La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cabrera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56085)

kAILOA 30-06-2010 11:43

Cabrera

Alguien me puede dar los telefonos para reservar en cabrera estoy llamando y enviando fax a los de siempre y no hay tu tia gracias

foner68 30-06-2010 12:39

Re: Cabrera

Hola Kailoa,

Ha pasado a depender de la Comunidad Autónoma, telf. 971 17 76 41 - fax. 971 17 66 17

Salut

Nicopcm 30-06-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por foner68 (Mensaje 860149)
Hola Kailoa,

Ha pasado a depender de la Comunidad Autónoma, telf. 971 17 76 41 - fax. 971 17 66 17

Salut

No se que es peor....:nosabo:

kAILOA 30-06-2010 13:33

Gracias Foner 68, les he mandado el antiguo impreso por fax, ya que estoy intentado comunicar con ellos por si huieran cambiado de impreso pero siempre esta comunicando, saludos :brindis:

Rik 30-06-2010 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Nicopcm (Mensaje 860196)

Pues yo tampoco lo sé. Oí en Palma, a mi vuelta de Cabrera este año, que por un problema de posible, o presunta, falta de mantenimiento en las boyas, un barco fondeado se fue contra las rocas :nosabo:

Este año.
:cagoento:

O sea, que alarma de fondeo siempre.

pulpete 30-06-2010 15:29

hola Kailoa!!:brindis:

en el foro general hablaban de ello hace un par de días...
a ver si te puede servir lo que comentan...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=54783

unas rondas!!
:brindis::brindis:

cierraelpico 30-06-2010 17:42

Buenas noches bona nit

Estuve en cabrera hace 2 semanas GENIAL como siempre

Los que se cuidan del parque son los mismos pero transferidos.Super correctos y muy amables

Tuve el mismo problema que tu y los localice por teléfono.Vale el mismo impreso.

Las boyas que yo vi tenian muy buena pinta.Los cabos eran recien renovados

Jadarvi 30-06-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Nicopcm (Mensaje 860196)

Yo sí... estos quieren cobrar... ya os contaré cuando sepa más cosas.

:brindis::brindis::brindis: unas birras para el mosqueo... salud!!!

foner68 30-06-2010 18:47

Jadarvi,

Si quieren cobrar.......es muy fuerte, tendremos que montar algo gordo, en plan manifestación o algo así.

Saludos

Butxeta 30-06-2010 19:08

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 860322)
Buenas noches bona nit

Estuve en cabrera hace 2 semanas GENIAL como siempre

Los que se cuidan del parque son los mismos pero transferidos.Super correctos y muy amables

Tuve el mismo problema que tu y los localice por teléfono.Vale el mismo impreso.

Las boyas que yo vi tenian muy buena pinta.Los cabos eran recien renovados

La renovación de los fondeos, como tantas otras cosas, fué tras un accidente. Y ojo porque hace no demasiado había nuevas y viejas.

Es gracioso, o triste. Pero el ciudadano está acostumbrado al piensa mal y acertarás. Esto funcionaba aceptablemente. Nos enteramos que transfieren la competencia y en seguida pensamos que esto empeorará. Y empeora!

En fin... El otro dia me contaron que las preciosas placas solares que se ven desde el puerto no funcionan. Porque claro todo requiere un mantenimiento, y como totaaaal tenemos el generador... Son un enorme y carillo cartel publicitario sobre el concepto ecología... aunque algo falso.

Paiiiisss, que diría Forges.

Espero que a la larga la transferencia de la gestión del parque consiga acercar más ciudadanos a él.

Sobre el cobro, no hace demasiado leí una reflexión que me hizo pensar. Un político planteaba que quizá fuera bueno que quienes pueden disfrutar del servicio de boyas sean los que sufraguen su mantenimiento. Porque cuando es público y gratuito, lo están sufragando todos los ciudadanos, y no todos usan ese servicio. El problema vendrá cuando en lugar de poner una tasa que sufrague el mantenimiento alguien de el siguiente paso, el paso fácil, el inmediato, y pretenda sacar un rendimiento económico a la afluencia de embarcaciones al parque. Y para eso falta poco, muy poco, porque yo soy un ciudadano, y estoy acostumbrado a pensar mal, y acertar.

:brindis:

cierraelpico 30-06-2010 19:33

Buenas tardes bona tarda

Bueno,cada uno cuenta segun le fue....

Llevo mas años de los que quisiera yendo a Cabrera y me sigue cautivando...

Me cabrearia mucho que privatizaran la gestión de las boyas en plan Formentor,no me sabria mal pagar una pequeña tasa de mantenimiento, pongamos 5€,que correspondiera EXACTAMENTE al coste de reponer y revisar el material .
Me gustaria que agilizaran un poco el tema de las reservas ,en plan PORTS IB automáticamente por la www siempre que ello se a coste cero,si tiene coste ya me está bien como está
Respecto al personal muy atentos y cordiales
Respecto a las placas solares,si me parecio oir el murmullo del electrógeno
Respecto a los temores que expresais ,desgraciadamente los comparto....

riskfactor 30-06-2010 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 860366)
La renovación de los fondeos, como tantas otras cosas, fué tras un accidente. Y ojo porque hace no demasiado había nuevas y viejas.

Es gracioso, o triste. Pero el ciudadano está acostumbrado al piensa mal y acertarás. Esto funcionaba aceptablemente. Nos enteramos que transfieren la competencia y en seguida pensamos que esto empeorará. Y empeora!

En fin... El otro dia me contaron que las preciosas placas solares que se ven desde el puerto no funcionan. Porque claro todo requiere un mantenimiento, y como totaaaal tenemos el generador... Son un enorme y carillo cartel publicitario sobre el concepto ecología... aunque algo falso.

Paiiiisss, que diría Forges.

Espero que a la larga la transferencia de la gestión del parque consiga acercar más ciudadanos a él.

Sobre el cobro, no hace demasiado leí una reflexión que me hizo pensar. Un político planteaba que quizá fuera bueno que quienes pueden disfrutar del servicio de boyas sean los que sufraguen su mantenimiento. Porque cuando es público y gratuito, lo están sufragando todos los ciudadanos, y no todos usan ese servicio. El problema vendrá cuando en lugar de poner una tasa que sufrague el mantenimiento alguien de el siguiente paso, el paso fácil, el inmediato, y pretenda sacar un rendimiento económico a la afluencia de embarcaciones al parque. Y para eso falta poco, muy poco, porque yo soy un ciudadano, y estoy acostumbrado a pensar mal, y acertar.

La reflexión de aquel político me parece perfecta. Yo no tengo porque pagar los servicios públicos que usa otro y si disfruto de uno, pues a pagar lo que toca. Perfecto. PERO ENTONCES QUE VAYA A COBRARLE IMPUESTOS A SU P... M.. :cagoento:

pipe 30-06-2010 23:23

al que le toque pagar la bolla pagara doble sus impuestos :sip:

yo lo tengo claro no ire a cabrera :cool:

:cool::cool:

Butxeta 01-07-2010 00:36

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 860389)
La reflexión de aquel político me parece perfecta. Yo no tengo porque pagar los servicios públicos que usa otro y si disfruto de uno, pues a pagar lo que toca. Perfecto. PERO ENTONCES QUE VAYA A COBRARLE IMPUESTOS A SU P... M.. :cagoento:

Sentiría que la polémica se fuera de madre...

Hombre, yo estoy contento de pagar impuestos. Siempre quisieras pagar menos, o ganar más :D pero está bién vivir en un país que provee de servicios esenciales. Y hay que plantearse si mantener un campo de boyas para evitar los daños sobre la posidonia es un servicio esencial. Y hay que plantearse si una tasa ajustada al coste de mantenimiento te representa algo más que un par de cervezas.

Hace algunos años estuve en el Archipiélago de la Magdalena, al nirte de Cerdeña. Todo el archipiélago es parque natural. En el primer fondeo (amarrados a una boya) llegó una zodiac rotulada como del parque. Nos dieron amablemente información detallada de la flora, la fauna, las distintas islas, las zonas vedadas de acceso y nos cobraron, creo, 10 euros. Eramos 7 personas así que nos costaba un euro con algunos céntimos la noche/pax. A mi me pareció perfecto, siempre que ese dinero sirva realmente para mantener aquel paraiso. Solo nos cobraron la primera noche, luego nos dejaron estar tranquilos el resto de la semana.

Los problemas vienen cuando eso lo convierten en 100 euros que te cobra un tipo que trabaja para otro que se sienta detrás de una mesa a estudiar como rentabilizar el sueldo del tipo para sacar el máximo beneficio... y le da igual lo que le pase al parque, al cielo, o a la tierra.

kAILOA 01-07-2010 11:31

Curse ayer mi fax a donde me dijo el cofrade Foner68 y hasta la fecha sin contestacion, veremos a ver que ocurren las proximas 24 horas. saludos y gracias a todos por vuestra informacion y apoyo un saludo :brindis:

Nicopcm 01-07-2010 12:59

Yo solo se que cuando voy a cabrera, cada vez hay algo nuevo, una remodelación, un choche, una casita y ahora el grupo electrógeno. PERO SI ES ESPACIO PROTEGIDO!! :calavera:
Si seguimos así, casi prefiero que vuelva a ser zona militar!!!:cagoento:

Jadarvi 01-07-2010 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 860448)
Sentiría que la polémica se fuera de madre...

Hombre, yo estoy contento de pagar impuestos. Siempre quisieras pagar menos, o ganar más :D pero está bién vivir en un país que provee de servicios esenciales. Y hay que plantearse si mantener un campo de boyas para evitar los daños sobre la posidonia es un servicio esencial. Y hay que plantearse si una tasa ajustada al coste de mantenimiento te representa algo más que un par de cervezas.

Hace algunos años estuve en el Archipiélago de la Magdalena, al nirte de Cerdeña. Todo el archipiélago es parque natural. En el primer fondeo (amarrados a una boya) llegó una zodiac rotulada como del parque. Nos dieron amablemente información detallada de la flora, la fauna, las distintas islas, las zonas vedadas de acceso y nos cobraron, creo, 10 euros. Eramos 7 personas así que nos costaba un euro con algunos céntimos la noche/pax. A mi me pareció perfecto, siempre que ese dinero sirva realmente para mantener aquel paraiso. Solo nos cobraron la primera noche, luego nos dejaron estar tranquilos el resto de la semana.

Los problemas vienen cuando eso lo convierten en 100 euros que te cobra un tipo que trabaja para otro que se sienta detrás de una mesa a estudiar como rentabilizar el sueldo del tipo para sacar el máximo beneficio... y le da igual lo que le pase al parque, al cielo, o a la tierra.

Por las noticias que tengo, no se tratará de una tasa de este estilo, sino más bien se barajan importes "no tan altos como los de un amarre en puerto" ...

Así, convertiremos lo que siempre ha sido un fondeo gratuito en el único parque marítimo terrestre de España, al menos que yo sepa, en el que hay que pagar por usar las boyas.

Y mi razonamiento es que si yo puedo ir a un parque natural terrestre y no pago por el parking, por qué si el único modo de llegar a Cabrera es por mar y voy con un barco particular en vez de gastándome dinero en los barcos turísticos, tengo que pagar por fondear... es decir, por "aparcar"?

Es como lo de pagar señalización marítima (T0) mientras que no es preciso pagar una tasa por las señales de las carreteras.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

foner68 01-07-2010 15:28

Jadavi !

Tienes toda la razón, esto es de locos !!!!!!!

Salut

Ocell 01-07-2010 16:01

Me uno, de locos. Pero el marcado manda, y me parece que nos van a dar, lo malo es que todas estas nuevas "tasas" van a permanecer durante los tiempos de los tiempos, y no solo durante malas épocas. Por ejemplo, el IVA, jamás volverá al 16%....jamás :nop:

jempinat 02-07-2010 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 860720)
Por las noticias que tengo, no se tratará de una tasa de este estilo, sino más bien se barajan importes "no tan altos como los de un amarre en puerto" ...

Así, convertiremos lo que siempre ha sido un fondeo gratuito en el único parque marítimo terrestre de España, al menos que yo sepa, en el que hay que pagar por usar las boyas.

Y mi razonamiento es que si yo puedo ir a un parque natural terrestre y no pago por el parking, por qué si el único modo de llegar a Cabrera es por mar y voy con un barco particular en vez de gastándome dinero en los barcos turísticos, tengo que pagar por fondear... es decir, por "aparcar"?

Es como lo de pagar señalización marítima (T0) mientras que no es preciso pagar una tasa por las señales de las carreteras.

Seguro que como el político de turno lea esto, nos ponen los parkings de los parques naturales terrestres de pago :meparto:, así razonan ellos :cagoento:
Tengo que reconocer que no me molesta que se pague por las boyas en Formentera (un precio razonable), si es para el mantenimiento del parque y sobre todo si sirve para que dichas boyas estén en buen estado. Además puede que si hay que pagar, haya más posibilidades de conseguir boya en verano.
Lo que no me parece tan lógico es que se corte a todo el mundo por el mismo rasero. Si el mantenimiento del parque se sufraga con nuestros impuestos, debería haber 2 tarifas, una para los que ya han pagado indirectamente, y otra para los que vienen de fuera. No por discriminar, sinó porque algunos ya han pagado con antelación, con independencia de si lo van a usar o nó.
Si las empresas de charter tienen los barcos con bandera alemana (que ya me explicará alguien como lo hacen, porque son barcos que se quedan aquí todo el año, y por lo tanto deberían matricularse con la bandera española), que paguen el doble para ir a Cabrera, para que a los que sufrimos la sangría de la administración española nos salga más barato :cagoento:

foner68 02-07-2010 11:30

El tema de las charters en Cabrera da para otro hilo.....hay un magoneo que ni te cuento. Tienen boyas "reservadas", sin tener que sufrir la burocracia de las solicitudes y encima muchas quedan vacias, y a nosotros nos deniegan la solicitud........lo dicho, de locos !!!!

Salut

eilnet 02-07-2010 11:51

Cita:

Originalmente publicado por jempinat (Mensaje 861176)
Lo que no me parece tan lógico es que se corte a todo el mundo por el mismo rasero. Si el mantenimiento del parque se sufraga con nuestros impuestos, debería haber 2 tarifas, una para los que ya han pagado indirectamente, y otra para los que vienen de fuera. No por discriminar, sinó porque algunos ya han pagado con antelación, con independencia de si lo van a usar o nó.

Ojo con este tipo de razonamientos .... ¿Queremos turismo o no lo queremos?
Porque si empiezas con las boyas, sigue con el transporte público, los peajes, y porqué no, la policía (pagara cada vez que un turista la llame), los bomberos, etc...
Y añadiría, ¿estamos en la Unión Europea o no estamos (para lo bueno y para lo malo)?

jempinat 05-07-2010 13:50

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 861247)
Ojo con este tipo de razonamientos .... ¿Queremos turismo o no lo queremos?
Porque si empiezas con las boyas, sigue con el transporte público, los peajes, y porqué no, la policía (pagara cada vez que un turista la llame), los bomberos, etc...
Y añadiría, ¿estamos en la Unión Europea o no estamos (para lo bueno y para lo malo)?

El turismo que no quiere pagar por ir a Cabrera, mejor que no venga. ¿Que pasa que porque son turistas hay que darselo todo gratis?. Por poner un ejemplo, para atravesar la Selva Negra en Alemania, que es parque natural, tienes que pagar, ¿en ese caso no somos europeos?
Preferiría que no se extrajera una sola frase de mi comentario, sinó que se valorara en conjunto.
El tema del pago lo ligaba, no a la nacionalidad de los tripulantes, sinó a la bandera del barco:
Yo tengo que tener el barco con bandera española, pagar impuestos varios y de matriculación, pasar ITB, llevar equipamientos de buque mercante, etc....., y cuando pido boya en Cabrera entre Junio y Septiembre, no me la conceden, porque está lleno.

Las empresas de charter en Mallorca en su inmensa mayoría tiene los barcos con bandera alemana (estando todo el año en Mallorca, y sigo sin entender como lo consiguen), la GC ve la bandera alemana y ni se acerca (a mi me ha ocurrido, estando fondeado con unos 10 barcos más, sólo 3 con bandera española, llega la zodiac de la GC, y a que no adivinais a que 3 barcos nos revisaron documentación y material de seguridad.....), no pasan ITB, no pagan impuesto de matriculación ni otros, llevan el equipamiento que les da la gana..... y durante el verano, cada día a las 00:00, las empresas de charter saturan el fax de la oficina de turno con solicitudes para ir a Cabrera, tengan el barco alquilado o no, y se lo haya solicitado el cliente o no. De hecho algunas compañias te lo ofrecen cuando llamas (yo también he alquilado algunas veces, y me han ofrecido barco con boya autorizada en Cabrera para tal y tal día, o sea que lo hacen para tener un incentivo más que ofrecer al cliente, y por lo tanto le sacan un rendimiento económico)

O sea, que además de que empresas que no pagan por sus barcos en España sacan un rendimiento económico a un parque natural que pagamos Nosotros, está mal hecho que paguen por tener boya en Cabrera, porque "hay que fomentar el turismo". Esa excusa ya no me vale, el turismo que dejaría de ir a Cabrera por no pagar la boya, no es un turismo que deje mucho beneficio, es el turismo del todo incluido, que apenas sale del hotel.
¿Alguien cree que un turista o mejor que un grupo dejará de alquilar un barco por el hecho de que una noche tenga que pagar X euros por amarrarse a una boya en Cabrera?, en todo caso las empresas de charter que le sacan rendimiento económico, que se lo regalen.
Lo más triste del caso, es que como ya han apuntado, estas boyas la mayoría de veces quedan vacías, porque se ha realizado la reserva por parte de la compañía de charter, pero los clientes no van, o al final no alquilan el barco esa semana. Eso si, no puedes ocuparlas tú por si aparecen :cagoento:
Y la culpa es de la administración, porque sólo con que se obligara a ocupar las reservas, y el que no la ocupe que tenga que estar 90 días sin poder reservar, esto se acabaría.
Y esto no es ir contra el turismo, es ir contra las empresas de charter, que gracias a la pasividad de la administración, copan un parque natural del que además no pagan el mantenimiento al ser de otros paises.
¿Porqué los coches de alquiler en Mallorca no tienen matrícula alemana?, porque no les dejan, ¿entonces porqué permiten que las empresas de charter tengan flotas completas de barcos con bandera alemana?

eilnet 05-07-2010 15:47

Actúa para que las cosas cambien en la marina de recreo española o critica el mal funcionamiento de la administración en la gestión de las boyas .... pero no cargues contra los que pueden escapar de la estupidez de la normativa española en materia de navegación de recreo...
Y sobre el tema concreto de las tasas: preferiría una tasa por turismo más general, lo veo más aceptable por parte de los turistas, que una aplicación de tarifas diferenciadas de determinados servicios según el país del que vengas con la excusa de que nosotros (españoles o residentes en España) ya hemos pagado a través de nuestros impuestos .... y esto por lo que he dicho antes: ¿qué pasa con los hospitales, la policía, los bomberos ....?

Ocell 05-07-2010 17:52

El problema de todo esto creo que es más sencillo. Seguramente el dinero para parques y demás vienen de la comunidad europea, o sease que por aquí ná de ná. El tema de los barcos con bandera extranjera que no tienen ninguna obligatoriedad de casi nada dejémoslo porque no es el tema del post (aunque manda güebos).

El problema es que pronto nos harán pagar, y quien dice pronto es pronto. ¿Que me cobran 5€/6€/7€...OK, yo lo pago y me parece correcto. Ahora ni 30, ni 35 ni lo que me temo. Coño, ya está bien !!

Jadarvi 05-07-2010 18:15

Cita:

Originalmente publicado por jempinat (Mensaje 862787)
Y esto no es ir contra el turismo, es ir contra las empresas de charter, que gracias a la pasividad de la administración, copan un parque natural del que además no pagan el mantenimiento al ser de otros paises.
¿Porqué los coches de alquiler en Mallorca no tienen matrícula alemana?, porque no les dejan, ¿entonces porqué permiten que las empresas de charter tengan flotas completas de barcos con bandera alemana?

Con respecto a esta pregunta, tengo que decirte que Baleares es la única Comunidad Autónoma en la que existe una normativa específica que permite la actividad de charter a barcos bajo bandera no española pero sí comunitaria. Sólo hay un requisito, mejor dicho, dos:

a) En materia de seguridad, ITB, etc... deben de cumplir los mismos requisitos que un barco de lista 6ª con bandera española.

b) Impuestos: están obligados a tributar por IVA, IRPF ó Impuesto de Sociedades (en función de si el armador es persona física o sociedad) exactamente igual que la actividad de charter bajo bandera española.

En cuanto a lo de pagar por las boyas, además de mi reflexión anterior, una más: si bajo la administración estatal nunca se ha cobrado, se puede saber por qué lo primero que hace el Govern de Balears al asumir la competencia es imponer una tasa de "importe significativo"? http://www.diarioderegatas.es/index...._id=1182&ln=sp (fuente, La Gaceta Náutica www.diarioderegatas.es

Vamos, que para eso podía haberse quedado la gestión la Administración Central que hasta ahora lo había hecho muy bien...

:brindis::brindis::brindis: salud!!! (aunque las birritas sean sólo para rebajar el acaloramiento producido por el cabreo, no renunciemos a ellas ;) ).

jempinat 06-07-2010 09:48

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 862957)
Con respecto a esta pregunta, tengo que decirte que Baleares es la única Comunidad Autónoma en la que existe una normativa específica que permite la actividad de charter a barcos bajo bandera no española pero sí comunitaria. Sólo hay un requisito, mejor dicho, dos:

a) En materia de seguridad, ITB, etc... deben de cumplir los mismos requisitos que un barco de lista 6ª con bandera española.

b) Impuestos: están obligados a tributar por IVA, IRPF ó Impuesto de Sociedades (en función de si el armador es persona física o sociedad) exactamente igual que la actividad de charter bajo bandera española.

En cuanto a lo de pagar por las boyas, además de mi reflexión anterior, una más: si bajo la administración estatal nunca se ha cobrado, se puede saber por qué lo primero que hace el Govern de Balears al asumir la competencia es imponer una tasa de "importe significativo"? http://www.diarioderegatas.es/index...._id=1182&ln=sp (fuente, La Gaceta Náutica www.diarioderegatas.es

Vamos, que para eso podía haberse quedado la gestión la Administración Central que hasta ahora lo había hecho muy bien...

:brindis::brindis::brindis: salud!!! (aunque las birritas sean sólo para rebajar el acaloramiento producido por el cabreo, no renunciemos a ellas ;) ).

jadarvi, gracias por la información de la normativa específica en Balears para barcos de charter con bandera extranjera:gracias:, no lo sabía.

ALFOLI 06-07-2010 17:28

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 860613)
Curse ayer mi fax a donde me dijo el cofrade Foner68 y hasta la fecha sin contestacion, veremos a ver que ocurren las proximas 24 horas. saludos y gracias a todos por vuestra informacion y apoyo un saludo :brindis:

Yo después de mucho intentar, conseguí hablar con ellos varias veces entre las doce y las dos del medio día.

Yo acabo de estar en Cabrera y merece la pena el coñazo de conseguir una boya. Es alucinante.

Si tienes problemas para contactar con ellos, intenta aparecer por Cabrera a primera hora y habla con los guardas del parque para que te pongan en lista de espera. Yo la tercera noche, que no tenía boya reservada, me puse el primero en lista de espera y no tuve problemas para dormir en boya. Siempre hay alguno que falla con la reserva.

La oficina del parque la tienes al lado del chiringuito.

Si puedes elegir, vete a las boyas del fondo. Hay un calado de 4 o 5 metros y los fondos son como si estuvieras en un acuario.

Te recomiendo que llegues temprano, te amarres a una boya y con la zodiac vayas a apuntarte. Si eres el primero en la lista de espera y tienes una buena boya, no te muevas porque te quedarás sin ella. Aprovecha para bucear, subir al castillo, tomarte unos gintonics, ........

Butxeta 06-07-2010 18:18

Ya que esto es un hilo sobre Cabrera, voy a aportar algo positivo. Porque a base de años, algo vamos conociendo.

Los meritos.
O meros, pequeñitos. Como algunos sabréis, si se hace una inmersión con botellas se puede ir a ver los Meros grandes (Pedro y Pedrito, y sus colegas) pero a pulmón :nop:. Al fondo del puerto, a Er hay una playita. Bordeando la costa, a la izd. de la playa encontramos roca con mucha vida que pronto da paso a posidonia. Pues bién, como a 3 metros de profundidad, en el límite entre la posidonia y la piedra, se ven algunas piedras sueltas. Bajo ellas siempre hay algunos meritos. Vale la pena ir a saludarles y ver como boquean inmóviles con sus ojotes. Como nadie pesca todos los años están ahí. Solo se asustan si nos acercamos demasiado.

Jadarvi 07-07-2010 11:22

Butxeta, cuánta razón tienes en lo positivo, Cabrera es un lugar maravilloso, casi mágico, y realmente vale la pena ir. El año pasado, cuando estuve allí por última vez, si te sentabas en las rocas los con los pies en el agua, algunos pececillos venían a investigar, e incluso uno especialmente arevido se permitió mordisquearme los dedos de los pies ... ¿sería porque olían a queso? :nosabo:

Y eso sin mencionar los grandes bancos de peces que atraviesas nadando y se apartan en el último momento, o las vistas incomparables desde el castillo, etc...

Es un lugar precioso, qué pena que hagan con él lo que están haciendo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.