La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Luz intermitente en el aparejo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54126)

algorri 24-05-2010 02:06

Luz intermitente en el aparejo

Hola,

He visto que se hace referencia en varios hilos a las luces intermintentes para poner en el aparejo.

Alguien podría poner una foto de este tipo de luces y como se montan?

no las conozco y me gustaría verlas.

gracias y unas :brindis:

trabañarru 24-05-2010 09:09

Re: Luz intermitente en el aparejo

Cita:

Originalmente publicado por algorri (Mensaje 835818)
Hola,

He visto que se hace referencia en varios hilos a las luces intermintentes para poner en el aparejo.

Alguien podría poner una foto de este tipo de luces y como se montan?

no las conozco y me gustaría verlas.

gracias y unas :brindis:

Personalmente pongo en duda que valgan para algo mas :sorry: que para llenar el bolsillo del que las vende y de paso vaciar un poco la cartera del que las compra, pero claro :sip: esa es solo una opinion mia.
Ademas el empleo de luces como atraccion de peces esta termimantemente prohibido en la practica de la pesca deportiva y por si fuera poco, lo que preguntas creo :nosabo: que incumple las normas del foro :sorry:.

Regue 24-05-2010 10:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 835855)
Personalmente pongo en duda que valgan para algo mas :sorry: que para llenar el bolsillo del que las vende y de paso vaciar un poco la cartera del que las compra, pero claro :sip: esa es solo una opinion mia.
Ademas el empleo de luces como atraccion de peces esta termimantemente prohibido en la practica de la pesca deportiva y por si fuera poco, lo que preguntas creo :nosabo: que incumple las normas del foro :sorry:.

Exacto, está prohibido, tan solo para profesionales ya las he visto desde hace 2 años en Pescamar en Burela, van cada no se cuantos metros de palangre.
Deberíamos hacer un hilo de prohibiciones que no se cumplen para informar a los que no "conozcan" algunas cosas, por ejemplo el cupo de merluzas, el uso de luces o el número de anzuelos o la pesca con aparejos largados fuera del bote y más que yo a lo mejor cometo por desconocimiento.

trabañarru 24-05-2010 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835889)
Exacto, está prohibido, tan solo para profesionales ya las he visto desde hace 2 años en Pescamar en Burela, van cada no se cuantos metros de palangre.
Deberíamos hacer un hilo de prohibiciones que no se cumplen para informar a los que no "conozcan" algunas cosas, por ejemplo el cupo de merluzas, el uso de luces o el número de anzuelos o la pesca con aparejos largados fuera del bote y más que yo a lo mejor cometo por desconocimiento.

vender pescau :nosabo:.

Regue 24-05-2010 11:12

¿Pero hay realmente alguien que vende pescado????, claro que de todos los alguienes quito los que estén sin curre, que esos están en pleno derecho, no se si legal pero si de sentido común. Glup...ahora que me acuerdo conozco a uno que es bastante famosete por videos que si que lo vende.:cagoento:

Sachi 24-05-2010 11:55

Ya el colmo son las luces que cambian de color y emiten un zumbido intermitente!!...son (como siempre) de K.F., que en si, ellos no cometen ninguna ilegalidad, ya que no venden carretes electricos (publicitan "profundizadores" y por tanto sin limitacion en consumo), ni las luces tienen porque ser para deportivos.
Yo lo he probado sin que haya visto crecer el numero de capturas, comparando con la otra caña en la banda opuesta (mismos cebos y aparejos, pero sin el invento).
:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 24-05-2010 12:06

Que es K.F:nosabo:

Regue 24-05-2010 12:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 835958)
Que es K.F:nosabo:

Me imagino que Kristal Flash

trabañarru 24-05-2010 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835921)
¿Pero hay realmente alguien que vende pescado????, claro que de todos los alguienes quito los que estén sin curre, que esos están en pleno derecho, no se si legal pero si de sentido común. Glup...ahora que me acuerdo conozco a uno que es bastante famosete por videos que si que lo vende.:cagoento:

si el que esta sin curre, esta en pleno derecho ( que no te digo que moralmente no este) quizas el jubilado que trabajo toda la vida cotizo segun su sector y le quedo menos de 900€ al mes, tambien lo este :nosabo:, no .
Y que decir del separado al que su muj............ mejor no sigo.................................
Y no dire yo que moralmente no pueda :nop:, pero................
si empezamos asi, otro cobrara por sacar a gente a pescar y esto no termima nunca.............

Regue 24-05-2010 12:24

Joder pues tienes razón, al fin y al cabo nosotros no cobramos por vigilar, allá cada uno con su "pepito grillo" ¿lease conciencia?.

Pero si estás todo el día en el taller, sales a pescar 3 o 4 horas, Que carallo vas a vender:nosabo: para casa todo que hace falta :cunao:

trabañarru 24-05-2010 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835921)
¿Pero hay realmente alguien que vende pescado????,

El 95% del calamar que se consume en los restaurantes de la comunidad automoma vasca con la etiqueta de "txipiron de anzuelo" proviene de practicas de pesca ilegal y en muchos casos furtiva.
Y cortar esto es tan facil como presentarse en cualquier restaurante que los oferte, tirar de "txapa" y pedir la orden de desembarco y la factura de compra de los txipirones de la nevera y acto seguido denunciar a dicho restaurante primero por un fraude a hacienda y despues a sanidad por no tener la hoja de trazabilidad de los productos que estan cobrando por vender

Con otros productos se puede mas o menos camuflar, pero con los txipirones es algo descarau

Regue 24-05-2010 13:21

Aqui pasó con las truchas, pero en poco tiempo acabaron con la venta fraudulenta, como dices, visita al restaurante, factura, aunque aqui el caso era que las de pisci se podían vender y las salvajes no, pero en dos años se acabó la venta. Es verdad que aún queda algún resquicio, pero muy pocos.

Regue 24-05-2010 13:23

Bueno, nos hemos olvidado de la pregunta inicial :cunao:
http://www.lindgren-pitman.com/skins.../led_light.jpg

trabañarru 24-05-2010 14:17

Cita:

:cunao::cunao:
cupo de merluza 5 piezas por licencia con un maximo de 20 piezas cuando son 4 o mas los tripulantes CON LICENCIA y una declaracion de desembarque en el que figure denominacion de la especie, Nº de ejemplares, peso total todos los datos del declarante y de la embarcacion, nº de licencia, registro, etc.....
Nº max de anzuelos 6
pesca con aparejos largados fuera de la embarcacion TOTALMENTE prohibida.............

lekeimar 24-05-2010 14:24

Cita:

q pasa q con esto m das a entender q tu cumples la normativa a rajatabla.todo lo q establece la ley.tu q eres amante del jiggin pescas 2 pargos de 3 kilos y t vas pa casa.yo no m lo creo.la ley mas menos la conocemos todos. y francamente ni blas la respeta.la unica especie q la gente tiene miedo y si suelen respetar los cupos en un alto porcentaje es en la pesca del bonito.tu dile a un tio q se mete 12 0 14 millas de su casa q va a la cala que coja 5 merluzas pescadillas o lo q le quieras llamar. y q se valla pa casa.pues te enseñara el dedo.y es realidad pura realidad.esta mañana e estado en bermeo.y los de las motoras sacando el pescao en sacos como si fuese droga.para q te agas una idea.y eran merluzas:brindis::brindis::brindis:

avefria 24-05-2010 14:26

pesca con aparejos largados fuera de la embarcacion TOTALMENTE prohibida.............
:sorry: joder traba,si no largas los aparejos fuera de la embarcacion,donde largas,en las sentinas?,o largas en la bañera en busca de un trozo de bocata :meparto::meparto:

lekeimar 24-05-2010 14:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 836029)
cupo de merluza 5 piezas por licencia con un maximo de 20 piezas cuando son 4 o mas los tripulantes CON LICENCIA y una declaracion de desembarque en el que figure denominacion de la especie, Nº de ejemplares, peso total todos los datos del declarante y de la embarcacion, nº de licencia, registro, etc.....
Nº max de anzuelos 6

eso es ahora decirme quien es el majo q respeta eso.yo no desde luego.si voy solo en mi embarcacion 5 merluzas y pa casa.como q no.eso si soy consciente q si m trincan con 15 merluzas m empuran y lo asumo.

trabañarru 24-05-2010 14:40

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 836035)
:sorry: joder traba,si no largas los aparejos fuera de la embarcacion,donde largas,en las sentinas?,o largas en la bañera en busca de un trozo de bocata :meparto::meparto:

:meparto::meparto:, muy bueno avesfria :cid5:, muy bueno.
el trozo de bocata mejor en la mano u a poder ser en la otra una :borracho: , para poder brindar:brindis: por estas tertulias de pesca.
Me referia a aparejos que se largan "fuera" sin ningun sistema de union a la embarcacion.

trabañarru 24-05-2010 14:47

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 836033)
q pasa q con esto m das a entender q tu cumples la normativa a rajatabla.todo lo q establece la ley.tu q eres amante del jiggin pescas 2 pargos de 3 kilos y t vas pa casa.yo no m lo creo.la ley mas menos la conocemos todos. y francamente ni blas la respeta.la unica especie q la gente tiene miedo y si suelen respetar los cupos en un alto porcentaje es en la pesca del bonito.tu dile a un tio q se mete 12 0 14 millas de su casa q va a la cala que coja 5 merluzas pescadillas o lo q le quieras llamar. y q se valla pa casa.pues te enseñara el dedo.y es realidad pura realidad.esta mañana e estado en bermeo.y los de las motoras sacando el pescao en sacos como si fuese droga.para q te agas una idea.y eran merluzas:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 836036)
eso es ahora decirme quien es el majo q respeta eso.yo no desde luego.si voy solo en mi embarcacion 5 merluzas y pa casa.como q no.eso si soy consciente q si m trincan con 15 merluzas m empuran y lo asumo.

haber, haber :sorry: no empecemos con lo de siempre :cagoento: yo creo que el mensaje inicial de Regue deja bien claro que lo que el queria era que se pusieran las normas de la pesca para que los que no las supieran pudieran enterarse un poco de que va el asunto, conozco mucha gente que por desconocimiento ( aqui me apuesto algo bueno a que entran muchos) no saben lo que esta permitido y lo que no.
Aqui en ningun momento hemos pretendido no regue ni yo decir a la gente lo que tiene que hacer y lo que no, el se limito a hacer la pregunta y yo puse las mormas, solo eso..................

avefria 24-05-2010 14:49

Me referia a aparejos que se largan "fuera" sin ningun sistema de union a la embarcacion.
pues en ese caso discrepo contigo,porque si vas a pescar a francia,está permitido esa modalidad :cunao:
saludos :borracho::borracho:

trabañarru 24-05-2010 14:57

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 836046)
pues en ese caso discrepo contigo,porque si vas a pescar a francia,está permitido esa modalidad :cunao:
saludos :borracho::borracho:

ay ama !! con "losanfan" hemos tropezado :pirata:.
Me referia a esta parte de la visectriz ( creo que todavia se llama asi :cunao:) , razon tienes si :sip:, siempre y cuando tu embarcacion tenga pabellon frances :D y estes en posesion de la correspondiente licencia de pesca :cunao: ( esto no se si lo miran) poedes pescar en francia incluso con un numero determinado de redes de fondo y de nasas..ademas los venden en los centros comerciales.

avefria 24-05-2010 15:03

:nosabo:y con pabellon nacional no se puede pescar en francia?
jesus maria ta joxe,en qué estaria yo pensando para ir a pescar a suelo frances..jangoikua barkatu nazu,que no sabia lo que estaba haciendo :cunao::cunao:

avefria 24-05-2010 15:08

Me referia a esta parte de la visectriz ( creo que todavia se llama asi :cunao:)

traba,pues que quieras que te diga como se llama
aunque tambien te digo que no es igual una visectriz,que la visenta sea actriz:meparto:

Sachi 24-05-2010 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835963)
Me imagino que Kristal Flash

Son los Kristal Fisher...de Elyman.
:brindis:

Regue 24-05-2010 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 836079)
Son los Kristal Fisher...de Elyman.

Xacto, fué un lapsus :sorry:

Regue 24-05-2010 16:31

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 836033)

Te doy a entender lo que pone arriba hombre :nosabo: es que no se donde lees que pretendo decir lo que cada uno debe hacer :nosabo:
Lekeimar amigo, no tienes porque decir que no cumples las normas, yo desconocía que lo hicieras, yo sin embargo si las cumplo, o al menos nadie me ha visto no hacerlo :nop:y nunca dije en este foro ni en otro que pensara incumplirlas.
Venga, no te pongas tan serio que se trata como dice el Marqués de que no nos pillen sin saberlo. El que se meta solo 12 ó 14 millas para pescar y cuando vuelva le pillen con 40 merluzas, tendrá que decir "ya lo sabía yo que un día me iban a trincar, mira que lo decían en la taberna":cagoento:
Como dice mi amigo Manel
Saludos :cunao:

Regue 24-05-2010 16:33

Traba, el Avefria esta vez ha estado de cojones :cid5::cid5:
Eso es lo bueno, buen humor :adoracion:

trabañarru 24-05-2010 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 836112)
Traba, el Avefria esta vez ha estado de cojones :cid5::cid5:
Eso es lo bueno, buen humor :adoracion:

de eso es de lo que se trata :sip: , no :nosabo:.
de lo "otro" :cagoento:, desgraciadamente ya hay bastante fuera :sorry:

algorri 24-05-2010 16:44

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 836001)
Bueno, nos hemos olvidado de la pregunta inicial :cunao:
http://www.lindgren-pitman.com/skins.../led_light.jpg

Gracias por la foto, me queda mas claro .

unas :brindis:

avefria 24-05-2010 17:24

http://pescacalamar.com/Productos/PL...BL_250_ESP.jpgEsta luz LED estroboscópica para pesca de profundidad es ideal para la captura de especies de fondo como la merluza, el abadejo, todo tipo de peces planos, faneca...
La luz parpadeante que emite, de color blanco-azulado, imita las luces que usan como señuelo los peces pescadores abisales. Su eficacia se debe a que los ojos de los peces de aguas profundas tienen una gran sensibilidad a este color.
Su construccón es especialmente sólida y resistente, estando garantizada para trabajar hasta los 200 metros de profundidad.

La luz puede emplearse con su cebo o señuelo favorito de pesca a fondo, curricán o jigging vertical. Su reducdo tamaño permite incluso usarla dentro de un vinilo o en señuelos de arrastre tipo pulpo (ej. Williamson Lures)
La luz de pesca emlpea de tecnología LED, con lo cual nunca se funde ni precisa de recambio, y funciona con tres pilas AG4, fáciles de encontrar tanto en nuestra tienda como en tiendas de electricidad, y se envía con un kit de pilas de repuesto.

http://pescacalamar.com/Productos/lu...calamar_01.jpg

hay muchas luces diferentes,que las puedes ver en google

konz 24-05-2010 17:25

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 836059)
Me referia a esta parte de la visectriz ( creo que todavia se llama asi :cunao:)

traba,pues que quieras que te diga como se llama
aunque tambien te digo que no es igual una visectriz,que la visenta sea actriz:meparto:

Perdonen Vds. Bisectriz es con B ( no es por incordiar, sigo los hilos con interés y admiración)
Me hagan 100 copias pa mañana :meparto::meparto::meparto:

Regue 24-05-2010 17:30

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 836149)
Perdonen Vds. Bisectriz es con B ( no es por incordiar, sigo los hilos con interés y admiración)

Si pero "pa" es abreviatura de papá y no se que tiene que ver ahora :meparto::meparto:

El Regue (del inglés The Regue uso del artículo para diferenciarlo de otros Regues, no sea que me pongan también copias :meparto:)

trabañarru 24-05-2010 17:37

Cita:

:nosabo:
esta me la pienso :nosabo:

avefria 24-05-2010 18:03

Cita:

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

queda usted satsfecho?,lo he escrito bien maestro?:cunao::cunao:

algorri 24-05-2010 18:14

10 € por unidad....

sera conveniente no perder muchos aparejos....

algorri 24-05-2010 18:16

12€ la luz preparada para pesca en profundidad...

Regue 24-05-2010 18:16

Este hilo ya ha dado risas :cid5: lo más sano de este último mes :brindis:

:brindis::brindis: Lekeimar feliz cumpleaños tio y ... sácate unas birras para toda la banda :brindis::brindis:

Regue 24-05-2010 18:25

Cita:

Originalmente publicado por algorri (Mensaje 836192)
12€ la luz preparada para pesca en profundidad...

Joder podías cambiar esa firma y poner algo de los arquitectos :cagoento: que son esos que no tuvieron coj**** para ser ingenieros :cunao::cunao:

trabañarru 24-05-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 836050)
ay ama !! con "losanfan" hemos tropezado :pirata:.
Me referia a esta parte de la visectriz ( creo que todavia se llama asi :cunao:) , razon tienes si :sip:, siempre y cuando tu embarcacion tenga pabellon frances :D y estes en posesion de la correspondiente licencia de pesca :cunao: ( esto no se si lo miran) poedes pescar en francia incluso con un numero determinado de redes de fondo y de nasas..ademas los venden en los centros comerciales.

Cita:

razon tienes :sip: me imagino que te jode mi total falta de cultura con respecto a tu idioma.
Pues si :sip: cometo faltas de octografia :cagoento: muchas :sorry: pero estando donde estamos no le doy mayor importancia, primero porque a esta taberna venimos a lo que venimos y creo que de eso se un rato, osea que si de vez en cuando meto alguna buena al diccionario :cagoento: se que los lectores " normales" no me lo va a echar en cara y menos publicamente y segundo como este idioma en el que tan mal escribo no es el mi lengua materna ( ama hizkuntza :tequiero: ) tampoco me preocupa en exceso.
Mejor no sigo.....................
PD: ya te atreverias tu a entrar en un foro de pesca en el que se habla mi idioma materno ????

konz 24-05-2010 19:57

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 836178)
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

queda usted satsfecho?,lo he escrito bien maestro?:cunao::cunao:

selentemente :meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.