La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   radar JRC 1000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5503)

biziberri 09-05-2007 20:22

radar JRC 1000

saludos cofrades:brindis:
teneis este radar, como va?
os agradeceria algun comentario
saludos

... 09-05-2007 22:50

Re: radar JRC 1000

:brindis: :brindis: :brindis:
Yo lo tengo y me va de cine.:pirata:
Simple, Sencillo de manejar, bajo de consumo para navegar a vela y para grandes travesias.
Navegar las noches hacia Baleares ya no fue lo mismo.:tequiero: Antes con los ojos con pinzas en los parapados como el pato Donald y viendo visiones.:patron: Ahora pues mas relajadito ya que si algo se te acerca te avisa. Ademas lo puedes programar para que haga 10 barridos cada dos minutos de descanso o mas y el consumo baja mucho. No es en color, pero el color en los radares no es muy relevante.
Yo lo tengo instalado en el palo a unos 4 o 5 metros de altura y me alcanza facilmente unas 12 millas de las 16 que promete. Seguro que a una altura superior alcanzaria mas lejos pero en el palo no me gustaba tan alto, ya que a mas altura el balanceo se nota mas y el radar se vuelve algo mas impreciso. Ya veras como se ven los mercantes en la pantalla en plena noche.:cunao:

:velero:

Colt Cabrera 09-05-2007 23:01

El JRC siempre a sido uno de los a tener en cuenta en mi lista de pendientes, y según tengo entendido funciona bastante bien, alcance de “solo” 16 millas pero por ende también un consumo de “solo” 30 vatios, muy a tener en cuenta…

rapitenc 09-05-2007 23:11

Yo tambien tengo uno y va muy bien. Como te han dicho solo alcanza bien las 12 millas, pero es suficiente para darte seguridad en la autovia del mediterraneo balear

baldufa 09-05-2007 23:11

Copas cofrades :brindis:
Yo lo tengo el JRC-1000 instalado a popa, sobre un mástil, a una altura de unos 4 mtrs. sobre el mar, la verdad es que a 16 millas mas bién se ve poco, pero a 6 que es la distancia a la que lo llevo va perfectamente.
Comenté hace poco, en otro hilo, que hice una travesía de Barceona a Port d'Aro con zonas de niebla intensa y tan ricamente, esquivando pescadores, algunos con zodiacs ...

Ron para todos :borracho:

konz 10-05-2007 01:17

Cita:

Originalmente publicado por baldufa (Mensaje 74265)
Copas cofrades :brindis:
Yo lo tengo el JRC-1000 instalado a popa, sobre un mástil, a una altura de unos 4 mtrs. sobre el mar, la verdad es que a 16 millas mas bién se ve poco, pero a 6 que es la distancia a la que lo llevo va perfectamente.
Comenté hace poco, en otro hilo, que hice una travesía de Barceona a Port d'Aro con zonas de niebla intensa y tan ricamente, esquivando pescadores, algunos con zodiacs ...

Ron para todos :borracho:

¡Conio, badulfa! ¿No serás tú el que me dejó sin el bote de la embestida?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

0tilio 10-05-2007 08:48

Tengo uno desde hace casi cinco años y lo he usado poco. Lo bueno es que cada vez que lo he enchufado, funcionó sin más complicación.
Recomendable.
:brindis:

biziberri 10-05-2007 10:15

hola cofrades:brindis: de mi cuenta
gracias por la informacion
veo que es un equipo sencillo pero util y sin problemas
saludos

ALTAMAR 05-04-2009 08:29

Yo tambien tengo un JRC 1000, estaba en el barco cuando lo compre. Lo que queria preguntar es si alguien sabe donde lo podria hacer arreglar, porque no le va la luz, solo se encienden los botones. Gracias amigos. AH... Y UNA RONDA PARA TODOS.

Colt Cabrera 05-04-2009 11:00

JRC lo lleva Crame y tienen este servicio.. :D
http://www.n-and-c.com/images/ser24h.gif

ALTAMAR 06-04-2009 19:23

Muchas gracias Colt Cabrera

Colt Cabrera 06-04-2009 20:40

..de ná !! :cunao:

LORDRAKE 06-04-2009 22:22

Hola BIZI, tengo un familiar que tiene uno desde hace unos años y le va bien, nunca tuvo problema.
Un saludo
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Navarca 06-04-2009 22:32

Yo también tengo un JRC 1000 MKII instalado en un mastil a popa (unos 4 m. de altura sobre el mar) y va de cine.:sip::sip:

Es cierto que más de 12 millas no es fácil que marque, pero ¿quién necesita ver más allá de 2-3 millas navegando a vela a 4-5 kn, de noche? Yo, la verdad, no.:nosabo::nosabo:

Pues eso: no conozco otros radares, pero el que dices... de lujo.:cid5::cid5:

:brindis::capitan::brindis:

marauca 06-04-2009 23:00

Tangencialmente sabeis en cuanto salen los nuevos radares de banda ancha?:nosabo::gracias:

rlorenzo 12-01-2012 09:14

Buenos días, quería saber si alguno habeis tenido el problema de que en la pantalla gira constantemente la imagen y cómo lo resolvisteis.

Gracias de antemano y un saludo

BORRASCA 12-01-2012 20:09

Es una pena que ya no este homologado y no se pueda legalmente montarlo a bordo

Islanautica 12-01-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1208803)
Es una pena que ya no este homologado y no se pueda legalmente montarlo a bordo

No es así realmente, tu puedes montarlo ya que tiene su nº de momologación, al no estar obligado a notificar su instalación no tienes problemas por estar caducada.

:brindis::brindis::brindis:

P27 13-01-2012 09:28

Lamento tener que discrepar contigo pero la legislacion es la legislacion
Normalmente todos tenemos ( no quedo otra) nuestro LEB

Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

Seis. El apartado 1 del artículo 12 queda redactado de la siguiente manera:
«1. Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles deberán ser registrados por la Administración marítima y, con excepción de las embarcaciones de recreo, en las que únicamente será obligatoria su notificación, precisan de autorización previa para su instalación a bordo. Las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros no estarán obligadas a notificar la instalación de ningún equipo a no ser que dispongan de la Licencia de Estación de Barco.»

Por lo que te gradeceria me dijeses cual es la disposicion que autoriza a llevar a bordo equipos NO HOMOLOGADOS

KIBO 13-01-2012 09:40

Estás un poquito "anticuado", P27. Te lo digo con amor:brindis:

Desde el año pasado no es necesario solicitar esa LEB, ni siquiera lo es llevar radio DSC en zona 4, por lo que perfectamente podrías llevar tu radio vhf normal, o dsc, y un radar, y no solicitar tu LEB.

P27 13-01-2012 09:44

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1209147)
Estás un poquito "anticuadA", P27. Te lo digo con amor:brindis:

Desde el año pasado no es necesario solicitar esa LEB, ni siquiera lo es llevar radio DSC en zona 4, por lo que perfectamente podrías llevar tu radio vhf normal, o dsc, y un radar, y no solicitar tu LEB.

Efectivamente ya no es necesario solicitar esa leb,como tampoco asentar motores FB, perosi te fijas yo me refireo a los que SI tienen esa leb que me atreveria a decir que somos mayoria

KIBO 13-01-2012 09:52

Hola amigA (perdona el despiste)
efectivamente, si ya tienes la LEB, no hay nada que hacer.

Unas copAs a mi cuenta:brindis:

Islanautica 13-01-2012 10:23

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1209138)

Por lo que te gradeceria me dijeses cual es la disposicion que autoriza a llevar a bordo equipos NO HOMOLOGADOS

El radar del que se está hablando NO es un equipo NO HOMOLOGADO, es un equipo con HOMOLOGACION CADUCADA, al no ser un equipo de instalación obligatoria, tampoco lo es su autorización de instalación.

¿Sabes cuantas embarcaciones navegan actualmente con equipos con homologación caducada? Pues si, muchos.

P27 13-01-2012 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1209183)
El radar del que se está hablando NO es un equipo NO HOMOLOGADO, es un equipo con HOMOLOGACION CADUCADA, al no ser un equipo de instalación obligatoria, tampoco lo es su autorización de instalación.

¿Sabes cuantas embarcaciones navegan actualmente con equipos con homologación caducada? Pues si, muchos.

Vale estamos mareando la perdiz

Un equipo con homologacion caducada, ya no esta homologado para un nuevo montaje en otro barco,( es decir no te autorizan su montaje)

Sigue siendo valido en y para el barco donde se instalo cuando SI estaba homologado, por eso evidentemente hay muchos barcos que navegan legalmente con un equipo de hologación caducada.

Si tienes LEB pues toca aplicar la legislacion que aparece mas arriba en este hilo. Distinto es si no tienes LEB y ahi entramos en si notificacion si o notificacion no.

Distinto es con LEB y que quieras montarlo a la brava, pero claro si te cogen pues preparate

Islanautica 13-01-2012 12:34

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1209244)
Vale estamos mareando la perdiz

Un equipo con homologacion caducada, ya no esta homologado para un nuevo montaje en otro barco,( es decir no te autorizan su montaje)

Sigue siendo valido en y para el barco donde se instalo cuando SI estaba homologado, por eso evidentemente hay muchos barcos que navegan legalmente con un equipo de hologación caducada.

Si tienes LEB pues toca aplicar la legislacion que aparece mas arriba en este hilo. Distinto es si no tienes LEB y ahi entramos en si notificacion si o notificacion no.

Distinto es con LEB y que quieras montarlo a la brava, pero claro si te cogen pues preparate

Me da la impresión que últimamente hay una obsesión con la LEB e incluir en ella todo lo que llevemos en el barco, cuando veas una LEB donde figure un radar me avisas.

Punta del Este 13-01-2012 13:23

Cita:

Originalmente publicado por rlorenzo (Mensaje 1208334)
Buenos días, quería saber si alguno habeis tenido el problema de que en la pantalla gira constantemente la imagen y cómo lo resolvisteis.

Total, alguien ha tenido este problema? :cunao:

Iván :brindis:

P27 13-01-2012 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1209274)
Me da la impresión que últimamente hay una obsesión con la LEB e incluir en ella todo lo que llevemos en el barco, cuando veas una LEB donde figure un radar me avisas.

Por favor leete la reglamentacion que figura mas arriba, que en resumen es
Barco que tenga LEB todos sus equipos radioelctricos tiene que estar homologados, te guste o no te guste.

La leb es licencia estacion barco que es el documento acreditativo para que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.

Donde se incluyen los equipos radioelectricos es en la documentacion del barco.
No acabo de enteder el sofisma tuyo de radar con leb.
Por cierto el que quiera ir ilegal que vaya es su problema, pero la informacion debe ser clara

Tristan Primero 15-01-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por rlorenzo (Mensaje 1208334)

Supongo que te refieres a que no te "mantiene la proa", y en cada barrido te la indica en unos grados distintos.....

Ese problema lo tuve en un radar Furuno hace unos años, y se debía a que el cable lo habían pasado por un orificio de canto afilado, y se había pelado o seccionado un cable. Además, la malla trenzada (inmediatamente despues de la funda externa) que rodeaba el cable hacía masa (por el deterioro de la funda) con el mastil......vamos, que el que lo montó era un "iluminao".:nop:

Tristan Primero 15-01-2012 21:37

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1209321)
Por favor leete la reglamentacion que figura mas arriba, que en resumen es
Barco que tenga LEB todos sus equipos radioelctricos tiene que estar homologados, te guste o no te guste.

La leb es licencia estacion barco que es el documento acreditativo para que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.

Donde se incluyen los equipos radioelectricos es en la documentacion del barco.
No acabo de enteder el sofisma tuyo de radar con leb.
Por cierto el que quiera ir ilegal que vaya es su problema, pero la informacion debe ser clara

Alomejor puedo ayudaros a dirimir si es o no necesario incluirlo.

Barco despachado zona 3.

Esta misma semana me he instalado un JRC 1000, equipo cuya homologación esta caducada. Mi barco dispone de LEB, y acudí a la Capitanía Marítima a consultar, ya que sobre esto había oido de todo.

Por lo visto hace poco que ha habido una modificación al respecto....no me pregunteis artículo, ni fecha de publicación BOE, que me pierdo.

Hablé personalmente con el inspector de Radiocomunicaciones....vamos, el que tramita y aprueba.

Según este señor, el radar, al no ser equipo obligatorio, no es necesario incluirlo, con lo que la homologación no era necesario que estuviera en vigor. Eso si, tenía que estar homologado aunque su homologación estuviera caducada. Es mas, ni siquiera lo consideraba equipo radioelectrico a efectos legales. Me dijo que si quería que apareciera en algún documento como que estaba instalado, que en la próxima inspección me lo incluyeran en el epígrafe de "otros equipos", por si en un futuro cambiara la normativa, quedara un reflejo de que estaba instalado previamente al cambio.

Mi inspector me dijo incluso que para los equipos no obligatorios a raiz de este cambio, no hacía falta certificado de instalación profesional. Únicamente es necesario para los obligatorios.

rlorenzo 16-01-2012 06:10

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1210675)
Supongo que te refieres a que no te "mantiene la proa", y en cada barrido te la indica en unos grados distintos.....

Ese problema lo tuve en un radar Furuno hace unos años, y se debía a que el cable lo habían pasado por un orificio de canto afilado, y se había pelado o seccionado un cable. Además, la malla trenzada (inmediatamente despues de la funda externa) que rodeaba el cable hacía masa (por el deterioro de la funda) con el mastil......vamos, que el que lo montó era un "iluminao".:nop:

Muchas gracias por responder, pensando en quien lo ha montado es muy probable que tenga el mismo problema :gracias:

P27 16-01-2012 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1210684)
Alomejor puedo ayudaros a dirimir si es o no necesario incluirlo.

Barco despachado zona 3.

Esta misma semana me he instalado un JRC 1000, equipo cuya homologación esta caducada. Mi barco dispone de LEB, y acudí a la Capitanía Marítima a consultar, ya que sobre esto había oido de todo.

Por lo visto hace poco que ha habido una modificación al respecto....no me pregunteis artículo, ni fecha de publicación BOE, que me pierdo.

Hablé personalmente con el inspector de Radiocomunicaciones....vamos, el que tramita y aprueba.

Según este señor, el radar, al no ser equipo obligatorio, no es necesario incluirlo, con lo que la homologación no era necesario que estuviera en vigor. Eso si, tenía que estar homologado aunque su homologación estuviera caducada. Es mas, ni siquiera lo consideraba equipo radioelectrico a efectos legales. Me dijo que si quería que apareciera en algún documento como que estaba instalado, que en la próxima inspección me lo incluyeran en el epígrafe de "otros equipos", por si en un futuro cambiara la normativa, quedara un reflejo de que estaba instalado previamente al cambio.

Mi inspector me dijo incluso que para los equipos no obligatorios a raiz de este cambio, no hacía falta certificado de instalación profesional. Únicamente es necesario para los obligatorios.

:cagoento:Esto es un reino de taifas donde cada jefecillo hace lo que quiere. A mi me lo negaron con un furuno, si no tenis homoogacion en vigor, pues nada de instalarlo :cagoento::cagoento:

Liandri 17-10-2015 01:14

Una roda para todos :brindis: , pregunto por aquí para no abrir otro hilo sobre el mismo equipo. Yo también tengo un Jrc 1000 y hoy me a dejado de funcionar. Cuando lo enciendo espero los 90 segundos y al rato me sale un mensaje diciendo : bearing pulse error (bz) sabéis de que puede ser?

Tristan Primero 17-10-2015 04:08

Cita:

Originalmente publicado por Liandri (Mensaje 1843450)
Una roda para todos :brindis: , pregunto por aquí para no abrir otro hilo sobre el mismo equipo. Yo también tengo un Jrc 1000 y hoy me a dejado de funcionar. Cuando lo enciendo espero los 90 segundos y al rato me sale un mensaje diciendo : bearing pulse error (bz) sabéis de que puede ser?

El problema lo tienes en la antena radomo. Seguramente o el motor que la mueve no gira, o el sensor que detecta que esta en movimiento esta fallando. Ponlo en marcha de nuevo, que pasen los 90 segundos de calentamiento del sistema, y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico, el motor no gira. Si la oyes girar, sera por descarte sensor averiado.

En ambos casos toca bajar el radomo.

Liandri 18-10-2015 00:38

muchas gracias,hoy a empezado a funcionar sola , pero no descarto que mañana me falle :brindis:

Kane 18-10-2015 01:47

Respuesta: Re: radar JRC 1000

¿PEGAR LA OREJA AL RADOMO EN FUNCIONAMIENTO, SIN MÁS?

No recomendable. Por decir algo suave.

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1843460)
El problema lo tienes en la antena radomo. Seguramente o el motor que la mueve no gira, o el sensor que detecta que esta en movimiento esta fallando. Ponlo en marcha de nuevo, que pasen los 90 segundos de calentamiento del sistema, y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico, el motor no gira. Si la oyes girar, sera por descarte sensor averiado.

En ambos casos toca bajar el radomo.

Tristan Primero 18-10-2015 08:38

Re: Respuesta: Re: radar JRC 1000

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1843460)
...y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico...

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1843706)
¿PEGAR LA OREJA AL RADOMO EN FUNCIONAMIENTO, SIN MÁS?

No recomendable. Por decir algo suave.

Creo que me has malinterpretado. Cuando en una frase se usa el termino "mismo" para no repetir un sustantivo, dicho termino se refiere al ultimo sustantivo usado.En este caso se refiere a "mastil".

Hay que leer mejor......:cunao::burlon::meparto:

Lo de acercar ya no la oreja, sino cualquier parte de nuestro cuerpo a un radomo en proceso de emision/recepcion es cuanto menos una practica nada recomendable para la salud, como bien dices.

Kane 18-10-2015 10:28

Respuesta: radar JRC 1000

En efecto, un lapsus. Espero que no lo tenga nadie más.
Pido disculpas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.