La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Correos De La Mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54632)

URSEL2 01-06-2010 21:30

Correos De La Mar

Chicos unas cuantas :brindis::brindis:que esto es largo!!

Explico esto que es de interés de todos los navegantes:

En Las Palmas, Canarias, hay una asociación "Correos de la Mar". Nace con un espíritu solidario y voluntario. Esta asociación se encarga de recoger ropa que la gente dá. También recogen objetos de cualquier índole que los veleros ya no quieren. Todo ese material sirve para dos cosas:
- La ropa: la revisan que esté en perfectas condiciones para darla a países pobres (Cabo Verde, Brasil, zonas del Caribe).
- Los objetos de barcos (libros, chalecos, trajes de agua..etc): lo venden a precio módico (1,2,3..euros), para luego comprar material escolar y sanitario.

Con todo lo que consiguen y compran se envía en paquetes a veleros que vayan a los destinos pobres. Estos veleros son voluntarios, solo son transportistas del material. Martha, que es la coordinadora de "correos de la mar" da personas de contacto para recibir el material, que normalmente son profesores de escuela, directores de centro de acogida, personas encargadas de grupos marginados...

Os invito a que colaboréis, si estais interesados, porque realmente es bonito el trabajo que hacen, y si queréis formar parte como velero de "correos de la mar", os adjunto el link.

http://www.correosdelamar.org/pagine.../index_spa.htm

Va, y otras rondillas:brindis:

CHIQUISUNICA 01-06-2010 23:23

Re: Correos De La Mar

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 841870)
Chicos unas cuantas :brindis::brindis:que esto es largo!!

Explico esto que es de interés de todos los navegantes:

En Las Palmas, Canarias, hay una asociación "Correos de la Mar". Nace con un espíritu solidario y voluntario. Esta asociación se encarga de recoger ropa que la gente dá. También recogen objetos de cualquier índole que los veleros ya no quieren. Todo ese material sirve para dos cosas:
- La ropa: la revisan que esté en perfectas condiciones para darla a países pobres (Cabo Verde, Brasil, zonas del Caribe).
- Los objetos de barcos (libros, chalecos, trajes de agua..etc): lo venden a precio módico (1,2,3..euros), para luego comprar material escolar y sanitario.

Con todo lo que consiguen y compran se envía en paquetes a veleros que vayan a los destinos pobres. Estos veleros son voluntarios, solo son transportistas del material. Martha, que es la coordinadora de "correos de la mar" da personas de contacto para recibir el material, que normalmente son profesores de escuela, directores de centro de acogida, personas encargadas de grupos marginados...

Os invito a que colaboréis, si estais interesados, porque realmente es bonito el trabajo que hacen, y si queréis formar parte como velero de "correos de la mar", os adjunto el link.

http://www.correosdelamar.org/pagine.../index_spa.htm

Va, y otras rondillas:brindis:

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Robertico 02-06-2010 00:22

por desgracia este mensaje imcumple las normas del foro

quique01 02-06-2010 08:06

Me lo explique.No acabo de entender, ni empiezo, porque incumple las normas un mensaje que apoya la soldaridad. Me paree que no se puede ser tan legalsta

bureba 02-06-2010 08:53

No veo por qué ésta iniciativa incumple norma alguna.
- ¿Estámos hablando de travesías por el Atlántico, no?
- ¿Estámos hablando de compra-venta de material naútico, no?

No es más que una iniciativa solidaria dirigida especialmente a gente como nosotros y que ayuda como siempre a los que lo necesitan. Ójala pudiera ayudar estibando en un barco con esos destinos unas cajas de libros y de lapiceros,... quizá un año de éstos.

Buena iniciativa la de Correos de la Mar y la tuya Ursel2 por mostrárnosla.
:cid5:

URSEL2 02-06-2010 08:54

:nosabo::nosabo:Porque incumple las normas?....jooo es que no se puede hablar de nada?

URSEL2 02-06-2010 08:56

Cita:

Originalmente publicado por CHIQUISUNICA (Mensaje 841968)
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Chiquisunica, que es lo que no entiendes?

URSEL2 02-06-2010 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Robertico (Mensaje 842027)
por desgracia este mensaje imcumple las normas del foro

A ver...me he vuelto a leer las normas, porque puedo ser despistada y no veo por donde incumple (no hay nada de "política, de nacionalismo, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal)

A ver, si te digo que hay un rastro de cosas de barcos a precio muuuyy módico en Las Palmas...incumple?

Si te digo que hay veleros (y la verdad es que de barcos españoles hay muy pocos) que llevan material de ropa, sanitario y escolar a países pobres donde van.... incumple?

Si te digo que hay una chica que se encarga de coordinar los veleros, con paquetes, a puntos de encuentro fiables para que la gente pobre pueda recibir de forma segura el material...incumple?...y encima que esta persona y los demás lo hacen de forma voluntaria, sin ganar nada de nada, solo lo hacen ayudar por ayudar sin ninguna otra finalidad...incumple?

Chico, míratelo mejor, ok?:cool:

Gracias Bureba por tu apoyo! :gracias:

Robertico 02-06-2010 11:01

perdon, perdoooooooon

que solo intentaba ser irónico joer.

el comentario venía solo por el reciente borrado de temas de indole similar, por supuesto que me parece "posteable". :santo:

El Temido II 02-06-2010 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Robertico (Mensaje 842183)
....borrado de temas de indole similar....

Ahora si que no entiendo nada. :nosabo: "Borrado de temas de índole similar" a este. ¿O es que los han cambiado de sitio?. A este, desde luego, al estar en Charla General, no lo moveran. Aunque tendría cabida en el Náutico General, aquí también es un buen sitio.

Saludos. :brindis: :brindis:

Gota 02-06-2010 12:00

Este tema estuvo en el foro náutico hace unos diez meses y no borraron nada, aunqwue por desgracia pasó bastante desapercibido, aquí lo teneis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...783#post658783

Me parece una iniciativa fantástica que mucha gente desconoce y que de estar enterado colaboraría.
Gracias por volverlo a traer al foro, Ursel :gracias:

Quiqueeeee, ¿CUÁNDO VIENES? Estás muy missing

URSEL2 02-06-2010 18:29

Si chicos, de verdad que es una buena iniciativa. Martha se desvive por ello y los demás veleros estan supercontentos...y la gente a la que se destina realmente está superagradecida

:brindis::brindis:

Flavio Govednik 03-06-2010 05:12

Gracias por volverlo a colgar Ursel :pirata: :adoracion:

Up :cunao: :brindis:

URSEL2 08-06-2010 12:45

Pues voy a seguir insistiendo en él, porque realmente vale la pena.
He conocido a Martha y os voy a explicar cosas de ella porque creo que las personas deben saber que tipo de personaje es el que lleva el cotarro. Uf, será un poco culebrón, eh?

Martha, es la chica coordinadora de Correos de la Mar) es una chica super energética, que ha pasado por una traqueotomía (si lo comento es por que la conozco y a ella no le importa que la gente lo sepa), se echo es evidente, cuando la ves. Está de baja (quizás para siempre), entonces todo su tiempo lo dedica plenamente a Correos de la Mar. Lava toda la ropa en su casa, revisa prenda por prenda y juguete por juguete, para que esté en condiciones. Los clasifica en: bebe, niño/niña, joven chica/joven chico, mujer/hombre, señor/señora, zapatos niño/niña, zapatos mujer/hombre....etc, superclasificado. También hace unas bolsas de cosas de teatro, material sanitario, escolar y juguetes (que no vayan con pilas)
Tiene un almacén y la casa llena de bolsas para enviar, solo le faltan los transportistas. Los contactos en los países pobres son personas totalmente dedicadas a las personas y al compromiso voluntario de que las personas que más lo necesitan reciban este material.
Martha no le interesa que solo lo lleven y punto. Le gusta saber que se hace en el centro, como se reparte, que criterios utilizan, que actividades o entorno hay. Por un lado porque se preocupa por todo aquello en lo que ha estado trabajando y por otro para saber las necesidades del lugar. También quiere dejar bien claro a los contactos que los veleros no traen regalos, que ellos son los mediadores del material, pero que no por ver un velero va a traer ofrendas, sinó que existen algunos veleros que, de forma voluntaria, ofrecen el servicio de repartir el material de la asociación. No quiere que los locales relacionen el echo de que lleves velero traigas cosas para dar, porque no quiere entrar en conflicto con divergencias o crear prejuicios.

Y ahora os explico mi experiencia personal.
Estuve en casa de Martha ayudándola a hacer bolsas. También estaba Thaïs y Loic ayudándola y ellos además tenían un espacio para trabajar el inox y la madera. Nosotros queríamos repartir en Casamance y Salvador de Bahía, pero por cuestiones imprevisibles, de tiempo y mar, los paquetes de Casamance se dejaron en la asociación de Cabo Verde y los de Salvador de Bahía en Ribeira- Cabedelo.
Le expliqué a Martha los cambios, y le parecieron geniales, dado que es parte de lo que puede pasar, yendo en velero. Así es que en Ribera hicimos un nuevo contacto entre el Clube Adventure, la directora de la escuela y la doctora. Creo que fué muy bien escogido, porque el estado de Paraiba es el más pobre de todo Brasil y el que aún puede conservar un poco de autenticidad (no hay los problemas de crack, ni delincuencia, ni robos...como en los otros estados brasileros) y, aún siendo más pobres, la gente realmente es humilde y muy agradable.
Cuando le comenté a la directora que llevábamos cosas de teatro, casi se pone a llorar, porque dijo que les encantaba hacer obras con los niños y que muchas cosas las hacian con tapones de fanta, plasticos que encontraban...o sea reciclado.

Bueno, no sé...creo que todo llegó a su destino y que está en buenas manos. Me siento contenta y pienso que estas personas tienen muchas cosas a enseñarnos a nosotros. Quiero hacerles una reverencia por tener esa simplicidad, autenticidad, dedicación y compromiso con la vida!!!:cid5:

URSEL2 09-06-2010 08:17

Yo sigo subiendo esto...no desaparecerá!!!

que alguien lo lea....:cagoento::cagoento::cagoento:

Plis:santo:

URSEL2 11-06-2010 07:10

Lo subo!!!
:velero::velero:
voy pa allí!

URSEL2 13-06-2010 22:45

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:Pues lo sigo subiendo...a ver si hay alguien que le dé curiosidad

Buahh, que exitazo!!!:pirata::pirata:

Ale, tomad unas birras...ya os invito cofrades

CHIQUISUNICA 15-06-2010 01:59

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 842114)

NA DE NAAAAAAAAA:nosabo::nosabo::nosabo:

gracy 15-06-2010 10:10

Que maravilla de gente, estas personas son las que yo propongo para premio Nobel de la paz !!!!!!
Es una idea maravillosa y positiva.
Ahora estoy medio desaparecida, pero ya intentarè conectame.
Felicitaciones por el tema.:tequiero:

URSEL2 22-06-2010 18:50

Chiquisunica: dime que significa na de na!!...que ya no sé como explicarlo mejor! :nosabo:

Si Gracy, para mi también son estas personas, como tus amigos de los perros que merecerían especial atención.

A ver si va subiendo este hilo...que si no desaparece!

CHIQUISUNICA 23-06-2010 23:56

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 842114)

Nada chica que no sabía exactamente de que hablabas, no había leído la nota completa....:brindis::borracho:

CHIQUISUNICA 24-06-2010 00:02

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 845794)
Pues voy a seguir insistiendo en él, porque realmente vale la pena.
He conocido a Martha y os voy a explicar cosas de ella porque creo que las personas deben saber que tipo de personaje es el que lleva el cotarro. Uf, será un poco culebrón, eh?

Martha, es la chica coordinadora de Correos de la Mar) es una chica super energética, que ha pasado por una traqueotomía (si lo comento es por que la conozco y a ella no le importa que la gente lo sepa), se echo es evidente, cuando la ves. Está de baja (quizás para siempre), entonces todo su tiempo lo dedica plenamente a Correos de la Mar. Lava toda la ropa en su casa, revisa prenda por prenda y juguete por juguete, para que esté en condiciones. Los clasifica en: bebe, niño/niña, joven chica/joven chico, mujer/hombre, señor/señora, zapatos niño/niña, zapatos mujer/hombre....etc, superclasificado. También hace unas bolsas de cosas de teatro, material sanitario, escolar y juguetes (que no vayan con pilas)
Tiene un almacén y la casa llena de bolsas para enviar, solo le faltan los transportistas. Los contactos en los países pobres son personas totalmente dedicadas a las personas y al compromiso voluntario de que las personas que más lo necesitan reciban este material.
Martha no le interesa que solo lo lleven y punto. Le gusta saber que se hace en el centro, como se reparte, que criterios utilizan, que actividades o entorno hay. Por un lado porque se preocupa por todo aquello en lo que ha estado trabajando y por otro para saber las necesidades del lugar. También quiere dejar bien claro a los contactos que los veleros no traen regalos, que ellos son los mediadores del material, pero que no por ver un velero va a traer ofrendas, sinó que existen algunos veleros que, de forma voluntaria, ofrecen el servicio de repartir el material de la asociación. No quiere que los locales relacionen el echo de que lleves velero traigas cosas para dar, porque no quiere entrar en conflicto con divergencias o crear prejuicios.

Y ahora os explico mi experiencia personal.
Estuve en casa de Martha ayudándola a hacer bolsas. También estaba Thaïs y Loic ayudándola y ellos además tenían un espacio para trabajar el inox y la madera. Nosotros queríamos repartir en Casamance y Salvador de Bahía, pero por cuestiones imprevisibles, de tiempo y mar, los paquetes de Casamance se dejaron en la asociación de Cabo Verde y los de Salvador de Bahía en Ribeira- Cabedelo.
Le expliqué a Martha los cambios, y le parecieron geniales, dado que es parte de lo que puede pasar, yendo en velero. Así es que en Ribera hicimos un nuevo contacto entre el Clube Adventure, la directora de la escuela y la doctora. Creo que fué muy bien escogido, porque el estado de Paraiba es el más pobre de todo Brasil y el que aún puede conservar un poco de autenticidad (no hay los problemas de crack, ni delincuencia, ni robos...como en los otros estados brasileros) y, aún siendo más pobres, la gente realmente es humilde y muy agradable.
Cuando le comenté a la directora que llevábamos cosas de teatro, casi se pone a llorar, porque dijo que les encantaba hacer obras con los niños y que muchas cosas las hacian con tapones de fanta, plasticos que encontraban...o sea reciclado.

Bueno, no sé...creo que todo llegó a su destino y que está en buenas manos. Me siento contenta y pienso que estas personas tienen muchas cosas a enseñarnos a nosotros. Quiero hacerles una reverencia por tener esa simplicidad, autenticidad, dedicación y compromiso con la vida!!!:cid5:

:cid5::cid5::cid5:

Por el esfuerzo que hacen, pero no crees que esto debiera ser un poquiitin más como reportaje gráfico, si fuese asi, creo que als personas pudieran tener más actitud de servico, o mejor dicho con más confianza...

Mira que eso que dices con palabras, hubiera unas fotitos haciendo las bolsas.. otras donde las suben a los veleros... otras donde llegan a los centros de acopio... en fin.. todo eso queda minimo, solo cuando esas caras risueñas. llenas de necesidades... estan con la sonrisa de oreja a oreja... Por lo bien que les vienen las ropas, juguetes y como dicen por ahi las cosas de teatro...

Adelante con ese trabajo tan sencillo aparentemente-- Pero de vital importancia para un futuro mejor..

:brindis::borracho::tequiero::tequiero:

:cid5::cid5::cid5::cid5:

URSEL2 24-06-2010 18:12

Eh, pues gracias, pero creo que en la página web salen estas fotos. Bueno, si eso es lo que quieres. Te pongo fotos mías cargando el barco y llevándolo a la escuela de Ribeira (Brasil), junto con otros amigos que me ayudaron a llevar los paquetes

http://4.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_5297.JPG
Haciendo el mercadillo en Las Palmas

http://3.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/CIMG5014.JPG
Aquí estábamos en casa de Marta preparando paquetes.

http://1.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_5360.JPG
Cargando los paquetes en Ursel, con destino Casamance y Brasil

http://3.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_2769.JPG
Llevando los paquetes a la escuela

Y creo que en el blog salen otras fotos!!!:brindis::brindis:

CHIQUISUNICA 24-06-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 856959)
Eh, pues gracias, pero creo que en la página web salen estas fotos. Bueno, si eso es lo que quieres. Te pongo fotos mías cargando el barco y llevándolo a la escuela de Ribeira (Brasil), junto con otros amigos que me ayudaron a llevar los paquetes

http://4.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_5297.JPG
Haciendo el mercadillo en Las Palmas

http://3.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/CIMG5014.JPG
Aquí estábamos en casa de Marta preparando paquetes.

http://1.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_5360.JPG
Cargando los paquetes en Ursel, con destino Casamance y Brasil

http://3.bp.blogspot.com/_cHxLIfQjcH...0/IMG_2769.JPG
Llevando los paquetes a la escuela

Y creo que en el blog salen otras fotos!!!:brindis::brindis:

EXCELENTE :cid5::cid5::cid5::cid5:

Fareraa 25-06-2010 10:46

Ursel me parece muy interesante el tema, suponfgo que lo de incumplir las normas lo dice porque ya hay otro hilo abierto en el que ha salido esta y otras asociaciones similares http://www.correosdelamar. y de las que hay todo tipo de información, aunque sea un hilo que por desgracia se pierde enseguida se llama proyecto solidario

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 842111)
:nosabo::nosabo:Porque incumple las normas?....jooo es que no se puede hablar de nada?

URSEL2 28-06-2010 22:42

Bueno, no sé!! yo lo busqué por si ya existia y con las palabras que le puse no encontré nada.

Gracias!

Fareraa 28-06-2010 22:46

siempre viene bien recordarlo

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 859215)
Bueno, no sé!! yo lo busqué por si ya existia y con las palabras que le puse no encontré nada.

Gracias!

URSEL2 29-06-2010 14:58

Si claro, alguna vez repites hilo sin saber y creo que es normal...hay muchos hilos y muchos precedentes...y si lo bueno se recuerda pues dos veces bueno...no?...no es así?:nosabo:...ay no!!, es si es bueno y breve, dos veces bueno!!!

CHIQUISUNICA 29-06-2010 18:29

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 859607)
Si claro, alguna vez repites hilo sin saber y creo que es normal...hay muchos hilos y muchos precedentes...y si lo bueno se recuerda pues dos veces bueno...no?...no es así?:nosabo:...ay no!!, es si es bueno y breve, dos veces bueno!!!

Jajaja y cual es el probema, ya sabra cada quien que hilo visitar o no... O tal vez ni siqueira se hayan dado cuenta, cuando se trata de apoyar hay que levantar más voces de lo normal..:cunao::meparto:

URSEL2 30-06-2010 14:02

Gracias Chiquisunica!!

Ale, tomemos unas :brindis: a ver si hoy no llueve!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.