La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡He perdido la hélice!! ¡¡ A mi la taberna !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57300)

Captain Teach 26-07-2010 23:47

¡¡He perdido la hélice!! ¡¡ A mi la taberna !!

Pues como lo digo. Hemos perdido la hélice en aguas de Grecia cerca de Alonisos en las esporadas. primero un chuvasco serio y ahora encalmado a 0.7 nudos
Navegamos a vela hacia Kimi puerto con comuniación fácil para Atenas.

Necesito saber
  • Paso y diametro de una helice tripala para un Bavaria 42 con un volvo MD22L con cola saildrive 120S.
  • Donde consegurila en Grecia
  • Posibilidad de que alguien tenga una por haber cambiado a alguna orientable y me la pueda vender/prestar.(tengo la original en el almacen,. pero las llaves en el barco)
  • Forma de hacer llegar la hélice urgente a Grecia.
Además... ¿Como coño se puede perder una hélice?

:cagoento::cagoento::cagoento:

wanmaar 26-07-2010 23:53

Re: ¡¡He perdido la hélice!! ¡¡ A mi la taberna !!

La solucion mas rapida que se me ocurre es que si algun amigo o familiar puede ir al "almacen"(???) que rompa la cerradura y te la envíe ugente a Grecia. De cualquier forma demorará algunos días en que llegue y la puedas colocar.
Si te consiguen la direccion del vendedor de helices en Grecia, tal vez te convenga comprar una, aunque sea usada.

pep garfio 26-07-2010 23:59

De lo demas no se,de perder helices el que tiene experiencia es Atnem (perdon:meparto::meparto:)no lo he podido evitar,lo siento capitan,:brindis:y frutos secos.

Butxeta 27-07-2010 01:07

Si no estoy equivocado, llevabas una plegable ¿gori?, así que supongo que conservas la antigua ¿no? Quizá lo más fácil es que te la manden por mensajero.

:brindis:

Rik 27-07-2010 02:35

Yo tengo la original de Volvo, fija, no plegable. La sustituí por una Max-Pro. La tengo en el barco, ahora en Roquetas.

olaje 27-07-2010 02:40

Parece que la de Rik es la idónea, no sólo para enviarla sino también para poder darte los datos de la hélice por si la encuentras en Gracia, que seguro que no será muy difícil.

Suerte !!! :pirata:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Captain Teach 27-07-2010 07:51

De momento hemos llegado y atracado a vela y auxiliar (yalo contaré despacio, que no tiene desperdicio)
Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 874320)
Yo tengo la original de Volvo, fija, no plegable. La sustituí por una Max-Pro. La tengo en el barco, ahora en Roquetas.

El barco está en Roquetas ¿pero TU? Sería una solución y mientras tanto yo horganizo con mi hijo para que saque la mía del almacen ( es que ahora esta de travesía y llegará en una semana)

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 874322)
Parece que la de Rik es la idónea, no sólo para enviarla sino también para poder darte los datos de la hélice por si la encuentras en Gracia, que seguro que no será muy difícil.

Suerte !!! :pirata:

En alguna ocasión me dijistes algo de poder mandar cosas rápido a Grecia. ¿Que me puedes comentar?

Hay un amigo que viene a Grecia creo que el día 29 desde Madrid. Sería otra solución

Ahora salgo en autobus a Atenas (tres horas de autobus)a brujulear que hay por aquí.

port bo 27-07-2010 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 874334)
De momento hemos llegado y atracado a vela y auxiliar (yalo contaré despacio, que no tiene desperdicio)

El barco está en Roquetas ¿pero TU? Sería una solución y mientras tanto yo horganizo con mi hijo para que saque la mía del almacen ( es que ahora esta de travesía y llegará en una semana)

En alguna ocasión me dijistes algo de poder mandar cosas rápido a Grecia. ¿Que me puedes comentar?

Hay un amigo que viene a Grecia creo que el día 29 desde Madrid. Sería otra solución

Ahora salgo en autobus a Atenas (tres horas de autobus)a brujulear que hay por aquí.

Hola Capi,:brindis: tomatelo con calma y mira la poliza de tu seguro, es posible que contemple esta circunstancia y ellos se encarguen del envio y te solucionen el problema. :pirata:.Mi seguro si que cubre esta posibilidad.
Mira en el manual de tu motor las caracteristicas de tu helice y entonces tendras algo ganado en tiempo,. Suerte

Atnem 27-07-2010 14:23

Cita:

Originalmente publicado por pep garfio (Mensaje 874260)
De lo demas no se,de perder helices el que tiene experiencia es Atnem ...

:cagoento::cagoento:

¡Bienvenido al club!. :D

¿Qué hélice llevabas?

BlueMoon 27-07-2010 14:28

Estoy a tu disposición para cualquier cosas que necesites desde aquí.
Un abrazo,

BlueMoon

riskfactor 27-07-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 874250)
Además... ¿Como coño se puede perder una hélice?

La dejaron mal atornillada :nosabo:

Pero que pasó? Pusiste el motor en marcha y entonces nada de nada. O acaso con el motor en marcha de repente flis! ya no hay hélice ? O es que amarrado un buzo te la ha mangado ?

Pirulo 27-07-2010 14:48

¡¡que mala suerte!!
a este paso vas a tener que abrir un hilo de "bricodesastres"

saludos y suerte:brindis::brindis:

wiper 27-07-2010 15:12

Jod....! que las helices se pierdan no es nuevo, pero la mala leche que se te pone es al cubo.:sorry:
Tengo la impresión que para la próxima llevas la vieja encima por si acaso.:velero::brindis:

port bo 27-07-2010 16:05

Si cuando se monta la helice, se fija bien con la tuerca y se dobla la pestaña de la arandela de seguridad, es muy improbable que se salga.:nosabo: .
Lo que a veces suele ocurrir, y no digo que haya podido ser ahora , es que se haya aprovechado la arandela vieja y la pestraña no este en condiciones de garantizar la fijacion.:cagoento:. Rondas para todos :brindis:

Rik 27-07-2010 16:32

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 874334)
...
El barco está en Roquetas ¿pero TU? Sería una solución y mientras tanto yo horganizo con mi hijo para que saque la mía del almacen ( es que ahora esta de travesía y llegará en una semana)...

Estoy en el barco. Llevo la hélice vieja a bordo "por si acaso".

Dime qué quieres que haga. :nosabo: Pienso que pesa bastante, y tardaría sus días, y luego habrías de enviármela de nuevo no sea que me pase lo mismo...:nosabo:

Dime algo.:santo:

joan 27-07-2010 16:57

Tengo un correo electrónico de un tal

gtsouk@unipi.gr

que me escribió desde grecia (creo de Atenas) porque queria información sobre los veleros Furia, me parece que habia comprado uno.

No sé, escríbelo y dile lo que necesitas, el me escribió a mi, en ingles, y yo le ayude en lo que puede.
Dile que la dirección te la ha dado Joan de la web www.furiayacht.com

Nunca se sabe...igual te puede ayudar

Un saludo y ánimo

Joan

Captain Teach 27-07-2010 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 874654)
Estoy en el barco. Llevo la hélice vieja a bordo "por si acaso".

Dime qué quieres que haga. :nosabo: Pienso que pesa bastante, y tardaría sus días, y luego habrías de enviármela de nuevo no sea que me pase lo mismo...:nosabo:

Dime algo.:santo:

¡¡¡Gracias por el ofrecimiento¡¡¡ Es mejor que sigas con ella de repuesto. Y mas ahora que vas a ser la nao capitana de la flota tabernaria, aunque por esperiencia te dire que las Maxpro no se escapan solas. Efectivamente la helice pesa casi dos kilos y medio contando la caja y los conos y las arandelasy los tornillos epeciales de Volvo,aunque el coñazo es el tamaño.

!!Y que no se mueva nadie¡¡ he tenido suerte.

Y es que me he armado de cartera, he cogido el telefono y el ordenador y me he ido a Atenas y he comprado una nueva mas todos los aditamentos de cortacables, cono, arandela de teflón y tornillo especial y dentro de un rato la colocaré.

Si me vendría bien instrucciones especiales de montaje si las hay y orden de montaje de las piezas, ya que lo voy a hacer debajo del agua.

Y tener en cuenta que es una cola de SailDrive y que no lleva ninguna arandela que doblar como las de eje, que es lo que aconsejaba "port bo"

GRACIAS A TODOS

marpirao 27-07-2010 22:31

:brindis::nosabo:

Joder, capi, en algún hilo te dije que el año que viene me iría en conserva contigo, pero he decidido pensarmelo.:borracho::borracho:

Si puedo serte útil en algo ya sabes donde estamos, pero dímelo de lejos.:rolleyes:

Pirulo 28-07-2010 09:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 874684)

Si me vendría bien instrucciones especiales de montaje si las hay y orden de montaje de las piezas, ya que lo voy a hacer debajo del agua.

Y tener en cuenta que es una cola de SailDrive y que no lleva ninguna arandela que doblar como las de eje, que es lo que aconsejaba "port bo"

GRACIAS A TODOS

Hola,
el año pasado monté la hélice en el mío
La que llevo es tripala de volvo y si lleva una arandela de bloqueo grande en el tornillo que sujeta el cubo.
Para instalarla buceando, tendrás que bajar un madero largo, atravesarlo y pasarlo entre las hélices, apoyado este contra el casco podrás apretar el tornillo que lleva la arandela de bloqueo (en mi caso nº 5 del dibujo).
Necesitarás alguna mano extra para sujetar el tablón y poder apretar con fuerza. Adjuntos 13137
suerte:brindis:

olaje 29-07-2010 13:36

http://olajedatos.com/varios/cap_teach.jpg

Vaya veranito que lleváis :cagoento:

A ver si ya acaba la racha tonta y Murphy se entretiene en otro lado :sip:

GUAYRE 29-07-2010 14:49

Yo sacaría el barco del agua

NEFTA 29-07-2010 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 874684)
¡¡¡Gracias por el ofrecimiento¡¡¡ Es mejor que sigas con ella de repuesto. Y mas ahora que vas a ser la nao capitana de la flota tabernaria, aunque por esperiencia te dire que las Maxpro no se escapan solas. Efectivamente la helice pesa casi dos kilos y medio contando la caja y los conos y las arandelasy los tornillos epeciales de Volvo,aunque el coñazo es el tamaño.

!!Y que no se mueva nadie¡¡ he tenido suerte.

Y es que me he armado de cartera, he cogido el telefono y el ordenador y me he ido a Atenas y he comprado una nueva mas todos los aditamentos de cortacables, cono, arandela de teflón y tornillo especial y dentro de un rato la colocaré.

GRACIAS A TODOS

Si lleva una arandela de freno de tuerca que hay que doblar cuando esta prieta, tienes que tener cuidado con los tornillos allen que sirven de tope para que no salgan los bulones de cada pala, hay que ponerles una gotita de loocktite freno, pero en seco, dentro del agua tendras que conformarte con apretarlos muy fuerte
Cuando la coloques tienes que mirar de asegurarte que habiendo collado fuerte la tuerca, el buje no tiene juego, puesto que si es asi habra que suplementar la arandela de metal para que apriete el buje y no el eje estriado del saildrive
Espero tengas suerte
SALUT:brindis::brindis:

Iñaki/Sinvergüen 29-07-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 874575)
:cagoento::cagoento:

¡Bienvenido al club!. :D

¿Qué hélice llevabas?

Creo que al cofrade TBO también le sucedió eso en una regata de la RANC en Arenys de Mar... :cool:

Por cierto, Yo llego a Atenas el día 6 (saliendo el 5) y en principio tenía previsto ir hacia Volos (justo delante de las Espóradas) entre el 6 y el 7.

Salgo desde el Aeropuerto de Barcelona.

Si te puedo ayudar en algo, dímelo.
:capitan:

Iñaki/Sinvergüen 29-07-2010 19:50

Huy!!!! veo que ya tienes hélice. Me alegro de que lo vayas solucionando.

Bueno, pues lo dicho si necesitas que te traiga alguna cosa desde Barcelona, sólo tienes que decirlo (antes del mediodía del día 5).

Lamentablemente de hélices y de su montaje entiendo más bien nada... :nosabo:

:brindis::brindis:

Atnem 29-07-2010 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 875981)
Creo que al cofrade TBO también le sucedió eso en una regata de la RANC en Arenys de Mar... :cool:
...

Efectivamente!, y precisamente yo mismo le eché un cabo en las maniobras en puerto y luego le vendí una Autoprop que tenía de reserva.

La que perdió creo era una J-prop.

Iñaki/Sinvergüen 29-07-2010 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 875987)
Efectivamente!, y precisamente yo mismo le eché un cabo en las maniobras en puerto y luego le vendí una Autoprop que tenía de reserva.

Pues yo formaba parte de la tripulación del Sinvergüenza II (por eso mi nick), en la misma regata, que estaba atracado, banda con banda, con el amigo Toño...

Captain Teach 04-08-2010 06:59

Lo prometido es deuda.

Aqui teneis el relato de lo sucedido, contado esta vez por una tercera persona que venía a bordo.

En el siguiente daré detalles mas técnicos de la historia.

el enlace a este relato en el blog esta en:

( pinchar aqui)

dunic 04-08-2010 09:21

Que racha que llevas Alberto... Deja un poco para los guiris ...... Desde Formentera no puedo hacer nada pero Suerte
Y JM también la perdió en la salida de la BWR
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 875987)

Sahel 04-08-2010 10:22

Impresionante el relato del Blog.
Espero que lo solucioneis pronto. Ten cuidado con hacerlo en el agua. Si pierdes alguna pieza creo que no te va a compensar.
Si puedes sácalo y lo haces a conciencia.
Un saludo y mucha suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.