas y rondas para todos.
:brindis::borracho::pirata::pirata:

ROyOR 29-05-2010 11:02

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 839739)
Estoy "casi de acuerdo" contigo, pero tengamos en cuenta que ni el PNB, ni el PER, ni PY, ni los Capitanes de Yate, tienen que ver nada con el deporte. El ejemplo que pones del Tiro Oímpico, estaría más acorde con el deporte de la Vela, o de la motonáutica. Pero las titulaciones te permiten navegar sin necesidad de realizar competición. A mi no me va lo del uniforme, pero respeto a los señores Capitanes de Yate que, dentro de su colectivo o Asociación, cumplen con unas normas que ellos mismos han acordado. Al que le guste, bien y al que no, po también. Unos disfrutan navegando, otros compitiendo, otros con su uniforme y medallas, etc. Y qué, ¿hay algo de malo en cualquiera de esas actividades? Po que cada uno difrute la náutica y la navegación como le parezca...sin hacer mal a nadie. Saludo y rondas y rondas para todos.

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Si señor, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

lua 29-05-2010 12:53

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=83

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=84

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=85

Molar, mola.

El Temido II 29-05-2010 13:03

:nosabo: ¿De verdad se pilla tanto?.

¡Al final me voy a tener que hacer el de Capisol!. :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

MORROCOY 29-05-2010 16:24

Cita:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

BUROCRACIA BUROCRACIA Y MAS BUROCRACIA

Capitán Trucho 29-05-2010 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Montecristo (Mensaje 839700)

- Lo que parezcan más militares que de recreo no es exactamente así. Lo que ocurre es que si tienes algun reconocimiento militar o civil y estas en un acto con un uniforme de CY puedes llevar esas insignias. Creo que hay CY con cursos militares de Submarinismo (de Cartagena):ancla: y pueden llevar esa insignia. Lo mismo los pilotos de avión y viceversa.

Os pongo un enlace a un video que os gustará...por eso he decidido ser CY y cuando pueda, llevar algun uniforme.
http://www.youtube.com/watch?v=AjCAH...eature=related

(aunque no se si me quedará tan bien como a ella)

abrazos, cervecitas y saludos
Montecristo

:adoracion::adoracion: Lo que más me gusta es el tanga reforzado que lleva:burlon::pirata::cunao::meparto: :meparto: :meparto::meparto: :brindis:

Montecristo 29-05-2010 20:03

- Realmente un CY es una titulación náutica superior queramos o no reconocerlo, y esta por encima del PY,PER,PNB, titulín y otras titulaciones en motonautica. Por eso hay un nivel alto de exigencia en los estudios y como no, de toda una inversión en dinero. Lo conocimientos en navegación astronómica, meteo e incluso radio están a la altura de algunas titulaciones aeronáuticas.:capitan:
También existe un cuadro de convalidaciones donde se puede ver las correspondencias entra la marina deportiva o de recreo, mercante o armada.

http://www.neptuno.es/convalidacion-...s-nauticos.php

- Pero bueno, eso de navegar en solitario o casi, atravesar no solo el atlantico, sino desde la peninsula a alguna de las islas, por ejemplo, :velero: hay que tener lo que hay que tener....y aquí el verdadero grado es la experiencia. Igual te sale un bonito día, que igual se complica y tiene que hacer uso de todas tus capacidades (mientras todos van vomitando por la borda, claro). Entonces no valen ni CY, ni PERS ni nada, sólo la practica del navegante.:santo:

- Ah he buscado en este mundillo y he visto que esas ciertas entidades -Raecy- dan reconocimientos a los nº 1 de promociones navales (de la armada), como a Salvamento maritimo al montar conferencias conjuntas

Montecristo

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 839719)
Hola Montecristo, tener una titulación de CY es tener una titulación de recreo y eso no lo digo yo lo dice Marina Mercante que es quien dá está clase de titulaciones.

El reconocimiento que se le quiere dar es eso, lo que tu o un grupo de gente quieran darle, pues en este foro hay muchos CY que no lo van diciendo por ahi a nadie. Ellos han querido sacarse esa titulación por necesidad, por ejemplo para atravesar el Atlántico, o porque les gusta aprender, este es mi caso y no por ello voy a creer que soy mas que un PY o un PER por poner un par de ejemplos. Yo conozco varios casos de CY que no han navegado nunca, sólo en las prácticas.

Por cierto hay muchos que les hubiese gustado ser militares y por eso en cuanto pueden se disfrazan de lo que no son. Es por esto por lo que digo que si alguien quiere ponerse en uniforme de CY que se lo haga y se lo ponga, pero lo que no veo bien es que se ponga lleno de medallas para parecer que son Almirantes con mando en plaza.

A esto mismo me refería. ¿Por qué una asociación, club o parecido, eso si CIVIL, tiene que dar un premio de una academia militar? ¿No sería mejor que se la dieran a Salvamar, centros de radio o similares de navegación civil o de recreo?

Saludos
Rafa

Capitán Jade 29-05-2010 20:54

Hombre eso de pillar...se queda para los más intimos. Pero puedo contar alguna cosa que ocurrio hace años.
Por relación con una persona de una comandancia naval, se nos invita a disfrutar de un domindo soleado en el yate del que era un capitán de navio que estaba destinado en esa comandancia. Eramos unos 6 y se nos pidio si era posible que fueramos vestidos acordes con el reglamento (y como era verano y se intuia paellita en el horizonte pues ala que te va, todos con pantalón, camisa blanca y los galones)
Nos mojamos un poquito, pero al llegar a Sitges, Port de Aiguadolç, puerto deportivo, ya estabamos secos e "inmaculados".
Imaginaros el descenso del barco, el marinero del puerto vino a ayudarnos enseguida y su biclicleta ya no podía ir más rápida entre los pantalanes. No hizo ningun saludo (ni tampoco se pretendía) pero se puso más recto que una estaca (luego nos enteramos que se estaba sacando el per y le dimos mil animos)
Sin reserva en ningun restaurante y nos dimos un paseo a ver que veiamos. Al final elegimos uno que nos gustó (por cierto había uno que se llamaba La Taberna del Puerto, jeje) . El metre o encargado se desvivió ante los problemas de espacio y nos junto las mesas para que estuvieramos comodos (nos supo hasta mal), yo me despisté en medio de los agasajos y pense que ya habían pedido, coplandome a los otros, empezarón a traernos pica pica de todo tipo y cuando ya estaba medio harto nos dan la carta a elegir (ostras y eso ¿? , pense. Gentiliza de la casa nos soplaron al oido). Los camareros los teniamos encima, Pere venga remirarse a una de las camareras, alta y morena, muy maja. Se portaron muy bien.
Acabamos en un chiringuido donde servían cocteles, Pedro se perdió en los lavabos del restaurante y no solo. Y no puedo conyar mas.

Capitán Jade:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 839788)
:nosabo: ¿De verdad se pilla tanto?.

¡Al final me voy a tener que hacer el de Capisol!. :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

pipe 29-05-2010 21:27

y yo a mi uniforme le puse una medalla que me dieron en un sertamen de dibujo cuando estaba en la primaria :rolleyes: :rolleyes:
y tambien le pondre la de la primera comuñon :burlon:

Corsario Blue 29-05-2010 23:32

Pues si te las has ganado pontelas, seguro que te quedan bien. Las medallas causadas por el aceite de un bocata de calamares, tambien puedes ponertelas.

:meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 839932)

y yo a mi uniforme le puse una medalla que me dieron en un sertamen de dibujo cuando estaba en la primaria :rolleyes: :rolleyes:
y tambien le pondre la de la primera comuñon :burlon:

tokis 31-05-2010 19:12

Sin animo de ofender a nadie, expreso mi opinion con el tema de los uniformes y medallas.

No hay cosa que mas guste en nuestro pais que disfrazarse (de hecho no tengo mas que recordaros los carnavales de Cadiz, y muchas fiestas que existen en nuestra piel de toro), y la cosa va "In crescendo" cuando se quiere dar un halo de solemnidad y pompa.

Personalmente desapruebo totalmente el uso del uniforme como acto de representacion de los diferentes navegantes de recreo (ya sean capitanes u otros patrones), si bien es cierto que pueden portar dicha uniformidad (de hecho en un crucero que hice en la cena de gala, aparecieron varios "navegantes" con el uniforme de gala, el cual vale una pasta, por el simple y mero hecho de que iban a cenar en la mesa del capitan ( por cierto, yo cene en la mesa de "al lao" con un traje de calle (bueno eso si) y el capitan, no se olvido de saludarnos a mi pareja y a mi).

Yo particularmente, prefiero la cercania de poder acceder a una persona que no vista uniforme (parece como mas familiar). Lo que nos debe distinguir a los de recreo de los profesionales creo que debe de ser eso, la posibilidad de cercania y humanidad.

Tengo mucha literatura alrededor del uniforme y de la gorra, solo daros un apunte. La utilizacion de la gorra en los uniformes, sirve para establecer una diferencia, no una situacion de iguales. Para ver los ojos de una persona que porta una gorra, debes de alzar la mirada y eso hace que quedes en una situacion de sumision (el arriba y tu abajo), por eso y por otras muchas razones se utilizan este tipo de artilugios en los uniformes.

En cuanto al tema del "medalleo" como lo denomino yo, es una forma de que el publico sepa que tal o cual persona se a destacado en una faceta. como en el caso anterior, prefiero las personas que no se cuelgan medallas y que estan "al callo" todos los dias.

Estoy viendo una serie en "Discovery Chanel" sobre la pesca del emperador en los grandes bancos. en dicha serie, sale una capitana con mas horas de navegacion que pelos en la cabeza (de hecho en la pelicula tormenta perfecta uno de los personajes que salen es esta señora), pues bien, su uniforme es una gorrita de 3 euros, traje de crucero extremo o de pesca y unas botas ( y a buen seguro les dara sopas con ondas a mas de un capitan profesional o de recreo).

Por eso os dijo, dejemosnos de zarandajas uniformales y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.

Iñaki/Sinvergüen 01-06-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 839739)

:cid5::cid5::cid5::D

Iñaki/Sinvergüen 01-06-2010 21:51

Cita:

Originalmente publicado por tokis (Mensaje 840977)
... y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.

En eso estoy totalmente de acuerdo!! :sip:

Corsario Blue 02-06-2010 23:21

- Creo que ya se ha respondido en más de una ocasión que si deseas formar parte y si te admiten en la RAECY, no te obligan a llevar uniformidad. Con un traje normal es suficiente para asistir a muchos actos que se convocan y que libremente puedes ir o no.

- No es comparable un uniforme con un disfraz. Aunque a nuestro país le guste disfrazarse, eso lo vemos en la tele a diario en los politicos (y por cierto, todos van de traje).

- La literatura sobre las gorras, el acto de sumisión, los uniformes, seguro que hay de mucho tipo y epocas. (La RAECY no se identifica politicamente con nadie y es sin animo de lucro)

- Existe un protocolo náutico donde se especifica lo de las uniformidades en cada caso. Pero es potestativo (es decir de libre elección), es la ventaja sobre otros cuerpos, estamentos, etc..

- Y desde luego que existen navegantes con más conocimientos que Capitanes, Patrones, etc... y solo llevan una gorra con un disimulado distintivo.

Cervecillas para todos.:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por tokis (Mensaje 840977)
Sin animo de ofender a nadie, expreso mi opinion con el tema de los uniformes y medallas.

No hay cosa que mas guste en nuestro pais que disfrazarse (de hecho no tengo mas que recordaros los carnavales de Cadiz, y muchas fiestas que existen en nuestra piel de toro), y la cosa va "In crescendo" cuando se quiere dar un halo de solemnidad y pompa.

Personalmente desapruebo totalmente el uso del uniforme como acto de representacion de los diferentes navegantes de recreo (ya sean capitanes u otros patrones), si bien es cierto que pueden portar dicha uniformidad (de hecho en un crucero que hice en la cena de gala, aparecieron varios "navegantes" con el uniforme de gala, el cual vale una pasta, por el simple y mero hecho de que iban a cenar en la mesa del capitan ( por cierto, yo cene en la mesa de "al lao" con un traje de calle (bueno eso si) y el capitan, no se olvido de saludarnos a mi pareja y a mi).

Yo particularmente, prefiero la cercania de poder acceder a una persona que no vista uniforme (parece como mas familiar). Lo que nos debe distinguir a los de recreo de los profesionales creo que debe de ser eso, la posibilidad de cercania y humanidad.

Tengo mucha literatura alrededor del uniforme y de la gorra, solo daros un apunte. La utilizacion de la gorra en los uniformes, sirve para establecer una diferencia, no una situacion de iguales. Para ver los ojos de una persona que porta una gorra, debes de alzar la mirada y eso hace que quedes en una situacion de sumision (el arriba y tu abajo), por eso y por otras muchas razones se utilizan este tipo de artilugios en los uniformes.

En cuanto al tema del "medalleo" como lo denomino yo, es una forma de que el publico sepa que tal o cual persona se a destacado en una faceta. como en el caso anterior, prefiero las personas que no se cuelgan medallas y que estan "al callo" todos los dias.

Estoy viendo una serie en "Discovery Chanel" sobre la pesca del emperador en los grandes bancos. en dicha serie, sale una capitana con mas horas de navegacion que pelos en la cabeza (de hecho en la pelicula tormenta perfecta uno de los personajes que salen es esta señora), pues bien, su uniforme es una gorrita de 3 euros, traje de crucero extremo o de pesca y unas botas ( y a buen seguro les dara sopas con ondas a mas de un capitan profesional o de recreo).

Por eso os dijo, dejemosnos de zarandajas uniformales y que la junta en cuestion trabaje por el bien de la representacion de los capitanes de recreo.

Gota 03-06-2010 01:23

Tengo entendido que la Real asociación de capitanes de yate se creó a raiz de que antes se exigía ser armador para poder obtener tal título. Como casi ninguno tenía barco, se pusieron de acuerdo para comprar un pecio entre un grupo de amigos y conocidos para conseguir ser armadores con una participación de algo así como cien pesetas jajajaja. Con tal fin se asociaron en un principio, pero de esto ya ha llovido.

En la actualidad se dedican principalmente a reunirse para merendar un dia a la semana y acudir a fiestas y cenas de gala con entrega de medallas y huevos fritos, ostentados sobre el uniforme adecuado a la ocasión. Aunque su uso sea libre todos lo llevan porque les rechifla.

Me contaban que solían tener unos seis uniformes para lucirlos en diferentes eventos, pero navegar poquito.. Incluso alguno se jactaba de no haber pisado un barco en su vida jajajajaja De hecho, la mayoría ronda ya los 70 u 80 tacos y abundan los bisoñés :cunao:

A mi me parece que no hacen daño a nadie, y hasta me parecen entrañables, pero que están un poco trasnochados por no decir que son algo marcianos, con todos mis respetos y simpatía.

Cedemont 03-06-2010 09:58

A ver, las cosas claras y el chocolate ..espeso. Yo soy capitan de yate y no pertenezco a esa asociacion. Personalmente considero que el titulo de capitan de yate se creo para navegar internacionalmente. Por tanto el que tenga titulo y no navegue...como que no me suena bien...es como un abogado que ha estudiado la carrera y en su vida ha ejercido :nop:

Para mi, y es mi opinion personal, un verdadero capitan de yate, no se distingue por su uniforme, sino por tener un barco en zona 1 y llevar una patente de navegacion. Asi de claro. Ese capitan lleva en su patente, que antes la firmaba S.M el Rey y ahora lo hace el director de la DGMM, la potestad de ejercer como tal en su barco siendo su barco considerado territorio español a todos los efectos y debiendo la Marina de Guerra auxiliarle en caso de necesidad en cualquiera de los oceanos del mundo en virtud de los acuerdos maritimos internacionales :sip:

Si un capitan de yate, compro el titulo en Portugal hace 15 años y me consta que hay bastantes asi en esa asociacion, y se pone uniforme para fardar, a mi me parece muy mal, porque no ha navegado en su vida, ni sabe lo que es un mando.Y si lo hace alguien que se ha estudiado el temario entero aqui en España, pues tiene derecho a hacerlo, pero el solo quedaria en evidencia porque seria marino de tierra. Repito hay muchos capitanes que no han navegado en su vida y les da miedo hacerlo :sip:

A un Ocean Yatchmaster le obligan a hacer una travesia atlantica o 2000-2500 millas en navegacion de altura. Eso no pasa en España. Nos encontramos con la paradoja de gente que se reune a comer y a cenar y se visten de guapos y no tienen idea de navegar.

Recapitulemos:

Cuantos miembros de esa asociacion han cruzado el charco a vela,llevando el mando del barco?

Que yo sepa...muy pocos...los cuento con los dedos de la mano, digo uno, Goizueta hijo

Cuantos tienen barco en zona 1?

Sin comentarios, menos todavia

Personalmente me siento mucho mas cerca de gente como Hugo Ramon o Alex Pella o Guillermo Altadill o Unai Basurko que con cualquiera de estos,y..a los mejor ni siquiera son capitanes de yate..pero eso si...ejercen como tal.

Por cierto,para que lo sepais, en la marina deportiva solo hay un caso en donde es obligado ponerse uniforme y es al subir a un barco de guerra de otro pais y por supuesto en el de su bandera.En los demas casos, es potestativo.

Sobre el uniforme solo se deben llevar pasadores si los hay, que esten regulados por BOE, es decir, que haya un documento y una concesion ambas oficiales, todo lo demas....es .....in-des-crip-ti-ble, y me parece un atrevimiento que se llenen el pecho de colores en forma de medallas, mas que un propio militar que se ha jugado su vida por España.

Seamos serios,a mi me importa un bledo que organicen una junta general...a ver cuando anuncian que todos van a participar en el Gran Prix Atlantico o en la ARC...ya vereis como no lo hacen.

En este foro..hay verdaderos capitanes de yate que han navegado un monton y nunca han llevado la parafernalia que llevan estos de la asociacion de capitanes de yate.

Por lo demas...copitas para todos :brindis:

Gladiador 03-06-2010 22:51

As far as I know, que diría un pedante como myself, en este montón de autonomías hay dos asociaciones de Capitanes de Yate (asociaciones de vecinos y de cualquier otro tipo ya ni os cuento) Una es la RAECY y otro es la AECYR (conozco algún miembro de ambas y hace tiempo me invitaron a embarcarme en alguna de ellas)

La mas antigua y en teoría la mas "oficialista" es la RAECY. La otra se fundó, que yo sepa, mas tarde y se sabe poco de ella aunque tiene página web.

No entiendo bien el fin de estas asociaciones, como no sea para salir en la foto y "rascar" alguna subención en época de vacas gordas (ahora las tenemos flacas)
Si álguien quiere hacer algo por la náutica deportiva debería asociarse a alguna asociación que realmente se mueva para conseguir algún tipo de mejoras para la náutica de recreo. Asociaciones tipo ANAVRE. Lo otro son, bajo mi modesto punto de vista (ruego me perdoneis la expresión) asociaciones de figurantes
uniformados.

Aquí, en este Foro, hay unos sesenta CY declarados http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=Cuantos+seis
y creo que muy pocos, si algunos, forman parte de RAECY o AECYR

¿Será por eso porque me gusta mucha gente de éste Foro?

Saludos a todos, asociados o no.
José

Capitán Jade 04-06-2010 15:55

Hola a todos y especialmente a José;

Para tu información las asociaciones de capitanes de yate actuales en este país son estas.

- La RAECY, Real Asamblea de Capitanes de Yate que tal y como dices es la "oficial", creada inicialmente o de más antigua trayectoria. Con delegaciones en todas las comunidades (Sin animo de lucro, ni inclinaciones politicas, que quede claro).
A la variedad de opiniones sobre subvenciones que recibimos, ojala, ojala tuvieras razón, pero no comparto esa opinión porque se me ha explicado y he leido el presupuesto para el 2010.

En cuanto a que que nos gusta más las fotos o uniforne que otra cosa (supongo que lo dices por los eventos que has visto) o que navegamos poco, etccc... Me entran ganas de sonreir :sip: .
Prefiero invitaros a la Regata de Cruceros patrocinada por la RAECY (Delegación de Asturias), cuya presentación se hizo estos días en el Club Astur de Gijón en colaboración con la Federación Asturiana de Vela, etc... Es el día 12 de Junio del 2010. Si os interesa podéis informaros en la Raecy o en el RCN de Gijón.:velero:
(también se realizan otros eventos de este tipo durante el año en otras comunidades)
Bueno, dejemos la publicidad y sigamos;

- La AECYR, Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil. Con sede en Madrid. Esta asociación tiene un caracter claramente militar al ofrecer sus servicios y contingente a la Reserva Voluntaria (Reservistas, para entendernos). Ellos si que posiblemente le haya llegado alguna subvencia del Defensa.

- La Asociación Mediterránea de Capitanes y Patrones de Yate, están en el Grao de Gandía. Más modesta pero tambien defiende los intereses de la marina de recreo.

- Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate con sede en el puerto de Getxo. Similar a la anterior pero amplian su cabida a los patrones de yate, (¿por que no?, han elegido su propia opción)

Como ves, prefiero que quede todo claro en vez de confundir a la gente.
A la RAECY se le dice que es elitista que sólo admiten a capitanes, etc.. pero que sepáis que defienden lo intereses de toda la náutica.
Para bien o para mal el Gobierno ha decidido que sólo los capitanes tienen acceso a la profesionalización y ese es un tema que se sigue muy de cerca ya que existen muchos cosas a tener en cuenta que otros no observan para el buen funcionamiento de todos y digo todos en el ámbito de la Marina o náutica en general (sea Deportiva, Mercante, Pesquera ,etc)

Esta tarde estaré colaborando en los estudios de unos aspirantes a capitán que espero consigan la titulación pronto (se asocien o no). Por cierto no llevaré el uniforme, solo una camiseta de manga corta y unos tejanos (y aun me queda mucho para los 70 o 80 años)

:brindis: Un saludo y cervezas en esta tarde tan calurosa.:brindis:
Capitán Jade

--------------------------

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 843156)
As far as I know, que diría un pedante como myself, en este montón de autonomías hay dos asociaciones de Capitanes de Yate (asociaciones de vecinos y de cualquier otro tipo ya ni os cuento) Una es la RAECY y otro es la AECYR (conozco algún miembro de ambas y hace tiempo me invitaron a embarcarme en alguna de ellas)

La mas antigua y en teoría la mas "oficialista" es la RAECY. La otra se fundó, que yo sepa, mas tarde y se sabe poco de ella aunque tiene página web.

No entiendo bien el fin de estas asociaciones, como no sea para salir en la foto y "rascar" alguna subención en época de vacas gordas (ahora las tenemos flacas)
Si álguien quiere hacer algo por la náutica deportiva debería asociarse a alguna asociación que realmente se mueva para conseguir algún tipo de mejoras para la náutica de recreo. Asociaciones tipo ANAVRE. Lo otro son, bajo mi modesto punto de vista (ruego me perdoneis la expresión) asociaciones de figurantes
uniformados.

Aquí, en este Foro, hay unos sesenta CY declarados http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=Cuantos+seis
y creo que muy pocos, si algunos, forman parte de RAECY o AECYR

¿Será por eso porque me gusta mucha gente de éste Foro?

José

Capitán Jade 04-06-2010 16:13

Para Gota o Cedemont / Re: Junta General de Capitanes de Yate

Hola;

Os respondo lo mismo que a Gladiator (o José) en muchos aspectos.

- Lo de las medallas en el pecho, o distintivos etc como bien se dice tienen que estar aprobadas en el BOE o protocolo náutico. Nadie, nadie puede ponerse algo anti-reglamentario o distintivos falsos en caso de que decida asistir a actos oficiales de esa forma (con uniforme). También se puede ir con traje, que no pasa nada, eh?

- Por cierto ¿a quien no le gustas las comidas o cenas de amigos o socios?. Sean capitanes o no.. ¿Pues entonces?. ¿No pueden hacerlo los capitanes y premiar en esos actos en esos momentos a personas que han trabajado en favor del mar?. En fin...madre mia. Me voya tomar una cañita :brindis:.

- Lo de que los capitanes no navegan, pues eso hay de todo y que hay Pers con más experiencia que cualquier otro navegante también lo veo lógico. Pero la RAECY celebra actos tipo Regatas, conferencias con Salvamento Maritimo, visitas a Barcos (oceanograficos, el Juan Sebastian El Cano u otros por ejemplo).

- Lo que la asociación se formo inicialmente con la historia de los armadores como requisito para ser capitan , tiene que venir de muy muy antiguo. Ya lo investigare y te lo dire. La verdad es que no lo he oido nunca.

Un saludo y mas cerveza:brindis:
Capitán Jade

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 842740)
A ver, las cosas claras y el chocolate ..espeso. Yo soy capitan de yate y no pertenezco a esa asociacion. Personalmente considero que el titulo de capitan de yate se creo para navegar internacionalmente. Por tanto el que tenga titulo y no navegue...como que no me suena bien...es como un abogado que ha estudiado la carrera y en su vida ha ejercido :nop:

Para mi, y es mi opinion personal, un verdadero capitan de yate, no se distingue por su uniforme, sino por tener un barco en zona 1 y llevar una patente de navegacion. Asi de claro. Ese capitan lleva en su patente, que antes la firmaba S.M el Rey y ahora lo hace el director de la DGMM, la potestad de ejercer como tal en su barco siendo su barco considerado territorio español a todos los efectos y debiendo la Marina de Guerra auxiliarle en caso de necesidad en cualquiera de los oceanos del mundo en virtud de los acuerdos maritimos internacionales :sip:

Si un capitan de yate, compro el titulo en Portugal hace 15 años y me consta que hay bastantes asi en esa asociacion, y se pone uniforme para fardar, a mi me parece muy mal, porque no ha navegado en su vida, ni sabe lo que es un mando.Y si lo hace alguien que se ha estudiado el temario entero aqui en España, pues tiene derecho a hacerlo, pero el solo quedaria en evidencia porque seria marino de tierra. Repito hay muchos capitanes que no han navegado en su vida y les da miedo hacerlo :sip:

A un Ocean Yatchmaster le obligan a hacer una travesia atlantica o 2000-2500 millas en navegacion de altura. Eso no pasa en España. Nos encontramos con la paradoja de gente que se reune a comer y a cenar y se visten de guapos y no tienen idea de navegar.

Recapitulemos:

Cuantos miembros de esa asociacion han cruzado el charco a vela,llevando el mando del barco?

Que yo sepa...muy pocos...los cuento con los dedos de la mano, digo uno, Goizueta hijo

Cuantos tienen barco en zona 1?

Sin comentarios, menos todavia

Personalmente me siento mucho mas cerca de gente como Hugo Ramon o Alex Pella o Guillermo Altadill o Unai Basurko que con cualquiera de estos,y..a los mejor ni siquiera son capitanes de yate..pero eso si...ejercen como tal.

Por cierto,para que lo sepais, en la marina deportiva solo hay un caso en donde es obligado ponerse uniforme y es al subir a un barco de guerra de otro pais y por supuesto en el de su bandera.En los demas casos, es potestativo.

Sobre el uniforme solo se deben llevar pasadores si los hay, que esten regulados por BOE, es decir, que haya un documento y una concesion ambas oficiales, todo lo demas....es .....in-des-crip-ti-ble, y me parece un atrevimiento que se llenen el pecho de colores en forma de medallas, mas que un propio militar que se ha jugado su vida por España.

Seamos serios,a mi me importa un bledo que organicen una junta general...a ver cuando anuncian que todos van a participar en el Gran Prix Atlantico o en la ARC...ya vereis como no lo hacen.

En este foro..hay verdaderos capitanes de yate que han navegado un monton y nunca han llevado la parafernalia que llevan estos de la asociacion de capitanes de yate.

Por lo demas...copitas para todos :brindis:

Cedemont 04-06-2010 17:04

Re: Para Gota o Cedemont / Re: Junta General de Capitanes de Yate

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Jade (Mensaje 843544)
Hola;

Os respondo lo mismo que a Gladiator (o José) en muchos aspectos.

- Lo de las medallas en el pecho, o distintivos etc como bien se dice tienen que estar aprobadas en el BOE o protocolo náutico. Nadie, nadie puede ponerse algo anti-reglamentario o distintivos falsos en caso de que decida asistir a actos oficiales de esa forma (con uniforme). También se puede ir con traje, que no pasa nada, eh?

- Por cierto ¿a quien no le gustas las comidas o cenas de amigos o socios?. Sean capitanes o no.. ¿Pues entonces?. ¿No pueden hacerlo los capitanes y premiar en esos actos en esos momentos a personas que han trabajado en favor del mar?. En fin...madre mia. Me voya tomar una cañita :brindis:.

- Lo de que los capitanes no navegan, pues eso hay de todo y que hay Pers con más experiencia que cualquier otro navegante también lo veo lógico. Pero la RAECY celebra actos tipo Regatas, conferencias con Salvamento Maritimo, visitas a Barcos (oceanograficos, el Juan Sebastian El Cano u otros por ejemplo).

- Lo que la asociación se formo inicialmente con la historia de los armadores como requisito para ser capitan , tiene que venir de muy muy antiguo. Ya lo investigare y te lo dire. La verdad es que no lo he oido nunca.

Un saludo y mas cerveza:brindis:
Capitán Jade

Estimado cofrade Jade y parece ser capitan como yo:

Yo con mis ojitos...he visto a capitanes de esa asociacion con pasadores no reglamentados por BOE. Ninguna condecoracion de asociacion esta reglamentada por BOE, son premios a llevar 5 años ....a haber participado en tal acto....a ....No. Me niego a aceptar eso. Alguien que sea por ejemplo Caballero de la Orden de Isabel la Catolica, si puede ponerse ese pasador sobre un uniforme de C.Y, pero alguien que tenga...hummmcomo se llama..." la medalla al merito pro marina de recreo" que esta dada por la raecy, no puede llevarla en actos oficiales aunque si en los de la asociacion. Eso lleva a confusion porque un marino que lleve 10 años de carrera lleva 1 pasador militar y estos llevan 8 pasadores como poco, y ninguno de ellos tiene valor institucional...no estan regulados por BOE. Si? Pues yo he visto en actos oficiales llevar el pecho lleno de pasadores, es mas....yo he navegado en el J.S.Elcano y los he visto de la misma forma....hombre por Dios!!!! un poco de seriedad...

Yo, amigo cofrade solo considero a los capitanes que huelen a sal...no a los que huelen a tierra, no se si me explico...la mar es la mar..y lo demas son puras fantasmadas vestidas de smoking. Ya veras como en ninguno de esos actos te encuentras a Hugo Ramon,Alex Pella, Luby, a Nefta, a Capitan Puma...seria imposible, y sabes por que? Porque ellos a ellos...les sobra el uniforme y las ganas de fardar y lo demuestran en el agua salada.

Por lo demas...copitas :brindis:

pipe 04-06-2010 20:21

en definitiva hay capitandes con medallas y capitanes con cayos en las manos :rolleyes:

:capitan::capitan:

Gladiador 04-06-2010 21:16

Capitan Jede escribió:
Cita:

A la variedad de opiniones sobre subvenciones que recibimos, ojala, ojala tuvieras razón, pero no comparto esa opinión porque se me ha explicado y he leido el presupuesto para el 2010.

No sé si la RAECY recibe, o no, subvenciones. Por otra parte tampoco es algo que me preocupe en demasía. Hace unos años recibían subvenciones asociaciones, raras, raras, tanto nacionales como extranjeras.
Lo que sí se es que en la página web de AECYR aparece en su portada lo siguiente: "Concedida Subvención de la Dirección General de Relaciones Institucionales (MDE) para la expansión de la Cultura de la Defensa"
Como puedes ver algo cae de algún lado.

Sobre las asociaciones, en este montón de autonomías, las hay de todo tipo y color y cada uno es muy libre de afiliarse a la que mas le plazca.
La AECYR, por poner un ejemplo, solo admite miembros de pleno derecho si, además de CY, se tiene carrera universitaria.
Si uno no tiene una titulación universitaria es el pariente pobre sin voz ni voto (pero con cuotas)

Soy CY desde hace bastantes años y antes fuí marino mercante, ramo de máquinas, pero nunca se me dió por ponerme uniforme. Ni siquiera cuando fuí profesional. Cada uno tiene sus "cadaunadas" y yo tengo las mías desde siempre.
Si me "molase" tanto el uniforme habría sido militar, pero me limité a hacer la "mili" obligatoria.

Capitán Jade 04-06-2010 21:43

Es una opinión muy valida José. En la misma Real Asamblea de Capitanes conozco a personas (capitanes) que no les gusta el uniforme en actos de ningún tipo y nunca nadie les ha obligado a llevarlo, llevan una americana y punto.
Eso si,
- Después de las comidas se quedan sin ronda de chupitos.:D
- Cuando salimos a navegar (despues de la fotos,.. claro) son quienes pasan peor rato y curran más en el barco.:eek:
- Y en las conferencias con gente importante los ponemoa atrás de todo para que no molesten y se les vea poco.:rolleyes:

(je, je. Es broma)
Pues eso que hay gente que lleva uniforme y otros que no y no pasa na.
En fin pues unas cervecillas que los uniformes ni los habitos hacen al hombre.
Un abrazo

Capitán Jade (y de la Raecy)

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 843729)
Capitan Jede escribió:

No sé si la RAECY recibe, o no, subvenciones. Por otra parte tampoco es algo que me preocupe en demasía. Hace unos años recibían subvenciones asociaciones, raras, raras, tanto nacionales como extranjeras.
Lo que sí se es que en la página web de AECYR aparece en su portada lo siguiente: "Concedida Subvención de la Dirección General de Relaciones Institucionales (MDE) para la expansión de la Cultura de la Defensa"
Como puedes ver algo cae de algún lado.

Sobre las asociaciones, en este montón de autonomías, las hay de todo tipo y color y cada uno es muy libre de afiliarse a la que mas le plazca.
La AECYR, por poner un ejemplo, solo admite miembros de pleno derecho si, además de CY, se tiene carrera universitaria.
Si uno no tiene una titulación universitaria es el pariente pobre sin voz ni voto (pero con cuotas)

Soy CY desde hace bastantes años y antes fuí marino mercante, ramo de máquinas, pero nunca se me dió por ponerme uniforme. Ni siquiera cuando fuí profesional. Cada uno tiene sus "cadaunadas" y yo tengo las mías desde siempre.
Si me "molase" tanto el uniforme habría sido militar, pero me limité a hacer la "mili" obligatoria.

LSV 04-06-2010 22:05

Saludos.
Sólo para no dejar el cabo suelto:
Existen también las asociaciones de Patrones de Yate, comp http://www.apy.es/ por ejemplo
y aclarar que las convalidaciones de títulos náuticos son de Profesional a Recreo, no al revés.
Lo que cláramente significa que un "Alférez de fragata del cuerpo general" puede solicitar el PY pero un PY no puede pedir el de Alférez de fragata.
LSV.

Capitán Jade 04-06-2010 22:43

Pues claro LSV, que razón tienes.

Capi Jade

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 843753)
Saludos.
Sólo para no dejar el cabo suelto:
Existen también las asociaciones de Patrones de Yate, comp http://www.apy.es/ por ejemplo
y aclarar que las convalidaciones de títulos náuticos son de Profesional a Recreo, no al revés.
Lo que cláramente significa que un "Alférez de fragata del cuerpo general" puede solicitar el PY pero un PY npuede pedir el de Alférez de fragata.
LSV.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.