La Taberna del Puerto

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joyita 03-07-2010 16:57

comentarios NORTH WIND 40
 
Estoy a punto de cerrar la compra de un NORTH WIND 40, que es el barco que mas me gusta,por su robustec y su estetica, es del año 80 y aunque hay que hacerle algunas reparaciones parece que me puede dar muchas alegrias.Agradeceria que me digais comentarios sobre este:velero: y comportamiento. Zona de navegacion costera y crucero tranquilo nunca regata. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

joyita 03-07-2010 20:03

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
¿NO HAY NADA?:sorry:

El Piloto 03-07-2010 20:13

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Nunca he podido navegar en uno de ellos, Ya me hubiera gustado :D. Por lo que no te pudo decir nada de experiencia personal en ellos, pero por lo que me han comentado o he leido, son barcos muy marineros y duros, confortables ya que tienen un excelente paso de ola, por su eslora, lineas, lastre y quilla.

Creo que poder tener una de estas maravillas seria una excelente decisión.

:brindis:

pitxu 03-07-2010 21:12

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por joyita (Mensaje 861878)
Estoy a punto de cerrar la compra de un NORTH WIND 40, que es el barco que mas me gusta,por su robustec y su estetica, es del año 80 y aunque hay que hacerle algunas reparaciones parece que me puede dar muchas alegrias.Agradeceria que me digais comentarios sobre este:velero: y comportamiento. Zona de navegacion costera y crucero tranquilo nunca regata. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Yo no he navegado nunca en un 40 pero sí en un 37 de más o menos la misma antiguedad y te puedo decir que quedé enamorado de ese barco. No soy un experto navegante pero las veces que he salido con él me ha parecido seguro y marinero. A ver si cofrades con más criterio que yo te pueden ayudar a decidir pero, repito, si el barco está en buenas condiciones, creo que no te equivocarás con él.
Unas :brindis:.

Xeneise 03-07-2010 23:51

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras:velero:

Velero Simbad 04-07-2010 00:33

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Yo tuve un NORTH WIND 40, por cierto Xeneise que no se parece en nada al 435, excelente barco, mete mucho la pora, diseño de la epoca, pero no escucharas jamas un pantocazo ni navegaras a brincos con mar de proa, bien construido, bañera comoda con resplados altos, no lo dudes, si lleva el Volvo de 3 cilindros ojo con la refrigeracion, pero como todo no se puede tener y supongo que lo compras baratito si se da el caso lo cambias, saludos



www.simbadcruceros.com

joyita 04-07-2010 08:36

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 862038)
Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras:velero:

Xeneise muchas gracias por tu comentario,este:velero: es un sloop y no es de bañera central, esta muy bien equipado a excepcion de electronica y repaso de carpinteria.

joyita 04-07-2010 08:44

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 862061)
Yo tuve un NORTH WIND 40, por cierto Xeneise que no se parece en nada al 435, excelente barco, mete mucho la pora, diseño de la epoca, pero no escucharas jamas un pantocazo ni navegaras a brincos con mar de proa, bien construido, bañera comoda con resplados altos, no lo dudes, si lleva el Volvo de 3 cilindros ojo con la refrigeracion, pero como todo no se puede tener y supongo que lo compras baratito si se da el caso lo cambias, saludos



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Gracias por confirmar los comentarios de otros cofrades,decirte que lleva motor PERKINS 4108 y tambien al mirar el circuito de refrigeracion esta lleno de barrillo (tendre que desmontar el intercambiador)

NEFTA 04-07-2010 10:43

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 862038)
Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras:velero:

El tuyo es un Mistral, nada que ver con el NW40
SALUT:brindis::brindis:

Xeneise 04-07-2010 14:05

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
lejos de polemizar y solo para aprender... el mio estoy seguro que es un Northwind 435 y que tiene bañera central (lo primero lo confirma toda la documentación y lo segundo se me hace evidente cada vez que navego... la popa me queda un poco lejos:cunao:)
Pero a lo que iba: conozco otros armadores de Northwind 40 (2) y son practicmente iguales al mío por eso pensé que el de Joyita sería también igual. Es evidente que me equivoqué porque el que tu quieres comprar tiene bañera en popa (en esto no te puedes equivocar).
Maestros Nefta o ************: nos podría ilustrar sobre las opciones que ofrecía el astillero cuando fabricaba estos modelos? el mío es del 88/89.
La denominación "mistral" era de unos modelos determinados o pertenecían a otro astillero? el mío es NorthWind.
Ahora me ha picado la curiosidad:nosabo:
Dejo pagas las birritas para quien nos aclare:brindis:

NEFTA 04-07-2010 15:05

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 862199)
lejos de polemizar y solo para aprender... el mio estoy seguro que es un Northwind 435 y que tiene bañera central (lo primero lo confirma toda la documentación y lo segundo se me hace evidente cada vez que navego... la popa me queda un poco lejos:cunao:)
Pero a lo que iba: conozco otros armadores de Northwind 40 (2) y son practicmente iguales al mío por eso pensé que el de Joyita sería también igual. Es evidente que me equivoqué porque el que tu quieres comprar tiene bañera en popa (en esto no te puedes equivocar).
Maestros Nefta o ************: nos podría ilustrar sobre las opciones que ofrecía el astillero cuando fabricaba estos modelos? el mío es del 88/89.
La denominación "mistral" era de unos modelos determinados o pertenecían a otro astillero? el mío es NorthWind.
Ahora me ha picado la curiosidad:nosabo:
Dejo pagas las birritas para quien nos aclare:brindis:

Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT:brindis::brindis:

agf 04-07-2010 20:50

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Mitico barco diseño de Angus primrose que esculpio años antes el recordado Sirocco, que mas se puede decir de esta joya?

saludos

julianilloextrem 04-07-2010 21:07

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 862215)
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT:brindis::brindis:

:adoracion:NEFTAPEDIA

Velero Simbad 04-07-2010 22:08

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Nefta ya aclaro perfectamente la historia de NW, añadire como anecdota que Orlando Sanciveli, fundador del astillero, me comento en una ocasion que dejaba de hacer barcos serios y empezaba a pensar en las cortinas y tapicerias en primer lugar, ya se dio cuenta de que quien compra el barco es la mujer del armador, para no molestar a nadie no dire a partir de que modelo me hizo este comentario .....

Mejor que lleve el Perkins 4108, el agua salada no pasa por el motor, del barrillo no te preocupes es normal, le cambias el agua y a ver que pasa, por cierto aun tengo una bomba de agua salada completa y si estrenar (he tenido este motor en varios barcos y aun me queda algun repuesto) baratita te la dejo, algun barco de estos tuvo elguna sulfatacion a pie de mastil, no es un problema serio pero miralo, saludos

www.simbadcruceros.com

Xalest 04-07-2010 22:55

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 862215)
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT:brindis::brindis:

Permitidme una corrección, el mistral 40, el posterior 36 y el 435 (evolución del 40) los construía Industrial North-Wind, S.A. sobre planos de Angus Primrose (40) y Bill Dixon (36). No confundir con Manufacturas Mistral que es el de los míticos sirocco, gregal y supermistral.

Astilleros Lepanto era el que contruía los Noray.

El Atlas 1200 no es de Primrose sino de Xavier Soler y se fabricaba en los Astilleros Celivent.

:brindis:

joyita 04-07-2010 23:18

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
:brindis:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por favor me podriais decir como se comporta en navegacion puesto que veo que lo conoceis bastante bien. Saludos y :brindis: para todos.

Xalest 04-07-2010 23:31

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
El north wind 40 stricto sensu es el barco con el que José Luis Ugarte quedó segundo en la Azab del 79 y posteriormente participó en la Ostar.

No he navegado en él pero es un diseño de Primrose, crucero regata ior típico de los 70 con popa estrecha. Es un velero noble y de buen andar, pero no conozco al detalle sus cualidades marineras.

No confundir con el mistral 40 diseño posterior de Primrose e igualmente construido por North-Wind que tenía un enfoque mucho más de crucero de gran capacidad y popa manguda.

Visir 04-07-2010 23:54

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
En Puerto Sherry hay uno en venta por un precio muy interesante.
¿Se trata de este?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...048484570.html

Que conste que no conozco al dueño, pero me parece un gran barco.

rom 05-07-2010 01:07

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 862427)
Permitidme una corrección, el mistral 40, el posterior 36 y el 435 (evolución del 40) los construía Industrial North-Wind, S.A. sobre planos de Angus Primrose (40) y Bill Dixon (36). No confundir con Manufacturas Mistral que es el de los míticos sirocco, gregal y supermistral.

Astilleros Lepanto era el que contruía los Noray.

...

:sip::sip:

Solo un "pero". El NW diseño de Bill Dixon era el 38 y no el 36. :D

Es un barcazo, de lo mejorcito que nunca se ha construido por aquí, que pide viento, ... todo el que quieras.
Lo único que se le puede objetar es que tiene una distribución interior de su época.

Uno de mis amores náuticos :tequiero:

Se ha hablado bastante de este barco en el foro.


:velero:

Xalest 05-07-2010 09:51

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 862488)
:sip::sip:

Solo un "pero". El NW diseño de Bill Dixon era el 38 y no el 36. :D

:cunao:
Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto :D

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650

pacoperas 05-07-2010 10:01

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Yo tengo uno, del 1979, el modelo Ocean Racer, desde hace 10 años.

Ya te han contado su forma de navegar,así que no voy a insistir en ella.

El único problema que tenido con él es la entrada de agua por el paso de los cadenotes y los agujeros de los tornillos de los candeleros, este último es el más importante, ya que me ha obligado tapar los agujeros y sustituir los tinteros por otros que sólo van atornillados al perfil de la regala y cambiar uno de los contrachapados del techo en un lateral del salón.

Que lo disfrutes tanto o más que lo disfruto yo.

enric rosello 05-07-2010 11:00

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Hola Joyita,
Yo tuve un North Wind 40 durante 10 años (Samba), 3 de los cuales en dique seco haciéndole un refit. Una vez arreglado nos llevó por las Baleares, Córcega, Cerdeña y las Toscanas con comodidad y seguridad en todo tipo de condiciones de viento y mar.
Este diseño de A. Primrose (Bill Dixon era su joven ayudante y tomó las riendas del gabinete a la muerte de Primrose) tiene una habitabilidad menor que en un 40 pies moderno, un problema que sólo se hace evidente con mucha gente a bordo. La bañera es pequeña, un inconveniente en fondeo, pero una cualidad en navegación, pues su sensación de seguridad es mucho mayor.
Navegando, algo que no te han comentado es que su radio de giro es amplio (timón con alerón y quilla corrida) y que marcha atrás es un potro salvaje. Has de hacerte con sus reacciones.
En ceñida no es un prodigio de estabilidad de rumbo, pero su ángulo es excelente y su mínimo abatimiento lo convierte -todavía- en una máquina de navegar contra el viento. En popa la estabilidad sigue siendo delicada y el barco nunca entra en planeo, si bien mantiene medias muy decentes si el viento se anima. Es un barco que inspira confianza al navegar, nunca da pantocazos y el timón responde sin titubeos incluso con fuerte escora (ventaja de las popas estrechas).
En lo que respecta a posibles reparaciones, tras 30 años largos en el agua, y como todo North Wind 40, el tuyo tendrá su propia lista según las actualizaciones que haya disfrutado. No he visto dos unidades ni remotamente similares. Por si te sirve de ayuda, escribí un libro con la crónica de mi refit. Lo puedes consultar en cualquier librería náutica. ("Rehabilitar un barco de ocasión")
El NW 40 es un barco que se hace querer. No te defraudará.
Suerte y quedo a tu disposición para cualquier cosa en la que creas que pueda ayudarte.

maribel 28-07-2010 12:56

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 862581)
:cunao:
Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto :D

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650

Estás en un error. El NW 40 era el 38 de Angus Primrose alargado. El 38 fue el de Ugarte y de otros muchos patrones. Se trataba de un barco con un casco de hermosas formas, que al evolucionar los diseños quedó algo estrecho. Posteriormente, tras la muerte de Primrose en el mar, Bill Dixon, del gabinete Primrose diseñó el NW 36.

marauca 28-07-2010 13:01

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.:brindis:

estay 28-07-2010 13:16

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Hola Joyita, no hace mucho yo abrí un hilo en este foro para ver las ventajas de los veleros de 30 años, porque estoy en la misma situacion que tú, me estoy decidiendo entre un Noray 43, un NW40 y un Geb see 41, todos de la época. La otra opcion que barajaba es una unidad de nueva construcción y algo menos de eslora, pero a un precio competitivo, en concreto de un Nadir 33.5. La verdad es que el nivel de conocimiento que hay en el for es enorme y eso ayuda a tomar decisiones y en concreto pude entender que ademas de "preparate para el bricolaje" los diseños IOP son buenos ceñidores, robustos y seguros pero exscasos en portantes...
Aún no he tomado la decision definitiva, esperando tener toda la informacion posible, pero si te sirve de algo el hilo del que te hablo es "ventaja de los veleros de 30 años".
Suerte en tu decision

maribel 28-07-2010 13:27

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 862215)
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT:brindis::brindis:

Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.

maribel 28-07-2010 13:39

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 875128)
Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.:brindis:

Hola marauca. Gracias. Hay algunos errores en este foro sobre los NW. Yo que viví y navegué durante muchos años con Orlando, temo que también la memoria me pueda hacer alguna mala jugada. Algún día volveré a buscar entre papeles a ver si refresco un poco mis recuerdos.

Xeneise 28-07-2010 18:07

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por maribel (Mensaje 875153)
Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.

:gracias: Gracias Maribel, mi northWind 435 es sloop y con bañera central (cabina de popa) como tu dices, Ah es del 88/89:velero:

NEFTA 28-07-2010 18:08

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por maribel (Mensaje 875153)
Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.

De mistral 435 o NW 435 jamas ha habido un bañera en popa, estas en un error, y el NW 38 salio muy a posteriori del 40 y con cabinas en popa, no te has leido bien la historia, yo te la puedo contar de la a a la z porque trabaje con ellos en aquellos dias, pase de Lepanto a North wind, a Carabela y a Naoglas y Dresport trabajando con JM Monjo, Gaby, Albert Cabal, JM Amoragas, Pique etc, etc... no se me escapa esta etapa de mi vida, Mistral 36, Mistral 40, Mistral 435 ketche o balandro(sloop)pero todos con bañera central, NW 40 bañera en popa y NW 38 y con varios años de diferencia, entre estos estuvo el Altamar 50 que se vendia en posibilidad de kit de montage, enfin....historias para no dormir
SALUT:brindis::brindis:

Ciruja 28-07-2010 22:45

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
No se si es el bañera central, pero si no lo es yo he navegado en ellos y es excelente barco, es más tuve un WW35 que es el mismo diseño A Primrose y es excelente.

Contras muy lentos de portantes (comparado con Bavarias y otros modernos) pero con mucho viento son muy seguros y de ceñida te podes ir sin tocar la caña a pernambuco, lastima que hasta ahi se va de empopada.

No lo dudes es excelente, conta con el desembolso para la osmosis, seguro que algo tiene.

Parecidos tener el Noray, West Wind y Visiers, a mi constructivamente el que má sme gusta es en NW y el WW son casi clavados a 5 pies de eslora

maribel 29-07-2010 13:48

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 875363)
De mistral 435 o NW 435 jamas ha habido un bañera en popa, estas en un error, y el NW 38 salio muy a posteriori del 40 y con cabinas en popa, no te has leido bien la historia, yo te la puedo contar de la a a la z porque trabaje con ellos en aquellos dias, pase de Lepanto a North wind, a Carabela y a Naoglas y Dresport trabajando con JM Monjo, Gaby, Albert Cabal, JM Amoragas, Pique etc, etc... no se me escapa esta etapa de mi vida, Mistral 36, Mistral 40, Mistral 435 ketche o balandro(sloop)pero todos con bañera central, NW 40 bañera en popa y NW 38 y con varios años de diferencia, entre estos estuvo el Altamar 50 que se vendia en posibilidad de kit de montage, enfin....historias para no dormir
SALUT:brindis::brindis:

Estoy de acuerdo contigo en que el 435 tenía bañera central (yo dije cabina de popa). Pero insisto, el NW 38 fue el primer barco construido por Ind. North Wind, que se presentó en el Salón de 1978 con la opción de venta en kit. De ellos se vendieron unos cuantos que acabaron sus respectivos patrones. Más tarde apareció el NW 40, fruto de la modificación del molde del 38. Te lo digo seguro, yo entonces estuve trabajando con NW, hasta el año 1981.
Desconozco el Altamar 50, que seguro no forma parte de los construidos por Orlando.
Salut també!!!

apasionado 29-07-2010 13:58

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Joyita , si cierras el trato , estoy deseando ver fotos , del barquito ,

ya que como dicen es un barco muy noble y marinero , depende de

las condiciones y precio , me parece una buena compra.

:cid5:

abordaxe 29-07-2010 14:17

Re: comentarios NORTH WIND 40
 
Yo crucé el charco en uno, el ARIADNE, hace 10 años. Existe un relato de una regata de este barco de Lymington a Bayona, titulado "800 millas de ceñida"
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=99486

Ya está casi todo dicho, aunque me permito hacer las siguientes consideraciones:
Barco bueno en ceñida, pero poco recomendablee para vientos portantes, que era nuestro caso; con el campaneo con la ola (y viento) en popa tiene una gran tendencia a la guiñada. Recuerdo que tardé 4 días en atreverme a preparar un café, de lo que se movía.
La habitabilidad si bien, lógicamente, más reducida que en 40´actual, para mí fue suficiente, pues sólo éramos 3 de tripulación.
La bañera del que yo conocía NO era central; sí estaba dividida en el puesto de gobierno -a popa- y la zona de acomodación previa a la puerta del tambucho, separadas, creo recordar, por unos entrantes de fibra donde estaban colocados los winches de escotas de génova y mayor.
Yo guardo un recuerdo imborrable de la travesía, por lo que siempre echaré de menos al Ariadne al que, desgraciadamente, se lo llevó al fondo un huracán en el río Cumayasa, República Dominicana.

:brindis:

lamobilete 06-06-2022 17:08

comentarios NORTH WIND 40
 
Yo tengo un north wind 40 y es un ketch bañera central. Barco robusto

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