![]() |
Viking-barna Me Revisa La Balsa Y Me Atraca 661 €
:pirata: :pirata:Acaban de atracarme en el servicio oficial de revisión de balsas VIKING en Barcelona (por zona franca Polígono Pedrosa) (hay otra en Madrid) . Por revisar una VIKING de 4 plazas que compré nueva hace 4 años me han cobrado 661 € ! ! !. :D
Antes de dejársela para la revisión ya me costó que me dieran una aproximación del presupuesto y finalmente me dijeron : unos 400 €. Ahora entiendo porque se resistía el capo en darme presupuesto Y le digo yo al dueño al recogerla no le parece un abuso que con 3 revisiones me cuesta más que la misma balsa nueva y me contesta : Si pero también tendrá que revisarla . . .! ! ! :eek: Creo que hay negocios que se autocrean la crisis, abusando del cliente pillado con la balsa en su poder y no importándoles que NUNCA MAS VOLVERAN :nop: pues desde hace 20 años que he revisado otras balsas en otros centros y nunca me han tomado el pelo como éste. ¿ Alguien conoce algun otro centro para revisar las VIKING para que a los cofrades de Barcelona no les pase lo mismo ?. :brindis: |
Re: Viking-barna Me Revisa La Balsa Y Me Atraca 661 €
Cita:
un saludo:brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Ahora tienen la mia... Estoy temblando... :cagoento::cagoento: Ah y ademas un mes para pasar la revisión.Se supone que un mes al año no podemos navegar? :cagoento::cagoento: no brindo son unos chupasangres con permiso oficial |
Unas birras.
A mi me la esta revisando Balsamar de Mataró, que además si eres socio de Anavre te hace un descuento del 10%. Como no se todavia lo que me van a cobrar, cuando me pasen la factura lo cuento. |
Spaña Is diferent(un atajo de ladrones) hala!! taber ya puedes cerrar el hilo, de todas formas lo iba a hacer...
|
Hola , pues si parece mucho , a mi el otro día , una zodiac de 10 plazas , en dos dias , 300 y pico € con cambio de botiquin , esta vez pirotecnia no , asi que ............. :pirata:
Tanta revisisón de tonterias y lo más importante el sistema de disparo y aire se revisa cada más tiempo , asi que a mi me da igual que miren las pilas y botiquin , como nos timan |
Vaya pandilla... los de las balsas...
|
La revision de la mia , me costo 900 euros. Una arimar para 8 plazas. La verdad es que es un robo a mano armada.
Sabeis cual es la situacion en otros paises respecto a las revisiones de la balsa?:nosabo: Hay algunas balsas que en el prospecto dicen que no necesitan revision mas que cuada dos o tres años pero parece que eso a la DGMM le importa un bledo y obliga a que se revisen anualmente. Unas birras para que se pase el ca...o :brindis::brindis: |
Galeon, en otros paises no es obligatorio, este todo es obligatorio, estamos obligados a ser robados, y te aseguro que no es por nuestra seguridad pues se ha demostrado que una balsa en tiempo duro es peligrosa.
|
Dan ganas de revisar la balsa cada tres años ¿ de cuanto es la multa si hay ? ¿ se paga con el ahorro de los tres años ? :cagoento:
Asi va el mundo .................... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
La revisión les llevará un dia a lo sumo, por tanto una empresa con un poco de previsión y ganas de quedar bien seguro que lo puede organizar para que le traigas la balsa y como máximo en una semana entregarla. Una :brindis: Ventotene, al menos para que ahoges el calentón |
Cita:
1º :nop: No volveré por ese concesionario de Viking en mi vida mientras la siga dirigiendo ese Ali Baba recien llegado que ya ha engañado a otros de Barcelona hablando de un presupuesto que luego casi duplica y de un plazo de entrega de 2 semanas que luego son 6 semanas. 2º Mis compañeros de navegación, me dicen que me pasa por cumplir, ellos llevan la balsa a revisar solo antes de la inspección :cid5:pues cuando los han parado la guardia civil no exigen tanto cumplimiento y que ya conocen lo del atraco y por ello antes iban a SSM, pero antes de cada inspección. Y vuelvo a preguntar si alguien conoce en Barcelona otro/s concesionario please ! Pues es lo único que podemos hacer. Aunque yo la llevaré antes a otra ciudad si es preciso.:brindis: Aun me dura el calentón. |
Cita:
un saludo:brindis: |
Buenas noches.
Aqui estamos todos pillados. Esperemos que con la nueva direccion en la DGMM, empiecen a cambiar las cosas y que se nos trate como al resto de los Nautas Europeos. |
Por cierto, unas birritas para todos, que invito yo.
Que si no me llaman agarrado.:brindis: |
Cita:
En fin... de ilusión también se vive... (no te lo tomes a mal, pero cada vez que oigo algo de cambios que vienen de la DGMM, mi primer pensamiento es "Santa Rita, Santa Rita... ¡que me quede como estoy!" |
Cita:
Sí que puedes navegar en zona 4, zona 5, zona 7, internet, la nit barcelonesa...:barcopapel::velero::burlon: Aunque si no navegas por ninguna parte, te saldrá más económica la revisión:cunao::cunao: Bromas a parte, AUSMAR me hizo una oferta de balsa Duarry 6 pax en contenedor de 946,56€. Me lo sigo pensando....:rolleyes: porque seguro que es más económica que la revisión de los 5 años de la actual Plastimo modelo Ibiza, 6 pax, contenedor. Aunque como este verano ni voy a las Baleares no trasegaré por Alborán, lo mismo me voy a zona 4... y a esperar hasta ver los planes del verano próximo... Salud y buena mar |
Hay JR no me asustes, que no lo habia pensado.
Que a lo mejor en vez de ir para adelante vamos para atras.:nosabo:. Spais is diferent. Saludos. |
Cita:
Yo hace mucho que sospecho que la idea que tienen las mentes rectoras de la DGMM de los navegantes de recreo es que somos una pandilla de irresponsables descerebrados a los que hay que tener sujetos con una correa muy corta para que no se desmanden. |
Cita:
si no me equivoco las balsas Viking se han de llevar a su concesionario oficial que es al que has ido. A mí también me sorprende lo que dices ya que hace tiempo que trabajo con ellos y se han portado muy correctos. La Viking en bolsa de 6 plazas me la tuvieron de una semana para otra, claro que era en octubre. Y no me pegaron ese sablazo. Por otro lado y hablando con ellos de la necesidad de llevarlas a revisar cada año, me dijeron que si fuera por ellos y la balsa estaba bien guardada y protegida (rociones de mar, etc...) no sería necesaria una revisión hasta a los 3 años, peeeeeero es la DGMM la que obliga a que nos dejemos los cuartos una vez al año. Y respecto a lo de que algunos compis tuyos solo la llevan a revisar antes de la inspección, que quieres que te diga.....que tengan suerte; al menos por aquí (costa catalana) la Civil está poniendose las pilas parando a mucha gente y te piden de todo, repito, de todo. Ya no de cosas básicas como el certificado de navegabilidad, seguro, balsa y radiobaliza, sino que también se están metiendo con fechas de caducidad de la pirotecnia, de los extintores, que tengas al día el Marpol (hoja que justifica los residuos de nuestros motores), etc... Salut. |
Cita:
|
Hay alguien que comenta que le parece correcto la revisión balsa-VIKING en zona franca-Barna pues a él le cobraron 550 € solo ...! ! Sin comentarios.:D
Y dice: te debieron cambiar algo gordo para cobrarte 661 € por una balsa-4 plazas nueva de hace 4 años :nop: (osea 3 revisiones sube más que la misma nueva). Pues cambiaron lo típico nada raro que a precio de atraco por orden descendente fue: -Servicio básico 4ukl....191 -Bateria Rescue/exter... 99 -Bolsa alum. empac..... 70 -2Cohetes paracaidas.. 70 -Kit medicinasSolasLFA2 63 -1 Bote de humo ........ 35 - 3 Bengalas .............. 33 -Rescue DAN inter....... 31 -Arandela,pila,certificado píldoras y otros ............69 TOTAL 661 CONCLUSION : 1º-Buscaros otro servicio de revisión de balsa que por internet los encontrareis (nunca en 20 años me atracaron igual) pues hasta dudo de lo que realmente hicieron dentro del container, después de lo que faltaron a su palabra. 2ª- Insisto en lo que me dicen los amigos, cuando los han parado la guard.civ. si hay elementos caducados no les han multado. Si multan por no llevar y son personas que conozco hace más de 20 años por Barcelona.:brindis: |
He intentado subir la factura pero pesa demasiado, pero es de 1406€ iva incluido, incluye tambien la bateria de la radiobaliza y el hidroestatico que es la cantidad de 234€ la bateria, 90€ la zafa y 42€ la M/O por cambiarla y aparte el 18% de iva, o sea que la balsa ha costado unos 1000€ es Viking de 8 plazas
SALUT:brindis::brindis: |
Robo a mano armada con la complicidad de la autoridad competente
En Grecia una reviso normal son 120€ ¡y te la recogen y te la traen al barco! Todo lo que se pueda decir sobre las revisiones del material de seguirdad es poco. www.simbadcruceros.com |
Cita:
1.- Has de estar en Grecia 2.- Vale el certificado de revisión para la DGMM- G.C, españolas:nosabo: |
Hola,
Yo también fue atracado hace años por SSM, presupuesto de 200 euros que luego al recoger fueron 600..... y si no pagas se quedan con la balsa. No me calle, les dije de todo, y me alegre mucho el día que cerraron. Desde ese atraco no he vuelto a revisar una balsa...y han pasado años. Ya veo que la cosa no ha cambiado. La única solución que veo al tema es realizar las revisiones en el extranjero....por ejemplo en Francia. De hecho yo tengo un certificado de radiobaliza francés, que no pusieron ninguna pega en capitanía, ya que indicaba claramente que cumple con el real decreto. ¿es esto posible? se puede enviar a revisar una balsa a Francia y que emitan un certificado valido en España? ¿ y en Grecia? a 120 euros revisión muy caros han de ser los portes para que no salga a cuenta.... y damos de comer a los Griegos que falta les hace |
:D:D:D
Tengo una Viking 8 plazas, me la revisa todos los años Blasco de Santa Pola (Me la recogen y entregan en Cartagena) me cobra unos 400 €. Si en Grecia cobran 120 €, a los de Barcelona y limitrofes, casi os sale a cuenta juntaros unos cuantos y fletar un contenedor de 20' para mandarlas a Grecia a revisar todas juntas. Hace tiempo que no estoy en el trafico, pero desde Barna teneis buen servicio de contenedores con Grecia y el precio de un 20' ida y vuelta no creo que salga por mucho mas de 1200 euros. En un 20' os caben un monton de balsas. Saludos Miahpaih Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow) :D:D:D |
Y algun proveedor en el norte de Catalunya (Perpinya, Port Vendres, Port d'Argeles, Banyuls de Marenda, Canet de Rossello)? Seria una excursion de un par de horas en coche bien rentable.
Alguien tiene algun contacto ahi? :brindis: |
Cita:
Yo tengo una AVON, y tengo que pasar por el tubo de COSALT / SSM, tienen exclusiva :cagoento: |
Cita:
La última vez se la llevé por la mañana y me la dieron por la tarde. (eso sí en febrero) Infinitamente mejor y más barato que COSALT/SSM. Me costó 385 Euros con cambio de botiquín e IVA incluidos. Para AVON hay otro en Sant Carles de la Rapita. |
Mañana tengo que buscar la mia en Balsamar. Habra que ir haciendo un listado de precios y sitios para beneficio de los honrados y de esta Taberna.
Segun lo que me claven se la dejo ahi... :cagoento: |
Estoy intentando poner el velero en zona 4 y estoy asustado de lo que llevo gastado.... así que ni soñar en radiobalizas y balsas. :eek: Nada más de léeros se me caen los cojinetes... de la junta de la trócola.
Lo mejor será pagar una ronda para todos :brindis: y seguir peleándome con el tanque de aguas negras o grises o qué se yo. :borracho: |
Cita:
Miraré en Cesmar ... seguramente vale la pena viajar dos veces a l'Escala |
Cita:
|
No te extrañe 600 y pico, a mi me soplaron 650 , despues de protestar al cabo de dos meses me remitieron un cheque por valor de 120 , aduciendo un error en la gestión de los recibos, eso si, me dejaron junto con la balsa los materiales cambiados, botiquin , pilas y bengalas.... aún así son demasiado caras las revisiones.
Cuando nos dejaran alquilar las balsas? no es ni tan descabellado ni tan extraño, algo que ya hacen los vecinos franceses e ingleses, y con el recibo de alquiler les otorgan una categoria de navegación superior por el periodo del recibo de la casa homologada de balsas. |
Cita:
Dan ganas de revisar la balsa cada tres años ¿ de cuanto es la multa si hay ? ¿ se paga con el ahorro de los tres años ? :cagoento: Asi va el mundo .................... Alguna opinion ? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo insisto que para los catalanes la solucion puede ser ir al norte. Nadie sabe nada? :brindis: |
Cita:
Y yo convencido de que ya estaba en el norte :o Saldré a la ventana a mirar más p'arriba, a ver que veo :D :brindis::brindis: |
Cita:
Y yo me pregunto ¿ Por que ?:meparto:. Ya volvemos e estar en el pais de la pandereta , las zonas de influencia , el mangoneo , y a callar. Esto ocurre porque la gente no se une, sino , se les acaba el momio :cunao:. ¿ Acaso no puedes escoger el medico que te visite? . Entonces porque esta situacion. Si estas denuncias o casos expresados en este foro llegan a oidas de estos vividores, veras como se ponen las pilas y reducen sus emolumentos. Ademas teneis que comprender que solamente trabajan 4 o 5 meses al año. Me gustaria saber cuanto personal fijo tienen en estos "centros autorizados" , y la cualificacion del personal :cunao: . Debe pasar como en los talleres de servicio oficial, que un aprendiz cambia un filtro de aceite y la factura es de oficial de primera.:cagoento:. Al final mas de lo mismo. PAGAR Y CALLAR.:cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |