![]() |
motor de colas en z
me da cierto reparo pues no termino de oir cosas buenas de ellos , quisiera leer vuestra sabia opinion foreros ...volvo de 205 cv
|
Re: motor de colas en z
1 motor.... 1 problema
1 cola.... otro problema Total: 1 motor de cola... 2 problemas :D Saludos :brindis: Pirata |
Hola Monicaca.
Muchos se meten conmigo porque no me llevo mal con los motores de colas. Yo tengo dos motores de colas y ningún problema. Sobre el mantenimiento te dirán burradas, dejalas en la mitad. Pero las tienes que hacer, es la base. Yo tengo 2 colas Volvo y cada tres años (En Europa dicen cada 2 años sin embargo en USA dicen cada tres) le hago las revisiones "gordas" con desmontaje completo. Este año me tocó y me cobró mi mecanico 900€ por las dos colas completas. En la casa me salia justo el doble. De todas maneras aunque está muy pero que muy bien de precio duele con esto de la crisis. Sobre las colas decirte que dan mas maniobrabilidad y la seguridad de calar poco cuando te acercas a zona de bajas. De todas maneras mucha gente despotrica de ellos, es posible que tengan razón, pero si hay tantas unidades navegando con esos motores en el mercado será por algo. No obstante, a partir de estos momentos empezarán a acribillarme los anticolas, que ya lo han hecho alguna vez. Recuerda. Las colas van bien si las cuidas si no no. Saludos y suerte.:ancla:. |
Hola, sin menospreciar a Popeye IV, al que respeto su gusto por las colas y además le doy toda la razón, te daré mi opinión:
Colas: Maniobran mejor, calan menos pero el mantenimiento cuesta más y es imperativo Ejes: Maniobras peor, no puedes recoger la hélice para acercarte a la playa pero el mantenimiento es casi nulo Lo de la maniobra, cuando adquieres un poco de destreza te da igual, con eje lo haces igual de bien, y cuando eres novato con la cola también lo hacer mal (he visto barbaridades). Lo de la playa es insalvable para los ejes, pero para eso están los chinchorros o auxiliares, que le dan a la bajada a la playa hasta un toque de diversión. El mantenimiento es otra cosa. Si no eres un gran manitas y tienes tiempo tienes que pasar por caja. Cada dos o tres años la revisión gorda, pero anualmente la revisión delgada. El eje prácticamente no tiene. Más que revisión, vigilancia. Pero, al final, bien llevadas, todas las opciones son buenas, pues nos permiten disfrutar de nuestra afición. Saludos y :brindis: |
Buenas:
Tengo motor con cola, el último desde hace doce años y aparte del mantenimiento, una sola avería, de menor importancia. Ah y ma ha gustado mucho el comentario "1 motor.... 1 problema 1 cola.... otro problema" ya que excepto los botes de remos, todos los demás tiene motor (o motorcillo). :cunao::cunao::cunao: Un saludo. |
Mantenimiento anual y seriedad en el mismo = ningún problema.
- Más maniobrabilidad, más velocidad, más espacio interior. - Más gasto en mantenimiento, menos durabilidad del motor, más partes expuestas al agua salada. Saludos y unas :brindis:de mi parte. |
A mi el único reparo que me da es que el "agujero" que hay que hacerle al barco es más grande
|
Cita:
Hay algunos "problemas" que son inherentes a nuestra afición, es decir, inevitables y tenemos que asumirlos como tales, pero..... otros "problemas" pueden ser prescindibles y eso que nos ahorramos, no te parece? Un saludo :brindis: Pirata |
Si,si lo puedo elegir por lo del "agujero" yo pondria uno de eje de toda la vida. El problema empieza cuando te vas a comprar uno de segunda mano, cumple con tus espectativas, el precio es razonable y...tiene un motor de cola...
|
Que haces entonces? no compras el barco por la cola ?
|
No se trata de no comprarlo,se trata más bien de que tengas claro lo que te va a costar...........yo tengo cola y te adelanto que el mantenimiento es alto,ya no en si mismo si no que has de sumarle el resto de las cosas como el antifouling etc,cada 3 años fuelles,ánodos anuales,pintado y lijado anual etc etc:sip:
|
donde este el eje que se quite la cola.yo solo digo q si te falla un fuelle de la cola te vas a pique en minutos.y todo lo q esta continuamente en al agua salada menos vida. ten en cuenta q la cola ha de moverse no es como los de eje q no se mueven nada.y lo del mantenimiento.generalmente te van a saquear si pillas uno como el cofrade q dice q le han cobrado 900 lereles ok pero aun asi 900 pavos es una pasta. con el eje no los tendrias q pagar y cada 2 años hay q pasar por el mecanico.
|
y eso en "pasta" cuanto es y cada cuanto tiempo?
|
Cita:
|
Joder con la colaaa!!!,
perdón.... Cachiis con la cola!!! |
Dejando a un lado el mundo de la vela,no hay nada mejor para disfrutar de la nautica de recreo como un barco con colas,siempre que te puedas permitir su mantenimiento,pues te ofrece las mejores prestaciones y comodidades en todos los sentidos.
De ahí,que mas del 70% de los cruceros deportivos entre 8 y 12m son propulsados por transmisiones dentrofueraborda(colas). En cuanto a los comentarios de que una via de agua en un fuelle ocasiona el hundimiento de la embarcion,no es cierto. Normalmente la rotura de un fuelle viene primero por un picado diminuto del mismo en la gran mayoria de casos,siendo ocasionado al dejar la cola arriba en puerto,y pegarse el caracolillo entre los pliegues de dicho fuelle, por lo tanto,cuando bajamos la cola para salir a navegar,el fuelle se cierra y el caracolillo pincha el fuelle.La cola siempre debe dejarse abajo. Tambien en muchas ocasiones se agrietan tras acercar demasiado al fuelle, la karchet de gran potencia en el varadero,o al intentar rascar con la espatula el caracolillo en los alrededores del fuelle. Si se tiene cuidado con estos detalles,y el cambio cada 3 años,no hay problema de rotura. Un motor con colas normalmente lleva 3 fuelles(segun modelo)el de la transmision,el escape y el cambio. Si por casualidad se suelta la abrazadera que sujeta el fuelle(cosa super extraña) y queda completamente abierto: -Si es el fuelle del escape,no pasa nada,muchos ni lo ponen y actualmente los modelos bravo ni lo montan. -Si es el de la transmision,entraría solo un pelin de agua al barco,por lo que la bomba de achique le sobraría caudal para sacarla,eso sí,nos tocaría cambiar cojinete y engrasar todo el eje de la transmision,rotula y demas para evitar que se oxide. -Si ocurre con el fuelle del cambio,igualmente entraría un pequeño hilo de agua sin problemas para la bomba. En fin,que quede claro,una via de agua en un fuelle,no ocasiona el hundimiento de la embarcacion si estamos a bordo. Sí,logicamente si el barco está en puerto y no se dispone de bomba automatica o si se agotan las baterias,pero igual pasaría con un barco de eje. Por cierto en mi puerto las 2 embarcaciones hundidas hasta ahora ha sido con motores de eje,pero no quiero decir nada con esto,es simplemente una casualidad. Igualmente te digo que yo dudaría mucho de comprar un barco con cola de "ocasion",pues si te encuentras con un atrasado o mal manteniento,te acordaras del dia que lo compraste. |
Estupenda explicación cofrade campesina.
Yo soy uno de esos que han comprado la cola de ocasión, jejeje. Y por ahora no llevo ningún susto importante. Cierto es que no llevo más de 10 horas de navegación. Eso si, me veo en la necesidad de hacer unos ajustes de mantenimiento por precaución y no en la cola precisamente: termostato, sensor, engrase cable dirección, etc Unas rondasss |
Unas rondas para todos...
Yo estoy a punto de comprarme una también. Lo que me aterra ( antes tenía fuera borda) es dejar la cola todo el año dentro del agua. El fuera borda lo tenía inmaculado y la cola seguro que acaba con problemas. |
:cid5:Muy bien Campesina muy bien.
En este tema te mereces un sobresaliente.:adoracion:. Un "10". Bueno, el sobresaliente tiene aparejado unos roncitos de mi tierra. Para que despues no digan.:borracho:. |
Una :brindis: ahora mirando el mar y relajándose es lo mejor que hay....
para los que tenéis experiencia en ello, ¿Cuánto puede durar una cola dentrio de agua todo el año, ¿Qué mantenimiento extra hay que hacerle y cuanto puede costar aproximadamente al año? Saludos |
Durante 6 años he tenido una Bayliner con colas. El mantenimiento lo he hecho siempre yo; gracias a haber encontrado un mecánico de los que ya casi no quedan: me dió hasta su móvil particular para que no desmontara nada de lo que no estuviese seguro sin preguntarle, nunca le estaré suficientemente agradecido; por encima me vendía las piezas a precio de distribuidor.
El barco estaba en el mar el mes de vacaciones, luego en un embarcadero de rio (adiós caracolillo, no quedaba uno; les sienta fatal el agua dulce); en invierno, en carro en la finca de casa, cuando aprovechaba para hacer todo el mantenimiento. Muchísimas satisfacciones, pocos problemas y hasta barato. Lo unico que echo de menos con mi velero actual es no podérmelo traer también para la finca. Ya ves, como dicen por aquí "cada un fala da feira según lle vai nela" (cada uno habla del mercado según le haya ido en él). Saludos y voto por las colas. |
Hola. Tomarse una ronda de mi cuenta....
A los Sail drive que llevan los veleros les debe pasar lo mismo ¿no? Siempre sumergidos.... |
Ante todo felicitar tambien a campesina, por su magnifica y correcta exposicion sobre las colas. Yo tambien llevo dos colas y soy de los que dicen que no dan mas problema que el mantenimiento basico que por cierto de momento estoy alargando mas de lo debido sin consecuencias.
una cosa si me sorprende y es que como siempre quienes tenemos colas hablamos bien de ellas, mientras que toda la gente que las critica son los que no las tienen... |
Cita:
Cuando compré el barco tenía muy, muy, muy claro que no fuera de colas y parece que según tú, es verderamente sorprendente que no tuviera colas. Desde luego...... Digo yo que los que han elegido que su barco no tenga colas será por algo, no? Igualmente que el que ha elegido tenerlas. No termino de entender tu "sorpresa", yo veo bastante lógico que el que las critica no las tenga. La misma lógica que el que las tiene y le va bien continúe con ellas, si no.. ya lo habría puesto en venta o se habría intentado deshacer de él. En finsss.... Un Saludo :brindis: Pirata |
Hombre Atarip.
Lo que le llama la atención a Quim es que los que no tienen colas nos critican a los que las tenemos, criticas ademas bastante fuertes. Mientras que los que las tenemos no criticamos a nadie. Eso es lo que le sorprende a el, a mi y otros muchos. Pero bueno, como dice la cancion; La vida es asi, no la he inventado yoooo.. . Venga anden no sean malos y con colas, ejes, velas, o pedales pasen por La Taberna del Puerto que hoy tenemos Ron Canario gratis para todos. ¡¡Que invito yo!!.:borracho::borracho::borracho:. |
Cita:
Lo único que he leído es más problemas, más mantenimiento, más dinero y quizás más "miedo", parece una crítica sobre la cola no sobre el armador, que a fin de cuentas es de lo que va el hilo, no? Por otro lado también os he leído diciendo que si el mantenimiento se hace bien no hay problemas. Verás, es que sigo sin saber donde está "la sorpresa", máxime que cuando a los que no nos gustan las colas (para gustos hay colores) es bastante normal que no las tengamos, no crees?. O acaso hay alguna ley que diga que si no tengo motor de cola no puedo opinar sobre él? No he podido tener experiencias anteriores? no puedo conocer a nadie que las tiene? en finsss.... Debo de estar espeso, porque sigo sin enterarme de que va la cosa. Ah! y por supuesto se acepta de muy buen grado ese ron canario. Faltaría plus!!! Otro saludo :brindis: Pirata |
Vamos a ver. Entiendo la postura de quim. Muchos de los anticolas habláis por referencias no por experiencia propia que es lo que realmente puede determinar una respuesta con mas fundamento. Un saludo.
|
Cita:
Referencias? dicho así a groso modo, la verdad, no parece que sea muy objetiva la cosa, es cierto. Pero, qué referencias? Si detallamos a que referencias nos referimos, entonces quizás, comience a ser algo más objetiva la opinión. No? Es humano y señal de buen criterio saber aprovechar las experiencias que otros han obtenido en su camino, en eso se basa el desarrollo de nuestra sociedad, precisamente en haber sabido sacar partido a lo que otros antes de nosotros estudiaron, o vivieron, o experimentaron. Al tema. Mis referencias no son aquellas de "me ha dicho un amigo, que al cuñado de un vecino de un conocido suyo..... tal y tal.....". Mis referencias concretas se refieren a un compañero de trabajo además de amigo, el cual compró un precioso barco de colas, barco que por supuesto yo conozco, he visto y en el que he navegado en multitud de ocasiones. Barco que compró nuevo (le costó una pasta gansa, por cierto) y casi desde el primer día no tuvo nada más que quebraderos de cabeza, quebraderos que yo fui sufriendo pacientemente a su lado día a día. A raiz de sus problemas (sí, los suyos, y me alegro muchísimo que no sean los vuestros) hicimos, como es normal, muchas visitas al servicio técnico, consultas con otros mecánicos, infinidad de charlas en el puerto con gente tanto "coleros" como "no coleros". Discusiones más que subidas de tono con el distribuidor, pagos de factura tras factura...., y la cosa nunca se solucionó, bueno a decir verdad, cuando parecía que se solucionaba algo empezaba a fallar lo otro. (No quiero hablar del consumo ya que se supone que él ya debía saberlo antes de comprar el barco, aunque a pesar de todo, también era objeto de charla). Resumiendo, se "jartó" e intentó quitárselo del medio, pero hasta en eso tuvo problemas, no conseguía venderlo ni a la de tres (y no fué ahora con la crisis), y..... curiosamente lo que más espantaba a los posibles compradores era precisamente las susodichas "colas" o por lo menos, eso usaban de argumento para echarse atrás. Lo tuvo que vender a precio de patera de desguace porque si no... no había forma, y a pesar de todo se puso contentísimo de ya no tenerlo. Si a esta pequeña "historia" que yo viví casi en primera persona le sumas todas las que me tocó escuchar en aquella época... (esas sí que puede que no fueran lo suficientemente fiables, aunque después de lo visto no las pongo en duda) que quieres que piense? Si además de los problemas inherentes a su mecanismo, añadimos la fuertísima depreciación (por lo menos este fué el caso) a la que se ven sometidos los barcos que tienen este tipo de motores, la cosa no pinta demasiado bien. (este pensamiento es totalmente subjetivo, osea, exclusivamente mío, que nadie piense lo mismo por diox!!!) De todas formas, como podrás ver en el hilo, yo simplemente dije: "un motor un problema, un motor de colas dos problemas". Ni quiero ni tengo autoridad para aconsejar o desaconsejar nada a nadie. Pero pienso que tampoco nadie tiene autoridad para decir, o hacer entender, que solo pueden criticar las colas los propietarios de colas y que los demás debemos estarnos calladitos. Cuando veo a un amigo que arrima una mano al fuego y se quema.... no estoy mucho por la labor de poner la mía para comprobar que conmigo las llamas se comportan de diferente modo. Como dice el refrán (que en este país somos muy dados a eso) "El gato escaldado... del agua fría huye" Agradezco tu respuesta y un saludazo desde Sevilla :brindis: Pirata |
Te perdono el tocho estimado cofrade.
De él puedo resumir y sintetizar que las "referencias" en las que te fundamentas para dar tu respetada opinión es UNA. Vale, perfecto. Es lícito no estar a favor de los barcos con colas pq un amigo ha sufrido problemas con ellas y lo has vivido intensamente...pero....cuantos hay que conozcas también que no han tenido problemas?????. Seguro que más de UNO. Es como los iphone 4.....se venden como rosquillas pero los que no tienen aprecio por apple las demonizan pq estos móviles han tenido y tienen problemas de cobertura...evidentemente, tú no comprarás un ipnone por eso mismo pero hay millones que a pesar de ello lo siguen comprando. Por algo será. Un saludo desde el más alto respeto. |
Atarip.
Cuando dije lo de las criticas bastante fuertes, no lo dije por ti, leelo y verás que dije es que nos tienen bastante "fogeteados" ya con este tema, y no hace mucho en un hilo de La Taberna bueno... nos crucificaron. Pero bueno, yo opto si te parece bien que dejemos este tema y nos vayamos a tomar el roncito prometido que se nos está derritiendo el hielo, y despues no sabes igual. :borracho: Saludos a todos.:borracho: |
Cita:
El doble de coste por cambiar los fuelles en servicio oficial me parece excesivo. El servicio oficial no te cobra 900 € por cola, al menos en mi zona no. Seguramente tendran estos servicios oficiales unas ventajas sobre los talleres mecanicos que son tan baratos, lo vemos todos los diad en esta taberna. Por cierto, suelen trabajar sin factura y por tanto renunciamos a todos los derechos que esta nos da legalmente. Somos grandes, no pagamos al servicio oficial por que nos cobran mas (no el doble) pero en cambio por ahorrarnos unos eurillos perdemos derechos legales. Luego que pasan cosas extrañas. Saludos... :brindis: |
Yo lo único que le he tenido que hacer a la cola es ls cambios de sceite en las revisiones y los fuelles. También es verdad q tengo l barca en el garaje en seco, pero comparandola con la anterior que era fueraborda y tambien la guardaba siempre en seco en el garaje, el mantenimiento no es mucho mayor. Donde sí que he notado diferencia es en los colectores, que en el fueraborda no sabía dónde estaban y en el intraborda sufren más, por no hablar de bombas de agua y correas
A mi lo q me gusta de la cola es q cuando quieres la sacas, y cuando no, queda bien escondida y la popa despejada... Suena un poco raro...:meparto: |
Cita:
Yo entiendo que las colas se desmontan en una pieza, y en la transmisión queda un muñón estriado macho en el que encaja un casquillo estriado hembra de la cola. El muñón estriado que queda en el casco entra para conectar con el volante del motor a través de un cojinete, que debería ser totalmente estanco, no? Ese cojinete es el 6 y 7 en un despiece y el 18 y 19 en el otro, que opináis? https://i.postimg.cc/jdJsZ1nw/01.jpg https://i.postimg.cc/d0JwQtHr/02.jpg https://i.postimg.cc/FH5hqx0P/03.jpg :brindis: |
Solo puedo hablar de la antigua cola Volvo 280, en esta aunque se rompa el fuelle de transmisión no entra agua en el barco o al motor.
Para cambiar los fuelles es necesario sacar la cola entera en una pieza. El muñón que dices conecta el dumper del volante motor con la cola, va montado con uno o dos cojinetes ( no estoy seguro) y con sus retenes para que no entre el agua, en teoría debería ser totalmente estanco. |
Hola,
En las colas Volvo que conozco desde la 270 hasta la Sx-M todas llevan un retén para impedir la entrada de agua en caso de ruptura del fuelle. Si el retén está en condiciones decentes no debería haber entrada de agua. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25. |