La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías de Alicante al Delta del Ebro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57800)

Mareante 07-08-2010 06:05

de Alicante al Delta del Ebro

Salimos el 15 de madrugada con el Bernad, desde el RCR de Alicante, con destino al puerto de La Ampolla.

Nuestra intención es hacer la ida en tres etapas:

Día 15 Alicante-Gandía
Día 16 Gandía-Oropesa
Día 17 Oropesa-La Ampolla
Día 18 descanso

La vuelta la haremos en 4 etapas y recalaremos en puertos diferentes.

Pensamos estar de vuelta el 22.

Se que algunos piensan que hacerlo en tan poco tiempo puede ser estresante, que no veremos casi nada de la zona y todo eso, pero.... las fechas mandan. En cualquier caso, salimos a navegar para quitarnos las penas de medio año de curro y disfrutar del mar a tope.

El año pasado hicimos algo similar hasta el Cabo de Gata y fue estupendo.

Las cenitas en puerto serán en los restaurantes de la zona, se solicita información al respecto.

Cervecita para la parroquia :brindis:
Mareante

regulus 07-08-2010 10:27

Re: de Alicante al Delta del Ebro

En l'Ampolla teneis varios restaurantes que están bien. Mi sugerencia personal es "Amics del Mar" situado al sur del puerto de l'Ampolla delante de DEVIMAR, lugar donde también podeis comprar marisco vivo y que es muy recomendable...
En el restaurante podeis degustar la cocina típica del delta como por ejemplo un arroz a banda que cocinan con caldo de pescado. Previamente te sirven el pescado de roca de ese día con su caldo y acompañado de all i oli... después el arroz no tiene desperdicio. El club nautico tampoco está nada mal pero es más caro. Otro recomendable y situado en el paseo es RESTAURANTE PIÑANA, precios muy asequibles y calidad aceptable.

Recordar que justo a la entrada del puerto de l'Ampolla existe un fondeadero perfecto. Ofrece buen resguardo y se duerme mejor que en el puerto (menos calor...).

En el puerto para cualquier cosa podéis decir que sois amigos del Régulus no sé si os tratarán mejor pero por intentarlo..jjajaja: De hecho nosotros ya no estamos allí porque nos trasladamos al otro lado del Delta: SANT CARLOS MARINA.
Allí en l'Ampolla teneis otro tabernero ilustre: RIO CINCA que es buena gente¡¡¡¡
También si teneis tiempo vale la pena entrar en la bahía del Fangar pero con mucho cuidado por la sonda. El amigo RIO Cinca tiene colgado un post con las señas precisas para poder entrar sin dificultad.

www.reguluscyachtcharters.com

Mareante 08-08-2010 07:45

Gracias regulus por la información gastronómica y marinera.

Haremos los honores a cualquiera de esos restaurantes que nos recomiendas.

Con tu permiso, ya que eres conocido en esa zona, diremos que todo lo carguen a tu cuenta.:cunao::cunao::cunao:

Si tenemos ocasión saludaremos al cofrade Rio Cinca y ya veremos si vamos al fangar.

Si vamos a San Carles, cosa que no descartamos, es nuestro puerto alternativo a La Ampolla, haremos por contactar contigo.

Saludos, buen viento y buena mar.

Mareante

Avante 08-08-2010 10:44

Rondas, Mareante :brindis:

Bajando mi Puma 29 desde Tarragona, hice un itinerario parecido al que tienes en mente. En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32046 los cofrades de la zona me aconsejaron la mar de bien; espero que te sea de utilidad.

Suerte con tu travesía y si tienes cualquier duda sobre lo planteado en el hilo, ya sabes por dónde andamos.

Avante

Mareante 08-08-2010 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 879885)
Rondas, Mareante :brindis:

Bajando mi Puma 29 desde Tarragona, hice un itinerario parecido al que tienes en mente. En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32046 los cofrades de la zona me aconsejaron la mar de bien; espero que te sea de utilidad.

Suerte con tu travesía y si tienes cualquier duda sobre lo planteado en el hilo, ya sabes por dónde andamos.

Avante

Gracias por tu aportación, he revisado el hilo de tu travesía Tarragona-Alicante y he obtenido muy buena información.

Dices que tienes buenos recuerdo del paso por el delta, sin embargo algunos cofrades lo han clasificado como aburrido y otros como peligroso por el calado, teniendo que dejar al menos dos millas de resguardo, dado que tenemos pensado ir hasta La Ampolla, agradecería que alguien de la zona aportara su opinión sobre el paso del delta.

:brindis: a mi cuenta.

Saudos,
Mareante

kiqu 08-08-2010 21:57

hola mareante.
te dare mi opinion personal , respetando todas las demas ,
con los pocos dias que tienes pues yo no pasaria el delta ya que depende de las condiciones te puede suponer como minimo seis horas ,y me quedaria en la rapita sin desmerecer l ampolla ,
pero la oferta que tienes en la rapita no tiene ni color , tienes la marina nueva DE SAN CARLES MARINA con unas instalaciones innnnmejorables con piscina etc etc un precio mas que razonable y una atencion por parte de la marineria que no se encuentra en casi ningun puerto ,
o sea que te ahorras pasar el delta de ida y vuelta y tienes mas tiempo de disfrutar de la zona .
ojo que la oferta gastronomica es tan rica y variada como en l ampolla o mas .
ademas el amigo regulus esta an dicha marina y un monton de cofrades mas ,
en cuanto al amigo rio cinca , aprovecho la ocasion para desearle una pronta recuperacion de una pequeña intervencion que le han hecho , y lo podamos ver pronto , al mando de su poderoso RIO CINCA que lo esta esperando con ansiedad .
salut :brindis: kiqu

Mareante 09-08-2010 07:18

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 880047)
hola mareante.
te dare mi opinion personal , respetando todas las demas ,
con los pocos dias que tienes pues yo no pasaria el delta ya que depende de las condiciones te puede suponer como minimo seis horas ,y me quedaria en la rapita sin desmerecer l ampolla ,
pero la oferta que tienes en la rapita no tiene ni color , tienes la marina nueva DE SAN CARLES MARINA con unas instalaciones innnnmejorables con piscina etc etc un precio mas que razonable y una atencion por parte de la marineria que no se encuentra en casi ningun puerto ,
o sea que te ahorras pasar el delta de ida y vuelta y tienes mas tiempo de disfrutar de la zona .
ojo que la oferta gastronomica es tan rica y variada como en l ampolla o mas .
ademas el amigo regulus esta an dicha marina y un monton de cofrades mas ,
en cuanto al amigo rio cinca , aprovecho la ocasion para desearle una pronta recuperacion de una pequeña intervencion que le han hecho , y lo podamos ver pronto , al mando de su poderoso RIO CINCA que lo esta esperando con ansiedad .

Cofrade Kiqu, agradezco tu consejo y creo que lo voy a tomar al pie de la letra, todo el mundo me dice que el delta es un aburrimiento bordearlo, ya lo haremos en regata terrestre, es decir en coche.

Estoy deseando conocer esa maravilla de marina San Carles, he oido hablar muy bien de ella.

Esperemos que se recupere pronto Río Cinca.

Tomate unas :brindis: a mi cuenta.
Saludos,

Mareante

gomonne 09-08-2010 13:28

Hola a todos, aprovechando este post me gustaría preguntar, que hoja de meteo es la mas fiable para la zona del delta, es fácil que este fin de semana navegue por el.

También recomendarle a mareante una visita al xiringito en la punta de la baña, es un xiringito que solo se llega por mar, lo tienes entrando a tu estribor lo reconocerás por que siempre hay barcos fondeados, se comen buenos productos del mar y es original.

saludos.
Gomonne

Avante 09-08-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Mareante (Mensaje 879938)
Gracias por tu aportación, he revisado el hilo de tu travesía Tarragona-Alicante y he obtenido muy buena información.

Dices que tienes buenos recuerdo del paso por el delta, sin embargo algunos cofrades lo han clasificado como aburrido y otros como peligroso por el calado, teniendo que dejar al menos dos millas de resguardo, dado que tenemos pensado ir hasta La Ampolla, agradecería que alguien de la zona aportara su opinión sobre el paso del delta.

:brindis: a mi cuenta.

Saudos,
Mareante

Hola Mareante,

Creo que haces muy bien en llegar "sólo" hasta el Sur del Delta. Nosotros tuvimos 9 días para bajar desde Tarragona hasta Alicante y, en ese contexto de días tranquilos, las 40' que hicimos para cruzar el Delta no nos supusieron un problema. En cualquier caso, si estuviera en tu caso nunca añadiría esa distancia por el hecho de cruzar el Delta; verás su parte Sur (la que personalmente me gustó más) y cruzarlo aportaría poco a los días que tienes en mente navegar, ya de por sí bien cargados de millas y con paisajes suficientemente variados.

Rondas :brindis:

Avante

kiqu 09-08-2010 17:16

Cita:

Originalmente publicado por gomonne (Mensaje 880246)
Hola a todos, aprovechando este post me gustaría preguntar, que hoja de meteo es la mas fiable para la zona del delta, es fácil que este fin de semana navegue por el.

También recomendarle a mareante una visita al xiringito en la punta de la baña, es un xiringito que solo se llega por mar, lo tienes entrando a tu estribor lo reconocerás por que siempre hay barcos fondeados, se comen buenos productos del mar y es original.

saludos.
Gomonne

holaaa gomonne
yo especialmente miro la WINDFINDER i le pido el tiempo de ( delta del ebro riumar ).
a pesar de que el delta es un mundo a parte , por ejemplo cuando sopla el cierzo o como le llaman en estas tierras vent de dalt no es lo mismo que te pille en el faro de tortosa o en la zona de l ampolla ,en la desembocadura o en la zona de la rapita , por las influencias del montsia , sin embargo este viento baja por el ebro , pero con mas o menos intensidad segun la zona .

Mareante 09-08-2010 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 880258)
Hola Mareante,

Creo que haces muy bien en llegar "sólo" hasta el Sur del Delta. Nosotros tuvimos 9 días para bajar desde Tarragona hasta Alicante y, en ese contexto de días tranquilos, las 40' que hicimos para cruzar el Delta no nos supusieron un problema. En cualquier caso, si estuviera en tu caso nunca añadiría esa distancia por el hecho de cruzar el Delta; verás su parte Sur (la que personalmente me gustó más) y cruzarlo aportaría poco a los días que tienes en mente navegar, ya de por sí bien cargados de millas y con paisajes suficientemente variados.

Rondas :brindis:

Avante

Gracias por tu información Avante, ya hemos tomado la decisión de ir a San Carles, se harán más cómodas las etapas, del orden de 60 Mn cada una, aproximadamente 12 horas de navegación, que ya está bien, teniendo en cuenta que somos 2 tripulantes para la ida (Alicante-San Carles). A la vuelta (San Carles-Alicante)se nos incorporan dos amigos más y ya será otra cosa.

Ya no queda casi nada, el 14 por la noche dormimos en el barco y al alba la salida, inicio de vacaciones y travesía al canto.:cunao:

Pondremos alguna foto para deleite de los cofrades.

Ronditas de :brindis:
Mareante

kiqu 09-08-2010 20:29

hola marente ,
no me acorde de mencionar lo que te dice el cofrade de el chiringuito que es cojonudo , peroooo ojoooo que no hay calado para veleros , si les llamas te recojen , y sino tienen unas golondrinas que te llevan y te traen ,
esta mismas golondrinas te llevan a las mejilloneras y viaje degustacion de mejillones copa de cava 15 € y lo mismo con ostras 17 € ,
o sea que tendras una buena oferta .

Mareante 10-08-2010 06:44

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 880442)
hola marente ,
no me acorde de mencionar lo que te dice el cofrade de el chiringuito que es cojonudo , peroooo ojoooo que no hay calado para veleros , si les llamas te recojen , y sino tienen unas golondrinas que te llevan y te traen ,
esta mismas golondrinas te llevan a las mejilloneras y viaje degustacion de mejillones copa de cava 15 € y lo mismo con ostras 17 € ,
o sea que tendras una buena oferta .

Me doy por enterado, entonces mejor ir con la golondrina, no vayamos a tener la fiesta con la orza apoyada sobre la arena. Supongo que estas golondrinas salen del puerto de San Carles.

Tomate unas :brindis: a mi cuenta.

Saludos y buena mar,

Mareante

jepi 10-08-2010 08:23

:brindis::brindis:
El xiringuito se encuentra solo doblar la punta de la banya. Esta a unas 2 mn de sant Carles.
Para ir al chiringuito, creo que lo mas comodo es fondear a 1/4 de milla del chiringuito, donde veras un monton de veleros. Es un fondeo en fango muy seguro y con 3 o 4 mts. de sonda. Cuando quieras ir a comer o cenar, llamas al 616635541 y te vienen a recoger a tu barco. Cuando acabas de comer te devuelven a tu embarcacion. Este servicio es gratuito.

SI estas amarrado en alguno de los dos puertos de Sant Carles, puedes coger una golondrina que sale del principio del paseo maritimo.

Mareante 10-08-2010 13:21

Cita:

Originalmente publicado por jepi (Mensaje 880591)
:brindis::brindis:
El xiringuito se encuentra solo doblar la punta de la banya. Esta a unas 2 mn de sant Carles.
Para ir al chiringuito, creo que lo mas comodo es fondear a 1/4 de milla del chiringuito, donde veras un monton de veleros. Es un fondeo en fango muy seguro y con 3 o 4 mts. de sonda. Cuando quieras ir a comer o cenar, llamas al 616635541 y te vienen a recoger a tu barco. Cuando acabas de comer te devuelven a tu embarcacion. Este servicio es gratuito.

SI estas amarrado en alguno de los dos puertos de Sant Carles, puedes coger una golondrina que sale del principio del paseo maritimo.

Gracias Jepi, tal y como me los estáis vendiendo, no tengo más remedio que ir al chiringuito.

Ya solo me faltan 4 días para zarpar.:cunao::cunao:
Cervecita para todos:brindis:
Mareante

EVI 10-08-2010 14:44

Hola Mareante, soy Evi de Sant Carles Marina, si teneis pensado pasar por sant carles te dejo nuestro telefono y sería un placer para nosotros ayudaros en todo lo que necesiteis y haceros la travesía y vuestra estancia en Sant Carles lo mejor posible. El telefono de la Marina es 977745153, VHF 9 Sant Carles Marina y mi correo electronico es info@santcarlesmarina.es.
Si os decidis, enviame un correo y os reservo una buena plaza y os facilito los datos de recalada para la entrada en la bahía.

Un saludo a todos y espero que tengais buena travesía, ahhhh se me olvida celebrarlo con unas ronditas a vuestra salud :brindis::brindis::brindis: besitosssssssssssssssssssss

Avante 10-08-2010 16:14

Cita:

Originalmente publicado por EVI (Mensaje 880750)
Hola Mareante, soy Evi de Sant Carles Marina, si teneis pensado pasar por sant carles te dejo nuestro telefono y sería un placer para nosotros ayudaros en todo lo que necesiteis y haceros la travesía y vuestra estancia en Sant Carles lo mejor posible. El telefono de la Marina es 977745153, VHF 9 Sant Carles Marina y mi correo electronico es info@santcarlesmarina.es.
Si os decidis, enviame un correo y os reservo una buena plaza y os facilito los datos de recalada para la entrada en la bahía.

Un saludo a todos y espero que tengais buena travesía, ahhhh se me olvida celebrarlo con unas ronditas a vuestra salud :brindis::brindis::brindis: besitosssssssssssssssssssss

Te recomiendo que sigas el buen consejo de Evi; en pocos puertos hemos estado tan cómodos y bien tratados como en Sant Carles.

Buena travesía :brindis:

Avante

kiqu 10-08-2010 18:15

Cita:

Originalmente publicado por EVI (Mensaje 880750)

evi :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

es unica .
salut:brindis: kiqu

gomonne 12-08-2010 09:58

Buenas, una rondilla para no perder las buenas costumbres.

Mañana saldré para la zona del delta, quiero hacer una noche en la marina y otra fondeado, esta será seguramente la noche del sábado si la meteo lo permite.

Algún cofrade que conozca la zona me podría indicar una buena zona para pasar la noche fondeado, claro esta siempre que no sople el "vent de d´alt" o consejos y precauciones a seguir.

Gracias
Gomonne
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Mendaña 12-08-2010 11:46

Lo tengo claro: el año que viene a Sant Carles a darle un besito a Evi.:pirata::pirata:

Mareante 12-08-2010 22:26

Parece que la meteo para el 15 16 y 17 es de poco viento y de proa, vamos, una delicia, motor en marcha todo el rato.

¿Alguien tiene un pronóstico más o menos fiable para los días 15, 16 y 17, desde Alicante al Delta del Ebro.:gracias::gracias::gracias:

:brindis:

Mareante

EVI 12-08-2010 23:11

ayyyy que me pongo colora jajjajajjjajajaj venga venga a navegar hasta Sant Carles Marina, que este finde trabajo y voy a estar por allí. Saludossssssssssssssssss y que corran unas ronditas bien fresquitassssssssss:brindis::brindis::brindis::bri ndis::brindis:

Mareante 16-08-2010 00:00

Ayer día 14 de Agosto, salimos con el Selena, un 40 pies, con destinio al puerto de Gandía.

Hemos llegado a las 15:15 del día 15, es decir después de 15 horas y 45 minutos y una media de 6 nudos.

Mañana salimos para Oropesa a eso de las 7 AM hora oficial.

Seguiremos informando.

Mareante

Galeote 16-08-2010 00:23

Hola Mareante, primero de todo te deseo una feliz travesía y una ronditas a tu salud....:brindis:. Lo del delta, ni lo dudes... es especial todo...su geografía y su gente, es todo maravilloso!!!:pirata:... en la Rapita estarás genial, hay una oferta gastronómica increible y la marina sant carles no tiene rival!!, ya no solo por las instalaciones... es todo... marinería, servicios, el personal de la cafetería...estarás como en casa... un pequeño consejo...protección para los mosquitos!!!... y durante la estancia no dudes en fondear en la banya!!...antes de llegar dedica un tiempo a navegar bajo el castillo de papa luna en peñiscola...te gustará...puedes fondear para un descanso...para cualquier cosa tienes al VentdeGrop a tu disposición en la marina sant carles... que disfruteis....:velero:

Mareante 17-08-2010 05:30

Día 16 de Agosto, Gandía - Oropesa, salimos a las 7:50 después de repostar y nos encontramos con un mar de fondo de 1 metro, el viento de 14 nudos y más adelante 20 nudos y 2 metros de ola, cuando el parte de Aemet dice fuerza 2-3 y marejadilla, en fín, cosas de la meteo.

Hasta Castellón hemos llevado el soniquete de los pantocazos y los rociones uno destrás de otro. De Castellón hasta Oropesa nos da un respiro y llegamos a las 19:50 sin mayores problemas y con una marejadilla.

Todo la travesía con viento del nordeste, ciñendo, un latazo.

69 millas en 12 horas, tampoco está mal.

El día 17 tenemos previsto ir a Sant-Carles.

Mareante

gilinas 17-08-2010 09:17

Cita:

Originalmente publicado por EVI (Mensaje 881756)
ayyyy que me pongo colora jajjajajjjajajaj venga venga a navegar hasta Sant Carles Marina, que este finde trabajo y voy a estar por allí. Saludossssssssssssssssss y que corran unas ronditas bien fresquitassssssssss:brindis::brindis::brindis::bri ndis::brindis:

Pasar por Sant Carles Marina a saludar a EVI :tequiero:, además de ser un gran placer por la calidad de las instalaciones:adoracion:, debería se obligatorio para todos los cofrades que atraviesan esas aguas.

:brindis::brindis::brindis:

Mareante 17-08-2010 20:15

Hoy día 17 de agosto hemos llegado a Sant Carles Marina, navegando desde Oropesa.

Salimos a las 7:15 y hemos llegado a las 14:15, 7 horas en total para hacer unas 37 millas. viento de proa de 7 nudos de media, ciñendo en algunos tramos y el resto con la maayor para estabilizar y motor. La mar como un plato.

Muy bien la marina de Sant Carles.

Mareante

EVI 17-08-2010 21:14

EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y no me habeis dicho nadaaaaaaaaaaaaaaa estava en la oficina y despues he visto que era vuestro barco, me cachisssssssssssssssssssss bueno muchos besitosssssssssssssssssss nos vemos mañanaaaaaaaaaaa:brindis::brindis::brindis::brindi s:

Galeote 18-08-2010 22:35

Cita:

Originalmente publicado por gomonne (Mensaje 881468)
Buenas, una rondilla para no perder las buenas costumbres.

Mañana saldré para la zona del delta, quiero hacer una noche en la marina y otra fondeado, esta será seguramente la noche del sábado si la meteo lo permite.

Algún cofrade que conozca la zona me podría indicar una buena zona para pasar la noche fondeado, claro esta siempre que no sople el "vent de d´alt" o consejos y precauciones a seguir.

Gracias
Gomonne

Hola Gomonne...brindo por tu travesia:borracho:. Estos dias está algo nublado por la rápita, piensa que por la tarde casi siempre entra viento térmico, fuerza 3-4 ideal para navegar, luego por la noche va aflojando. Como fondeadero te aconsejo la punta de la banya frente al faro mismo a 4 metros, es fondo con fango y ya lo notaras cuando subas el ancla. Allí estarás fresquito y sin mosquitos, para una noche está muy bien, pero te aconsejo entrar en la marina, allí estarás de maravilla, gente , instalaciones..etc.. ya verás que puestas de sol mas bonitas. ah..la aprox al fondeadero hazlo una vez bien entrado en la bahia y de frente al faro, luego mira que no role a mistral pero nada más, ya verás que también hay un restaurante, suele haber luz y alguien por la noche...
en fin...
espero que te sirva de algo

un saludo y buen viaje:pirata:

gomonne 18-08-2010 22:50

Vale galeote muchas gracias, lo tendre en cuenta para la proxima vez, ya que lo pregunte, para el fin de semana pasado, al final me quede en Benicarlo pues sali un dia mas tarde de lo previsto, por la lluvia del viernes pasado, pero seguro que voy otro fin de semana.

Muchas gracias.
Gomonne

Falken 19-08-2010 10:47

Olas :brindis:

Hemos pasado este verano por la zona, y en el tramo que indicas paramos en Castellón, Valencia, Gandía y Moraira. Todos ellos muy recomendables, y el más barato el RCNV :D

En byb, Castellón ya que la otra b se quedó en Valencia :santo:

Tango 19-08-2010 13:20

Pues, sí. Finalmente nos pasamos por Sant Carles y estuvimos en su marina. La verdad es que es de 10 :adoracion:. Las instalaciones estupendas, todo nuevo, el personal muy amable y en especial la cofrade EVI, a la que le mandamos muchos saludos ya de vuelta para casa.:tequiero:
El año que viene, iremos más tiempo a veranear unos días en la marina (como los guiris :cunao:)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.