La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me cambio a la vela... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55000)

nacnac 08-06-2010 23:19

Me cambio a la vela...

Hola cofrades, un :brindis: para todos

Contaros que por fin me he decido a cambiar mi barco motor por un velero :velero:

Me han ofrecido a cambio del mío un RO 330 del año 2001.
¿Tenéis referencias de ese barco?
¿Me podríais dar vuestra opinión?
Mi idea es utilizarlo más como crucero que para regatas.
La verdad es que el mercado está muy parado y tengo muy pocas ofertas y casi todas a la baja, en cualquier caso si me lo desaconsejáis, podría esperar a que me ofrezcan otro más recomendable.

Un saludo y gracias de antemano!!!

:gracias:

Marconcio 09-06-2010 00:07

Re: Me cambio a la vela...

Es un velero cojonudo. Si te va la vela, yo lo compraría (si está bien, claro). Es un barcazo. Seguro que laguien que lo conozca te comenta algo.

La de pasta en combustible que te vas a ahorrar...:cunao:

:brindis::brindis::brindis:

nacnac 09-06-2010 00:12

Gracias Marconcio ya te contaré que hago al final y si más gente me lo recomienda !!!
:brindis:

Butxeta 09-06-2010 01:10

Llevamos todo el invierno regateando uno en Mallorca. Lo compró el cofrade Gerret, que ultimamente no entra mucho.

Es un barco con una bañera muy grande para su eslora y muy cómoda en navegación. Los interiores están bién acabados y bién resueltos. Y navega muy bién. Nosotros estamoa aprendiendo y conociendo el barco a la vez, pero da muy buenas sensaciones. Creo que en su eslora es muy recomendable.

Greisa 09-06-2010 08:04

Un gran barco. Bienvenido al mundo de los traperos. :cunao:

ENRICACION 09-06-2010 08:38

Es la evolución natural, sin menospreciar EN ABSOLUTO el incio en motora, o incluso, la continuidad siempre con motora
Pero la evolución habitual suele ser pasar a vela. "Parece" que puedes hacer más cosas con la vela.
Así que enhorabuena
Y el barco, qué te voy a decir. La continuación de una leyenda. Del Fortuna.
Muy pero que muy buen barco.
A mi, con los barcos, me pasa como con las motos. Me gustan todos, tenga yo la eslora que tenga.
Me paro en un pantalán observando un 20 pies y disfrutando. O un 66 pies.
Y este es fabuloso
A tu disposición y a disfrutarlo ¡¡:brindis:

Paulsailor 09-06-2010 08:48

Felicidades por la decisión, bienvenido al mundo trapero y en cuanto al barco, es un barcazo yo he navegado en uno y es fantastico, ahora tengo un 340 que es mas de lo mismo.:brindis::brindis::brindis:

IRRINTZI 09-06-2010 09:56

Buena decisión !!!! y muy buen velero !!!!!!

IRRINTZI

Capitanmorgan777 09-06-2010 13:37

Bien venido a la fe verdadera!

En cuanto al barco, subscribo lo dicho por Butxeta (navegamos en el GRO 330 de Gerret).
Es un barco que navega muy bien y es muy divertido en regata.

La eslora está muy bien para tus pretensiones.

Salut i Ron i que lo disfrutes :brindis:

terranova 09-06-2010 13:43

Unas rondas. Bienvenido!:barcopapel:

eilnet 09-06-2010 13:47

Bieeen! Uno menos ....:cunao:

Ahora en serio, enhorabuena por el cambio.
:velero:

Gota 09-06-2010 17:50

Uy uy uy cuando se entere Choquero de que has renegado de su fe :cunao::burlon:

Como dice Enricación, es la evolución natural; pasar de motor a vela es como pasar de niña a mujer (Julio Iglesias dixit) sólo que algunos no terminan de madurar nunca, jajajjaja

Un brindis por ese peaso RO y su nuevo armador nac nac :brindis:

capitan necora 09-06-2010 18:37

Hola, :adoracion::adoracion::adoracion:( lo dicho )

salud :brindis:

PEPE 09-06-2010 19:01

Pues yo lo hice al revés, pasé de un magnífico PUMA 27 (que mantuve 9 años) al motor puro y duro. No nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

Por aquel entonces yo pasaba los veranos en Palma Nova (Mallorca) y, en atravesar la bahía hasta Cabo Blanco, tardábamos mas de 4 horas. Mis hijos se aburrian y miraban con envidia los barcos de motor que nos pasaban y podian ir a La Rápita, bañarse placidamente y volver en el mismo día.

De Cala Ratjada a Ciudadela: 6/7 horitas. En el de motor 60/70 mínutos
De Andraitx a Ibiza: 13 horas. En el motor 3 horitas.

Evidentemente el Velero era mucho mas económico pero, en un mes de vacaciones, había que sacar el jugo al máximo.

Comprendo que una navegación a vela en un día adecuado (cosa poco frecuente) es muy relajante y maravillosa pero es raro que te coincidan los vientos con tu rumbo directo sin tener que ir zigzagueando y soportando el super incómodo "mar de fondo" sin viento que hace que se maree hasta Neptuno.

ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL CHORREO DE LOS VELERISTAS pero esta es la puritita verdad y yo he pasado 9 años "velereando" por lo que lo he vivido casi todo en ese medio, es decir no hablo por referencias ajenas.

No obstante comprendo que hay gustos para todo.

Perdón por meterme, quizás, donde no me llaman.
Pepe

Mofeta 09-06-2010 19:24

Cita:

Originalmente publicado por nacnac (Mensaje 846288)
Hola cofrades, un :brindis: para todos

Contaros que por fin me he decido a cambiar mi barco motor por un velero :velero:

Me han ofrecido a cambio del mío un RO 330 del año 2001.
¿Tenéis referencias de ese barco?
¿Me podríais dar vuestra opinión?
Mi idea es utilizarlo más como crucero que para regatas.
La verdad es que el mercado está muy parado y tengo muy pocas ofertas y casi todas a la baja, en cualquier caso si me lo desaconsejáis, podría esperar a que me ofrezcan otro más recomendable.

Un saludo y gracias de antemano!!!

!Te arrepentiras¡, pero si no lo haces enhorabuena y que lo disfrutes

incal 09-06-2010 19:27

ESQUIROL!!!!
:meparto:

C P 09-06-2010 19:36

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 846810)
Pues yo lo hice al revés, pasé de un magnífico PUMA 27 (que mantuve 9 años) al motor puro y duro. No nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

Por aquel entonces yo pasaba los veranos en Palma Nova (Mallorca) y, en atravesar la bahía hasta Cabo Blanco, tardábamos mas de 4 horas. Mis hijos se aburrian y miraban con envidia los barcos de motor que nos pasaban y podian ir a La Rápita, bañarse placidamente y volver en el mismo día.

Evidentemente el Velero era mucho mas económico pero, en un mes de vacaciones, había que sacar el jugo al máximo.

Comprendo que una navegación a vela en un día adecuado (cosa poco frecuente) es muy relajante y maravillosa pero es raro que te coincidan los vientos con tu rumbo directo sin tener que ir zigzagueando y soportando el super incómodo "mar de fondo" sin viento que hace que se maree hasta Neptuno.

ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL CHORREO DE LOS VELERISTAS pero esta es la puritita verdad y yo he pasado 9 años "velereando" por lo que lo he vivido casi todo en ese medio, es decir no hablo por referencias ajenas.

Pepe

Sobre gustos no hay nada escrito, asi que... de cualquier manera, la vela tiene:
.-no ruido.
.-no olor.
.-mucho menos mareo (para aquellos que se marean, yo no se que es eso)
.-mas segura (si te pilla un temporal, o ante posibilidad de vuelco, por ejemplo)
.-mas economica
.-es un deeporte, hasta donde tu lo quieras llevar.
.-es contacto con la naturaleza al 100%
.-mucho mas romantica
.-mucho mas tecnica
.-necesitas muchos mas conocimientos
.-travesia nocturna, con cielo estrellado, sin ruido de motor, sin olor a gasolina, con repeto por el medio ambiente, te cruzan por proa los delfines, ves la fluorescencia del zooplacton... en motor eso no:nop:

El motor:

El motor es evidentemente mas rapido, pero solo tienes un sistema de propulsion... el motor; ademas si se estropea timon, con el velero y velas, me manejo y puedo dirigirme mas o menos a donde quiera, pero en uno a motor no.

Autonomia ilimitada a vela, a motor limitada...

Y sobre todo, el velero no levanta la jodia ola que muchisimos tractoristas,(y estoy segurisimo que no es tu caso, pues has sido trapero y lo sabes), les gusta hacer sobre todo por la proa del velero, y en plena maniobra casi siempre, o por el traves que tambien fastidia bastante al recoger vela, como atestiguando una superioridad que no hay.

Pero ojo, yo no digo que todos los tractoristas sean así, pero cualquier nuevo "adinerado", se compra un tractor,
y ala, a navegar, y hacer ola,
que no veas como mola...

Horchatas

C P 09-06-2010 19:38

Bienvenido al mundo de los traperos, no te arrepentiras, solo la sensación de una buena ceñida... bueno ya lo probaras.
Aunque sea un buen barco, revisalo muy bien antes, desde tope de palo, hasta el plan.

Ron:brindis:

NEFTA 09-06-2010 19:48

Cita:

Pepe

Quizas es que no te gusta navegar ya que lo mas importante es llegar rapido al sitio, es como los millones de coches que salen el dia festivo hacen 200km comen y vuelven ha desacer los 200km, que gozada......
Lo mejor de una travesia es el tiempo que pasas en tu barco navegando y quizas en la travesia desde la peninsula a las islas lo mejor sea pasar la noche en el mar y ver amanecer, lo mejor para ti es llegar rapidamente a la cala y usas el barco como un transporte rapido
En lo que estoy contigo es que hay gustos para todos, que suerte....
SALUT:brindis::brindis:

burxana 09-06-2010 19:57

RAJAO!!!!!!!!!:nop::nop:

bentevexo 09-06-2010 20:02

Hola cofrade, unas :brindis: CHOQUERO acaba de ponerte una vela negra :meparto:, creo que cada barco es para una cosa y todo depende de gustos y posibilidades, para mi caso, pescar y disfrutar del baño con poco tiempo, nada como mi tractor, ahora, cuando me jubile, entra en mis pensamientos un velerito tranquilo y cómodo, pero de momento con mi tractor estoy que no duermo pensando en él. :capitan:

mareira 09-06-2010 20:17

adelante no lo dudes:brindis: te hablo por experiencia

Gota 09-06-2010 20:49

Esto es como todo, la perfección no existe y cada cosa es pa lo que es. Si quiero un coche para ir con perros y niños al campo, lo ideal será un todo terreno, pero si lo quiero para ligar en verano me buscaré un descapotable, claro que si lo voy a usar para ir muy cargada de cosas compraría una fregoneta, y si va a ser para todo uso buscaré lo más versátil posible, dependiendo del dinero que pueda gastar.

Cuando tuve la lancha la disfruté muchísimo, claro que no pretendía más que ir a calitas que no tuvieran acceso por tierra para pasar el día tranquilamente ahí.

Ahora con el velero puedo ir a donde quiera y disfrutar de muchos dias con sus noches navegando, pero también necesito tiempo y tripu para poder ir lejos .

Creo que son dos conceptos tan distintos que es como dudar entre comprarse una moto de cross o una vespa. Pos depende, todo depende...

trucho 09-06-2010 20:52

ya que hay ronda gratis hablo. Horas y horas muertas, nunca llegas, ¿está parado?, viento que desaparece, que rola sin más, que ahora sopla fuerte y ahora ¿de dónde c... (autocensura) sopla?, prepara para averías raras y múltiples rotuas, manitas a la obra.
Es un cambio y como todo cambio lleva nuevas ilusiones y nuevas cosas que aprender, saludos.

TioPiter 09-06-2010 21:08

Cita:

Pepe

¡Salu2 y rondas!
Me parece que confundes la Navegación con el Transporte. Y para ir rápido, mucho mejor el coche o el ferry.
El Ro330 me parece muy buen barco.
:brindis: BINVENIDO :brindis:
TP

BORRASCA 09-06-2010 21:33

[quote=PEPE;846810]Pues yo lo hice al revés, pasé de un magnífico PUMA 27 (que mantuve 9 años) al motor puro y duro. No nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL CHORREO DE LOS VELERISTAS

:cunao::cunao::cunao: Nada hazlo tu mismo no te prives :meparto::meparto::meparto:

Paulsailor 09-06-2010 21:57

Cita:

Pepe

NO COMENT!,:nop::nop::nop: Muy, pero que muy mal.

duendevelas 09-06-2010 22:09

:brindis:, que disfrutes el cambio, que lo notaras, no sólo en el ahorro de gasolina sino en la manera de navegar, bueno... navegar es navegar a vela :velero:, lo demás es desplazarse sobre la marea.
Bienvenido a la fé verdadera cofrade.:cid5::cid5::cid5:.

ENRIAERO 09-06-2010 22:26

Navegar,es navegar a vela!!
Correr navegando es........???? correr??
Yo he tenido cuatro barcos de motor, hace cinco años que me pase a la vela y fue definitivo el cambio!!
Aunque tambien el motor tiene su punto claro.
Que lo disfrutes Nacnac!!
Esta la pago yo!!

eusebi 09-06-2010 22:36

Parece un buen barco. No lo he probado, pero navego con un first 31.7, de parecidas dimensiones, y para mi es una eslora ideal. La categoría de diseño A Oceánica da un plus de tranquilidad.
Bienvenido al mundo de los únicos vehiculos que navegan aprovechando dos fluidos a la vez ( aire y agua)

Que lo disfrutes !!!

nacnac 09-06-2010 22:56

:brindis::brindis::brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5:
No tengo palabras para agradeceros los ánimos y los consejos que me estáis dando para mi cambio de barco.
El viernes saldré a probar el Ro y ya os contaré que tal ha ido y mi decisión final que tengo claro que es pasarme a la vela pero que tenía la duda acerca del barco.
:velero:

El Temido II 10-06-2010 10:36

Entre un vapor y velero ...
navega mejor el primero.

:nosabo: :nosabo: O no era así. :cunao: :cunao: :cunao:

Saludos y bienvenido al lado silencioso de la navegación. :brindis: :brindis:

P27 10-06-2010 13:10

:burlon:Choquero y demas que se cinchen :burlon:
:cid5:Enhorabuena por tu conversion a la fe verdadera:cid5:

:cunao:Ahora falta como procede el bautizo
La confirnmacion la dejamos para despues de una gran travesia:cunao:

athenea 10-06-2010 13:40

bueno, no entro en qué es mejor :nop:, yo sólo he navegado a vela y como comprenderás la defiendo a tope.
Respecto al barco, decirte que yo estuve mirando un fortuna 9 que es muy parecido al ro, casi igual y me gustó mucho, pero no es un barco de crucero, es más bien regata-crucero, es un barco rápido y nervioso y si sólo quieres hacer crucero, quizás no es el más adecuado. Yo a final me decanté por otro (jeanneau sun rise 35) y estoy contenta.

:brindis::brindis:

cheladinus 10-06-2010 18:54

Sin duda cambia al velero, el Ro es un buen barco para comenzar.Animate

PEPE 11-06-2010 11:44

¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe

TioPiter 11-06-2010 11:48

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 848049)
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Pepe

Será algún tractorista con velero prestado...:D
En serio, si no hay viento, puedo ir a motor. Si no hay motor...¿puedes ir a vela?
Salu2 y rondas! :brindis:

Nonsei 11-06-2010 12:12

Pues he de reconocer que me gustan los barcos de motor (solia salir de quequeño a pescar con mi tio en una dorna, y mas tarde en su romdman, en la que luego he navegado con mi hijo).

Tambien me gustan los de vela, el que tengo ahora es un Bavaria 350 que me encanta a mi y a toda mi familia. (bueno en realidad tambien tengo otro de 20 pies que no consigo vender por esto de la crisis :cagoento::cagoento:).

Aunque siempre me ha gustado más la vela nunca he desdeñado salir a nevegar en lo que sea. Recuerdo con mucho cariño un viaje de fin de curso desde vigo a canarias en un barco mixto de pasaje y carga (que teniamos más tiempo que dinero).

Pero tambien me gustan los barcos de remo (he tenido dos piraguas), los de vela ligera, que cuando era pequeño alquilaba siempre que podia, y si me apuras hasta me gusta salir en la playa con los de pedales.

Lo que me gusta es el mar, y hasta el olor a mar que hay en el puerto.

Me declaro "tratopero".

:brindis::brindis:

NEFTA 11-06-2010 12:23

Cita:

Pepe

Apreciado pepe, dos puntos....:cunao:
Tienes toda la razon, y te la doy porque se que hay muchos que asi funcionan, no pretendo exponer mis excelencias pero hace muuuuuuchos años que me dedico a eso y te dire que pocos navegantes (vela o motor) se dediquen a ello, NAVEGAR, conozco patrones que navegan a motor, y tambien conozco a patrones que navegan a vela, pero la gran mayoria, utilizan el barco como medio para acceder a sus inquietudes, pero esas inquietudes, una de ellas, no es navegar... y te aseguro ademas que la mayoria no le gusta navegar, estoy en contra del dicho de que no hay navegacion sin objetivo, eso es cosa de aqui, te aseguro que existe el navegante, y te aseguro tambien que no tiene ningun punto de arribe, se que soy extremista en esa opinion y quien me conoce lo sabe, en motor existe el usuario paralelo con el del automovil de fin de semana, esta el que gusta de la pesca, esta el accidental porque esta de moda o lo exige el guion, el otro es el que le gusta el mar pero a su familia no y necesita hacer el viaje lo mas rapido posible para que no se agobien, y en la vela esta el que la usa por economia(siempre es conceptual) se quien me compro un 33.7 para pescar y jamas ha sacado las velas(lastima de barco)otros tienen un velero por la vision plastica y bucolica que tienen(es cierto)otros para las regatas(nada que ver con la navegacion)pero si es cierto que hay quien regatea en altura, eso es otro tema, es navegacion, aunque siempre sometida a unos tiempos y a unas derrotas con un fin ha predecir...primero, segundo. decimocuarto, penultimo.... naturalmente, a los que soy afin, simplemente les gusta navegar, y para ellos y para mi, navegar significa estar en el mar con tu barco(o con el de otro) en travesias con calmachichas me han pasado infinidad de veleros a toda maquina "full a head" para llegar a su objetivo, pocos navegantes hay en veleros, que cuando no hay viento se queden al pairo esperandolo, quizas sea la impaciencia por llegar, pero al navegante, se le acaba la ilusion al llegar al WP
SALUT:brindis::brindis:

Miahpaih 11-06-2010 12:33

:D:D:D

Cita:

Pepe

Pepe, yo en estos casos ante los "traperos" me pongo "biblico" y digo
aquello de ............................

DEJADLOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
y lo que es peor lo que dicen

He aquí algo bello, muy bello.
http://img263.imageshack.us/img263/8...20193small.jpg

En los veleros visto uno, vistos todos y si es de lejos ni te cuento.
Aprenderás en las calas por las noches a dar cien vueltas con la linterna
hasta que encuentres tu barco. (Si lo encuentras :cunao:)

El compañero de atraque mio, se ha pasado de un velero (No sé cual) a
un precioso Azimut 41'
El dice que ahora es mas feliz. :capitan:

Brase visto.

Saludos
Miahpaih (Fai fumu)

:D:D:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.