![]() |
Cadaqués
Hola a todos:
Acabo de llegar de Cadaqués, y a pesar de los 3 primeros días de tramuntana, hemos podido navegar y practicar fondeo libre por varias calas del Cap de Creus. Nuestra base ha sido una boya en Cadaqués de las que gestiona Promar (serveis.promar@hotmail.es) La cosa funciona así: Mandas un correo con los datos del barco y las fechas previstas. En 24 horas te mandan un contrato que tienes que devolver firmado, y pagar por transferencia o al llegar. El precio para una eslora de hasta 10 m es de 30 € al día. Si es semana entera sale por 200 €. El precio incluye 1 viaje de taxi al día para una persona ( ida y vuelta) Hay servicio de taxi desde las 10 h hasta las 20 h. Hay una boya grande con una manguera donde, de forma gratuita, puedes repostar agua y baldear el barco. Junto a tierra hay varios pantalanes flotantes donde se puede dejar la auxiliar. El trato del personal de Promar es excelente. No hay las comodidades de una marina o un puerto, pero ahí radica su encanto. Tiene este punto de aventura donde es tan importante provisionar comida, gasoil, agua, etc, como saber economizar, y a la vez estar atento al parte meteo. Los navegantes que encuentras, tanto la gente del lugar como los que vienen de otras partes ( muchos franceses) son, en general gente experimentada. No se ven maniobras torpes, ni falta de corrección. Y es que para navegar por esta bellísima y abrupta costa, azotada a menudo por la tramuntana, hace falta algo más que un título. En resumen, una gozada, y ganas de volver. Una ronda para celebrarlo:brindis: |
Re: Cadaqués
Cita:
custodio:cid5: |
Cita:
Tambien hay un excelente derrotero en http://www.box.net/shared/z7mbqxkyzd Para más información tienes el derrotero de IMRAY que cuesta unos 60 €. Espero que te sirva y que lo disfrutes. :brindis: |
Custodio
Angel, que bien te lo pasas, otra vez de travesia. Que tengas buen viento. |
Cita:
Yo, de ti, har;ia una primera aproximacion a Palamós. Es un poco largo desde Cambrils (unas 108 millas), pero merece la pena situarte ya en plena Costa Brava, Puedes fondear en la bahia en fondo de arena (ojo tambien hay algas) en unos 8 a 10 m de fondo. Con tramuntana es seguro y no levanta mar, Con levante tambien, Con garbi un poco incomodo, pero es un viento termico que acostumbra a parar con la caida del dia. La puesta de sol en Palamos es muy bella. El pueblo te ofrece buena gastronomia y posibilidad de repostar agua y combustible Ianto en el puerto de Palamos como en Marina Palamos. Otros fondeos buenos: Cala Castell, y el Golfet, ambos protegidos de Garbi. Tamariu (hay boyas) Aiguablava, Aiguafreda tambien protegidas de Garbí. Pasadas Las Medas tienes Cala Montgo, bien abrigada excepto de levante. Luego, a partir de rosas tienes una serie de calas entre ellas Montjoy abrigadas del Norte per no de Garbí. Si me permites una sugerencia, desde Montgó arrumbas a Cabo Norfeu. Pasado el mismo entras en Cala Jonculs, muy abrigada ( excepto de levante) Alli, pasar la noche es una delicia, si pillas noche de luna es espectacular, y solo hay un hotelito. Desde allí a Cadaqués es un paseo. Para que te hagas una idea, de Palamós a Cadaques hay unas 30 millas, con lo cual puedes tomarte el tiempo con mas calma a partir de alli. La península del Cap de Cereus no tiene ningun puerto, es decir, desde Rosas el siguiente es ya Port de la Selva. Por tanto debes extremar las precauciones y estar atento a si entra Tramontana, que se conoce con antelacion de 48 horas. Si tienes suerte con el tiempo, fondear en las calas de todo el Cap de Creus es una maravilla (Cala Guillola, Cala Culip, entre otras) Más aventurado es pasar de Port de la Selva y de Llansá, y fondear en Garbet y sus alrrededores, bellísimo, pero con el riesgo de que 4 d;ias de tramuntana te retrasen el regreso. Espero haberte ayudado. Buen Viento !! |
Cita:
El domingo dia 22 si la meteo y el Isis lo permiten, zarpamos hacía la costa brava desde Premia, nuestra idea es salir tempranito hacía las 6 de la mañana y navegar hasta port d´aro o Palamos, fondear o hacer puerto,dependiendo de como este el tema de meteo, hacer las Medas y llegar hasta Cap de Creus, eso si, haciendo noche o noches en Cadaques, que estoy loquita por ir, el año pasado se nos fastidio el viaje, y espero que este lo podamos realizar sin problemas. Solo disponemos de una semana y hay que aprovecharla a tope. Espero poder disfrutar como tú has hecho y poder contar a la vuelta lo bien que lo hemos pasado. Y ya sabes que tenemos una cervezita pendiente ¡¡¡¡ Besitos y saludos. Aventurera. |
Cita:
Hast pronto. PD. Perdonad por los acentos y utras faltas, pero aqu'i hay unos teclados mu raros... |
Pues el Daruma os dará un poquito de ventaja, creo que empezaremos la subida sobre el 23 o 24,pero seguro que compartiremos fondeo y cervecita.
¡¡por fin el Pantalan E navega!!! Kenzo |
mil gracias por la informacion, la semana que viene, si todo va bien, queria ir con ese rumbo.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: para tí y para el personal. ¿Dónde están los pantalanes flotantes para poder dejar la auxiliar? Es que, precisamente, tenía entendido que, en Cadaqués, la dificultad estaba en que no se sabía donde dejar la auxiliar si bajabas a tierra para cenar Saludos y birras :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto, tu barco tiene un bonito nombre y que evoca la ermita de Sant Elm, cerca del cap Pantiné, lugar de la costa donde esta el limite de la comarca de la Selva con la del Bajo Ampurdan. No puedo resistir la tentación de explicar, para los que no lo sepan, que cuando navegueis y dejeis Cala Montgo en direccion Norte, habreis pasado del Bajo Amourdan al Alto Ampurdan. Buenas navegadas a todos. |
Cita:
Os estaremos esperando no sé donde pero con las cervecitas frescas, el jamón como cortesía os lo dejamos a vosotros. Alguien más se anima'??????. Saluditos. Aventurera. |
[quote=eusebi]La península del Cap de Cereus no tiene ningun puerto, es decir, desde Rosas el siguiente es ya Port de la Selva.
Por tanto debes extremar las precauciones y estar atento a si entra Tramontana, que se conoce con antelacion de 48 horas. Si tienes suerte con el tiempo, fondear en las calas de todo el Cap de Creus es una maravilla (Cala Guillola, Cala Culip, entre otras) [quote] hola eusebi, tengo previsto navegar por cap de Creus en el puente del pilar, el caso es que revisando la carta, veo que está marcado todo el cabo como fondeo prohibido, es real esta prohibición, o la gente suele fondear.....? La verdad es que sobre la carta, la costa tiene una pinta inmejorable, abrupta... con calas muy resguardadas de la tramuntana... alguien que conozca la zona y pueda aportarme luz sobre el asunto. muchas gracias por la información y que el sr tabernero ponga unas rondas a mi cuenta....:brindis::borracho::brindis: |
hay alguien que haya navegado por la zona y pueda apuntar sobre el fondeo en cap de creus??
|
Salud y :brindis:
Si se permanece al sur de cap de creus, la tramontana no es peligrosa. El Peligro viene de los grandes temporales de levante y de las garbinadas. Las calas están cerradas al fondeo alternativamente ( una sí, una no, una sí etc...) Se puede fondear pero hay que ir con mucho cuidado con el garreo ya que los fondos suelen ser de poseidonia o de roca. Es muy aconsejable atarse a tierra si el fondeo lo permite. Una vez pasado el verano, retiran la mayoría de boyas de marca de prohibición de fondeo. En port-lligat hay algunas boyas de paso. La eslora máxima es de 9 metros para esas boyas. Cuidado con los forestales, que alguna vez se ha dado el caso de cobrarte la boya, darte un recibo, y que al día siguiente venga alguien y te diga que ese recibo es falso. No paguéis nunca un día por adelantado. ¿Queda claro? Por lo demás, es el paraíso... En caso de dudas, fondeo en cala Guillola. |
los regresos (hacia el S) desde el Sur de Cap de Creus no son demasiado malos, solo genova y cerca de la costa , viento y poco mar ......
|
Cita:
|
Cita:
El puente del Pilar son 4 días ¿no?. Puerto base o de partida? Es Roses o de la zona? Porque sino estamos hablando de aconsejar solo para un par de días... pue dos los vas a necesitar para el traslado. Y luego está el tema de que el Cabo de Creus, sin quererlo tampoco magnificar es un lugar que varía bastante en función de la meteo. Y en estas fechas ya puedes encontrarte con alguna castaña "curiosa". No hay que tenerle miedo pero si es una zona que implica un cierto respeto. Es de los sitios en que vale la pena tener previsto algún que otro plán "B" por si las previsiones se tuercen. Tienes que tener en cuenta lo de la Mar d'Amunt i la Mar d'Avall (la mar de arriba y la mar de abajo) en referencia a la parte N ó S del propio cabo. Quien marca la frontera es el islote de la Maça d'Oros. Muchas veces la meteo y el mar no tienen nada que ver con lo que pasa al N o al S de él. Fuera bueno consultar y decidir definitivamente que zona ver y fondear casi el mismo día que largues amarras. El puerto de Roses importante tenerlo en cuenta y en estas fechas no tienes porque tener ningún problema para que no haya sitio. Te dejo un mapa con unos cuantas marcas de ciertas calas de la zona, con explicaciones de ellas. Si quieres más explicaciones ya comentarás: Plano :velero: |
muchas gracias por vuestros amables consejos,
si, salimos de palamós para 4 días, tenemos intención de tirar para el norte, siempre teniendo en cuenta la meteo, y en los cuatro días conocer toda esa zona de la costa brava..., ya tenía referencias de "bravura" del cap de creus, intentaremos trimar bien, aunque parece que hay bastantes puertos y abrigos por la zona. Me asusté un poco al ver en la carta fondeo prohibido en todo el cabo de creus (es del 2.007), mas que nada por que las calas tienen una pinta insuperable. (desde el google earth..:o) gracias a todos y sr. tabernero ponga Vd una ronda a mi cuenta para remojar los gaznates..:brindis::brindis: |
Hola a todos!
Nosotros también pensamos ir al Cap de Creus el puente del Pilar. En principio hemos quedado en ir en conserva con unos vecinos de nuestro puerto base: Badalona. Si alguien quiere sumarse a la mini flotilla podemos organizarnos, aunque luego cada uno tenga su independencia durante los fondeos. No hemos hecho ningún plan concreto, todo dependerá de la meteo. Mi marido conoce muy bien la zona, aunque tenemos el inconveniente de que por calado (3,20) no entramos en todos los fondeos, pero en el Cap de Creus podemos fondear en prácticamente todos. Saludos y birras :brindis: |
Cita:
|
Si bajáis a tierra y os gusta el "suquet de peix", aconsejo el restaurante " Es Baluard". Pillad las patatas, que es lo mejor.!
:brindis::brindis: |
Fondeo en Cabo de Creus
Próximamente iré a navegar a cabo de Creus,
me gusta mirar y remirar información de las zonas por donde voy a navegar y no conozco, en este caso en concreto me llevé una gran sorpresa al comprobar en la carta que compré, que el fondeo en todo el cabo de creus viene prohibido, despues de hablar con muchos cofrades de la zona, y navegantes habituales, parece ser que no es así y que el fondeo en la mayor parte de las calas del parque natural es algo normal. El plan director del parque natural todavía no ha sido publicado y a día de hoy únicamente está prohibido el fondeo en las zonas señalizadas (como portlligat y algunas otras) y en las praderas de posedonia oceánica. Recientemente alguien ha cerrado un hilo titulado "cadaques" y no conozco muy bien el motivo, seguramene sea falta de información y un exceso de celo. Lo dicho que en el cabo de creus se puede fondear, lo cual no quita que se deba ser respetuoso al máximo con un paraiso natural, como debe ser este, y aunque no lo fuese, pardiez!! dejo un link de la generalitat de catalunya, donde vienen las normas de fondeo y utilización del parque natural http://www20.gencat.cat/docs/parcsna.../43_111359.pdf |
Re: Fondeo en Cabo de Creus
Alguien ha cerrado el hilo cadaqués?
Y el motivo cual es? |
¿Puede ser que tenga algo que ver el que yo recomendara un restaurante en concreto? ( aclaro que no tengo nada que ver con él, solo que me gustan esas patatas.)
Me gustaría saberlo para no cometer de nuevo ese error. |
no lo creo,
seguramente será por que alguien, sin información y por exceso de celo ha entendido que el fondeo en cap creus está prohibido, y estabamos hablando de fondear en él y de las zonas apropiadas o no para hacerlo. de todas formas no estaría mal que el que ha cerrado el hilo aclarase los motivos, si no es mucho pedir..:o saludos y :brindis: |
Con lo interesante que me parecía ese hilo, y había unos links a derroteros muy buenos:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
|
hola napoleón...
aunque creo que ya los habrás vistos, hay un par de hilos, uno de derroteros y con indicaciones de las zonas prohibidas de fondeo, aquí, y otro de boyas, aquí... cómo véis lo de la meteo en estas fechas???? no sé si lo conocéis, pero si podéis coordinar algo de turismo de tierra para visitar figueres y el museo de dalí con una visita guiada, que además te pasean por la ciudad, es muy recomendable!!! el museo es impresionante!!! buena travesía!!! :pirata::pirata::pirata: emi __/) * |
Pues no está todo cerrado al fondeo, no. Y lo que me temo es una de dos:
1-que los fondos que vienen de la unión europea son demasiado golosos como para aceptar ciertas críticas o realidades. 2-que valgo más por lo que callo que por lo que digo. Y no he querido hacer sangre de nada ni de nadie, solo he dado consejos de acuerdo con vivencias vividas en primera persona. Voy a poner un ejemplo: Yo tenía en esa zona una barca con un muerto. Me obligaron a sacarlo, bajo amenaza de sanción y desalojo forzoso. Poco tiempo después en el mismísimo sitio, exacto y sin un metro de variación, vuelve a haber una barca con un muerto...pero nadie dice nada..y quien debiera hacerlo hace la vista gorda, cosa que ha expresado de viva voz. Es sólo un ejemplo...Mejor no seguir. La incompetencia administrativa llega a cotas espeluznantes. ¿Se va a cerrar este hilo también? Porque si empiezo...no acabo. A falta de explicación, eso creo. :brindis: |
Cita:
las tenía fichadas, el tema principal es que la concesionaria del campo de boyas, en casi todos los municipios acaba a finales de septiembre, y lo más probable es que hayan retirado las boyas, y toque soltar el hierro, lo cual no deja de ser un problema añadido, puesto que donde hay campo de boyas, muchas veces dejan las estachas sin retirar en el fondo y ya me ha tocado en alguna ocasión bajar a desliar la estacha con el ancla. la meteo... es pronto todavía, lo bueno que tiene cap de creus es que si sopla tramuntana, tienes la parte sur y si sopla garbí la parte norte. y muchos puertos y muy cerca, unos de otros, pero seguro que tenemos una meteo insuperable :o. De los 20 que vamos unos quieren visita cultural y otros quieren genaker, ya sabes...., creo que nos tendremos que partir. Bufavent, no te hagas mala sangre, aprovechados e imbéciles hay por todos lados, pero también hay gente buena.:sip: :brindis: |
No es mi intención denunciar todo aquello que acontece en aquel rincón. Releo lo que allí se escribió y me sale humo pensando el motivo del cierre.
Si es por el tema del fondeo/parque natural, decir simplemente que no está prohibido, que miles de barcos fondean cada año, y que hay señales de balizamiento e incluso letreros flotantes para indicar las zonas prohibidas. En el hilo cerrado QUEDABA PERFECTAMENTE EXPLICADO. :brindis: y mar |
:brindis: hombre, yo había escrito algo en el hilo que ha sido eliminado, titulado "Cadaqués". Y me sumo a la pregunta de por qué se ha cerrado. Hace unos añitos que me paseo por aquí, y eso sólo sucede en contadas ocasiones. No ví yo nada extraordinario en él para que no se considerase un hilo normal...:nosabo:
|
Una ronda para todos :brindis:
Soy asiduo de la zona desde hace un montón de años ya que mis antepasados eran nacidos en Cadaqués. De momento, y hasta que legalmente no se diga lo contrario, se puede fondear en las calas del Cap de Creus. La única zona restringida al fondeo libre es la bahía de Portlligat y, evidentemente las zonas de baño balizadas. En cualquier caso, la temporada ha finalizado y las boyas estan siendo retiradas. En la Mar d'Avall se puede fondear en la bahía de Cadaqués, en s'Alqueria Gran y s'Alqueria Petita, en la bahia de Guillola, en Cala Bona, Cala Jugadora y Cala Fredosa. En la Mar d'Amunt se puede fondear en Culip, Portaló y Galladera. Si a alguien le interesan más detalles que pregunte lo que desee. Saludos |
CURIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!! se cierra un tema, y a pesar de las continuas solicitudes por parte de los cofrades que se aclare el motivo.....NADIE DA LA CARA:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirat a::pirata::pirata::pirata:... CHEIRA A CAN, como dicen en mi pueblo.
|
por cierto.... que viva can rafa, con su arroz de lubrigante, la galiota, es baluart y todos esos MAGNIFICOS e INSUPERABLES restaurantes de ese pequeño gran pueblo CADAQUES ( y res mes).
|
y bueno, yo no se si esta o no prohibido, pero TODO KISKI fondea en estas calas, le guste o no le guste a la generalitat.
|
Cita:
para quien no lo sepa, en CADAQUES hay una conocida empresa privada que tiene el dudoso honor de haberse "ADJUDICADO" el "MANEJO" de los muertos para fondear...ahora te lo pongo (200 euros), ahora lo quito (otros 200 euros), con el beneplacito de las "fuerzas vivas" y "responsables politicos". Esta "ADJUDICACION" no se de donde ni como se habra producido, pero yo dejo mi trabajo si me la adjudican a mi. |
Repito que no era mi intención aguar la fiesta a nadie ni ponerme en plan reivindicativo. Unicamente he querido ayudar a los afortunados que vayan a pasar el puente del Pilar a tan fabuloso lugar.
Pero vamos, ya que lo dices, es flipante el temita. Y la de veleros que han intentado hablar por radio con "alguien" y han acabado aburridos y cabreados, pasando de largo, y bla bla bla...o querer echar a un velero de una boya pagada, con 3 niños a bordo y aviso de temporal... y paso de seguir que me aburre. :brindis: |
Lo que si es "curioso" es que en tu sexta intervención salgas por aquí diciendo lo que se debe hacer o dejar de hacer en este foro.
Y encima reclamando que "se de la cara" escondido detrás de un nick (muy apropiado y graciosísimo oye), que me juego algo a que ni suele ser el que habitualmente usas. Vaya machote!! Yo tampoco entiendo porque se cerró, pero sabiendo que los "jefes" están de vacaciones quizás me tomaría una tila antes de manifestarme con tanta ansiedad. Ya vendrán las explicaciones cuando tengan que venir si es que han de venir. Agonías, que sois unos agonías. :cunao: Y buena esa cuña publicitaria de paso. En eso no ha habido manías ¿eh?, hay faena... |
Cita:
tienes datos de cala taballera, en mar d´amunt? salludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32. |