La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   NO es por ná, pero... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55781)

Polen 23-06-2010 11:24

NO es por ná, pero...

Estoy que me salgo. Hoy ha sido de esas mañanas que me he mirao y requetemirao al espejo y me he dicho: Marga, pero que buenísima estás :D

Y es que llevo casi dos meses con la jodía dieta y he dejao 14 kilillos de canne inútil (una que estaba hecha una vaca). Lo único malo es que mis tetas se han quedao más chicas, pero al menos no se han caído, :D así que me he consolao con el refrán ese que dice teta que la mano no cubre no es teta sino ubre :cunao:

Como me he levantao con el guapo subío me he atrevido al fin a sacar del fondo del armario esos vaqueros que llevaban años escondidos porque el solo verlos castigaba mi conciencia, se quedaban atascaos por debajo del culo, desde hace siglos no había forma de metérmelos sin correr riesgo de asfixia y hoy me los he probao y joer, holgadillos.... Y pa qué nos vamos a engañar, una sale a la calle de un creído que ni te cuento, buscando con el rabillo del ojo la mirada de los macizorros con los que te encuentras. Y es que hay una prueba que no falla pa saber si estás mona: cuando al pasar se te quedan mirando y hoy alguno que otro ha girao la cabeza y a mi se me pone una sonrisa de idiota que no hay quien me soporte :meparto:

O sea que estoy más feliz que una perdiz, a pesar de echar de menos la cerveza fresquita, y las tapitas, y de no poder mojar pan de pueblo en el aceitillo de oliva Castillo de Tabernas de la ensalita de tomate con ventresca; pese a no haber vuelto a probar ni un poquito de lasaña, ni el cazón en adobo ni la asadura de mi madre ni el pescaíto frito, o lo que es peor, el helao de vainilla .... jodeeeeeeerrrrr que mala es la tentación :llorica: Bueno, creo que podré resistirlo los otros 6 u 8 kilos más que aún me sobran, y de ahí a Cibeles en bikini de tanguilla de esos de tirajillo :cunao:

Y a quien diga eso de que el físico no importa le digo yo que un carajo, que al menos yo me siento mucho mejor en todos los aspectos., sobretodo porque ya puedo volver a hacer lo que tanto me gusta: correr sin tanto peligro de lesiones, que me estaba machacando las rodillas y tobillos, y tuve que dejarlo. Ahora salgo y me canso mucho menos, resisto mucho más, disfruto como una enana... y... pues eso, que como estoy tan contenta me apetecía compartirlo :o.

PD: Lo mejor de todo es que ahora tengo la excusa perfecta para desfogarme de compras: tooodo me queda grande, necesito renovar armario

Dibujito 23-06-2010 11:34

Re: NO es por ná, pero...

Yo quiero ver una foto en trimaran-kini o kata-kini o a ser posible mono-kini

Tur 23-06-2010 11:38

!!! GUAPAAAA !!!

:pirata::brindis::pirata::brindis::pirata:

Dibujito 23-06-2010 11:43

Bueno no, lo del mono-kini no que tu eres muy desihibida :cunao: es bromaaa!!!
Sabes que le dijo Colon a una como tu?? Santa Maria valla pinta tiene la niña :tequiero:

Gota 23-06-2010 11:55

En trikini, no, que se tapa la barriguita y es trampa. Queremos afotos de antes y después, en pelota picada a poder ser y sin fotochop

Yo me pongo hoy a plan, que no quiero ser menos :D
Besos wapaaaaaaaaaaaa

Polen 23-06-2010 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 856220)
En trikini, no, que se tapa la barriguita y es trampa. Queremos afotos de antes y después, en pelota picada a poder ser y sin fotochop

Yo me pongo hoy a plan, que no quiero ser menos :D
Besos wapaaaaaaaaaaaa

Noooo lo de enseñar la tripa ni de coña, que todavía la tengo mu fea, además de que tengo una cicatriz enorme de lao a lao. Eso sí, en cuanto acabe el verano paso por el quirófano a que me quiten la costura y de paso me hagan un ombligo nuevo :cunao:, ya he estao en el cirujano plástico y en septiembre me hago el preoperatorio. A este paso me voy a hacer un piercing de veinteañera en el ombligo y me colgaré una calavera, verás tu :D

Por cierto Gota ¿que leche de dieta vas a hacer tu con lo estupenda que estas einn einn? anda andaaaa no hagas tonterías, to lo más haz la del cucurucho :D

Gota 23-06-2010 12:09

Te veo atracativa a tope, con ese ombligo nuevo vas a arrasar jajajaja. Me has picao, lo que no me viene mal porque estoy poniéndome fondona fondona :cagoento:

Dentro de un mes se casa una hija de Juan y me tengo que embutir en un traje de hace tres años. O me compro una faja super-reforzada y no respiro en toa la noche o no entro, asin que prefiero ponerme con las ensaladitas a la de YA.
Lo que no voy a hacer es gastarme pasta en pastillas ni historias. ¿Sabías que con lo que nos gastamos en adelgazar en el primer mundo se acabaría el hambre en el mundo? Es un dato que no deja de ser una cruel e injusta paradoja.

Besos, sirena

Miahpaih 23-06-2010 12:12

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 856223)
A este paso me voy a hacer un piercing de veinteañera en el ombligo y me colgaré una calavera, verás tu :D

Jajajajajajajajaja, pero no habiamos quedado en que el peligro estaba
mas abajo? :cunao: Jajajajajajajajajajaja

Eres tremenda chiquilla. :tequiero:
Saludos
Miahpaih

Luisinho 23-06-2010 12:16

Eso, lo que dice el Dibu, unas foticos mejor que mil palabras y no es que dudemos....pero es que a nosotros los macizorros nos gusta ver mas que leer.:pirata::brindis:

Polen 23-06-2010 12:18

Pues sigo pensando que te veo mu bien, a as malas cómprate otro vestido que ese seguro ha encogío :D

Mi madre al ver los resultados se ha animado y la tengo a dieta, come mucho más que yo, eso sí, pero está bajando peso y come fenomenal

Y ni se te ocurra tomar ninguna pastillita ni ná de eso, que a saber lo que lleva eso, y huelen a timo. Yo lo único que tomo es supradyn y otras vitaminas pal pelo que se me caía un montón, pero vamos, que un suplemento vitamínico siempre viene bien estés o no a dieta.

Polen 23-06-2010 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 856232)

Saludos
Miahpaih

Abajo en el terraillo me voy a hacer un tatuaje que esos que ponga cuidado con la fiera que muerde o algo así, que lo de agujerearse la zona g ni de coña, me da repelús no vaya a ser que pierda sensibilidad, o lo que es peor que en un viaje se enganche :meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 856235)
Eso, lo que dice el Dibu, unas foticos mejor que mil palabras y no es que dudemos....pero es que a nosotros los macizorros nos gusta ver mas que leer.:pirata::brindis:

coñe, esperaos 6 kilos menos joé y os hago un paseillo si hace falta (vamos, que a estas alturas y con el trabajito que me está costando no me voy a cortar un pelo) :burlon:

Gota 23-06-2010 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 856232)

Saludos
Miahpaih

:nop::nop::nop: El peligro está más arriba!! Usesé en las miradas lascivas de tanto piratón malote. Pero yo siempre lo digo, el que enseña es un cristiano y el que mira es un marrano :D

Y tú también eres tremendo :tequiero:

Tur 24-06-2010 09:59

Bueno, bueno...... !!

Alguien duda de que llegó el verano ??? :cunao:

Que calor, por Dios........todos al agua :pirata:

Y después una (o dos si son pequeñas) :brindis:

Dibujito 24-06-2010 10:18

:cunao::cid5:

Miahpaih 24-06-2010 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 856512)
:nop::nop::nop: El peligro está más arriba!!

No te digo que no (Que tambien) pero no olvides que por algo a lo de abajo
tambien le llaman La reyerta

Acuerdate de lo que dijo la vieja gitana cuando en el juicio el juez le pregunto:
¿Y digame, vió Vd. como el gitano Manuel le clavaba la navaja en mitad de
la reyerta?

contestando ella
¡¡¡¡¡¡¡En mitad de la reyerta no, pero entre el ombligo y la reyerta si.!!!!!!
:cunao::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

churri 24-06-2010 13:45

AFOTO...AFOTO...AFOTO...AFOTO...AFOTO:pirata::pira ta::pirata:

Bueno te esperamos a los seis kilitos menos pero ni uno más.

Me alegro muchisimo encontrarte contenta, eso es lo que a mi me vale. Los kilillos, bueno pues a mi tambien me sobran.

La suerte es que tengo el fondo de armario de todas las tallas.
Hoy es mi cumple, 50. Si gracias, estoy muy bien. Gracias si.adios.
:brindis::brindis::brindis:

Dibujito 24-06-2010 13:58

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 856832)
AFOTO...AFOTO...AFOTO...AFOTO...AFOTO:pirata::pira ta::pirata:

Bueno te esperamos a los seis kilitos menos pero ni uno más.

Me alegro muchisimo encontrarte contenta, eso es lo que a mi me vale. Los kilillos, bueno pues a mi tambien me sobran.

La suerte es que tengo el fondo de armario de todas las tallas.

Jejejeje FELICIDADES!!! :brindis:

Capitán Trucho 24-06-2010 16:23

Polen, no es por incordiar, pero...
http://img413.imageshack.us/img413/9972/sinfotosh.gif

:tequiero::tequiero::meparto::meparto::brindis:

Polen 25-06-2010 10:58

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 856832)

De nuevo, y por muchos años, muchísimas felicidades

hegaluzea 25-06-2010 11:10

:confused: Yo siempre te imaginé como la sirena de tu avatar...

En todo caso...no vayas a pensar que el que te miren los tíos es prueba de que estés buena (no dudo que lo estés) porque hay muchas tías (y tíos) que están fatal y llaman mogollón la atención...:sip:

Polen 25-06-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por hegaluzea (Mensaje 857334)
:confused: Yo siempre te imaginé como la sirena de tu avatar...

En todo caso...no vayas a pensar que el que te miren los tíos es prueba de que estés buena (no dudo que lo estés) porque hay muchas tías (y tíos) que están fatal y llaman mogollón la atención...:sip:

Tu gozo en un pozo :cunao::cunao:

Bueno como decía el tio ese del futbol: "siempre positiva, niunca negativa" :D

limia 25-06-2010 11:13

no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo.
ánimo y a por esos 6 kililos, y la cicatriz, y a comerse el mundo, que es tuyo
:brindis: bueno pa ti no, que te engorda, pero pal resto.

hegaluzea 25-06-2010 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 857337)
Tu gozo en un pozo :cunao::cunao:

Bueno como decía el tio ese del futbol: "siempre positiva, niunca negativa" :D

Habrá que esperar a ver... :sip:

mar y luna 25-06-2010 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 856208)
Yo quiero ver una foto en trimaran-kini o kata-kini o a ser posible mono-kini

:meparto::meparto::meparto:
Dibujitoooooo tú siempre tan oportunista!!

Felicidades Polen !! Aprovechate de ese cuerpo cibeles.

:brindis:

Tatatoa 26-06-2010 01:51

Tu belleza está en tu interior, y afortunadamente por muchos kilos que te quites de encima, espero que esa no desaparezca.

Tu buen humor, tus inquietudes, y lo bien que lo pasamos leyendote, eso no se va ni con el biomanan ese, afortunadamente.

Siempre he pensado que vale más que sobre que no que falte, y a veces el perder kilos de barriga, haqce perder kilos de cerebro, y eso :nop:

Felicito tu fuerza de voluntad, que ya has desmostrado muchisimas veces, y sin necesidad de pasar hambre.

Y, vamos, que creo que nos vimos hace un año o un poco más aquí en el Port Olimpic de Barcelona y tampoco te vi tan mal.

Pero si eso te hace sentir mejor, y feliz, pues adelante, te seguiré queriendo (como una gran buena amiga) peses lo que peses y a quien le pese.

Fareraa 26-06-2010 10:15

Felicidades, me alegro de que te sientas mucho mejor, es importante estar bien con uno mismo pero a veces resulta cuasi imposible, animo y apor los que faltan que ya que has empezado...¿ una coca cero? porque supongo que las birras ni tocar :brindis:

El Piloto 26-06-2010 12:29

Hombre, ¡Por fin, vuelvo a oir a Polen por esta taberna!.

Tu si que nos has puesto a todos a dieta de tu presencia.

Me gusta de que estes contenta con tu nueva imajen, pero yo me alegro más por que te sientas feliz por ello.

Ah, y no olvides volver a trimar tu Cachalote, para la nueva distribucion de cargas :D.

Hasta pronto, haber cuando "vemos", a Polen en "son de mar".

Brindo por ello :brindis:

churri 26-06-2010 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 856843)
Jejejeje FELICIDADES!!! :brindis:

Lo encontréeeeeeee. Estaba dificil. GRACIASS DE NUEVO.

churri 26-06-2010 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 857324)
De nuevo, y por muchos años, muchísimas felicidades

Ahora ya me siento muy bien felicitado. Gracias de nuevo y por la canción.:brindis:

genoves 07-07-2010 11:46

¡¡¡POLEN!!! Te echaba de menos por el foro, y trasteando he encontrado este hilo lleno de salud y buenos alimentos. Este año me apunté a un gimnasio con un amigo, al que realmente solo le importaban las tías buenas (o no tanto) que allí había. Es la primera vez, que yo soy más de correr, bici, y los polvos que se puedan o me dejen, que como sabes, es la mejor dieta, pero mi mujer no me deja que la siga :cunao:...

El caso es que he bajado un kilo na más, me he gastado 35€ al mes, además de las cervezas que nos tomábamos al salir y 30 en un chandaldecathlon que el que tenía era de hace 12 años, y he visto un ambiente de musuculitos y musuculitas que sigue sin ir conmigo. Eso si, reconozco que mi Marga me dice que estoy mejor, o sea, que lo mismo 'hemos redistribuido la estiba de las cargas'.:burlon:

Ahora a mantenerlo, cosa harto dificil, que en verano las cervecitas de las terrazas, las ferias, cenas, salidas... Buff, que agobio de verano, con tanto vicio, sudores, ruidos, paellas secas, moscas..., yo lo dejaba en un par de semanas, a ver si vuelve ya el frío, con lo bien que estábamos...

Que un beso, guapísima. :tequiero: Nos gustas con y sin michelín. Vuelve más, igual te hago una visita antes de que empìecen los fríos.

PD: en la tasa de resultados, igual si que podría decir que estadísticamente f**** algo más... es por aportar datos tésnicos a la cuestión de la dieta

wiper 07-07-2010 20:54

Que nos ponga uan poto de poooose tipo gaga :D

Gota 08-07-2010 12:57

MariPolen ¿Y esas fotos? Ya te valeeeeeee

Ayer noche me acordé de este hilo, y no sé porqué hice algo que hacía muchos meses que no hacía: me subí a la báscula y me pesé

Me quedé horrorizada al ver la aguja posándose en una cifra que jamás había alcanzado :eek:

Mientras intentaba dormir, me imaginaba que seguía engordando y engordando y que la aguja de la báscula cada día avanzaba más y más, hasta que me convertía en una obesa llena de flotadores por todas partes.

Para darles tono me puse a tomar el sol en la proa, momento en el que vino mi Juanico y me hizo un retrato a traición. Fue horrible contemplarme en aquella foto horrenda, donde no me podía reconocer.La comparé con otra de hacía tres años y me había multiplicado en dos!!!

No sé si seguía despierta o ya era un sueño, pero decidí autoestimularme para poner en marcha un plan drástico de adelgazamiento, y así me lancé mi propio discurso:

Somos lo que comemos, y llevo años comiendo fatal, donuts, palomitas, patatas fritas con mayonesa, bocatas de bacon con queso, ensaimadas rellenas de crema, bombones, puré de patatas con sobrasada, pizzas, macarrones con chorizo, bizcocho con nata, puaaajjjjjjj, me he convertido en una bola de sebo!! Tengo que eliminar como sea toda esa mierda y renovarme por dentro, tengo que ir sacando toda esa grasaza y llenarme de cosas ligeras, frescas, ricas..

Cogí la foto horrenda y la puse en la nevera, y al lado la foto de hacía unos años donde pesaba la mitad. Debajo puse esta frase "Ësta eres ahora. Así serás dentro de unos meses"

Ya había tomado la decisión, pero joooo, tenía hambre, el estómago me crujía, y empecé a pensar en él. ¿Qué es el estómago? Un recipiente que cuando no está lleno se queja, y cuanto más vacío está más se queja y más cruje. Sus paredes son elásticas, por tanto cuando lo lleno mucho se estira y se hace más grande. Cuántas veces me habré quedado llena!! Mi estómago tiene que ser enorme!!!
Menos mal que lo mismo que se estira encoge, así que cada vez que no lo llene del todo o esté vacío irá encogiendo, encogiendo, y cada vez pedirá menos.

Me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin pasar hambre, porque cada vez que el estómago se vaciaba un poco y se quejaba, yo lo llenaba de porquerías para que se callara. Ahora, lo que tenía que hacer es conseguir que nunca se callara del todo, porque mientras no estuviera lleno estaría encogiendo, y cuando consiguiera hacerlo pequeñito, con muy porquito ya lo podría llenar.

Por la mañana me desperté y, con la legaña puesta, ya me dirigía como todos los días al armario de los bollos. NOOOOO, eso es una mieldaaaa, tienes que llenarte de salud y de vida e irte vaciando de tanta manteca de cerdo!

Me fui a la estantería, donde recordaba que había un viejo libro de recetas para adelgazar, ilustradas con fotos atractivas que contemplé con ilusión: cogollos con un poco de ajito frito y anchoas, tiras de pollo con brotes de soja y unas hierbas toque thai, tomatito con cebolleta picada y caballa del norte, fresas con zumo de naranja y menta, gazpacho de melón con albahaca, brochetas de langostinos a la plancha, zumos naturales de frutas tropicales mmmmm

Me fui al mercado y llené el carro de productos de la huerta y frutas, qué bien olía!!! Toda aquella fuente de salud iba a acabar en mi pobre y maltratado estómago, mientras mi organismo iría eliminando toda la porquería anterior.

Llegué a bordo y me bebí un enorme zumo de frutas, pensando que acababa de empezar a limpiarme por dentro, y que dentro de unos meses sería una persona nueva. No me llené del todo, porque sabía que una pequeña sensación de apetito significaba que el estómago encogia y el plan funcionaba.

El siguiente paso fue irme a las rebajas y comprarme un pantalón de mi talla, otro de la anterior, otro de la anterior y así hasta la talla que me corresponde. Al llegar al barco los guardé en el armario con el propósito de ir tirando un pantalón de talla grande cada mes o dos meses hasta ponerme el más pequeño. Por último tiré la báscula a la basura para no obsesionarme con la aguja y los números. Lo importante es el volúmen y lo que tenemos dentro. Somos lo que comemos.

Han pasado un par de días y ya me noto más ligera, y sobre todo contenta de saber que dentro de un tiempo seré una tia buena jajajajaja. Somos lo que comemos :pirata:

Crimilda 08-07-2010 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 856204)
Estoy que me salgo. Hoy ha sido de esas mañanas que me he mirao y requetemirao al espejo y me he dicho: Marga, pero que buenísima estás :D

Y es que llevo casi dos meses con la jodía dieta y he dejao 14 kilillos de canne inútil (una que estaba hecha una vaca). Lo único malo es que mis tetas se han quedao más chicas, pero al menos no se han caído, :D así que me he consolao con el refrán ese que dice teta que la mano no cubre no es teta sino ubre :cunao:

Como me he levantao con el guapo subío me he atrevido al fin a sacar del fondo del armario esos vaqueros que llevaban años escondidos porque el solo verlos castigaba mi conciencia, se quedaban atascaos por debajo del culo, desde hace siglos no había forma de metérmelos sin correr riesgo de asfixia y hoy me los he probao y joer, holgadillos.... Y pa qué nos vamos a engañar, una sale a la calle de un creído que ni te cuento, buscando con el rabillo del ojo la mirada de los macizorros con los que te encuentras. Y es que hay una prueba que no falla pa saber si estás mona: cuando al pasar se te quedan mirando y hoy alguno que otro ha girao la cabeza y a mi se me pone una sonrisa de idiota que no hay quien me soporte :meparto:

O sea que estoy más feliz que una perdiz, a pesar de echar de menos la cerveza fresquita, y las tapitas, y de no poder mojar pan de pueblo en el aceitillo de oliva Castillo de Tabernas de la ensalita de tomate con ventresca; pese a no haber vuelto a probar ni un poquito de lasaña, ni el cazón en adobo ni la asadura de mi madre ni el pescaíto frito, o lo que es peor, el helao de vainilla .... jodeeeeeeerrrrr que mala es la tentación :llorica: Bueno, creo que podré resistirlo los otros 6 u 8 kilos más que aún me sobran, y de ahí a Cibeles en bikini de tanguilla de esos de tirajillo :cunao:

Y a quien diga eso de que el físico no importa le digo yo que un carajo, que al menos yo me siento mucho mejor en todos los aspectos., sobretodo porque ya puedo volver a hacer lo que tanto me gusta: correr sin tanto peligro de lesiones, que me estaba machacando las rodillas y tobillos, y tuve que dejarlo. Ahora salgo y me canso mucho menos, resisto mucho más, disfruto como una enana... y... pues eso, que como estoy tan contenta me apetecía compartirlo :o.

PD: Lo mejor de todo es que ahora tengo la excusa perfecta para desfogarme de compras: tooodo me queda grande, necesito renovar armario

¡Qué envidia! ¡Ya quisiera yo! Pero después de dejar el tabaco me he quedado sin fuerza de voluntad para otros sacrificios. Yo también tengo que renovar el armario, pero porque me queda superestrecho. :llorica::llorica::llorica:

¡Enhorabuena!

:brindis::brindis:

pipe 08-07-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 865005)
¡Qué envidia! ¡Ya quisiera yo! Pero después de dejar el tabaco me he quedado sin fuerza de voluntad para otros sacrificios. Yo también tengo que renovar el armario, pero porque me queda superestrecho. :llorica::llorica::llorica:

¡Enhorabuena!

yo tambien tengo que renovar el armario porque ya no queda mucho :rolleyes:

todo esta requeteremendADO :rolleyes:

:capitan::capitan:

Dibujito 09-07-2010 10:07

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 865172)

yo tambien tengo que renovar el armario porque ya no queda mucho :rolleyes:

todo esta requeteremendADO :rolleyes:

:capitan::capitan:

Eso me recuerda mi genova que le ponia retales de mi camisa imagianate tenia que pegarlo en vez de coserlo :cunao: porcierto el Supergem hace maravillas :sip:

Pajarín 09-07-2010 14:34

Adelgazar no quiere decir, ni mucho menos, dejar de comer. Ni tampoco :calavera: hacerle caso a "dietas de Google". Yo sigo dieta por motivo del colesterol, no del peso, aunque me sirve para mantenerme en los 66 kilos que me corresponden, sin problema.

Eso sí, dieta de especialista en nutrición. Cada euro que te gastas en su consulta es de los mejores que te puedes gastar, consigues el efecto deseado (en un porcentaje muy alto de los casos) y de forma sana y equilibrada, está tu salud en juego, y con eso no se juega.

Luego, por supuesto, hay que hacerle caso, pero siempre hay una holgura. En mi dieta la semana de Navidad dice "FELIZ NAVIDAD" y la siguiente "FELIZ AÑO NUEVO", es decir, contempla fechas en las que no hay "sacrificio".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.