La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56267)

manaques 04-07-2010 22:08

Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Buenas tardes a todo el mundo.

Hoy he tenido un magnífico día de navegación, he sido realmente feliz por un dia. Me sentía satisfecho. Al contrario de lo que en mi es habitual, he salido a navegar con tripulación, mucha tripulación: una niña en proceso de curación de un cáncer, sus padres y dos responsables de AFANOC, asociación que se dedica a prestar todo tipo de ayuda a las familias con niños afectados por esta enfermedad.

Y mi velero no estaba solo. Un grupo de jóvenes (porque es joven todo aquel capaz de involucrarse en este tipo de proyectos) y sus viejos cacharros, hemos salido todos juntos del puerto de Torredembarra para conseguir que 14 familias se olviden por un dia de su enfermedad y disfruten del mar, desde un velero y con el magnífico escenario de la costa desde el mar. Hemos tenido tiempo incluso para fondear, y siempre recordaré la cara de contenta que ha puesto Julia en su primer chapuzón desde un barco.

Roger i Ester, Mercè i Jaume, Willy, Franki, LLuis, Angel, Jose Antonio, Juanito i Marta, Ernesto, Josep Mª, Manel, moltíssimes gràcies!!!

A Mar i Mercé d'AFANOC, gràcies i ha sigut un plaer col.laborar amb vosaltres.

Oscar, "manaques"

pitxu 04-07-2010 22:36

Re: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 862388)

Hoy he tenido un magnífico día de navegación, he sido realmente feliz por un dia. Me sentía satisfecho. Al contrario de lo que en mi es habitual, he salido a navegar con tripulación, mucha tripulación: una niña en proceso de curación de un cáncer, sus padres y dos responsables de AFANOC, asociación que se dedica a prestar todo tipo de ayuda a las familias con niños afectados por esta enfermedad.

Y mi velero no estaba solo. Un grupo de jóvenes (porque es joven todo aquel capaz de involucrarse en este tipo de proyectos) y sus viejos cacharros, hemos salido todos juntos del puerto de Torredembarra para conseguir que 14 familias se olviden por un dia de su enfermedad y disfruten del mar, desde un velero y con el magnífico escenario de la costa desde el mar. Hemos tenido tiempo incluso para fondear, y siempre recordaré la cara de contenta que ha puesto Julia en su primer chapuzón desde un barco.

Roger i Ester, Mercè i Jaume, Willy, Franki, LLuis, Angel, Jose Antonio, Juanito i Marta, Ernesto, Josep Mª, Manel, moltíssimes gràcies!!!

Oscar, "manaques"

:cid5::cid5::cid5: Comentarios así reconfortan y te hacen acabar el fin de semana con un poco más de optimismo. Un brindis por ti, cofrade :brindis:.

Juanitu 04-07-2010 23:15

Gracias por compartirlo Manaques. Se que has tenido una experiencia vital profunda. Tuve la suerte de compartir algo similar llevando a estos niños a un campamento internacional hace años. Sus emociones superaban cualquier expectativa de adulto apoltronado que yo tuviera. Se vuelve realmente jóven y vitalista de un viaje como el tuyo.

Gracias por haber participado, y por habérnoslo contado.
:cid5::cid5::cid5:

usansolo 05-07-2010 11:56

:cid5::cid5::cid5:sobran las palabras:cid5::cid5::cid5:

outpit 05-07-2010 12:13

GRACIAS COFRADE

Falta gente como tú en esta suciedad.

:cid5:

williwaw 05-07-2010 12:27

Realmente fantástico!:cid5:

Antonio_Mataelpino 05-07-2010 12:47

:cid5: yo cuando pueda seguire tu ejemplo :cid5:

ANUBIS 05-07-2010 13:02

Pongo mi barco a disposición de actos de éste tipo ó cualquier similar. Eres un ejemplo a seguir por todos nosotros.

cooco 05-07-2010 13:23

y yo tambiem aunque el mio es un 8 metros,eres un ejemplo a seguir:cid5::cid5::cid5::cid5:

manaques 05-07-2010 13:54

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 862744)
Pongo mi barco a disposición de actos de éste tipo ó cualquier similar. Eres un ejemplo a seguir por todos nosotros.

Cofrade Anubis, te cojo la palabra. Me he comprometido con la asociacion para hacer una o dos salidas al anyo. Port Torredembarra cede amarres gratuitos de fin de semana para los veleros que vengan de otros puertos y cuantos mas veleros seamos, mas familias navegaran. Si quieres participar del proyecto, puedes enviarme un privado con tu email o tu telefono

Manaques

manaques 05-07-2010 14:00

Cita:

Originalmente publicado por cooco (Mensaje 862763)
y yo tambiem aunque el mio es un 8 metros,eres un ejemplo a seguir:cid5::cid5::cid5::cid5:

cofrade Cooco, tambien te cojo la palabra, y no te preocupes por el tamanyo, mi Marinas no llega a los 8 metros de eslora, y como el mio habia mas de uno. Solo cuentan las ganas.

Manaques

manaques 06-07-2010 14:46

Hola cofrades, una ronda para todos.

He recibido por privado tres adhesiones de veleros de la zona que se apuntan al proyecto solidario. Os animo a que los patrones que se quieran apuntar lo hagan en el foro, vamos a darle publicidad , en definitiva es un tema que vale mucho la pena.

Por otra parte, a los cofrades de la Costa Dorada, que pasa, os da verguenza, pereza? Animaos, los ninyos os lo agredeceran!

ANUBIS 07-07-2010 12:41

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 862795)
Cofrade Anubis, te cojo la palabra. Me he comprometido con la asociacion para hacer una o dos salidas al anyo. Port Torredembarra cede amarres gratuitos de fin de semana para los veleros que vengan de otros puertos y cuantos mas veleros seamos, mas familias navegaran. Si quieres participar del proyecto, puedes enviarme un privado con tu email o tu telefono

Manaques

Tienes un mensaje con mi correo y no me deshago de mis palabras, cuenta con mi barco.:sip::sip::sip:

manaques 08-07-2010 19:28

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 864113)
Tienes un mensaje con mi correo y no me deshago de mis palabras, cuenta con mi barco.:sip::sip::sip:

Gracias Anubis. La verdad es que contar con un barco como el tuyo nos ira bien porque puedes embarcar una familia un poco mas numerosa. Guardo tu correo en mi libreta de direcciones y cuando organicemos la proxima salida, te aviso.
:brindis: brindo por ti, cofrade

Manaques

Pachamama 08-07-2010 21:06

Impresionante la idea y la organización :adoracion:
Nos vemos en la próxima.

Pachamama

tam 08-07-2010 23:12

:cid5::cid5: al Shack por que le pilla lejos si no salia tambien, un saludo

:brindis::brindis:

humberto 09-07-2010 01:08

Hola Manaques,genial tu iniciativa.
Si estoy por aqui cuando vuelvas a organizar otra salida me gustaria venir,por ahora estoy bien cerquita.Muy bonito lo que estais haciendo
:velero::cid5:

ironia 09-07-2010 17:14

Solo

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:pirata:

capihaddock 09-07-2010 20:07

Salu2

El Capitan Haddock tb se apunta, 7 plazas, aunque estoy muy liado ultimamente siempre se puede buscar un dia a la semana, a disponer....salud:brindis:

Butxeta 10-07-2010 13:23

Me encantaría participar en una iniciativa parecida, si la hubiere por aquí.

Jangada 10-07-2010 13:40

Estoy lejos... gran iniciativa!!!!
a tu salud:brindis::brindis:

rumb@tahiti 10-07-2010 13:53

:velero::velero: :cid5::cid5::cid5::cid5::velero::velero:

(Sin palabras)

manaques 12-07-2010 19:34

Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 865606)
Salu2

El Capitan Haddock tb se apunta, 7 plazas, aunque estoy muy liado ultimamente siempre se puede buscar un dia a la semana, a disponer....salud:brindis:

Capitan Haddock, gracias y bienvenido al club. Contamos contigo, ya somos 19 veleros. La proxima salida haremos feliz a mucha gente

Por cierto, gran nick el tuyo.

Manaque

pd: enviame por privado datos de contacto

capihaddock 12-07-2010 20:38

Salu2

Manaques, tienes por ahi el privado, yo no soy el capitan Haddock!!! jajjja, es mi barco!!!!(aunque dicen que me parezco):nosabo: salud:brindis:

manaques 13-07-2010 13:10

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 865220)
Hola Manaques,genial tu iniciativa.
Si estoy por aqui cuando vuelvas a organizar otra salida me gustaria venir,por ahora estoy bien cerquita.Muy bonito lo que estais haciendo
:velero::cid5:

Gracias Humberto. Me alegro de contar con tu apoyo. Te llamo para la proxima salida y si estas por aqui, te vienes. Como digo a los demas, enviame datos de contacto.

Gracias y hasta pronto

Oscar, "manaques"

ANUBIS 13-07-2010 13:40

Manaques, he enviado un correos a la flotilla tabernaria de Tarragona para que se unan todos a ésta gran iniciativa tuya.

Saludos
Xavi.

bureba 13-07-2010 15:17

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Gran iniciativa. De estar cerca yo también me sumaría.

boot strap bill 13-07-2010 16:35

gente así hace que el mundo sea un mejor sitio para vivir!!!
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

manaques 14-07-2010 12:04

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 867148)
Manaques, he enviado un correos a la flotilla tabernaria de Tarragona para que se unan todos a ésta gran iniciativa tuya.

Saludos
Xavi.

Muy buena idea, Anubis. A ver si hay respuesta y se apunta algun velero más.

Hasta pronto

humberto 14-07-2010 21:55

datos enviado:velero:

manaques 15-07-2010 14:39

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 868004)
datos enviado:velero:

Gracias Humberto. Contigo ya somos 20 veleros, 20 chicos con sus familias!
Cofrades de vilanova, sitges, comarruga, tarragona, salou, cambrils, etc, os apuntais? Vamos a conseguir que esas familias se olviden de sus problemas por un dia!

Manaques

juanito y marta 16-07-2010 20:17

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 862388)

Oscar, "manaques"

Bueno familia como siempre el Deixant va despacito y su tripulación tambien, sobre todo navegando por internet,solo queriamos decir que lo pasamos estupendamente,que estamos muy contentos de a ver participado en está iniciativa tan chula y tambien organizada,siempre podeis contar con nosotros, muchas gracias atodos.

manaques 20-07-2011 21:27

Hola a todos los cofrades y tomaros una cervecita:brindis:, que a esta hora apetece!

LLamada general a todos los cofrades de la Costa Daurada:

El ya próximo sábado 3 de septiembre tenemos organizada con la Asociación de Familias de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc) la segunda salida anual a vela. El año pasado enrolamos 14 o 15 familias, y para este año tenemos muchas mas familias participantes. Necesitamos que todos los "jovenes solidarios y sus viejos cacharros" den un paso al frente y participen de esta iniciativa. Como ya indiqué el año pasado, podeis enviarme un privado, pero mejor si lo haceis desde el foro.

Como la última vez, saldremos a las 10:00 (hora local) de Port Torredembarra, fondearemos en la Cala de la Marquesa y volveremos sobre las 14:00 para comer en el puerto.

Vamos a conseguir que todos esos niños y sus familias pasen un fantastico dia de :velero:.

Animaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manaques

sobrevent 21-07-2011 17:59

Contad conmigo y con mi viejo Sobrevent. De no haber impedimento (no previsto por ahora), allí estaremos. Será un placer poder contribuir en lo que pueda. Una ronda de cervecitas bien frías !
:brindis:

manaques 22-07-2011 21:00

Cita:

Originalmente publicado por sobrevent (Mensaje 1100719)
Contad conmigo y con mi viejo Sobrevent. De no haber impedimento (no previsto por ahora), allí estaremos. Será un placer poder contribuir en lo que pueda. Una ronda de cervecitas bien frías !
:brindis:

Gracias Sobrevent y bienvenido a la flotilla tabernaria que participamos en esta iniciativa. De momento se han apuntado los mismos barcos de Torredembarra que ya vinieron el verano pasado (buen sintoma) y estamos a la espera de que se pueda apuntar alguno mas de puertos cercanos.

Os mantendre informados

Manaques

MAU 22-07-2011 23:31

Sin barco por ahora...pero encantado con tu iniciativa no tengo mas que decir:adoracion::cid5:

Ja-arribarà 24-07-2011 14:58

Buenas.

El Selegna, desde Vilanova, tiene la intención de estar el dia 3 en son de mar en Torredembarra.

Quien más se anima!!

manaques 25-07-2011 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Ja-arribarà (Mensaje 1101989)
Buenas.

El Selegna, desde Vilanova, tiene la intención de estar el dia 3 en son de mar en Torredembarra.

Quien más se anima!!

Otro repetidor!!!!!!!!!!!:pirata:

Selegna, nos vemos en Torredembarra!

rodamón 27-07-2011 12:54

Enhorabuena por tu iniciativa, como siempre, ahí estaremos, te mando un privado con mis datos, Rodamón, te suena?

manaques 27-07-2011 20:59

Cita:

Originalmente publicado por rodamón (Mensaje 1103513)
Enhorabuena por tu iniciativa, como siempre, ahí estaremos, te mando un privado con mis datos, Rodamón, te suena?

Humm...ese nombre...rodamon... No sera ese "juguete" , parecido a un garbancito, que veo siempre por la popa a lo lejos en las regatas de pa sucat amb oli que montamos en Torre?:burlon::burlon:

Un abrazo Rodamon. Nos vemos el 03/09 (o antes)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.