![]() |
Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...
Ante todo un buen brindis después del susto:brindis::brindis:
La situación es la siguiente, este fin de semana hubo una quedada con los cofrades de Tarragona en el puerto de Segur de Calafell, que la atención con al cual nos dispensaron se merece el mejor de los aplausos:cid5:, y la organización de nuestro querido cofrade Perro Gordo otro incluso mayor:cid5::cid5:. Navegación placentera el sábado y la vuelta era el domingo con destino a puerto base de Tarragona. Pasando justo por la bocana del puerto de Torredembarra, observo que sale la patrullera de la GC con rumbo idéntico al nuestro. En mi barco íbamos mi amigo Ramón, su mujer, la almiranta y yo. Todos menos mi mujer estabamos visible a la vista, pero mi mujer tapada por la capota únicamente se le véían las piernas desde la posición de su barco. Resulta que viran y se dirigen hacia mi barco y a menos de 5 m viran para situar su proa justo detrás de mi popa, quedando de nuevo a unos 10 m justo detrás, yo sin inmutarme continuo con el piloto automático sin tocarlo ni variar la velocidad ( de 5,5 nudos ) ni levantarme tampoco. Mi mujer que no es muy dada a llevar la parte superior del biquini ( por cuestiones obvias en las mujeres ), me pregunta que está pasando y porque se acercan tanto a lo que la respuesta mía es mas que clara, no te han visto bien la primera vez y ahora quieren verte más de cerca. La cosa no acaba ahí, aceleran el pedazo de cacharro y se colocan a menos de 1 m de mi costado de estribor ( puedo prometer y prometo que no exagero y puede que la distancia sea hasta menos ), justo en ese momento y dado que practicamente podía ver hasta la marca de los cigarrillos que iban fumando los 5 tripulantes de su embarcación, me levanto y hago el amago de tomar la rueda, ellos hacen como que están mirando la matrícula de mi barco ( creo que con los prismáticos que llevan a 1 milla son capaces de verla ), me hacen una sonrisa extraña, levantan a medio brazo la mano y hacen un amago de saludo. Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta. Tras conseguir que mi corazón bajase de revoluciones y tranquilizarme, nos hicimos muchas preguntas: para que narices se acercaron tanto ( a ésta casi que la respuesta la intuyo )??? Es normal que sin intención alguna de abordar a un barco se acercen a esa distancia??? No tengo nada ni mucho menos contra la GC, pero no encuentro en absoluto normal su forma de proceder y quisera saber si algún cofrade le ha ocurrido algo así y que ha hecho. También agradecería como se tiene que actuar en caso de la patrullera quiera abordarte. Los siento, pero después de volver a pensar en lo sucedido, ahora no brindo:cagoento::cagoento::cagoento: |
Re: Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...
Probablemente sea lo que tu piensas. Por lo menos podían haber disimulado y pedirte la documentación. Saludos.
|
Una cosa es que se acerquen a mirar desde una distancia prudente, y otra que siendo unos G.C no cumplan las normas y hagan una situación de colisión innecesaria, imagina si tienes niños pequeños en la bañera, como es mi caso, y por la tontería crean una situación de peligro, la proxima vez te pones tu tambien en "bolas" subido al espejo para que te vean bien, e igual no se acercan tanto,,,,,,, o más, quien sabe,,,,,,,.
:brindis::brindis: |
Si que es raro si :sip: y peliagudo :eek:
|
Si que es raro, sí. :nosabo:
Tal vez, si pusieras alguna foto...:D |
Ya lo tengo
no tenias el nº de serie de la homolgación del destrullador de la botavara a la vista a que sí además tu mujer no se lo dejaban ver el completo me refiero a Número de serie claro una cerveza Heineken par todos |
Cita:
|
Cofrades, unas rondas de HEINEKEN (la verde) que pago yo :brindis:.
Jua jua, no sabia que habia una quedada, j*der yo que soy de Calafell .... Bueno, pues a mi casi casi me pasa lo mismo, con alguna diferencia: ibamos la almiranta y yo en bolas (full) y a la altura de Roda de Bara veo a la patrullera Rio Martin de la GC con base en Torredembarra llevar un rumbo errático a unas 2 millas por la proa; que si voy para aqui, que viro que para allí, asi un rato hasta que veo que ponen proa hacia mi acercandose por estribor. Le dije a la almiranta que se vistiera y yo hice lo propio y al instante, ante el escaso interés policial del tema, viraron, a unos 200 m, y se fueron a buscar a otro ... ¡¡¡¡ probablemente tu ANUBIS !!!!:cunao: Pobrecillos, con las ganas que tenian de dar servicio al ciudadano/a ....:meparto: Os aseguro que si yo fuera del "cuerpo" tambien lo haría :burlon:, que es muy duro "apatrullar". Otra HEINEKEN para terminar.:brindis: |
La verdad es que se lo pasan teta...
Unos socios y yo estamos a punto de lanzar al mercado en exclusiva ... UN NOTARIO HINCHABLE Homologado SOLAS, siempre a bordo y con mantenimiento mínimo para levantar acta de todas las capulladas oficiales o amateurs que se crucen en nuestra derrota. Cuando esté más desarrollado, pondré una nota en "grupos de compra"...porque de esta salimos de pobres.. seguro:brindis: |
Pues ojo, que a nosotros se nos acercaron también muchísimo y pude ver cómo uno de ellos no filmaba desde dentro durante un buen rato.
Todo será que no salgamos luego todos colgados en youtube bajo el título "Despelote en el mar", o algo asin, jajajaja |
Cita:
Unas rondas |
En este caso lo que marca el Reglamento para prevenir los abordajes creo que es acordarse de los ascendientes directos de los que iban fumando de servicio en voz muy alta y luego apretar el botón rojo que pone FIRE.
Dicho de otra forma, paciencia y resignación.............. Como diría el señor ministro: manda güe. :brindis: |
Salu2
Una noche a 4 millas de la bocana del puerto de Barna se nos arrimo a estribor una megazodiac con cuatro hombres verdes a bordo, sin luces!!!!, y juro por Neptuno que todas las feminas iban con cuello alto,, unos treinta segundos casi pegados y salieron pitando sin decir ni mu, menudo susto!! encuentros en la tercera fase??.............salud:brindis: |
...De lo cual podemos deducir que los milicos, sean de la fuerza que sean, son todos "voyeurs" y un poco atormentaditos con el tema del sexo.
Y en este país se ha notado bastante. Ahora si la pregunta es "cómo defenderse de estos tipos?" : no tengo ni idea. Tienen demasiado poder como para hacerles una denuncia penal. |
Lo que te han dicho, despelotarte tu tambien.
Cala de Genoveses, Almería, fondeo temprano, la playa casi vacia y desembarcamos en la zodiac los cuatro, mi mujer y los dos niños, entonces pequeños 5 y 7 años. Es una playa larga, poca gente, y que invita a la libertad del desnudo, dejamos los bañadores encima. Damos un paseo, y en una zona con rocas a los niños les apetece jugar, y nos sentamos. Estamos a unos 150m. de donde ha quedado la zodiac, cuando veo que desde arriba de la duna, la miran unos GC que se acaban de bajar de un Nissan. Bajan a la zodiac y por si acaso me pongo de pie y me voy par allá. Supongo que la visión 'desagradable' de un peligroso tipo con pinta guiri en bolas, les hizo remontar de nuevo la duna y subir al coche. Nunca se me hubiera ocurrido... pero hice huir a la GC 'con dos cojones'. :cunao: |
os doy un protocolo que suelo utilizar , cuendo se acerquen a tu barco , los llamas a maxima potencia ( que se entere salvamar , las costeras ect ) :santo:, y los preguntas de que lado quieren abordarte , sin variar rumbo ni velocidad , suelen virar a 90º nada mas recibir la llamada , eso si , sin contestar ...:cunao:
|
Agradezco mucho vuestros comentarios, con algunos de los cuales se me han saltado las lágrimas:meparto::meparto::meparto:; y tomo la decisión de que la próxima vez que se me acerquen mandaré a toda la tripulación quitarse toda la ropa y los más peludos que se pongan del costado en que se acerquen ellos. Ya que parece ser que van necesitados de ver carne..... PUES LA VAN A VER !!!!!!:pirata::pirata::pirata:
|
Cita:
|
Moraleja:
Si con esto de la crisis, algun día se te ocurre hacer algun "trapicheo" deja a la almiranta en casa, me llevas a mi de tripulante con mi tanga de leopardo, y seguro que ni se acercan. Mejor tomarselo a broma, porque vaya tela compañero. :brindis: |
la verdad es que ya veo que no soy el unico que tiene la sensacion de que a estos pajaros les gusta mucho ir de miranda...o mejor seria decir que van de verteta???
saludos |
Creo que se aburren......como cualquiera en un trabajo de ese tipo.
A veces los a los de tierra he escuchado "vamos a darles un sustito a esos" hablando de coches con parejas, estacionados en lugares recónditos; pues parecido en la mar, además de que se trata de una intervención y tomarán notas, rellenarán actas, etc..... En fín.....país ! Saludos |
Lo que deberias hacer es informar a la unidad a la cual corresponda esa patrullera y mejor que sea por escrito. Seguro que tienen algún superior al cual la bromita o forma de proceder no les hace nada de gracias.
Saludos, |
Eramos 7 barcos de Tarragona y uno de Cambrils. A mi me pusieron en tu pantalan, y gracias al estandarte supe que eras de la taberna. Como no estabas no pude saludarte. Si salude a tu vecino y tambien cofrade de la taberna, el patron del "gran Onada". Si os hubiera visto por la tarde os hubiesemos invitado a tomarnos unas copas pues estuvimos cenando en el "Foix".
:brindis::brindis: |
Mi capi tiene la técnica de amedrentarlos para que no nos amedranten ellos a nosotros, y antes de que suban a bordo ya les está metiendo la bronca en plan viejo cascarrabias:
-Muy mal, muy maaaal!!! Se aborda por sotaventooooo!!! Acóstense por sotavento que me van a joder el casco!!!!! La primera vez que se lo vi hacer le dije: -Pero cállate, Juanico, que son la autoridad y nos van a meter un paquete por desacato. Pero luego vi que, muy al contrario, se ponían nerviosos en la maniobra y llegaban como corderitos jajajajaja |
No habéis pensado que puede haber algún CBE (Cófrade Benemerito Encubierto) en esta Taberna, haber si esta anotando vuestros nicks, nombres de barcos, puerto de amarre, etc.
Bueno yo por si acaso les haré señas cuando los vea asomar :burlon::burlon::burlon: |
Yo por discrepar diré que quizá no hacían más que su trabajo, por muchas especulaciones que se hagan sobre sus intenciones.
Me parece mal que en esta taberna se diga que si quieren alegrar la vista, que si voyeurs.... Están para ayudarnos y controlar la seguridad en la mar y tienen unos procedimientos que desconocemos y que pueden hacer sacar conclusiones equivocadas. Yo por mi parte :cid5:a la Guardia Civil y :brindis: para todos. |
Pues nada, yo ni de coña me uno a tus aplausos :nop: y si que elogio su labor en la mar y fuera de ella :sip: ( incluso he tenido familia dentro de ese cuerpo ), pero creo que sus procedimientos no son ir amedrantando a la gente colocando su trasto de 25 m al lado de nuestros barcos y meterles un meneo de tres pares de narices al salir a toda prisa metiendo gas a fondo, pudiendo sufrir alguno de sus ocupantes algún accidente ( golpe de la botabara, en el lavabo, caida, etc, etc ).
Sólo te deseo que no te encuentres nunca metiendo cabezadas con tu barco de un lado para otro y con una cara de tonto que tira para atrás, preguntándote que narices querían ó pretendían... AMEN. |
Desde mi punto de vista, eso se llama PREPOTENCIA por parte de los tripulantes de la patrullera (*), y considero excesivamente "tolerantes" la mayoría de los comentarios realizados al respecto (jiji, jaja, etc.). ¿Cuales hubieran sido las reacciones de haberse tratado de un "mega-yate" privado?.
De la misma forma que una patrulla de policía, o de bomberos, o una ambulancia...no pueden saltarse las normas de tráfico CUANDO NO VAN "DE URGENCIA", una patrullera de la G.C. no puede actuar de esa forma si el proceder no forma parte de un operativo determinado (presuponer que en eso estaban, me parece una pasada). Para evitar suspicacias, matizo el (*): He dicho "de los tripulantes", que no del Cuerpo. No se me ocurriría poner en entredicho la profesionalidad de, por ejemplo, unos grandes almacenes por un mal comportamiento de alguno de sus empleados. Saludos. Jon. |
Habéis probado a poneros algo de ropa. Claro lo más fácil es quejarse de la GC.
|
Cita:
De todas formas para la próxima vez tomo nota de tus comentarios y me llevaré jersey de cuello alto, gabardina hasta los tobillos, pasamontañas y polainas y me pensaré lo del burka, no sea que se va un cm de piel... VENGA YA COFRADE!!!!!!!!!!! Y repito por última vez y zanjamos éste asunto: NO ME QUEJO DE LA GUARDIA CIVL, sino del comportamiento de algunos de sus miembros en ésta ocasión Y PUNTO PELOTA. A ver si así queda claro ya!!!!!!!!!!!!!!!!! Y brindis que se acerca ya el finde y mañana me voy de vacaciones. Que corra el buen rhon y la buena cerveza fresquita:brindis::brindis::brindis: |
El octubre pasado, a las 10 de la noche, noche cerrada, sin luna y con llovizna, a 5 millas de Ibiza, vimos una mancha negra que se nos acercaba por el través. Cundió el pánico, pero cuando la mancha negra estaba a 10 metros paró en seco y encendio unos fuertes reflectores. Era una patrullera de aduanas.
El patrón visiblemente cabreado llamó a la patrullera por la radio y soltó unos improperios. La patrullera contestó por la radio " Estamos haciendo nuestro trabajo", dió una vuelta a nuestro barco apagó los focos y se alejó rapidamente... Supusimos que estaban destrás de algun velero con contrabando al que querian sorprender antes de que echase los fardos por la borda y que al comprobar que no era nuestro barco nos dejaron en paz. Pero nos dieron un susto de muerte... Unos roncitos para pasar mejos estos malos tragos ... :borracho: |
Sinceramente, tal como lo cuentas me parece una actitud bastante descarada por su partey yo hubiera actuado de otra forma habiendo hecho ellos esa maniobra tan temería.
Hubiera protestado por esa maniobra contactando por el CANAL 16,que lo escucha todo el mundo y además seguro que hubiera hecho alguna mencion sobre la exuberancia de las tetas de mi almiranta, seguro que una conversación asi por el 16 la escucha mucho personal (que es de lo que se trata). Ya sé que uno se expone a que después le amarguen a uno el día o más de uno (de echo yo como yo nunca me he cortado me a ocurrido más de una vez), y aunque su labor puede ser loable, ya está bien de esos abusos de autoridad que algunos se toman y del pánico que tenemos en el subconsciente colectivo (¿por qué será?) cuando nos encontramos con la Benerita. Tenemos derecho también a nuetra intimidad en nuestra embarcación y por supuesto que ellos en este y en muchos otros casos, tienen medios más que suficientes para controlar nuestra matricula a una distancia prudencial, sin intimidadr y sobre todo sin violentarnos nuestra intimidad. Solo así, ejerciendo de ciudadadnos, algún dia se normalizaran nuestra relación con ellos. Salud i Ron… mucho mucho Ron:brindis: |
Cita:
Tú tuviste una suposición sobre sus intenciones que yo creo acertada y otros cofrades tuvieron otra suposición que yo creo desacertada. Creo aún más desacertado que se de por hecho, por parte de algunos cofrades, que unos profesionales de la seguridad y la mar como son la Guardia Civil del Mar, se acerquen a un velero para alegrarse la vista. Insisto con unos :cid5: a la Guardia Civil del Mar y unas :brindis: para todos. |
Pues, francamente, a mi no me sorprenden esas suposiciones. De todas formas, no se critica solamente el que se acercaran tanto, sino la posterior maniobra al "romper formación". Aún así, en pleno día, con buena visibilidad, si tenían que comprobar algo, lo podían comprobar a más distancia.
En cuanto a lo de que son unos profesionales de la seguridad... desde luego que lo son. Pero también son humanos. El que un colectivo sea admirable no significa que todos sus individuales sean sin tacha. Así que es más que probable que, en un momento de aburrimiento, se dedicaran a aclarar la vista un rato. Agradeciendo la labor que hacen por nuestra seguridad, los tomo como lo que son: humanos, no dioses. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo la verdad agradezco que en vez de tocarme los güebos y joderme el día abordándome nada mas porque si, se den un par de vueltas, me miren con telescopio, usen el térmico, el detector de protones, o lo que les venga en gana - a distancia - vean que no hay nada raro en mi barco y continúen haciendo eso que hacen ... en otro sitio.
P.D. Eso de que están para ayudarme, no lo acepto ni harto de vino. |
Cita:
No te digo que lo hiciste mal. Lo hiciste como tú quisiste y punto. Yo al ver que se colocaban tan cerca y detrás, habría llamado por el 16. G.C. G.C. G.C. aquí el anubis etc. etc. Deduzco por su proximidad que van a abordarme. ¿ Desean inicie la maniobra para arriar velas ? ¿ Por qué banda van a abordarme ? Seguramente te habrías evitado el resto de problemas. Te habrían contestado o se habrían ido, sin mas. Pasar de su presencia es ignorarlos y :nop: :brindis: Magno |
Cita:
Con la cantidad de señoras estupendas que hay en todas las playas de españa en topless, ¿de verdad crees que se acercan a tu barco para ver a tu capitana? (de forma temeraria, y jugandose que les denuncies) A ver... o la señora en cuestion es la hermana gemela de Selma Hayec -version mejorada-, o estos no eran GC, sino un cuerpo de reemplazo de una mision de paz que llevaban 10 meses sin catar hembra! :brindis: |
A ver, a ver, que la GC para ver titis en bolas se pueden comprar una revista y contemplar el desnudo de Angelines Jolín, no creo que esos acercamientos intimidatorios tengan que ver con eso.
Una vez me contaron que -buscando posibles barcos sospechosos de llevar sustancias ilegales- se acercan para ver la reacción de sus ocupantes. Si tienen algo que esconder siempre se meten dentro para coger lo que tengan que ocultar y tirarlo por el WC o lo que sea. Si todo el mundo se queda en cubierta es que no llevan ningún alijo. La explicación me pareció razonable, pero sigo pensando que esa forma brusca de acercarse es una actitud algo chulesca y prepotente, tipica de quien en casa es un calzonazos y se crece cuando se pone un uniforme que significa autoridad. |
Cita:
Siento no estar en absoluto de acuerdo contigo Magno, al ser el un buque que alcanza y supuestamente además quiere abordarnos (con intención de alguna inspección o control), debe de ser el que comunique por radio sus intenciones para evitar cualquier percance. Esto desde el punto de vista del código para prevención de abordajes y la “cortesía marinera” que algunos ya han olvidado de que eso existe. Además, hacer lo que tú dices, es decir tomar una actitud servil, solo contribuye a perpetuar esa “patente de corso” que algunos de estos servidores públicos se toman para tener actitudes chulescas aprovechándose del uniforme. Que nadie me mal interprete, yo soy de los que piensan que hay que respetar a estos servidores públicos que muchos servicios nos prestan a veces por tan poco. Pero es un hecho también que estas actitudes se repiten con demasiada frecuencia. En nuestra mano esta, como ciudadanos en atajarlas, ya que ellos son los que están a nuestro servicio y no nosotros al suyo. Salut i Ron:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43. |