![]() |
Parten los soquis (socarrao II)
Pasen y pónganse cómodos. Las birritas están frías (para mi sin porfa):brindis:
Les cuento que mañana Domingo 8/8/2010 parten hacia la travesía mas larga mis vecinos de amarre. Son los cófrades soquis y su endurance 35. Estoy muy emocionado porque se van a cumplir su sueño (y el de muchos de nosotros) y también un poco triste porque en el poco tiempo que los conozco han sido unos vecinos excelentes, y una referencia en lo que hace a preparar un velero para una gran travesía. Los animo a dejarles aquí un mensaje ya que no podrán ver el hilo hasta que vuelvan a hacer puerto y tengan wifi (ya tienen el odenador estibado, trincado y a son de mar:cunao:) Probablemente sea cuando visiten al cófrade Olaje. Anoche hicimos una barbacoa en el muelle para despedirlos pero la verdadera despedida será mañana mismo en el momento de soltar las amarras. Trataremos de hacer todo el ruido posible para que también ellos nos hechen mucho de menos:pirata::pirata::pirata: |
Re: Parten los soquis (socarrao II)
Buena Singladura !!! :brindis:
|
Buen viaje, y que los vientos os sean favorables¡¡¡:velero::velero:
|
Ai mis soquis, quién me va a hacer la comida tan rica como ellos!!!!!
Passeu-ho bé i drisfruteu al màxim de cada moment, ens veiem a les canàries i a corearte!!!!!! |
Buena suerte y buenos vientos! :velero::velero:
Es una alegria saber que algunos se atreven a alcanzar su sueño :cid5::cid5: |
:brindis::brindis:por que todos sus sueños se bean cumplidos :pirata:
buena singladura. |
Hola a todos: les cuento que ayer partieron los soquis y su endurance 35.:velero:
Soltaron amarras a las 14:45 aprox del port ginesta, ya tenían preparado el socarrraoII en el final del muelle de abrigo. Fue muy emocionante... tanto que me acordé tarde de hacerles mas fotos:sorry:. Es que escucharlos por la radio (molestamos un poquito por el canal 9:sorry:) hacía que a mi, a mi almiranta y a los naBruma se nos escapara un lagrimón. Varios barcos los escoltamos unas millas a modo de despedida. Quería agradecerles a todos estos cófrades el gesto:gracias:. Hoy a la noche pondré algunas fotos de los chicos navegando rumbo a Mallorca primero y a dar la Vuelta al mundo después!! Se notaba que tenían muchas ganas de empezar esta aventura... iban como tiro!!:cunao: Chicos: les cuento que ya los hechamos mucho de menos, tanto que cuando regresamos... me seguí de largo en el amarre porque no estaba vuestro velero que era siempre nuestra referencia (esa escalera en los obenques, esa mesana...):tequiero: Si alguno tiene mas fotos de estos momentos,porfa cuélguenlas aquí:adoracion: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Dejo algunas imágenes del viernes a la noche, barbacoa de despedida en el muelle de abrigo y tertulia hasta las tantas en el Socarrao II
Adjuntos 13330 Adjuntos 13331 Adjuntos 13328Adjuntos 13329 Adjuntos 13332 Ahora buscaré alguna pasable del Domingo cuando comenzó la aventura de verdad... |
Rumbo a Mallorca primero... y a dar la vuelta al mundo despuésAdjuntos 13333
Foto sacada gracias a la colaboración del cófrade naBruma desde mi velero, donde se puede apreciar la celeridad con que partían los soquis a la aventura! :velero: |
!Buena suerte y recuerdos desde Terrassa!
:cid5::velero::D |
Lo primero es lo primero :brindis::brindis:
Buenas a todos. Cómo están ustedes? Nosotros estupendamente, fondeados en una cala de Mallorca y disfrutando a tope. Muchas gracias por la emotiva despedida y la flota que nos acompañó en la partida. No os lo pusimos fácil, eh??????????? Era el momento de probar al Socarrao cargado a tope. Saludos para todos:pirata: |
:pirata::pirata: Que bueno saber de ustedes!
Es cierto que no nos lo pusieron fácil, el Socarrao II volaba! Enhorabuena! Cuenten algo de la travesía. El eolico bien? cargó las baterías? Les siguió acompañando el buen tiempo? (no pude ver como seguía el parte) Les queda cava? :borracho: Usaron el piloto de viento?:velero: Sin ustedes sigo sin saber como reconocer mi amarre:nosabo: |
Os deseamos todas las suertes del mundo y no dejeis de contarnos cosas, !!!:brindis:
|
Buenas noches a todos y unos :brindis::brindis: tabernero, que ademas es viernes:pirata: de algo "sin" para el cofrade Cheneise :burlon:
Pues de verdad fue emocionante despedir a los Soquis, cuantos quisieramos vivir algun dia lo que ellos estan viviendo en estos momentos... y lo que les queda....... Muchas aventuras os quedan por vivir Soquis, disfrutarlas a tope y no olvideis que los momentos mas complicados son los mas divertidos de contar luego:D A ver si os acordais de nosotros y nos vais contando alguna cosita que aqui estamos todo oidos!!! Buenas singladuras y a disfrutar de esa rarisima libertad que os habeis currado!! Un abrazo y otro :brindis: naBruma |
Antes de nada unos orujos para todos (que antes bebia en el socarrao con los soquis y que ahora tengo que beber en el Floc a su salut)
Al final llego el día tan esperado por mis amigos Kiku y Roser (un besazo enorme para los dos) Despues de tantos preparativos y buenos momentos vividos con ellos, vemos desde el Floc como se alejan dirección a Mallorca con una buena escorada y con mucha alegria en la bañera. Es echaremos de menos y por supuesto os vendremos a ver a Canarias antes de de la travesía del Atlántico. Buen viaje Soquis. Aqui quedamos pendientes y atentos a la vez.:velero: |
Hola a tod@s y que no falte el orujo tabernero:brindis:
:bailando:Pues eso ,aqui seguimos poquito a poquito hacia el sur,un poquito atascados en Ibiza. El eólico va de maravilla, refrescando las cervezas, aunque fundió el fusible en un vendaval en Porto Petro, decir que era de 15 A en vez de 20 A y lo hemos repuesto por uno de 10 A que es lo que teníamos:cunao:. Anoche fiesta en Ibiza:loco:,a la altura como siempre,hoy tomando manzanilla:calavera:. Menudo robo Ibiza, en los puertos y en todos lados, como se pasan, 20 euros por repostar agua, no os decimos más! Menudos piratas. Como todavía nos queda cava y el parte pinta mojado, nos vamos a conquistar Formentera y a someter a los nativos, si queda alguno. Está petado de guiris. El Socarrao y la tripulación aguantan bien, algunos moratones y algunos ardores, pero bien. La salida del puerto de Ibiza a las 12:00, apurando el amarre de oro, ha sido una coctelera. Infinidad de motoras enormes, a toda máquina y por todas bandas hacían un mar muy incómodo, pero sigue todo bien estibado. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios y una ronda:brindis: |
:pirata: Ole, noticias de los navegantes, que buen rollo, :brindis: Brindemos por ello, Me alegro que estéis bién y que estéis apunto de conquistar formentera, un gran paso para la humanidad como cuando el hombre llegó a la luna:meparto:.
Ya se que Clara os a puesto al día de las novedades de Port Ginebra:borracho:. El mundo es un pañuelo (el relevo es excompañero mio de azañas en el cole, siempre nos expulsaban de clase.):cunao: Ya os contaré si sigue igual o ya se ha centrado con eso de ser padre. Bueno seguir disfrutando y que tengais buenos vientos hacia el sur. Un abrazo. |
Soquis: 20 euros por agua? No estarás comprando la isla en cuotas? A ese precio te mandamos más cava. Saludos desde el Freedom I.
|
Buenos vientos y proa clara.
Si antes de dar el salto a Canarias, váis a hacer escala en el puerto de Mazagón (Huelva), aquí me tenéis para lo que os haga falta. Suerte. :brindis: :brindis: |
Buen viaje y buena vuelta al mundo, si tenéis una web o un blog, indicarlo para poder seguir vuestra aventura.
Como siempre , que la fuerza os acompañe. Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
www.socarraoii.wordpress.com Saludos y unos orujitos pa brindar Jordi |
Muchas gracias Elur, y venga otra de orujitos a mi cuenta.
Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena¡¡¡¡¡
Será fantástico ir siguiendo este estupendo viaje. He entrado en el blog para iros siguiendo, desde tierra :cagoento::cagoento::cagoento: Me apuntaré vuestras experiencias para cuando yo pueda hacer lo mismo. Os deseo el mejor de los vientos i la mejor de las mares::patron::patron: |
Buenos dias a todos y unos vermouts que a estas horas es lo que va mejor :borracho2:
Seguimos sin noticias de los navegantes, que seguramente ya habrán conquistado formentera, pero que no dan señales de ningún tipo.:nosabo: Esperemos que esté todo bién, ya que el tiempo por las baleares ha sido bastante movidito.:velero: Esperemos que la fiesta por ibiza no les afecte más de lo deseado. jejeje:cunao: Saludos desde tierra Jordi |
Hola a todos. Aceptado el vermout de Elur. Todavía no tengo claro si los chicos dejaron baleares, para colmo hoy mi celu no quiso trabajar mas. Si lo recupero colgaré unas fotos de aquel domingo que tenía la almiranta en el móvil. Entre ellas una del Floc a toda máquina escoltando al socarraoII. A ver si las sin ya están fresquitas...:brindis:
|
Buenas a todos y rondas tambien para todos:brindis::brindis:.
Hemos sobrevivido a las tormentas, de hecho nos hemos escapado de todas:burlon: porqué salimos de Formentera antes de que llegara el agua y llegamos a Murcia cuando el agua de lluvia ya se disolvió en el mar. Y en la travesía, pues tambien nos escapamos de la tormenta, tanto que no hizo ni pizca de viento acompañado de un sol de justicia:cool:. Eso sí, disfrutando de puestas de sol y amaneceres espectaculares, de varias visitas de delfines y de nuestra primera captura, que no sabemos donde picó porqué no nos dimos cuenta que habíamos pescado hasta que recogimos las cañas por la noche:cunao:. Contamos más cosas en el blog, cuando vengan las ganas de escribir, claro:burlon: Saludos y otras :brindis: Gracias El Temido II por tu ofrecimiento. Pero el último puerto donde pensamos recalar en la península es Barbate. Vamos a quedarnos allí un par o tres de semanas y queríamos aprovechar para sacar al Socarrao del agua. Veremos los precios que tal y si no, siempre queda Canarias... Xeneise, a Ibiza capital hay que ir con los bolsillos cargados de billetes, al menos en agosto. Otra cosa son los fondeos, las boyas del proyecto Posidonia son gratis y hay un montón, aunque hay diez montones de barcos:cunao:. |
Cita:
En cuanto Clara me pase las fotos de la despedida a mi portatil colgaré tambien algunas que tengo vuestras. Acordaros de pasar a buscar las fotos con un pendrive por el super. Soquis me algro de saber que os librasteis de las tromentas y de vuestra 1ª captura, que seguro no será la última... recuerda que tenéis que volver meando Omega3!! :brindis:unas romdas pa todos |
Soquis!!!! :adoracion:entro siempre en el blog, pero creo que no había novedades hsta ayer. Me interesa mucho saber de vuestras capturas, y alguna fotito en este hilo tampoco estaría mal (es que como soy hijo de pescador solo las creo cuando hay foto con el periódico de la fecha en la misma:meparto:).
Que bueno que se salvaron de las tormentas:velero:. Porfa no dejen de mantenernos al tanto. Lo de ibiza en temporada alta tampoco es para mi (tu sabes mi curro) pero doy por descontado que todavía tienen cava catalán en la bodega:cunao::cunao::meparto::meparto:. Elur: hoy pasamos por el super y le dejamos el pen a la almiranta. Las fotitos aquí creo que mañana mismo.:gracias: |
Buenas de sabado (para los que estamos en tierra y sabemos que dia es:nosabo:)
Bien dicho soquis!! de Barbate a navegar largo... que supongo que apetece :adoracion: y bien salvadas esas tormentas!! las divertidas estan seguro por llegar!!! :pirata::pirata: Saludos a todos compañeros!! :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En las dos primeras el Floc de ida y de vuelta (a la ida era mas veloz:cunao:)
Adjuntos 13591Adjuntos 13592 dos mas del socarraoII (a la salida del port antes de izar mesana; la otra despidiendo a la parentela en el muelle, nosotros pasábamos hacia la bocana para esperarlos) [attach]Adjuntos 13594[/attach]Adjuntos 13595 en la última: les conté que chuck norris navegaba con nosotros:burlon: |
Buena Proa!!! y que los vientos os sean propicios :velero::velero:
Vivo en Lanzarote... así que si pasáis por aquí nos tomamos unas :brindis::brindis: reales y charlamos... |
Disculpen la calidad es que son de móvil:sorry:
Adjuntos 13599 en esta Kiku (soquis) colgando el eólico tan mencionado. Fijaos en el gallardete del barco vecino:cool: Adjuntos 13600 |
Si señor, esas fotos prometidas :adoracion:.
El Floc podia correr más pero con tantos años que tienen los motores creo que no vale la pena forzar. En la foto iría a unos 9 nuditos solamente, de máxima he llegado a coger 18 nudos. A la vuelta ya estavamos de relax y nos paramos a darnos un bañito. Aunque la calidad no sea muy buena es suficiente para ver al Floc navegando. Muchas gracias Diego Anda que no se tiró Horas colgado Kiku en la mesana para colgar el eólico:meparto:, acabó con las piernas destruzadas el pobre pero ahora tiene las cervecitas fresquitas en todo momento, y eso compensa seguro:cid5: En cuanto pueda cuelgo yo foticos del mismo día donde se verá al Freedom I en plena navegación. Saludos a todos :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches y unos orujitos:brindis:
Una fotito de la captura, la única que tenemos, que nos costó 450 millas de tener las cañas echadas y no parar de sacar plásticos del mar (todos tenemos que hacer algo). Aquí en Aguilas (Murcia) hace mucha calor, se nota el S. Mañana Cabo de Gata. En las dos semanas que llevamos, entre guardias y ... "guardias", el horario es un poco indefinido, como más tarde de las 7:00 UTC no se puede estar en el barco:cagoento:, limita todavía más. Si se nublara algún día... Averías en el Socarrao: -el winche de trinqueta de estribor no se frena -el cabo del primer rizo de la mayor misteriosamente se cortó por el roce -se fundió el fusible del aero, culpa nuestra aunque el de 10 sigue aguantando -lo más desagradable, y Jordi sabe de que hablamos (un saludo), el WC, aunque esta vez no acabó en explosión. Rosini Cortineli se volvió a ver implicado:nosabo: -un pasador del timón del piloto de viento desapareció, el bulón se salió y casi perdemos el timón sin haberlo siquiera utilizado Lesiones: -múltiples moratones en piernas y brazos -dedo índice derecho de Kiku atravesado por un anzuelo -fuerte dolor de estómago de Rafa, mucho all-i-oli -vómitos constantes de Puri en las travesías -dolor de muelas de Kiku -constante resaca, pero todavía queda cava, y fresquito Poca cosa, el Socarrao y la tripulación siguen perfectamente dispuestos a afrontar algún tipo de viento:velero:, porqué después de la espectacular partida, ná de ná. Aunque tampoco nos quejamos, siempre nos han acompañado 6-8 nudos por popa. Nos vamos a dormir, que ya toca. Buenos vientos y proa clara, que nos ha gustado del cofrade El Temido y se lo copiamos, a ver si nos deja. :barcopapel::barcopapel::barcopapel::tequiero: |
Gracias Chicos por responder todas nuestras inquietudes y de alguna manera de hacernos partícipes de vuestra aventura. :gracias:
Ah doy por buena la captura:sip: ya saben: sin foto no hay pescado:nop: |
Buenas noches cofrades!! Unas rondas de lo que apetezca y sus respectivos :brindis::brindis:
Buena captura Soquis, y ademas queda probada!! A ver si vemos algun atunito en vuestras manos en Barbate:burlon: y a seguir con esos deshorarios que eso es sano!! ta os pondreis las pilas en el Atlantico:velero: En cuanto a los calores muuuuucha paciencia!! parece que tenemos para dias........ Xeneise; Podrias haberles informado antes a los Soquis del peazo (y tirado!!) aparato de aire acondicionado que te has montado en el Freedom I:cunao: Alur: De verdad eres el Jordi que pienso?? Ya nos hblaremos por otro medio que este es el post de los super navegantes del Socarrao!! Buenos vientos a todos y otra rondita :brindis: Xeneise jajaja no estan mal las fotos aunque estoy acostumbrado a camaras de mayor calidad:meparto: Firnado: Chuck morris |
Buenas noches y más orujito bueno :brindis:
[quote=soquis;886432]Buenas noches y unos orujitos Una fotito de la captura, la única que tenemos, que nos costó 450 millas de tener las cañas echadas y no parar de sacar plásticos del mar (todos tenemos que hacer algo). Aquí en Aguilas (Murcia) hace mucha calor, se nota el S. Mañana Cabo de Gata. En las dos semanas que llevamos, entre guardias y ... "guardias", el horario es un poco indefinido, como más tarde de las 7:00 UTC no se puede estar en el barco, limita todavía más. Si se nublara algún día... Averías en el Socarrao: -el winche de trinqueta de estribor no se frena -el cabo del primer rizo de la mayor misteriosamente se cortó por el roce -se fundió el fusible del aero, culpa nuestra aunque el de 10 sigue aguantando -lo más desagradable, y Jordi sabe de que hablamos (un saludo), el WC, aunque esta vez no acabó en explosión. Rosini Cortineli se volvió a ver implicado -un pasador del timón del piloto de viento desapareció, el bulón se salió y casi perdemos el timón sin haberlo siquiera utilizado Lesiones: -múltiples moratones en piernas y brazos -dedo índice derecho de Kiku atravesado por un anzuelo -fuerte dolor de estómago de Rafa, mucho all-i-oli -vómitos constantes de Puri en las travesías -dolor de muelas de Kiku -constante resaca, pero todavía queda cava, y fresquito Poca cosa, el Socarrao y la tripulación siguen perfectamente dispuestos a afrontar algún tipo de viento, porqué después de la espectacular partida, ná de ná. Aunque tampoco nos quejamos, siempre nos han acompañado 6-8 nudos por popa. Nos vamos a dormir, que ya toca. Buenos vientos y proa clara, que nos ha gustado del cofrade El Temido y se lo copiamos, a ver si nos deja. Eso de las bolsas no se de que, pero me suena, y lo desagradable también :meparto:. Me alegro que esteis bién y cada vez más hacia el sur. Buena captura y seguro que las habrá mejores. El soqui veo que, aún habiendo empezado el viaje y terminado los preparativos no deja que os relajeis y sigue pidiendo mimos. Pues na a darselos que se los merece y se los merecerá.:adoracion: Cuidao con las resacas que dicen que en el mediterraneo son duras!!! [quote=naBruma;887017] Alur: De verdad eres el Jordi que pienso?? Ya nos hblaremos por otro medio que este es el post de los super navegantes del Socarrao!! NaBruma si tu nombre empieza por M y tu apellido por G, si soy el que piensas ( joder parece un jeroglifico:cunao:jajaja) que pequeño es el mundo y :brindis: por ello. Tengo ganas de hablar contigo y brindar realmente. Mañana prometo colgar las fotos de la salida de Port Ginesta. Buenas noches y buen viento |
Así que todos habéis ido cayendo algún día eh.. entre moratones, estómagos, muelas, mareos... Veo que al final tendremos razón y la Roser va acabar poniendo tapones a todos.. jajaja!!!
Esa Roser resistente que puede con todo!:adoracion:!!!! |
Cita:
Segundo: A TODAS LAS CHICAS QUE ME ENVIARON MENSAJES PRIVADOS PERGUNTANDOME CUANDO VENÍA CHUCK NORRIS DE NUEVO AL PORT GINESTA: NO es chuck norris, es Chuck Morris (el cófrade naBruma) mucho mas guapo, jóven y el que hace las escenas de riesgo de chuck norris. Si todavía quieren saber cuando vuelve... le preguntan a él. Muchas Gracias. Xeneise. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
En un esfuerzo de producción sin precedentes y gracias a la colaboración de
La Mar Salada :gracias: pongo aquí dos bonitas fotos del socarraoII Adjuntos 13654 Adjuntos 13655 bueno a mi me encantan:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07. |