![]() |
Regata Bahia de Pollença
Pues eso, quien irá por Pollença este principio de mes? Para conocernos y tomar unas copas "no Virtuales" La regata es los dias 1, 2 y 3 de Junio.
Yo estaré alli con mi inseparable Analema. Salu2 |
Re: Regata Bahia de Pollença
BAAL estará en la linea de salida.
:brindis: :brindis: |
Yo os daré la llegada... :D :D :sip: :sip:
|
...y yo lo leeré en el Foro, que ese finde estaré "peninsuleando".
:brindis: :brindis: Embat |
Cita:
Estás hecho un peninsulero, flaco!! |
Cita:
¿Huyes de mi? :D :D :D :D |
Cita:
|
Cita:
El Dunic NO estara en esta regata , ni en ninguna de Altura que el sistema de compensacion sea Tiempo / Tiempo Segun todas las prescipciones debe ser Tiempo / Distancia |
No sabía yo que hubiese una regata en Pollensa por estas fechas :nosabo: :nosabo:
¿Podeis aportar algo más de información?¿Horarios? Segun como cambiaré la Pollensa-Ciutadella por esta... Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: :brindis: |
|
Vamos a ver lluis!!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente Me parece muy bien y además me alegro que Nonisu IV esté en la línea de salida, pero... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo lluis. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy lluis, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...as/4012041.gif lluis: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Buenos dias a todos, soy aficionado a la navegacion y megustaria que me aceptarais en este foro.
Estare en la linea de salida de la bahia de pollensa. Saludos. Pd: ATARIP, tienes una ronda pagada en pollensa. |
Cita:
T/T debe ser lo que yo conozco (supongo): se multiplica tu tiempo por el rating y se ordena por el resultado. Como se calcula en T/D? :gracias: ... y un par de:brindis: :brindis: por la explicación. |
http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg
Hombre Lluis, no borres el mensaje anterior que entonces se queda sin sentido la regañina :cunao: Tienes que leerte las normas del foro. Tenemos un sub-foro de presentaciones donde los nuevos se presentan, nos dicen quienes son, donde estan, etc. y nos invitan a todos a una rondita virtual, que es barata. Te agradezco la copa, pero no se trata de invitar al portero (que me parece magnífico que lo haga, oiga), al resto de la peña también le gusta ser invitada:D Es que somos muy maniáticos con nuestras cosas.:santo: :brindis: Un saludo Pirata |
Cita:
En Regatas cortas ( Barl/Sota) tanto si hay mucho-poco viento afecta a todos. En Altura puede afectar muchisimo, y las ratings altos -con poco viento- estan "regalando" tiempo a los bajos (que simepore navegaran "mejor" ) y con viento todos andan . En anteriores ediciones ya pedi el cambio y se me contesto : "siempre lo hemos hecho asi" . Por lo que mientras NO cambie : No me apunto a este sistema, aunque me encantan estas mas que los bastones la ANAM "siempre" utiliza este sistema en todas sus regata : (Pollensa, Tramuntana, Soller, Sal ) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lamento discrepar : El sistema lo marcan las " Instrucciones de Regata " y el tiempo de llegada el que esta en la linea ( A veces un juez) que NO tiene nada que ver con lo que he dicho . mejor leer : http://www.anambcn.org/Pollenca/Anuncio.html (Compensacion Tiempos) |
Cita:
De todas formas, eres libre de elegir venir o no. Es una regata divertida. |
Cita:
Estamos de acuerdo en que es (Y son - las de la ANAM - ) regatas divertidas , y sobretodo "pachangueras" |
Cita:
|
Cita:
Pues tú no te puedes quejar :cunao: :cunao: cada vez que montamos una kdd tienes algo en marcha. Es lo que tiene el trabajo en las regatas. Un abrzo cosita. |
Estamos de acuerdo en que es (Y son - las de la ANAM - ) regatas divertidas , y sobretodo "pachangueras"[/quote]
Te refieres que a los que NAVEGAMOS en estas regatas somos unos pachangueros? |
Cita:
He dicho; " pachangueras" , no que "todos sean ... " eso dependera de las actitudes de los tripulantes de cada barco. No has oido nunca : "he puesto un poco de motor para salir de la encalmada " y cosas parecidas. Y hace tiempo que Voto a Favor de : precintar motores y/o llevar control regata y/o AIS |
Cita:
El Anuncio y las Instrucciones las edita el Comite de Regatas (con o sin jueces) y si una Organzacion dice T / T al juez se la trae floja, simplemente tomara nota de los tiempo y apliucara la formula que diga las Instrucciones y Punto., |
-
- Lo correcto en una regata de altura es que la clasificacion se haga en tiempo/distancia, el correrlas en tiempo/tiempo es injusto y falsea los resultados. - El sistema a aplicar se debe indicar en el anuncio de regata, pudiendo ser modificado en las instrucciones que son las que prevalecen, como ha pasado recientemente el la Regata Columbretes, un ejemplo de buen hacer. - La diferencia fundamental entre un sistema y otro es que en tiempo/tiempo si hay encalmadas, cada hora de encalmada en que los barcos estan parados, los ratings grandes tienen que dar tiempo a los pequeños, cuando ninguno de los dos barcos se ha movido, en cambio en tiempo/distancia para ambos barcos el tiempo parado es una hora. Y normalmente en el Mediterraneo y mas en esta epoca del año es dificil que no haya alguna encalmada - Particularmente, y no soy el unico, considero que cualquier regata de altura que se quiera considerar como seria se debe correr en tiempo/distancia, lo contrario, vuelvo a repetir, es injusto y falsea los resultados. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
- El sistema de T/T ya lo has difinido, en el de T/D se multiplica el de cada barco SPM (segundos por milla) por las millas de la regata y se obtiene el tiempo teórico de cada barco, despues de mira el desvio de tiempo y el que se ha aproximado mas gana y marca el tiempo cero, a partir de aquí se hace la clasificación, es decir si el primero hace 10' mas que su tiempo limite, si el segundo ha hecho 20', su tiempo será el del primero mas diez. - La ventaja de este sistema que hace que sea mas justo es que todo el tiempo parado en encalmadas no es modificado por el rating y cuenta lo mismo para todos los barcos, en cambio en el T/T una hora parado tiene diferente valor según el ratíng, para unos pueden ser 65' y para otros solo 55'. - Espero haberme explicado. :brindis: :brindis: :brindis: |
Como una gota de agua Nostramo :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
1. Para cada barco se multiplica SPM (en el rating) por la distancia de la regata (entiendo en rumbo directo, distancia mínima). 2. Para cada barco se resta Tiempo real menos Tiempo teórico obtenido en 1. 3. Se clasifica por dicha diferencia. Ok, confio que entendido y sí, veo la diferencia para las encalmadas aunque no tengo claro que mejore mucho nada. En mi experiencia el problema en regatas de altura es que los grandes se "saltan" las encalmadas porque llegan antes. No creo que exista ningún sistema totalmente "justo". ¿Alguna regata de altura donde se corra en T/D? ¿Alguien ha hecho las dos clasificaciones para ver diferencias? Gracias de nuevo ... tómate unas:brindis:. |
No queria abrir ningun tipo de polémica con este post.
Tan solo quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas :brindis: en Pollença y en Barcelona. Yo, hace ya tiempo deje las regatas "profesionales" navego para disfrutar (del navegar, del ambiente, de la amistad, de las conversaciones...) y un sin fin de otras motivaciones. ME GUSTA. El dia que quiera volver a la competición (no creo) ya discutiré, con quien tenga que hacerlo, de los temas de rating y sistemas de compensación y medición. Entiendo que este tipo de regatas (Sal, Ophiusa, Pollença, Tramomntana,...) Son escuela de cruceros, no de "regatistas de alto nivel" Ya que hay muchos de nosotros que igual, solos, no hariamos la travesia y de esta forma nos sentimos acompañados. La "tactica" se mide en un triangulo, un barlo-sota, mach race... no en una gran tirada (lease millas) aun que si tiene su tactica, diferente pero existe. Dejo por cerrado el tema y deseo de todo corazón que en un futuro no levantemos mas polémicas con este tipo de regatas. Navegat para disfrutar. Os pido disculpas por el ladrillo y espero veros en linea de salida con actitud de marineros, no de enemigos, y como no, en tierra, tomandonos todos juntos y en perfecta armonia un buen :brindis: LINGOTAZO:brindis: Salu2 |
Cita:
Asi como la Barcelona San Juan (Menorca) la Mataro - Rosas y la Cadiz-La Gomera entre otras En todo el resto : de acuerdo |
Cita:
Y estando "parados" nos suma mas tiempo que a los "peques" (me refiero a rating, que hay muchos susceptibles) Y no hay ningun sistema "justo· IMS, IRC, RN, y los que vengan :brindis: |
Cita:
Estaríamos buenos! |
Cita:
Por privado te mandé el enlace con la inforación de la BP pero si quieres toda la información de la Pollença- Ciutadella, me das un e-mail y te la mando sin problemas. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Tan sólo quería dejar claro como se trabajaba y que las cosas no son exactamente como dicen. Yo opino como tu, este tipo de regatas no son regatas de "alto nivel", para eso ya estan las regatas tipo Copa del Rey o Zegna o cualquier otro de este tipo. Estas regatas son para pasarlo bien y disfrutar de navegar. Para mí el sistema de compensación utilizado es lo de menos porque la diferencia entre uno y otro no es abismal, tal vez puedas perder un puesto pero yo no dejo de participar en esto por un puesto o dos, o tres. Llevo algunos años metida de lleno en esto y se de lo que hablo. Tal vez no conozca a la perfección las fórmulas matemáticas pero si conozco el sistema de trabajo. Soy oficial y juez territorial y es mi obligación saber que`puedo o no puedo hacer. Lo siento pero cuando creo que algo que siento mío es atacado, tengo que defenderlo. Y esta regata es una de las citas más esperadas de la temporada. En fin, que te espero en Pollença para unas rondas no virtuales, de momento. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
- Particularmente no he visto que se haya atacado a la regata, si no un punto de la misma facilmente mejorable sin ningún esfuerzo, el cerrarse y no querer reconocerlo es lo que si la puede perjudicar. - A los que dicen que no hay grandes diferencias entre aplicar un sistema y otro, les puedo decir que he hecho comparaciones varias veces en regatas que se han corrido el T/D y he mirado que resultados habrían habido en algunos barcos aplicando T/T, hay que hacer dos matizaciones, en regatas con vientos constantes, dificiles de encontrar en el Mediterraneo y que casi siempre son regatas con vientos fuertes, las diferencias son minimas y se podrían considerar como despreciables en general, pero en las regatas "normales", con diferentes intensidades de viento y las habituales encalmadas nocturnas si que hay diferencias apreciables y que pueden influir de forma determinante en la clasificación. - Para hacerse una idea entre un barco de crucero grande como el Dunic (47.7 version crucero) y un crucero normal de unos 30 pies, por cada hora encalmado el grande pierde unos 8-10 minutos, o sea que una encalmada nocturna de las habituales puede representar una 1/2 hora. - El quedar bien en una regata no solo es privativo de las regatas de alto nivel, todos, repito todos, queremos hacerlo lo mejor posible y a nadie le molesta un buen resultado, aunque no lo busquemos como algo fundamental, y que se pierda un posible buen resultado por usar un sistema que se sabe no es el adecuado a mi particularmente me molesta y si muchos no se quejan es por que no saben las diferencias y como basicamente el T/T es mas facil de calcular se quedan en el mismo. - Finalmente os deseo que la regata sea todo un exito, que los que participen se lo pasen bien, y que no dejeis de hacer una siempre necesaria autocritica para mirarla de mejorar. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Yo no la he elegido, y puede que hasta no lo comparta, pero los que se han decidido por esta fórmula sus motivos tendrán. Y al ser ellos los que eligen... |
Cita:
Mañana me entregan mi barco "oceanico" y espero poder venir a veros y regatear con vosotros pronto. Buen viento, |
[quote=imacu;79906]Cierro el tema ya. No creo que sea un error, sino una forma de hacer, os parecerá correcta o no pero es la forma que se ha elegido.
En la presentacion de la Nueva Soller, pedi el cambio a T/D, ya que era una "nueva" regata y se me contesto "SIEMPRE SE HA HECHO ASI" Yo no la he elegido, y puede que hasta no lo comparta, pero los que se han decidido por esta fórmula sus motivos tendrán. Y al ser ellos los que eligen... Y como no me gusta el sistema , no voy [quote] Y por mi cerrado el Tema, no sin antes recordar que antes habia Caldereta :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45. |