La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PRESUPUESTO Antifouling. Correcto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56951)

satyro 19-07-2010 17:12

PRESUPUESTO Antifouling. Correcto?

Buenas tardes cofrades.
Unas :brindis: fresquitas para todos.

Os parece correcto un presupuesto por un antifouling de titan autopulimentable en embarcación de 5´50, dos pasadas, pasada en la cola, con materiales y mano de obra por unos 370 €???

:nosabo:

mareira 19-07-2010 17:17

Re: PRESUPUESTO Antifouling. Correcto?

si es precio final es barato. me refiero a subir y bajar el barco incluido.:brindis:

satyro 19-07-2010 17:20

No. La varada, botadora, dos días en seco y limpieza de caracolillo con carcher y salfuman, 115 €.
El antifouling aparte que es el precio q os he puesto.

Un saludo.

Sachi 19-07-2010 17:24

En un 5,50 sin varada incluye las dos pasadas y el 1,5 Kg de antifouling, limpiando el casco etc...maximo 120 Euros.
:brindis::brindis:

Itaca2 19-07-2010 17:26

Si es autopulimentable (yo pongo eso) con una mano te sobra. Es mi opinión.
De todos modos el precio es caro pero correcto.:brindis:

satyro 19-07-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 870317)
En un 5,50 sin varada incluye las dos pasadas y el 1,5 Kg de antifouling, limpiando el casco etc...maximo 120 Euros.

Explícate mejor que no lo entiendo....:nosabo:

Sachi 19-07-2010 17:31

Lo que nos cobran aqui...bote de 2Kg, limpieza del casco al sacarlo, 2 manos de antifouling autopulimentable...120Euros...Grua y estadia aparte.
:brindis:

satyro 19-07-2010 17:38

Esos 120 euros lo veo muy barato.
Sólo del titan autopulimentable me clavan 140 euros, un bote y medio de 2´5 kg.

Sachi 19-07-2010 17:43

Para un barco de 5,5 metros con un bote de 2Kg te sobra un dedo y pico de bote...el mio tiene 6 por 2,35 y con dos manos no me como los dos Kg...
En cuanto al precio busca un suministrador industrial y NO una tienda de nautica...el precio cambia mucho.
En cuanto a horas/hombre como comprenderas tu barco no se lleva una mañana...
:brindis::brindis::brindis:

Sachi 19-07-2010 17:48

Por si quieres mas opiniones...
http://pescapalos.es/viewtopic.php?t=906&f=21
Como veras patente de 1Kg Titan a 27 Euros...alta velocidad (HardRacing).

satyro 19-07-2010 18:13

Gracias cofrades...por lo tanto es imposible que se haya bebido casi 4 litros de antifouling???
Creo q ahí está el fallo...lo voy a comprobar.

Sachi 19-07-2010 18:21

Ni con el casco de madera y sin imprimacion...si te han dicho eso mienten como bellacos...
:brindis::cagoento:

satyro 19-07-2010 19:30

Por cierto la patente empleada es esta:

Patente Autopulimentable Universal para velocidad alta en envase de 2,5 l y cuesta unos 160 euros.

Según las indicaciones sirva para dar unos 25 m2 y no creo que en mi barca lleve tanto m2 ni en dos pasadas.

Sachi 19-07-2010 21:10

Con todo y con eso, deberia sobrarte mas de medio litro, y unos 120 Euros...
:brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 14-04-2011 22:03

Buenos y :borracho:

Cuanto tiempo ha pasado sátyro y ya ves, ahora con el barco en el agua.:pirata::pirata:

Me han pasado hoy mi minuta por pintar mi viejo cascarón.
Eslora 6 metros, lijar, dos manos de imprimación y dos de patente 1000 euracos del tirón.
Estoy en plena negociación a ver si se cobran en carne, o algo así :meparto::meparto:

satyro 15-04-2011 07:16

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1042560)

Cuanto tiempo ha pasado sátyro y ya ves, ahora con el barco en el agua.:pirata::pirata:

Eslora 6 metros, lijar, dos manos de imprimación y dos de patente 1000 euracos del tirón.
Estoy en plena negociación a ver si se cobran en carne, o algo así :meparto::meparto:

:cunao:

Vaya si pasa el tiempo. Este post es de la primera varada de mi barquito siendo yo propietario. Fue a primeros de julio del año pasado y estuvo unos 3 días fuera del agua. Luego se quedó en Alcudiamar hasta primeros de diciembre. De primeros de diciembre hasta mediados de enero estuvo invernado en una náutica y luego hasta ayer en casa de mi suegra:gracias:

Y desde ayer también en POllença:velero:

Por cierto, ese presupuesto es carito no???

Me comentaron que por 500 euros te quitaban la patente vieja mediante arena, le ponía epoxi, imprimación y antifooling (barca de 5 metros). :borracho: Así me quedé cuando me lo contaron.

MarcEolo 15-04-2011 08:56

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1042560)

¡¡¡ 1.000 EUROS !!! :eek::eek:
¿Donde? Lo digo para no acercarme a menos de dos millas!!!
Me parece un abuso.
Al mio, siete metros, y lo tipico: varada, chorro de arena, imprimacion, mano y media de patente y puesto en el agua, han sido 400 y pico. El pico estoy en ello, porque ayer tarde lo echaron al agua y todavia no he pasado a solventar el tema paganini.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

TAMAMOANA 15-04-2011 10:00

La diferencia puede ser, aunque justificada o no, en que el lijado ha sido con lijadora, a mano no a chorreo de arena.
Dos capas de imprimación y dos capas de patente, no una y media como apunta MarcEolo, que me explicarás que es una y media :cunao:
La patente Hempel :D

Lo peor de todo es que no estoy contento con el resultado a 2 días de la botadura :pirata:
Le han salido como ampollas que según me dice el pintor, es por haber estado al sol la patente un mes sin tocar el agua.
Osmosis no es. Lo que no se y no me da tiempo a averiguar si se ha hinchado solo la patente o tambien la imprimación.:cagoento:

Javi-Miss Regina 15-04-2011 10:06

Demonios!!!, no sabía que hubiera tantísima diferencia entre unos y otros presupuestos para el mantenimiento de la nave :nosabo:. Imagino que en cada lugar cobran una tarifa, pero...

Pasa igual que con el coche cuando lo llevas al taller, según donde vayas, ya te puedes ir preparando.

Tengo una preguntita... No se puede apañar uno mismo el barco?, lo que quiero decir es si en todos los puertos no hay un lugar donde puedas varar el barco y trabajar en él tú mismo. Porque imagino que algunos cofrades manitas lo harán así, no?. Disculpar mi desconocimiento del tema:sorry:

Unos bebedizos de mi parte :brindis::brindis:

TAMAMOANA 15-04-2011 10:09

Cienes y cienes de hilos hay al respecto, dale al buscador y no te asustes :D

Mi caso no sirve de ejemplo ya que el club náutico en el que habita el barco es un parking de caravanas. :cunao::cunao:

Javi-Miss Regina 15-04-2011 10:16

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1042727)
Mi caso no sirve de ejemplo ya que el club náutico en el que habita el barco es un parking de caravanas. :cunao::cunao:

:meparto::meparto:
Gracias TAMAMOANA, pongo rumbo al buscador:velero:

MarcEolo 15-04-2011 10:37

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1042719)
Dos capas de imprimación y dos capas de patente, no una y media como apunta MarcEolo, que me explicarás que es una y media :cunao:
La patente Hempel :D

:cunao:
Capa y media quiere decir una capa completa y una segunda capa solo en donde se suele acumular más caracolillo (linea de flotación, pala de timón).
El pedirlo asi es para abaratar un pelin el coste, ya que el casco estaba bastante expuesto y en particular a la orza han tenido que darle una capa de imprimación antes de darle la patente.

Pero que como comentabas antes, presupuestos hay la tira, y cada uno distinto del anterior.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

TAMAMOANA 15-04-2011 10:49

Pues nada, con burbujas o sin ellas, el Domingo si no pasa nada :santo: AL AGUA !!

markuay 15-04-2011 18:13

Velero jeanneau de 28 pies (8,85) de eslora total y 1,70 de calado.

Presupuesto;

Sacar el barco.

cuna.

limpieza con carcher.

lijadita al casco.

antifoulin pulimentable ( 2 pasadas y repaso en las zonas de mas desgaste,total 3 kilos.

10 dias de varadero (aproveche para cambiar silentblochs, alinear motor y tapar grifos de fonde del WC).

Botadura. aun estuvo 3 dias amarrado en espera de buen tiempo para poder largarme a mi puerto y no me lo cobraron.

todo con IVA incluido, 510 €

El barco llevaba casi tres años sin sacar por lo que se metieron una paliza importante con la catcher.

Esto a sido el mes pasado en el puerto deportivo de Canet de Berenguer, Valencia.

TAMAMOANA 15-04-2011 18:44

Gracias markuay, muy al son de lo que apuntaba sátyro en el origen de este hilo.

:gracias:

.:brindis:

satyro 15-04-2011 20:11

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1042968)

Presupuesto;

Sacar el barco.

cuna.

limpieza con carcher.

lijadita al casco.

antifoulin pulimentable ( 2 pasadas y repaso en las zonas de mas desgaste,total 3 kilos.

10 dias de varadero (aproveche para cambiar silentblochs, alinear motor y tapar grifos de fonde del WC).

Botadura. aun estuvo 3 dias amarrado en espera de buen tiempo para poder largarme a mi puerto y no me lo cobraron.

El barco llevaba casi tres años sin sacar por lo que se metieron una paliza importante con la catcher.

Esto a sido el mes pasado en el puerto deportivo de Canet de Berenguer, Valencia.

En comparación muuucho más barato que lo que me salió a mi pq aparte del trabajo y tal tuve que pegar varada, botadura, estancia, karcheado, etc......ahora me lo guiso yo solo con mi k395 :tequiero:

jahihu 01-04-2016 10:28

Pediré presupuesto, lo veo muy bien. Me gustaría cambiar silentblochs, alinear motor. ¿ Te lo hace algún mecánico de la zona ? Tengo un Beneteau oceanis 281 con motor Yanma 18 cv.

Gracias y ronda para todos los cofrades:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1042968)

Presupuesto;

Sacar el barco.

cuna.

limpieza con carcher.

lijadita al casco.

markuay 01-04-2016 10:43

Joer, esto sale del archivo historico.:cunao::cunao::cunao:

La ultima vez ahora hace mas o menos un año me ha costado unos 300 euros pintandomelo yo, travelift, varada, limpieza, patente Giraglia 2,5 k.), 8 dias en varadero y botadura.

Total 278.66 € con IVA incluido.(precio para socios).

concretamente el travelift 101,3 €, la limpieza con catcher 51 € y la pintura77,7 € ademas el IVA.

Aqui hay mecanicos y tambien te puedes cambiar los silentblock y alinear motor tu mismo, en principio es muy sencillo siguiendo el sistema adecuado.

Los precios son para mi jeanneau de 28 pies.

jahihu 01-04-2016 14:33

Gracias, si me di cuenta después las fechas del post.:meparto::meparto::meparto::brindis:Gracias me acercare la semana que viene. :gracias::brindis:

markuay 01-04-2016 16:21

El telefono de las oficinas es; 962608132, por si quieres preguntar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.