![]() |
Per Madrid Junio 2010
Alguien se va a presentar en Madrid en Junio ?
Sabe que día y donde es el examen ? Y como os estáis preparando el examen ?? Yo voy por libre y decidí ir a Madrid desde Valladolid para intentar adelantar el titulo, ya que tenía pensado ir a Septiembre en Vigo. Y he cambiado y voy a ir a Madrid, ademas he realizado todo online, aunque aun no ha salido la lista de admitidos !!. Pues na si alguien se va a presentar y anda por aquí que lo diga, que siempre es bueno conocer a alguien !! |
Re: Per Madrid Junio 2010
Unas :brindis::brindis:, yo ya me presente, estate atento a la web de fomento hay tienen que aparecer los admitidos, el día y el lugar aparecera en la web de fomento seguramente una semana antes, lo normal es que sea en la Escuela de Ingenieros de Caminos en la Complutense en el barrio de Moncloa o en la escuela de Tecnicos de obras públicas que esta cerca de la estación de Atocha.
Suerte y si tienes que buscar practicas en www.lamardeescuelas.com tienes más de 80 escuelas por todo el litoral. Buena mar. |
Hola,
yo también me presento, parece que el examen es el 26 de junio pero no está confirmado (en la web), tampoco el lugar. Tenéis exámenes de anteriores convocatorias??? Yo sólo tengo el tipo 004 de diciembre del 2009. Si queréis mandarme vuestra dirección y os lo paso. Creo yo que es la forma mejor de preparar el examen, entre los miles de tests que hay en internet, supongo que lo más interesante es fijarse en los exámenes reales y no perder el tiempo con otros. Un saludo. Juan. |
Además de esta magnífca web, en Estudias o Navegas hay bastante información sobre todas las titulaciones.
Los exámenes PER no dejan sacarlos. Un cordial saludo, Javichi :brindis: |
Una preguntilla.
Se supone que si metes tus datos aquí: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...riculados.aspx y Sale que estas matriculado, es que tienes todo en regla y puedes presentarte al examen, no ? Es que tenía una pequeña duda, ya que lo hice todo online y el certificado medico lo hice a través de un familiar (medico oficial colegiado y en activo) y creo que había cambiado la normativa sobre esto y estaba un poco mosca por si me echaban para atrás por eso. Y otra cosa, cuando piensan sacar la fecha definitiva y el lugar de examen ?? :brindis: |
Unas :brindis::brindis:, efectivamente si sales como admitido estas admitido al examen, por cierto la normativa de los certificados médicos ha CAMBIADO ahora es obligatorio ir a un centro de reconocimiento los mismos que los del carnet de conducir, enterate no sea que luego tengas lio, despues de finalizado el plazo hay un tiempo para solucionar cosas que te falten, pero si tu estas admitido no deberías tener mayor problema, auqneu como te digo me choca lo de tu certificado médico.
El lugar del examen lo sacan una semana antes. suerte en ele xamen. Buena mar. |
Hola.
Por eso tenia yo miedo a que me dijesen que no estaba admitido, puesto que no fui a ningun centro de reconocimiento y se supone que lo habían cambiado. Pero si tu comentas que si pone admitido es que ya estoy admitió pues habrá colado ! A mi no me han certificado nada de que me falte alguna documentación ni nada. De todas formas, estaba al tanto por si tenia que ir a un centro a sacarlo oficialmente el certificado ! Gracias por la suerte que siempre es buena .. jeje :velero: |
No te la gastes toda en los trámites dejate algo para el examen.
|
Buenas. Yo soy uno de los que se examinan en la próxima convocatoria en Madrid... aprox. el 26 de junio... eso dicen.
Voy por libre, y lo llevo más o menos bien. Me falta por afianzar los temas de luces y radiocomunicaciones. Hay mucha info por internet y solo me he comprado un libro, el Bermejo, lo vi sencillo y ameno. Si puedo ser de ayuda para servir de apoyo a dudas y ver cómo resolverlas juntos, por aquí estamos. Un saludo. |
Bueno, parece que ya ha salido fecha y lugar.
Fecha examen: 27/06/10 Hora Inicio: 15:30 Lugar: Aula ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS Dirección: Ciudad Universitaria. Madrid, Avd. Profesor Aranguren S/N Se supone que la dirección es esta 40.44819, -3.73001 no ? Hay que ir con mucha antelación ? (por no encontrar el sitio y esa cosas !!!) Y hay algún sitio para comer cerca ???? |
Cita:
La escuela tiene bar, pero no se si abre en domingo. Mira al llegar, y pregunta 'si cierran al medidia' (al no haber clases...) De estar cerrado.. chungo, toda la zona es universitaria. Tendrás que 'subir' a Madrid a comer Con mucha antelación? No, os llaman por orden alfabético. Si te apellidas Aba, ve antes; pero si eres Zuberoa... tranquilo ;-) (en serio: con llevar 15 o 30 minutos de porsiacaso, te sobra) Suerte :brindis: |
Thanks.
Lo de ir antes me refería a si había problemas en encontrar el sitio y esas cosas ..jejeje |
Unas :brindis::brindis:, si venis por la A 6 no teneis ni que entrar en Madrid esta es la web de Caminos, ahí teneis un plano de localización, y una foto del edificio para que no os perdais.
http://www.caminos.upm.es/index.html SUERTE A TODOS PATRONES Buena mar. [IMG]file:///C:/Users/MBazan/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/MBazan/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/MBazan/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG] |
Cita:
suerte :brindis: |
Gracias por la info.
Ya otra cosa para saber .. jejejeje Se supone que la parada del metro a la ciudad universitaria funciona en domingo, no ? No vaya a ser que en domingo no paren !!! Menos mal que esta internet, que sino habría que ir a la aventura .. jejeje |
Cita:
Funciona; está a (aprox) 1 km de la escuela de Caminos :brindis: http://www.metromadrid.es/es/viaja_e...ios/index.html |
Oks. Thanks.
Pues nada, ya queda 1 semanita !!!! .. jejeje |
Cita:
Acuérdate de contarnos que tal te ha ido,yo me examiné el año pasado en Junio,por suerte salió bien ya soy PER, pero el examen fué un poco dificil con muchas preguntas retorcidas, de las que como no vayas con cuidado las fallas,fué por la mañana a las 9 ,llegúe un poco justo porque no calculé bien el tiempo,desde la parada de metro de Ciudad Universitaria hay un paseo y con el calor que hacía llegué muy agobiado,te aconsejo que vayas mínimo con 30 0 45 minutos antes por si acaso,mucha suerte! :brindis: |
Cita:
Ya queda menos para el domingo .. jejeje Yo estoy ahora haciendo tests a tutiplen, exámenes de otras veces ..etc.. Y estudiando los abordajes en profundo. Ya os contare, y espero que sea para bien. Que luego si la cosa va bien seguro que me animo para el Patrón de yate. Lo primero es aprobar y luego hacer las practicas de motor y vela ... pero lo primero aprobar el domingo. Salu2. |
¿alguien sabe cuando salen las notas provisionales?
ayer con todo el follón no me quedó claro, me pareció entender que para el 19 de Julio pero me parece una sobrada de tiempo |
Cita:
El bar de Caminos estuvo abierto durante la mañana del domingo |
Me suena que dijeron el día 19 de julio, a mi también me chocó que fuese tanto tiempo.
Yo hice el test 02, y tengo una duda que me reconcome, en la pregunta de balizamiento que hacía mención al puerto de, creo recordar, Tanger, alguien sabe cual era la respuesta correcta? es que creo que de ésta, que no me acuerdo muy bien, depende mi examen. Saludos |
A la buenas.
Efectivamente, el bar estuvo abierto y para aparcar el que llego mas tarde de las 15 las paso canutas .... yo llegue con bastante antelación, sobre las 1430. El examen, al menos el 02, en lineas generales facil, pero justo en los temas donde se tienen pocos fallos permitidos como en propulsión mecánica y reglamento y cartas, para partirle la boca al que hizo el examen .. unas preguntas super retorcidas que en la vida había visto, comparando exámenes de otros meses que había bajado por internet. A ver si hay suerte, yo donde tengo dudas creo que es en mecánica, que no se si he fallado 3 y me van a dar por el .... trasero. En cuanto a las notas, los jodidos vagos de ellos efectivamente dijeron que las dan el 19 de julio. Como que costara mucho meter las hojitas por la maquina automática que corrige los exámenes !!! Bueno, a ver que pasa !! Por cierto, habria alguna manera de conseguir el examen y las respuestas ?? Un Saludo. |
Cita:
En la que ponía algo de Tanger era en una pregunta de cartas, que había que buscar una posición de la enfilacion de dos faros (creo que eran cabo espartel y punta malabata) y luego la tercera referencia el faro sur de Tanger o algo así. (para tocar los cojones, ya que casi ni se ve en la carta el faro del sur de Tanger) No se si te referirás a esta pregunta !! |
Había una segunda pregunta de Tánger que decía que la baliza indicaba el canal principal, y el lío estaba porque la respuesta correcta indicaba el canal secundario, ya que por estribor (o babor, no recuerdo), no existía un canal principal, sino secundario... era para pillar, sí...
|
Una duda sobre propulsión en el 02... el motor fuera borda, si no tiene la inclinación adecuada, qué ocurre? Yo creo que todas las respuestas eran correctas, que el consumo de combustible aumenta, que disminuye la velocidad, que la embarcación se inclina a popa o proa... no recuerdo la otra opción...
|
Cita:
No, muchas gracias pero en el tema de balizamiento abía otra pregunta que creo lo mencionaba. En el examen como es lógico había 5 preguntas de balizamiento: - Una referente a la marca de peligro aislado. - Otra referente a las marcas asociadas al compas del barco. - Otra, creo recordar, que preguntaba por el color de la luz de una marca especial. - Otra que preguntaba por el color de la marca del canal prinicipal a estribor. - Otra, que es sobre la que yo tengo dudas, también referente al balizamiento de los canales y al canal principal, en el que se mencionaba la entrada a puerto de tanger. Si alguien se acuerda por favor, que me saque de dudas...:nosabo: Muchas gracias, |
Cita:
Yo estoy de acuerdo contigo que, según mi modo de ver, había varias que podrían ser validas, yo puse que disminuia la velocidad. |
Yo en la del motor puse la del asiento del barco.
Ya que precisamente hay un botoncito para hacer el TRIM del barco y aumentar o disminuir el asiento. Aunque como decís tb esta relacionado con el consumo y la velocidad. Hicieron muchas mas preguntas para pillar que como para saber si se tienen conocimientos. Yo de todos los exámenes que había visto, este era el mas puñetero. A ver si alguien consiguió sacar el examen y lo pone por aquí ! |
Cita:
Pues creo que me han pillado y que voy a suspender con un examen que, en todo lo demás, creo que es realmente bueno (calculo que no mas de 10 errores en total). Por tanto, espero que todos aprobeis y no nos veamos en septiembre (como me recuerda a mi epoca de estudiante). Un saludo, Alfonso |
Buenas a todos;
Yo también hice el test 02, y coincido en que es un examen para pillar no para que demuestres conocimientos. Seguramente suspenderé por los temas eliminatorios con un porcentaje de contestaciones totales alto.. en fin, en septiembre las clavo todas!! Las de propulsión tenían mala idea: en la del motor fueraborda, puse que provoca asientos aproantes o apopantes, y ¿que pusisteis en la de la mejor posición para una hélice? os refresco la memoria: a. a la mayor profundidad b a la menor profundidad posible c a la profundidad adecuada d a la altura adecuada Yo puse la c, pero supongo que será la de, a la altura adecuada.... ¿y en la que se paraba un motor, qué había que mirar antes? Yo puse la gasolina...pero, yo que se ý ¿en navegación? la de las dos demoras separads solo 9º ¿marcastais la opción d, en la que se decía que dos demoras con tan poco ángulo entre ellas (<de 60º) no son apropiadas para situarse? En fin, que después de saberme cada pieza, rosca, tornillo , poder desmontar un motor de cuatro tiempos con los ojos cerrados, y calcular rumbos con treinta corrientes dos vientos cruzados y sorteando señales luminicasde barcos dragaminas fondeados, barcos menores de 10 metros de eslora varados y dracones con poco visibilidad remolcados por un barco restringido por su calado , resulta que puedo suspender por preguntas rebuscadas, simplonas, interpretables, y malintencionadas..... ¿se pretende comprobar los conocimientos de una persona para permitirle, o no, navegar como responsable de una embarcación, o se pretende convertir esto en una oposición con truquitos teóricos, bajo criterios discutibles, para suspender a un porcentaje por que sí? en fin Un ronda apara todoss:pirata: |
Lu, he respondido lo mismo que tú en esas que dices... asiento apopante o aproante, profundidad adecuada, mirar lo primero el combustible, no tomar demoras separadas menos de 9º... así que ya somos dos con esta incertidumbre.... al final el examen se sacaba por lógica, más que por conocimientos... sí...
Los ejercicios de carta, de risa... fáciles pero mosqueantes.... joer.... qué intriga hasta que salgan las notas.... |
Cita:
las "reglas clásicas" son que 60 a 120 grados de diferencia en demoras es lo deseable aceptable entre 30-60 y 120-150; menos de 30, mas de 150, no, salvo que no te quede más remedio no es que deban tomarse de puntos "lo más separados que sea posible" como alguien indica más abajo, sino que debe procurarse que se corten en ángulo de 90 º o próximo a él; de ahí las reglas anteriores |
Yo tb puse la opcion c de la profundidad adecuada.
(nota: te estudias todo sobre propulsión y salen con preguntas tipo esta .. manda webss !!!) La del que se paraba el motor, yo puse la del circuito de refrigeración. Se supone que un motor se para por exceso de calor o por falta de gasolina. Pero para que vas a revisar si se te a acabado la gasolina si se supone que eres lo suficientemente listo como para calcular bien el combustible al partir sumando un 30% de reserva !!! Otra de las preguntas que manda webss !! y en las cartas, a la pregunta esa, tb marque la D porque se supone que las demoras las debes de tomar de 2 o mas puntos lo suficientemente separados ... pero vamos .. que la marque con un miedo que para que !!! Coincido con lu margal, parecía mas unas oposiciones que otra cosa con las cosas enrevesadas de las preguntas donde te la juegas por el numero de fallos !! |
Alguien con el examen 01???
Yo en general lo encontré absequible, ahora que nunca había bufado tanto con las preguntas de propulsión mecánica (en otros test parecian simplemente un trámite). Me sorprendieron algunas preguntas a pillar, por las que igual nos tenemos que examinar de nuevo en septiembre. Para variar solo dude en aquellas que limitan el aprobado, a ver en que queda! :brindis: Por cierto, me han comentado que aún aprobando y teniendo los certíficados de prácticas pueden tardar aún 2 meses más en darte el título, menuda burocracia!!! |
:brindis::brindis:
Saludos a todos y espero que la mayoria esteis aprobados. Yo aprobe hace poquito el examen de andalucia y a la semana siguiente el de Murcia. EN Andalucia aprobamos un 47% y en Murcia un 33% y eso que decian que Murcia era mas sencillo. Estuve leyendo todo el hilo y en la pregunta de que es lo primero que se mira cuando se para el motor la respuesta es muy muy clarita. Se mira si te quedaste sin combustible. Lei a alguien que decia que nadie es tan tonto de salir sin combustible jejejejejje. Nunca te fies de eso porque los examenes son para pillarte y a veces la logica no funciona. Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Claro yo estoy viviendo ahora en Almeria y habia solamente una semana entre un examen y otro asi que me presente a los dos. Ahora presentare las practicas donde me lo den antes. Un saludo |
Ya están disponibles las notas provisionales.
Yo he aprobado !!!! olee olee oleeeeeeeeee. Estos son mis resultados: Su examen tiene 64 aciertos globales, y se ha detectado 1 fallo en Carta, 2 fallos en Reglamentos, 1 fallo en Balizamientos, 1 fallo en Propulsión. el fallo de propulsión es el de la pregunta que comentábamos supongo y el de balizamiento el que habías comentado de una pregunta trampa. El fallo en carta no se cual será y los de reglamentos a saber !!! Me parece fatal que no te digan donde has fallado para aprender. Pero bueno ..... Unas :brindis: para todos .. oleeeeee Ahora a hacer las practicas de motor y vela y luego a por PY. |
Enhorabuena a los aprobados
:brindis::pirata: y yo tambien trago:borracho: que soy uno de ellos ya me veo :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22. |