![]() |
El Mecanico
Martes 9,15 a.m. Taller náutico. Frente al puerto deportivo. Temperatura 19º, humedad relativa 64%, protagonistas, un servidor y su Excelencia el mecánico. Estado de animo, alerta.
Hola, buenos días Respuesta: HUG Venia para que me hicierais la revisión anual del fueraborda. Respuesta: encogimiento de hombros. Solo es lo típico, cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo. Respuesta: andamos a tope (¡no es mudo!), Esto lo dice gritando y haciendo gestos con las manos. Bueno, lo he desmontado y lo he traído, esta en el coche, 15 cv, pesa, pero todavía puedo con él. Respuesta: no esperaras que te lo haga ahora (ya no grita pero el ceño sigue fruncido, parece que solo tenga una ceja) Noo, por supuesto, ¿para cuando crees que podía estar? Respuesta: unas tres semanas mínimo (lo dice rápido, clavándome la mirada) Cuanto me costaría, aproximadamente. Respuesta: No lo sé ahora (otra vez vuelven los gritos y los gestos) primero hay que abrir(parece que tambien es cirujano) y mirar como esta. No me podrías darme una estimación mas o menos. Respuesta: NO DAMOS PRESUPUESTOS. Saco el motor del coche (no me ayuda) lo colocamos en un carro. Me toma los datos y me dice que ya me avisara. Cojo el coche salgo del puerto me vuelvo a casa. A los 6 ó 7 Km miro por el retrovisor y me fijo en la CARA DE JILIPOLLAS que se me había quedado. Doy media vuelta regreso al taller. HABER, (ya no tenia bueno el día) devuélveme el motor. Respuesta: ¡qqque! QUE ME DEVUELVAS EL PUTO MOTOR DE LOS COJONES. Cara estupefacta, Leve mueca de temor. Lo saca, en silencio, me ayuda a cargarlo y me dice adiós. Yo le conteste con un HUGGGG. Voy a hacer yo mismo el mantenimiento, aprenderé, buscaré manuales, pediré consejo. Quiero poder seguir viéndome la jeta por el retrovisor. Unas:brindis: :brindis: :brindis: para los que hayan aguantado esta chapa (Dios que a gusto me he quedado) P.D: estos son personajes de ficción cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. |
Re: El Mecanico
:cunao: :cunao: :cunao:
Habemus revisión... Resignación, hermano, resignación... :santo: :brindis: Un Saludo Pirata |
Bravo. Bravo. Bravo
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: un saludo. :brindis: |
Aceptando la premisa que no hay ningúm mecánico náutico simpático, como tampoco existe ninguna gota de agua seca; puedo asegurarte que si hubieras buscado un poco, hubieras conseguido un presupuesto y la revisión en una semana.
De todas formas si te ves con animos de hacer tu el trabajo, mucho mejor. |
cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo
Cambio de aceite: Si es 2T solo verifica que la cola tenga el nivel, ante la duda rellena con el motor en su posicion natural, hasta que chorree. Vale cualquier buena valvulina, yo tiraria la que hay y pondria toda nueva. Si tienes pegas para meterla, usa una jeringa grande, las hay en farmacias. Si es 4T ademas cambiaria el aceite del carter motor, compra un buen aceite en Carrefour, que tienen unos precios cojonudos. Verificar circuito de refrigeracion: Pues eso, cuando lo arranques mira a ver si mea, si no mea, paralo y me lo dices. Cambiar anodo: Si esta bueno, no lo cambies y si esta malo o no esta, ponlo, que son una tuerca y dos pelas. La primera vez te rascaras mucho la cabeza y tardaras dos horas, las proximas es cosa de 20 minutos y te pillara con los aceites en propiedad. Dale flifli generosamente por dentro y engrasa lo que te parezca. Un saludo y a veranear. |
Lastima de haberlo publicado.
Si hubieras esperado al proximo concurso de relatos tabernarios hubieras ganado el primer premio. Saludos :borracho: :pirata: :brindis: |
Chapo cofrade, toma, te invito a unas copas,:brindis: :brindis: :brindis: que me las paga el mecanico:meparto: :meparto: :meparto: , lo bueno hubiese sido que te dijese, no espera, ven en 1 hora y lo tendre hecho, y cobrarte 20 € (que ilusion la mia) jejeje
|
Indio contundente. Que bueno seria que participase mas como antaño.:brindis:
|
[quote=Rainface;73717]cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo
Cambio de aceite: Si es 2T solo verifica que la cola tenga el nivel, ante la duda rellena con el motor en su posicion natural, hasta que chorree. Vale cualquier buena valvulina, yo tiraria la que hay y pondria toda nueva. Si tienes pegas para meterla, usa una jeringa grande, las hay en farmacias. Si es 4T ademas cambiaria el aceite del carter motor, compra un buen aceite en Carrefour, que tienen unos precios cojonudos. Verificar circuito de refrigeracion: Pues eso, cuando lo arranques mira a ver si mea, si no mea, paralo y me lo dices. Gracias RAINFACE.:gracias: :gracias: :gracias: Tus consejos me van ha ser de gran utilidad Es un honda de 15 cv 4t del 2004. He encontrado algún manual de entretenimiento en la pagina de honda. Creo que me va a venir tambien bien. Tambien estoy mirando en los foros. El tema es muy grave, por una revisión somera te pueden llegar clavar el 10 % o más del precio del motor nuevo. Es como si cada vez que cambias el aceite del coche te clavaran 1800 euripides. Alucino con la náutica un tierra. |
todos hemos vivido alguna vez esa situacion.
me alegro de que te llevaras el motor:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
:cid5: :cid5: :cid5:
Que le den ... :D :brindis: :brindis: :brindis: Me has alegrado la tarde ..., :pirata: |
Felicitaciones Titus
Solo un comentario mas. El rodete de la bomba de agua cuesta poco y se jode seguido. Cambiarlo no estaría de mas Suerte |
|
Cita:
|
Bien hecho.:adoracion:
|
Además, el indio te ha dicho la "puritita" verdad.Es una tontería el que lleves a hacer una revisión al motor: la puede hacer uno mismo por dos perras y con total confianza.
Otra cosa sería cambiar retenes, desmontar cola, etc. Consejo: SIEMPRE QUE PUEDAS ,HUYE DE LOS ARTISTAS. |
:brindis:
¿Como es posible que tengan "exclusividad" de trabajo en ciertos puertos y marinas, varaderos etc. algunos "profesionales" que no hacen nada más que sacarnos lo "cuartos" y hacernos perder el tiempo, "vuelva usted mañana"? :nosabo: Es un tema de problema de competencia,como son los únicos que pueden trabajar en ese puerto......... pues se les acumula el trabajo. Tambien hay que romper una lanza a favor de algunos, que tambien los hay buenos, lo que pasa que son los menos. :brindis: |
Acabo de leerlo, no soy el primero y detesto ser tan poco original, pero...
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
:adoracion: :adoracion: :adoracion: BRAVO BRAVO Y BRAVO ¡Dios mio es una obra de arte! Ya que el arte es la capacidad de transmitir sentimientos, sensaciones comunes a otros seres humanos, pero que ellos no sabrían como explicarlas y transmitirlas. Has dado en el clavo de situaciones que todos hemos vivido alguna vez. (La mayoría de las veces continúas con cara de jilipollas:cunao: )
|
:cid5: :cid5:
Recuerdo elpost de la factura ..... todos debemos de hacer asi, si podemos. Hasta que no sea mortal la herida, hay esperanza con nuestros conocimientos. Seguro que a peor no vá. Muy bien echo....:cid5: |
Lo malo es cuando te ocurre lo mismo con el motor interior. Con el fueraborda al menos lo puedes cargar al coche y llevarlo a otro sitio.
La peor parte del navegante no es ni la meteorología, ni los precios de los amarres, ni los impuestos. Sin duda la peor pesadilla es la dependencia del mecánico, del electrónico etc. Son varios meses rogando que te reparen lo que haga falta y suerte tienes si no tienes una falla crítica y te quedas sin navegar hasta que les apetezca pasar por el barco. Paciencia. |
:brindis: :brindis:
un poco de humor no esta mal http://www.youtube.com/watch?v=vTE-K...related&search= :brindis: |
:brindis: ole tus weps esto deveria pasar mas a menudo y se les bajarian los humos :pirata:
saludos kiqu |
Si has sido capaz de desmontar el motor, meterlo en el coche, sacarlo, volverlo a meter, etc, (¡unos 50 kg pesa el jodío!).. no tienes excusa para pasar por aquí (apúntate antes el nº de serie de tu FB):
http://www.honda-marine.com/owners/O...odelGroup=BF15 y hacerte el mantenimiento tú mismo. Compra los consumibles por duplicado y hazlo. Cuando lo consigas (como ya te han dicho, la primera vez tardarás un poquito más) comprobarás que la cara de gilipollas se te ha ido y te ha dejado una sonrisa de oreja a oreja. De momento, Marina Mercante no te pide un certificado de mantenimiento firmado y sellado por un ingeniero naval o un ingeniero industrial. Enhorabuena por adelantado. :velero: :pirata: |
:nosabo: :pirata: :pirata:
te quedaste con una tarjeta del taller?:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
ufff.... que gustazo no?
|
Genial…:cid5: , esa cara de gilipollas es la que llevo yo desde que pagué la factura de la nautica por darle el antifoulting y una revisión del motor (la misma que la tuya pero con carburador incluido).
Esa cara de gilipollas se me vuelve cada vez que leo post como el tuyo o el de “la factura nautica”. Cuando pagué la dolorosa en la nautica, me juré a mi mismo que tenia que reciclarme :cunao: que tenia que aprender a cambiar el aceite, los rodetes, limpiar el carburador, los filtros… ¿sabe alguien de algún curso de mantenimiento de motores fueraborda?, En aquella ocasión se me ocurrió que podiamos organizar por zonas con un mecanico (incluso que fuera cofrade) y en una mañana/tarde, un cursillo de cómo meterles mano a nuestro motores, ya no solo por hacerle el mantenimiento, sino que es un seguro de vida cuando estamos en alta mar y el motor dice que tu tia. Sería una kedada de lo mas productiva, que decis? |
¡¡¡Co*o, qué suerte!!!
Al menos no te cobró por los 10 minutos de depósito del fueraborda. :cunao: Ánimo y foticos de la revisión, para ilustrar al personal. :sip: |
Enlace para que empeceis a estudiar mecanica.
Cuando ya lo domineis me dais aviso para dejaros hacer el mentenimiento de mi barco. http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html :brindis: |
:cid5: :cid5:
Si señor, creo que nos hemos sentido todos identificados, sobre todo en lo de la cara de gilipollas que se le queda a uno.... Cita:
|
Ahi va una experiencia más, y felicidades por tu relato.:brindis: :brindis:
Agosto año 2006. Un mecánico naval y cliente. YO:Paco, me revisarias este fueraborda SIN PRISAS. PACO: Vale, será poca cosa. Dos meses después. YO: Paco como va la cosa. PACO: Es solo limpieza del carburador, nada 10 minutos. Ya que estamos, le cambiamos los rodamientos que parece que hacen un poco de ruido. YO: Pues vale, si no sube mucho. Dos meses después. YO: Que, como va. PACO: Pues es que te estoy haciendo juntas,poco a poco para que no te cueste mucho. HOY 09 de Mayo de 2007 TODAVIA ESPERANDO :calavera: Deducción. No te eches amigos y menos si son clientes y menos si son mecánicos de barcos y menos si les dices SIN PRISAS. Al final me cobrará o le tendré que cobrar yo a el por gozar de la compañia de mi motor durante tanto tiempo:nosabo: :borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
Me toca revisión del motor 9,9 CV YAMAHA fueraborda. Es el primer barco que tengo y el motor le toca la revisión anual ahora. Va perfectamente, pero adelantandome, por precaución, al uso diario que le voy a dar en el verano me pase por el taller de mecanica cercano al puerto y les pedí presupuesto por revisarlo, les dije que se lo traia al taller :santo: . Me mira de arriba abajo, se frota la nariz:confused: y me dice 70 euros si no tiene nada, le digo vale y que ya se lo llevaré (pero me quedo con la duda de si en el precio está incluido el cambio de aceites y las bujias). No se lo he llevado. En el club me han dicho que lo haga yo...Bueno a ver que hago...
|
OTRA EXPERIENCIA MÁS.
Motor fuera borda 12O CV. Gira a babor-estribor mal por lo que creo tuve problemas el año pasado con la dirección hidráulica. Subir o bajar con el power trim idem de lo mismo.( Pienso luego existo )= falta de engrase en los ejes de giro. Dado que le toca patente, decido conectar con mi mecánico habitual para que incluya esto en la operación. ¡¡¡Tatachán!!!, respuesta: 1º este motor no lleva engrasadores, 2º es una operación complicada y costosa y no me dá garantías de que al final no se rompa algo, 3º Consejo: Motor con diez años, mejor cámbialo por uno nuevo, (total entre doce y trece mil euros), y te olvidas del problemas durante otros diez años, porque además no voy a encontrar repuestos. (No es cierto porque los hay). Quedo en "pensarlo", y salgo del taller despacito (pero despavorido, como si fuera a mil). Empiezo la busqueda minuciosa de los "no engrasadores",y ete aquí que aparecen 4, eso si muy deteriorados por lo que entono el mea culpa y prometo escribir 1OOO veces: esto me pasa por gilipollas, debo engrasar con frecuencia. He comprado un macho de rosca inversa, unos machos de M/ 6 y ocho, y una vela a San Papucio bendito para que me eche un cabo, y unos engrasadores de 6 y 8 mm. Pretendo sacarlos, de ahí el macho inverso, y colocar unos nacionales, que se deteriorán porque están casi en contacto con el agua entreunas cosas y otras. Corroboro : Macánicos náuticos= sablazo seguro, y si no tienes otro remedio sofronízate pon la cara de gilipollas supino, como si de náutica tú ni p.i. porque acabas de dejar el arado, y prepara la cartera. :cagoento: :cagoento: :nosabo: |
Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje En aquella ocasión se me ocurrió que podiamos organizar por zonas con un mecanico (incluso que fuera cofrade) y en una mañana/tarde, un cursillo de cómo meterles mano a nuestro motores, ya no solo por hacerle el mantenimiento, sino que es un seguro de vida cuando estamos en alta mar y el motor dice que tu tia. Sería una kedada de lo mas productiva, que decis? Cita:
|
Pues me parece que has hecho lo mejor que podías hacer.
:cid5: ENHORABUENA Seguro que lo haras mucho mejor que el mecanico ese ("ESE" CON TONO DESPECTIVO) Un saludo :capitan: |
Muy bien hecho :cid5:
Leyendo el inicio de tu historia me he acordado del libro "Sin noticias de Gurp" de Eduardo Mendoza, creo :nosabo: Es buenísimo (yo me partí de risa leyéndolo). Asi hay que actuar cuando nos miramos al retrovisor y no nos gusta lo que vemos, o cuando notas la sangre subiéndote desde el dedo gordo hasta las orejas. Una rondita :brindis: :borracho: :borracho: :brindis: |
Cita:
De lo que se entera uno en un foro con mujeres... :santo: :meparto: |
A las buenas :brindis:
Que corra el alcohool y la mirinda, el te y el ron y cualquier cosa que ayude a pasar las malas experiencias. De entrada felicitarte por la resolución que diste al presunto atraco y sobre todo a la excelente manera de contar el suceso. Para continuar y quejándome una vez más del cariz que toman ciertos hilos en nuestra taberna me cuestiono "¿Todos los mecánicos náuticos son tan malos y ladrones?" La respuesta es por todos conocida : aquel sí y aquel otro no, el más allá un poco y el de la náutica donde llevo el barco es un buen tío... Pues por favor no nos carguemos de entrada a todo el mundo y si lo hacemos al menos con la gracia de Titus :meparto: Un abrazo :velero: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05. |